LA MITAD DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNITAT AÚN NO TIENEN PROYECTOS ADJUDICADOS DEL PLAN CONFIANZA
José María Ángel ha lamentado que apenas la mitad de los municipios valencianos tienen proyectos adjudicados del Plan Confianza.
“Esto demuestra que se trata de un plan que se está llevando a cabo tarde y mal. Los ayuntamientos y los empresarios todavía tienen, un año después de aprobarse el Plan Confianza, serias dudas de cómo se van a pagar las obras”, ha criticado.
Ha recordado que “la cruda realidad se impone a la maquinaria de marketing del Consell y la poca repercusión económica en los municipios es tan evidente que el propio Consell trata de redoblar sus esfuerzos para convencer a través de engaños y mentiras, que por más que las repitan no dejarán de ser mentiras.”
Para el dirigente socialista “la falta de inversiones y los continuos incumplimientos del Consell son mucho más evidentes si los comparamos con los logros obtenidos por los municipios valencianos tanto en el primer Plan E, al que se acogieron los 542 municipios valencianos con una inversión aprobada de 864,5 millones de euros, como por el segundo Plan Estatal que ha permitido, de nuevo, a todos los ayuntamientos valencianos, disponer de otros 542,9 millones de euros en proyectos aprobados”.
Así mismo el secretario de Política Municipal ha denunciado la opacidad del Consell que “sigue sin hacer públicos los fondos que ha destinado realmente”, ya que, según ha indicado “ha optado por no publicar en la web de la conselleria de referencia, el montante global de las inversiones autorizadas, ni mucho menos las cantidades abonadas.
Frente a la opacidad del Plan Confianza, la transparencia en los abonos a los ayuntamientos y la claridad en las cifras de los dos Planes Estatales por el Empleo. La estrella fugaz que supone el Plan Confianza no es más que un sumatorio no de inversiones, sino de mentiras, engaños y manipulaciones, propias de un dirigente políticamente agotado, únicamente preocupado y ocupado en continuar vivo tras los acontecimientos de la trama Gürtel”.
Ángel ha lamentado que “para abanderar la causa municipalista Camps y Blasco se hayan convertido en auténticos expertos en el disfraz de cifras, encantadores de serpientes para organizar una vez más, como vulgarmente diríamos: la venta de la burra”.
0 comentarios:
Publicar un comentario