miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA A LOS INDECISOS

A pocos días de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas, sigo manteniendo que sigue habiendo partido y que todo indica que se producirán grandes sorpresas.

El Partido Popular, que duda cabe, parte como favorito. Su discurso se basa únicamente en jalear la crisis económica y los malos datos de desempleo. Su única aportación política es esperar a que la aludida situación económica se prolongue en el tiempo lo suficiente como para que vuelvan a gobernar este país.

Su estrategia de responsabilizar de esta crisis a la gestión del Gobierno Zapatero es sencillamente insostenible. El Partido Popular sigue dando la espalda a la realidad, solo ellos niegan que el mayor gasto social, se haya producido con el Gobierno Socialista.

El Partido Popular es un partido oportunista, irresponsable y antipatriótico, efectuando declaraciones día tras día que dañan la credibilidad de España, sembrando la duda de un posible rescate por parte de la Unión Europea.

Mariano Rajoy, lleva toda la precampaña y la campaña de las elecciones del próximo domingo acusando a José Luis Rodríguez Zapatero, de haber sido el presidente del Gobierno que más ha desarticulado o destrozado las políticas sociales. Y, de pronto, nos asombra criticando duramente en un mitin, al Ejecutivo socialista por gastar la astronómica cifra de 32.000 millones de euros, destinados a pagar prestaciones a los parados.

¿Nos ha querido advertir el líder popular que, si acaba la derecha gobernando este país, recortará las mencionadas prestaciones? ¿Qué nos ha querido decir Rajoy, este entusiasta fan del premier británico David Cameron, cuyo gobierno ya ha provocado oleadas de protestas por sus tijerazos? Nos ha venido a decir, lo poco que le importan los parados.

Con actitudes y manifestaciones como estas, disipan las más mínima duda, en el supuesto que la hubiera, de que con el Partido Popular en el Gobierno, no habría menos crisis, ni menos paro, habría menos protección social, menos protección a los desempleados y menos Estado de Bienestar, que son las señas de identidad del Partido Socialista Obrero Español.


Mientras que el líder de la oposición esta dormitando a la espera de que la crisis lo lleve a la Moncloa, sus compañeros de partido se encuentran en el ala más extremista y radical, con discursos sobre inmigración como el mantenido los últimos días en Barcelona.

Es completamente indigno lo que está haciendo esta derecha. Lo utiliza todo. Hasta lo más sagrado, como es el dolor de las personas para obtener un puñado de votos. Agita el terrorismo como argumento en la campaña electoral. El Partido Popular, está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder. Quien no tiene límites en la oposición, tampoco los tendrá si alcanza el Gobierno.

Un ejemplo más de cómo actúa el Partido Popular, lo encontramos en lo ocurrido el pasado domingo en Cuenca. El periódico local “El Día” regalaba con su edición un ejemplar de la revista “Interviú”, con un reportaje crítico sobre la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento conquense, gobernado por los populares. La información abordaba la investigación iniciada por la Fiscalía de Cuenca sobre doce expedientes urbanísticos por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. Asimismo, cuestionaba la gestión del concejal de urbanismo, y habla sobre un posible trato de favor hacia su mujer, quien preside la demarcación del Colegio de Arquitectos de Castilla – La Mancha.

Ante este reportaje, numerosos quiosqueros han denunciado que dirigentes del Partido Popular, están comprando masivamente todos los números de dicho periódico. ¿Saldrá algo que les interesa que se sepa? ¿Tendrán algo que ocultar? ¿Qué tendrá que decir Cospedal al respecto?

Si esta forma de actuar es indignante, todavía lo es más el espectáculo ofrecido por el cacique de Ourense, repartiendo este fin de semana billetes de 20 euros en un mitin, propio de finales del siglo XIX. Actuaciones como esta, ratifican que el Partido Popular es un partido caciquil.

Quisiera finalizar recordando a nuestro compañero Alfonso Guerra, cuando afirmó que la derecha vota religiosamente, por lo que alerto a los críticos de la izquierda, que si se abstienen y se quedan en su casa, indirectamente estarán votando al Partido Popular. Estos van en fila a votar, así es la derecha. En cambio, la izquierda es muy crítica, y yo quiero que sigan siéndolo, que vayan críticos al colegio electoral y que después nos sigan criticando, que en mitad, que echen la papeleta del PSOE en la urna.

Jacinto Aroca

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP