La Marcha Naranja de la Dependencia
El pasado sábado cerca de 10.000 personas acudieron a la manifestación organizada en Valencia por las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana, para "exigir las prestaciones de la Ley de Dependencia dos años y cinco meses después de su entrada en vigor".
Algunos miembros de la Ejecutiva, Concejales, afiliados y vecinos de Massamagrell, acudimos también a acompañar a estas entidades en su lucha por exigir la aplicación de esta Ley.
Estas asociaciones y entidades están formadas por personas en situación de dependencia, los familiares de estos y colectivos sindicales y profesionales.La "marcha naranja" recorrió las calles de Valencia, partió desde la Plaza de San Agustín, pasó por delante del Ayuntamiento y finalizó en la plaza de la Virgen, donde se dio lectura a un Manifiesto, donde se señalaba entre otros asuntos que "es inaceptable que no se haya reconocido ni una sola prestación de asistente personal", "es ilegal que no se reconozca la retroactividad del derecho desde el momento de la solicitud" o que "no es posible que seamos la penúltima Comunidad autónoma en número de solicitudes de atención a la situación de dependencia".
Los asistentes portaban diversas pancartas en las que se podían leer "Camps y Cotino marginan a las valencianas y valencianos en situación de dependencia" o "Señor Camps, ¿quiere proteger a la familia? Ahora puede demostrarlo. ¡Justicia para los dependientes ya".
También se pidió a coro la dimisión del vicepresidente social Juan Cotino y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Se pudo ver también uno de los ya famosos trajes de Camps, con los bolsillos llenos de billetes de 500 euros en el que se leía "regalo traje a cambio de una ayuda (a la dependencia)".
0 comentarios:
Publicar un comentario