jueves, 27 de diciembre de 2012

Premios de los concursos navideños de postales, belenes y escaparates

El pasado viernes 14 de diciembre se entregaron, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, los premios de los concursos navideños a la mejor tarjeta navideña para escolares, mejores belenes y mejores escaparates decorados con motivos navideños. Una entrega de premios a la cual NINGUNO de los CONCEJALES del PSPV-PSOE asistió debido a que no se nos había invitado.

De entre las más de 500 postales navideñas, han sido premiadas un total de 4 postales. El primer premio lo ha ganado Elena Costa Talavera de 4º del Colegio Virgen del Rosario, el 2º premio ha ido a parar a manos de Carla Gómez Diana de 4º del C.P San Juan Evangelista, el 3º premio ha sido para el Colegio Obispó Amigó con la postal de Yasmina Contreras Gómez y el cuarto premio lo ha ganado el Colegio Sagrada Familia con una postal de Borja Zamorano Eres de 1º de Primaria.
Las cuatro postales están expuestas en el Centro Cultural del municipio hasta el 4 de Enero. La postal ganadora, la de Elena Costa, será la postal oficial del Ayuntamiento para la próxima Navidad.

El primer premio del concurso de escaparates ha sido para Anaïs Moda Joven, el segundo premio ha recaído en La Pajarería Les Palmeres y el tercer premio lo ha conseguido Instrumentos Musicales e Informática Jesús Oltra.

Por su parte, el mejor belén ha sido el de Enrique Ferrer de la C/ del Rosari nº 8, el segundo premio ha ido a parar a Rafael Polaina Serrano y el tercer premio para el belén montado por Antonio Ferrando Villajos.

Leer texto completo...

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 17 al 23 de diciembre.

Repaso a la actualidad de la semana.

El PSOE califica de "nefasto" para España el año que Rajoy lleva en el Gobierno y anuncia que, cuando gobierne, recuperará el Estado del bienestar destrozado ahora por el PP.

Leer texto completo...

lunes, 24 de diciembre de 2012

El PSPV-PSOE de Massamagrell os desea Feliz Navidad y próspero año 2013.

El mejor regalo que puedes hacer esta Navidad es dar apoyo y esperanza a aquel que lo haya perdido.
Feliz Navidad y próspero 2013.

El millor regal que pots fer aquest Nadal es donar recolçament i esperança a aquell que ho haja perdut.
Bon Nadal i pròsper 2013.

PSPV-PSOE Massamagrell.

Leer texto completo...

sábado, 22 de diciembre de 2012

Hui, a les 17:00 hores, "Party en xarxa" de JSPV Horta Nord a Burjassot

Hui, a les 17:00 hores, en l'agrupació de Burjassot (C/ Maestro Lope, 6), JSPV Horta Nord celebra una “party en xarxa”.

La temàtica d'aquesta party és remember, és per això, que un gran percentatge de les partides que s'efectuen es centraran en grans clàssics i èxits de la història del videojoc.
De forma paral•lela s'organitzaran activitats per a aquells que no vulguen jugar en xarxa o decideixin descansar de la pantalla, com per exemple jugar a la wii, sing star, al pro, guitar hero, jocs de taula i algun joc més.
També recordar-vos que, amb la inscripció que és de 4€, inclou el sopar, que serà tipus buffet fred.

Per inscriure's heu d’enviar un correu electrònic a jspvhortanord@gmail.com indicant nom i cognoms.

Anima't, vine i participa a la HortaParty!

Leer texto completo...

Fran López, nou Coordinador de JSPV de la província de València.

Ahir, a la Casa de la Cultura d ´Albal, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) va triar al company i regidor del PSPV de Rafelbunyol, Fran López López, com a nou coordinador de JSPV de la província de València.

Des d´ací volem felicitar-lo i desitjar-li molta sort en esta nova tasca.

http://www.hortanoticias.com/noticia/891937/LHorta-Nord/Fran-Lopez-nuevo-coordinador-de-Joves-Socialistes-de-la-provincia-de-Valencia-.html

Leer texto completo...

#ElAñoDelCambiazo

El PSOE llevó ayer a cabo una ofensiva en todo el territorio, con la realización de alrededor de medio centenar de ruedas de prensa, para hacer balance del primer año de gobierno del PP y evaluar las medidas que el Ejecutivo de Rajoy ha ido adoptando en estos doce meses, así como su repercusión en la vida de los españoles.

Además, se presentó este vídeo que denuncia las mentiras y engaños de Mariano Rajoy y su Gobierno en su primer año de mandato.

Leer texto completo...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Esta noche, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, III Certamen de villancicos de coros rocieros.

Esta noche, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, se celebra el III Certamen de villancicos de coros rocieros.

                              Imagen de ediciones anteriores

Este tercer certamen, está organizado por la Casa de Andalucía de l´Horta Nord de Massamagrell, y en el participarán varios coros invitados, además del coro rociero Sabor Andaluz.
La entrada, como en años anteriores, es gratuita.

Leer texto completo...

La problemàtica de la poblaciò migrada: Ecuador.

El PSPV-PSOE analitzarà hui, a les 19.30 hores, en el Saló Ernest Lluch de la seu del PSPV-PSOE a València (Blanqueries, 4),  la problemàtica de la població migrada al costat del president del Partit Socialista d'Equador per a Europa i candidat a les pròximes eleccions, que tindran lloc al febrer de 2013. De fet, es tracta del primer fòrum que s'emmarca dins del cicle de trobades amb col·lectius d'immigrants organitzat des de la secretaria d'Integració del PSPV-PSOE, que encapçala Wilson Ferrús, amb l'objectiu de “conèixer la realitat i els problemes que viuen, sobretot per a adonar-nos que realment són els mateixos que patim els espanyols”.

Així, aquesta primera trobada està dedicada a Equador, ja que és el col·lectiu d'immigrants llatins més nombrós a la Comunitat Valenciana i el tercer més nombrós d'estrangers que resideixen ací. A més, són els qui compten amb major nombre de nacionalitzats espanyols, i es dóna la circumstància que el pròxim mes de febrer se celebren les Eleccions Generals en aquest país.
Per açò, és significatiu que el PSPV-PSOE haja comptat amb la presència del candidat i president del "Partido Socialista Frente Amplio del Ecuador para Europa, Luís Gerardo Lluna, qui també presideix l'Associació d'equatorians a la Comunitat Valenciana.
La resta de la taula d'anàlisi estarà composta pel secretari d'Immigració del PSPV-PSOE, Wilson Ferrús, i per Guillermo Vansteenberghe, expert en migracions.

Leer texto completo...

jueves, 20 de diciembre de 2012

Acte de constitució de la coordinadora provincial de JSPV de la província de València

Demà, divendres 21 de desembre, a les 20:00 hores, a la Casa de la Cultura d´Albal, acte de constitució de la coordinadora provincial de Joves Socialistes en la província de València.

A la finalització de l´acte, sopar de "sobaquillo" a la seu del PSPV-PSOE d´Albal. 

Leer texto completo...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NOTAS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO GENERAL, ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, TRAS EL CONSEJO TERRITORIAL DEL PSOE

El Consejo Territorial del PSOE se ha reunido por tercera vez desde que el Congreso de Sevilla eligió una nueva dirección. Este órgano tiene un papel central en un partido que se llama a sí mismo federal y que funciona como tal, aquí se reúnen todos los líderes territoriales del Partido y con su contribución ayudamos a formar la voluntad colectiva de los socialistas.

El PP lleva ya un año gobernando España y unos meses más gobernando la mayoría de los ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas. Es tiempo más que suficiente para hacer un primer balance. Este balance se resume en cinco rasgos:

1. El gobierno del PP está fracasando en la lucha contra la crisis económica. Todos los datos han empeorado, y el que más el paro. No se ha cumplido ninguna de las expectativas que crearon antes de llegar al poder; España estaba débil hace un año y ahora está al borde de pedir un segundo rescate que tendrá consecuencias muy graves para nuestro país.

2. Hace un año teníamos una grave crisis económica. Hoy tenemos además una crisis social, una crisis territorial, una crisis institucional y una crisis de funcionamiento y de legitimidad del marco democrático y constitucional.
En un año de gobierno, el PP ha conseguido empeorar la crisis que ya teníamos (la económica) y abrir cuatro crisis más que afectan a los elementos esenciales de la vida española.

3. El PP, mientras tanto aprovecha la crisis como coartada para trasformar por completo el modelo social que durante tres décadas se ha construido con el esfuerzo y el consenso de la inmensa mayoría.
Ya no se trata sólo de recortes: lo que han hecho con los derechos laborales, lo que están haciendo con la sanidad y la educación, lo que pretenden hacer con la justicia y lo que seguramente van a hacer con las pensiones es mucho más que recortar. Es desmontar pieza a pieza un modelo social que nunca les gustó. Por no hablar del evidente intento de debilitar al máximo a las organizaciones sindicales.
Todo esto no forma parte de la lucha contra la crisis, es el programa máximo de la derecha más conservadora de Europa.
No son reformas, son simplemente retrocesos.

4. Todo esto pone en cuestión los consensos esenciales que han sustentado la convivencia y han hecho avanzar a España desde la transición hasta hoy:
- El consenso político sobre la Constitución se ha debilitado, y muchos ciudadanos demandan cambios sustanciales en el funcionamiento de la democracia;
- El consenso territorial sobre el Estado de las Autonomías, que hoy se impugna tanto por los que quieren romper la baraja desde el soberanismo, como por los que quieren dar marcha atrás y regresar al centralismo;
- El consenso social que nos llevó a definir a España en la Constitución como “un Estado social y democrático de derecho” está siendo dinamitado con el pretexto de la crisis.

5. En consecuencia, los españoles estamos sufriendo más que en ningún otro momento desde la Transición y la sociedad española está más dividida y menos cohesionada que en ningún otro momento de nuestra democracia.
El Gobierno de Rajoy no ha solucionado ninguno de los problemas importantes de España, ha empeorado los que ya existían y ha creado muchos problemas más.

                    ---------------------------------------------

Este es un gobierno que ha decidido no dialogar con nadie sobre nada. Que decide sobre la política económica sin contar con las fuerzas políticas, decide sobre la educación sin contar con la comunidad educativa, sobre la sanidad sin hablar con los profesionales sanitarios, sobre la justicia sin escuchar a los jueces, sobre las pensiones sin tener en cuenta a los pensionistas, sobre los derechos de los trabajadores sin negociar con sus representantes, y sobre la política territorial ignorando a los territorios.

Tenemos un gobierno que se ha creído omnipotente y al que, en realidad, se le está yendo España de las manos.

Se entiende que no quieran intentar ningún acuerdo, en especial con el Partido Socialista. Porque los socialistas podríamos llegar a acordar algunas medidas de política económica en interés de España, pero jamás daremos nuestro acuerdo para la voladura del Estado social; al revés, lucharemos con todas nuestras fuerzas para impedirlo.

Porque entre compartir la mesa con Rajoy y compartir la indignación con la gente que sufre sus políticas, siempre estaremos con la gente.

Éste es el balance general de este año. Pero en el Consejo Territorial hemos dedicado una atención especial a tres grandes cuestiones del momento:

1. Lo que están haciendo los gobiernos del PP (el nacional y los autonómicos) con la sanidad es de una gravedad inaudita para la sociedad española. Ya no es que se atente contra la sanidad pública, se atenta contra la sanidad misma: contra la salud pública.
Tienen toda la razón los médicos y los profesionales sanitarios en denunciar una deriva que convertirá uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa en uno de los peores, y que tardaremos mucho tiempo en recuperar. Tienen razón y por eso les apoyamos, estamos con ellos y defenderemos su causa.
En definitiva: Cuando ganemos las elecciones haremos lo que haya que hacer para recuperar la sanidad universal, pública, gratuita y de calidad. Y devolveremos el carácter público a los hospitales que el PP quiere privatizar.

2. En educación, ya no se trata sólo de recortes. El ministro Wert, apoyado por el Presidente del Gobierno, ha puesto sobre la mesa el proyecto de ley educativa más reaccionario que se ha presentado en treinta años.
- Una ley que segrega a los alumnos con dificultades y convierte la educación en un instrumento para la desigualdad.
- Que nos devuelve a la educación confesional, a los tiempos en que los obispos dictaban las leyes educativas en este país. Y repito lo que he dicho en otras ocasiones: si insisten en romper el consenso sobre la enseñanza de la religión, nosotros denunciaremos el Acuerdo con la Santa Sede y pediremos que la religión se imparta fuera del horario escolar.
- Una ley que está hecha a la medida de las patronales de la enseñanza privada en detrimento de la educación pública.
- Y que, además, provoca graves conflictos, en el peor momento posible, con las Comunidades bilingües.

Tienen razón los profesores, los estudiantes, los padres, los rectores de universidad. Y por eso les apoyamos, estamos con ellos y su causa es la nuestra.

3. Es el momento de abordar los cambios necesarios para recuperar la fortaleza de nuestro sistema democrático, y su mayor fortaleza desde el principio ha sido y tiene que seguir siendo el consenso.
Es el momento de plantearse seriamente, y no sólo de manera retórica, qué cambios necesitamos hacer en nuestra Constitución para actualizar y renovar el gran acuerdo nacional que la hizo nacer.
Hay que ir del consenso de entonces al nuevo consenso de hoy. Del consenso del 78, que ha durado 30 años, al de 2013, para que dure, al menos, otras tres décadas.

Para nosotros, estos cambios deben afectar precisamente a los tres consensos que están quebrando en este momento:
- Al consenso territorial, con un diseño del Estado de las Autonomías que permita a la vez respetar las identidades, fortalecer el autogobierno y reforzar la unidad de España. El camino, para nosotros, es el federalismo.

- Al consenso social, que permita recuperar y hacer viables los mecanismos que han hecho de España una sociedad equilibrada y cohesionada, en la que nadie queda abandonado a su suerte.

- Y al consenso democrático sobre las reglas del juego de nuestra democracia: el sistema electoral, el papel del Parlamento y de los partidos, la recuperación de la neutralidad en los medios de comunicación públicos, las nuevas formas de participación ciudadana en las decisiones políticas.

Se trata, en suma de reformar la Constitución para hacerla más fuerte.

  --------------------------------------------------------

Es la hora de las reformas. De las reformas de verdad, las que hacen avanzar a un país, no de las contrarreformas que lo hacen retroceder.

Y como siempre ha sucedido, la principal responsabilidad de impulsar estas reformas corresponde al Partido Socialista. No la única, pero sí la principal.

España necesita un gran proyecto y una alternativa de gobierno para salir de todas las crisis que tiene abiertas.

Vamos a construir ese gran proyecto. A eso se va a dedicar el Partido Socialista durante el año 2013.

Para eso, el 12 de enero voy a proponer al Comité Federal que abramos en ese mismo momento una conferencia política que durará desde ese momento hasta el otoño. Una conferencia abierta a todos los sectores progresistas de la sociedad.

Mi plan, el que he propuesto a mi partido, es que en 2013 pongamos en pie una alternativa de gobierno para salir de las crisis que sufre España y recuperar la mayoría política y social.
Lo haremos mediante la celebración de cinco encuentros sobre las siguientes materias: Europa, Modelo fiscal, Reformas políticas, Crecimiento y empleo, y Estado social (sobre todo, educación y sanidad).

Seguirá una reunión de la Comisión modelo territorial: Santillana 2 y culminará en una gran conferencia política.

Nuestro objetivo es ofrecer a los ciudadanos una alternativa que merezca el apoyo de la mayoría.

En este marco, las primarias para elegir al candidato o candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de España deberían celebrarse después de las elecciones europeas y antes de las autonómicas y municipales, sin perder nunca de vista que lo que nos reclaman los ciudadanos es que nos ocupemos de sus problemas.

Leer texto completo...

lunes, 17 de diciembre de 2012

Hoy, a las 19:00 horas, manifestación contra el recorte de las pensiones

Esta tarde, a las 19:00 horas, y desde la Plaza de San Agustín en Valencia, manifestación contra el recorte de las pensiones.


Defiéndete contra las tasas judiciales, contra las privatizaciones, contra los expedientes de despido salvajes, contra la falta de protección al desempleo.

Leer texto completo...

domingo, 16 de diciembre de 2012

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 10 al 16 de diciembre.

Repaso a las principales noticias que han marcado la actualidad política esta semana.
El PSOE y casi toda la oposición recurrirán juntos al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones.


Rubalcaba acusa a Rajoy de haber empeorado la vida de millones de españoles durante este año.

Leer texto completo...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy, a las 18:00 horas, en Valencia, manifestación contra la LOMCE‏

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado una serie de movilizaciones contra el anteproyecto de Ley de educación (LOMCE) y contra los recortes en materia educativa que están llevando a cabo tanto Rajoy como Fabra.

Desde el PSPV queremos hacer un apoyo explícito a estas movilizaciones porque nos estamos jugando el presente y el futuro de nuestra sociedad. Necesitamos una escuela pública de calidad para el conjunto de la población, necesitamos una escuela pública que garantice que al finalizar la educación obligatoria todo el alumnado domine el valenciano y el castellano.
La política de recortes de becas, de incremento de alumnos por aula, de reducción del número de profesores y el decreto de plurilingüismo que está llevando a cabo la Conselleria de Educación suponen un ataque sin precedentes a la educación en general y a la escuela pública en particular.

Este conjunto de recortes se va a agravar de forma considerable si no paramos la LOMCE, una Ley que intenta consolidar una política regresiva que quiere devolvernos a los años 60 del siglo pasado. Una Ley que atenta contra la igualdad de oportunidades, una Ley que va a incrementar las tasas de fracaso escolar y de abandono escolar prematuro y cuyo objetivo de fondo es privatizar la enseñanza de calidad y que la escuela pública quede como marginal y dirigida a los sectores más desfavorecidos de la población. Una Ley que perjudicará a las clases sociales más desfavorecidas, que supondrá un desmantelamiento progresivo de la red pública. Una Ley que sigue el dictado de los sectores más reaccionarios de la jerarquía de la iglesia católica potenciando la religión y eliminando la educación para la ciudadanía. Una Ley que menosprecia y margina las lenguas propias, en nuestro caso el valenciano.

No estamos hablando de un ataque al profesorado, a los estudiantes o a la comunidad educativa, estamos hablando de un ataque sin precedentes a uno de los instrumentos fundamentales que tiene nuestra sociedad para avanzar en la integración y en la cohesión social.

Por todo ello, desde el PSPV-PSOE llamamos a todas las ciudadanas y a todos los ciudadanos a participar en:

- La manifestación de Valencia, hoy jueves 13 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza San Agustín.

- La convocatoria realizada por la plataforma "Castelló per la Llengua", el sábado 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaça de la Independència de Castellón.

Leer texto completo...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Recordatori: demà 13 de desembre finalitza el periode de matriculació per a l'Escola de Nadal

El termini per a inscriure's en l'Escola de Nadal dirigida als xiquets i xiquetes de Massamagrell finalitza demà dijous 13 de desembre. 

 

L´Escola estara oberta per a les vacances de Nadal els dies: 26, 27, 28 i 31 de desembre i 2, 3 i 4 de gener.


L´horari de l´Escola de Nadal: 10:00h a 14:00h, amb l'opció d'Escola matinera de 08:00h a 10:00h.

Preu: 25 € i 15 € a partir del segon germà i successius.
Inscripcions a la primera planta del Centre Cultural.
PLACES LIMITADES (120 places)

En esta escoleta disfrutaran amb múltiples tallers, jocs, activitats relacionades amb el Nadal, activitats d'oci i de temps lliure en què es fomentarà l'educació en valors socials com el respecte, la solidaritat i l'esperit nadalenc.

Leer texto completo...

martes, 11 de diciembre de 2012

Hui, al #Raonem de Levante TV, debat: Política Jove i Assessors

Hui, a les 21:30 hores, a Levante TV, al #Raonem ,debat entre els líders juvenils de les quatre formacions polítiques amb representació a les Corts Valencianes.

José Muñoz, Secretari General de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV); Juan Carlos Caballero, presidente de Nuevas Generaciones (NNGGCV);  Fran Ferri, Secretari General del Bloc Jove (BlocJove); i Pau Vivas, de Joves Esquerra Unida (Joves EUPV) .També participa al debat, Marcos Sanchis, director general de l'IVAJ.
                   José Muñoz, Secretari General de JSPV

Al segon bloc del programa, un debat del paper dels assessors, quines són les seues funcions, com veuen la política des del seu lloc de treball amb Pilar Bernabé, assessora del PSPV a Ajuntament de València; Lluis Miquel Campos, assessor de Compromís a les Corts i Francesc Tortajada, assessor d'EUPV a l'Ajuntament de València.
Pilar Bernabé, Assessora del PSPV a l´Ajuntament de València

Leer texto completo...

Hablemos de Pensiones: Las cosas claras.

“Estoy a la espera de recibir un dictamen jurídico. Si como creo, hay razón suficiente, iremos al Tribunal Constitucional para que los pensionistas puedan recibir la actualización de su pensión”.
Así anunciaba Rubalcaba, la pasada semana, la determinación del PSOE de defender a toda costa el derecho de los pensionistas a la actualización de su pensión que el Gobierno de Rajoy ha decidido quitarles.

LOS HECHOS
El Gobierno subió las pensiones en 2012 un 1%, pero como el IPC de noviembre de 2012 ha sido de un 2,9%. A lo largo de todo el año 2012, las pensiones han tenido una pérdida del 1,9% de poder adquisitivo que ahora tienen que recuperar. Este es un DERECHO YA ADQUIRIDO POR LOS PENSIONISTAS y quitarlo significa aplicar una retroactividad que la Constitución prohíbe.
Y las dos obligaciones que establece la Ley para recuperar esa pérdida de poder adquisitivo de las pensiones son:
- 1. Recibir ahora una paga compensatoria por esa diferencia acumulada durante este año 2012.
- 2. Que, a partir de enero de 2013, su pensión actual se tiene que incrementar en ese 1,9% (para que no haya pérdida de poder adquisitivo), más la previsión de inflación del Gobierno para el año que viene, que es del 1%.

Artículo 9.3 de la Constitución Española: “La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos”.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTO Y LA CONGELACIÓN DE PENSIONES PARA EL AÑO 2011 QUE HIZO EL PSOE?

1. La primera gran diferencia es que el Gobierno del PSOE NO ENGAÑÓ a los pensionistas y el Gobierno de Rajoy, SÍ LOS HA ENGAÑADO.
En los Presupuestos del Estado para 2011 –aprobados a finales del año 2010- el Gobierno ya dejaba explícito que las pensiones mínimas se revalorizarían un 1% y que el resto se congelaban por ese sólo año, quedando a tal efecto derogado temporalmente para ellas el artículo 48.1 de la Ley General de la Seguridad Social.

Artículo 48. Revalorización.
1. “Las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, incluido el importe de la
pensión mínima, serán revalorizadas al comienzo de cada año, en función del correspondiente
índice de precios al consumo previsto para dicho año”. (El IPC previsto para 2012 era el 1%, que sí se aplicó a las pensiones mínimas, pero no a las demás).

Por el contrario, el PP aprobó sus Presupuestos para 2012, diciendo que cumpliría la Ley a efectos de revalorización de pensiones y ha esperado hasta diciembre para decir que no lo hará, cuando los pensionistas ya han generado su derecho a recuperar el poder adquisitivo de su pensión. Es evidente que Rajoy quería que los pensionistas gallegos y catalanes votaran engañados.

2. Y la otra gran diferencia es que el Gobierno del PSOE SÍ ACTUALIZÓ LAS PENSIONES. TODAS.
A comienzos de año 2010, el Gobierno del PSOE revalorizó las pensiones un 1% y el IPC de noviembre de 2010 (que es con el que se actualizan las pensiones todos los años) fue del 2,3%. La diferencia del 1,3% se compensó a TODOS los pensionistas con :
- Una paga, a finales de enero de 2011, para compensar la desviación acumulada en el año 2010.
- El aumento de ese 1,3% en la pensión, que quedó ya consolidado, a partir de enero de 2011 en TODAS LAS PENSIONES.

De esta forma, desde el 1 de enero de 2011 TODOS LOS PENSIONISTAS vieron incrementada su pensión como consecuencia de la desviación al alza del IPC, en un 1,3%.
- TODAS aumentaron en un 1,3% (con lo cual no perdieron poder adquisitivo).
- Las PENSIONES MÍNIMAS y las no contributivas sumaron a ese 1,3% un 1% de REVALORIZACIÓN, de forma que subieron un 2,3%.
El resto se CONGELARON, quedando pues limitado su incremento en 2011 al 1,3% de actualización de la desviación del IPC de 2010.

AHORA, EN 2012 Y 2013 CON RAJOY
1. No hay paga de compensación por la pérdida de poder adquisitivo del 1,9%, durante este año 2012:
⇒ En una pensión media de entre 800 y 900 euros supone perder unos 238 euros.
2. No se incrementa la pensión de 2013 con ese 1,9% de desviación del IPC.

LO QUE LA LEY MARCA QUE TENDRÍAN QUE COBRAR LOS PENSIONISTAS EN 2013:
El 1,9% de desviación del IPC + El 1% de Previsión del Gobierno de subida del IPC para 2013 = El 2,9%.

Leer texto completo...

lunes, 10 de diciembre de 2012

El PSPV-PSOE se vuelca en la lucha contra el SIDA

El pasado sábado día 1, durante toda la mañana, miembros de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Massamagrell, en colaboración con Joves Socialistes de l'Horta Nord, y acompañados por el Secretario General Comarcal, Víctor Jiménez, y compañeros de la comarca, se movilizaron por el mercado de Massamagrell con motivo del Día Mundial en la lucha contra el SIDA.
                   Edición Digital de EPDA

El objetivo era doble. Por un lado, dar difusión a la campaña del PSPV y JSPV en la lucha contra el Sida, una campaña de información y concienciación bajo el hashtag #HortaContraElSida. Por otro, la recogida de donativos con los que contribuir a la lucha para la erradicación de esta enfermedad. 
                Edición Impresa de EPDA

El total de fondos recogidos en Massamagrell, en tan solo unas horas, fue de 216,58 €, que serán donados íntegramente a la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA).


El PSPV-PSOE de l´Horta Nord también se ha volcado en la lucha contra el SIDA. Además de la iniciativa de la Ejecutiva Municipal de Massamagrell en el mercado municipal, se han llevado a cabo varias iniciativas a nivel comarcal. Se organizaron dos importantes actos para dar difusión a la lucha contra esta enfermedad, así como para recaudar fondos con los que contribuir a su erradicación.

El primero de ellos tuvo lugar en el Centro Cultural de Massamagrell, donde los socialistas organizamos una mesa redonda que, bajo el epígrafe de ‘Retos y acciones contra el Sida’, contó con la intervención de diversos ponentes:
El doctor en medicina y sexología, Vicent Bataller Perelló, quien dió su opinión sobre la situación actual de esta enfermedad y los retos para paliarla en el futuro. En la misma línea intervino el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida en la Comunidad (CALCSICOVA), Carlos Manuel Gómez García; así como el vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración social de los socialistas valencianos, Miguel Soler. La secretaria provincial de LGTB del PSPV-PSOE, Isabel García, fue la encargada de moderar la mesa.
El secretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Víctor Jiménez Bueso, y el secretario general de Massamagrell, Paco Gómez, presentaron el acto.
Por otro lado, el sábado día 1 por la noche, se organizó una cena benéfica solidaria en el restaurante El Pozo, La Cañada (Paterna), que contó además con la presencia de destacadas personalidades que intervendrían en un breve turno de palabra. El vicesecretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Antonio Moreno; los actores de cine, teatro y televisión, Ángel Pardo y Juanjo Artero; el periodista y escritor, Fernando Delgado; el secretario general del PSPV-PSOE de L’Horta Nord, Víctor Jiménez, y el vicesecretario y portavoz de los socialistas valencianos, Francesc Romeu, fueron algunos de los destacados.

Durante la cena se pusieron a la venta papeletas para el sorteo de una obra donada por la artista Carmen Calvo. La recaudación que se obtuvo con la asistencia a la cena y la venta de papeletas, unos 1.400 euros, se entregó íntegramente a los representantes de la Asociación CALCSIVOVA.
http://www.elperiodic.com/paterna/noticias/208027_pspv-lhorta-nord-vuelca-lucha-contra-sida-mesa-redonda-cena-benefica.html#.ULh9UgxI6j4.facebook

Para dar difusión a todos estos actos, cuatro militantes del PSPV-PSOE recorrieron durante la madrugada del jueves 29 al viernes 30, las 23 agrupaciones del PSPV-PSOE de l’Horta Nord para colocar los carteles anunciadores de las actividades que se iban a hacer el colectivo con motivo del Día contra el Sida enmarcadas en la campaña #HortaContraElSida.

Para ello, durante toda la noche, colocaron carteles anunciando los actos programados por el PSPV-PSOE de L´Horta Nord, en colaboración con Juventudes Socialistas de l´Horta Nord, en todas las sedes que tiene el PSPV en esta comarca.

Esa mañana, todas las sedes locales aparecieron empapeladas con los carteles que anuncian estos actos.
El objetivo de esta novedosa iniciativa era la de dar difusión a la campaña del PSPV y JSPV en la lucha contra el Sida con una campaña de movilización y concienciación bajo el hashtag #HortaContraElSida.
http://www.hortanoticias.com/noticia/880618/LHorta-Nord/pda

También, en el diario Levante-EMV aparecía publicada una columna de opinión del José Sánchez, que está al frente de la Secretaría de LGTB Comarcal.

Leer texto completo...

Manifiesto del PSPV-PSOE de Massamagrell en el Día Internacional de los Derechos Humanos 2012

¡Ni un paso atrás!
Con motivo de la celebración, hoy 10 de diciembre 2012, del Día Internacional de los Derechos Humanos, el PSPV-PSOE de Massamagrell quiere expresar su más profunda preocupación y malestar por los constantes ataques a los derechos humanos que se producen cada día a millones de personas en todos los rincones del mundo.

Ante la celebración del 64° aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas quiere dedicar la edición de este año a reclamar el respeto por los derechos humanos que se recogen en los artículos 19, 20 y 21 de la Declaración, y que incluyen la libertad de opinión y de expresión, la libertad de reunión y asociación pacíficas, y la libertad de participar en el gobierno y en la vida pública de su país.

Estos derechos proclaman que nadie quede excluido del ejercicio de ninguno de ellos por el hecho de ser mujer, pertenecer a una minoría o profesar una religión determinada; ni por ser gay, tener una discapacidad o afiliación política particular; ni por ser migrante o pertenecer a una raza o un grupo étnico en particular. Todos y todas deberíamos poder tener una voz que cuente en nuestras sociedades.

Los y las socialistas siempre hemos defendido la universalidad e indivisibilidad de los Derechos Humanos. Por eso, en nuestro trabajo y en nuestras reivindicaciones colocamos en un lugar central los derechos económicos, sociales y culturales, y a un mismo nivel que los derechos civiles y políticos.

Estamos convencidos de que no es posible desarrollar una vida en igualdad y dignidad si las personas no tienen garantizados sus derechos más básicos, como la saludad y educación. Es por ello, que una sociedad comprometida con los derechos humanos debe esforzarse por garantizar la igualdad de oportunidades, sin las cuales no es posible el ejercicio de todos los demás derechos.

Las ‘Primaveras árabes’ nos muestran claramente la universalidad e indivisibilidad de los derechos. Hemos podido ver cómo una juventud sin oportunidades, sin acceso a un empleo, ni educación, ni una cobertura médica y social básica, con restricciones a la libertad de expresión y de asociación, se levantó y salió a las calles a protestar y a reclamar sus derechos.

Sin embargo, dos años después estas las revoluciones, todavía queda mucho camino por recorrer en estos países, y observamos con preocupación la situación en Egipto y en Siria, donde los dirigentes no acaban de tener en cuenta las demandas de sus ciudadanos, o les castigan por ello con torturas, violaciones o directamente con la muerte. ¡La comunidad internacional debe reaccionar de manera clara y contundente para frenar estas masacres!

Pero también en el plano nacional vemos un grave retroceso en el respeto a los derechos humanos, que incluyen a su vez los derechos económicos y sociales. Hoy, como consecuencia de la crisis global económica y financiera, y de la manera de gestionarla del Gobierno del Partido Popular, muchos derechos sociales básicos e nuestro país son objeto de un grave recorte.

Esto sin duda conduce a una pérdida en la salud y bienestar de la sociedad, pero también a un retroceso en los derechos humanos, los derechos por los que tanto hemos luchado, y que creíamos consolidados.

En solo un año, los recortes en la sanidad pública, en la educación pública, en las ayudas a la dependencia, en las becas universitarias, o en las subvenciones al cine español no solo han provocado el deterioro del bienestar de miles de españoles, sino que su indignación les ha llevado a las calles a protestar por su dignidad y sus derechos.

Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell queremos apoyar estas demandas, porque estamos en contra de estas medidas que están erosionando unos derechos que los españoles hemos tardado varias décadas en conseguir. No solo eso: también apoyamos a los colectivos que reclaman pacíficamente en las calles y, al contrario del PP, defendemos el derecho a la manifestación y el derecho a la expresión que, como recuerda hoy Naciones Unidas, son unos derechos humanos tan importantes como los demás.

Por todo ello: ¡NI UN PASO ATRÁS!

Leer texto completo...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Manifiesto del PSOE con motivo del 34 aniversario de la Constitución española

Hace treinta y cuatro años, tras cuatro décadas privados de libertad, los españoles construimos el marco para la convivencia por el que habían trabajado varias generaciones de demócratas: La Constitución de 1978.

Una Constitución que garantiza los derechos y libertades de todos los ciudadanos, y que ha sido fundamental para el desarrollo integral de España.

Una Constitución abierta, capaz de incluir a todos, de amparar las distintas concepciones ideológicas y de permitir una efectiva alternancia de gobiernos de distinto signo. Una Constitución aprobada por un amplio consenso, que fue concebida como obra de todos y para todos, que todos debemos defender, y cuya paternidad nadie puede arrogarse en exclusiva.

Los españoles debemos sentirnos orgullosos del camino recorrido desde entonces. En estos momentos tan difíciles, también para las instituciones, el proceso de elaboración y discusión del texto constitucional es un excelente recordatorio de que cuando trabajamos unidos en torno a unas metas compartidas somos capaces de superar grandes dificultades.
Vivimos un momento de crisis económica global, que en nuestro país es especialmente intensa; una crisis que ha traído desempleo y precariedad para millones de trabajadores y trabajadoras, y enormes dificultades para sus familias.

En este contexto, se están produciendo cambios sustanciales en el Estado del bienestar, que durante estos años en democracia ha garantizado la cohesión social, la convivencia y el éxito económico de nuestro país. La Constitución sigue siendo un referente que debe contribuir a dar respuestas contundentes para impulsar soluciones diferentes a las que se están adoptando; respuestas que deben superar los dogmatismos económicos y los dictados del capitalismo especulativo.

El carácter democrático del Estado de Derecho, consagrado en el Artículo Primero de la Constitución, exige de los poderes públicos que intervengan para corregir desigualdades y conseguir la igualdad real entre los hombres y mujeres, así como que defiendan los valores de libertad, justicia y pluralismo político, y la dignidad de la persona como el fundamento del sistema.

La Constitución concibe la Justicia como un poder del Estado, y la configura como un derecho y como un servicio público de carácter prestacional dirigido a la protección de los derechos y de los intereses legítimos de la ciudadanía. Por ello, los socialistas renovamos nuestro compromiso con una justicia propia del siglo XXI: una justicia eficaz, ágil y próxima al ciudadano. Un compromiso que choca con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, que suponen un serio obstáculo para el acceso de los ciudadanos a la justicia en condiciones de igualdad.

Como norma de nuestro tiempo, los preceptos de libertad de conciencia, ideológica o religiosa, la laicidad o la aconfesionalidad del Estado, están garantizados por la Constitución y como tales deben ser respetados de modo efectivo por cualquier Gobierno, con independencia de la ideología propia del Partido que lo sustente.
Asimismo, la Constitución contiene el marco normativo del estado Social, comprometido con el acceso de los ciudadanos a unas condiciones de vida dignas, a través de la educación, la salud, el trabajo y la vivienda, para garantizar la cohesión y la equidad.

Frente al fracaso de las políticas económicas que la crisis global ha puesto de manifiesto, los socialistas consideramos que la dimensión social que define nuestra Constitución legitima la intervención de los poderes públicos, la regulación y la supervisión pública en base al interés social que no debe disociarse de la dignidad humana.

Nuestra Constitución proclama “el derecho y el deber al trabajo” y que, “los poderes públicos de manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo” y sitúan al empleo como prioridad. Por ello la creación de empleo y la lucha contra el paro son nuestro compromiso y nuestra prioridad, y un imperativo constitucional.

Nuestra Constitución afirma que “los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación”, “siendo la enseñanza básica obligatoria y gratuita” y dispone que “los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general”. Los socialistas creemos básico el fortalecimiento de la enseñanza pública, la mejora de la cohesión y la calidad del sistema.

Nuestra Constitución establece “el derecho a la vivienda y la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación” y reconoce “el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado” con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Nuestra Constitución reconoce “el derecho a la protección de la salud” y a “mantener un régimen de seguridad social para todos los ciudadanos que garanticen la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad”.

En el marco de nuestra Constitución se ha desarrollado un Estado autonómico que es la base del bienestar de nuestro país, y la clave de la reducción de las enormes desiguales que existieron en el pasado entre las diferentes regiones españolas. El modelo autonómico ha ido avanzando y desarrollándose, adaptándose a los tiempos, mejorando su funcionamiento y progresando a través de las diferentes reformas estatutarias.

Ahora ha llegado el momento de que el principal marco regulador de ese Estado autonómico evolucione. Por eso, para avanzar en el autogobierno de las actuales Comunidades Autónomas, los socialistas queremos mejorar la Constitución. Necesitamos crear, ahora más que nunca, un nuevo marco jurídico en el que todos los integrantes del Estado se sientan cómodos y reconocidos en sus especificidades. Para ello, consideramos que es fundamental abrir un amplio proceso de diálogo, que debe estar presidido por los mismos valores de responsabilidad, generosidad y lealtad que inspiraron la Transición.

Felicitémonos hoy por los treinta y cuatro años de convivencia en paz, libertad y democracia que, amparados bajo el paraguas de la Constitución de 1978, hemos disfrutado los españoles; y construyamos, más pronto que tarde, una Europa unida, fuerte y cohesionada en lo político y económico. Una Europa que vele con decisión por los intereses de los Estados miembro y de sus ciudadanos. Una ciudadanía europea que tenga como cimientos todo lo que nos une, y donde nuestros jóvenes sean protagonistas del presente y del futuro.

El PSOE aborda este momento con energía renovada para superar la grave situación que vive España, decidido a afrontar los desafíos desde el espíritu de diálogo y consenso con que fue posible elaborar, hace treinta y cuatro años nuestra Constitución. Invitamos por ello al resto de fuerzas políticas, a las instituciones y a los agentes económicos y sociales al diálogo, al acuerdo y al pacto para defender el Estado del Bienestar, impulsar el crecimiento económico y el futuro de España.

Leer texto completo...

ESPAÑA BATE UN NUEVO RÉCORD DE PARO CON EL PRESIDENTE QUE ASEGURÓ QUE CON ÉL BAJARÍA

Los datos de paro difundidos este pasado martes por el Servicio Público de Empleo, reflejan que el paro registrado en España se sitúa en 4.907.817 personas.
Esta cifra bate todos los récords de paro registrados en España desde que hay datos. Hay 74.296 parados más que el mes pasado y 487.355 parados más que hace un año, cuando llegó Rajoy: un 11% más.

Mariano Rajoy: “Cuando gobierne bajará el paro”.Entrevista en el diario El Mundo. 10 enero 2010.
Esta fue una de las frases de la campaña electoral de Mariano Rajoy, además de la promesa de Esteban González Pons de crear 3,5 millones de puestos de trabajo (ver enlace).
http://www.cincodias.com/economia/videos/gonzalez-pons-aspiramos-crear-35-millones-empleos/20110907cdscdseco_1/

España ha batido un nuevo récord de paro con el presidente que aseguró que con él bajaría.
En todo el año 2011, 12 meses, el paro creció en 322.286 personas. En lo que va del año 2012, 11 meses, el paro ha crecido en casi medio millón de personas (485.458).

EL GOBIERNO SE HA CONVERTIDO EN EL MAYOR PRODUCTOR DE PARO EN ESPAÑA
Más de la mitad de quienes han pasado a engrosar las listas del paro en el último mes, concretamente 37.983 personas lo han hecho como consecuencia de una medida del gobierno: Rajoy ha quitado la cotización a la Seguridad Social a cargo del Estado a los cuidadores no profesionales de personas dependientes, tal como establecía la Ley de Dependencia y, además, les ha recortado su asignación.

Tanto los datos de paro registrado como los de afiliación reflejan la extinción de los convenios especiales obligatorios de Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia. Hay 37.983 personas más en paro por esta circunstancia, y se han producido 85.233 bajas de cuidadores no profesionales. La mayoría de los cuidadores son MUJERES. Lo cual explica que el paro haya crecido mucho más este mes entre las mujeres.

Respecto al mes pasado, la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido 205.678 afiliados.

BRUTAL CAÍDA EN LA AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

Respecto al mes pasado, la afiliación a la Seguridad Social ha disminuido 205.678 afiliados.

Los datos conocidos esta semana tienen que hacer rectificar al Gobierno de Rajoy en su política. Rajoy no puede seguir aplicando políticas que hundan cada día más la economía española. No se puede seguir aprobando medidas que hagan aumentar más aún el paro. La Reforma Laboral, que facilita y abarata el despido, y los recortes como el de la Ley de Dependencia, que en este mes ha provocado más de la mitad de los nuevos parados, son buenas muestras de ello.

El PSOE vuelve a pedirle al Gobierno que rectifique y que, además de la austeridad, apruebe medidas que favorezcan el crecimiento de la economía, porque esa es la única manera de que pueda crearse empleo.

Leer texto completo...

Acto del PSPV por el Día de la Constitución

Hoy, y con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, 6 de diciembre, el PSPV ha organizado un acto conmemorativo en la plaza del Mercado de Alicante.




Lugar: Plaza del Mercado 25 de Mayo de Alicante.
Fecha: Jueves 6 de diciembre. Hora: 11:30.
En dicho acto intervendrá el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Leer texto completo...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Manifiesto del PSPV-PSOE de Massamagrell en el Día Internacional del Voluntariado

El PSPV-PSOE de Massamagrell se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Este año el lema de la jornada internacional es “Celebra el voluntariado”.

En este día, el PSPV-PSOE de Massamagrell quiere reconocer la labor comprometida y responsable que desempeña una buena parte de la ciudadanía. Su contribución es imprescindible para alcanzar una mayor justicia y cohesión social. El voluntariado es una actitud de compromiso con la sociedad, con las personas que se encuentran en inferioridad de condiciones y en situaciones de desventaja. En este día queremos reconocer la pasión y el compromiso con la que el voluntariado está ayudando a mostrar cómo se puede cambiar el mundo. En nuestro país, las organizaciones del Tercer Sector representan en torno a 30.000 entidades en toda España, de carácter privado, voluntario, y sin ánimo de lucro, que cuentan con cerca de 900.000 voluntarios, que prestan servicios de apoyo directo a más de 5 millones de personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Este motor de apoyo social ante la actual situación de crisis y de desmantelamiento del Estado de bienestar al que está abocando a nuestro país las políticas desarrolladas por el PP, debe ser reforzado por el compromiso político en defensa del voluntariado y su importante papel para salir de esta situación, y evitar que muchos ciudadanos y ciudadanas en situación de vulnerabilidad queden definitivamente excluidos y apartados del acceso a los servicios sociales básicos. Por ello, demandamos del Gobierno mayores esfuerzos para apoyar al Tercer Sector y el voluntariado que en él se desarrolla, así como a adoptar una actitud positiva frente a él.

La drástica reducción, cuando no eliminación de los recursos destinados a financiar los programas desarrollados por la organizaciones sociales de todo tipo, o la reducción en los presupuestos del 2012 de 50% de los recursos presupuestados por el Plan Estatal del Voluntariado (de 150 mil a 75 mil euros), son una clara demostración de la falta de voluntad política de este gobierno para reconocer y apoyar el trabajo desarrollado por el voluntariado en nuestro país.

Nos sumamos a las múltiples voces que desde las organizaciones representativas del Tercer Sector se alzan para denunciar la situación insostenible en la que se encuentran las organizaciones sociales y de voluntariado de nuestro país, que alertan que de no poner los medios necesarios, entre un 40 y un 50 por ciento de ellas puede desaparecer en los próximos años. Para paliar esta situación el Grupo Socialista presentó una PNL en el Congreso solicitando al Gobierno que incluya al Tercer Sector en sus planes de pago a proveedores, al verse éstas excluidas de todas las iniciativas impulsadas hasta ahora. Las organizaciones del Tercer Sector cifraban en más de 600 millones de euros los recursos pendientes de recibir por estas organizaciones.

En este mismo sentido, el PSOE ha propuesto en el Congreso que se amplíe del 0,7 al 1 el porcentaje del IRPF destinado a financiar actividades de interés social, que evite la desaparición del tejido asociativo y de voluntariado de nuestro país, reforzando su papel en la atención, asistencia y apoyo a quienes más sufren y padecen la crisis.

El PSOE quiere reiterar su propuesta de elaboración de una Ley específica para el Tercer Sector que les confiera un marco jurídico propio y estable y les otorgue una mayor visibilidad y reconocimiento, y reitera su disposición a consensuar el texto con el Gobierno.

Por todo ello, en el Día Internacional del Voluntariado, el PSOE quiere reconocer la labor comprometida y solidaria que desempeña buena parte de la ciudadanía española, a la que alienta a mantener y ampliar su compromiso con el voluntariado social, porque su contribución es imprescindible para alcanzar una mayor justicia y cohesión social.

Leer texto completo...

martes, 4 de diciembre de 2012

Acto de los 30 años del primer Gobierno de Felipe González

El PSOE celebró este pasado domingo un gran acto en Madrid para conmemorar los 30 años de la formación del primer Gobierno socialista y la primera investidura de su Presidente, Felipe González.

En el acto, al que asistieron más de 2.000 personas, mantuvieron un coloquio el ex-presidente Felipe González y el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, moderado por la Secretaria de Redes e Innovación de la Ejecutiva del PSOE, María González Veracruz.
También tuvo una intervención el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Os dejamos aquí el vídeo del acto para los que no lo hayáis podido ver.

Leer texto completo...

lunes, 3 de diciembre de 2012

MANIFIESTO DEL PSPV-PSOE DE MASSAMAGRELL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como todos los años, el 3 de diciembre los Socialistas nos unimos a la conmemoración de este día junto a las organizaciones de la discapacidad. Y sobre todo, nos unimos a la asociación de nuestro municipio, ADISMA (Asociación de Discapacitados de Massamagrell). 

El pasado sábado, miembros del PSPV-PSOE de Massamagrell acompañaron a sus miembros y directivos/as en los actos de celebración previstos en este día tan especial para ellos.
La VII Gala Benéfica fue todo un éxito. Nuestro compromiso con las personas con discapacidad y las políticas dirigidas a éstas, sigue vigente y estando en nuestra agenda política.
Es cierto que este año atravesamos una coyuntura económica muy difícil. La crisis económica incide de forma más virulenta en los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad. El impacto de la crisis económica y de empleo, evidente en toda la sociedad, es mucho mayor en las personas con discapacidad y en sus familias.

Ante esta situación, los poderes públicos, más que nunca, deben intensificar los esfuerzos para continuar avanzando en la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y el Gobierno de Rajoy está haciendo justo lo contrario, con brutales recortes presupuestarios y reformas legislativas regresivas.

Especialmente dramáticos son los recortes en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia. Desde que el Partido Popular llegó a La Moncloa, hace ahora un año, la Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno socialista, ha sido cuestionada y atacada en sus principios inspiradores. En tan sólo doce meses, el Gobierno ha puesto en marcha un proceso de desmantelamiento del Sistema, modificando la Ley por la puerta de atrás y sin dialogar con nadie.

Hemos comprobado cómo han metido la tijera en la Dependencia hasta reducir los fondos en más de un 30%. Han rebajado en un 15% las prestaciones económicas a los cuidadores familiares, disminución que puede llegar hasta el 85% a decisión de cada Comunidad Autónoma. Y hemos comprobado también cómo, paralelamente, aumentaban el copago de los dependientes. Además, los y las cuidadores familiares no profesionales han perdido las cotizaciones a la Seguridad Social que financiaba el Gobierno y se ha ampliado el plazo hasta 2 años para que las Comunidades atiendan a sus dependientes sin generar retroactividad.

Los recortes son innumerables pero las consecuencias de este desmantelamiento son ya muy evidentes hasta el punto de expulsar a los dependientes del sistema. Por primera vez, hay menos personas dependientes atendidas, personas que tenían derecho a recibir una prestación o servicio y ahora ya no lo tienen. Esta situación es absolutamente inadmisible y vamos a seguir denunciándola.

Por otro lado, de manera singular, en este momento, consideramos fundamental apostar de manera decidida por salvaguardar y promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad. El empleo es el cauce fundamental para alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos. El acceso a un puesto de trabajo es clave para dar contenido a los principios que inspiran la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por España durante los Gobiernos socialistas: la dignidad, la autonomía individual, la no discriminación, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, la igualdad de oportunidades, el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como manifestación de la diversidad y la condición humana.

Por ello, reclamamos al Gobierno que tome medidas de apoyo a los Centros Especiales de Empleo, entre ellas, ampliar la subvención del coste salarial correspondiente a puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad al 75% del salario mínimo para los colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral.

Exigimos al Gobierno reponer los recursos destinados a las políticas activas de empleo de personas con discapacidad; y dar de nuevo vigencia plena a las "Medidas estatales de inserción laboral de personas con discapacidad", así como a la Estrategia Española del Empleo 2012- 2014.

Solicitamos garantías del Gobierno para que las distintas Administraciones salden la deuda contraída en concepto de ayudas a la inclusión laboral que tienen con muchas empresas y entidades del Tercer Sector social. Y, por último, instamos al Gobierno a aprobar una nueva normativa de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que renueve el marco de empleo de las personas con discapacidad, que acaba de cumplir 30 años y que ya no sirve a los objetivos para los que surgió.

Las personas con discapacidad están sufriendo un claro retroceso en las conquistas sociales y de derechos obtenidas a lo largo de estos años. El Partido Socialista siempre ha defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad. Seguiremos trabajando junto al Tercer Sector, aliados imprescindibles, para lograr una sociedad mejor, más comprometida y más participativa, y continuaremos defendiendo de manera prioritaria la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

¡No podemos retroceder!

Leer texto completo...

Inici del periode matriculació a L'Escola de Nadal, del 3 al 13 de desembre.

Obert el termini per a inscriure's a L'Escola de Nadal

L'Escola de Nadal dirigida als xiquets i xiquetes de la localitat oberta per a les vacances de Nadal. El termini per a inscriure's serà del 3 de al 13 de desembre. Dies: 26, 27, 28 i 31 de desembre i 2, 3 i 4 de gener
HORARIS
Escola de Nadal: 10:00h a 14:00h amb l'opció d'Escola matinera de 08:00h a 10:00h
Preu: 25 € i 15 € a partir del segon germà i successius.
Inscripcions: del 3 al 13 de desembre a la primera planta del Centre Cultural
PLACES LIMITADES (120 places)
En esta escoleta disfrutaran amb múltiples tallers, jocs, activitats relacionades amb el Nadal, activitats d'oci i de temps lliure en què es fomentarà l'educació en valors socials com el respecte, la solidaritat i l'esperit nadalenc.

Leer texto completo...

domingo, 2 de diciembre de 2012

Noticias 2.0 de PSOE TV : Semana del 26 de Noviembre al 2 de diciembre.

Repaso a la actualidad de la semana.
El PSOE denuncia que Rajoy empobrece a los pensionistas al no revalorizar las pensiones.

Los socialistas llevan al Congreso las protestas de todos los sectores por los recortes que lleva a cabo el Gobierno del PP.

Leer texto completo...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Manifiesto del PSPV-PSOE de Massamagrell en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Como cada 1 de Diciembre, el PSOE de MASSAMAGRELL se une a la conmemoración en todo el mundo del Día Mundial del SIDA.
Este año hemos querido participar de manera especial, con la presentación de una moción al Pleno (que el PP voto en Contra), participando en campañas de difusión y prevención en la lucha contra el SIDA, colaborando con el PSPV Comarcal en la organización de una mesa redonda ayer en Massamagrell, y organizando una recogida de fondos para la asociación CALCSICOVA, esta misma mañana en el mercado (ver foto).
Hoy es un día crucial para recordar y dar a conocer a la sociedad la epidemia global causada por la extensión de la infección por VIH. Desde el primer diagnostico, en el año 1981, se han producido más de 25 millones de muertes relacionadas con el VIH y el Sida en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias que más ha afectado a la población en la historia. Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que viven con el VIH.

En este día queremos denunciar la reducción de casi un 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONG para la prevención del VIH por parte del Gobierno de España, pasando de casi 4 millones de euros en 2011 a 1 millón en 2012, lo que conlleva consecuencias sociales y sanitarias que suponen un paso atrás en los logros conseguidos en la reducción y control de dicha infección.
Además no debemos olvidar los efectos que la desaparición del Sistema Universal de Salud aprobado por el PP provoca en nuestro país, con la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular entre otros colectivos, y las graves consecuencias que esta decisión está teniendo y tendrá en la salud individual y colectiva de la sociedad española. Esta exclusión del sistema sanitario o la dificultad de acceso al tratamiento, implican un deterioro de la salud comunitaria y una falta de control sanitario, lo que generará un serio problema de salud pública.
Las políticas de recorte económico no justifican ni compensan un retroceso en la respuesta del VIH en nuestro país, dado que la prevención es siempre mucho más rentable que el tratamiento posterior de cualquier enfermedad y, por tanto, este supuesto ahorro no será real si aumenta el número de nuevas infecciones por VIH en nuestro país.
Una irresponsabilidad no solo sanitaria sino también política y jurídica puesto que el Gobierno español está tomando decisiones sin contar con la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del Sida, encargada de coordinar las políticas de prevención del VIH en nuestro país. Además, queremos manifestar nuestra preocupación porque aún no se hayan iniciado los trabajos para la elaboración de un nuevo Plan Multisectorial frente a la infección por VIH y el sida 2013-2017, a pocos días de finalizar la vigencia del actual Plan Multisectorial 2008-2012.

Estas decisiones del Gobierno del PP, a las que se suma la drástica reducción del presupuesto destinado a cooperación internacional, suponen un claro retroceso en la respuesta nacional e internacional frente al VIH/SIDA, y contradice claramente los acuerdos internacionales, tanto económicos como políticos, que ha asumido el Gobierno español ante organismos como el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o el Parlamento Europeo (PE), para garantizar los programas de VIH hacia el ‘Objetivo Cero’, tal y como impulsa Naciones Unidas.

Por ello, el PSOE reitera la necesidad de que las políticas que dan respuesta a la infección por VIH tengan una visión y actuación integradora y global, y que contemplen las íntimas conexiones entre el estigma, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección, así como nuestro compromiso por un mundo con cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el VIH/SIDA

En este día, las mujeres y hombres socialistas queremos recordar a quienes han fallecido a causa del sida, y reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a la labor desarrollada durante más de treinta años por muchas personas anónimas, asociaciones de lucha contra el Sida, ONG de apoyo a las personas afectadas, y profesionales sanitarios. Su trabajo en prevención, tratamiento, apoyo psicosocial y sensibilización sobre el VIH/SIDA, y su permanente trabajo contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH, son elementos indispensables para seguir avanzando en una adecuada respuesta a la pandemia y garantizar los derechos humanos de las personas seropositivas.

Leer texto completo...

VII Gala Benéfica de ADISMA

Esta tarde, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural de Massamagrell, ADISMA (Asociación de Discapacitados de Massamagrell) celebrará la séptima edición de su Gala Benéfica.
Los miembros de la asociación serán los principales protagonistas de la tarde con diferentes actuaciones y playbacks de sus grupos preferidos.

Esta Gala Benéfica se organiza con el objetivo de recaudar fondos para que los niños puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y visitas turísticas.

Como todos los años, concejales y miembros de la Ejecutiva Local de Massamagrell, estarán apoyando a la asociación local ADISMA.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP