Pleno en el que se aprobó la recalificación de los terrenos de la parroquia Virgen del Rosario/v. moreno
La Fiscalía ve indicios de irregularidades en la recalificación del solar de la parroquia. La recalificación del solar de la parroquia Virgen del Rosario del barrio de La Magdalena de Massamagrell, aprobada en solitario por el PP, será investigada por la Justicia. La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido al juzgado de lo penal de Massamagrell la denuncia presentada por PSPV y EU al observar indicios de irregularidades en una operación urbanística que “supone la pérdida de un espacio público en beneficio de la iniciativa privada”, remarcó el edil socialista Edmundo Boria.
Para el concejal del PSPV resulta inadmisible que el promotor de esta recalificación, el párroco Pedro Enrique Rivera, tenga planes como “la construcción de un aparcamiento subterráneo con el que obtener un lucro para la iglesia mediante el alquiler de plazas y todo ello en una propiedad del pueblo”. Boria aseguró además sentirse “engañado” por el párroco, quien “nos dijo que sólo si todos los grupos políticos estábamos de acuerdo seguiría adelante con sus planes y no fue así. Además, nosotros pactamos con él una permuta pero cuando se acercaban las elecciones municipales cambió de idea”, explicó el edil socialista. Añadió que “nosotros defendemos la legalidad. Por encima de todo está la ley y una mayoría absoluta no es suficiente para saltársela”.
El equipo de gobierno no quiso hacer declaraciones al respecto y prefirió esperar al pronunciamiento de los jueces, aunque, de momento y tal como hicieran en el último pleno, confirmaron su intención de seguir adelante.
La noticia también aparecía ayer en El Levante y en Horta Noticias:
http://www.hortanoticias.com/noticia/457904/Massamagrell/fiscalía-abre-diligencias-contra-equipo-gobierno-presunta-prevaricación-recalificación-terrenos-iglesia.html
0 comentarios:
Publicar un comentario