lunes, 29 de marzo de 2010

¿Igualdad en una Comunitat gobernada por el PP?

Justamente en las mismas fechas en que Valencia acogía un encuentro internacional sobre Igualdad, se hacían públicas las intenciones de la Conselleria de Educación para el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, que han sido rechazadas por todos los sindicatos entre otras cosas por constituir una "violación de todas las normativas de Igualdad europeas, del Estado español y autonómicas" (STEPV). La noticia ha sido publicada, entre otros, en los periódicos Levante, Las Provincias y ABC.

Este documento, que se trata todavía de un borrador, ha sido calificado de "burla" por los sindicatos del sector docente porque "no recoge ninguna propuesta del grupo de trabajo creado específicamente para el acuerdo y en algunos casos vulnera la ley", al "penalizar" a personas que no se incorporan a cubrir sustituciones temporales por ser víctimas de violencia de género o estar de baja por maternidad, entre otros supuestos. También se penaliza a las personas que por razón de nacimiento de hija o hijo, adopción o acogimiento, están disfrutando de los permisos que otorga la ley, y a las que se encuentran en excedencia por cura de hijos o dependientes. Con la normativa actual, el profesorado que se encuentra en alguna de estas situaciones queda suspendido temporalmente de la bolsa de trabajo y se reincorpora posteriormente manteniendo su puesto en la lista. En la nueva propuesta de la Conselleria de Educación se pretende desplazarlas al último lugar de la bolsa, lo que implica que en la mayoría de los casos ya no se tendrá posibilidad de acceder a un puesto de trabajo. Todos los sindicatos -STEPV, CC OO, ANPE y UGT- han presentado «unánimemente» una queja por este hecho y han pedido que se tengan en cuenta las propuestas del grupo de trabajo y que se alargue la negociación por la importancia que tiene para las condiciones laborales del profesorado interino.

"Años y años trabajando para la Enseñanza pública, acumulando puntos, para que de repente te echen literalmente a la calle por tener un hijo", me decía una amiga embarazada, interina de Educación, desesperada ante la posibilidad de que el próximo curso la envíen al último puesto de la bolsa de trabajo. "No me puedo creer que esto ocurra en la Administración Pública", insistía incrédula ante tal atropello de derechos por parte del gobierno autonómico. ¿Así es como se pretende conciliar la vida familiar y la laboral? ¿Así es como se va a proteger a las víctimas de la violencia machista?

Esperemos que la Conselleria de Educación atienda a los sindicatos y dé marcha atrás en esta propuesta absolutamente indecente que deja bien claro lo que le importa a algunos miembros del PP la Igualdad.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP