jueves, 27 de febrero de 2014

Hoy, a las 19:30, charla/coloquio sobre la LOMCE en Massamagrell.

Hoy, jueves 27 de febrero, a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Massamagrell (3er piso), se realizará una charla/coloquio sobre la nueva Ley de Educación, la LOMCE.


Vicent Monroig, profesor del IES de Massamagrell, será el encargado de explicar en qué consiste esta "nueva" y retrógrada Ley de la enseñanza. 

Organiza: Plataforma en defensa de l´escola pública de Massamagrell.

Leer texto completo...

martes, 25 de febrero de 2014

Intervenciones de Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate sobre el Estado de la nación #DEN2014

“Señor Rajoy, ¿en qué país vive usted?”. Así ha iniciado su intervención el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Debate sobre el Estado de la Nación. “No he visto nunca a nadie a ningún presidente tan contento y tan pagado de sí mismo y que tenga debajo tanto sufrimiento”, subrayó después. “¿De qué presume Sr Rajoy?”.

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de utilizar la crisis como coartada para hacer lo que la derecha siempre tuvo en la cabeza y nunca se atrevió a plantear.

Os dejamos aquí la intervención completa de Rubalcaba en el Debate sobre el Estado la Nación.


Os dejamos aquí la intervención de la réplica al presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Leer texto completo...

lunes, 24 de febrero de 2014

Hui, de 17:00 a 20:30 hores, Dóna Sang a Massamagrell

Hui, a la planta baixa del Centre de Salut de Massamagrell (Carrer Miguel Servet nº 48), i en horari de 17:00 a 20:30 hores, continua la recollida de sang per a les transfusions als hospitals.

Els requisits mínims per a donar sang: Tindre entre 18 i 65 anys, pesar mes de 52 kilos i no vindre en dejú.

Recorda donar sang és donar vida. Col•labora!!

Leer texto completo...

sábado, 22 de febrero de 2014

Hui, a les 18:00 hores, presentació de la Falla El Trò

Hui, a les 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la Falla El Trò presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2014.

La Fallera Major Infantil 2014 es Ariadna Tucker i Alarcón.
La Fallera Major 2014 es Rocío Margaix i Benito.

Molta sort per a la Falla El Trò, les seues falleres majors i les seues Corts d´Honor per a 2014. 

Leer texto completo...

sábado, 15 de febrero de 2014

Hui, a les 17:30 hores, presentació de la Falla La Raval

Hui, a les 17:30 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la Falla La Raval presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2014.

La Fallera Major Infantil 2014 es Patricia Granell Peris.
La Fallera Major 2014 es Mª José Escribano Sánchez..

Molta sort per a la Falla La Raval, les seues falleres majors i les seues Corts d´Honor per a 2014.

Leer texto completo...

miércoles, 12 de febrero de 2014

El PSPV de Massamagrell presenta una moción exigiendo a la Generalitat que pague los casi 300.000 euros que debe a los vecinos de Massamagrell en conceptos de ayudas de vivienda.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Massamagrell, Paco Gómez, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno con el fin de reclamar a la Generalitat que “pague los 292.859,32 euros que debe a las 48 familias de Massamagrell en materia de ayudas a la vivienda”.

Según el PSPV de Massamagrell, “en estos momentos la conselleria adeuda a los vecinos y vecinas de Massamagrell 233.985,17 euros en concepto de cheque vivienda, con 28 familias afectadas; debe casi 5.400 euros en subvenciones para el alquiler y más de 53.477 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas”.

Para Gómez, “Fabra no puede demorar más el pago de estas ayudas indispensables para muchas familias que lo están pasando mal, y la administración pública lo único que está haciendo es empeorar su situación con estos impagos”.

El responsable socialista ha indicado que “con la moción que hemos presentado lo que queremos es que la Generalitat reconozca la deuda contraída con estas 48 familias de Massamagrell y que establezca un calendario de pagos para pagar las cantidades que debe a nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, el portavoz socialista ha indicado que “esperamos que todos los grupos políticos de Massamagrell se sumen a nuestra reclamación a la Generalitat, incluido el PP, ya que en momentos como estos los vecinos y vecinas de Massamagrell nos ven como su única esperanza y su altavoz ante estas reclamaciones”.

Noticia publicada en:

- Levante-EMV de hoy miércoles 12 de Febrero:
- HortaNoticias.com:
http://www.hortanoticias.com/la-generalitat-debe-mas-de-300-000-euros-a-48-familias-de-massamagrell-en-ayudas-a-la-vivienda/

Leer texto completo...

martes, 11 de febrero de 2014

Hui, a les 18:00 hores, concentració en suport a les escoles públiques que poden perdre unitats.

Hui, a les 18:00 hores, a les portes del Palau de la Generalitat (Plaça Manises, València), concentració en suport a les escoles públiques que poden perdre unitats.


La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, formada per les organitzacions, FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa i Valencia Laica ha denunciat que l’arranjament escolar d’infantil i primària per al curs 2014-2015 ataca frontalment el sistema educatiu públic valencià com a conseqüència de l’augment de ràtio a les aules i la política d’establiment de Districte Únic imposats per la Conselleria d’Educació.
A hores d’ara, els centres educatius esperen la resolució de la Conselleria sobre l’arranjament escolar. En el moment que la Conselleria d’Educació comunique si suprimeix les unitats que proposa a cada centre, en el cas dels centres que tinguen doble línia educativa (unitats en valencià i unitats en castellà), la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic recomana que els Consells Escolars acorden mantindre les unitats educatives en valencià per ser aquelles que garanteixen l’ensenyament òptim a l’alumnat tant des del punt de vista d’aprenentatge de llengües com per les metodologies d’ensenyament que s’apliquen.

Aquesta recomanació es fa després de l’informe que va presentar Escola Valenciana on es detallen les unitats en valencià de totes les escoles públiques que corren el perill de ser suprimides tant en Infantil com en Primària. Són 151 unitats en valencià, d’un total de 135 escoles públiques.

Leer texto completo...

lunes, 10 de febrero de 2014

Hoy, a las 20:00 horas, Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Extraordinaria.

Esta tarde, a las 20:00 horas, Pleno en el Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Extraordinaria.

 Los asuntos a tratar en el orden del día son:

Cultura, Educación, Bienestar Social, Sanidad y Consumo.

1.- Dictamen relativo al Plan Municipal de oportunidades entre mujeres y hombres de Massamagrell: Valoración y aprobación.

Interior, Personal y Servicios Municipales

2.- Dictamen relativo a modificación del régimen de celebración de las sesiones ordinarias de las comisiones informativas.

3.- Dictamen relativo a ratificación de la modificación puntual de los Estatutos del Consorcio para el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y de Salvamento de la Provincia de Valencia.

Hacienda y Presupuestos

4.- Dictamen relativo a la resolución de la reclamación presentada a la aprobación inicial del Presupuesto General Municipal de 2014 y su aprobación definitiva.

Leer texto completo...

sábado, 8 de febrero de 2014

Hui, a les 18:00 hores, presentació de la Falla Les Casetes

Hui, a les 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la Falla Les Casetes presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2014.

La Fallera Major Infantil 2014 es Clara Monsalve i Lois.
La Fallera Major 2014 es Desamparats Zaragozà i Climente.

Molta sort per a la Falla Les Casetes, les seues falleres majors i les seues Corts d´Honor per a 2014.

Leer texto completo...

martes, 4 de febrero de 2014

Ximo Puig y Toni Gaspar, candidatos a las primarias del PSPV-PSOE. Tú eliges!!

Una vez cerrado el plazo de presentación de avales a las primarias del PSPV-PSOE, la Comisión Nacional de Garantías Electorales ha informado de que los candidatos a participar en la primarias abiertas del PSPV-PSOE son Toni Gaspar y Ximo Puig, que han contado con más del 10% de los avales exigidos para poder participar en dichas primarias.

                                    Ximo Puig                             Toni Gaspar

A partir de este momento, según ha informado el presidente de la Comisión de Garantías, Rafa Rubio, se abre plazo para la presentación de recursos contra la proclamación de los candidatos. Posteriormente -el 7 ó 9 de febrero- dependiendo de si se presentaran o no recursos, comenzará la inscripción en el censo electoral para poder participar en las primarias abiertas del PSPV para los comicios del próximo 9 de marzo con una duración de 20 días. La inscripción en el censo electoral de las primarias abiertas del PSPV para los comicios del próximo 9 de marzo de 2014 se cerrará el 1 de marzo de 2014.

Desde el lunes 10 de febrero, la sede de la Agrupación Socialista de Massamagrell situada en la Av. Virgen del Rosario 26-Bajo, permanecerá abierta en horario de 19:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes, y hasta el viernes 28 de febrero, para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen puedan inscribirse en el censo para participar en las elecciones primarias del candidato de los socialistas valencianos a presidente de la Generalitat.
También se podrá realizar el proceso de inscripción a través de la página web del PSPV-PSOE, así como en todas las agrupaciones socialistas de la Comunidad Valenciana.



De este censo formarán parte todos los afiliados del PSPV, así como los integrantes de Juventudes Socialistas del País Valencià y los ciudadanos mayores de 16 años que deseen participar en el proceso. En este sentido, los únicos requisitos exigidos serán el estar empadronado en algún municipio de la Comunitat, ser mayor de 16 años, la firma del «Manifiesto progresista por el cambio en la Comunitat», así como el pago de 2 euros que estarán destinados únicamente a sufragar los gastos del proceso electoral.

Que no te lo cuenten!! Ven, participa y elige al próximo presidente socialista de la Generalitat Valenciana!!

Leer texto completo...

lunes, 3 de febrero de 2014

Massamagrell rechaza las mociones del PSPV contra la Ley del Aborto de Gallardón y contra el copago a discapacitados y dependientes, con los votos a favor de todos los concejales del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell rechazó la semana pasada sendas mociones presentadas por el PSPV-PSOE solicitando la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, y la derogación del decreto 113/2013 en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales, más conocido como el “decreto del copago a discapacitados y dependientes”.

Los populares decidieron no secundar la moción como ha hecho otras localidades gobernadas por el PP como Valencia, Xirivella, Onda, Cullera, Paterna, y Carcaixent y otras gobernada por el PSPV como Picassent y, de paso , no enfrentarse al Consell tras las declaraciones del vicepresidente José Císcar

En relación a la moción contra el copago a dependientes y discapacitados, el portavoz del PSPV de Massamagrell, Paco Gómez, ha asegurado que “de esta forma, el PP de Massamagrell sigue la línea de la llamada a filas hecha por Fabra la semana pasada, en la que pedía a sus alcaldes que no se rebelasen contra el Consell, como así han hecho otros ayuntamientos gobernados por los populares”.

Gómez ha criticado que “el PP de Massamagrell piensa más en seguir la línea del partido, y así no cortar las aspiraciones políticas de algunos de sus miembros, antes que pensar en la realidad de unos vecinos que van a sufrir una medida injusta y que atenta contra la dignidad de estas personas y de sus familias. Una vez más, el PP hace que la crisis la pague el colectivo más vulnerable”.

Por otra parte, el Pleno, con los votos del PP y el apoyo del concejal de Coalició Valenciana, rechazó también la moción presentada por el PSPV-PSOE solicitando la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del ministro Gallardón.

Según explicó el portavoz socialista, “queremos que se retire este anteproyecto que anula los derechos de las mujeres a poder decidir, anteponiendo un falso dilema que debe de ser resuelto por cada persona, y no por jueces o médicos como quiere el PP. No se puede obligar a nadie a abortar ni tampoco a ser madre, como plantea esta Ley”.

 http://www.hortanoticias.com/el-pp-de-massamagrell-decide-no-apoyar-una-mocion-contra-el-copago-a-discapacitados/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+hortanoticias+%28Hortanoticias.com%29

http://www.elperiodic.com/massamagrell/noticias/283900_massamagrell-rechaza-mociones-pspv-contra-aborto-gallardon-contra-copago-discapacitados-dependientes-votos-favor.html

Leer texto completo...

sábado, 1 de febrero de 2014

Hui, a les 17:30 hores, presentació de la Falla L´Amistat

Hui, a les 17:30 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la Falla L´Amistat presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2014.

La Fallera Major Infantil 2014 es Raquel Devís i Serrano.
La Fallera Major 2014 es Lola García i Nieto.

Molta sort per a la Falla L´Amistat, les seues falleres majors i les seues Corts d´Honor per a 2014. 

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP