jueves, 31 de enero de 2013

El PSOE propone un acuerdo político y social frente al desempleo

Como ya anunciara Alfredo Pérez Rubalcaba este domingo durante su presentación pública en Ferraz, el PSOE ha remitido el documento ‘Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social’ a los principales representantes de los sindicatos UGT y CC.OO., a las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME, a las cinco organizaciones de trabajadores autónomos, así como a los portavoces de todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Baja.

El documento aboga por abrir un amplio diálogo social y político con el objetivo de consensuar entre todos medidas para combatir el desempleo.


En el enlace, podéis ver el Documento completo sobre las propuestas del PSOE para el crecimiento, el empleo, la competitividad, y para alcanzar un gran acuerdo político y social frente al desempleo masivo:

 http://www.psoe.es/source-media/000000548500/000000548731.pdf
 
A lo largo de 49 páginas se desgranan una serie de medidas a medio y corto plazo, fruto de una larga reflexión corroborada por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan la tasa de paro en España al cierre de 2012 en 5.965.400 personas.
 
En concreto, estas son los 16 puntos que plantea el PSOE para tratar de disminuir el desempleo a corto plazo:
  • Pymes y emprendedores. Fijación de objetivos de crédito para pequeñas y medianas empresas y emprendedores en las entidades financieras que tengan ayudas públicas.
  • Creación de un Fondo Público para la Financiación de las empresas, el fomento del autoempleo y la iniciativa emprendedora. Estaría dotado con 20.000 millones de euros en 2013.
  • Creación de una Agencia Financiera Pública. Canalizaría nuevas financiones crediciticias mediante la transformación del ICO y otras entidades existentes.
  • Nuevos instrumentos para facilitar el crédito a la economía real y proporcionar fórmulas de financiación no bancaria. Dirigido a pymes de diferentes sectores: turístico, energético, industrial y agroalimentario.
  • Estrategia de empleo y formación para jóvenes. Los emprendedores menores de 35 años pagarían una cotización reducida de 50 euros mensuales los seis primeros meses del proyecto empresarial.
  • Aumentar la oferta educativa de plazas de Formación Profesional. Se establecería con carácter urgente una dotación específica a cargo del Estado. Sería hasta cubrir las insuficiencias en la oferta respecto de la demanda registradas en los últimos años.
  • Compatibilizar el derecho a la prestación por desempleo con la cotización al Régimen de Autónomos durante los seis primeros meses de la iniciativa empresarial.
  • Bonificaciones. Para las empresas de menos de 50 trabajadores que contraten nuevos trabajadores desempleados ampliando el tamaño de su plantilla y manteniéndola durante el tiempo de aplicación de los estímulos laborales. No pagarían cotizaciones sociales el primer año de un nuevo contrato y tendrían descuentos del 75 y el 50% los dos años siguientes.
  • Planes de empleo en las Comunidades Autónomas. Para aquellas autonomías que superen la tasa de desempleo del 30%.
  • Plan de empleo agrario.
  • Empleo público. Medidas de flexibilidad interna negociada en las administraciones públicas como alternativa al despido.
  • Reposición de prestaciones y cotizaciones de los trabajadores como estímulo a las suspensiones y reducciones de jornada.
  • Establecimiento de un nuevo esquema de cotización al desempleo.
  • Ampliación de plan Prepara. Para los que habiéndolo recibido ya puedan volver a beneficiarse si están otros seis meses en paro.
Y entre las medidas a medio plazo:
- El PSOE apuesta por alcanzar el objetivo del déficit del 3% en 2016, promover estímulos a la inversión en I+D+I y apoyar la creación de nuevos proyectos empresariales.
- A medio plazo aboga también por una nueva política de empleo juvenil que recoja un nuevo contrato de empleo-aprendizaje para jóvenes de entre 20 y 30 años sin cualificación profesional y planes de prevención del abandono escolar.
- Programas de primera experiencia profesional para jóvenes con cualificación profesional, como 400.000 contratos en prácticas de un año de duración con bonificaciones para las empresas, es otra de las propuesta del PSOE dirigidas a promover el empleo juvenil.
- La necesidad de modificar la reforma laboral en sus aspectos más negativos y de eliminar el nuevo contrato de emprendedores incorporado a la reforma.

Leer texto completo...

martes, 29 de enero de 2013

Hoy, a las 20:00 horas, Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Ordinaria



Esta tarde, a las 20:00 horas, Pleno en el Ayuntamiento de Massamagrell en Sesión Ordinaria.
Los asuntos a tratar en el orden del día son:
Cultura, Educación, Bienestar Social, Sanidad y Consumo.

1.- Dictamen relativo a la resolución de la concesión del Bar del Centro Cultural.

2.- Dictamen relativo a la modificación de designación de representantes municipales en el Consejo Escolar del CEIP San Juan Evangelista.

Interior, Personal y Servicios Municipales

3.- Dictamen relativo a mutación demanial subjetiva de parcela a favor de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Educación (parcela nº 10, reparcelación UE 1 y 2 del Plan Parcial del Sector Entrenúcleos de superficie de 462,47 m2 junto a Instituto de Secundaria).

4.- Dictamen relativo a requisitos y méritos específicos para la provisión del puesto de trabajo de Secretario/a del Ayuntamiento de Massamagrell.

Mociones de los grupos políticos.

5.- Moción del grupo municipal Socialista para instar al Gobierno de España a prorrogar el programa PREPARA dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo (nº R.E. 217 de 10 de enero).

6.- Moción del grupo municipal Bloc Coalició Compromís instando al Gobierno de España a regular la ley de la televisión sin fronteras (nº R.E. 472 de 21 de enero).

7.- Moción del grupo municipal Bloc Coalició Compromís instando al Gobierno de España a retirar el borrador del anteproyecto de la LOMCE (nº R.E. 523 de 22 de enero).

8.- Moción del grupo municipal Bloc Coalició Compromís instando al SERVEF a pagar las ayudas comprometidas al Programa de Emprendedores (nº R.E. 524 de 22 de enero).

9.- Moción del grupo municipal EUPV en defensa de la Sanidad Pública (nº R.E. 571 de 23 de enero).

10.- Moción del grupo municipal EUPV contra las tasas judiciales (nº R.E. 572 de 23 de enero).

11.- Moción del grupo municipal Socialista para solicitar la revisión de todas las instalaciones educativas municipales y la remisión del informe a la Generalitat para la solución de las deficiencias detectadas  (nº R.E. 573 de 23 de enero).

12.- Moción del grupo municipal Socialista para solicitar la retirada de la LOMCE y la necesidad de retomar el diálogo para alcanzar un pacto social y político por la educación (nº R.E. 574 de 23 de enero).

Despacho extraordinario (asuntos incluidos fuera del orden del día por razones de urgencia).

.- Dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía.           

.- Ruegos y preguntas.

Leer texto completo...

lunes, 28 de enero de 2013

La jornada interparlamentaria "política en la calle" del PSPV, visita Massamagrell a su paso por la comarca de l´Horta Nord

El PSPV-PSOE continua hoy, después de realizar las pasadas semanas un intenso recorrido por las provincias de Alicante y Castellón, la tercera jornada interparlamentaria de la campaña ,en la que participarán más de 40 cargos institucionales (diputados y senadores) que recorrerán las diferentes comarcas de la provincia de Valencia, con el objetivo de mantener reuniones con asociaciones, entidades empresariales y ciudadanos, y así conocer de primera mano los problemas de los valencianos y de todos los colectivos.

En L’Horta Nord, los representantes socialistas visitarán sobre las 12:30 horas, acompañados por los Concejales del Grupo Municipal Socialista de Massamagrell y miembros de la Ejecutiva Comarcal del PSPV, el Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell, además de las poblaciones de Burjassot, donde estarán en el "Centro Ocupacional Los Silos"; Alboraia, donde visitarán el Centro de Atención Temprana; Puçol, en donde se reunirán con el Comité de Trabajadores de la empresa Cointra, y en la Pobla de Farnals, donde mantendrán una comida con la Asociación de Comerciantes y Turismo Horta.

Leer texto completo...

Massamagrell, finalista juvenil de la “VIII Copa Generalitat” de galotxa.

El equipo juvenil Caixa Popular Massamagrell, formado por Sergio, Guillermo, Josep y Antón se ha clasificado para la gran final de la "VIII Copa Generalitat" de Pilota Valenciana en la modalidad de Galotxa, después de imponerse al equipo del Ayuntamiento de Montserrat por un contundente 50 a 10. De esta forma, el equipo de Massamagrell opta a revalidar el título conseguido el año pasado.

                                      Equipo de Massamagrell campeón en 2012.

En la final, que se jugará el próximo día 10 de febrero en Meliana, a las 10 de la mañana, el Caixa Popular de Massamagrell se enfrentrá al equipo Cajamar Godelleta, formado por Pablo, René y Carlos, que se impuso en la otra semifinal al equipo del Ayuntamiento de Beniparrell por un ajustado 45 a 50.

Desde aquí, felicitamos al equipo de Massamagrell y le deseamos mucha suerte en la final de la "VIII Copa Generalitat".

Leer texto completo...

domingo, 27 de enero de 2013

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 21 al 26 de enero de 2013

Repaso a la actualidad de la semana.
Rubalcaba ha exigido a Rajoy que explique qué sabía el PP sobre la cuenta de 22 millones de euros que poseía el que fue durante 30 años tesorero del Partido Popular.

El líder del PSOE apuesta para el año 2013 por una oposición firme, tenaz y sostenida.

Leer texto completo...

sábado, 26 de enero de 2013

Hui, a las 18:00 hores, presentació de la Falla Plaça de la Inmaculada.

Hui, a las 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la comissió fallera "Falla Plaça de la Inmaculada" de Massamagrell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Muses i Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Nuria Rodríguez.
La Fallera Major 2013 es Ainoa Macián.

Leer texto completo...

viernes, 25 de enero de 2013

Festividad de Sant Antonio Abad en Massamagrell

Massamagrell celebra durante este fin de semana la festividad de San Antonio Abad, el patrón de los animales.

Sant Antonio Abad en el Barrio de la Magdalena de Massamagrell
Los Festeros de San Antonio Abad del Barrio de la Magdalena comenzarán hoy los actos en honor a San Antonio Abad.

Hoy, a las 20:00 horas, trasladarán al Santo desde la Parroquia Virgen del Rosario hasta la C/ Horno de la Cal acompañados por una banda de tambores y fuegos artificiales.
El sábado 26 de enero habrá parque infantil en la C/ Pastores, con chucherías y merienda para los más pequeños. Tras la merienda, y sobre las 19.00 horas, se prenderá fuego a la hoguera, que dará paso a su ya tradicional cena de "torrà" y un posterior baile.

El domingo se celebrará la misa a las 12:00 horas, y a continuación, la bendición de los animales en la Av.Náquera.
Alrededor de las 14:00 horas comenzará el reparto de las calderas en la Av.Náquera.

Sant Antonio Abad en Massamagrell
La Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell comenzará su programa festivo mañana sábado, 26 de enero, con actividades para los más pequeños durante todo el día: de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, parque infantil en la Plaza La Noria.

Por la tarde, merienda para los más pequeños, con una "xocolatà".
Después del chocolate, alrededor de las 20:00 horas, empezará el espectáculo en la Plaza de la Noria donde quemarán la tradicional hoguera. Previamente habrá una exhibición de Correfocs.
El domingo, a las 11:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Antonio Abad.
Tras la misa, alrededor de las 12:45 horas, se trasladará la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder la bendición de los animales.

En la Plaza de la Constitución, aproximadamente a las 14:30 horas, comenzará el reparto de las tradicionales calderas de “arròs amb fesols i naps” (para los que se hayan inscrito antes).

Leer texto completo...

miércoles, 23 de enero de 2013

Hoy, a las 19:30 horas, conferencia: "La reforma del Código Penal"

Esta tarde, a las 19:30 horas, en la sala Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia (Pl. Horno de San Nicolás, 4), conferencia sobre la reforma del Código Penal.

Presenta: 
José Luis Ábalos Meco, Secretario General del PSPV-PSOE provincia de Valencia.

Intervienen:
- Julio Villarrubia, Portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados.
-Ximo Puig, Secretario General del PSPV-PSOE.

Leer texto completo...

martes, 22 de enero de 2013

Acte: Situació actual de la Sanitat valenciana: privatitzacions, medicamentazo i repago.

L´Executiva Comarcal del PSPV-PSOE de l’Horta Nord, en col·laboració amb l´Executiva Municipal del PSPV-PSOE de El Puig, han organitzat per a hui, una xerrada-col.loqui al voltant de la situació actual de la Sanitat valenciana, que tindrà lloc a les 19:00 hores, a la Casa de la Cultura de El Puig. 

Presenten: 
Luisa Salvador. Secretària General del PSPV-PSOE de El Puig i Presidenta del PSPV-PSOE de l’Horta Nord.
Víctor Jiménez. Secretari General del PSPV-PSOE de l’Horta Nord.

Ponents:
Manuel Lozano. Secretari de Sanitat del PSPV-PSOE de l’Horta Nord. 
Ignacio Subías: Diputat i Portaveu de Sanitat del PSPV-PSOE en Les Corts.


Modera: Lourdes Tamborero. Vicesecretària de Polítiques Socials del PSPV-PSOE de l’Horta Nord. 

Lloc: Casa de la Cultura de El Puig. Pl. Mariano Benlliure, s/n (s’entra pel carrer Orde de la Mercè i es pot aparcar molt prop, en el pàrquing gratuït del Monestir de Santa Maria).

Leer texto completo...

sábado, 19 de enero de 2013

"Bous al Carrer" de la Comissió Taurina Sant Antoni

Esta vesprada, comença la temporada taurina de "Bous al carrer" a Massamagrell.

La Comissió Taurina Sant Antoni es l´encarregada de la celebració de hui..
La programació de hui es:
- A las 16:00: Desencaixonà de 5 bous.
- A les 20:00: Embolà d´un bou cerril al piló.
- A les 23:30: Embolà dels bous de la vesprada.

Leer texto completo...

Hui, a las 18:00 hores, presentació de la Falla Rei En Jaume

Hui, a las 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la comissió fallera "Falla Rei En Jaume" de Massamagrell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Mireia Clemente i Pérez..
La Fallera Major 2013 es Maite Pérez i Tamarit..

Leer texto completo...

viernes, 18 de enero de 2013

Rubalcaba pide a Rajoy y Montoro que den explicaciones sobre el "caso Bárcenas"

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido esta mañana en la sede del PSOE de la Calle Ferraz para expresar la opinión de la dirección federal socialista sobre las últimas revelaciones del escándalo Bárcenas.

Luis Bárcenas, ha sido el responsable de las finanzas del PP durante 28 años como gerente y tesorero nacional, este último cargo suministrado directamente por Rajoy en el XVI Congreso del partido en 2008, el mismo cónclave en el que María Dolores de Cospedal era nombrada secretaria general y número dos, en sustitución de Ángel Acebes.

El Secretario General del PSOE ha manifestado que “el señor Rajoy tiene que salir a dar explicaciones ya. Y el señor Montoro, si se demuestra que el señor Bárcenas utilizó la amnistía fiscal, tiene que irse ya”.

En este video podéis ver las declaraciones:

Leer texto completo...

Jornada “La igualdad desde la diversidad. Una cuestión inacabada”

Mañana sábado, desde las 10:00 horas, en la sede del PSPV-PSOE ( C/Blanqueries 4), se celebrará la jornada “La igualdad desde la diversidad. Una cuestión inacabada”.

El programa de charlas y coloquios previstos es:

- 10:00 Inauguración de la Jornada a cargo de José Luis Ábalos, Secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia.

- 10:00 De la igualdad legal a la igualdad real. Ponencia marco.
A cargo de Carmen Montón, Diputada en el Congreso y portavoz de la Comisión de Igualdad.

- 11:00 Educando en la diversidad. Mesa de Educación.

Modera: JOSÉ V. MONLEÓN, Coordinador Grupo Federal LGTB PSOE.

Ponentes:
· KATY PALLÁS, Presidenta de NELFA, red europea de familias LGTB.
· SEBASTIÁN FONTANA, abogado especialista en Derecho de familia. Representante del
Colectivo Lambda.
· MARÍA SÁNCHEZ, Secretaria de LGTB Juventudes Socialistas de Valencia.

- 12:30 Pausa

- 12:45 Salud y sexualidad LGTB: Estamos hablando de revolución. Mesa de Sanidad.

Modera: ISABEL GARCÍA, Secretaria LGTB de la provincia de Valencia,

Ponentes:
· VICENTE BATALLER, Coordinador grupo de Salud del PSOE.
· MARÍA GISBERT, Profesora del departamento de medicina legal Universitat de València.
· CARLA ANTONELLI, Diputada del PSM en la Asamblea de Madrid.

- 14:00 Clausura.
ROSA PERIS, Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE.

Leer texto completo...

jueves, 17 de enero de 2013

De la Conselleria d’Educació, protegeix-te! Concentració organitzada per FAPA València

Demà, a les 10:00 hores, la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) de la Província de València ha tornat a convocar una nova concentració a les portes de la Conselleria d’Educació (Av. Campanar 32, València), en aquesta ocasió, per demanar un pla de rehabilitació de centres i de construcció de noves escoles publiques.
FAPA denúncia que el Consell ʺestà abandonant els col·legis i instituts i deteriorant el sistema educatiu públicʺ. Per eixe motiu, demanen ʺl’assistència del major nombre de gent, tots amb pancartes i casco d’obraʺ. ʺPerquè el pròxim sostre que s’afone pot ser el teuʺ, asseguren des de la Federació en clara referència a l’accident ocorregut la setmana passada al col·legi de Santa Pola.

La presidenta de la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de València (FAPA-València), Remei Santacatalina, considera que és una irresponsabilitat per part de la Conselleria d’Educació l’abandonament dels centres educatius, ja que posa en risc la seguretat dels escolars.
La direcció de la Conselleria d'Educació la tens a l´enllaç:
https://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&q=conselleria+de+educacion&fb=1&gl=es&hq=conselleria+de+educacion&hnear=0xd604f4cf0efb06f%3A0xb4a351011f7f1d39%2CValencia&cid=0%2C0%2C461014308991661770&ei=8nb2UNuoH7KX0QW__IDYDg&sqi=2&ved=0CJABEPwSMAk
Protegeix-te! La seguretat dels nostres fills i filles és el més important. És l'hora d'un pla de rehabilitació de centres i la construcció de noves escoles públiques. Acudeix amb pancartes i cascos.

Leer texto completo...

Acto de entrega de los premios del PSPV-PSOE de Valencia: “Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors”.

Los socialistas de la ciudad de Valencia hacen entrega anualmente de los premios “Els valors de la ciutat, la ciutat dels valors”. Con estos premios quieren distinguir a personas, colectivos o entidades que se han destacado en favor de aquellos valores que los socialistas reconocemos como propios. Valores como la solidaridad, la igualdad, la superación, la innovación o la cultura.

En este video,puedes ver a los premiados de este año.

En estos momentos en los que tanta gente está pasándolo mal, los socialistas pensamos que nuestros valores son más necesarios y están más vigentes que nunca.

Por eso, para reivindicar nuestros valores y demostrar que otra ciudad es posible, el PSPV-PSOE de Valencia os convoca a todas y a todos a la entrega de los premios “La Ciutat dels Valors, els Valors de la Ciutat”, hoy jueves, 17 de enero, a las 19:30 horas, en el Palau de la Música de Valencia.
Tras la entrega de los premios, se servirá un cocktel para los asistentes.

Leer texto completo...

lunes, 14 de enero de 2013

Resoluciones y valoración del Comité Federal del PSOE

El pasado sábado se celebró el Comité Federal del PSOE.
Os dejamos el video de la rueda de prensa posterior al Comité, con las valoraciones del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Os dejamos también, en los siguientes enlaces, las cuatro resoluciones que se aprobaron en dicho Comité y el Presupuesto del PSOE para 2013:

- Resolución Política del Comité Federal 12/1/2013.
 http://www.psoe.es/source-media/000000547500/000000547517.pdf

- Resolución Economía y Empleo 12/1/2013.
 http://www.psoe.es/source-media/000000547500/000000547518.pdf

- Resolución Sanidad 12/1/2013.
 http://www.psoe.es/source-media/000000547500/000000547519.pdf

- Resolución televisiones Autonómicas 12/1/2013.
 http://www.psoe.es/source-media/000000547500/000000547520.pdf

- Presupuesto PSOE 2013.
 http://www.psoe.es/source-media/000000547500/000000547535.pdf

Leer texto completo...

domingo, 13 de enero de 2013

#GanarseElFuturo

Rubalcaba aseguró que empieza una nueva etapa para el PSOE en su encuentro con voluntari@s.
Estas fueron sus impresiones antes del Comité Federal del PSOE.

Después, en el Comité Federal, Rubalcaba recibió el respaldo para abrir una nueva etapa en el PSOE con un proyecto político renovado. El máximo órgano entre congresos avaló una reforma limitada de la Constitución para superar la crisis política, social y territorial de España.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró que la “nueva etapa del PSOE se centrará en combatir la crisis democrática, económica y territorial”. Puig valoró de forma muy positiva la propuesta del Comité Federal del PSOE para “abrir una nueva etapa en España” porque, “frente al inmovilismo del PP y la deriva soberanista”, los socialistas hemos apostado por “una reforma seria de la Constitución para dar una respuesta a la crisis democrática, económica y territorial”.

Leer texto completo...

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 7 al 12 de enero de 2013

Repaso a la actualidad de la semana.
El PSOE pone en marcha, en su Comité Federal, el mayor proceso de debate y renovación programática que haya hecho nunca un partido político en España.



Rubalcaba insiste en la necesidad de impulsar una alternativa económica centrada en el empleo.

Leer texto completo...

sábado, 12 de enero de 2013

Hui, a las 18:00 hores, presentació de la Falla Mas de Grell

Hui, a las 18:00 hores, al Centre Cultural de Massamagrell, la nova comissió fallera de Massamagrell, la Falla Mas de Grell, presenta a les seues Falleres Majors i a les seues Corts d´Honor per a les Falles 2013.

La Fallera Major Infantil 2013 es Maria Suárez i Nacher.
La Fallera Major 2013 es Laura Cabotá i Villalobos.

Molta sort per a la nova comissió fallera de Massamagrell, la Falla Mas de Grell.

Leer texto completo...

viernes, 11 de enero de 2013

Nova Executiva de Joves Socialistes de Massamagrell

Ahir dia 8 de gener es va constituir a Massamagrell, l´Agrupació de Joves Socialistes de Massamagrell (JSPV Massamagrell), amb una nova Executiva.

Francesc Rodríguez es el nou Secretari General, Abel Gil es el Secretari d´Organització i Miguel Ángel Medina es el Secretari d´Administració.

El nou Secretari General del JSPV Massamagrell ha declarat que "hem creat una Agrupació oberta al poble i per als jovens de Massamagrell".

"Mitjançant el nostre treball volem despertar l´interés dels jovens per la política i revindicar accions que ens permeten millorar la seua situació. Tenim que recuperar els drets que poc a poc estem perdent" ha dit Francesc.

JSPV Massamagrell també estrena perfils a les xarxes socials. Els pots seguir a @JSPVMassama (Twitter) i a Joves Socialistes de Massamagrell (Facebook).

Pots comunicar-te amb ells al mail:  jovessocialistesmassamagrell@gmail.com

Leer texto completo...

martes, 8 de enero de 2013

El PSOE pone en marcha la Conferencia Política 2013

El Secretario de Organización, Óscar López, ha anunciado hoy en rueda de prensa (ver vídeo) que en el Comité Federal del próximo día 12 de enero el PSOE arrancará “el mayor proceso de debate y renovación política y programática que haya hecho nunca un partido en este país”.
Un proceso que desembocará en una gran Conferencia Política en el mes de octubre.
Óscar López avanzó que ese proceso será “el más participativo”, ya que contará “con cientos de miles de militantes y de simpatizantes del PSOE, pero también con todos aquellos ciudadanos que quieran participar en ese proceso de redefinición”.

En esa hoja de ruta se celebrarán cinco convenciones (en febrero, marzo, abril, mayo y junio), que hablarán sobre Europa; crecimiento económico y modelo productivo; fiscalidad; reformas democráticas e institucionales y sobre el estado de bienestar, especialmente Sanidad y Educación.

Además, se celebrará un Consejo Territorial, en el mes de junio o julio, para fijar la posición del partido en el debate territorial. Finalmente, una gran Conferencia Política “que recogerá todas las conclusiones, todas las propuestas que se hayan desarrollado a lo largo de estos 8 meses en ese gran proceso de redefinición”.

En este sentido, el Secretario General del PSPV-PSOE de l´Horta Nord, Víctor Jiménez, ya adelantó en el Comité Comarcal de diciembre celebrado en Museros, que en Marzo los socialistas de l´Horta Nord tendremos nuestar propia Conferencia política comarcal.

"Quiero que las comisiones ejecutivas locales de cada agrupación designen un relator de la ponencia marco de nuestra conferencia política. Y que ese documento sea enmendado por todas las agrupaciones en el seno de nuestra conferencia política comarcal. Vamos a hablar de nuestro modelo de transportes. Vamos a hablar de nuestra economía, de nuestro desarrollo, de nuestras potencialidades dentro del área metropolitana. Vamos a buscar soluciones estratégicas para incentivar a los sectores económicos dormidos, como el sector agroalimentario que en nuestra comarca será el motor que nos ayude a superar la crisis cuando gobernemos los socialistas. Vamos a hablar de nuestra sanidad y de nuestra educación pública. De los problemas de los jóvenes, que padecen una tasa de desempleo insoportable, que no tienen expectativas en nuestros municipios y se ven obligados a buscar trabajo muy lejos de su casa. Vamos a hablar de los problemas de nuestra industria y de cómo superarlos, del modelo fiscal que más conviene a nuestros ayuntamientos. Vamos a analizar el papel que tiene que jugar nuestro partido en Pactem Nord y FaceNord, en los órganos supramunicipales en los que estamos representados. Vamos a dotarnos, en definitiva, de una buena colección de respuestas a las numerosas preguntas que se hacen todas esas familias que nos miran con esperanza pero todavía con temor y con incertidumbre. Y vamos a ocuparnos en explicarle muy bien a toda la gente qué es lo que queremos los Socialistas en esta comarca". Estas fueron sus palabras en dicho Comité.

Leer texto completo...

sábado, 5 de enero de 2013

Hui, a les 17:00 hores, Cavalcada de Reis a Massamagrell

Hui, a les 17:00 hores, comença la Cavalcada de Reis a Massamagrell.

La cavalcada eixirà des de la Plaça Inmaculada  passant per C/ Bonavista, C/ San Llorenç de Brindisi, Av. Rafelbunyol, Av. Nàquera, Av. València, C/ Progrés, Av. Major, C/ Bisbe Amigó fins a la Plaça de la Constitució.

Leer texto completo...

viernes, 4 de enero de 2013

Datos del paro del primer año de Rajoy 2012

El PPresidente que dijo que con él bajaría el paro ha destruido 2000 empleos diarios. Tenemos casi un 10% más de paro que en 2011. 

o Con los datos difundidos esta semana por el Servicio Público de Empleo correspondientes al mes de diciembre, el paro registrado en 2012 se sitúa en 4.848.723. 

o 2012 cierra con 426.364 parados más, frente a los 322.286 parados más respecto al año anterior con que se cerró 2011. Un 9´64% más que el año anterior. 

o Lo más impactante de los datos del paro de 2012, son los datos de afiliaciones a la Seguridad Social que indican la cantidad de empleo (por cuenta ajena y autónomos) destruido. 

o En 2012 las afiliaciones a la Seguridad Social cayeron hasta las 787.240 afiliaciones menos superando el doble de la caída de afiliaciones de 2011. 

o En el primer año de Rajoy se destruyeron 2.000 empleos diarios.

LOS DATOS DEL MES DE DICIEMBRE 

- El paro baja en 59.094 personas en relación con el mes anterior.

- 88.367 afiliados a la Seguridad Social menos que en noviembre. El año pasado la caída de la afiliación en el mes de diciembre fue de 18.609.

“La bajada del paro significa que algo positivo se está moviendo”
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, 3 de enero de 2013


Lo que el Gobierno dice:
o Atribuye la caída de la afiliación, a las bajas en la Seguridad Social de los cuidadores de la dependencia, a los que ahora ya no se les paga las cuotas.

o Afirma que la reforma laboral está detrás de la evolución del paro y también ha admitido la posibilidad de que haya aflorado empleo sumergido.

o Asegura que “está cambiando la confianza internacional hacia España”.

Lo que el Gobierno NO dice:
o La campaña navideña ha ayudado a bajar las cifras de paro sobre todo en el sector servicios. 

o En términos desestacionalizados la caída ha sido menor, de 41.023 personas. 

o Aún teniendo en cuenta que la caída de los cuidadores de dependientes ha sido de 63.440 afiliaciones, el dato de destrucción de empleo es peor que el de diciembre del año pasado.

Lo que el PSOE dice:
Rueda de Prensa de Elena Valenciano con Ximo Puig en Valencia (3.1.2013).
o El buen dato de la bajada de paro en diciembre no debe engañarnos ni engañar a nadie, porque el dato global de 2012 es malísimo, con un incremento de más del 9%.

o Esta última cifra pone de manifiesto la necesidad de que el Gobierno de Rajoy “cambie de política económica” y ponga en marcha programas de crecimiento y empleo.

o A diferencia de lo que ocurría anteriormente, el PSOE se alegra de los últimos datos de creación de empleo.

o La reforma laboral del Gobierno está generando más despidos en esta crisis económica, con el agravante de que los desempleados tienen menos cobertura por parte de los poderes públicos merced a los recortes del Ejecutivo de Rajoy.

o Hay que evitar “espejismos” y a exigir al Gobierno que dé protección a las personas que pierden el empleo y se quedan sin prestaciones.

o El PSOE reclama al Gobierno que renueve de verdad el plan Prepara, que concede prestaciones a los parados que las han perdido, porque la última vez, en verano, lo que hizo el Ejecutivo fue recortarlo y por eso el PSOE votó en contra.

o Ahora los socialistas, con la campaña #salvar400e , vuelven a exigir la prórroga de forma que se renueve en su formato original y no queden personas fuera de su cobertura.

Leer texto completo...

miércoles, 2 de enero de 2013

#Salvar400e

Este es el primer objetivo que se ha fijado el PSOE para este año, conseguir que el Gobierno del PP prorrogue el programa PREPARA dirigido a las personas que agotan su prestación por desempleo, y que finaliza en Febrero.

Esta ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones es la únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de “dignidad” y “justicia” para “no abandonar a nadie a su suerte” en medio “de una crisis económica dramática”.

La campaña se va a acompañar de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e.
El verano pasado, el PSOE ya llevó a cabo una intensa movilización en pro de la prórroga de este programa. Más de 600.000 personas se han beneficiado de este plan creado por el PSOE en 2011. El programa finalizará en el mes de febrero si no se prorroga.

En Massamagrell, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ya presentó este verano una Moción para que el programa PREPARA no fuera suprimido, moción que el PP rechazó, votándola en contra.
Os dejamos los enlaces.
http://psoemassamagrell.blogspot.com.es/2012/08/el-pspv-psoe-de-massamagrell-presenta.html

http://www.elperiodic.com/massamagrell/noticias/189551_pspv-presenta-mocion-solicitando-prorroga-euros-personas-agotan-prestacion-desempleo.html

http://www.hortanoticias.com/noticia/832890/Massamagrell/pspv-massamagrell-solicita-prorrogue-ayuda-400%E2%82%AC-personas-agoten-prestaci%C3%B3n-desempleo.html

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP