miércoles, 29 de mayo de 2013

Hoy, a las 19:00 horas, Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Ordinaria

Esta tarde, a las 19:00 horas, Pleno en el Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Ordinaria.
Los asuntos a tratar en el orden del día son:
Agradecimiento de los servicios prestados, al trabajador del Ayuntamiento D. Luis Hernández Martínez, por jubilación.

1.- Aprobación de las actas de las sesiones núm. 4/2013, de fecha 27 de marzo, y núm. 5/2013, de fecha 15 de abril.

Cultura, Educación, Bienestar Social, Sanidad y Consumo.

2.- Dictamen relativo al nombramiento del representante designado por el Ayuntamiento para  la nueva constitución del Consejo Escolar Municipal (Exp. S-49/2013).

3.- Proposición relativa a corrección de error material detectado en publicación del texto del Reglamento del Régimen Jurídico, uso y utilización de las instalaciones del Polideportivo Municipal (Exp. Org. 16/12).

Hacienda y Presupuestos

3.- Dictamen relativo a la aprobación de reconocimiento extrajudicial de obligaciones durante 2013, derivadas de gastos realizados en ejercicios anteriores, siguiendo los trámites de las modificaciones de crédito, modalidad: créditos extraordinarios / suplementos de crédito.

Mociones de los grupos políticos.

4.- Moción del Grupo Municipal Socialista para destinar el superávit del Ayuntamiento de Massamagrell en 2012 a políticas activas de empleo (R.E. 2139 de 25 de marzo).

5.- Moción del grupo municipal Coalició Valenciana sobre la lengua valenciana (R.E. 2765 de 24 de abril).

6.- Moción del grupo municipal Coalició Valenciana sobre la agricultura valenciana (R.E. 2766 de 24 de abril).

7.- Moción del grupo municipal Bloc Coalició Compromís sobre el accidente en el metro de Valencia (R.E. 2982 de 6 de mayo).

8.- Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la creación de una comisión de investigación por el accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006 (R.E. 3076 de 8 de mayo).

9.- Moción del Grupo Municipal Socialista contra la privatización del Registro Civil (R.E. 3077 de 8 de mayo).

10.- Moción del grupo municipal Partido Popular sobre el uso del término ‘país valencià’ (R.E. 3459 de 21 de mayo).

11.- Moción del Grupo Municipal Socialista en defensa de la función social de la vivienda (R.E. 3564 de 22 de mayo).

12.- Moción del grupo municipal Bloc Coalició Compromís sobre transparencia de la gestión municipal (R.E. 3568 de 22 de mayo).

13.- Moción del grupo municipal EUPV sobre aplicación de tasas a los cajeros automáticos (R.E. 3614 de 23 de mayo).

14.- Moción del grupo municipal EUPV sobre la modificación de la ordenanza municipal reguladora del impuesto sobre del incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (R.E. 3615 de 23 de mayo).

Despacho extraordinario (asuntos incluidos fuera del orden del día por razones de urgencia).

15.- Dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía.       

16.- Ruegos y preguntas.
 

Leer texto completo...

martes, 28 de mayo de 2013

Oferta de treball a Massamagrell: Encarregat del nou Ecoparc

El nou Ecoparc de Massamagrell obrirà les seues portes en breu. Per tant, t´informem que l´empresa adjudicataria de la gestió de l´Ecoparc de Massamagrell, realitzarà la selecció d´un lloc de treball d´encarregat de l´Ecoparc de Massamagrell, amb els requisits següents:

-  Preferentment empadronat/da a Massamagrell.

- Amb coneixement i maneig de sistema informàtic (llibreta electrònica).

-Experiència laboral o curs en el tractament i separació de residus.

Els/les interessats/des hauran de presentar currículum a la Borsa de Treball, al Centre Cultural de Massamagrell, primer pis, en horari de 9:00 a 14:00 hores.
El termini de presentació de currículums finalitza el divendres 31 de maig.

La selecció la realitzarà l´empresa, amb entrevista previa. Molta sort!!

Leer texto completo...

viernes, 24 de mayo de 2013

Nueve imputados del PP en Les Corts y Fabra asegura estar muy orgulloso

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, asegura estar muy orgulloso a pesar de que, en Les Corts Valencianes, en estos momentos, hay nueve diputados del PP imputados en varias causas judiciales, y Francisco Camps y Rita Barberá podrían estarlo en breve.

Además, el presidente de la Generalitat habla de ejemplaridad y de que no le temblará el pulso para mantener la dignidad y la honorabilidad en Les Corts, un discurso poco creible sobre todo cuando está permitiendo que permanezcan sentados en sus escaños nueve diputados imputados.

Leer texto completo...

Noticias 2.0. de PSOETV: Semana del 20 al 24 de mayo de 2013

Os dejamos aquí las noticias 2.0. de PSOE TV, un repaso a la actualidad de esta semana.

Los socialistas siguen trabajando para tratar de frenar la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno. Una reforma restrictiva, que no demanda la sociedad, y que no va a conseguir que haya menos abortos, sino abortos con menos seguridad para las mujeres.

Leer texto completo...

jueves, 23 de mayo de 2013

Hui, a les 17:00 hores, concentració davant l´Ajuntament de Massamagrell: Aturem la LOMQE

Amb el lema “Aturem la LOMQE”, la comunitat educativa de Massamagrell (AMPA CEIP Verge del Rosari, AMPA IES Massamagrell, AMPA CEIP Bisbe Amigó i AMPA CEIP Sant Joan Evangelista) es concentrarà hui, dijous 23 de maig, a les 17:00 hores, davant l´Ajuntament de Massamagrell (Plaça de la Constitució) per a protestar per l’aprovació de l’avantprojecte d’una llei que suposarà un gran retrocés en el sistema educatiu.
 
FAPA juntament amb d'altres entitats com ara l'STEPV, Escola Valenciana, sindicats d'estudiants i partits polítics, convoca concentracions (que han estat comunicades a la Delegació de Govern) a les places dels ajuntaments arreu del País Valencià sota el lema "Aturem la LOMQE", l'avantprojecte de la qual va ser aprovat divendres passat pel Consell de Ministres.   

L’aprovació divendres passat pel Consell de Ministres del projecte de LOMQE demostra la prepotència del Govern i el seu allunyament del conjunt de la comunitat educativa, que el passat dia 9 de maig va demanar amb una gran mobilització al conjunt de l’Estat que es retirés l’avantprojecte i que s’iniciés un procés negociador per acordar les mesures que s’han de prendre per millorar el sistema educatiu.

Aquesta llei és un atac al dret universal a l'educació, a l'ensenyament públic i al valencià. Pretén classificar l'alumnat segons el rendiment i no agrupar segons les necessitats; segrega en itineraris i estableix revàlides, en comptes d'aprofundir en l'atenció a la diversitat; consolida la privatització de l'ensenyament i les retallades a l'ensenyament públic. 
 
El PSPV-PSOE de Massamagrell participara a la concentració, i per totes aquestes coses, et demanem que hi participes. #NoALaLOMQE #AturemLaLOMQE

Leer texto completo...

miércoles, 22 de mayo de 2013

MANIFIESTO: “DECIDIR NOS HACE LIBRES”

Ante el anuncio por parte del Gobierno del Partido Popular de reformar  la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes MANIFIESTAN:

  • Nuestra total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que supondría la posible reforma de la ley.
  • Nuestra absoluta negativa a aceptar un recorte en la libertad y autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y a decidir sobre su maternidad. Si no podemos decidir no somos libres.
  • Nuestro desacuerdo con el fondo argumental -retrógrado, manipulador e ideológico- por el que se quiere llevar a término la reforma.
  • Nuestra repulsa porque la vulneración de los derechos de las mujeres se convierta en el sello ideológico del PP.

Por todo ello:
  • DENUNCIAMOS que la pérdida de derechos en salud sexual y reproductiva expondría a un mayor riesgo la salud y la propia vida de las mujeres. AFIRMAMOS, por el contrario, que el gobierno está obligado, de acuerdo a la normativa europea e internacional, a refrendar la protección y seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos.
  • DENUNCIAMOS Que “violencia de género estructural” es la coacción y la limitación en el uso de las libertades individuales. AFIRMAMOS, por el contrario, la inquebrantable voluntad de las mujeres a vivir una vida libre de Violencia y de coacciones.
  • DENUNCIAMOS que el recorte en las libertades de las mujeres sea debido a la presión de la jerarquía eclesiástica y grupos ultraconservadores. AFIRMAMOS, por el contrario, la necesidad de una sociedad laica y democrática libre de imposiciones religiosas.
  • DENUNCIAMOS la lamentable argumentación decimonónica que enfatiza como único derecho de la mujer el de la maternidad sin libre elección. AFIRMAMOS, por el contrario, nuestro derecho a decidir sobre  nuestros cuerpos y nuestras vidas y no de acuerdo a un prototipo de feminidad que discrimina a las mujeres.
  • DENUNCIAMOS la arbitrariedad en el manejo y uso del concepto “derechos” y que la aceptación de los derechos humanos de las mujeres es incompatible con su regulación en el código penal. AFIRMAMOS, por el contrario, que donde hay “derechos” no hay “supuestos” y que el ejercicio de un derecho no es punible.
  • DENUNCIAMOS que la negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres conlleva el retroceso en cuestiones tan básicas como la educación sexual o la mejora en el acceso a la anticoncepción, incluida la de urgencia. AFIRMAMOS, por el contrario, que Sí hay derechos específicos de la mujeres en salud sexual y reproductiva y debe haber, por tanto, derecho a prestaciones específicas en la cartera nacional básica de servicios sanitarios.
PORQUE DECIDIR NOS HACE LIBRES

Leer texto completo...

domingo, 19 de mayo de 2013

La Unión Musical de Massamagrell logra la Mención de Honor y el primer premio de la Tercera Sección en el Certamen de Bandas de la Diputación

La Unión Musical de Massamagrell consiguió ayer, en el Palau de la Musica de Valencia, la Mención de Honor y el primer premio de la Tercera Sección del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia.

El jurado calificador del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia decidió ayer otorgar la mención de honor en la sección tercera del concurso y el primer premio a la Unión Musical de Massamagrell, que logró 357,5 puntos con su actuación, y que recibió además una fuerte ovación del público asistente, entre los que se encontraban numerosos vecinos de Massamagrell y concejales y miembros de la Ejecutiva del PSPV-PSOE local.

En los siguientes puestos quedaron la Sociedad Protectora Musical de Antella con 323 puntos; la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia con 313,5 puntos, la Asociación Musical Daimusense de Daimús con 297,5 puntos y La Unión Musical de Jalance con 253 puntos. Actuó como formación invitada Orquesta del Centro Profesionales de Música de l'Alcúdia.

En la Tercera Sección estaban encuadradas las bandas con un número máximo de 45 integrantes y han interpretado como obra obligada "La Fortalesa", de David Penadés Fasanar. Además, la Banda de Massamagrell, dirigida por Pedro Giménez, tocó como tema de libre elección "Spartacus" de Jan Van der Roost.

Desde aquí damos la enhorabuena por este éxito a la Unió Musical de Massamagrell, a todos sus miembros, a su director, presidente y ejecutiva, y a todos sus socios y colaboradores.

Leer texto completo...

sábado, 18 de mayo de 2013

La banda Unió Musical de Massamagrell participa hoy en el XXXVII Certamen Provincial de Bandas de Música

Durante todo este fin de semana se celebra, en el Palau de la Música de Valencia, el XXXVII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, en el cual participa la Unión Musical de Massamagrell.

Un total de 16 agrupaciones musicales se disputarán los primeros premios de las cuatro secciones en concurso. Hoy sábado concursarán las bandas de música de la Tercera y Cuarta Sección, y el domingo participarán las de la Primera y Segunda Sección. La entrega de premios será el domingo por la noche.

El certamen, que ha comenzado esta mañana, a las 10:30 horas, es retransmitido en directo por la web-TV de la Diputación www.diputv.dival.es, desde las webs de RTVV y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, además de portales y webs de las sociedades musicales participantes, televisiones locales con plataforma on-line y diferentes medios digitales de toda la provincia. En la página web del Ayuntamiento de Massamagrell también lo puedes ver.

El concurso, que cumple su 37 edición, ha arrancado esta mañana con la Asociación Artístico Musical San Blas de Potríes, la Unión Musical Santa Cecilia de l’Alqueria de la Comtessa, la Sociedad Musical La Primitiva de Serra y la Orquesta de Cámara de la Escuela Musical “Da Capo” de Albaida como invitada. Estas agrupaciones conforman la cuarta sección del concurso, en la que el número máximo de integrantes es de 40 músicos.

La Asociación Musical Daimusense de Daimús, la Unión Musical de Massamagrell, la Sociedad Protectora Musical de Antella, la Sociedad Musical Unión de Pescadores de Valencia, la Unión Musical de Jalance y la Orquesta del Centro Profesionales de Música de L’Alcúdia como invitada pondrán esta tarde el punto y final a la primera jornada del concurso, que culminará con la tercera sección, compuesta por agrupaciones de hasta 45 plazas.

Las obras de interpretación obligatoria en la XXXVII edición de Bandas de Música son, esta jornada, ‘Viaje Hispano’ (4ª sección), de Juan Manuel Gómez de Edeta; y ‘La Fortalesa’ (3ª sección), de David Penadés Fasanar.

La Banda Unión Musical de Massamagrell actuará a las 18:00 horas de esta tarde. Desde aquí le deseamos mucha suerte y que se refrende en el escenario el trabajo y la ilusión con la que han preparado el Certamen de Bandas durante estos meses.

Leer texto completo...

Hui, viatge reivindicatiu per l´Horta Nord

Des de la Plataforma NO RETALLADES HORTA NORD i de conformitat amb el que disposen els artticles. 8 i 9 de la L.O. 9/1983, de 15 de juliol, reguladora del Dret de Reunió, hui és realitzaran CONCENTRACIONS als voltants de les estacions de MetroValencia de:
•RAFELBUNYOL, de 11,11 a 11,27 hores.
•POBLA DE FARNALS, de 11,29 a 11,49 hores.
•MASSAMAGRELL, de 11,51 a 12,11 hores.

•MUSEROS, de 12,14 a 12,34 hores.
•ALBALAT DELS SORELLS, de 12,37 a 12,57 hores.
•FOIOS, de 12,58 a 13,18 hores.
•MELIANA, de 13,20 a 13,40 hores.
•ALMÀSSERA, de 13,44 a 14,04 hores.

Ens desplaçarem entre una localitat i la següent amb FGV. Amb això volem fer patent el nostre rebuig a la política de retallades, en general, que segueix la Generalitat Valenciana, i en aquest cas concret, en el Transport Públic Ferroviari de FGV.

Les reivindicacions que exigim en aquest acte són:
•La restauració del personal a les estacions de la Comarca de L’Horta Nord, que donen servei bàsicament a les persones que més necessiten atenció.
•La reposició dels trens suprimits en horaris que afecten treballadores i estudiants.
•La garantia de Seguretat en la Circulació i Qualitat del Servei que requereix un transport d’aquestes característiques.
•Augment de la franja horària, amb una freqüència de pas des de les 5h a 0,00h, de 10 minuts en dies laborables, i 15 minuts en festius.

En el transcurs d'aquesta acció es repartiran octavilles explicatives de les reivindicacions relacionades amb les concentracions.

Leer texto completo...

viernes, 17 de mayo de 2013

DURANT TOT EL CAP DE SETMANA, "FESTA DEL MAIG" A MASSAMAGRELL

Durant tot el cap de setmana celebrarem a Massamagrell  la "FESTA DEL MAIG", organitzada per l´associació cultural MassaDansa.

La programació dels actes programats:
Divendres 17 de maig
-19:30 hores, al pati del Centre Cultural, Presentació de la Festa del Maig 2013.

- 20:00 hores, també al pati del Centre Cultural, presentació del nou llibre d´indumentària "L´home al segle XVIII" de Salvador Mercado (Grup de danses Alimara) i presentació de la Mostra d´Indumentària Valenciana.
En acabar hi haurà Sarau Valencià.

Dissabte 18 de maig
-19:00 hores, al Centre Cultural, Mostra de Ball Folklòric Valencià.

- 22:30 hores,Cant i ronda dels "maios" (començament al Passeig Rei En Jaume).

Diumenge 19 de maig

I Aplec de Ball de Carrer Valencià.
 -12:30 hores, Ball de Carrer des del carrer de l´Estació fins la Plaça del Campanari.
Pobles participants:
· Castelló de la Plana (La Plana Alta).
· Tavernes de la Valldigna (La Safor).
· Alcoi (L´Alcoià).
· Massamagrell (Horta Nord).
- 18:00 hores, Ball de Plaça de Massamagrell a la Plaça del Campanari.

Leer texto completo...

Manifiesto en el Día contra la Homofobia y la Transfobia.

Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell, nos sumamos un año más a la celebración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, conocido como Día contra la Homofobia y la Transfobia.

MANIFIESTO DEL PSOE POR EL 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO 2013

El PSOE de Massamagrell quiere sumarse un año más a la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, conocido como día contra la Homofobia y la Transfobia, que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. Este día conmemora el fin de la falacia científica que convertía a las personas homosexuales en enfermos mentales, aprobado el 17 de mayo de 1990 por la Organización Mundial de la Salud, tras su despatologización en 1973 por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA). Aún hoy seguimos demandando la despatologización de la transexualidad, que algunos tratan de mantener, para seguir promoviendo la discriminación hacia este colectivo.
A pesar de los avances alcanzados en los últimos años, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países como pone de manifiesto el “Informe de ILGA 2012 Homofobia de Estado”, que señala que la homosexualidad está perseguida en 78 países, y castigada con pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Mauritania, Sudán y, en el caso de Afganistán, la sodomía es castigada a muerte por lapidación. En Europa, Rusia viola constantemente los derechos humanos de las personas lgtb persiguiendo incluso su derecho de manifestación y de libertad de expresión.

Este 17 de mayo, queremos especialmente denunciar el acoso homofóbico y transfóbico que se produce en la escuela, causa de uno de cada tres intentos de suicidio en jóvenes y adolescentes. Apostamos por una educación que promueva la diversidad sexual, y que impida la violencia y la discriminación hacia jóvenes y adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (lgtb), y hacemos un llamamiento a todas las instituciones educativas a que impulsen con mayor ahínco las medidas necesarias para hacer de los centros educativos espacios seguros para la diversidad, así como el mantenimiento de la asignatura de educación para la ciudadanía y la retirada inmediata de la LOMCE, que promueve la discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género.

Un reciente informe, publicado por FELGTB, pone de manifiesto la grave situación existente en torno al acoso escolar homofóbico y el riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes lesbianas, gais y bisexuales, trasladando una realidad de una magnitud muy dolorosa. El suicidio, según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, es una de las principales causas externas de fallecimiento en adolescentes y jóvenes. Dentro de este grupo de población, no es posible conocer una aproximación numérica entre personas LGTB, puesto que no existen datos fiables en nuestro país.

No podemos obviar que estos jóvenes pasan el mayor tiempo de esa edad en los centros educativos, donde se puede comprobar la homofobia y la transfobia existente en la sociedad y que se aplica directamente sobre ellos, en forma de acoso. Estamos ante un problema que precisa de una respuesta, tanto de las familias, como de los responsables de las políticas educativas. No es admisible que en nuestra sociedad, los centros educativos sigan siendo espacios inseguros para los/as jóvenes LGTB.

Es necesario luchar contra el elevado índice de acoso escolar por orientación sexual e identidad de género. El sistema educativo español debe dar una respuesta eficaz a estas cuestiones. Lamentablemente la propuesta de reforma educativa del gobierno del PP va en la dirección contraria. La orientación sexual y la identidad de género no son un problema si el entorno no lo percibe como tal. Nadie se suicida por ser homosexual, bisexual o transexual, sino por sufrir la violencia inaguantable de la les-bi-homo-trans fobia.

Por ello, el PSOE apuesta por una ampliación de los sistemas de recogida y de registros estadísticos que permitan conocer los casos de suicidio entre la población adolescente y joven LGTB, la realización de estudios que nos acerque a esta realidad así como establecer un programa de prevención contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género y el riesgo de suicidio en esta población. Es básico e indispensable la formación del profesorado, tanto inicial como permanente, en materia de atención educativa a la diversidad sexual y contra el acoso escolar, estableciéndose en el currículo de todas las etapas educativas una atención especial al derecho de igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como la inclusión en los planes de estudio de una adecuada educación sexual, basada en el conocimiento científico.

En este día las mujeres y hombres socialistas queremos recordar a todos los activistas lgtb que han sido perseguidos, encarcelados e incluso asesinados por defender los derechos humanos, y nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todo el mundo.
17 de mayo de 2013.

Leer texto completo...

Presentació de la pàgina web "Paisatges Culturals a la Reial Séquia de Montcada".

Hui, divendres 17 de maig, a les 19:30 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, presentació de la pàgina web "Paisatges Culturals a la Reial Séquia de Montcada".
Aquest és un acte organitzat per Fundació ASSUT i l'Ajuntament de Massamagrel.

Leer texto completo...

jueves, 16 de mayo de 2013

Hui, a les 19:30 hores, Conferència-debat “Propostes Socialistes per al Empleo” a Albuixech.

El PSPV-PSOE de la provincia de València organitza hui a Albuixech, a les 19:30 hores, al Centre Cívic, la conferència-debat “Propostes Socialistes per al Empleo”.

Presenta:
Josep Vicent Andreu Castelló, alcalde d’Albuixech.

Intervenen:
Cristina Díaz, Orientadora Laboral.
Mercedes Berenguer, Vicesecretaria General del PSPV-PSOE Província de València.

Leer texto completo...

Burjassot acoge hoy el acto comarcal del PSPV-PSOE Horta Nord con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Este día fue reconocido en España por el Gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009, sumándose así nuestro país al grupo de Estados que impulsan el reconocimiento internacional por parte de Naciones Unidas del 17 de mayo como símbolo de la lucha por la igualdad. La aprobación de este Acuerdo supuso una manifestación más de la lucha por la igualdad efectiva que el Gobierno socialista impulsó para conseguir eliminar la homofobia, la transfobia y la bifobia, así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad.

A pesar de los avances sociales alcanzados en los últimos años, gracias a la labor de los colectivos y de los gobiernos socialistas que han ayudado a visibilizar la diversidad sexual y de género, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, quedando aún mucho trabajo por hacer para erradicarla de la sociedad.

Uno de los ámbitos donde este tipo de odio está más enquistado, y es más dañino por la vulnerabilidad de aquellos que la sufren, es el escolar. Gran número de jóvenes en edad escolar sufren el llamado acoso escolar homofóbico que ha llevado a muchos de ellos a plantearse el suicido como vía de escape. La voz de alarma la daban, el pasado mes de septiembre, la Federación Estatal LGTB y el colectivo madrileño COGAM al publicar un informe que relacionaba el riesgo de suicidio en jóvenes lesbianas, gais y bisexuales con el bullying homofóbico. Según este informe, que recoge 653 encuestas, el acoso escolar homofóbico lleva al 43% de quienes lo sufren a plantearse el suicidio, más de la mitad (56%) continuadamente y el 27% de forma continuada en el tiempo. Este tipo de acoso, que en mayor medida proviene de compañeros varones y en un 11% del profesorado, no suele ser abordado por el centro (el 42% dice no haber recibido ayuda) ni por sus familias, a las que el 82% no informa de su situación.

Para celebrar este día y abordar el problema del acoso escolar en las aulas, el PSPV-PSOE de l´horta Nord ha organizado una charla esta tarde, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Burjassot (C/ Mariana Pineda, 95) en la cual contaremos con la presencia de:

• Carmen Montón, Diputada y portavoz en la comisión de igualdad del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

• Mar Ortega, Coordinadora General del colectivo Lambda de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Leer texto completo...

miércoles, 15 de mayo de 2013

El PSOE presenta un Plan de Reactivación Económica.

Tras la reunión de la Ejecutiva del pasado lunes, en el que se aprobó el Plan de Reactivación que defiende el PSOE para salir de la crisis, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró su petición para un pacto que implique a "Gobierno, a Parlamento, a sindicatos, a empresarios y a administraciones autonómicas". "El PSOE está dispuesto a intentarlo".

Os dejamos la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba para presentar el Plan de Reactivación contra la crisis económica que aprobó el lunes la Ejecutiva del PSOE.
 

Os dejamos también el enlace en el que podéis descargar el Plan de Reactivación Económica.
http://www.psoe.es/source-media/000000557500/000000557707.pdf

Leer texto completo...

Conferencia y presentación de Unimajors en Massamagrell.

Esta tarde, a las 19:00 horas, en la Sala de Conferencias (tercer piso) del Centro Cultural de Massamagrell, se realizará la conferencia: “El aprendizaje a lo largo de la vida: realización personal, ciudadanía activa, integración social y solidaridad intergeneracional”.
La conferencia será impartida por la Dra. Sacramento Pinazo Hernandis, Jefa de Iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, y servirá para presentar el programa "Unimajors en Massamagrell".

Unimajors es la Universidad para Mayores (personas adultas de más de 50 años) que se pondrá en marcha el próximo curso escolar en Massamagrell. Se trata de un itinerario multidisciplinar de 360 horas distribuidas en tres cursos académicos de 120 horas cada uno, que se impartirán en el Centre Cultural de Massamagrell por profesores de la Universidad. Cada curso se distribuirá en dos cuatrimestres, en cada cuatrimestre se impartirán dos asignaturas troncales, el curso 2013/2014 arranca con las siguientes asignaturas, Psicología, Economía, Salud y Música. A lo largo de los tres cursos habrá asignaturas como Literatura, Historia, Sociología, Derecho o Biología entre otras. No se exigirá prueba de acceso ni ninguna titulación académica previa para disfrutar de estos estudios, solo será necesario saber leer, escribir y tener ganas de continuar aprendiendo. Además del Carnet Universitario, al finalizar los estudios se obtiene un Diploma Universitario Sénior.

En la conferencia de hoy se abordará el tema del aprendizaje permanente como una herramienta de desarrollo personal y social para amplios sectores de la sociedad, que tienen el derecho y la necesidad de incorporar a su bagaje de competencias aquellas consideradas básicas para vivir y trabajar en el siglo XXI. Se incidirá en que la población adulta no puede renunciar a la adquisición y desarrollo de competencias personales y sociales, necesarias para ejercer su derecho a una ciudadanía activa.

Leer texto completo...

Massamagrell celebra hoy la festividad de San Isidro Labrador

Los agricultores de Massamagrell celebran hoy, 15 de mayo, la fiesta en honor a su patrón, San Isidro Labrador.

Los actos previstos son:
- A las 11.00, Misa y Sermón en la Parroquia de San Juan Evangelista de Massamagrell.

- Tras finalizar, sobre las 11:45 horas, traslado de la imagen de San Isidro Labrador desde la Iglesia hasta los locales del Consell Agrari Municipal.

- Allí, en el salón de actos, se servirá un vino de honor al que acudirán los agricultores, sus familias y todas las vecinas y vecinos de Massamagrell que quieran acompañarnos en este día.

Leer texto completo...

domingo, 12 de mayo de 2013

Noticias 2.0. de PSOETV: Semana del 6 al 12 de mayo de 2013

Rubalcaba ha vuelto a tender la mano a Rajoy para alcanzar un gran acuerdo nacional para crear empleo y generar confianza.
 
El PSOE sigue planteando alternativas y ha presentado un Plan de Reactivación Económica con medidas que hagan fluir el crédito, estimulen el crecimiento y combatan la pobreza.

Leer texto completo...

sábado, 11 de mayo de 2013

Hoy, a las 18:30 horas, XII Edición de los 15KM "Villa de Massamagrell"

Hoy se celebra una de las carreras que se ha convertido en uno de los clásicos del atletismo: Los 15KM "Villa de Massamagrell". Una prueba que celebra este año su XII edición.

Este año, rompe de nuevo todos los registros con más de 5000 inscritos, de los que más de 700 son mujeres, lo que supone otro récord añadido. Estas cifras convierten, un año más, a la de Massamagrell en la carrera con mayor participación en el Circuito de la Diputación de Valencia.
Desde aquí deseamos mucha suerte a todos/as los/las atletas y aficionados/as que participen en la carrera, y felicitamos al Club de Atletismo de Massamagrell por la organización de esta carrera que se ha convertido ya un referente no solo a nivel local y provincial, sino que ya es un referente a nivel estatal.

Leer texto completo...

La campanya " #LaForçaJove" de JSPV visita Massamagrell

Hui, la campanya #LaForçaJove de Joves Socialistes del País Valencià que arriba a l´Horta Nord, visita Massamagrell.

La intenció de la campanya iniciada per Joves Socialistes per tot el nostre territori és la de parlar amb les associacions de la nostra comarca i conéixer els poblemes de les mateixes, donant difusió al Manifest Polític amb el qual es proposa “regenerar la política valenciana”.
Realitzaran un total de 3 xerrades en l´Horta Nord:

- Massamagrel i La Pobla de Farnals, a les 12:00 hores, al Bar Villaroya (C/ Serreta 18 Massamagrell).

- Tavernes Blanques, a les 14:00 hores, a la Seu del PSPV-PSOE (C/ Castelló 4b).

-Godella, a les 17:00 hores, a la Seu del PSPV-PSOE (Carretera Rocafort 12).

Leer texto completo...

viernes, 10 de mayo de 2013

Acto del PSPV-PSOE Horta Nord en Vinalesa:"Tu pueblo no se toca".

Esta tarde, a las 19’30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinalesa (C/ La Fàbrica, nº 1), el PSPV-PSOE de l´Horta Nord realizará un acto, de ámbito comarcal, para difundir entre nuestros conciudadanos, habitantes de l’Horta Nord, cuáles son los perjuicios que nos supondrá la aprobación de lo que, por ahora, es el anteproyecto de Reforma de la Ley de la Administración Local.
Los socialistas estamos realizando una campaña informativa, Tu pueblo no se toca, porque entendemos que con el argumento de la crisis y la necesidad del adelgazamiento de la administración lo que pretende esta reforma, promovida por el Partido Popular en el Gobierno, es una des-democratización de los ayuntamientos y una privatización de servicios.
La propuesta del PSPV-PSOE defiende que no sobran ayuntamientos si no diputaciones, defiende a nuestros representantes locales elegidos democráticamente, que conocen a sus vecinos y sus necesidades, frente a tecnócratas u hombres de negro que sólo están al servicio de los mercados.
Es por eso que te invitamos a asistir a dicho acto.

Leer texto completo...

#DóndeVivesMariano

En un momento como el actual, probablemente el más duro que hemos conocido de esta crisis económica, marcado por un récord en la cifra del paro (que ya supera los 6,2 millones de personas), por una previsión de caída de la economía en un 1,5% para este año, con más déficit, más desigualdad y más pobreza, la ciudadanía ve cómo se esfuman sus esperanzas tras escuchar que el fin de crisis no llegará, como pronto, hasta 2016 según el gobierno….

Y justo en este momento comparece Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y nos ofrece un discurso casi “triunfalista” donde nos asegura que estamos ante “una situación nueva, más sólida y con más futuro que hace un año”.

Ocurrió en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles 7 de mayo. A partir de su “increíble” discurso, Juventudes Socialistas ha elaborado este vídeo en el que creemos queda constatado el alejamiento que nuestro Presidente del Gobierno tiene de la gente, de la realidad.



Te animamos a ver el vídeo y a que lo compartas en tus redes sociales. Probablemente después de verlo pienses lo mismo que nosotros. ¿Dónde Vive Mariano Rajoy?

Utiliza en twitter el hashtag #DóndeVivesMariano. Si conseguimos ser muchos los que alcemos la voz con este hashtag, quizás logremos hacer llegar a oídos de Rajoy y del PP el mensaje de la “gente real”: Que son muchas las personas que viven una muy dura realidad, en algunos casos incluso una realidad límite, como consecuencia de la nefasta política económica que está imponiendo el Gobierno del PP y que se niega a cambiar.

Leer texto completo...

Hoy, a las 11:00 horas, en Valencia, concentración-manifestación por el respeto y la dignidad. #DiscapacidadEnLucha

Con el fin de sumar fuerzas, la gente de Discapacidad En Marcha se han puesto en contacto con otras entidades también afectadas por los graves recortes a los que está sometido el sector de lo social. Fruto de ese contacto ha surgido la Coordinadora Discapacidad y Dependencia, que auna plataformas, asociaciones, sindicatos y distintos colectivos con una problemática común.

Como primera acción, hoy viernes 10 de mayo han convocado una manifestación en Valencia, que saldrá a las 11:00 horas de la Estación del Norte, se dirigirá a la Consellería de Bienestar Social, donde a las 12:00 horas se leerá un manifiesto y de allí se dirigirán al Palau de la Generalitat, donde acabará el acto en torno a las 13:00 horas.




Desde la base de que el Sistema de Bienestar Social que se ha ido tejiendo con cautela y tremendo esfuerzo a lo largo de los años, no debe ni puede ser desmantelado de un plumazo por la Administración, porque la Administración debe ser garante de derechos y no aniquiladora, se organiza este acto con la finalidad de exigir que se revoque el recorte (entre el 10-10,5%) de la subvención presupuestada del 2013 para todos los Centros y Servicios, así como la garantía de pago lineal en los plazos establecidos. El no cumplimiento de estos puntos supone la asfixia del sector, el cierre inmediato de los Centros y la supresión de muchos Servicios, dejando al sector de la discapacidad sin derecho a la atención y desarrollo personal y a expensas de la caridad. 

Además, muchos trabajadores de los servicios de atención a la discapacidad llevan sin percibir sus salarios desde el mes de enero del presente año, situación que se hará insostenible si se prolonga en el tiempo y que abocará al cierre de los servicios y a la pérdida de los derechos que se han alcanzado tras largos años de lucha.

Asímismo, a través de esta acción exigimos la modificación de la Orden de Ayudas para los Centros Especiales de Empleo, quienes se ven abocados a un cierre inmediato dado que la propuesta de dicha Orden vuelve a reducir las dotaciones destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad. Quedan pendientes todavía los pagos del ejercicio 2012, lo que fomenta más si cabe la precariedad del sistema de inserción social y laboral para este colectivo.

Por último, exigimos la gratuidad de los medicamentos y de las ayudas ortoprotésicas para las personas con discapacidad, derogando el artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de gestión Administrativa y Financiera, ya que concretamente este artículo 160, deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantizaba en su párrafo segundo la financiación gratuita de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los/as pacientes menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33%, y a las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 65%. Esta supresión de la gratuidad implica un gasto mensual muy elevado para la mayoría de las familias.

Leer texto completo...

jueves, 9 de mayo de 2013

Manifiesto del PSOE con motivo del 9 de mayo, Día de Europa

Otra Europa es posible

Cuando se cumplen 63 años de la histórica Declaración Schuman, que simboliza el arranque del proyecto compartido que nos ha permitido disfrutar del espacio de paz y prosperidad más largo de nuestra historia, la Unión Europea (UE) y el sentimiento europeísta viven probablemente uno de sus momentos más bajos.
Especialmente alarmantes son los datos del Eurobarómetro que indican que nuestro país, tradicionalmente europeísta, es con diferencia donde más en picado ha caído la confianza en el proyecto europeo desde el inicio de la crisis, sembrando el terreno de un preocupante sentimiento euroescéptico y pesimista.

Por ello, con motivo de la celebración del Día de Europa, símbolo de nuestra Unión, el PSOE quiere enviar a la sociedad un mensaje que sirva de revulsivo, que dé pie de nuevo a la esperanza y a la confianza en la construcción europea, y que permita dar un giro y acabar con la imagen negativa que la UE se ha ganado a fuerza de equivocaciones.
Los socialistas españoles –como el conjunto de los socialistas europeos– estamos plenamente convencidos de que otra Europa es posible, de que existe otro camino para salir de la crisis, y de que este creciente desapego ciudadano hacia las instituciones europeas, fruto y consecuencia del error de las políticas de la actual mayoría conservadora son la señal de alerta de que las cosas deben cambiar.

El malestar ciudadano está justificado ante una Unión que hoy, desde la derecha, antepone los intereses de los mercados a los de las personas, exige ajustes que acaban por estrangular nuestro crecimiento, y parece inmutable ante el drama del desempleo que afecta a millones de personas en toda la UE.

Una Europa que hoy día no es capaz de ofrecer una respuesta a las generaciones más jóvenes, que están padeciendo índices de paro desorbitados, y que sienten cada vez más lejano y ajeno el propio proyecto europeo. Nuestra Unión tiene la obligación moral de evitar una generación perdida y no puede seguir racaneando esfuerzos en la aplicación de la Garantía Juvenil, o recortando presupuestos en el terreno educativo –y en programas como Erasmus– verdadera inversión en nuestro futuro.

Una Europa de la derecha que está contribuyendo a abrir nuevas brechas sociales en el interior de nuestros países, y entre unos países y otros. Una Europa enfrentada en donde, a partir de la utilización miope de estereotipos y prejuicios, se está abonando el terreno para que movimientos euroescépticos, si no abiertamente antieuropeos, nacionalistas y de extrema derecha, resurjan con fuerza por todo el continente.
Una Europa que parece empeñada en alejarse de sus hijos e hijas, que corre el riesgo de añadir a la fractura económica una fractura en la propia idea de Europa difícilmente reparable, y que no parece entender que el proyecto europeo no tiene sentido si no es realizado por y para los ciudadanos.

Una Europa ofuscada en la austeridad que debe corregir, de una vez por todas, su rumbo equivocado y apostar decididamente por una política efectiva de estímulo al crecimiento y al empleo; por la unidad frente a la división, avanzando en una verdadera integración económica, fiscal y social; y por dotar al proyecto europeo de una dimensión democrática renovada en todos sus niveles que permita avanzar hacia la unión política.

Por todo ello, porque no es culpa de Europa sino del actual dominio de la visión conservadora, el PSOE insiste en la importancia histórica de las próximas elecciones europeas que habrán de celebrarse en poco más de un año.

Es sin duda la cita con las urnas más decisiva de la historia de la Unión pues de ellas, de la expresión directa de la voluntad de una ciudadanía de más de 500 millones, saldrá la composición del Parlamento Europeo más poderoso e influyente, que tendrá la capacidad de ejercer de contrapeso al predominio actual de las políticas austericidas y avanzar en la Europa social y ciudadana. Es imprescindible, y está en manos de todas y todos, que ese Parlamento cuente con una mayoría progresista que le permita actuar como garante de los derechos y libertades de todos los europeos, en favor de una Europa cohesionada y de progreso compartido.

Para ello, los socialistas europeos vamos a concurrir en las próximas elecciones con un mismo proyecto, defendido desde Dublín hasta Varsovia, desde Helsinki hasta Madrid, y con un candidato común a Presidente de la Comisión. El Partido Socialista Europeo y todos los partidos que lo integramos nos vamos a volcar en los próximos meses para trasladar a la ciudadanía que existe otro camino, que hay otra salida a la crisis que no pasa por dinamitar el estado de bienestar que hemos construido con esfuerzo en las últimas décadas, que hay esperanza porque otra Europa es posible.

La fuerza del sentimiento europeísta del PSOE, seña de nuestra identidad política, permanece intacta, pero está ligada a los valores que hicieron y hacen del proyecto europeo un motivo de admiración en el mundo: democracia, paz, libertad, justicia social, progreso, y hoy más que nunca, solidaridad.

Leer texto completo...

Hui, jornada de vaga de l´Ensenyament Públic a tota Espanya per manifestar el rebuig frontal a la LOMCE i a la política de retallades

La Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic, formada per les organitzacions FAPA-València, FETE-UGT PV, FE CCOO PV, STEPV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor i FAPAPenyagolosa convoca conjuntament a tota la comunitat educativa, pares i mares, professorat i estudiants, en totes les etapes des de l'Educació Infantil a la Universitat a la mobilització i a secundar la vaga del proper dijous 9 de maig.

Esta jornada de vaga està convocada a tota Espanya i els motius centrals són per manifestar el nostre rebuig frontal a la LOMCE i a la política de retallades que estan duent a terme tant els governs de Rajoy com el de Fabra.

Per tot això, la posició del PSPV-PSOE és:

• El rebuig frontal a la LOMCE, per ser una llei que suposa una contrareforma del sistema educatiu que respon a les posicions ideològiques dels sectors més conservadors i que va en perjudici de la igualtat en l’accés i la permanència en els diferents nivells del sistema educatiu.

• El rebuig a la política educativa del govern de Fabra que pretén el desmantellament de l’escola pública. Alhora que deixa d’invertir en la construcció i millora de les instal·lacions dels centres públics, adopta mesures com la cessió de sòl públic per a construir centres privats concertats (els anomenats Centres d'Iniciativa Social), la implantació del districte únic que amb l’excusa d’afavorir la llibertat d’elecció de centre per part de les famílies l’únic que pretén és que els centres privats amb més demanda que oferta seleccionen l’alumnat.

• El rebuig a les retallades en les ajudes i beques de llibres, transport i menjador.

• El rebuig a les campanyes de desprestigi del professorat organitzat pels dirigents del PP valencià intentant culpar del fracàs escolar, posant en dubte la seua preparació i organitzant "caces de bruixes" com la realitzada per les Noves Generacions del PP de Castelló.

• El rebuig a un model d’ensenyament de les llengües que l’únic que pretén és marginar el valencià com a llengua vehicular.

Per tot això, des del PSPV-PSOE de Massamagrell vos animem a participar en esta jornada de vaga de hui dijous 9 de maig i a acudir a la manifestació que tindrà lloc a València, a les 19:00 hores, a la Plaça Sant Agustí.

El punt de trobada per a la gent del PSPV: C/ Gravador Selma (peatonal), Cantó carrer Sant Vicent, 18,30 hores. Esperem la teua assistència!!

Leer texto completo...

martes, 7 de mayo de 2013

Les AMPA de Massamagrell presenten 675 recursos contra la retallada de mestres a les escoles

Les AMPA de les escoles públiques de Massamagrell han presentat 675 recursos de reposició a la conselleria d'Educació contra la retallada de mestres i d'unitats als col·legis de la localitat.

"Segons l'ajust escolar publicat per Educació, els col·legis Verge del Rosari i Sant Joan Evangelista patiran una retallada de dos mestres, un de Pedagogia Terapèutica (PT) i un mestre Tutor (T), i Bisbe Amigó perdrà una unitat d'Infantil i un mestre de PT, de manera que cada centre es quedarà amb menys mestres tutors que grups el proper curs 2013/2014. A més a més, la consolidació d'alumnat de Verge del Rosari necessita d'una unitat més que la conselleria no ha creat".

Aquest recurs de reposició l'ha interposat de manera individual cada mare o pare interessat en la paralització de l'ordre de plantilles i ha tingut una gran acollida entre els membres de la comunitat escolar de Massamagrell.

Per altra banda, cada AMPA ha presentat una queixa davant el Síndic de Greuges per a manifestar el desacord en l'eliminació d'un mestre de primària i un de PT, destacant que les funcions del mestre Tutor hauran de ser realitzades per un mestre de l'especialitat d'anglès, educació física o música, la qual cosa suposarà que no podrà fer un seguiment global de l'evolució del grup perquè el mestre d'especialitat ha d'impartir docència en els altres grups del col·legi. Aquestasituació produirà, a més a més, la paradoxa del greuge comparatiu que patirà, en la seua formació i atenció, l'alumnat de la unitat que no tinga un mestre Tutor amb dedicació plena a aquest grup, en comparació amb l'alumnat de les altres unitats que tinguen un mestre Tutor“en exclusiva”. A més,la pèrdua del mestre de PT provocarà una menor atenció a infants amb dificultats.

Documents:
El 5 d'abril es va publicar al Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la RESOLUCIÓ de 2 d’abril de 2013, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual s’actualitza el catàleg d’unitats, es modifiquen els llocs de treball docent, la denominació i altres aspectes, de determinats centres docents públics d’Educació Infantil, Educació Primària, Educació Infantil i Primària i Educació Especial, de titularitat de la Generalitat (col·loquialment “arranjament o ajust escolar” per al curs 2013-2014.
Enllaç: 

Dita Resolució crea, habilita o suprimeix tant unitats escolars com llocs de treball, en aplicació de l'ORDRE 12/2013, de 14 de març, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, per la qual es fixen els criteris per a la determinació de les relacions de llocs de treball i es publiquen les plantilles tipus de les escoles infantils (segon cicle), col·legis públics d’Educació Primària, col·legis públics d’Educació Infantil i Primària i centres d’educació especial de titularitat de la Generalitat, publicada al DOCV del 21 de març.
 
Enllaç: 

Deixem també les publicacions de la noticia:
                                  Diari "Levante-EMV"
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Les-AMPAMassamagrell-presenten-675-recursos-contraretalladamestresles-escol/41836

http://ampavirgendelrosario.blogspot.com.es/2013/05/les-ampa-de-massamagrell-presenten-675.html

http://ampasantjoan.blogspot.com.es/2013/05/comunicat-de-prensa-respecte-les.html

Leer texto completo...

lunes, 6 de mayo de 2013

El PSOE plantea un plan para reactivar la economía y el crédito, evitar más despidos y desahucios y combatir la pobreza.

Un ambicioso programa que haga fluir el crédito, estimule el crecimiento, evite más despidos y desahucios y combata la pobreza. Son las líneas maestras del avance del plan de reactivación económica que explicó ayer Alfredo Pérez Rubalcaba en una reunión de trabajo mantenida en Ferraz con su equipo económico y las direcciones del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

Rubalcaba avanzó las líneas maestras del programa de reactivación que presentará el PSOE próximamente.
En una intervención ante los asistentes a este encuentro, el líder socialista trazó los grandes problemas que padece la economía española.

Os dejamos el documento: "REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO"
http://www.psoe.es/source-media/000000556500/000000556811.pdf

Leer texto completo...

sábado, 4 de mayo de 2013

"Bous al Carrer" de la Comissió Taurina "Ben a Gust"

Esta tarde se celebran en el Massamagrell "Bous al Carrer".
La Comissió Taurina "Ben a Gust" es la encargada de la celebración de hoy.

Los festejos previstos son:

- A las 18:00 horas, desencajonada de dos toros de la ganadería de El Montecillo. Seguidamente, suelta de vacas de la ganadería de Benavent.

- A las 24:00 horas: Embolada de los toros de la tarde más un toro cerril al pilón de la ganadería de El Montecillo.

Leer texto completo...

viernes, 3 de mayo de 2013

Divendres 3 de maig, com cada dia 3, concentració a la Plaça de la Mare de Déu de València per donar suport a l'Associació de Víctimes del Metro. #el3totsalaplaça #el3todosalaplaza

Hui divendres 3 de maig, com cada dia 3, concentració a la Plaça de la Mare de Déu de València per donar suport a l'Associació de Víctimes de l'accident de Metro ocorregut al juliol de 2006, en el qual 43 persones van perdre la vida i 47 van resultar ferides.
Els socialistes valencians portaran a la Fiscalia el programa de televisió de la Sexta ‘Salvados’ en el qual s'arrepleguen testimonis i documents que assenyalen noves anotacions que cal tenir en compte.

A més, la premsa “destapa” cada dia nous episodis que posen de manifest fins a quin punt responsables de la Generalitat van intentar tirar terra damunt per a tapar l'escàndol.

#el3totsalaplaça #el3todosalaplaza

Firma per demanar una investigació veraç sobre l'accident:
http://www.change.org/metrovalencia

Leer texto completo...

jueves, 2 de mayo de 2013

PSOE: 134 años de historia.

Hoy, 2 de mayo de 2013, conmemoramos que hace 134 años se fundó clandestinamente en Madrid (1879), el Partido Socialista, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, encabezados por Pablo Iglesias.

El PSOE fue así uno de los primeros partidos socialistas que se fundaron en Europa, como expresión de los afanes e intereses de las nuevas clases trabajadoras nacidas de la revolución industrial.

                                  Acta de Constitución


En estos 134 años de historia, los/as socialistas hemos transformado la sociedad promoviendo los mayores avances sociales de nuestro país, y en un momento tan difícil como el actual, debemos seguir trabajando para que el PP no acabe con lo que queda del sistema de bienestar que construimos los socialistas.

Queda mucho por hacer, y debemos seguir avanzando con los ideales de Libertad, Igualdad y Solidaridad como hemos hecho estos 134 años.

Felicidades a todos/as los/las Socialistas.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP