domingo, 12 de abril de 2009

El Pintor D.Juan Bautista Martínez Beneyto dona al pueblo de Massamagrell su inmueble, su documentación y su obra pictórica.

Después de haber pasado por varias Comisiones informativas de Cultura y varios Plenos, el Pleno Ordinario del pasado 25 de Marzo aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, la aceptación de la donación, en terminos y condiciones, de D. Juan Bautista Martínez Beneyto.

Esta donación consiste en el inmueble situado en C/ Rosari núm. 22 de este municipio, con la documentación que se encuentra en el mismo y la obra pictórica que contiene. El referido inmueble está libre de cargas y se compone de planta baja y primer piso. En cuanto al contenido artístico del edificio, según el listado de obras tasadas facilitado por la Concejalía de Cultura, está constituido por 119 obras valoradas, según dicha tasación, en 247.290 €.

La donación al Ayuntamiento de Massamagrell se hace con las siguientes condiciones:
-El destino del inmueble será el de Museo Municipal Martínez Beneyto y sala de conferencias, audiovisuales y usos culturales.
-El Ayuntamiento deberá acometer las reformas necesarias para tal fin, con cargo a los presupuestos propios y subvenciones que se puedan recibir de otras Administraciones Públicas ó privadas en los próximos ejercicios.
-El Ayuntamiento se compromete a que el inmueble esté en condiciones óptimas de uso, estableciendo un horario de visitas al museo.
-La promoción y difusión del mismo será a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento y cualquier otro que se pueda gestionar.
-El Ayuntamiento podrá trasladar en un futuro la obra pictórica y la instalación del museo a cualquier otro edificio municipal que mejore las condiciones del edificio motivo de esta donación, quedando el edifico sujeto a dicha donación para otros usos relacionados con la promoción de la cultura, usos sociales, etc.
-Los gastos de formalización del presente documento en escritura pública y los derivados de su inscripción en el Registro de la Propiedad, correrán a cargo del Ayuntamiento de Massamagrell.

Con todo esto, y a la espera de tramitaciones burocráticas, el pueblo de Massamagrell podrá disfrutar próximamente de la obra de este excepcional artista local, al que desde aquí agradecemos su donación.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP