jueves, 27 de enero de 2011

MARÍ ACUSA A CRESPO DE “PACTAR CON LOS IMPUTADOS DEL CASO EMARSA UNA SALIDA QUE LIMITE LA INVESTIGACIÓN”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana, Ramón Marí, denuncia que el alcalde de Manises “ha frenado más de dos meses la ampliación de la querella, se ha negado a firmar la petición de prisión a los implicados y ha cambiado de abogados”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que todo apunta a que el presidente de este organismo, Enrique Crespo, que como presidente y consejero delegado fue máximo responsable de la empresa pública Emarsa desde 2004 a 2010 “está pactando con los imputados una salida que limite la investigación”. Marí ha realizado estas manifestaciones después de conocer en la Comisión Informativa de Hacienda de la EMSHI que ha tenido lugar hoy, que Crespo “se ha negado a firmar la propuesta de ampliación de querella de los abogados contratados, y ha optado por cambiar a unos letrados de su estricta confianza”.
Cabe recordar que Crespo firmó un comunicado de prensa de la entidad metropolitana el pasado 30 de noviembre en el que anunciaba que se había realizado ya la ampliación, lo que ahora se ha confirmado como “una nueva mentira”. “Existe un acuerdo de la Junta de Gobierno de la EMSHI de 18 de noviembre de 2010 para ampliar la querella a más responsables, y ya estaba todo listo para hacerlo. Nos consta que los abogados contratados por la Entidad Metropolitana la entregaron hace semanas, y el documento incluía incluso petición de cárcel para los dos principales imputados, ambos vinculados al PP”, ha explicado Marí. “Crespo se ha negado a firmarla y ha cambiado de abogados, lo que le permitirá dirigir a él personalmente la acusación e intentar que sus colaboradores durante estos seis años salgan lo menos perjudicados posible”, ha añadido.
El representante socialista ha subrayado que “no existe ningún motivo para cambiar el equipo jurídico que contrataron los técnicos de la EMSHI, y que estaban procesando toda la documentación generada con la liquidación”. Según Marí, no hay ningún informe en contra del trabajo realizado por este equipo jurídico, e incluso el secretario del organismo “lo ha valorado”. “La contratación de abogados de su estricta confianza significa que los funcionarios de la EMSHI quedan al margen del proceso”, ha apuntado.
Marí ha mostrado su temor de que Crespo “intente con estas maniobras que nadie de su equipo cuando estaba al frente de Emarsa tire de la manta para que no se descubra dónde están los 40 millones de más que se gastaron durante su mandato en la depuradora contratando a empresas externas afines al PP y pagando por servicios no prestados”. El portavoz socialista ha recordado que “entre las contrataciones no justificadas figuran dos estrechas colaboradoras del alcalde de Manises”, y ha recordado que “Crespo se empeñó en numerosas ocasiones en mantener las condiciones de firma única y gastos ilimitados del gerente, Esteban Cuesta, a pesar de las peticiones que realizamos los socialistas de cambiarlo en base a lo que decía la auditoría”.
l dirigente socialista ha indicado que el acuerdo de ampliar la querella que se tomó el 18 de noviembre contemplaba, a propuesta del Grupo Socialista, ampliar la investigación hasta 2004 -cuando el tándem Crespo-Cuesta aterrizó en Emarsa-, añadir a las cuatro empresas acusadas otras seis, y añadir a los presuntos delitos de estafa, administración desleal y malversación de fondos el de alteración del precio de las cosas. Además, se pedía incrementar el total de las fianzas solicitadas a los imputados de 3,5 millones de euros a 32,5 millones de euros. Nada de esto se ha realizado por el momento.
PROCESO TUTELADO POR CRESPO
“Crespo ha mostrado desde el primer momento nulas intenciones de que se supiera la verdad”, ha indicado. “Una prueba de ello es que tardó casi un mes en firmar la querella que nuestro grupo propuso que se presentara a la Junta de Gobierno de la EMSHI”, ha señalado. El acuerdo data de 7 de octubre, pero la denuncia no se presentó hasta el 3 de noviembre. En este sentido, Marí ha revelado que Crespo “tuteló” ese primer documento y “restringió al máximo el periodo a investigar y el número de implicados”. De hecho, en el comunicado de Crespo del 30 de noviembre se insistía en las facturas de regalos y viajes, “que constituyen una nimiedad en comparación con las cantidades multimillonarias de los pagos por tratamiento de lodos”.
El dirigente socialista ha subrayado que “el auto de admisión a trámite del pasado 12 de enero supuso un auténtico varapalo para Crespo por su contundencia, ya que el propio magistrado amplia al 2004 la investigación”. “Gracias a la actuación de la justicia y a la iniciativa del Grupo Socialista vamos a llegar hasta el final para saber dónde está el dinero y evitar que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana tengan que pagar por la mala gestión del PP”, ha argumentado.
Por último, Marí ha exigido al PPCV el “cese inmediato” de Enrique Crespo por las “oscuras maniobras” y los “obstáculos a la investigación” de las irregularidades cometidas bajo su mandato en Emarsa.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP