“RITA BARBERÁ ES CÓMPLICE DEL SAQUEO DE EMARSA”*
La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es “cómplice del saqueo que se ha llevado a cabo en los últimos años en la depuradora de Pinedo (EMARSA)”, ya que “controla la mayoría del organismo responsable de la gestión y los principales implicados son personas de su entorno”.
Carmen Martínez ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a Ramón Marí, portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), propietaria de EMARSA. La EMSHI ha acordado hoy en la Junta de Gobierno llevar toda la documentación al Ministerio Fiscal y al Tribunal de Cuentas debido a las irregularidades detectadas y en base a informes del interventor y el secretario del organismo. Los técnicos han tenido conocimiento de las anomalías en el proceso de liquidación de EMARSA después de que la depuradora que arrastraba numerosas pérdidas, haya pasado a depender de la Generalitat Valenciana.
“La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es quien tiene mayoría en este órgano y lo controla, y debe dar explicaciones y asumir su responsabilidad”, ha señalado Carmen Martínez. “Yo me pregunto si no estamos ante el caso de financiación ilegal del Partido Popular en la ciudad de Valencia”, ha apuntado. La también portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha recordado que los principales altos cargos de EMARSA, que cobran sueldos superiores al del presidente del Gobierno español, son “estrechos colaboradores” de Barberá. En este sentido, Carmen Martínez ha recordado que el gerente, Esteban Cuesta, preside la Agrupación de distrito de Pedanías Oeste del PP de Valencia; el director de Sistemas, Ignacio Martínez, es secretario general del PP en Trànsits; y el director de Administración, Santos Peral, es secretario general del PP en Patraix.
“El PP ha sometido a todos los órganos que controla a un sistema de corrupción generalizada. Fabra, Gürtel o Brugal no eran algo anecdótico, porque aprovechan cada una de las administraciones que controlan para beneficiarse ellos mismos y sus amigos”, ha indicado Carmen Martínez. “Hasta una simple empresa de saneamiento pública, como EMARSA, ha sido saqueada en los últimos años. Se han dilapidado millones de euros de los vecinos y vecinas del área metropolitana que, como hemos visto, se han pagado por servicios que nunca se han realizado y por obras que nunca se han hecho”, ha manifestado.
Carmen Martínez ha citado las afirmaciones que realiza uno de los empresarios que suministraba supuestamente material en las inspecciones realizadas por los técnicos del EMSHI: “En EMARSA no hay ningún control y nadie controla a nadie”. La líder provincial de los Socialistas Valencianos ha lamentado que “quienes tienen que pagar todo eso son cada uno de los vecinos y vecinas de Valencia y de l’Horta en los recibos del agua”.
0 comentarios:
Publicar un comentario