“CONFIAMOS PLENAMENTE EN QUE LA JUSTICIA DETERMINE LAS RESPONSABILIDADES PENALES DEL SAQUEO A EMARSA”
El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha manifestado que confía “plenamente” en que “la justicia determine las responsabilidades penales del saqueo a la depuradora de Pinedo, EMARSA”, propiedad de la Entidad Metropolitana. Marí ha recordado que en la Junta de Gobierno de la EMSHI celebrada el pasado 7 de octubre el Grupo Socialista propuso la presentación de una querella contra los responsables de las graves irregularidades cometidas en la empresa pública. “Realizamos la propuesta tras consultarlo a los funcionarios de la EMSHI. Ante la gravedad de los hechos el PP no tuvo más remedio que aceptarla, aunque lo hizo a regañadientes”, ha añadido.
Marí ha explicado que “casi un mes después de que se aprobara la propuesta socialista se ha presentado en el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia la querella”, lo cual “nos hace confiar que habrá una investigación seria y se determinarán los responsables, que estamos seguros de que son más de los que aparecen señalados”. El portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Socialista en la EMSHI se personará como acusación particular en el momento procesal oportuno.RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
El también alcalde de Albal ha señalado que en la querella se pide que se investigue de presuntos delitos de estafa continuada, malversación de caudales públicos y delito societario por administración desleal al gerente de EMARSA, Esteban Cuesta, y al director económico financiero, Enrique Arnal, a los que se pide una fianza de más de 1 millón de euros.
“Además de las responsabilidades penales que se deriven de este proceso es imprescindible que se determinen ya responsabilidades políticas. Cuesta continúa a día de hoy como presidente de la Agrupación del PP en Poblats de l’Oest, y Enrique Crespo continúa también como presidente de la EMSHI y alcalde de Manises”, ha finalizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario