viernes, 24 de abril de 2009

CEOE propone un contrato de 2 años con una indemnización por despido de 16 días

La CEOE ha enviado a los partidos una nueva propuesta polémica: un contrato de dos años de duración con una indemnización por despido de ocho días por año trabajado.

La patronal quiere que los partidos la incluyan en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Fomento y la Protección del Empleo. La CEOE pretende con esta nueva protesta "permitir y fomentar el aumento de la contratación y frenar el proceso de despidos".

Tras dos años, el trabajador será despedido o hecho fijo. Los nuevos contratos tendrían la consideración de "indefinidos no fijos": durante los dos primeros años de su vigencia, el empresario los podrá extinguir sin más requisito que avisar con siete días de antelación y pagar una indemnización de ocho días de salario. Transcurridos dos años, el empresario podrá optar por la extinción del contrato o por convertirlo en "indefinido fijo". Este último también podrá darse por finalizado sin más obligación que la de preavisar al trabajador con un mes de antelación y abonarle una indemnización de 20 días de salario por año, con un tope de doce mensualidades.

Según la propuesta, todas las extinciones contractuales serán consideradas procedentes, salvo en los períodos de disfrute de las licencias de maternidad o paternidad, que habrán de ser declaradas nulas, a no ser que se justifique un incumplimiento del trabajador.

Ahora vemos a qué se refería Aznar el otro día en sus declaraciones. Siempre del lado de los fuertes en las crisis y sin apoyar ni al trabajador ni a los funcionarios. ¿Siempre pagan los mismos las épocas de crisis?

El otro día estuve viendo el programa 60 segundos en la TV pública y quedaba claro que no tienen PP SOLUCIONES porque el volver a castigar a los funcionarios con la "Congelación Salarial" y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo no supone nada y más bien bombardea la recuperación, porque no se estimula el consumo interno.

Y para colmo decía un periodista "Y encima ahora el gasto de dinero para las CCAA con el nuevo acuerdo de Financiación". Las CCAA tienen muchas competencias del Estado transferidas: Sanidad, Educación, EMPLEO y con más recursos pueden generar más empleo. Poner en marcha "Políticas Activas de Empleo" y "Ayudas a Emprendedores". Una mayor financiación con compromisos firmes de creación e impulso del EMPLEO, EDUCACIÓN Y SANIDAD DE CALIDAD, igual en todas las CCAA.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP