“RITA DEBE ROMPER SU SILENCIO Y ACLARAR SI COMPARTE LA EXTRAÑA ESTRATEGIA EN SOLITARIO DE CRESPO EN EMARSA”
El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá “debe romper su silencio y aclarar si comparte o no la extraña estrategia de Enrique Crespo en solitario en el caso Emarsa”. Soriano ha recordado que Rita “controla ella sola más del 45% de la Entidad Metropolitana y tiene capacidad para mantenerle en su puesto o cesarle”. Además, ha criticado que “Crespo se niega a informar a los representantes del Ayuntamiento de Valencia, a los técnicos, y a los miembros de la Comisión de Gobierno de la Entidad Metropolitana (EMSHI) de la estrategia judicial que está llevando a cabo”.
Soriano se ha pronunciado en estos términos después de conocer las últimas informaciones sobre la negativa de Crespo a informar en la Comisión de Gobierno de la EMSHI durante varios meses de los pasos que está dando en la causa por presunta malversación de fondos y estafa contra varios dirigentes de la empresa que gestionaba esta instalación pública. El juzgado de instrucción número 15 de Valencia y el Tribunal de Cuentas investigan el posible desvío de más de 40 millones de euros.
El dirigente socialista ha calificado de “escandaloso” el comportamiento de Crespo desde que salieron las primeras informaciones, y ha pedido explicaciones a Rita Barberá. “Crespo ha intentado frenar la investigación desde el primer momento, y la alcaldesa de Valencia no se lo ha impedido”, ha añadido. Soriano ha recordado que Crespo “se negó a firmar la ampliación de la querella en la que se pedía prisión provisional sin fianza para el gerente y el director financiero, a pesar de contar con el aval de los técnicos, y optó por despedir a los abogados y contratar a unos letrados que han declinado estas medidas”.
LA IMPLICACIÓN DE RITA BARBERÁ
El responsable socialista ha recordado que “el gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, acusado de varios delitos ahora por Crespo, ha sido durante dos legislaturas alcalde pedáneo de Benimámet, nombrado directamente por Rita Barberá”. Soriano ha subrayado que Cuesta “ha sido una persona de la máxima confianza de la alcaldesa, y todavía continúa como presidente de la Agrupación del PP en Poblats de l’Oest”. “Rita está de brazos cruzados y no hace nada, mientras Cuesta mantiene sus responsabilidades en el PP y Crespo en la EMSHI”, ha finalizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario