miércoles, 6 de octubre de 2010

Resumen de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Con los actos que se celebraron el pasado viernes - Cabalgata Infantil, Nit de Torrà, Concierto de Despistaos y Cabalgata de los Borrachos- Massamagrell puso fin a dos semanas de Fiestas Locales.

Acompañando a vecinos y Festeros, los concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell hemos asistimos a casi la totalidad de los actos que estaban programados, como ahora resumimos en estas lineas:

El domingo 19 se iniciaban las fiestas con la "Entrada de la Murta" y el posterior pregón desde el Balcón del Ayuntaminento, que corrió a cargo de la presentadora Manu Ríos.

Pero era el miércoles 22 cuando comenzaban de forma oficial las Fiestas Mayores 2010, con el tradicional "Xupinazo", al cual asistimos.

El jueves 23, en la Casa de la Cultura de Massamagrell se hizo la presentación. Una presentación que este año solo presentó a los Clavarios de la Virgen del Rosario, ya que este año no había Clavariesas.
Destacó además la actuación de Erika, novia de uno de los festeros, que deleitó a los asistentes con su voz en directo.

El viernes 24 fue uno de los días más esperados por todos los vecinos: La noche de disfraces. Este año además contaba con uan novedad, a propuesta de uno de los trabajadores del Ayuntamiento: un concurso que premiaba al mejor disfraz de esa noche. En la categoría infantil fue Amparo Ruiz la que se llevó el premio por su disfraz de festera, mientras que en categoría adulto fue el grupo de Mayte Martínez, Paula, Rebeca, Noelia, Marta, Pilar, Alexandra y Erika, representando a las Sotas de la baraja, las que se llevaron el premio de 200 euros.
Además ese viernes se inauguraba de forma oficial el Mercado Tradicional, que estuvo durante todo el fin de semana abierto hasta el domingo noche.
El sábado fue el día de los toros, con su bajada de cajones, el encierro de Kukuxumusu, y las posteriores desencajonadas de toros.

El domingo era la noche de las paellas, en la que más de 400 paellas llenaron las calles de nuestro pueblo. Como viene siendo habitual, cada uno de nosotros pudo disfrutarla con familiares y amigos.

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30 se desarrollaron la práctica totalidad de los actos religiosos. Misas y procesiones a las que hemos asistido los Concejales Socialista acompañando a los Festeros 2010 en estos actos.
El lunes 27, día de nuestra Patrona, y después de los actos religiosos a los que asistimos los Concejales socialistas, por la noche asistimos también al espectáculo que los Festeros 2010 tenían preparado: una gran noche de variedades, humor y música, con las actuaciones de Blay, Pepe Triana, Miriam Soto y como broche final la actuación de Verónica.
El martes 28, por la tarde asistimos al Trofeo Alcaldía de Pilota, en el que el equipo formado por Soro III, Salva y Oñate II se imponía con bastante claridad a Álvaro, Javi y Héctor II por un claro 60 a 30, llevando se los 1.000 euros de premio y su correspondiente trofeo.
Por la noche se celebró el primer concurso de monólogos "Villa de Massamagrell", organizado y pagado por el Pub Escuela. Una noche en la que la gente pudo reir y disfrutar de los monólogos que se presentaron al concurso que además fue presentado por "Olla Xunta", que también ofreció un gran espectáculo.
Finalmente fue Kike González el que consiguió el primer premio, en una noche en la que el Pub Escuela repartió entre los finalistas 1.800 euros en premios.

El miércoles 29, el día del Cristo, y como todos los años, y ya van diez con esta edición, fue una de las noches más esperadas para muchos: la noche del concurso de Play-Backs entre las 6 Comisiones Falleras de nuestro municipio, como se vio por el ambiente que se respiraba en la Plaza, lleno hasta la bandera.
Primero fueron los más pequeños los que actuaron - estos fuera de concurso- demostrando ya su arte sobre el escenario.
A continuación fue el turno para los mayores. Cada comisión fallera dispuso de dos actuaciones para convencer al jurado de que ellos eran los mejores. Después de las 12 actuaciones, a cual de ellas mejor que la anterior, se hizó la entrega de premios.
La Falla L´Amistat se llevaba por primera vez el primer premio, por delante de la Falla El Tro que obtenía el segundo lugar.
La Falla Les Casetes obtenía el tercer premio, por delante de la Falla Plaza de la Inmaculada que se llevó el cuarto premio. En quinto lugar quedaba la Falla La Raval y finalmente la Falla Rei En Jaume obtenía el sexto premio.
El jueves, el día de nuestro patrón, asistimos a los actos religiosos previstos para ese día (misa y procesión) además de acompañar a los Festeros y al párroco local D. Blas Sales en su visita al Santo Sepúlcro del Padre Luis Amigó. Por la noche se celebraron "Balls de Plaça" a cargo del grupo Massadansa.
Y el último día de las fiestas locales, como indicábamos arriba, participamos en los últimos actos previstos de estas fiestas 2010: por la tarde acompañamos a la Cabalgata Infantil, y por la noche participamos en la "Nit de Torrà".
También asistimos al concierto de Despistaos y al posterior cierre de las fiestas 2010 con la ya tradicional "cabalgata de los borrachos".

Unas fiestas en las que hay que felicitar de manera especial a los Festeros 2010 por la organización, la dedicación y el trabajo que han dado como resultado estas espectaculares Fiestas Mayores 2010 inolvidables.

0 comentarios:

"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP