domingo, 29 de julio de 2012

#EstafaMasIva

Os dejamos aquí un vídeo que recoge las mentiras, contradiciones y errores de Rajoy y su equipo de gobierno durante estos 7 meses al frente del Gobierno.

Leer texto completo...

jueves, 26 de julio de 2012

SEMANA CULTURAL ANDALUZA, DEDICADA A SEVILLA DEL 23 AL 29 DE JULIO ORGANIZADA POR LA CASA DE ANDALUCIA DE L'HORTA NORD DE MASSAMAGRELL.

VIERNES 27: A las 23 horas: Actuación del cuadro de baile, Alma Flamenca, nuestra Academia y nuestro coro rociero, Sabor Andaluz.

SÁBADO 28: A las 17: 30 horas Coronación de nuestras Reinas Infantil y Mayor para el ejercicio 2012-2014 en la Casa de la Cultura de Massamagrell. A las 23 horas actuación del grupo RAÍCES DEL SUR.

DOMINGO 29: Comida de hermandad para todos los socios, entrega de premios y finalización de la semana cultural.


Leer texto completo...

Preguntas realizadas en el Pleno ordinario del miércoles 25 de julio de 2012 en el Ayuntamiento de Massamagrell.

Algunas de las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno ordinario del 25 de julio de 2012:

1- Informe sobre la deuda de la Mancomunitat, Consorcio de Servicios Sociales y Pactem Nord.
2- Que se informe en comisión de interior de todas aquellas personas que pueden encontrarse en situación de incompatibilidad y se les aplique la sentencia 191/2012.
3- Que se reparen - tapen los alcorques existentes en la puerta del Parque de La Noria para evitar accidentes.
4- Que se cambien las canastas de basket del frontón, a otro para evitar caídas pues el suelo está en mal estado o que se repare el suelo.
5- Solicitamos información sobre la matrícula e inicio de curso de la Escuela Municipal de Música y de la EPA.
6- Se ruega que en la próxima comisión de educación se trate el tema sobre el banco de libros y solicitamos ampliar este banco a los alumnos de primaria para ponerlo en marcha para el próximo curso escolar.
7- Solicitamos información sobre la Dipu te Beca.

Leer texto completo...

Quedan 3 plazas para apuntarse al viaje del PONT D'OCTUBRE organizado por el Ayuntamiento de Massamagrell a Granada del 5 al 9 de Octubre de 2012.

El precio del viaje son 279 euros por persona, con pensión completa.
Para realizar la reserva hay que ingresar 50 euros en la cuenta de La Caixa para el viaje a Granada.
Hay un total de 40 plazas y en estos momentos quedan 3 plazas libres.

Viernes 5: Viaje de ida: Massamagrell - Granada.
Sábado 6: Visita de la Alhambra.
Domingo 7: Las Alpujarras.
Lunes 8: Albaicín y Sacromonte.
Martes 9: Viaje de vuelta a Massamagrell.

Leer texto completo...

miércoles, 25 de julio de 2012

Oberta la inscripció per a participar al Dia de la Bici 2012.

Dia de la Bici, obertes les inscripcions.
diptico-bici-web-copiaUn any més, es preparem per al Dia de la Bici i el gran recorregut que hi ha des de la Plaça de la Constitució fins a la Plaça de la Nòria. Com no pot ser d'altra manera, enguany els participants recorreran els carrers del poble per a, finalment, arribar al seu destí, la platja de Massamagrell. Una vegada ahí, es distribuiran entrepans i aigua a tots els inscrits. L'objectiu és divertir-se, en grup en família i, sobretot, amb la bicicleta en un circuit tancat al trànsit.
Día de la Bici: 9 setembre 2012.
Inscripcions: del 20 de Juliol al 20 d'Agost
Lloc: Centre d'Informació Juvenil, Centre Cultural
Horari: de 9:30 a 13:30h

Leer texto completo...

martes, 24 de julio de 2012

Hui dimarts a les 18.30 hores la gran final del XXIII Trofeu Tio Pena: Soro III i Javi contra Adrián I, Jesús i Héctor.

El trinquet de Massamagrell acull aquest dimarts a les 18.30 hores la gran final del XXIII Trofeu Tio Pena, la competició curta més prestigiosa de l'estiu, que es tanca amb una partida espectacular en la que Soro III i Javi s'enfrontaran a Adrián I, Jesús i Héctor.

La parella es va desfer en semifinals de Puchol II, Raúl i Tino en un duel vibrant, en el que van haver de lluitar de valent fins l'últim alè (60-55). El trio d'Adrián, per la seua banda, va superar en semifinals Álvaro i Dani en una exhibició que els va permetre aconseguir un contundent 60-25.
Esperem una disputada final i que guanye el millor.

Leer texto completo...

viernes, 20 de julio de 2012

Paco Gómez es reelegido Secretario General del PSPV-PSOE de Massamagrell

La Agrupación Socialista de Massamagrell celebró el pasado martes la asamblea para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. La lista encabezada por Paco Gómez, que obtuvo el respaldo de más del 55% de los votos, fue la elegida por la militancia. De esta forma, el también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell ha renovado su cargo -por cuatro años más- al frente de la agrupación local.
La Asamblea local aprobó también el Informe de Gestión de la anterior Ejecutiva y el Informe de Cuentas.

Gómez presentó una lista para la Ejecutiva Municipal que “mezcla la experiencia de antiguos miembros que repiten, con las ganas de trabajar de las nuevas incorporaciones”.

El organigrama de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal presentado por Paco Gómez tendrá como Presidente de la Agrupación a Agustín Rustarazo, mientras que la Secretaría de Organización y Comunicación la ostentará Abel Gil, y la Concejala Nina Sepúlveda será la Secretaria de Política Municipal y Relaciones Institucionales.

Isabel Tabascar será la encargada de Igualdad, Mujer y Políticas Sociales, mientras que Carlos Sáez se incorpora a la Secretaría de Cultura y Educación. Raquel Gómez repite en la Secretaría de Administración y Políticas de Empleo, y el concejal Edmundo Boria será el encargado de la Acción Electoral, la movilización y los programas; y Chelo Muñoz estará al frente de una Secretaría Ejecutiva.

Gómez ha formado una ejecutiva reducida, únicamente con 9 miembros “para hacerla más funcional y dinámica”; y ha destacado que “en la nueva Ejecutiva tenemos una prioridad clara, y es que participen activamente todos nuestros afiliados, para así, todos juntos con un mismo rumbo, recuperar en 2015 la Alcaldía de Massamagrell“, ha resaltado el secretario general.

Leer texto completo...

jueves, 19 de julio de 2012

V Festes Fundacionals de Massamagrell 2012

Las fiestas fundacionales de Massamagrell comienzan hoy, jueves 19 de Julio, a las 19:30 horas, con un acto institucional privado de entrega de las Distinciones "Villa de Massamagrell".
En esta edición el vecino premiado por su trayectoria profesional es Antonio Peris Carbonell, pintor destacado por una excelente trayectoria profesional. Nacido en Massamagrell, Peris Carbonell contribuye a llevar el nombre de nuestro municipio allá donde va.
La distinción a la asociación irá a parar a Cáritas Parroquial por la labor social que en estos tiempos difíciles de crisis y con menos recursos disponibles, ayuda y apoya a las personas más necesitadas.

La Mancomunidad de l’Horta Nord será la institución pública distinguida por colaborar en el impulso y transformación de Massamagrell. La Mancomunidad de l’Horta Nord gestiona servicios y actividades a los diez Ayuntamientos que lo componen, optimizando recursos que revierten a un beneficio de todos los municipios que la integran.


Destacado por su trayectoria, por su inmediatez, por ser pionero y porque este julio se celebra su séptimo aniversario, el Ayuntamiento de Massamagrell premiará a Hortanoticias.com en la categoría de premios a los medios de comunicación, distinguiendo por primera vez en cinco años a un portal web de noticias.

Después de la entrega de distinciones Villa de Massamagrell, a las 23:00 horas, la Unión Musical de Massamagrell ofrecerá un concierto en el Centro Cultural.
Os dejamos aquí la programación de las fiestas:
JUEVES 19 DE JULIO

18:00 Apertura de la feria, del mercado medieval y de la zona gastronomica. Dia del niño, todas las atracciones, 1’50€
 
19:30 Entrega de los premios "Villa de Massamagrell"
22:00 Cena Amenizada por el Coro Rociero de Massamagrell en la zona gastronomica
23:00 Concierto de la Union Musical de Massamagrell en el Centro Cultural

VIERNES 20 DE JULIO


18:00 Apertura de la feria, del mercado medieval y de la zona gastronomica.

20:00 Actuacion en la zona gastronomica de Asprona Timbals, una banda integrada por jovenes con sindrome de down.
20.30 horas, el Ayuntamiento delimitará una zona de “cena libre” para aquellos vecinos que quieran hacer su cena a la fresca. Cada cual podrá llevarse aquello que necesite, mesas, sillas y cena. Y después de la cena, a las 23h. habrá a una discomóvil
22:00 Cenas en la zona gastronomica
23:00 Discomovil “Sona la Dipu” Dj´s

SABADO 21 DE JULIO


18:00 Apertura de la feria, del mercado medieval y de la zona gastronomica.

22:00 Cenas en la zona gastronomica
24:00 Fiesta Vanity con Rafa Marco DJ de Bananas. Patrocinada por las festeras 2012

DOMINGO 22 DE JULIO


18:00 Apertura de la feria, del mercado medieval y de la zona gastronomica.

19:30 Orquesta en la zona gastronomica
22:00 Ultima cena en la zona gastronomica


Leer texto completo...

Manifestación 19 de Julio de 2012 contra los recortes y la subida del IVA.



Los sindicatos mayoritarios y la manifestación del 19 Julio 2012.
 
Para expresar el rechazo "absoluto" a estos recortes, CC.OO. y UGT han convocado para el 19 de julio de 2012, manifestaciones en 80 ciudades españolas, a la vez que han destacado que no descartan una huelga general.

Os informamos que la manifestación de hoy 19 de julio en Valencia, ha cambiado su recorrido.
El nuevo punto de encuentro de la pancarta del PSPV-PSOE es:
CRUCE DEL PASAJE DE RUZAFA (Ruzafa peatonal) con C/ Colón/Játiva.
KIOSCO COBIJANO / CORTE INGLÉS.

Confiamos en tu asistencia. Recibe un cordial saludo.
ACUDE Y HAZ EXTENSIVA LA CONVOCATORIA

Leer texto completo...

viernes, 13 de julio de 2012

DEBATE RAJOY-RUBALCABA EN 4 GRÁFICOS

Para los que nunca tienen tiempo de leer aquí van 4 gráficos y una foto de la diputada Fabra que resume el debate del fatídico 11 de Julio y que hoy, viernes 13, supone el fin del Estado de Bienestar en España.


Pulsar foto y ampliar para ver mejor.

Leer texto completo...

Viernes Negro: Concentración SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA.

 Concentración “VIERNES NEGRO”, “SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA”
- Fecha: 13 de julio 2012 - 12.00
- Lugar: Plaza de Manises /Después, concentración frente a Delegación de Gobierno en C/ Colón.
- Convocantes: FEAD (Federació Empresarial d’Entitats Titulars de Centres i Servicis d’Atenció a Persones amb Discapacitat Intel·lectual) y Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència.
 
El Gobierno del Partido Popular (PP) dejará de cotizar a la Seguridad Social por aquellas personas que cuidan de un familiar dependiente en su mayoría mujeres.

Se suspenden las cotizaciones a 178.300 personas Cuidadoras de dependientes

Desaparecen los niveles en los que se dividían los tres grados de gravedad

Solo habrá grado 3 y grado 2. El Gobierno no paga lo mismo a las comunidades por un dependiente grave que por uno severo. Ni las comunidades aportarán los mismo.

Se rebajara la cuantía máxima (520 euros para los dependientes más graves).

Se tendrá en cuenta la renta y su patrimonio, en el que se incluye un 5% del valor catastral de su vivienda,

Se tomará como referencia para el copago (repago) el 75% del IPREM y no el 100%. De esta forma se arañará más dinero del ciudadano.
 
Los socialistas de la Comarca de L'Horta Nord hemos quedado a las 11:45 en la puerta de la estación de metro de Colón frente a los Grandes Almacenes.


 

Leer texto completo...

jueves, 12 de julio de 2012

RAJOY RECONOCE QUE SUS RECORTES SON IDEOLÓGICOS, NO PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que todos sus recortes, hechos con la excusa de la crisis, no supondrán ni la solución ni la salida de la crisis. Antes al contrario, sus previsiones han empeorado y, gracias a sus medidas, España perderá al menos un 2% del PIB este año, en lugar del 1,7% que preveía hace apenas un mes. Y para el próximo, más o menos igual Con ello queda claro el motivo y la justificación de las "reformas": demoler el Estado del Bienestar.



Mariano Rajoy se muestra inasequible al desaliento en pos de su tarea: erradicar cualquier atisbo de equidad y redistribución de la riqueza en España.  Nada le es intocable. Nada es inviolable. Ni siquiera su palabra, a la que ha vendido y traicionado no solamente en campaña electoral, sino en cada decisión de gobierno.

Sus previsiones señalan, si es que sirve de algo la palabra del Presidente, que la situación sólo hará que empeorar, lo que pone de manifiesto que sus medidas no valen para combatir la crisis económica desatada por la especulación y la avaricia de los mercados. Sin sonrojo lo ha reconocido el presidente ante el Congreso, dando cuenta de los hachazos que repartirá a diestro y siniestro el próximo Consejo de Ministros.

Sin embargo, vista la euforia y alegría con que eran acogidos cada uno de los recortes en la bancada popular, que lo celebraban casi más que los goles de la selección de futbol en el último europeo, parecería que el presidente estaba anunciando el reparto de más“chuches” para todos, en lugar de subir el IVA de “los chuches” a esa niña con la que suspiraba en las penúltimas elecciones generales.

Mariano, más modesto y equilibrado que su vociferante clac, escondía su satisfacción por los recortes detrás de frases tan manidas como que “seguiría haciendo recortes y subiendo impuestos, aunque no me guste”. Se olvida el presidente que, como reconocía el poeta, el hombre no siempre tiene la capacidad para hacer lo que quiere, pero siempre tiene el derecho de no hacer lo que no quiere. Y a Rajoy, le gusta su trabajo. Aunque también mienta sobre eso.  

Por su interés se ha reproducido texto íntegro de diarioprogresista

Leer texto completo...

miércoles, 11 de julio de 2012

EL PSOE RECHAZA EL AUMENTO DEL IVA Y LOS RECORTES EN DESEMPLEO Y PENSIONES

 http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/657623/page/rubalcaba-rechaza-aumento-del-iva-los-recortes-desempleo-pensiones.html

 
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado el aumento del IVA y los nuevos recortes en desempleo y pensiones anunciados hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha propuesto “un acuerdo nacional para recuperar la confianza en nuestro país”.

Rubalcaba considera que los nuevos ajustes “son socialmente injustos y sólo van a conducir a profundizar en la recesión y a crear más desempleo” sin que sirvan para “cumplir el nuevo objetivo de déficit”. “Los sacrificios que ustedes proponen a los españoles no servirán de nada, porque la tasa de paro será mayor en el 2015. Sacrificios y sufrimiento para nada”, ha advertido.

En el debate sobre el reciente Consejo Europeo y sobre la política económica del Gobierno, Rubalcaba ha lamentado la subida del IVA, que considera “injusta socialmente, porque vuelve a subir los impuestos a quienes ya han pagado una vez con la subida del IRPF” y “económicamente inconveniente, porque llega en un momento en que la economía está en recesión”. Como alternativa para aumentar los ingresos, ha vuelto a defender la creación de un impuesto de grandes fortunas, subir los impuestos de las grandes corporaciones, incrementar los impuestos especiales, tabaco y alcohol para financiar la sanidad y evitar el copago, y establecer una imposición verde.

“Podemos seguir como hasta ahora, recortando sin ton ni son, haciendo presupuestos para corregirlos en una semana, y añadiendo incertidumbre financiera, o podemos elaborar un plan que establezca una austeridad socialmente justa, que incluya medidas de crecimiento y consiga el depósito de confianza de la que hoy carecemos. Depende de usted. Si usted lo intenta por nosotros no va a quedar”, ha emplazado a Rajoy.


Los errores del PP han agravado la situación económica.
 
En su intervención, el secretario general del PSOE ha señalado que, en estos seis meses de gobierno, las decisiones en política económica del PP han agravado la situación de nuestro país. “La economía española está en recesión. El desempleo crece y España ha perdido confianza, dentro y fuera. Todo ha ido a peor en estos 6 meses y eso tiene que ver con sus errores en política económica”, le ha espetado a Rajoy.

Rubalcaba ha desgranado los 5 “errores del Gobierno”: la política fiscal, la reforma laboral, la reforma financiera, el desconcertante comportamiento del Gobierno en la Unión Europea, y la ausencia de un modelo de crecimiento. “El resultado de todo ello ha sido más desempleo, más recesión y, por tanto, más desconfianza en nuestra economía”, ha asegurado.

El dirigente socialista ha sostenido que “la desastrosa gestión de Bankia nos metió de cabeza en el rescate financiero y, sin ninguna duda, lo encareció” y el resultado es que “España está hoy tutelada”. Rubalcaba ha vuelto a reclamar una Comisión de investigación en la que se diriman responsabilidades.

Sobre el último Consejo Europeo, ha señalado la necesidad de que se pongan en marcha cuanto antes las medidas acordadas por la Unión Europea, para avanzar en la unión bancaria, fiscal y social, y un plan de crecimiento que resulta “vital” para España. También ha reclamado que se realice un debate sobre “la condicionalidad del rescate financiero” antes de su ratificación por el Gobierno, porque “afecta al sistema financiero español de manera grave y para mucho tiempo” al “implicar obligaciones muy serias y severas restricciones para nuestro país”.


  http://www.socialistesvalencians.org/news/view/3531



Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha denunciado hoy  que el Gobierno central “está aprovechando la gravísima situación para darle una patada a la democracia y al municipalismo”. En este sentido, Orengo se ha referido a las “duras medidas que ha anunciado el gobierno, y que vamos a sufrir todos los ciudadanos con la subida de la luz, del IVA y, al mismo tiempo, la reducción de los salarios y de las prestaciones”. Además, ha señalado que “ante estas políticas erróneas se añade el ataque a los ayuntamientos con el anuncio de la reducción de sus capacidades, sus competencias, de las herramientas y los instrumentos que tienen los alcaldes”. De esta manera, se ha referido a la intención del gobierno de reducir un 30% el número de concejales, una figura que, a su juicio, representa al político que “más proximidad tiene con los ciudadanos”.

Ante esto, el responsable socialista ha admitido que las instituciones “necesitan grandes cambios” pero los realizados por el PP “no van en buena dirección”. Por ello, Orengo ha recordado que, desde el PSPV-PSOE, exigen que “las ciudades, que son las que hacen más libres a los ciudadanos, tengan competencias, mayores capacidades, más instrumentos para resolver los problemas de sus vecinos y, si hace falta algún tipo de recorte, que se haga a través de las diputaciones que funcionan muy alejadas de la ciudadanía”.

El vicesecretario de Relaciones Institucionales ha asegurado que “no se entiende esta medida del Gobierno de Rajoy, más cuando no supone un ahorro y no se sabe cómo va a ayudar a la salida de la crisis” porque, según ha destacado, “no es lógico que se reduzca el número de concejales y, por otro lado, se aumente el personal de confianza”. Para Orengo, esta medida “afecta, especialmente, al mundo rural” y ha lamentado que, en cambio, “se potencian las diputaciones que son administraciones que tiene una división territorial sin ninguna funcionalidad”.

Leer texto completo...

martes, 10 de julio de 2012

Esta tarde a las 18:30 en el trinquet del Tío Pena comienza el XXIII trofeo con la primera semifinal entre Álvaro y Dani contra Adrián I, Jesús y Héctor.

PILOTA VALENCIANA
La localidad y el trinquet de Massamagrell comenzarán hoy a rendir pleitesía al Tío Pena, aquel con el que comenzó una de las sagas más importantes del deporte de los valencianos que además fundó una cancha que todavía mantiene un sitio preferencial. Y es que esta tarde comienza una nueva edición del torneo veraniego local, por muchos señalado como el de mayor prestigio de estas fechas.
En la eliminatoria de esta tarde, que tendrá lugar sobre las 18:30 horas tras una previa de juveniles, se anuncia a Álvaro y Dani contra Adrián I, Jesús y Héctor.
A la gran mayoría de habituales del trinquet les llamará la atención la configuración de la pareja, ya que la calidad de Álvaro y Dani es tanta que difícilmente suelen coincidir en el mismo equipo.
Para la ocasión, el zurdo de Faura contará con la ayuda de su buen amigo Dani, que sigue gozando de la condición de mejor mitger de la actualidad.
En cuanto al equipo rival, Adrián I, Jesús y Héctor forman un trío muy compensado y tremendamente competitivo. En el resto será vital la habitual solvencia y regularidad de Adrián I, ya que es probable que el de Sueca se convierta en la diana donde probarán puntería sus rivales.

La segunda semifinal se jugará el próximo martes. En este caso se anuncia a Soro III y Javi contra Puchol II, Raúl y Tino; esto es, otro lujo de cartel. El título se decidirá siete días después, el martes 24.

Leer texto completo...

hoy 2 comisiones en el ayuntamiento de massamagrell: cultura - educación - bienestar social y urbanismo.

Cultura - Educación y Bienestar Social.
1. Aprobación de las actas 3 y 4/2012.
2. Dar cuenta de las practicas formativas LA DIPU TE BECA.
3. Reducción del Servicio de Orientación Jurídica.
4. Información del proyecto Memoria Oral de los Mayores.
5. Información Programación Cultural meses de Julio, Agosto y Septiembre 2012.
6. Información Festes Fundacionals.
7. Ruegos y preguntas.

Urbanismo.
1. Aprobación de las actas anteriores.
2. Convenio con Iberdrola de cesión de suelo en Polígono Industrial 2º Fase del Polígono Industrial.
3. Ruegos y preguntas.

Leer texto completo...

viernes, 6 de julio de 2012

Hoy, a las 12:00 horas, en Valencia, manifestación por la dignidad del sector de la discapacidad y dependencia

Hasta la segunda quincena de julio. Ese es el tiempo límite que se han marcado los trabajadores de los centros sociales de atención a discapacitados de la Comunitat Valenciana para seguir llevando a cabo su labor «gratis». Si a partir del 15 del mes que viene la Generalitat no les ha ingresado lo que les corresponde para poder pagar las nóminas que llevan más de cinco meses sin recibir y a los proveedores, que ya no fían, los trabajadores aseguran que no podrán continuar manteniendo los centros abiertos.
 
Ante este panorama de incertidumbre, a los trabajadores no les queda otra que manifestarse. Llevan todo el mes haciéndolo de manera puntual en distintas localidades como Elx, Ibi o Valencia, pero el próximo día 6 de julio una protesta reunirá a todos (sindicatos, patronales, entidades y familiares) en el centro de Valencia para recordar a la conselleria de Bienestar Social que continúan esperando.

Es por esto por lo que hoy viernes, a las 12:00 horas, en la Plaza San Agustín de Valencia, sindicatos, patronales, entidades, trabajadores y familiares han organizado esta manifestación a la que te pedimos que te sumes.

Leer texto completo...

jueves, 5 de julio de 2012

"La situació de l' educació a Espanya i a la Comunitat Valenciana"

Hui, a les 11:00 hores, a  l´Aula Magna de la Universitat de València, C/ La Nau 3, acte d´educació: "La situació de l' educació a Espanya i a la Comunitat Valenciana".

Intervenen:
Ximo Puig (Secretari General del PSPV-PSOE).
Alfredo Pérez Rubalcaba (Secretari General del PSOE).

Leer texto completo...

miércoles, 4 de julio de 2012

EL PP "IRRESPONSABLE" DE LOS INCENDIOS DE ANDILLA Y CORTES DE PALLÁS


Cuando Ximo Puig dijo que los recortes en prevención de incendios son “letales” para los bosques de la Comunitat, hasta el más tonto de mi pueblo entendió a qué se refería: Los recortes y la mala gestión perjudica a las personas que trabajan y luchan contra el fuego, sus vidas están en juego, así como la vida de los bosques valencianos.

Y ahora viene el vicesecretario de comunicación del PP valenciano, Jorge Bellver, y en respuesta suelta la gilipollez de turno de que el PSPV-PSOE "abandone la demagogia y arrime el hombro por el bien de todos" porque hay que "estar al lado de los efectivos, de las  personas que han trabajado y luchado contra el fuego y de los afectados, que es lo que vamos a hacer desde el PPCV y esperamos que haga la oposición". ¿ De qué va ese “cantamañanas” del PP ?. ¡Oiga!. Que ese rollo ya nos lo conocemos todos. ¡ Que no cuela, señor portavoz del PP !.

Aquí los únicos que deben de abandonar la demagogia son los del PP, que aún creen que la gestión pública es una fiesta y sólo para disfrute de los juerguistas que pululan por su partido.

Que los incendios se hayan tenido que atajar con muchas horas de retraso por falta de coordinación, los dos, y que se haya tenido que utilizar recursos humanos y medios de fuera de la Comunidad Valenciana, cuando los propios estaban paralizados por los recortes presupuestarios, dice mucho de la calidad de los gestores populares. Los incendios son inevitables, pero su prevención con medios humanos y materiales son imprescindibles para evitar desastres mayores, a pesar de altas temperaturas y vientos de poniente, como ha pasado en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás. Recortar tiene sus consecuencias.


Falta de interés y descoordinación entre administraciones del PP
La falta de protocolos de actuación entre las distintas administraciones, todas ellas gobernadas por el PP, ha impedido que profesionales y vecinos experimentados en la lucha contra incendios de las zonas afectadas pudiesen ayudar de forma voluntaria. Los bomberos del Consorcio de Valencia no pudieron sumar todos sus efectivos hasta dos días después por culpa de esos protocolos de actuación, a pesar de haberse ofrecido como voluntarios. De la misma forma la dirección de AENA del aeropuerto de Manises ofreció a la Generalitat un camión cisterna para abastecer a otros pequeños vehículos y 20 bomberos voluntarios, siendo autorizados a intervenir por la Generalitat tres días después de iniciado el primer incendio. Los brigadistas de la propia Generalitat no fueron avisados hasta dos días después. Y eso lo dicen los propios afectados, como se puede observar en los medios de comunicación.

Recortes letales
La tijera del PP no ha tenido límite salvo en sus propios bolsillos: Vaersa, empresa pública de la Generalitat con funciones de prevención de incendios, apenas ha recibido encargos de limpieza de los montes en los dos últimos años. En ese mismo período el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia no ha hecho ninguna oferta de empleo, no se han cubierto jubilaciones y se ha perdido un 10 % de profesionales. El Tragsa, organismo financiado por la Generalitat cuyo objetivo es ser los primeros en intervenir cuando se inicia un incendio, redujo sus efectivos de 880 a 530 trabajadores en 2.011, reduciendo sus brigadas de 74 a 43; así como el número de vehículos autobombas que pasaron de 47 a 39 y su presupuesto se redujo de 27 a 22 millones de euros. Aún hay más, los 500 brigadistas forestales de Imelsa, de la Diputación de Valencia, han dejado de trabajar tres meses de los 12 habituales.

Consecuencias de los recortes y de la incompetencia política
Las 48.000 hectáreas quemadas en nuestra Comunidad en esta “semana negra”, con seguridad hubiesen sido menos con una intervención rápida y decidida y solo con medios propios. Si esto hubiese pasado con el PSPV-PSOE gobernando la Generalitat habría dimitido hasta el apuntador, pero, por suerte, cuando gobernaba el PSPV-PSOE no había gamberrismo en el gobierno de la Comunitat Valenciana.

Irresponsabilidad y falta de escrúpulos del PP
El impresentable Sr. Bellver dice que se requiere "actuar con rapidez y trabajar todos en la misma   dirección en lugar de seguir en la misma línea de acoso al Gobierno". Así, ha pedido "altura de miras por parte del PSPV y que no se deje   arrastrar por la estrategia de crispación e intoxicación que están   realizando desde otros partidos de la oposición". Hay que mostrarse muy cínico para hacer tales afirmaciones, ya hemos visto su rapidez y su necesidad de “arrimar el hombro” para hundir el barco.

Pero, claro, a estos parásitos de la política sólo se les ocurre tirar las culpas a los demás, como hacen siempre, en lugar de buscar soluciones que no sea destrozar todo lo público para después justicifar su privatización, es decir quedarse con todo a precio de saldo, lo que toda la vida se ha llamado robar a manos llenas. En este caso de forma legal y con permiso de sus votantes.

Luego vienen los tontos del culo y dicen que todos los políticos son igual.

Leer texto completo...

El copago farmacéutico, un nuevo recorte de derechos

El PSOE lanzó ayer martes un vídeo que denuncia las mentiras e incoherencias de Mariano Rajoy y el Partido Popular sobre el copago.
El nuevo vídeo del PSOE recupera declaraciones que evidencian que el Gobierno del PP está haciendo lo contrario de lo que dijo, como las del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negando que fuera "a hacer el copago" y asegurando que "le voy a meter la tijera a todo salvo a la Sanidad y la Educación".

También aparecen en el vídeo la Ministra de Sanidad, Ana Mato, llegando a asegurar que no está de acuerdo en "hacer recaer el peso en los ciudadanos", o Soraya Sáenz de Santamaría diciendo "el asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros". Carlos Floriano y María Dolores de Cospedal aparecen hablando de las "líneas rojas" que suponen para el PP "la Sanidad y la Educación".

Este es el vídeo que denuncia las mentiras e incoherencias de Mariano Rajoy y el Partido Popular sobre el copago farmacéutico.



Además, hoy PSOETV ha preparado un vídeo-reportaje sobre la puesta en marcha del repago de medicamentos, con opiniones de políticos, farmacéuticos y afectados.

Leer texto completo...

OBERT EL TERMINI PER A SOL.LICITAR LES BEQUES DE LLIBRES FINS AL 25 DE JULIOL 2012.

BEQUES DE LLIBRES

EL 28 DE JUNY LA CONSELLERIA HA PUBLICAT LA NORMATIVA REFERENT A L'AJUDA DE LLIBRES. EL BONO LLIBRE QUE FINS ARA ERA UNIVERSAL PER A TOTES LES FAMÍLIES I NO CALIA SOLICITAR-LO PERQUE EL TRAMITAVA L'ESCOLA S'HA ACABAT. ENGUANY LES AJUDES SE TRAMITEN INDIVIDUALMENT EN EL CENTRE I HAN DE SER SOLICITADES PER LA FAMíLIA.
LA CONSELLERIA  HA PUBLICAT LES AJUDES ARA.
EL TERMINI DE PRESENTACIÓ DE LES SOL·LICITUDS ÉS DEL 29 DE JUNY AL 25 DE JULIOL. http://www.docv.gva.es/datos/2012/06/28/pdf/2012_6373.pdf

Leer texto completo...

martes, 3 de julio de 2012

CONGRESO COMARCAL DE L´HORTA NORD

En el congreso comarcal del PSPV-PSOE  de l´Horta Nord celebrado este fín de semana en Albuixech ha sido elegido Secretario General de la comarca Victor Jiménez Bueso, teniente de alcalde de Rocafort. Nuestras compañeras de la Agrupación de Massamagrell Lourdes Tamborero y Sandra Ruiz forman parte de su ejecutiva ocupando la Vicesecretaría General de Políticas Sociales y la Secretaría de Relaciones Sindicales respectívamente. Como miembro del Comité Comarcal también ha resultado elegida nuestra compañera Amparo Galindo.

Nos debemos felicitar todos por el resultado obtenido, Massamagrell aporta a la comarca tres mujeres luchadoras que reúnen las cualidades de capacidad de trabajo y experiencia, aparte de tener las ideas muy claras. Tienen ante sí un reto y una responsabilidad muy importante, junto con su secretario general, resto de la ejecutiva y comité comarcal: Primero recuperar la confianza de los propios militantes socialistas y con ello su capacidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos con un proyecto alternativo y creíble, sin dejar de ser valiente. Segundo poner a disposición de nuestros electores, los de la izquierda, ese proyecto con sus hombres y mujeres, para efectuar el  relevo democrático en los ayuntamientos de nuestra comarca.

Vaya por delante nuestra felicitación y recordar que su trabajo no va a ser nada fácil, el "feedback" entre comarca y agrupaciones, ejecutivas y militantes, debe ser permanente y fluido, especialmente en la elaboración de proyectos, alternativas comunes y dedicación preferente a las agrupaciones menos numerosas.

La formación de equipos de trabajo para recuperar el contacto con la ciudadanía, el reciclaje de los militantes en técnicas de comunicación para llevar la voz socialista a todos los niveles de la población, con un estilo claro, directo e inequívoco va a ser muy necesario para cumplir los objetivos deseados.

Suerte para los que han obtenido esta responsabilidad y, por supuesto, para el equipo encabezado por Voro Soler, cuyo proyecto es el mismo y que debe ser tenido en cuenta en la suma que a todos nos interesa.

Ä la espera de finalizar los "cónclaves" de la organización socialista con las asambleas pendientes de las Agrupaciones locales, es bueno recordar que el partido socialista es un vehículo a través del cual los ciudadanos participan para cambiar y mejorar la sociedad con un proyecto ideológico de izquierdas. Las mejoras es para todos, para ciudadanos simpatizantes con nuestras ideas y para ciudadanos que solo depositan su confianza para que lo hagamos lo mejor posible. Los proyectos personales, legítimos, deben entenderse siempre como un aporte a una empresa común de mejora colectiva y cuyo beneficio también es colectivo, por eso hay que aportar lo que mejor pueda cada uno dentro de sus posibilidades y capacidades.

Nadie sobra y el trabajo es mucho.

Leer texto completo...

lunes, 2 de julio de 2012

VÍCTOR JIMÉNEZ ES ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL PSPV-PSOE DE L’HORTA NORD. TRES MILITANTES DE LA AGRUPACIÓN DE MASSAMAGRELL FORMAN PARTE DE LA EJECUTIVA Y COMITÉ COMARCAL



  
Víctor Jiménez Bueso, Secretario General del PSPV-PSOE de l'Horta Nord.


El pasado sábado 30 de junio se celebró en Albuixech el congreso comarcal de l’Horta Nord, a cuya Secretaría General aspiraban Víctor Jiménez, teniente alcalde de Rocafort, y Voro Soler, alcalde de Godella. En este congreso constituyente (las comarcas fueron eliminadas de la estructura organizativa del partido hace 4 años y rehabilitadas en el último congreso nacional)  se han aprobado también los nuevos Estatutos comarcales y se ha formado la Comisión Ejecutiva Comarcal. 


La nueva dirección comarcal, encabezada por Víctor Jiménez, cuenta con dos militantes de la Agrupación de Massamagrell: la concejala Lourdes Tamborero, Vicesecretaria de Políticas Sociales, y Sandra Ruiz García, Secretaria de Relaciones Sindicales. Otra militante de Massamagrell, Amparo Galindo López, forma parte del Comité Comarcal, otro de los órganos de la estructura comarcal del partido, en el que también están presentes los miembros de la Ejecutiva comarcal.  


En palabras del Secretario de Organización comarcal, Marcos Núñez, “para nosotros, los socialistas, la estructura comarcal es indispensable para poder coordinar de una manera más eficiente nuestras políticas y estar mucho más cerca de los vecinos y vecinas de los diferentes municipios, que por proximidad suelen tener problemas de características similares. La nueva Ejecutiva Comarcal, en cuya composición hay más mujeres que hombres, nace con el propósito de que l’Horta Nord vuelva a ser el 'Cinturón Rojo', recuperando las alcaldías perdidas durante estos años, y de ayudar a la dirección del partido a conseguir que la Generalitat Valenciana vuelva a tener un President socialista”. 


COMISIÓN EJECUTIVA COMARCAL:

Presidencia    Luisa Salvador Tomás
Secretario General    Víctor Jiménez Bueso
Vicesecretario General    Antonio Moreno López
Vicesecretaria de Cultura y Comunicación    Alicia Piquer
Vicesecretaria de Política Institucional    Sonia Rodado Mora
Vicesecretaria de Coordinación Metropolitana, Movilidad e Infraestructuras  Julio C. Martínez Blat
Vicesecretaria de Políticas Sociales    Lourdes Tamborero Capilla
Secretaría de Empleo y Desarrollo Local    Mario Mollá
Secretaría de Igualdad    Celia Ramos
Secretaría de Organización    Marcos Núñez Clemente
Secretaría de Política Municipal    Josep María Iborra
Secretaría de Formación    Sebastián Gálvez
Secretaría de Movilización  y Acción en Red    Fran López
Secretaría de Movimientos Sociales    Yolanda Sánchez
Secretaría de Bienestar Social    Sol Cuenca
Secretaría de Política Lingüística    Carme Ferrer
Secretaría de Ideas y Programas    Agustín Sales
Secretaría de Educación    Felipe Zayas
Secretaría de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente    Vicent Rausell
Secretaría de Sanidad    Manuel Lozano
Secretaría de Comercio, Industria y Turismo    Noelia Rigoberto
Secretaría de Relaciones Sindicales    Sandra Ruiz García
Secretaría de Dinamización Social    José Pérez Bisbal
Secretaría de LGTB    José Sánchez
Secretaría Ejecutiva    Elena Díaz Pavón
Secretaría Ejecutiva    Feli Bondía
Secretario Ejecutivo    Manolo García Algarra
Secretaría Ejecutiva    Raquel Montolio
Secretaría Ejecutiva    Joan Conca i Doménech
Secretaría Ejecutiva    Begoña Fernández Molina
Secretaría Ejecutiva    Laura Jornet
Secretaría Ejecutiva    Pilar Segura
Secretaría Ejecutiva    Mayte Monleón
Secretaría Ejecutiva    Manuela Carrero

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP