Casi 20.000 jóvenes se benefician de la “renta básica de emancipación” en la Comunidad Valenciana
Juventudes Socialistas ha valorado de manera muy positiva “el importante incremento en el número de jóvenes que se benefician de la Renta Básica de Emancipación (RBE)”, y ha considerado que “los datos publicados por el Ministerio de Vivienda demuestra que el Gobierno mantiene sus compromisos con los jóvenes, y que a pesar de la crisis, sigue apostando por la puesta en marcha de políticas que facilitan la emancipación de los jóvenes.
La ayuda reduce un 20% el esfuerzo en renta de los jóvenes para pagar un alquiler.
Según Gutiérrez secretario general de JSE, “a pesar de las implacables criticas que está medida recibió desde las filas del PP desde el mismo momento de su puesta en marcha, y del intolerable bloqueo emprendido por determinadas CC.AA, como la Comunidad Valenciana o Madrid, con el único objetivo de desacreditar la labor del Gobierno de España, finalmente la medida se ha convertido en un éxito, tal y como demuestran las cerca de medio millón de solicitudes realizadas, y las más de 250.000 ayudas gestionadas y concedidas”.
“Actualmente, casi 18.000 jóvenes valencianos se benefician de una ayuda que reduce considerablemente -un 20%- el esfuerzo económico que tienen que realizar para costear una vivienda de alquiler, y por tanto para emanciparse”, ha afirmado el Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià, Fernando Díaz. Además, añade que “la ayuda ha supuesto la ruptura de la barrera hasta el momento más insalvable en el camino de la emancipación de los jóvenes: el coste del alquiler”.
El aumento de beneficiarios muestra el compromiso de Zapatero con los jóvenes a pesar de la crisis.
“Facilitar la emancipación de los jóvenes y mejorar la calidad de nuestra educación fueron dos de los compromisos adquiridos por Zapatero con los jóvenes en 2004, dos compromisos que siempre ha tenido en mente y a los que no ha renunciado a pesar de la difícil situación de crisis económica que estamos sufriendo. Por eso, siguen incrementándose los presupuestos destinados a la educación, a la formación, y a las becas, por ello, siguen poniéndose en marcha políticas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, y por ello, se sigue trabajando por mejorar la empleabilidad de los jóvenes con planes y medidas específicas destinadas a luchar contra el desempleo juvenil”, explican desde Joves Socialistes.
“Los socialistas somos conscientes de que estamos viviendo una época de especial dificultad para los jóvenes de nuestro país, por ello no vamos a renunciar a seguir poniendo en marcha políticas comprometidas con la juventud, medidas destinadas a mejorar su situación y a garantizar un futuro de bienestar. La Renta Básica de Emancipación es una de esas medidas, y por ello seguimos apostando por ella”.
0 comentarios:
Publicar un comentario