viernes, 3 de diciembre de 2010

El Delegado de Gobierno, D.Ricardo Peralta, inaugurará junto al Pintor, esta tarde a las 19:00 horas, el Museo Municipal Martínez Beneyto

Esta tarde a las 19:00 horas, el Delegado de Gobierno, D.Ricardo Peralta junto con el Pintor local Martínez Beneyto, inaugurarán en Massamagrell, el Museo Municipal Martínez Beneyto.

El pintor local Martínez Beneyto donó esta vivienda situada en la Calle Rosari nº22, que hasta ahora era su estudio de pintura, al Ayuntamiento de Massamagrell con toda la documentación y su obra pictórica a condición de que esta fuese convertida en una Casa-Museo.
Esta rehabilitación ha sido posible gracias al esfuerzo inversor del GOBIERNO DE ESPAÑA, ya que gracias al Plan Zapatero 2 (Plan para el Empleo y la Sostenibilidad Local), y los casi 83.000 euros que el GOBIERNO ha invertido en esta obra, hoy todos los vecinos de Massamagrell vamos a poder disfrutar de esta Casa-Museo.
Martínez Beneyto ha sido catedrático de dibujo y pintor. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia y al terminar la Guerra Civil se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desde 1954 hasta su jubilación se dedicó a la docencia lo que le llevó a vivir en diferentes lugares de España. Se puede definir a Beneyto como pintor de lo próximo, lo que contempla en la naturaleza o lo que percibe durante sus viajes. De hecho ha plasmado en su obra la huerta mediterránea, la meseta castellana y también sus habitantes, logrando el realismo costumbrista con el que se le identifica. Ahora el pintor ha querido que parte de su obra se quede en Massamagrell, en el pueblo que le vio nacer y al que también ha dedicado parte de sus obras.

Por cierto, lo mejor para la memoria, según los expertos nutricionistas, son los aminoácidos que se encuentran en la yema de huevo, aunque también están presentes –en menor cantidad- en el germen de trigo y peces grasos como el salmón, el atún o las sardinas.
Cartel colocado "sólo"y "excepcionalmente" para la inauguración de hoy, antes "no habían tenido tiempo"

Y dirán ahora: ¿Por qué dice este todo esto? Pues porque a alguno se le ha olvidado decir en su PPWeb que es el Gobierno de España el que paga esta Casa-Museo gracias al Plan E de Zapatero. Además también ha "obviado", seguro que por falta de memoria, que fue el PSPV-PSOE de Massamagrell, como recogen las actas de la Comisión de Cultura, el que propuso a Martínez Beneyto para la concesión de la "Distinción Villa de Massamagrell", y no el PP, que propuso a otra persona. Así que, hoy para cenar, para recuperar un poquito la memoria perdida....un huevo frito y pescadito fresco!!

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP