sábado, 16 de febrero de 2013

Hui, a les 17:30 hores, presentació de la Falla La Raval

Hui, a les 17:30 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la comissió fallera "Falla La Raval" de Massamagrell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Sandra Rafael i Gómez .
La Fallera Major 2013 es Corina Circuncisión i Tárrega.

Leer texto completo...

Hoy, a las 18:00, en Valencia, manifestación de la PAH.

El pasado martes 12 de febrero, el grupo socialista en el Congreso de los Diputados votó a favor de la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular sobre Dación en Pago.


Desde el PSPV-PSOE apoyamos la ILP y su contenido, hemos apoyado las reivindicaciones de la PAH (plataforma de afectados por las hipotecas), hemos colaborado en la recogida de firmas de la ILP y les hemos apoyado presencialmente cuando la PAH lo ha requerido.

Hoy, 16 de febrero, la PAH ha convocado una manifestación a las 18:00 horas, en Valencia. El punto de salida será la plaza del Ayuntamiento.

Desde el PSPV-PSOE apoyamos la manifestación y nos sumamos a ella. Por ello hacemos extensiva la información, y os instamos a que se haga extensiva a la militancia y simpatizantes.

Leer texto completo...

viernes, 15 de febrero de 2013

Hui, a les 16:45, manifestació de carnestoltes a Massamagrell.

Hui, a les 16:45 hores, manifestació de carnestoltes a Massamagrell.

Baix el lema "No a la LOMQE ni a les retallades en educació", eixida des del CEIP Bisbe Amigó, a les 16:45, cap a l´IES Massamagrell, a on ens unirem al CEIP Verge del Rosari.

A les 17:30 hores, trobada en Plaça Glóries Valencianes amb el CEIP Sant Joan Evangelista.

A les 18:00 hores, a la Plaça de l´Ajuntament (Plaça de la Constitució), lectura del manifest.

A les 18:30 hores, al CEIP Sant Joan Evangelista, "xocolatà" per a tots/es.

Nota: Se sol·licita al personal adult que vaja amb roba negra o d´un color fosc.

Organitza: Plataforma Escola Pública Massamagrell, AMPA IES Massamagrell, AMPA CEIP Verge del Rosari, AMPA CEIP Sant Joan Evangelista i AMPA CEIP Bisbe Amigó.

Leer texto completo...

jueves, 14 de febrero de 2013

Esta tarde, a las 20:00 horas, en Burjassot, inauguración del espacio 'Tribuna+Democracia'

Esta tarde, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Burjassot (C/ Mariana Pineda 93-95), se inaugura el espacio 'Tribuna+Democracia', impulsado por el PSPV-PSOE provincia de Valencia.

Este espacio arranca con la conferencia 'Crisis y Democracia' a cargo del portavoz de cultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Andrés Torres.

Leer texto completo...

Hoy, a las 19:30 horas, entrega de los premios "Joan Ballester" 2012.

Esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del PSPV (C/Blaqueríes 4, Valencia), el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, entregará los premios "Joan Ballester" a las buenas prácticas municipales. La Junta Rectora del Foro de Electos Socialistas recuperó la idea del compañero Joan Ballester de constituir un premio que reconociese la labor de  los grupos municipales socialistas. De esta manera se creó en 2012 el Premio Joan Ballester “A las buenas prácticas municipales”.
El Foro de electos Socialistas a la vista de las mociones presentadas en los ayuntamientos, ha decidido otorgar el Premio al Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Vila-Real, por su propuesta sobre "Microcréditos".

También tienen mención especial el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia por el Plan de Actuación para la rehabilitación del Cabanyal, y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de L´Eliana, por su plan sobre Movilidad y accesibilidad sostenibles.

Además de la entrega de los premios, habrá una conferencia de Clementina Ródenas, ex-alcaldesa de Valencia, sobre buenas prácticas municipales.

Desde aquí, felicitamos a los premiados.

Leer texto completo...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Hui, a les 19:00 hores, conferència: "Des-Govern del Territori. Conseqüències polítiques econòmiques i ambientals"

Hui, a les 19:00 hores, al Teatre Micalet situat en ple cor de la ciutat de València (C/Guillem de Castro ), conferència: "Des-Govern del Territori. Conseqüències polítiques econòmiques i ambientals".

La conferència s'emmarca dintre del projecte "Cercle obert per la s.o.s.tenibilitat". Aquesta, pretén que encete el circuït de xarrades organitzades des de la secretaria de Moviments Socials, Medi Ambient i Desenvolupament Rural de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), tenint com a objectiu abordar diverses temàtiques relacionades amb l'actualitat mediambiental.
Es preveu comptar amb la participació de Joan Olmos, Dr enginyer de camins, ex professor Titular d’Urbanisme a la Universitat Politècnica de València (UPV); i Joan Romero, catedràtic de Geografia Humana per la Universitat de València (UV).

S’espera que els ponents realitzen una dissecció de les polítiques territorials que s'han implantat a l'Estat espanyol i, en detall al País Valencià. Quines han estat les seues conseqüències (polítiques, econòmiques, ambientals...) i quines són les possibles alternatives al model territorial actual, des d’una òptica crítica i progressista. Finalment, cal destacar que la conferència va dirigida a militants, simpatitzants, col·lectius i públic en general, amb caràcter obert per tal que hi puguen plantejar qüestions.

Leer texto completo...

martes, 12 de febrero de 2013

El PSOE pide al PP que permita tramitar la iniciativa popular sobre desahucios

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha pedido al PP que “reconsidere su posición” y permita la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular presentada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que se debate este tarde en el Pleno del Congreso, y que está avalada por cerca de un millón y medio de firmas “de muchos ciudadanos que llevan años trabajando a pie de calle y despertando la conciencia política ante un problema que constituye un verdadero drama social”.

El Grupo Socialista –que ha cedido su cupo en el Pleno para debatir la iniciativa después de que el PP se negara a priorizarla- utilizará el turno a favor para defender la admisión a trámite de esta Proposición de Ley y que, de esta manera, su debate pueda acumularse al del Proyecto de Ley del Gobierno que está tramitándose en la Comisión de Economía.

“Consideramos que es necesario modificar la legislación que regula los desahucios en España”, ha asegurado la portavoz socialista, quien ha recordado que los socialistas también defienden en sus propuestas “una dación en pago con efectos retroactivos”. Así, ha explicado que en las enmiendas presentadas por el PSOE al Proyecto de Ley del Gobierno se propone “la creación de un nuevo procedimiento judicial para que aquellas personas en situación de sobreendeudamiento que hayan perdido su vivienda por un proceso de desahucio y sigan teniendo pendiente una deuda hipotecaria, puedan tener acceso a un nuevo procedimiento judicial, una segunda oportunidad para que el juez pueda eximirles de la deuda pendiente”.

Leer texto completo...

#PalabraDeRajoy

Vídeo que deja en evidencia la falta de credibilidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción en su partido.

Leer texto completo...

lunes, 11 de febrero de 2013

Hoy, a las 17:00 horas, "La Europa que queremos".

Hoy lunes, 11 de febrero, a las 17:00 horas, se celebra un encuentro en la sede central del PSPV (Blanqueria 4, de Valencia) sobre qué Europa queremos los valencianos.

Este es sólo el punto de partida, ya que el PSOE ha puesto en marcha un ambicioso proceso de renovación ideológica con el afán de actualizar su discurso y sus propuestas políticas para adecuarlas a la actualidad.

A tal fin ha convocado al conjunto del partido y a la sociedad española a un período de reflexión que culminará en la Conferencia Política que se celebrará el próximo mes de octubre.

El PSPV tiene la determinación de participar intensamente de ese proceso para aportar en clave valenciana las nuevas ideas que precisa la nueva política. Y para ello necesita la complicidad de la sociedad valenciana, de ciudadanos y ciudadanas que, como tú, tienen mucho que decir en este gran esfuerzo deliberativo.

Contribuye con tus aportaciones a definir un nuevo proyecto de futuro. Los canales de participación estarán abiertos hasta la culminación del proceso en otoño a través de las webs www.ganarseelfuturo.es y http://www.dialogosenred.es/ , y de la dirección de correo dialegs@pspv-psoe.net

Leer texto completo...

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 4 al 9 de febrero de 2013

La actualidad de la semana pasada:
Rubalcaba pide Rajoy tras las informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B en el PP.

Mientras, el paro aumentó en enero en 132.000 personas, que deja el balance del gobierno de Rajoy en un millón de trabajadores menos en España.

Leer texto completo...

sábado, 9 de febrero de 2013

Hui, a les 18:00 hores, presentació de la Falla Les Casetes

Hui, a les 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la comissió fallera "Falla Les Casetes" de Massamagrell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Mireia Baquero i Casas.
La Fallera Major 2013 es Mª Carmen Casaña i Garcia.

Leer texto completo...

Front a les retallades i la LOMQE defensem l'escola pública i en valencià

Hui, a les 17:30 hores, a la Plaça de Sant Agustí (València), la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, integrada per FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CGT, CAVE-COVA, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor i FAPA-Penyagolosa, ha convocat una manifestació front a les retallades del PP en educació i la LOMQE.

Aquestes mobilitzacions van dins de la campanya encetada en desembre contra l'avantprojecte de la LOMQE, contra les retallades en ensenyament i pel valencià.

Per això aquesta convocatòria manté el lema general emprat aquest curs "Posa Fil a l'Agulla" i el lema específic "Front a les retallades i a la LOMQE ‘Defensem l'Escola Pública i en valencià'".

Leer texto completo...

viernes, 8 de febrero de 2013

Hoy, a las 18:30 horas, charla-coloquio en el CEIP Virgen del Rosario para explicar cómo nos afectará la LOMCE en nuestro pueblo y al sistema educativo.

Todos y todas sabemos la situación que vive la educación pública en la Comunidad Valenciana. Todos y todas llevamos años sufriendo las políticas de desprecio y recortes del gobierno autonómico del PP, como el aumento de las ratios y del horario lectivo del profesorado, la pérdida de puestos docentes en los centros que ha supuesto la práctica eliminación de la compensatoria y los desdoblamientos en los centros, los recortes brutales y el retraso en el pago de becas de libros, de comedor y de transporte, la cesión de suelo público para la construcción de centros privados, el aumento sustancial de las tasas universitarias, el abandono de las instalaciones escolares que se hunden, la aplicación de un decreto de plurilingüismo de la Conselleria que margina la enseñanza en valenciano...
Por si todo esto no fuera suficiente, ahora planea sobre la escuela pública una nueva Ley de Educación, la LOMCE, que vulnera el derecho a la educación y agrede a la escuela pública además de salir a la luz sin el consenso, o mejor dicho, con el rechazo de la comunidad educativa.
Por qué no nos gusta la LOMCE?:
  • Porque segrega desde el principio al alumnado según capacidades, lo que llevará a muchos a la exclusión del sistema.
  • Porque aparecen otra vez los exámenes de reválida para pasar de nivel, que realizarán empresas externas que acabarán con la tarea docente y la evaluación continua.
  • Porque se clasificará los centros por los resultados obtenidos, lo que significará la miseria para las escuelas donde se concentre un mayor número de alumnado con dificultades. Es decir, la educación pierde su carácter compensador de las desigualdades.
  • Porque se margina el valenciano, dejándolo excluido de las materias troncales (las más importantes) y relegado a mera asignatura de especialidad.
  • Porque hace obligatoria la Religión, o si no se cursa religión, el alumnado está obligado a cursar Valores Culturales y Sociales (en Primaria) y Valores Éticos (en Secundaria)
  • Porque el Consejo Escolar pasa a ser un simple órgano consultivo, impidiendo a los padres participar de forma activa en el centro.
  • Porque esta ley nos lleva a la progresiva privatización del sistema educativo.
Por todo ello, las AMPAS de los colegios públicos de Massamagrell (CEIP Obispo Amigó, CEIP San Juan Evangelista y CEIP Virgen del Rosario) y del IES de Massamagrell junto a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, piden que todo el mundo participe en las acciones que, bajo el lema "Frente a los recortes y la LOMCE - DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA y EN VALENCIANO ",se van a llevar a cabo:

- Hoy, a las 18:30 horas, charla-Coloquio en la Sala de Audiovisuales del CEIP Virgen del Rosario para explicar cómo nos afectará la LOMCE en nuestro pueblo y al sistema educativo.
                     
 - Y mañana sábado, 9 de febrero, a las 17:30 horas, Manifestación en Valencia, desde la Plaza de San Agustín.
NO A LA LOMQE!!!!  NO A LES RETALLADES EN EDUCACIÓ!!!!

Leer texto completo...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Rajoy debe dimitir para restablecer la confianza y la estabilidad que necesita España

El pasado domingo, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció en rueda de prensa ante el escándalo de corrupción que está recorriendo las filas del PP y que ha salpicado al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PSPV-PSOE de Massamagrell se suma a la petición de nuestro Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe de dimitir ya por el grave escándalo que está afectando a él y a su partido. Los socialistas pedimos también la reprobación de Montoro y de Ana Mato, que deberían dimitir por dignidad.

La situación se ha vuelto insostenible para nuestro país y es de responsabilidad política que el Sr. Rajoy abandone de inmediato la Presidencia del gobierno, no nos podemos permitir que esta situación que afecta al PARTIDO POPULAR menoscabe la credibilidad de España.

Ayer, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, afirmó en el Congreso que "nadie cree ya al presidente del Gobierno”, que está en una “situación de debilidad y falta de credibilidad que compromete al Gobierno y al país”.

Además, Soraya Rodríguez denunció que el PP, en la Junta de Portavoces, se opuso a que el presidente del Gobierno comparezca ante el Pleno para dar cuenta de las consecuencias de la amnistía fiscal, ante las informaciones relativas a que el ex tesorero del PP se habría beneficiado de la misma y habría pagado sobresueldos en dinero negro a miembros relevantes de su partido.haya rechazado que se constituya una Comisión de Investigación sobre el proceso de amnistía fiscal. También fue rechazada una comparecencia de Rajoy sobre los últimos datos de desempleo.

Por otro lado, los representantes jurídicos del PSOE en nombre de los socialistas valencianos Ximo Puig, Carmen Ninet, Cristina Moreno y Ángel Luna, presentaron ayer por la mañana, en la Audiencia Nacional, un escrito para solicitar que este tribunal reclame la documentación publicada en el diario El País a propósito de la contabilidad B del PP, así como que se cite al extesorero Luis Bárcenas en calidad de imputado para que declare en relación con estos documentos.

Además, se pide a que, por parte de la UDEF, se identifique a quienes realizaron los ingresos que aparecen en estas cuentas.

El escrito presentado en la Audiencia Nacional es el siguiente:

http://www.psoe.es/source-media/000000549500/000000549506.pdf

Leer texto completo...

martes, 5 de febrero de 2013

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 28 de enero al 2 de febrero de 2013

La actualidad de la semana pasada:
Rubalcaba exige a Rajoy que de una explicación sobre las gravísimas informaciones que se están publicando sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

Además, el PSOE y el Gobierno alzancan un acuerdo para que los afectados por las preferentes recuperen su dinero

Leer texto completo...

sábado, 2 de febrero de 2013

Hui, a les 17:30 hores, presentació de la Falla L´Amistat

Hui, a les 17:30 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la comissió fallera "Falla L´Amistat" de Massamagrell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Coral Del Pozo i Oller.
La Fallera Major 2013 es Mª Amparo Gimeno i Fontestad.

Leer texto completo...

viernes, 1 de febrero de 2013

Caso Bárcenas: "Rajoy debe salir ya a dar explicaciones"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció ayer por la tarde ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife, ante la gravedad de las últimas informaciones que se han conocido sobre el caso Bárcenas. Os dejamos su comparecencia en el video.



El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho también que Montoro no puede seguir siendo ministro tras conocerse las informaciones de que el ex tesorero del PP, Luís Bárcenas, blanqueó casi 11 millones de euros en la amnistía fiscal llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

López asegura que el comunicado oficial de hacienda, en el que se negaba que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal, “queda hoy al descubierto” tras las informaciones publicadas por un periódico nacional en las que se asegura que el ex tesorero del PP blanqueó 10,9 millones de euros a través de la citada amnistía.

“Una grave mentira del gobierno PP”, dice Óscar López que acusa a Montoro de haber desmentido “con excesiva rapidez y contundencia” que Bárcenas estuviera en amnistía fiscal. “Como para seguir siendo Ministro, no puede”, afirma el número tres del PSOE.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP