martes, 24 de diciembre de 2013

Bon Nadal i Feliç Any 2014

La Comissió Executiva Municipal del PSPV-PSOE de Massamagrell, i els seus afiliats i simpatitzants, vos desitgem un Bon Nadal i un feliç any 2014.

Leer texto completo...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hoy, a las 18:00 horas, Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Extraordinaria

Esta tarde, a las 18:00 horas, Pleno en el Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Extraordinaria.

Los asuntos a tratar en el orden del día son:


Hacienda y Presupuestos

1.- Dictamen relativo a la aprobación del límite máximo de gasto no financiero de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

2.- Dictamen relativo a la aprobación de la plantilla y presupuestos de 2014.

Leer texto completo...

sábado, 14 de diciembre de 2013

Concentración por el 7º aniversario de la Ley de Autonomía Personal y atención a la dependencia.

Transcurrido un año y medio desde la reforma de la Ley de la Dependencia por medio del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que daría el pistoletazo de salida a todos los recortes y copagos secundados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se consolida la dinámica de destrucción paulatina del sistema sin que éste haya mejorado en ningún aspecto.


Dicha reforma ha impactado de manera más cruel en las personas en situación de dependencia impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo; fomentado la desatención y parálisis por parte de las administraciones autonómicas responsables por la vía de estrangular la financiación, abandonando a las cuidadoras familiares y destruyendo empleo y tejido productivo del sector de los cuidados.

A punto de finalizar el año, el Gobierno Valenciano, falto ya de la más absoluta credibilidad, sigue sin cumplir con sus compromisos de pago, adeudando dos meses de prestaciones y el pago de la retroactividad correspondiente al año 2013.

La atención a las personas discapacitadas y dependientes no puede estar sujeta a ajustes presupuestarios. Es indecente e inmoral. Y más cuando estos ajustes presupuestarios son la consecuencia de unas políticas de despilfarro y corrupción que ahora se ceban con los más débiles e indefensos de nuestra sociedad.

Por ello y en defensa de las personas y por el respeto, la dignidad y la justicia social, las plataformas en defensa de la aplicación de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia, han convocado, en el 7º aniversario de la Ley, un Cap de Setmana Taronja.

La concentración/manifestación de Valencia será hoy sábado 14, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Leer texto completo...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hui, a les 19:00 hores, Taula Rodona i debat al voltant del tancament de RTVV

Hui, dimecres 11 de desembre, a les 19:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, el PSPV-PSOE de Massamagrell, junt als partits Coalició Compromís Per Massamagrell, EUPV Massamagrell i Coalició Valenciana Massamagrell, organitzem una taula rodona i debat al voltant del tancament de RTVV.

Treballadors de RTVV donaran la seua visió sobre el tancament de l'ens públic.
Contarem amb la presència de Frederic Ferri, Amàlia Sebastian i Joan Espinosa, presentadors d'informatius de Canal 9, Manolo Montalt, de la "Taula Esportiva", i amb Benjamín Marín.

Presenta i modera l´acte, Rosana Planes, periodista i veïna de Massamagrell.

Leer texto completo...

martes, 3 de diciembre de 2013

MANIFIESTO DEL PSOE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

Como todos los años, el 3 de diciembre los Socialistas nos unimos a la conmemoración de este día junto a las organizaciones de la discapacidad, especialmente a la de nuestro municipio, ADISMA (Asociación de Discapacitados de Massamagrell).

Si hay algo que caracteriza a la socialdemocracia es la lucha contra todo tipo de desigualdad y discriminación, sea cual sea su origen. Para los Socialistas, la igualdad es un valor y un principio esencial, junto a la libertad y la justicia social y, por ello, consideramos una prioridad asegurar a todos los ciudadanos unas condiciones de vida dignas, para ser una sociedad decente.

Convencidos de que la discriminación es un déficit de democracia, un mal que erosiona la convivencia social y política, los socialistas nos reafirmamos en nuestra histórica aspiración de erradicarla, sea cual sea su raíz. Por eso denunciamos que los recortes en políticas sociales emprendidos por el PP, en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia, profundizan las situaciones de desigualdad que sufren muchas personas en nuestro país, especialmente, las personas con discapacidad.

Con la crisis como excusa, la derecha quiere imponer un modelo de sociedad que normaliza la desigualdad y convierte en indeseables a las personas diferentes, elimina sus oportunidades de integración e impide que podamos aprovechar su potencial para el desarrollo social y económico de nuestro país. Esto nos convierte en una sociedad más injusta, desigual y empobrecida.

Las personas con discapacidad están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años. El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad. No parece exagerado afirmar que, a lo largo de las dos legislaturas de Gobierno socialista, nuestro país se puso a la vanguardia europea en la lucha contra las discriminaciones.

Por ello, nos proponemos no bajar la guardia y retomar el proyecto de Ley de Igualdad de trato y No discriminación que el Gobierno socialista aprobó en 2011, debidamente revisado y actualizado. Se trata de una norma exigida por la Unión Europea (sobre todo, en relación con la previsión de un organismo de asistencia a víctimas), que nos situaría de nuevo en la vanguardia de las políticas de lucha contra la discriminación y que, al menos hasta ahora, no parece estar en la agenda del gobierno del Partido Popular.

Igualmente, estamos comprometidos con el desarrollo de la Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad, respetando su dignidad y garantizando el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones y autonomía personal.

También tenemos el compromiso de desarrollar plenamente la Ley 27/2007 que reconoce y regula las lenguas de signos y los medios de apoyo a la comunicación oral, adaptándola a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al objeto de lograr la plena inclusión de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas en todos los ámbitos de la vida en sociedad.

Consideramos necesario poner en marcha un verdadero Plan integral de atención a las personas con discapacidad y sus familias, con un enfoque transversal que implique a todas las áreas del Gobierno y con una dotación presupuestaria suficiente, con una atención relevante y específica a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad con el objetivo de mejorar y facilitar el diagnóstico precoz y la atención temprana a través de unidades eficaces, así como el acceso a los servicios sociales, sanitarios y educativos, entre otros, con el objetivo último de lograr una vida digna y plena para todas estas personas, diseñando con ellas su itinerario de vida donde poder disfrutar las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

Especialmente relevante nos parece garantizar el derecho a una educación inclusiva y especializada, establecido los apoyos y medidas específicas necesarias así como una adecuada formación del profesorado, así como mejorar la calidad de formación para el empleo y flexibilizar el régimen de compatibilidad de las políticas de cobertura social con las políticas y medidas activas de empleo.

Los Socialistas creemos que se está produciendo una situación de creciente desigualdad en nuestra sociedad y esto hace peligrar la cohesión y la justicia social. Las políticas en materia de discapacidad, como en todas las políticas sociales, se dirigen a la garantía de la igualdad de oportunidades, a evitar la exclusión social y a fomentar el bienestar básico de las personas. Estos objetivos requieren y merecen el máximo compromiso y el máximo esfuerzo conjunto.

Por ello seguiremos trabajando junto a las organizaciones de la discapacidad y el Tercer Sector para lograr una sociedad más decente, más cohesionada y más participativa.

Leer texto completo...

Hoy, a las 19 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, concentración por las víctimas del accidente de metro de 3 de julio de 2006

Hoy, martes 3 de diciembre, una vez más, los y las socialistas estaremos acompañando a la Asociación de Víctimas del accidente de MetroValencia de julio de 2006, en la concentración que se realizará en la Plaza de la Virgen de Valencia, a las 19 horas.

El PSPV-PSOE ha denunciado, desde el primer día, la gestión de la Generalitat del accidente y hemos exigido que se reabriera la comisión de investigación, cerrada en falso, y que la fiscalía investigara todos los indicios delictivos en la ocultación de pruebas y aleccionamiento de los responsables.

Las responsabilidades políticas no prescriben. Ni antes ni ahora hemos dejado solas a las víctimas. Por eso, anímate, y si puedes, súmate esta tarde a la reivindicación de la verdad.

43 muertos, 47 heridos, 0 responsables.

Leer texto completo...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Hoy, a las 11:30, en Valencia, manifestación "SOS DISCAPACIDAD".

Hoy, desde las 11:30, y desde la Plaza del Temple (Valencia), hay convocada una manifestación organizada por las PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DE LA CV, a la que el PSPV-PSOE de Massamagrell nos adherimos.

Queremos mostrar nuestra SOLIDARIDAD y denunciar la INJUSTICIA que se está produciendo en el SECTOR DE LA DISCAPACIDAD con los IMPAGOS y RECORTES EN DERECHOS Y PRESTACIONES que vienen sufriendo en los últimos años.

La situación de las personas con DISCAPACIDAD, y muchas de ellas también en situación de DEPENDENCIA, requiere la movilización de todos los agentes implicados en su atención para procurarles las oportunidades necesarias para el desarrollo de su autonomía personal, así como garantizar la atención y los cuidados que requieren para disfrutar de una VIDA DIGNA.

Leer texto completo...

Manifiesto del PSPV-PSOE en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA


Como cada  1 de Diciembre, el PSOE se suma a la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial del SIDA. Un día instaurado por Naciones Unidas para recordar y dar a conocer a la sociedad la epidemia global causada por la infección por VIH. Según el último Informe sobre la epidemia mundial de sida 2013 de ONUSIDA, 35,3 millones de personas viven con el VIH en el mundo y 1,6 millones de personas murieron en el último año a causa de enfermedades relacionadas con el sida. Se calcula que, en 2012, se han dado 2,3 millones de nuevos casos de infección por el VIH en adultos y niños, lo que representa una caída del 33% desde 2001. Gracias a la expansión del tratamiento antirretroviral, las muertes relacionadas con el sida también han descendido en un 30%, en comparación con los índices máximos registrados en 2005. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que viven con el VIH, con una tasa de cerca de 3.000 nuevos diagnósticos anuales.


En este día queremos denunciar la pasividad, negligencia e incapacidad con la que el gobierno del partido popular ha abordado en estos dos años las políticas relacionadas con el VIH y el Sida. La desmantelación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y su integración en una subdirección general, con la consiguiente eliminación de recursos y recortes drásticos de personal supuso el preludio de la total ausencia de política en este ámbito por parte del gobierno. Este hecho ha provocado que nuestro país no haya evaluado adecuadamente el Plan Multisectorial frente a la infección por VIH y el sida 2008-2012, y aún no se haya aprobado el Plan Multisectorial 2013-2017. Además desde junio de 2012 carecemos de datos epidemiológicos actualizados de la incidencia real del VIH en nuestro país, lo que impide planificar estrategias preventivas a corto y largo plazo.

Esta total ausencia de políticas públicas en materia de VIH y Sida contrasta con la rápida puesta en marcha de medidas que restringen derechos y prestaciones a las personas que viven con el VIH como el copago de los medicamentos, el creciente aumento de trabas para la dispensación de medicamentos antirretrovirales en la farmacia hospitalaria o las restricciones en el acceso a los medicamentos de última generación contra la hepatitis C. Todo ello sumado a la exclusión sanitaria que para muchas ciudadanas y ciudadanos supuso la aprobación del Real Decreto-ley 16/2012, que acabó con los principios de universalidad y equidad de nuestro sistema público de salud.

El PSOE reitera la necesidad de que las políticas que dan respuesta a la infección por VIH han de tener una visión y actuación integradora y global, que contemplen la lucha contra el estigma y la discriminación, promuevan la prevención, impulsen el diagnóstico precoz de la infección y garanticen el acceso a la medicación, al tiempo que manifestamos nuestro compromiso por un mundo con cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el VIH y el sida.

lazo sida
En este día, queremos también denunciar la reducción del 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas de prevención del VIH que desarrollan las ONG, pasando de casi 4 millones de euros en 2011 a 1 millón en 2012 y 2013, lo que demuestra la falta de interés del gobierno para impulsar y reconocer la importante tarea que desarrollan las organizaciones sociales que trabajan en el VIH en nuestro país. Unos recortes que han supuesto la eliminación de multitud de programas de prevención y asistencia, y que está abocando al cierre a muchas de estas organizaciones, perdiendo a un tejido social esencial para ganar la batalla a la pandemia.

Igualmente, queremos denunciar la discriminación de que son objeto las personas que viven con el VIH y nos sumamos a quienes desde las organizaciones sociales demandan el cese de las restricciones a profesiones tales como las fuerzas armadas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o el acceso a servicios como residencia de mayores, centros de días… para lo que seguiremos impulsando una Ley de Igualdad de Trato y no discriminación que elimine las discriminaciones y las restricciones injustas de las personas seropositivas en el ámbito laboral y en el acceso a bienes y servicios.

Por último, en el Día Mundial del Sida, las mujeres y los hombres socialistas, queremos recordar a quienes han fallecido a causa del sida, reiteramos nuestro compromiso con las personas afectadas y alentamos y apoyamos a quienes desde las organizaciones sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan y dedican sus vidas a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta epidemia y a garantizar los derechos humanos, el apoyo y la atención de las personas que viven con el VIH.

1 de Diciembre de 2013.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP