sábado, 31 de octubre de 2009

Reunión en Blanqueries con la Ministra Elena Espinosa

El pasado miércoles asistimos a una reunión, en la sede del PSPV-PSOE en Blanqueries, con la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y con cargos orgánicos e institucionales del partido.

En la reunión, que iba sobre el dinero e inversiones que se van a destinar a la Comunidad Valenciana de los próximos presupuestos generales, se nos explicó que la provincia recibirá el 5,85% de las partidas dedicadas a la inversión en actuaciones hidráulicas y medioambientales, una cifra “muy superior al PIB nacional, que representa el 5%, y a la población, que es el 5,5%”. En el conjunto de los presupuestos, Valencia es la tercera provincia con mayor inversión, y supera en un 9% la media por cápita, que se sitúa en 553 euros por persona, frente a 507 euros del conjunto del país.
La Comunitat es también la segunda región en recibir una mayor dotación en el área de Medio Ambiente.
La inversión en agua para la provincia de Valencia superará los 239,6 millones de euros.Se destacó que es “innegable” la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por esta comunidad, y “en especial por esta provincia”; en especial,“en el programa AGUA, que es agua para todos y agua para siempre”.

Leer texto completo...

viernes, 30 de octubre de 2009

LAS LISTAS DE ESPERA EN LA ATENCION PRIMARIA

Ayer jueves 24 de octubre, miembros de la ejecutiva asistieron a la charla sobre la espera en la atención primaria. La charla fue iniciada por la Secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín. A continuación intervino el Secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Ramón Mayans, agradeció a los Sindicatos y asociaciones de médicos su presencia al acto. Seguidamente expusieron la situación de la Comunidad Valenciana con respecto a la lista de espera, la Asociación valenciana de Consumidores y el sindicato de Médicos de asistencia médica,indicando la precariedad en la atención ya que los médicos supuestamente deben de atender a 45 pacientes desde las 8:30 hasta las 13h, además de las consiguientes visitas a domicilio de urgencia.
Los pacientes solamente disponen de 5 minutos para que el médico:
-Llame al paciente.
-Haga su exploración.
-Vea su historial.
-De tratamiento a seguir.
-Recete los medicamentos.
-Despida del paciente.
Todo esto lleva a una atención de mala calidad en 5 minutos y las asociaciones de médicos piden que aumente la atención a 10 minutos en agradecimiento de los usuarios.En la actualidad existe un cupo superior de 1800 tarjetas sanitarias en médicos de familia y de 900 pacientes por médico Pediatra.
Según Luis Arturo León, secretario General de la Federación de Sanidad de CC.OO-PV el gasto farmaceútico ha aumentado hasta un 33% en 10 años, criticando la insuficiente financiación de la Generalitat Valenciana.Francisco Tamarit, de UGT- FSP, indica que la asistencia se está retrasando de media 4.09 días, con lo que conlleva un colapso del Servicio de Urgencias.

Leer texto completo...

jueves, 29 de octubre de 2009

Hui dijous 29 d'octubre a les 18:30 hores MESA REDONA “Les llistes d’Espera en l’Atenció Primària”

Les llistes d’espera als serveis públics, especialment en la sanitat, es segurament el motiu de major descontent dels ciutadans. És cert, que tots els governs d’una o d’altra forma han volgut donar-li solució, però també és una realitat que no aquest no es produeix. Des del PSPV-PSOE, volem conèixer les opinions que puguen tindre al respecte els protagonistes de la sanitat, d’una banda els usuaris i d’una altra els professionals.

Per a això, la Secretaria de Benestar Social i Sanitat del PSPV-PSOE celebrarà el proper, 29 d’octubre, a les 18’30 hores, a la nostra seu del partit del carrer de la blanqueria, 4 de València, una mesa redona monogràfica sobre un tema que tant preocupa a la societat valenciana, como ho són “Les Llistes d’Espera en l’Atenció Primària”.


Modera:

José Ramón Mayans Ferrer
Secretari de Benestar Social i Sanitat CEN - PSPV-PSOE

En la mesa intervindran:

Fernando Móner Romero
President Associació Valenciana de Consumidors i Usuaris C.V.

Jesús Gil Pinilla
Vicepresident Sindicat de Metges d’Assistència Mèdica

Luís Arturo León
Secretari General Federació de Sanitat CC.OO – PV

Francisco Tamarit
Equip de Suport de la Secretaria del Sector Mèdic Federació de Serveis Públics UGT – FSP

Andrés Cánovas Martínez
Secretari General CEMS – Comunitat Valenciana

Esperant comptar amb la seua presència reba una cordial salutació. Ens vorem aquesta vesprada.

Leer texto completo...

miércoles, 28 de octubre de 2009

VI Romería de Nuestra Virgen del Rocío

El pasado domingo, invitados por la Casa de Andalucía de Massamagrell, asistimos a la VI Romería de Nuestra Virgen del Rocío.

La Romería comenzó pasadas las 10:30 y recorrió las calles de Massamagrell, con diversas paradas para mostrar a la Virgen del Rocío y para deleitar a los vecinos con bailes andaluces,hasta llegar a la parroquia San Juan Evangelista de Massamagrell, donde se celebró una misa rociera.
A la salida de la iglesia se volvió a la sede local donde todos disfrutamos de una comida de hermandad, en la que degustamos de un exquisito cocido andaluz.
Este año además, las fallas de Massamagrell participaron por primera vez en este acto, acompañandonos también en la comida de hermandad.
Desde aquí felicitamos una vez más a la Casa de Andalucía por su invitación y por la gran labor de promoción y desarrollo que hace de la Cultura Andaluza dentro de esta Comunidad.

Leer texto completo...

martes, 27 de octubre de 2009

¿QUIERES PASAR UNA TARDE DE TERROR?

Halloween en Massamagrell.

Si tienes entre 10 y 12 años, te esperamos el próximo Jueves 29 de Octubre en la Biblioteca a las 18 horas. Animaros, vamos, no tengais miedo y venid a disfrutar de una tarde de terror.
Actividad de la Biblioteca Pública Municipal de Massamagrell.

Leer texto completo...

lunes, 26 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CON TODO EL CARIÑO"

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del libro: "Con todo el Cariño", del autor local Donís Albert Egea, estudiante de Filología Hispánica. El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Cultural y tuvo una importante asistencia de público de la localidad.Se trata de un libro de poemas, del cual, Donís nos deleitó con la lectura de algunos de los que más le gustaban, como "Crisis". Además nos introdujo en la poesía y en la poesía moderna, sin metro ni rima.Esperamos que Donís, el año que viene, vuelva para presentarnos otro libro.

Leer texto completo...

SEÑALIZACIÓN DEFICIENTE EN LAS CALLES PUEBLA FARNALS Y CARRER LA PAU

Esta tarde cuando pasaba con el coche por las Calles Puebla de Farnals y Calle La Paz nos hemos encontrado con unas obras que se están realizando. Dichas obras están muy mal señalizadas y pueden provocar algún accidente.
Esto lo podéis observar en estas fotografías que he tomado con mi móvil.

Leer texto completo...

domingo, 25 de octubre de 2009

Salvador Broseta, nuevo Secretario General de PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia

La Asamblea de Gran Ciudad eligió ayer a la nueva dirección del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia. Una renovación de la Ejecutiva de la ciudad que fortalecerá la presencia de los socialistas en el conjunto de la sociedad valenciana. Salvador Broseta fue elegido Secretario General del PSPV de la ciudad de Valencia.La candidatura que lideraba, avalada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, obtuvo ayer 140 de los 188 votos emitidos, un 74,4%; mientras que la alternativa, liderada por Pepe Reig y respaldada por la corriente Volem i Podem, recibió once votos. Se abstuvieron 6 delegados y votaron en blanco 27.La candidatura de Broseta a la Comisión Ejecutiva Municipal de Valencia está encabezada por Carmen Alborch, como presidenta. Por su parte, José Manuel García y Carlos González ostentarán las vicesecretarías generales, mientras que Pedro Miguel Sánchez ocupará la Secretaría de Coordinación; Neus Albert se hará cargo de la Secretaría de Administración y Gestión Interna; y Palmira Muñoz se encargará del área de Acción Electoral. A la asamblea acudió también la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Leer texto completo...

sábado, 24 de octubre de 2009

El Gobierno lanza otro Plan E y prorroga el Plan 2000E

El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes el Real Decreto de Ley que crea el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local por el que destina a las entidades locales 5.000 millones de euros para inversiones en proyectos de desarrollo sostenible. El Gobierno prevé que el plan permita la creación de 200.000 nuevos empleos en proyectos que favorezcan el cambio de modelo productivo de la economía española.El nuevo fondo local financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social. Para ello, los ayuntamientos deberán encuadrar los proyectos entre 14 tipologías relacionadas con el desarrollo sostenible.

Además el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado la prórroga del Plan 2000E hasta final del presente ejercicio en las condiciones actuales y confirmó que las ayudas directas a la adquisición de automóviles se mantendrán durante el próximo ejercicio. Sebastián ha dicho que el Plan 2000E ha conseguido los objetivos de dinamización de las ventas de coches en España y que también ha servido para mejorar la seguridad vial y para disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Por ello, ha convocado a los fabricantes de automóviles, así como a los concesionarios para mantener durante los próximos días una reunión para comunicarles los detalles de esta prórroga.

Leer texto completo...

jueves, 22 de octubre de 2009

"MANIFESTACIÓ-PROCESSÓ" PER LES VÍCTIMES DE LA CORRUPCIÓ.

Estem enfront d'una jornada de dol, doncs les darreres informacions confirmen l'íntima relació del PP amb la xarxa "Gürtel" i evidencien, novament, que la corrupció i la mentida s'han instalat al govern valencià liderat per Francesc Camps, perjudicant els interessos dels valencians.

Volem tornar a tindre possibilitats de futur, i continuem creixent a la xarxa i al carrer.
El proper dia dissabte 31 d'octubre, acudeix, participa i fes córrer el missatge.
Ens trobarem a la manifestació que acabarà de manera festiva per celebrar el REVISCOLAR DE LA DEMOCRÀCIA I EL FUTUR DE LA NOSTRA TERRA, EL NOSTRE FUTUR!!
NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!! MACRO-MANIFESTACIÓ contra la impunitat de Francesc Camps
DISSABTE - 31 OCTUBRE - 18:00 H. - PLAÇA SANT AGUSTÍ - VALÈNCIA

Leer texto completo...

miércoles, 21 de octubre de 2009

36.988 nuestro número para el sorteo de Lotería de Navidad

Desde hoy ya está disponible la Lotería para el Sorteo de Navidad. El 36.988 será nuestro "número de la suerte" en está ocasión.Todos los afiliados, simpatizantes, vecinos.... que lo deseen pueden pasar por la Sede Local del PSPV-PSOE situada en la Calle Cervantes a recoger sus papeletas. Os esperamos, y..... a ver si tenemos suerte!!

Leer texto completo...

martes, 20 de octubre de 2009

Miércoles 21 a las 20 horas la empresa pública AMAS echa a andar

Mañana a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell, tenemos convocada una Junta General Extraordinaria por la cual la Sociedad Unipersonal AGENCIA MUNICIPAL DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS (AMAS), S.L, constituida en el Pleno del 7 de Octubre de 2009 va a constituir y nombrar su Consejo de Administración.

Leer texto completo...

lunes, 19 de octubre de 2009

La Casa de la Cultura se llena en la IV Gala benéfica de Adisma

El sábado por la tarde, la asociación de discapacitados de Massamagrell ( ADISMA), organizó una gala benéfica en el Centro Cultural de Massamagrell.

Y claro, el salón de la Casa de la Cultura se quedo pequeño. Se vendieron todas las entradas, demostrando los vecinos de Massamagrell una vez mas, que están volcados con esta Asociación.
Y ellos no fallaron, y bajo el lema "PODEMOS", deleitaron con sus actuaciones a los asistentes.
Además de los chicos y chicas de ADISMA, también intervinieron desinteresadamente en la gala algunas personas, fallas, entidades... mostrando así su apoyo y colaboración.
Desde aquí felicitamos a ADISMA por el gran trabajo que esta realizando.
Además muy pronto podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones, el nuevo Centro de Día y Ocupacional, que se esta haciendo gracias al dinero del Plan E del Gobierno de España, y donde tendrán su propio local.

Leer texto completo...

domingo, 18 de octubre de 2009

Cursos de Formación de la Escola Ernest LLuch, en la sede del PSPV de Alboraya.

Ayer, en sesión doble de mañana y tarde, varios miembros de la ejecutiva del PSPV-PSOE de Massamagrell asistimos a uno de los cursos de formación que la Escola Ernest Lluch pone a disposición del partido.

La Escola Ernest Lluch es la encargada de la formación de los cargos públicos y ejecutivos, además de militantes y simpatizantes.

Leer texto completo...

sábado, 17 de octubre de 2009

Inauguración de la exposición de pintura: "Rapún 2009 (formas y colores)"

Se ha inaugurado, en el Hall de la Casa de la Cultura de Massamagrell, la exposición de pintura: "Rapún 2009 (Formas y colores)", del artista Francisco José Rapún Querol, que utiliza la pintura como forma placentera de expresión y de evasión.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, y se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Rapún, que pinta desde el año 1990, ya ha conseguido diversos premios, entre otros el segundo premio en el Concurso de arte de la biblioteca de Valencia.
En sus cuadros las figuras cobran forma al azar, reconociéndose en ellas tramas sencillas, figuras geométricas...

Leer texto completo...

viernes, 16 de octubre de 2009

V SEMANA MUNDIAL CONTRA LA POBREZA– Del 13 al 18 de octubre de 2009

Este año 16 pueblos y ciudades valencianas se movilizan contra la pobreza. Consultar programa completo de actividades de la V Semana Mundial contra la pobreza en las WEB: www.cvongd.org / www.pobresazero.org

VALENCIA - Sabado17 de octubre desde las 18 h. Pl. Alfons el Magnanim - Parterre
ALICANTE - Sabado 17 de octubre a las 19 h. Pl. San Cristobal
CASTELLON - Sabado 17 de Octubre a las 12 h. Pl. Santa Clara

A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA.- ACCIONES DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

¡Ayúdanos a difundir el material de la movilización!

Tenemos a vuestra disposición una serie de materiales destinados a difundir la movilización. Es imprescindible vuestra colaboración para obtener un mayor éxito en la convocatoria.

FTP materiales (video “El Grito de mi generación” en alta y baja resolución, declaraciones Alianza y otros) http://www.humania.tv/rebelatecontralapobreza

Plataforma Pobresa Zero de la Comunitat ValencianaC/ Moro Zeit,9 baix-esquerra46001 ValènciaTlf: 96 391 37 49 - 637022612pobrezacero@cvongd.orgwww.cvongd.org

GRACIAS POR REBELARTE CONTRA LA POBREZA.www.pobrezacero.orgwww.rebelatecontralapobreza.org

Leer texto completo...

jueves, 15 de octubre de 2009

LEVANTE TV EN MASSAMAGRELL, CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

Esta noche a las 21:15 horas, el programa "Vent de Llevant" emite una entrevista con la presidenta de la asociación de comerciantes María Martínez y con otros dirigentes de la entidad.En este reportaje se repasarán las principales actividades de la entidad como la gala anual, la feria de comercio y la Pasarela de la moda. Actualmente esta asociación cuenta con 115 comercios asociados y organiza cursos formativos.

Levante TV puede verse en el canal 23 de la TDT o por internet en:

Leer texto completo...

miércoles, 14 de octubre de 2009

"Reunión" en la Sede Local del PSPV

Ayer, después de la asistencia de muchos de nosotros al funeral de Miguel Ordoñez, militantes y simpatizantes del PSPV de Massamagrell, nos reunimos en la sede para tratar temas de actualidad en la Comunidad y en Massamagrell.

La "reunión", no prevista dentro del calendario de Ejecutivas y reuniones, y que surgió de forma espontánea, nos sirvió, entre otras cosas, para programar futuras actividades y reuniones.
La Ejecutiva volverá a reunirse mañana jueves, como esta planificado en el calendario propuesto al inicio del año 2009.

Leer texto completo...

SE CREARÍAN 2,5 MILLONES DE EMPLEOS REDUCIENDO A LA MITAD LA ECONOMÍA SUMERGIDA

La economía sumergida en España representa alrededor del 23 % del PIB

Según un informe de la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana (Pimec) la economía sumergida en España representa alrededor del 23 % del PIB, 10 puntos por encima de la media de los 15 primeros países de Unión Europea.

Ello significa que si aflorara a la legalidad sólo un 10 % de esa economía sumergida, quedando aún un 13 % sin aportar ingresos al Estado, se crearían 2,5 millones de empleos regulados, quedando a los mismos niveles de paro que en 2.004.

El presidente de la PIMEC, Josép González, propone que el subsidio de paro obligue a formarse a los parados que lo reciben para crear mano de obra más cualificada y facilitar la búsqueda de trabajo. Ello obligaría también a los parados que participan de la economía sumergida a buscar trabajos regularizados y legales por falta de tiempo al tener que participar en los cursillos de formación y no poder acudir al "trabajo" irregular.

Si como apunta la patronal catalana, que no suele tirar piedras a su tejado como en este caso, la solución al problema del paro en España es bien sencilla: Penalizar el cobro de las prestaciones por desempleo si se comprueba que se trabaja irregularmente, penalizar a las empresas que participen de la economía sumergida, aumentar el número de inspectores de trabajo e incentivar las denuncias así como "premiar" al trabajador o a la empresa que denuncie las actividades irregulares de otros trabajadores y empresarios.

Esto de la economía sumergida lo hemos vivido en anteriores épocas de crisis, los españoles solemos llevarnos la palma. Aquí los perjudicados somos el resto de españoles que actuamos con arreglo a la ley, es decir, pagando nuestros impuestos y cotizando a la Seguridad Social. Esos ingresos, que deberían ir a parar a las arcas del Estado, nuestra caja común, están siendo saboteados e impidiendo una salida rápida de la crisis. Así como que se destinen los recursos necesarios para reciclar nuestra economía y ponernos a la cabeza mundial de la renovación tecnológica y evitándo gastos supérfluos en energías procedentes del petróleo que nos resultan carísimas.

Fuente: EuropaPress.

Leer texto completo...

Se ha solicitado un cuarto juzgado para Massamagrell a partir de 2010

Paula Sánchez de León quien, tras visitar la sede del partido judicial de Massamagrell, ha explicado que en 2010 el municipio dispondrá de un cuarto juzgado.

Durante la visita, se ha reunido con la juez decana y el resto de jueces para estudiar las necesidades de los tres juzgados que actualmente funcionan en Massamagrell.

Según Sánchez de León, los juzgados que no son capitales de provincia, los juzgados de los pueblos, como este, son los que más están sufriendo la crisis económica por lo que ha justificado la solicitud de un cuarto juzgado para la localidad.

Los juzgados de Massamagrell no dan abasto, hace meses que lo denunciaron los trabajadores y ahora la consellera de Justicia lo admite. Se ha solicitado un cuarto juzgado al Ministerio de Justicia para aliviar el trabajo qaue acumulan los tres existentes en la localidad.

El partido judicial de Massamagrell, tiene sólo dos funcionarios para atender a una población de 70.000 habitantes para tramitar los embargos y desahucios que se han incrementado con la crisis económica. Esta situación precaria fué denunciada por el CSIF.

Leer texto completo...

martes, 13 de octubre de 2009

ESTA TARDE DESPEDIREMOS A MIGUEL ORDOÑEZ FERRER


Ayer fué un día muy triste, Miguel Ordoñez Ferrer vecino de Massamagrell, del Carrer del Sol, de 34 años y trabajador de la brigada de obras del Ayuntamiento de Massamagrell, fallecía durante el puente de octubre.
Hoy a las 18 horas frente al Ayuntamiento despediremos a Miguel y después lo acompañaremos al Cementerio, un lugar donde él realizaba labores de Ayudante de Enterrador hasta hace muy poco tiempo.
Es el tercer trabajador del Ayuntamiento que fallece en poco tiempo, primero fué Ángel Monzonis, a continuación Manel el pintor y ahora le ha tocado el turno a Miguel.
Desde este blog y desde el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de Massamagrell queremos unirnos al dolor de su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Gracias por todo Miguel
Descansa en Paz

Leer texto completo...

lunes, 12 de octubre de 2009

LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO QUIEREN QUE LA COMUNITAT SALGA DE LA CRISIS Y QUE NINGÚN VALENCIANO SE QUEDE ATRÁS

Los socialistas valoramos los presupuestos Generales del Estado para 2010, presentados por la ministra de Economía Elena Salgado, como los presupuestos para salir de la crisis, ya que son claramente beneficiosos para miles y miles de valencianos porque son unos presupuestos de carácter social, es decir, no quieren que nadie se quede atrás por la crisis. Lamentablemente en la Comunitat las políticas del gobierno de Camps han favorecido que nuestra Comunitat tenga un veinte por ciento más de paro que el resto de comunidades autónomas, además la fuerte deuda que mantiene la Generalitat le imposibilita para poder llevar a cabo medidas presupuestarias contundentes para solucionar los problemas de la crisis.
Los Presupuesto Generales del Estado han puesto sobre la mesa los recursos suficientes no sólo para apoyar a las personas que están en desempleo sino también al conjunto de la sociedad a través de las becas y las pensiones. Además no cabe olvidar que es el gobierno de Zapatero el que está realizando las inversiones fundamentales para que nuestra Comunitat salga de la crisis. Es el gobierno de España el que invierte claramente en que, por fin, llegue el AVE a nuestra Comunitat en contrapartida a las promesas del gobierno de Aznar. Y no sólo se va invertir en infraestructuras ferroviarias sino también en todas las infraestructuras de la Comunitat que permitirán que salgamos de la crisis con un sistema productivo basado en la industria tradicional haciéndola que salga más fuerte de esta situación y más competitiva.
Esta actitud contrasta con la del Presidente de la Generalitat que mantiene a su Consell paralizado, sin invertir ni poner recursos frente a la actitud del gobierno de la nación que se ha convertido en el motor económico de la Comunitat.
Para no aburriros mucho, os detallaremos brevemente las principales inversiones previstas para la Comunidad Valenciana:
Protección Social.
Aunque nuestro país –y los del resto del mundo– están atravesando una de las situaciones económicas más complicadas de las últimas décadas, en la Comunitat Valenciana los ciudadanos con menos recursos no se van a enfrentar solos a las dificultades de la situación económica.
Lo fundamental es que que los ciudadanos tengan la protección social que precisan al tiempo que el país continúa avanzando en modernización y mejoras. Uno de cada dos euros de este presupuesto se destinará a protección social. Desde el 2004, ésta ha sido la política del presidente Zapatero y seguirá siendo la prioridad, pese a la situación económica.
- El gasto social se incrementa un 3’8%.
-Las pensiones mínimas subirán una media de 4% y para la Ley de Dependencia se destina un 35’9% más que en 2009.
-Por otra parte se destinan 124 millones de euros para las ayudas de 2.500 euros por nacimiento o adopción. Esta medida beneficiará a 50.000 familias en la ComunitatValenciana. El Gobierno mantiene así sus principales compromisos de protección a la familia.
-Además, se incrementa en un 13,4 % el presupuesto para la renta básica de emancipación de los jóvenes valencianos. Se destinan 25,7 millones de euros a la Comunitat y se beneficiarán 7.400 jóvenes.
- El presupuesto de Educación sube un 3,4%. La Investigación, el Desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías, para continuar haciendo de España un país avanzado que aumente su productividad y su capacidad competitiva en el mundo, recibirá un nuevo impulso. Desde el año 2004 al 2010, la inversión en I+D+i ha crecido un 173,6%. En 2010 se destinarán 7.946 a pesar de la crisis.
- En cuanto al fomento del conocimiento y la investigación, los presupuestos mantienen su apuesta por la educación de 0 a 3 años con 11,3 millones de euros. Se mantiene el presupuesto a pesar del actual contexto económico. Este es un fuerte compromiso del Gobierno: extender la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años.
- Las becas para los jóvenes valencianos incrementan su dotación en este presupuesto en un 15,1%. Son 150 millones de euros que beneficiarán a más de 71.000 estudiantes valencianos, un 4 % más que en 2009.

Infraestructuras.
Esta inversión se ha incrementado en un 4’5% respecto a 2009.
- Ferrocarriles: 873 millones.
Un 13,4% más de inversión que en los PGE 2009.
- Carreteras: 306 millones.
Crece un 9’4 % con respecto a los PGE de 2009.
- Dotaciones Hídricas: 403 millones.
La valenciana es la segunda comunidad Autónoma en inversiones en Agua del Gobierno de España.
- Puertos: 165 millones.
- Aeropuertos: 180 millones.
La previsión presupuestaria 2009-2012 para el aeropuerto de Manises supera los 188 M€ y la de Alicante los 325 M€.

Fondos de Compensación y Complementario.
La Comunitat valenciana recibirá inversiones por importe de 130 M€. Destacan:
Infraestructuras y Transportes 13’9 M €
-Obras de Conserv. y adecuación ctras. Alicante Centro 2’5 M€
Sanidad 14’7 M€
-Reforma Hospital Dr. Moliner 1’4 M€
-Reforma Hospital Arnau de Vilanova 2’5 M€
-Construcción Centro Salud I. Benicarló 568.220 €
-Construcción C.S.Paterna-Campamento 940.000 €
Medio Ambiente, Agua,Urbanismo y Vivienda 53 M€
-Sistrema saneamiento,depuración y reutilezación Alcalatí Sur 10,2 M€
-Reutilización EDAR Pinedo-Albufera. Tramo Ravisantxo. Pto Catarroja 2’5 M€
Justicia 14’9M€
-Obras de la ciudad de la Justicia de Castellón 2’1 M€
-Obras de la ciudad de la Justicia de Valencia 12’8 M€

Leer texto completo...

domingo, 11 de octubre de 2009

Actes de celebració del 9 d´Octubre a Massamagrell y festes de Sant Francesc.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Massamagrell comenzó las celebraciones del 9 de Octubre, con un Pleno Institucional. El jueves, en la Casa de la Cultura, se realizó un acto con el Tejido Asociativo del Municipio. Como este año ha coincidido también que es el centenario del Himno Regional de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento entregó a todas las Asociaciones, Entidades, Clubs.... del Municipio un pergamino enmarcado con Himno Regional de la Comunidad Valenciana, como recuerdo. Después de la entrega de estos detalles, el acto continuó con la actuación de la Banda Unió Musical de Massamagrell, que nos deleitó con varias piezas ( espectacular sobre todo la que protagonizó Vicente Moya) y que cerró el acto interpretando el Himno Regional.

Esa misma tarde se iniciaban también las celebraciones de Sant Francesc. Durante estos días del Puente de Octubre, hemos podido disfrutar de Cenas, Calderas, Parque Infantil, Toros, Paellas, Actuaciones, Procesiones.... todos ellos perfectamente organizados por los festeros/as de Sant Francesc, a los que agradecemos la invitación a los actos y a los felicitamos por la organización de estas tradicionales fiestas.

Leer texto completo...

sábado, 10 de octubre de 2009

Ricardo Costa: Primera cabeza en rodar en Valencia.

El PP anunció ayer por la noche, en un comunicado via SMS, el cese temporal de su número dos en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa.

La crisis del caso Gürtel empieza a parecerse a una granada sin seguro y todos los dirigentes del PP implicados saben que va a explotar en cualquier momento y se la pasan de uno a otro para estar lejos cuando eso suceda. Es lo que hizo ayer Mariano Rajoy obligando a Francisco Camps a destituir a su número dos, Ricardo Costa, horas después de que Esperanza Aguirre se adelantara a pasar la granada -expulsando de su grupo parlamentario a todos los implicados madrileños y dejando en evidencia a Rajoy-.
Y es que nada más terminar el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat y minutos después de que Ricardo Costa reiterara ante la prensa que no tenía previsto renunciar al cargo porque en las últimas 24 horas el presidente le había transmitido su apoyo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons se plantó delante de las cámaras y afirmó: "Es el momento de hacer algo o de hacer algo. La fiesta en Valencia acaba hoy a las cuatro de la tarde".
Pasadas las 15.30 horas, casi a punto de expirar el ultimátum de Pons, un periodista le preguntó al presidente: "¿La fiesta acaba a las cuatro?". "La fiesta no termina nunca", contestó el presidente con una sonrisa forzada. Sin embargo, finalmente el pulso lo ganó la dirección nacional del PP. En un comunicado enviado desde el PP cerca de las 22 horas se informaba de la convocatoria de la reunión de la ejecutiva el próximo martes en el que se propondría "el cese temporal" de Ricardo Costa como secretario del partido y portavoz del grupo popular y se añadía que "en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni la trayectoria política del dirigente valenciano".
Desde otras partes de España, se opinaba así de todo esto: "Siento preocupación, pena y asco", resumía ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti sobre la trama Gürtel en la Cadena SER.
Y es que la pregunta es: Si Costa se va por sus relaciones con El Bigotes, ¿por qué no se va Camps, que fue quien lo trajo a contratar con el PP valenciano y con la Generalitat? Continuará....

Leer texto completo...

viernes, 9 de octubre de 2009

9 D’OCTUBRE: DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA. POR LA DEMOCRACIA.

Las instituciones son realidades que perduran en el tiempo. Los valencianos y valencianas celebramos hoy que hace 771 años, el Rei Jaume Primer conquistó la ciudad de Valencia para los territorios de la Antigua Corona de Aragón.
La Comunidad Valenciana no existe al margen de su ciclo histórico ni de su entorno Constitucional y lo que hoy se conmemora es ese todo. La conmemoración institucionalno puede expresarse sin reconocimiento del pasado y sin preocupación por el presente y el futuro. Este es el sentido de la celebración con el que los socialistas valencianos participamos hoy, como miembros de pleno derecho, de cuanto representa y significa esta jornada del 9 de octubre.
Desgraciadamente las circunstancias hacen que la conmemoración de este año no se produzca en un entorno de normalidad sino de anomalía democrática. Durante los últimos meses se ha ido poniendo de manifiesto que los principales mecanismos que garantizan la libertad de la representación política llevan años siendo objeto de una cuidadosa y sistemática manipulación por parte de quienes actualmente ocupan el gobierno de la Generalitat.
Esa manipulación y adulteración respondía y responde a una estrategia organizada y plenamente consentida por el señor Camps que estaba siendo ejecutada desde todos los ámbitos y niveles de la Generalitat sin reparar en ningún momento en sus nefastos efectos para la democracia y la confianza de nuestras instituciones ni en la grave trasgresión de nuestras leyes y la vulneración del estado de derecho que eso supone. Y su objetivo es apropiarse indefinidamente del poder político en detrimento del legítimo y necesario pluralismo político.
La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son, de acuerdo con el artículo primero de la Constitución Española, los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico. A día de hoy tenemos constancia cierta de que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha violado todos los límites que definen esos principios y ha instaurado un régimen político que no respeta libertades tan básicas como la de información y expresión.
A día de hoy tenemos constancia de que los recursos públicos no están siendo empleados para garantizar el ejercicio de los derechos democráticos sino para todo lo contrario, para limitarlos mediante la presunta financiación ilegal de partidos políticos y mediante el uso partidista de la RadioTelevisión Pública Valenciana.
A día de hoy tenemos que denunciar que la representatividad de nuestros órganos parlamentarios ha sido confiscada por la vía de los hechos dada la negativa sistemática del Consell a aportar a las Cortes los medios necesarios para el ejercicio de la acción de la oposición y a dar expliaciones y cuenta de su gestión ante los legitimos representantes de los ciudadanos y las ciudadanas. A esto se añade la obstrucción y el intento de adulterar la voluntad popular modificando la representación de los valencianos y las valencianas en el Senado de España.
Los socialistas valencianos proclamamos hoy que esta Comunidad se encuentra en una crisis sistémica por lo que al funcionamiento democrático de las instituciones se refiere. Esta crisis institucional así como la insólita acumulación de actitudes autoritarias y corruptas, corre paralela a un serio colapso económico con el que guarda una muy estrecha relación. El gobierno del Partido Popular y del Sr. Camps han provocado que los efectos de la crisis económica se hayan manifestado en nuestra Comunidad con mayor crudeza por las equivocaciones estratégicas cometidas en el pasado y la incapacidad de poneren marcha una agenda de reformas económicas que garanticen nuestro desarrollo regional en el futuro.
Es muy importante que transmitamos con claridad a la sociedad que lo que hoy está en juego no es el color de la representación política sino la existencia de unos mecanismos que garanticen que la decisión democrática residirá plenamente en la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas y que esta no podrá ser adulterada, devaluada o previamente manipulada al margen de la ley y los principios del estado de derecho.
Nuestras instituciones son la herencia histórica del sufrimiento, del esfuerzo, de la ilusión y de los sueños de muchas generaciones de valencianos y valencianas. Ningún gobernante puede expropiar la riqueza de este patrimonio en un intento de justificar sus faltas o las debilidades de su carácter. La legitimidad democrática de los votos no puede ser usada para vulneral las leyes o modificar las reglas del juego democratico. La Comunidad Valenciana necesita hoy respuestas de un Gobierno plenamente legitimado, tranquilo y convencido de la honorabilidad de los que lo componen y decidido a hacer frente a la grave situacion económica que vivimos haciendo de la lucha contra el desempleo, su primera prioridad y la regeneración democratica.
La incapacidad del Presidente Camps, de su Gobierno y del Partido Popular de dar una respuesta democrática a la grave crisis institucional, política y económica que atravesamos exige la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana. Los ciudadanos han de expresar su voluntad democrática ante la relevancia de los acontecimientos de los que estan teniendo noticia. No es posible que defiendan nuestros sueños colectivos quienes culpablemente viven atrapados en su propia pesadilla.

Leer texto completo...

jueves, 8 de octubre de 2009

Se n'anem de viatge a Galicia en el viatge organitzat per l'Ajuntament de Massamagrell

Del 8 al 12 d'Octubre visitarem paratges tan atractius com Vigo, la Isla de la Toja, Santiago de Compostela, tot i sense oblidar la "Festa del Marisc" de la que podrem gaudir a O Grove.

Dia 8 d'Octubre: Massamagrell-Galicia (Nit en Ruta) Eixida a les 23.00 h.
Dia 9 d'Octubre: Vigo-Rías Bajas.
Dia 10 d'Ocbutre; La Toja-Festa del Marisc en O Grove.
Dia 11 d'Octubre: Santiago de Compostela.
Dia 12 d'Octubre: Galicia-Massamagrell.

Bones festes de Sant Francesc

Leer texto completo...

MUERE UN SOLDADO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN

El PSPV-PSOE de Massamagrell quiere dar su mas sentido pésame a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido ayer por la mañana en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat (Afganistán). Transmitir también nuestro apoyo a los otros 5 soldados heridos en el mismo atentado y desearles una pronta recuperación.
Todo ocurrió cuando un artefacto explosivo estalló al paso de la patrulla en la que viajaban por una carretera a las afueras de la localidad de Herat.
Descanse en paz....

Por último, destacar y agradecer la labor que nuestras tropas realizan encomiablemente en Afganistán.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP