lunes, 19 de abril de 2010

LA MITAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNITAT AÚN NO TIENEN PROYECTOS ADJUDICADOS DEL PLAN CONFIANZA

José María Ángel ha lamentado que apenas la mitad de los municipios valencianos tienen proyectos adjudicados del Plan Confianza.
“Esto demuestra que se trata de un plan que se está llevando a cabo tarde y mal. Los ayuntamientos y los empresarios todavía tienen, un año después de aprobarse el Plan Confianza, serias dudas de cómo se van a pagar las obras”, ha criticado.
Ha recordado que “la cruda realidad se impone a la maquinaria de marketing del Consell y la poca repercusión económica en los municipios es tan evidente que el propio Consell trata de redoblar sus esfuerzos para convencer a través de engaños y mentiras, que por más que las repitan no dejarán de ser mentiras.”
Para el dirigente socialista “la falta de inversiones y los continuos incumplimientos del Consell son mucho más evidentes si los comparamos con los logros obtenidos por los municipios valencianos tanto en el primer Plan E, al que se acogieron los 542 municipios valencianos con una inversión aprobada de 864,5 millones de euros, como por el segundo Plan Estatal que ha permitido, de nuevo, a todos los ayuntamientos valencianos, disponer de otros 542,9 millones de euros en proyectos aprobados”.
En total, una inversión de 1.407,4 millones de euros que ha permitido desarrollar 1.344 proyectos para 541 municipios y lo más importante que ha posibilitado la creación de “58.394 empleos ”, ha destacado.
Así mismo el secretario de Política Municipal ha denunciado la opacidad del Consell que “sigue sin hacer públicos los fondos que ha destinado realmente”, ya que, según ha indicado “ha optado por no publicar en la web de la conselleria de referencia, el montante global de las inversiones autorizadas, ni mucho menos las cantidades abonadas.
Frente a la opacidad del Plan Confianza, la transparencia en los abonos a los ayuntamientos y la claridad en las cifras de los dos Planes Estatales por el Empleo. La estrella fugaz que supone el Plan Confianza no es más que un sumatorio no de inversiones, sino de mentiras, engaños y manipulaciones, propias de un dirigente políticamente agotado, únicamente preocupado y ocupado en continuar vivo tras los acontecimientos de la trama Gürtel”.
Ángel ha lamentado que “para abanderar la causa municipalista Camps y Blasco se hayan convertido en auténticos expertos en el disfraz de cifras, encantadores de serpientes para organizar una vez más, como vulgarmente diríamos: la venta de la burra”.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP