sábado, 29 de septiembre de 2012

Bous al Carrer: 50 Aniversario de la Penya Taurina de Massamagrell

Durante este fin de semana, Massamagrell celebra una vez más, "Bous al carrer".
Pero esta celebración es especial, ya que la comisión taurina que organiza los festejos taurinos este fin de semana, la Penya Taurina, celebra su cincuenta aniversario.

Desde aquí, felicitamos a la Penya Taurina por este medio siglo de festejos taurinos, y por seguir fomentando una de nuestras más arraigadas tradiciones, como son els "Bous al Carrer".
El periódico "Levante-EMV" les ha dedicado más de media página en su sección de hoy, donde hacen un poco de historia sobre la fundación de la Penya, en el año 1962.

Los festejos previstos en este aniversario de la Penya Taurina son:
Sábado 29 de septiembre.
- A las 18:00h : Desencajonada de los toros Nº6, Joyero, y Nº36, Chorlito, de la ganadería de Conde de Mayalde, además del Nº 60, Coscorrón, de la ganadería de Juan Pedro Domecq. A continuación se soltarán vacas de la ganadería local de Pechina. A continuación, embolada de uno de los toros de la tarde.

- A las 24:00h, se embolará un toro de los de la tarde.

- A la 1:00h, se embolará un toro cerril de la ganadería de Baltasar Ibán, Nº50, Santero.

- A las 2:00h, se embolará un toro de los de la tarde.

 Domingo 30 de septiembre.
- A las 12:00: Desencajonada de los toros Nº39, Perdulario, y Nº22, Rabosillo, de la ganaderia de Baltasar Ibán.

- A las 17:30 Desencajonada de los toros cerriles Nº74, Fariseo, de la ganadería de Juan Pedro Domecq; y Nº18, Lastimoso, de la ganadería de Baltasar Ibán. A continuación, embolada de un toro de la tarde.

Los aficionados als Bous al carrer seguro que disfrutarán este fin de semana por las calles de Massamagrell.

Leer texto completo...

viernes, 28 de septiembre de 2012

Manifiesto del PSOE con motivo del Día Mundial por el aborto legal, seguro y gratuíto

“28 DE SEPTIEMBRE, DIA MUNDIAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO” En defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

El 28 de septiembre de 1990, en Argentina, el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe declaró el 28 de septiembre “DÍA MUNDIAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO”, dado que la conclusión más grave de la cumbre era que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región.

El PSOE se suma y apoya esta simbólica celebración y reclama, una vez más, la necesidad de mantener la actual regulación en España, impulsada por el Gobierno Socialista, de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La Ley del 2010 ha sacado del Código Penal el derecho de las mujeres a decidir libremente su maternidad y la interrupción voluntaria de su embarazo. Garantiza el derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres, estableciendo que su decisión personal es la causa exclusiva para la interrupción de su embarazo.

Con la Ley del 2010, España ha reconocido el derecho de las mujeres a una maternidad libremente decidida, lo que supone proseguir o no con su embarazo, siempre de forma consciente y responsable, por lo que la decisión adoptada debe ser respetada. Junto a este derecho, la Ley del 2010 reconoce y garantiza el derecho a la educación y a la salud sexuales, porque sólo con una educación sexual adecuada y con la mejora en el acceso a los métodos anticonceptivos, podremos prevenir de forma efectiva, especialmente en personas jóvenes, las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, y, evitar, por lo tanto las interrupciones voluntarias del embarazo.

La Ley de 2010 es además una ley que garantiza la necesaria información de las mujeres y obliga a un período de reflexión antes de que puedan someterse a una interrupción voluntaria del embarazo: las mujeres son informadas de todas las prestaciones, ayudas y derechos que le corresponden si desean continuar con el embarazo, así como de las consecuencias médicas, psicológicas y sociales derivadas de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo, y de la posibilidad de recibir asesoramiento antes y después de la intervención.

La Ley del 2010 es también garantista para los supuestos de embarazos de alto riesgo, en los que la mujer puede decidir interrumpir su embarazo, por graves motivos médicos legalmente previstos y refrendados, caso por caso, por los informes médicos de dos especialistas o de un comité científico.

Las mujeres y hombres socialistas defendemos que el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad debe hacerse desde la red hospitalaria o extrahospitalaria pública, de forma que se garantice su carácter universal y se normalice como prestación sanitaria.

El PSOE espera que la celebración, este año, del “DÍA MUNDIAL POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO” sea un éxito y conciencie a todos los Estados de la necesidad de una regulación que garantice el derecho de las mujeres a decidir su maternidad. Además hacemos un llamamiento a toda la población para mantener en España una ley acorde con las legislaciones de los países de nuestro entorno, que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.

Leer texto completo...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Suspendidos los actos festivos de #MassamagrellFestes2012 por la lluvia

Debido a la lluvia y a la previsión de empeoramiento de la climatología para todo este fin de semana, se suspenden los actos previstos de las Fiestas Mayores de Massamagrell para hoy y para mañana.

La procesión de hoy se suspende, al igual que los actos de "Ball de Plaça" de esta noche.

La "Nit de la torrà" se aplaza al jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, y el concierto gratuito de Huecco se aplaza al viernes 12 de octubre, a las 23:30 horas.

Las cabalgatas previstas para mañana viernes, todavía no se sabe si se celebrarán el jueves 11 o el viernes 12. Lo decidirán los festeros/as conjuntamente con el ayuntamiento.

Seguiremos informando y colaborando con el Ayuntamiento de Massamagrell y los festeros/as, en la medida de lo posible, con la difusión de estas informaciones oficiales que nos van llegando.

Leer texto completo...

Mesa redonda: "El derecho a decidir de las mujeres"

Hoy, a las 19:00 horas, en el salón Ernest Lluch de la sede del PSPV-PSOE en Valencia (C/ Blanqueries 4), mesa redonda sobre "El derecho a decidir de las mujeres".

Participarán:
- Margarita Soler, profesora titular de Derecho Constitucional.
- Consuelo Catalá, matrona experta en derechos sexuales y reproductivos.
- José Luis Carbonell, director de la clínica Mediterránea Médica.

Modera: Rosa Solbes, periodista de "El País".

Esta charla-coloquio se enmarca en las actividades por la conmemoració del Dia Mundial por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se celebrará mañana viernes 28 de septiembre.

Leer texto completo...

#MassamagrellFestes2012 :Programació del dijous 27

A les 08:00 hores, volteig de campanes i despertà.
 
Des de les 11:00 hores a les 14:00 hores, parc infantil al Passeig Rei En Jaume.
 
A les 12:00 hores, solemne missa en honor al nostre patró Sant Joan Evangelista. A continuació, visita al sant sepulcre del pare Luis Amigó.

Des de les 17:00 hores a les 19:00 hores, parc infantil al Passeig Rei En Jaume.
 
A les 20:00 hores, solemne processó pels nostres carrers en honor al nostre patró Sant Joan Evangelista.
A les 23:30, "Ball de Plaça", a la Plaça de la Constitució. Ball tradicional del nostre poble, obert a la participació de tot aquell que vulga ballar.
Després del "Ball de Plaça", sarau amb música popular valenciana.
Organitza: Massadansa.

Leer texto completo...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 :Programació del dimecres 26

A les 08:00 hores, volteig de campanes.
 
A les 11:30 hores, trasllat del Santíssim Crist del Consol i de l´Empar des del Carrer Ausias March 1 fins a l´esglèsia.
 
A les 12:00 hores, solemne missa.
 
A les 18:00 hores, al Centre Cultural, espectacle "AQUÍ TARZÁN NO SALE" de la companyia: Circo Gran Fele.
Entrades: 1 €uro. Aforament limitat.
A les 20:00 hores, solemne processó pels nostres carrers en honor al Santíssim Crist del Consol i de l´Empar. A continuació,  es farà una disparada de focs d´artifici.

A les 23:30 hores, a la Plaça de la Constitució, XII Concurs de Play-Back, a càrrec de les comissions falleres de Massamagrell.

Leer texto completo...

martes, 25 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 :Programació del dimarts 25

A les 08:00 hores, volteig de campanes i despertà.
 
A les 10:30 hores, cercavila i recollida de les Clavariesses de la Immaculada, acompanyades per la Banda Unió Musical de Massamagrell.
A les 12:00 hores, solemne missa en honor a la Immaculada Concepció. A continuació, "mascletà" a la Plaça de la Constitució.

A les 15:30 hores, al Trinquet Tio Pena de Massamagrell, partida de pilota d´escala i corda, amb alumnes del Cespiva: Sergio, Guillermo i Pablo vs Javi i Josep. A continuació, "TROFEU ALCALDIA", partida de professionals d´escala i corda: Soro III i Salva vs León, Javi i Tino.
 
A les 18:00 hores, al Centre Cultural, espectacle "Xiquets entre bambolines". 

A les 18:30 hores, recollida de les Clavariesses de la Immaculada, acompanyades per la Banda Unió Musical de Massamagrell.
 
A les 20:00 hores, solemne processó pels nostres carrers en honor a la Immaculada Concepció. A continuació, mascletà nocturna al parc de la Nòria.
 
A les 21:00 hores, trasllat del Santíssim Crist del Consol i de l´Empar des de l´esglèsia fins al Carrer Ausias March 1, on estarà exposat per a poder ser visitat per tots el veïns.
 
A les 23:45, espectacle a la Plaça de la Constitució, amenitzat per: HUmor de Blay, Ele ballet de Fama i l´actuació de "Er Peché".

A les 00:00 hores, Rés del San Rosari al Carrer Ausias March 1.
 

Leer texto completo...

domingo, 23 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 :Programació del diumenge 23

A les 10:30 hores, s´obrirà de nou (últim dia) el Mercat Medieval a la Plaça del Campanari.

A les 20:00 hores, rés del sant Rosari pels carrers de costum en companyia de la nostra patrona, i ofrena de flors a la Mare de Dèu del Rosari.
A les 22:00 hores,"NIT DE PAELLES". 
 
A les 24:00 hores, a la Plaça de la Constitució, discomòbil.

Leer texto completo...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Hoy, a las 18:00 horas, manifestación: “Posa fil a l’agulla”.

Ante los ataques que el gobierno de la Generalitat Valenciana ha llevado a cabo en el inicio del curso escolar, la Plataforma por la Enseñanza Pública ha convocado una manifestación para el próximo 22 de septiembre, en torno a la campaña: “Posa fil a l’agulla”.

El incremento del número de alumnos por aula, el aumento drástico de las tasas universitarias, la disminución de más de 2000 profesores para el nuevo curso escolar, la reducción de becas de comedor o de libros de texto, o la disminución de los becarios, es la demostración clara de que el PPCV pretende convertir la Escuela pública y de calidad, en una Escuela pública de caridad.

Todo ello, y al mismo tiempo, el Consell ha puesto en marcha el decreto sobre plurilingüismo, que no solo no servirá para enseñar inglés al alumnado valenciano, ya que no tiene recursos para ello y no hay docentes con el requisito lingüístico suficiente, sino que además, y lo que es más grave, irá en detrimento de la enseñanza en valenciano.

Es por ese motivo, que desde el PSPV-PSOE, hemos decidido participar de manera activa en la manifestación convocada por la plataforma y poner con ellos fil a l’agulla para intentar paralizar las medidas puestas en marcha por el gobierno valenciano.

El sitio de concentración previa será, a las 17.45 h en la Plaza de San Agustín.

Leer texto completo...

Hoy, a las 12:00 horas, conferencia de Ángel Gabilondo.

Hoy, a las 12:00h, en el salón Ernest Lluch de la sede del PSPV-PSOE en Valencia (C/ Blanqueries 4), Ángel Gabilondo, ex-ministro de educación y presidente del Consell Nacional d´Educació, dará una Conferencia sobre el presente y futuro de la educación.

Presenta: Miguel Soler, ViceSecretario de Educación, Ocupación e Integración Social.

Leer texto completo...

#MassamagrellFestes2012 :Programació del dissabte 22.

A les 08:00 hores, "Encierro" pel recorregut tradicional. A continuació, solta de 2 vaques de la ramaderia "Nando".

A les 13:00 hores, "Encierrillo" de bous infantils a la Plaça de la Constitució, amb Mr. Testis de Kukuxumusu.
 
A les 16:00 hores, espectacular abaixada de caixons des de la Plaça de les Glòries Valencianes, acompanyada per les xarangues i pels bous de Kukuxumusu.
A les 18:00 hores, desencaixonada de 4 bous de les ramaderies: Hato Blanco, Osborne, Hermanos Sampedro i Manolo González. Després se soltaran tres vaques de las ramadreia local "Petxina".
 
A les 23:45, "Balonada al piló", i a continuació s´embolaran els bous de la vesprada i un bou cerril al piló.

Leer texto completo...

viernes, 21 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 :Programació del divendres 21.

A les 18:30 hores, inauguració del "Mercat Medieval" a la Plaça del Campanar, que estarà obert des del 21 fins al 23 de setembre. Comptarà amb parades de mercadres, oficis antics i animació del mercat amb música, actuacions i ludoteca.
A les 20:00 hores, inauguració de l´exposició de fotografies del Grup Fotogràfic de Massamagrell, que versarà sobre els diferents oficis, i que estarà oberta fins el 4 d´octubre al Centre cultural de Massamagrell.
Horari de visites: laborables, matí d´11:00 a 13:30 hores, i vesprada de 17:00 a 20:00 hores.
 
A les 23:00 hores, espectacular ball de disfresses a la Plaça de la Constitució, amenitzat per una discomòbil "Sona La Dipu".

Leer texto completo...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

FAPA-Valencia denuncia la falta de profesorado en colegio San Juan Evangelista de Massamagrell

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-Valencia) ha denunciado estos días la falta de profesorado en numerosos centros públicos de Primaria, varios de ellos pertenecientes a las comarcas de l’Horta Nord y de l´Horta Sud: Tavernes Blanques, Silla, Catarroja, Massamagrell y Massalfassar son los municipios afectados.

En el colegio San Juan Evangelista de Massamagrell, se han de cubrir las bajas de dos profesores a tiempo completo y una baja de profesor/a de Inglés a tiempo parcial.

La presidenta de FAPA-Valencia señaló que “los recortes ya son palpables en las aulas, y que tenemos que denunciar que el curso ya ha comenzado y que hay alumnos que no han recibido ninguna clase por falta de profesorado".

El seguimiento de FAPA se ha hecho a través de las diversas AMPA de las escuelas públicas, que son las que están comunicando las incidencias que se están registrando en los colegios en este inicio de curso escolar.

Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell exigimos que se solucionen cuanto antes estos problemas que merman considerablemente la calidad de la enseñanza de nuestros centros, y esperamos que los recortes en educación no afecten más a nuestros escolares.
Este año hemos tenido la vuelta al cole más cara, más injusta y más caótica de nuestra historia reciente:
- Más cara porque ha subido el IVA escolar y han quitado ayudas.
- Más injusta porque miles de familias no accederán en igualdad de condiciones por los recortes.
- Y más caótica por la falta de previsión de un gobierno ausente en la planificación y en la coordinación.

Las decisiones que el PP está tomando nos aseguran un déficit social durante décadas. Miles de profesores menos producirán miles de abandonos escolares más y menos posibilidades de empleos, y la subida del IVA escolar del 4% al 21% deja claro, más allá de las dificultades añadidas para las familias, que la educación no es un bien de primera necesidad para el gobierno.
Por eso desde aquí solicitamos un #ColeSinRecortes

Leer texto completo...

Mañana, 20 de septiembre, finaliza el plazo para consultar los nuevos datos catastrales.

En primer lugar, sobre la subida del IBI tenemos que recordar que subió un 5%, aumento que aprobó el PP en el pleno celebrado el 24 de octubre de 2011. El PP de Massamagrell aprobó en solitario esta subida de impuestos.
Aquí tenéis nuestro titular publicado en este blog y el enlace al citado artículo: SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 1. Nos suben el IBI un 5% para el 2012. viernes, 28 de octubre de 2011
En segundo lugar, indicar que entre las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en el último Consejo de Ministros de 2011 se encuentra el incremento «temporal y progresivo» del IRPF, impuesto estatal, pero cuya recaudación financia en parte a las autonomías, y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tributo que ingresan los ayuntamientos. Con este último el Estado pretende recaudar 981 millones de euros.
El 85% de los municipios valencianos sufrirá la subida de entre un 4% a un 10% del IBI, o lo que es lo mismo, 462 de las 542 localidades de la Comunitat Valenciana se verán afectadas por el incremento de este gravamen. Sólo 80 localidades se salvarán de este incremento.
Esto ha supuesto un aumento adicional del 10% del IBI, para este año 2012, por lo tanto, este año pagaremos un 15% de aumento en el pago de este impuesto IBI gracias al Gobierno Municipal del PP y al Gobierno central del PP.
Otras informaciones sobre el IBI.
Según un estudio comarcal estamos pagando el IBI más caro de casi toda la comarca, después de la ciudad de Valencia donde pagan 0,97, nosotros pagamos el 0,96. Pueblos como Puçol pagan el 0,55 y Moncada el 0,90, Museros el 0,74 y Meliana el 0,84…
El pasado 23 de mayo de 2012 asistimos a una comisión de hacienda en el ayuntamiento de Massamagrell donde se nos informó, en su punto 2 -Dar cuenta revisión ponencia valores catastrales colectiva- de que la última revisión catastral fue del año 1994, o sea que han pasado más de 18 años. Ahora se va a aumentar un 10% anual y sumatorio cada año hasta alcanzar entre 2014 a 2024 cuando llegaremos al incremento del 116%.
Y como conclusión, sale un aumento del 116% de incremento del suelo. El incremento se hará notar a partir del 2014 pudiendo el Ayuntamiento fijar el tipo de gravamen que estime conveniente…
·     Y se realiza cuando han transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales y, en todo caso, a partir de los diez años desde dicha fecha.
En la web del Ayuntamiento de Massamagrell se “informa” sobre los 15 años sin haberse realizado la revisión catastral, pero son 18 años los que han pasado y se podía realizar a los 5 – 10 años. ¿Por qué esta demora? Además se obvia el aumento del 116%, que en 10 años supone más del 10% de incremento anual.

Leer texto completo...

Trabajadores, familiares y usuarios del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord se encierran en el Centro Reina Sofía de Massamagrell por los impagos del Consell

“A día de hoy, la situación financiera de la entidad es insostenible”, sostienen miembros del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l´Horta Nord que forman cinco centros ocupacionales, de día y de atención temprana de Alboraia (2)  y Massamagrell (3) , y que atienden a más de 300 familias con personas con discapacidad y niños con problemas en el desarrollo evolutivo y/o dificultades del aprendizaje.
La Generalitat les adeuda más de 757.000 €uros, ya que no se han realizado las aportaciones de la conselleria y no pueden hacer frente a los préstamos y pólizas que mantienen con los bancos. El resultado: que los trabajadores llevan sin cobrar las tres últimas nóminas y la paga extra de verano, y los usuarios de centros ocupacionales no reciben ayudas para comedor ni el salario por su trabajo.
La financiación de los centros es pública y se mantiene con las aportaciones económicas que la Conselleria de Bienestar Social otorga para el mantenimiento -un 80%- y las de cada uno de los 22 ayuntamientos que conforman el Consorcio comarcal -entre un 18% y un 20%- ya que las familias aportan una cantidad mensual "simbólica" de 18 euros.
 
La falta de respuestas a las numerosas peticiones y solicitudes de reuniones con las instituciones, es lo que ha llevado a trabajadores, familiares y usuarios del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord a convocar un encierro desde hoy miércoles 19, y hasta el próximo viernes 21 de septiembre, en el Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell -situado en la C/ Maestro Rodrigo 58-bajo C de Massamagrell- para reclamar el pago "inmediato" del dinero que les adeuda el Consell, correspondientes al 60% de las subvenciones para el mantenimiento de estos cinco centros que gestionan, una planificación y garantías de futuro, y que la norma de acreditación en el sector asegure, mantenga y mejore la calidad de los servicios que presta.
 
La deuda actual es de 757.239,60 €uros, y según los expedientes, corresponde a:
- Expte. 6TVC400128/2012 del Centro de Atención Temprana de Massamagrell: 151.277,40 €uros.
- Expte. 6TVC400129/2012 del Centro de Dia Reina Sofía de Massamagrell: 99.982,20 €uros.
- Expte. 6TVC400130/2012 del Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell: 112.471,20 €uros.
- Expte. 6TVC400131/2012 del Centro de Atención Temprana de Alboraia: 169.984,20 €uros.
- Expte. 6TVC400132/2012 del Centro Ocupacional Pas a Pas de Alboraia: 223.524,60 €uros.

El encierro comenzará con una concentración hoy miércoles 19, a las 11:00 horas, en la C/Micalet 5 (Valencia), frente a la sede de la Conselleria, para reclamar el pago "inmediato" de la deuda al Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord. Posteriormente, ya en el Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell, a las 17:00 horas se hará una asamblea de encerrados. A las 18:00 horas, se producirá una recepción/reunión con los diferentes partidos políticos, asociaciones,.... y para terminar el día, sobre las 21:00 horas, se celebrará una cena de sobaquillo.
 
El jueves 20, a las 11:00 horas, se realizará una rueda de prensa. Como el día anterior, a las 17:00 horas se hará una asamblea de encerrados. A las 18:00 horas, se producirá una reunión con los diferentes partidos políticos, asociaciones,.... y para terminar el día, sobre las 21:00 horas, se celebrará una cena de sobaquillo.
 
El viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se realizará un acto de difusión de la situación mediante el reparto de hojas informativas por la comarca y Valencia. A las 14:00 horas se realizará una comida de encerrados y a las 15:00 horas, se realizará el análisis final y las conclusiones del encierro.
 
Desde el PSPV-PSOE de Massamagrell ya anunciamos que estaremos en el encierro y en la concentración acompañando, apoyando y reivindicando en todo momento, junto a los trabajadores, familiares y usuarios del Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord, el pago de la deuda que el Consell tiene pendiente. "La situación del sector de atención a las personas con discapacidad está atravesando por uno de sus peores momentos, y nosotros no vamos a permitir que se llegue a esta situación con un colectivo tan vulnerable como son los discapacitados".
 
Desde el PSPV-PSOE de la comarca de l´Horta Nord, nuestro Secretario General, Víctor Jiménez Bueso, ya ha anunciado que el PSPV-PSOE de l'Horta Nord se va a adherir a la convocatoria de encierro en el C.O. Reina Sofía de Massamagrell los días 19, 20 y 21 de septiembre, por considerar “justas y extremadamente urgentes las reivindicaciones del personal laboral de los centros que gestiona el consorcio”. 

El pasado lunes, representantes del PSPV-PSOE, mantuvimos una reunión de trabajo con trabajadores afectados para abordar posibles vías de solución a los impagos del Consell.
Víctor ha declarado que “es inadmisible que las aportaciones de la Conselleria al Consorcio correspondientes al año 2012 no se hayan efectuado todavía en el mes de septiembre, dejando abandonados a su suerte a 300 discapacitados de l'Horta Nord y a sus familias”.

En este sentido, Jiménez Bueso ha señalado que “Si la Generalitat pagara los más de 750.000 euros que debe al Consorcio, lo trabajadores podrían cobrar sus nóminas y los proveedores podrían efectuar los trabajos necesarios de limpieza y comedor. Es una cuestión de justicia social, la Generalitat tiene que pagar ya mismo al Consorcio porque la situación es insostenible y la atención a los discapacitados no admite más demora.”

Leer texto completo...

El PSPV-PSOE de Massamagrell participa en la manifestación de Madrid contra los recortes del PP

El pasado sábado 15 de septiembre, el PSPV-PSOE de Massamagrell quiso sumarse a la gran marcha hacia Madrid convocada por los principales sindicatos de España, y a la posterior manifestación por las calles madrileñas, contra los recortes y las políticas del PP.

La Plaza de Colón -zona final de la manifestación-, el Paseo de la Castellana, sus calles adyacentes....Madrid se colapsó con casi un millón de personas por sus calles manifestándose en contra de las políticas de recortes del PP que están acabando con el Estado del Bienestar.
Si esta es la política que va a seguir desarrollando el PP, desde aquí ya les avisamos que nos tendrán siempre enfrente, reclamando por los derechos de los ciudadanos.
Los socialistas de Massamagrell seguiremos participando en las movilizaciones y manifestaciones que se produzcan en contra de las políticas abusivas y de recortes del PP.


Leer texto completo...

martes, 18 de septiembre de 2012

El PSPV-PSOE de Massamagrell expresa sus condolencias por el fallecimiento de Santiago Carrillo, figura clave de la Transición

La Comisión Ejecutiva Local de Massamagrell quiere mostrar sus condolencias por la muerte de Santiago Carrillo, una figura clave en la Transición española, y desea trasladar a sus familiares, amigos y compañeros su pésame por esta pérdida.
Santiago Carrillo, fue Secretario General de Juventudes Socialistas Unificadas durante la Guerra Civil, Secretario General de Juventudes Socialistas de España y Secretario General del Partido Comunista de España (PCE).

Leer texto completo...

RUBALCABA EN TVE: EUROPA IMPONE CIFRAS, NO DÓNDE DEBE RECORTAR RAJOY



Anoche tocó entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba en TVE. Con el mismo formato y con los mismos periodistas que la semana pasada entrevistaron a Mariano Rajoy, la de anoche debía ser el contrapunto a destacar por los medios de comunicación.

Pero no ha sido así, la dimisión de Esperanza Aguirre ha logrado eclipsar las movilizaciones de ayer y las palabras de Rubalcaba. Los periodistas han estado mucho más incisivos y punzantes que con Rajoy, pero tampoco se han esmerado mucho. Rubalcaba hablaba rápido pero sosegado, muchas veces de forma inaudible para lo que debe ser una entrevista televisiva.

Lo más destacable que dijo el líder del PSOE, a mi juicio, es que “España no debería pedir el rescate” porque “afecta a la imagen de España y viene condicionado por más recortes sociales y pérdida de la soberanía nacional” cuando los españoles “no podemos hacer más sacrificios”.

Rubalcaba ha criticado la política de “ajustes” que se viene imponiendo desde Europa que solo está produciendo más recesión económica, como en el caso de Portugal. También ha añadido que el calendario de “ajuste” que exige Europa es “imposible” de cumplir. Manifestando sus discrepancias con Rajoy al afirmar que él (Rubalcaba) cree que se puede discutir con Europa cómo y en qué plazos se deben hacer los ajustes exigidos. Matizó que “Europa te impone unas cifras pero no te dice dónde tienes que ajustar”, dejando entrever que es posible recortar de otras partidas sin tener que hundir el Estado de Bienestar Social que hemos conocido. En España Rajoy recorta las partidas sociales porque quiere y es su ideario, no porque se lo impongan desde Europa

Sobre posibles soluciones a la crisis entiende que Europa debería tomar “medidas para el crecimiento económico y no solo medidas de ajuste”. Que el déficit se puede atajar con mayores ingresos por impuestos a los que más tienen, como hace Hollande en Francia, y con ajustes del déficit pero con plazos más largos para evitar los sacrificios innecesarios de la población.

Sobre el desvío del déficit, del 6 al 9 % que Rajoy achacó al gobierno socialista, Rubalcaba ha subrayado que lo que pasó es que las comunidades ingresaron menos de lo que pensaban y eso se supo entre febrero y marzo de 2.012, por lo que era imposible que el Gobierno lo supiera en noviembre de 2.011, cuando se produjo el traspaso de poderes , pero el PP si que lo podía saber porque tenía los datos de sus comunidades autónomas, casi todas.

Rubalcaba admite que el PSOE tiene responsabilidad sobre las medidas que tomó hasta el mes de noviembre de 2.011 y que hay una parte de la crisis que no supo o no pudo resolver, igual que en los demás países. Sus propuestas fueron rechazadas ampliamente en las elecciones del 20-N y sus propuestas posteriores, con el PP en el gobierno, también. Por lo que poca responsabilidad tiene con la situación actual, mucho peor que hace un año.

Para el secretario general del PSOE “el ajuste tiene que ser justo y este que está haciendo el Gobierno, no lo es”. Rubalcaba ha lamentado que Rajoy no haya aclarado todavía qué piensa hacer con las pensiones. Está convencido de que el Gobierno va a ampliar la edad de jubilación y el periodo de cálculo para percibir una pensión. También pregunta si Rajoy sabe la pérdida de poder adquisitivo que ha supuesto para los pensionistas las subida del IRPF, del IVA y el pago de los medicamentos.

Respecto a la reforma que llevó a cabo el Gobierno socialista, ha señalado que “el sistema de pensiones se modificó por un acuerdo de sindicatos, empresarios y PSOE. Y el PP va a romper ahora ese acuerdo. Y hasta Merkel me reconoció que lo importante de la reforma, que era moderada, es que llegó con un acuerdo. Y Rajoy quiere romper ese acuerdo”.

Sobre la protesta social ha dicho que el protagonismo corresponde a los sindicatos :”No se puede reformar el mercado laboral como lo ha hecho Rajoy. Cuando la gente necesita más protección el Gobierno se la quita. Por eso pido al Gobierno que escuche a la gente. El otro día recibió a los sindicatos. Pero lo hizo tras recibirlos Merkel”.

Los periodistas formularon otras preguntas referentes a Catalunya, el estado federal, las elecciones gallegas y vascas y, sobre todo, quisieron saber sobre posibles casos de “corrupción” que pudiesen implicar a Pepe Blanco en Galicia, o a Griñán en Andalucia, a los que Rubalcaba mostró su convencimiento de no estar implicados. Lo señalo porque con Rajoy no se atrevieron a mencionar ni siquiera el famoso caso Gürtel, la red mafiosa de financiación ilegal del PP que ha operado y sigue operando en toda España., aunque con otros nombres. Es la nueva RTVE.


OTRA INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Según el premio Nobel de Economía en 2001, Joseph E. Stiglitz (Indiana, 1943), Europa tiene dos problemas: «el enfoque de la austeridad y Alemania». Ha venido a España para presentar su libro, «El precio de la desigualdad». Y ante la fuga de depósitos, incita a nuestro país a pedir el rescate cuanto antes. Y entre otras cosas ha dicho lo siguiente:

El anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda es un avance positivo. Pero viene con requisitos para España si lo solicita. Si Bruselas insiste en la austeridad, mientras Europa rescate a España la estará rematando al mismo tiempo. Porque le forzará a tomar decisiones que debilitarán su economía.

España permanecerá en el euro ya que la población entiende que el precio de salir es demasiado alto. Dicho esto, debe pedir el rescate cuanto antes. Hasta entonces, el dinero continuará yéndose del país y no volverá. España no puede recuperarse por sí sola. A pesar de que las condiciones no serán buenas para España, es preferible a que la economía se continúe deteriorando a corto plazo.


Leer texto completo...

Debate del Estado de la Comunidad

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer que el PSPV-PSOE abrirá una vía directa de contacto con los ciudadanos, a través del correo electrónico, para que les trasladen sus propuestas de cara al debate sobre política general, que se celebra la próxima semana en las Corts Valencianes.

Y es que, los días 24 y 25 de septiembre se va a realizar el debate del estado de la Comunitat. Un debate que el PP trata de esconder.

Desde el PSPV queremos que la voz de los ciudadanos y de los colectivos sociales se escuche en las Cortes Valencianas, para construir entre todos la alternativa que la Comunitat Valenciana necesita.

Por esta razón, hemos abierto una cuenta de correo electrónico:
       eldebatdelespersones@pspv-psoe.net 
, para que sea directamente el ciudadano quien pueda participar en este debate.

De esta manera, cualquier persona puede plantear sus aportaciones y reivindicaciones y todo tipo de opiniones para que nuestro debate sea realmente un debate útil a los ciudadanos y que aproxime al máximo esa situación de lejanía que existe entre la ciudadanía y la política.

Leer texto completo...

Preguntas realizadas en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Massamagrell celebrado el 12 de septiembre de 2012.

En el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre desde el Grupo Municipal Socialista realizamos las siguientes preguntas:
El Plan de Eficiencia Energético que ha sido adjudicado a 6 empresas y si vamos a participar el ayuntamiento de Massamagrell y el coste que va a suponer.
Informe sobre las becas para desempleados con poca difusión del 22 al 29 de agosto y encima alguna ha quedado desierta.
En el término municipal de Massamagrell, al parecer han realizado obras por parte del Ayuntamiento de Rafelbuñol invadiendo nuestro término, en la rotonda de la entrada por el Barrio de la Magdalena. Solicitamos informe de los técnicos de urbanismo sobre este asunto.
Colocación de una antena de telefonía móvil en el Polígono Industrial.
Información sobre la problemática del transporte escolar en el C.P Obispo Amigó.
Reparación de varias verjas: C.P. Obispo Amigó y Campo de Futbito del Parque Botánico Cavanilles.
Las ayudas de la Generalitat a la escuela municipal de música ya comentadas en el pleno de septiembre 2011. Preguntamos si se había resuelto el tema y si habíamos recibido esa subvención.
Para cuando finalizarán las obras del One Wall, el Concejal de Deportes dijo en agosto estaría terminado.
Se reiteró la petición, que llevamos más de un año haciendo, para que se solucione el problema de insalubridad que presenta el estado de las parcelas del entorno del Molí de Dalt.
Se volvió a solicitar que se inicie la elaboración del Catálogo de Bienes y Espacios protegidos que requirió la Comisión Territorial de Urbanismo al Ayuntamiento hace más de un año en cumplimiento de los imperativos legales en la materia.
Se preguntó por el tipo de gravamen que el equipo de gobierno piensa aplicar en el Impuesto de Bienes Inmuebles del año próximo.
En el parque de la Noria, delante de la puerta de entrada, que se tapen los  alcorques vacíos para evitar accidentes de manera definitiva pues han colocado grava que hace que algunos niños resbalen.
En el Polideportivo municipal que se cambien de ubicación a otro frontón las canastas de baloncesto pues el suelo está en mal estado y se escurren los niñ@s, pintar el suelo de la pista central de basket por la nueva normativa.
Se sugiere pongan bocadillos todos los años el día de la bici y además el sorteo se realice bien, con los números de las personas que participen metiéndolos en una bolsa y sacando algunos de ellos en el sorteo.
La limpieza de imbornales del municipio para estar preparados si vienen lluvias.
Se solicitó la poda de árboles y palmeras y limpieza de jardines en la zona entrenúcleos

Leer texto completo...

ENCIERRO DE TRABAJADORES, FAMILIARES Y USUARIOS EN EL CENTRO PARA DISCAPACITADOS REINA SOFÍA DE MASSAMAGRELL

 
ATENCIÓN AMIG@S MUY IMPORTANTE Y ADEMAS PERSONAL:
MI HIJO (Bebe de 10 MESES), ese angelito que os enseño orgulloso en las fotos de mi móvil cuando nos vemos, NO TUVO LA CULPA de nacer 2 meses antes de la fecha prevista, SIENDO UN NIÑO PREMATURO.
No le pasa nada grave en su desarrollo gracias al excelente trabajo que realizan todas las semanas con el las profesionales DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE MASSAMAGRELL, profesionales que NO COBRAN desde junio.
LA DEUDA, y EL REPETIDO ABANDONO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PP no solo pone el en riesgo las nominas del centro y las familias que dependen de ello, o del resto de necesarios pagos para su funcionamiento, (agua, luz, etc.) poniendo el Centro publico al borde del cierre inmediato, sino también pone en riesgo la salud y calidad de vida de bebes y niños/as de temprana edad de nuestra comarca que hacen uso de este, por necesidad.
El CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA, como su nombre indica da servicio a bebes y niños/as de temprana edad, pocos meses o pocos años, ayudandoles en su desarrollo motriz, habla, etc.
Un gobierno que prioriza otros pagos a estos, y que es tan INHUMANO como para dejar tirado a bebes y niños en temprana edad en su necesario desarrollo, desde mi opinión, merece una respuesta de la máxima contundencia al respecto por nuestra parte.
Esta programado DURANTE ESTA SEMANA UN ENCIERRO EN EL CENTRO como protesta, por lo que os pido como siempre... pero esta vez mas que nunca, que DIFUNDAIS AL MAXIMO la información que vayamos publicando al respecto en los prox. dias.
Como siempre, y ahora mas que nunca, os da las gracias...

Javier Hernández Padilla

Nota: Los días 19, 20 y 21 de Septiembre tendrán lugar los encierros de protesta en el Reina Sofía , calle Maestro Rodrigo, 58 bajo, de Massamagrell

Leer texto completo...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Esta noche, a las 21'30 horas, en TVE, entrevista a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta noche, a las 21'30 horas, Alfredo Pérez Rubalacaba, Secretario General del PSOE, será entrevistado en TVE.

La entrevista seguirá el mismo formato que la realizada a Mariano Rajoy la semana pasada, y Rubalcaba contestará  preguntas de los mismos seis periodistas de TVE, ABC, El Mundo, El País, La Vanguardia y La Razón.

Leer texto completo...

domingo, 16 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 :Programació del diumenge 16.

A les 10:30, Missa solemne i repartiment dels Panets.
 
A les 19:00, Entrada de la Murta amb música, representacions i balls populars de la nostra terra. Eixida des de l´avinguda del Raval fins a la Plaça de la Constitució.
Participen: Clavaris Verge del Rosari i Filles de Maria 2012, Associació de Carreters, Colla de dolçainers de l´Horta Nord, Unió Musical de Massamagrell i el Grup Massadansa.
A les 20:00, pregò de festes des del balcó de l´Ajuntament de Massamagrell, a càrrec de la periodista Ana Cuesta Herràiz.

Leer texto completo...

sábado, 15 de septiembre de 2012

#MassamagrellFestes2012 : Hoy, a las 23:00 horas, "Noche de Monólogos"

Hoy, a las 23:00 horas, en el patio del Centro Cultural de Massamagrell, "Noche de Monólogos" a cargo del alumnado del Taller de Teatro de Adultos de Massamagrell.

Intervendrán: Beatriz Esteve, Jesús Mengual, Elvira Mejías, Daniel Pejo, Enrique Ferrer, Raúl García, Amparo Lafargue, Salvador Roig e Irina Vilanovic. Todos ellos/as bajo la dirección de Sonia Ortiz.

Leer texto completo...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Massamagrell comença les Festes Majors 2012

Hui, a les 23:30 hores, amb la concentració de Xarangues a la Plaça de la Constitució, i amb el llançament del "Xupinaso", a les 00:00hores, des del balcó de l´Ajuntament, Massamagrell comença les seues FESTES MAJORS 2012.

A les 00:30 hores, continuarem amb una discomòbil a la Plaça Campanar. Tot organitzat per "CLAVARIS VERGE DEL ROSARI", i amb la col·laboració de l´Ajuntament de Massamagrell.

Des de la nostra web, des de facebook i via Twitter amb els hashtags #MassamagrellEnFestes i #MassamagrellFestes2012 ,anirem informant de la programació de les festes tots els dies.

Desitgem a tots unes BONES FESTES MAJORS 2012!!

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP