lunes, 29 de diciembre de 2014

Fallece nuestro compañero Rafa Ruiz.

Ha fallecido nuestro compañero Rafael Ruiz Gimeno a la edad de 87 años.
Su entierro tendrá lugar la tarde de hoy, lunes 29 de diciembre, a las 16:30 horas, en la iglesia de San Juan Evangelista de Massamagrell.

En uno de los últimos actos que el PSPV-PSOE de Massamagrell realizó, la Agrupación quiso tener un reconocimiento por su labor durante todos estos años, y le hizo entrega de una placa conmemorativa que fue entregada por uno de los muchos amigos que ha hecho durante estos años, el compañero Joan Lerma.
Rafa fue Concejal del Ayuntamiento de Massamagrell, llegando a ser Teniente-Alcalde y desarrollando la función de Concejal de Bienestar Social.

Rafa también ha sido durante muchos años, Presidente de la Agrupación de Donantes de Sangre, y recogió uno de los premios Villa de Massamagrell en una de las primeras ediciones.
Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell te recordaremos siempre, Rafa.
Descansa en paz, compañero.

Leer texto completo...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y Próspero Año 2015

"El mejor regalo para Massamagrell es empezar un año de cambio".

La Agrupación Socialista de Massamagrell os desea a tod@s Feliz Navidad y Próspero Año 2015.

Leer texto completo...

martes, 23 de diciembre de 2014

Lotería de Navidad del PSPV-PSOE de Massamagrell. Pago de premios

El PSPV-PSOE de Massamagrell informa:

En el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado lunes 22 de diciembre de 2014, el número que jugaba nuestra Agrupación Socialista, el 07.137, ha resultado premiado, por lo que cada papeleta obtiene un premio de 27,50 €uros.

En los próximos días, las personas que lo deseen podrán canjear esta papeleta por otra para el Sorteo del Niño y su compensación hasta llegar a los 27,50 €uros, o si lo desean, se les abonará el importe integro del premio que nos ha correspondido.

Para que la gente pueda ir a canjear o cobrar sus papeletas, hemos puesto estos horarios que ampliaremos la semana que viene:

- Miércoles 24 de diciembre: Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, en el Bar Villarroya (C/Serreta, a 100 mts del Centro de Salud de Massamagrell).

- Viernes 26 de diciembre:  Desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, en el Bar Villarroya (C/Serreta, a 100 mts del Centro de Salud de Massamagrell).

- Todos los martes, a partir del martes 30 de dicembre, de las 18:30 horas a 20:00 horas, en nuestra Sede Local de la Av. Virgen del Rosario 28-Bajo, continuaremos con el pago del premio.

Seguiremos informando.

Leer texto completo...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MANIFIESTO DEL PSOE EN EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los socialistas nos unimos a la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con discapacidad, celebrando así la fecha aprobada en su día por Naciones Unidas y por la Unión Europea. Este año el tema elegido es el Desarrollo sostenible: La Promesa de Tecnología.
Si la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas a lo largo de la historia, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han impactado de forma muy sensible y particular en la vida cotidiana de las personas. Pero, desgraciadamente, ni todos ni todas tienen las mismas posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías, ni pueden acceder a los estándares de vida que ellas permiten.

En España hay 4 millones de personas con capacidades diferentes, que cada día se enfrentan a los muchos retos y a las muchas barreras visibles e invisibles que han de superar. Una de estas nuevas barreras con especial incidencia en el mundo actual se refiere al uso de las nuevas tecnologías, y es por ello, que nuestro compromiso es ayudar a la participación plena para que les sea posible el acceso a ellas en condiciones de igualdad. Y por eso creemos que se debe garantizar el acceso a las nuevas herramientas de comunicación. Porque, las nuevas tecnologías en particular y la innovación tecnológica, en general, tienen una enorme potencialidad para la eliminación de barreras tanto físicas como sensoriales.

Por eso, apostamos por el fomento de la I+D+i dirigidas a la eliminación de barreras para lograr el ejercicio pleno de ciudadanía a las personas con capacidades diferentes. En este sentido, exigimos la elaboración, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de un Plan de fomento del uso de medios tecnológicos para las personas con discapacidad dotado con la financiación económica suficiente; y el impulso y financiación por parte del Gobierno de un programa de I+D+i dirigido a avanzar en soluciones de diseño accesibles que fomenten la autonomía e independencia de las personas con discapacidad.

En esta lucha, los socialistas nos unimos a las organizaciones de trabajan en este sector para poner el centro de atención sobre este colectivo para exigir y recordar a los poderes públicos que deben intensificar los esfuerzos para seguir avanzando en la extensión de los derechos sociales y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y este año muy particularmente, en la mejora que para ellos puede suponer el avance tecnológico, en el ámbito de tres objetivos diferentes: la eliminación de barreras físicas y sensoriales; la atención dirigida a promover las capacidades y la autonomía personal y facilitar el acceso al mercado laboral.

El PSOE viene trabajando con todas las organizaciones que se relacionan con la discapacidad para luchar juntos contra todo tipo de discriminación, sea cual sea su origen. Porque para los Socialistas la igualdad plena y la no discriminación son derechos fundamentales junto a la libertad personal y la integridad física.

Al albur de la crisis financiera y económica, el Gobierno del Partido Popular ha ido recortando y retrocediendo todo lo que se había avanzado durante los gobiernos socialistas. Con la crisis, las personas con discapacidad vienen sufriendo aún más las graves consecuencias de los recortes que, a veces, les lleva a la exclusión económica o social con sus devastadoras consecuencias. La derecha está imponiendo un modelo de sociedad que normaliza la desigualdad, y contra esto los socialistas nos rebelamos. Con el Gobierno de Rajoy, este país está poniendo a España en los niveles más altos de desigualdad de la Unión Europea.

Los resultados de las políticas populares en estos tres años colocan a nuestro país en una situación de emergencia para las personas con discapacidad. Especialmente son preocupantes los recortes en los programas de fomento del empleo y formación para un colectivo cuya tasa de desempleo es del 33,1% en 2012, es decir, 8,1% puntos superior al resto de la población. Por ello es imprescindible mejorar la calidad de la formación para el empleo, y remover las trabas que impiden su acceso a un trabajo y una remuneración digna. Se ha perdido la oportunidad de avanzar en la incorporación plena como ciudadanos y ciudadanas: la plena inclusión económica y social, respetando su dignidad y garantizando el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Para las mujeres y hombres socialistas, la prioridad es garantizar unas condiciones de vida dignas para ser una sociedad decente. Una sociedad con mayor equidad y sin discriminación en la que todos tengan garantizados plenamente su bienestar y los derechos de ciudadanía.

El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Por eso, hoy reiteramos nuestro compromiso de sacar adelante el Proyecto de Ley de Igualdad de trato y no discriminación aprobado por el Gobierno socialista en 2011, que será revisado y actualizado con el objetivo de acabar con la discriminación y recuperar los derechos injustamente perdidos en los últimos años. Con ello nos resituaremos, nuevamente, en la vanguardia de la lucha contra la discriminación.

Es imprescindible poner en marcha un verdadero Plan integral de atención a las personas con discapacidad y sus familias, con una visión trasversal que implique a los Gobiernos, con un presupuesto suficiente, atención específica para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, incidiendo en el diagnóstico precoz y la atención temprana, impulsando con ello que en el futuro puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Por todo ello, los socialistas, conjuntamente con las organizaciones de la discapacidad y del tercer Sector, continuaremos trabajando para lograr una sociedad más decente, justa, cohesionada y solidaria, eliminando todo tipo de barreras -también las que puedan derivar del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -, así como los obstáculos que sean impedimento a la autonomía de las personas con diferentes capacidades, y permitiendo con ello una vida saludable, satisfactoria y plenamente integrada.

3 de Diciembre de 2014

Leer texto completo...

Hoy, a las 19:30 horas, Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión EXTRAORDINARIA y URGENTE.

Esta tarde, a las 19:30 horas, Pleno en el Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión EXTRAORDINARIA y URGENTE.


Los asuntos a tratar en el orden del día son:

1.- Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia.

Hacienda y Presupuestos

2.- Dación de cuenta de la Sentencia núm. 462/14, de 10/11/2014, dictada en recurso de apelación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma Valenciana y dictamen de cumplimiento de la Sentencia núm. 462/2014 en recurso de apelación dictado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma Valenciana.

3.- Dictamen relativo a Modificación Presupuestaria (mc. 29-14): Créditos Extraordinarios financiados en parte con nuevos o mayores ingresos recaudados sobre totales previstos y en parte mediante bajas de créditos de otras aplicaciones no comprometidas.

4.- Dictamen relativo a Modificación Presupuestaria (mc. 30-14): Transferencia de Créditos entre aplicaciones con distintas áreas de gasto.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP