¿ A QUÉ DESTINA EL PP EL DINERO DE TODOS LOS VALENCIANOS ?
Un ejemplo de lo que hace el PP con nuestro dinero (sólo para incrédulos):
El gobierno Camps autorizó la compra de pisos y garajes en Valencia con dinero del Tercer Mundo
La noticia:
La Fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) recibió en 2008 casi dos millones de euros en subvenciones del gobierno Camps, cuyo destino era financiar proyectos de cooperación con Nicaragua. Pero sólo llegaron 73.500 euros al país centro americano.
Era la primera vez que esa fundación recibía estas ayudas autorizadas por el conseller Ricardo Blasco. No sabemos quién está verdaderamente detrás de esta ONG. Según los expedientes administrativos del gobierno valenciano, con dinero público CYES adquirió inmuebles en la ciudad de Valencia en dos subvenciones de 833.409 euros. A Nicaragua solo llegaron 73.500 euros, como se ha dicho antes.
El comentario:
Hay que recordar de nuevo que es dinero de todos los valencianos, que aparece en la caja pública vía impuestos y que desaparece a través de subvenciones a entidades privadas, ligadas en muchos casos al entorno del Partido Popular. Al menos, si es legal que se supone que debe serlo, como ciudadanos deberíamos conocer su verdadero destino y decir lo que pensamos al respecto.
Para quien no esté al tanto, cuando se habla de los “trajes de Camps” o de la “Gúrtel”, se hace referencia siempre a tinglados de este tipo, que deberían ser purgados por la vía política en primera instancia. Parece como si una “mafia” se hubiese adueñado de las siglas de un partido político, el PP, con la supuesta complicidad de sus dirigentes y con el único objetivo de quedarse legalmente con dinero público para sus propios intereses privados.
Por supuesto, casos así nada tienen que ver con los honrados afiliados y militantes que lo son por sus ideas y quieren servir a la comunidad. Por desgracia para la democracia se confunden los papeles.
Por lo visto no hay comunidad autónoma donde gobierne el PP que no participe, desde el ayuntamiento más pequeño, en alguna trama de este tipo, según va saliendo en la prensa. Es el caso del hilo de los trajes de Camps, que tira del ovillo de una “Gürtel” enraizada en toda la estructura organizativa del PP a lo largo y ancho de toda España. Lo que se pueda probar como presunto delito debe ser sustanciado, en su caso, judicialmente. Pero se hace un flaco favor al sistema de partidos y a los que por vocación desean participar en la vida pública cuando los responsables políticos huyen de la transparencia.
Siempre saldrán los “¡ Y tú más !” o "¡ La culpa de Zapatero !" para que se cierren los ojos y no se vea el chollo. Mientras se les vote, y de forma tan masiva en Madrid o Valencia, podrán seguir tapando.
Fuente: Cadena SER.
0 comentarios:
Publicar un comentario