jueves, 31 de mayo de 2012

Preguntas de ayer en pleno ordinario del Ayuntamiento de Massamagrell

Ayer en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo desde el Grupo Muncipal Socialista realizamos las siguientes preguntas:

- En el termino municipal de Massamagrell, al parecer han realizado obras por parte del Ayuntamiento de Rafelbuñol invadiendo nuestro término, en la rotonda de la entrada por el Barrio de la Magdalena. Solicitamos informe de los técnicos de urbanismo sobre este asunto.
- Reparación de varias verjas: C.P. Obispo Amigó y Campo de Futbito del Parque Botánico Cavanilles.
- Informe de Policía sobre la ubicación de los reductores de velocidad de la Av. Serra.
- Informe jurídico sobre los efectos de declarar como bien de relevancia local La Alquería del Molí de Baix.
- Después de estudiar la sentencia sobre la compatibilidad del arquitecto municipal preguntar si se va a aplicar esta sentencia a todo el personal del Ayuntamiento de Massamagrell.
- En el parque de la Noria, delante de la puerta de entrada, que se tapen los  alcorques vacíos para evitar accidentes.
- En el Polideportivo municipal que se cambien de ubicación a otro frontón las canastas de baloncesto pues el suelo está en mal estado y se escurren los niñ@s.
- Reiterar la petición de una copia de una sentencia y dos informes, realizada en el pleno ordinario de marzo.
- Solicitar se trate en una comisión el tema de las irregularidades detectadas en los Talleres de Empleo por contener datos personales. Que se lleve el expediente completo y se despejen todas las dudas.

Leer texto completo...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Recuperar la memoria histórica una obligación: El Ayuntamiento de Paterna abrirá una fosa donde yacen los restos de 15 hombres de Massamagrell ajusticiados por los franquistas en 1940.

Pepica Celda podrá encontrar los restos de su padre ajusticiado por los franquistas en el Paredón de Paterna, en septiembre de 1940, junto a otros 15 hombres de Massamagrell.
El Ayuntamiento de Paterna avisó ayer a la Conselleria de Presidencia que dos familiares de fusilados habían retirado su recurso de oposición a la apertura de la fosa común cercada al monumento de homenaje a los republicanos y dado su beneplácito para el proceso de exhumación del cuerpo de José Celda, si finalmente es localizado.
Pepica, de 80 años y que perdió a su padre a los nueve cuando lo vio por última vez en la cárcel Modelo, alertó hace escasamente dos semanas de que el tiempo para poder exhumar los restos de su progenitor se acababa, pues a finales de año caducaba la subvención concedida por el Ministerio de la Presidencia para la apertura de la fosa común, donde podrían estar enterradas hasta 277 personas.
La mujer residente en Massalfassar denunció el bloqueo de la Generalitat y del Ayuntamiento de Paterna, aunque desde el gobierno de Lorenzo Agustí se alegó que era la administración quien debía autorizar ante la oposición de varios descendientes.
Como ese rechazo se ha superado según los últimos escritos llegados al consistorio, el alcalde Agustí procederá a firmar en breve una resolución para continuar el trámite de apertura de la fosa común.

Leer texto completo...

martes, 29 de mayo de 2012

Arguiñano: Banqueros "gánsteres" y el PP mentiroso.

Este vídeo de Karlos Arguiñano está haciendo furor en Internet. Entre guisantes y zanahorias, Arguiñano se despachó a gusto este jueves pasado, como buen cocinero que es, sin despeinarse y sin que se le quemase el guiso: “Problemas tenemos todos y la crisis nos afecta a todos, pero no nos afecta ni por los estudiantes ni por los maestros. Afecta por los gánsteres que han estado manejando la economía mundial, sí los gánsteres. Y encima ahora hay que apoyarles, a los gorileros”. Aseguró que el Gobierno del PP "está dando la cara" en esta crisis. Añadiendo de seguido... “No la dieron en las elecciones, tampoco habían explicado nada de lo que iban a hacer. Porque si hubieran explicado bien lo que iban a hacer igual no están en el poder”.

Pero mejor echarle un vistazo de unos minutos al vídeo, que no tiene desperdicio:

Leer texto completo...

lunes, 28 de mayo de 2012

Víctor Jiménez lidera la candidatura de Més Horta Nord para la Secretaría General del PSPV de l’Horta Nord

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rocafort, Víctor Jiménez, ha anunciado esta mañana su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE en la Comarca de L’Horta Nord.
Jiménez es el candidato impulsado desde la Plataforma “Més Horta Nord”, que nace como un movimiento integrador de todas las sensibilidades del PSPV en la Comarca. La plataforma pretende sumar esfuerzos y apoyos para iniciar la reconstrucción del proyecto socialista en la Comarca, un proyecto que “debe ser necesariamente abierto y plural”. Jiménez ha señalado también que “es necesario crear nuevas herramientas para canalizar y apoyar activamente el trabajo de todos y cada uno de nuestros militantes”.

“Queremos diseñar una estructura cohesionada, dinámica y resolutiva, capaz de dar respuesta a los problemas cotidianos de los vecinos en nuestros municipios y a la vez resolver las deficiencias estructurales que afectan al conjunto de los municipios de l’Horta Nord. Y para eso es necesario superar el debate interno y apoyar diariamente la labor que desempeñan todos los militantes en las Casas del Pueblo”.

Para Víctor Jiménez “nuestro proyecto combina la acción política comarcal con las especificidades metropolitanas, porque para que haya Més Horta Nord en el PSPV necesitamos un proyecto articulado y plural, capaz de cohesionar las distintas identidades, impulsándolas para que lleguen a más y más ciudadanos”. Més Horta Nord plantea un PSPV-PSOE horizontal y multinivel “en el que participarán todos los municipios, los del litoral y del interior, los grandes y los pequeños, una red que pueda dar respuesta rápida y coordinada a los problemas de nuestros ciudadanos en el ámbito económico y laboral, sanitario, educativo o sociocultural”, asegura.

La vuelta de la organización comarcal es una oportunidad para poner en marcha, desde la cercanía y la proximidad con toda la militancia, una nueva cultura democrática, transparente, innovadora y participativa, que elabore propuestas desde la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Una comarca en la que todas las Agrupaciones, con independencia de su tamaño, se sientan a gusto. Queremos más comarca porque creemos que es éste un ámbito orgánico fundamental para que el PSPV-PSOE devuelva el poder de decisión a la ciudadanía, a quien le ha sido arrebatado durante los años de caos democrático del PP”.
Víctor Jiménez Bueso (Rocafort, 1976). Es en la actualidad portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rocafort, con responsabilidad sobre las áreas de Hacienda y Gobierno Interior.

Ha sido Diputado en las Cortes Valencianas (VI Legislatura), Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià-JSPV (2004-2008) y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (2002-2004).

Ha trabajado como asesor del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo. Fue Vicepresidente Primero del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y miembro del Consejo Rector del Institut Valencià de la Joventut.

Más información en:

http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/176375_victor-jimenez-lidera-candidatura-horta-nord-para-pspv-psoe.html

http://www.hortanoticias.com/noticia/801864/Godella/v%C3%ADctor-jim%C3%A9nez-primer-teniente-alcalde-ayuntamiento-rocafort-disputar%C3%A1-soler-secretar%C3%ADa-general-pspv-l%E2%80%99horta-nord.html

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/VictorJimenezlideralacandidaturadeMesHortaNordparaelPSPV-PSOE/21526

Nota: Como ya anunciamos en esta web anteriormente, colgaremos los comunicados/presentaciones/actos de los diferentes candidatos/as a la Secretaria General Provincial y Comarcal del PSPV-PSOE que lo deseen/envíen; dando como siempre a nuestros afiliados, la opción de elegir al/la candidato que crean que más y mejor les represente.

Leer texto completo...

domingo, 27 de mayo de 2012

El diputado nacional José Luis Ábalos presenta su candidatura a la Secretaría General del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia

El diputado nacional José Luis Ábalos presentó este viernes su candidatura a la secretaría general del PSPV en la provincia de Valencia con el objetivo de mantener la “alianza” y el “consenso” en el seno del partido. Ábalos se comprometió a “escapar de la lógica” de la que a su juicio han “estado acostumbrados” los socialistas de la provincia y afirmó que tras el congreso nacional de Alicante, el partido está en esa dinámica para conseguirlo.

El diputado socialista manifestó que, en caso de convertirse en el nuevo secretario provincial del PSPV el próximo 23 de junio, desarrollará “elementos identitarios” de los socialistas a través de la aplicación de políticas públicas concretas.
"Quiero una dirección que sea reflejo de un proyecto político. Es muy fácil hacerlo pero no se ha hecho siempre", añadió.
Ábalos también ha mostrado su interés en recuperar el concepto de "salud pública" y "acción comunitaria" donde, según explicó, "hay mucha obra socialista".
Asimismo, ha resaltado el papel de la provincia como "elemento vertebrador de la política del País Valenciano", al tiempo que destacó la importancia de trabajar sobre la base de las comarcas para conseguir dicha articulación.
Para conseguir estos compromisos es necesario, según el candidato socialista, conformar una "oposición fuerte" que permita además recuperar los derechos que "arrebatan los del PP".

Nota: Como ya anunciamos en esta web anteriormente, colgaremos los comunicados/presentaciones/actos de los diferentes candidatos/as a la Secretaria General Provincial y Comarcal del PSPV-PSOE que lo deseen/envíen; dando como siempre a nuestros afiliados, la opción de elegir al/la candidato que crean que más y mejor les represente.

Leer texto completo...

viernes, 25 de mayo de 2012

Gala benéfica contra el Síndrome de Rett en Massamagrell

Mañana, 26 de Mayo, y a partir de las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Massamagrell se celebrará la 2ª Gala de Artes Marciales, a beneficio, en esta ocasión, de la investigación de la enfermedad del síndrome de Rett por la Obra social San Joan de Deu (Barcelona).

El acto benéfico comenzará con una pequeña conferencia sobre el Síndrome de Rett que será impartida por Josele Ferre, a continuación habrá una exhibición de Hapkido a cargo de los alumnos de l’Escola d´Arts Marcials Mugin de Massamagrell. 
Os invitamos a presenciar algo más de 2 horas a los mejores representantes de España en el campo de las artes marciales y a colaborar en una buena causa.
No te lo pienses y colabora, venta de entradas: 2€ y 5€ en la Escuela de Artes Marciales C/Llaurador Valencià, 1. Entradas Fila 0: donativo 2€ en el Kiosko La Estación.

Leer texto completo...

Hoy finaliza el plazo para presentar solicitudes para el Programa:"La Dipu te Beca"

Hoy, al mediodía, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el programa "La Dipu te beca"
Hay 24 becas para prácticas formativas en distintas áreas del Ayuntamiento de Massamagrell para el período julio y agosto de 2012, dentro del programa de la Diputación de Valencia "La Dipu Te Beca".
Este programa está dirigido a jóvenes mayores de 18 años que sean estudiantes universitarios o de formación profesional.
Cada una de las becas está dotada de 500€ mensuales.
La duración de las prácticas formativas será de uno o dos meses de duración máxima, siendo la mínima concesión de 15 días. 

Leer texto completo...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Es necessari renovar el carnet de la Biblioteca Pública de Massamagrell, només amb una foto de carnet.

La biblioteca de Massamagrell s'incorpora a Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana que és un programa de treball cooperatiu de les biblioteques valencianes davall la coordinació de la Direcció General de Patrimoni Cultural.
La posada en funcionament de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana i el seu sistema de catàlegs col·lectius, ha suposat un gran avanç a l'implantar un sistema de treball cooperatiu que ha donat com a fruit un catàleg col·lectiu consultable en línia a través d'Internet http://xlpv.cult.gva.es  que en el cas del nostre municipi serà operatiu a partir del 2 de Juliol.
Este catàleg permet que els ciutadans sàpiguen en cada moment que documents estan disponibles en cada una de les biblioteques que participen en el projecte. A més a més s'han articulat una sèrie de servicis no presencials per als ciutadans com son un carnet únic de lector per a totes las biblioteques de la xarxa, servici de préstec interbibliotecari, renovació de préstecs a través d'Internet, servici de reserva de documents, suggeriments de compra, servici d'hemeroteca digital, butlletins discogràfics, etc.
La biblioteca començarà a partir del 2 de Julio a prestar llibres amb este nou sistema por el que informem que es necessari que tots els usuaris d'esta tingueu el nou carnet. Per a renovar-t'ho només necessites omplir tus dades i una foto de carnet acudint al mostrador de préstec de la biblioteca. Acudeix en la biblioteca i renova tu carnet.

Leer texto completo...

martes, 22 de mayo de 2012

Hoy, Huelga General en la Educación

Estamos viviendo tiempos difíciles en todos los aspectos de la vida y, en este caso que nos ocupa, en la Educación.

Tanto el gobierno español como el de la Generalitat Valenciana quieren imponernos un modelo de educación de principios del siglo pasado.

Los recortes que la Educación está sufriendo, están poniendo en peligro el futuro de nuestro país. Sin inversión no podemos salir de la crisis.

La Educación es un derecho básico, y ésta deber ser de calidad y generadora de igualdad para el conjunto de la ciudadanía. Sin embargo la política educativa del gobierno ha decidido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas.

Las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la misma y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de las tasas universitarias, la disminución de las becas y la pérdida de derechos laborales.

No podemos tolerarlo. Por eso, para parar ese brutal atentado a la Educación te invitamos a que participes en la Manifestación que tendrá lugar HOY, a las 18:00 horas en las tres capitales de Provincia: ALICANTE: Plaza de los Luceros; CASTELLÓN: Plaza de las aulas y VALENCIA: plaza de San Agustín.

Es la primera vez que, en nuestro país, se convoca una jornada de huelga desde la Educación infantil hasta la Universidad; y que es apoyada por toda la comunidad educativa.

Os dejamos con el video de la campaña en defensa de la Educación Pública: "Yo estudié en la Pública".

Leer texto completo...

lunes, 21 de mayo de 2012

Salvador Soler presenta su candidatura para la Secretaría General del PSPV de l’Horta Nord

Trabajar por la integración de todas las agrupaciones de la comarca de l’Horta Nord es uno de los grandes retos que asumirá el actual alcalde de Godella y portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, que aspira a ocupar la Secretaría General del PSPV en la comarca de l’Horta Nord.
“La configuración de nuestra comarca es muy heterogénea, contamos con municipios de grandes dimensiones y con mucha población, como Burjassot o Paterna y con otros muy pequeños, como Albalat, Bonrepòs i Mirambell,… volcados con el comercio, o con los agricultores, localidades de costa y de huerta,… y todos deben sentirse representados”, afirmó Soler, quien señaló que confía en que su candidatura ayude al partido “en la recuperación del voto progresista”.

Soler explicó que la “gran prioridad” es “conectar con la ciudadanía, atender y escuchar lo que está pasando en la calle y ser el referente de los movimientos sociales”. El edil de Godella apeló a la “necesidad de introducir una propuesta comarcal en todos los órdenes: social, económico y cultural”.

“Queremos, además, hacer que el partido, en la comarca, sea moderno, ágil en la comunicación y transparente, implicado con las redes sociales y sensible a la participación ciudadana y, para ello, es imprescindible incorporar a todas las agrupaciones a este proyecto, contar con todos y cada uno de nuestros militantes y trabajar por la idea de un partido dinámico, progresista e integrador”, insiste el ya candidato a la Secretaría General del PSPV en l’Horta Nord, después de que el partido haya decidido recuperar la organización comarcal.
 
 
Nota: Como ya anunciamos en esta web anteriormente, colgaremos los comunicados/presentaciones/actos de los diferentes candidatos/as a la Secretaria General Provincial y Comarcal del PSPV-PSOE que lo deseen/envíen; dando como siempre a nuestros afiliados, la opción de elegir al/la candidato que crean que más y mejor les represente.

Leer texto completo...

domingo, 20 de mayo de 2012

Asistimos a la Mesa de debate en defensa de la Sanidad Pública. El PSOE rechaza el "decretazo" que "cambia el modelo sanitario"

Ayer, en la sede de UGT-PV, se realizó una Mesa de Debate en defensa de la Sanidad Pública, a la que asistimos, y en la que participaron Miguel Usó, secretario del sector de sanidad y servicios sociosanitarios de la FSP-UGT, José M. Freire, portavoz de sanidad del PSM en la Asamblea de Madrid, José Martínez, portavoz de sanidad del PSOE en el Congreso, y Leire Pajín, Vicesecretaria General del PSPV y exministra de Sanidad.
El acto ha estado moderado por el portavoz de sanidad en Corts Valencianes y miembro de la CEN, Juan Ignacio Subías.

En el acto también participó el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que habló sobre el modelo sanitario que el PP quiere implantar en la Comunitat, y recordó que uno de los ejes fundamentales del Plan de Reequilibrio reside en el cambio del modelo sanitario.

Puig lamentó que para el PP el modelo a implantar sea aquel en el que “los ciudadanos no seamos iguales ante la enfermedad”, y donde “la privatización de la sanidad que impulsa el PP va a comportar que los valencianos sean atendidos en función de sus recursos económicos y eso es intolerable”.
Por todo ello, se anunció que los socialistas vamos a iniciar todo tipo de movilizaciones en conjunto con la sociedad valenciana “para evitar el mayor despropósito que se ha planteado en contra del derecho universal a la sanidad que asiste a todos los ciudadanos desde mitad de los años 80 cuando el gobierno socialista implanto el derecho universal a la salud”.

Os dejamos la intervención del portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, que participó en esta mesa de debate, y que denunció esta semana, en el debate de convalización del Real Decreto Ley de medidas sanitarias, que el Gobierno "cambia el modelo sanitario, recorta prestaciones y derechos de los ciudadanos, excluye a determinados colectivos de la cobertura sanitaria y toma decisiones que ponen en riesgo y dañan gravemente la salud de todos".

Leer texto completo...

sábado, 19 de mayo de 2012

Hui, a les 11:00 hores, taula de debat: Defensa de la Sanitat Pública

Hui, a les 11:00 hores, al Saló d'Actes de la UGT, al carrer Arquitecto Mora 6 de València, se celebrarà una taula de debat en defensa de la Sanitat Pública.

Presenta:
MIGUEL USO, Secretari Sector de Sanitat i Serveis Sociosanitaris FSP-UGT-PV.

Intervenen:
JOSE M. FREIRE, portaveu de Sanitat del PSM en l'Assemblea de Madrid.
JOSE MARTINEZ, portaveu de Sanitat al Congrés.
LEIRE PAJIN, Vicesecretaria General i exministra de Sanitat

Modera:
JUAN I. SUBÍAS, portaveu de Sanitat en les Corts Valencianes i membre de la CEN.

Clausura:
XIMO PUIG, Secretari General del PSPV-PSOE

Leer texto completo...

viernes, 18 de mayo de 2012

Toni Gaspar Ramos, alcalde de Faura y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, se presenta como candidato a la secretaría general de la provincia de Valencia

El alcalde de Faura y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado hoy su candidatura a la secretaría general de la provincia de Valencia que se elegirá en el próximo congreso provincial. En este sentido, Gaspar ha mostrado su intención de ir “agrupación a agrupación y hablar con cada militante de este partido porque los socialistas elegimos a nuestro secretario general, no lo designa nadie”. Además, también ha señalado que le hubiera gustado ser “el primer secretario general elegido por todos los militantes socialistas mediante la elección un militante un voto”, una fórmula que, según ha recordado, se aprobó en el último Congreso Nacional del PSPV-PSOE. Por ello, ha lamentado que “se me queda esta espina clavada” y ha avanzado que si sale elegido secretario general de la provincia será “el último” que se elija de forma indirecta porque “el próximo proceso se realizará mediante el voto de cada militante, ya que, así lo aprobamos por mayoría absoluta”.
Sin embargo, ha advertido que, independientemente del proceso de elección, “yo creo que todos los militantes de este partido tienen ideas que aportar y que la decisión última es suya, por eso, escucharé a todos” porque, a su juicio, ahora “lo más importante es hablar con los militantes en las agrupaciones para elegir entre todos al secretario general”. En este sentido, Gaspar ha señalado que como portavoz socialista en la Diputación de Valencia ha recorrido “buena parte de la provincia de Valencia y he visitado pueblo a pueblo, allá donde gobernamos y también donde estamos en la oposición, porque creo que es muy importante conocer bien a nuestra gente, las necesidades que tenemos y coordinar el mensaje del partido entre todos”.

Por último, Gaspar, que ha estado acompañado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, se ha mostrado convencido de que “es posible hacer las cosas de otra forma” y ha recordado que desde la plataforma @una - que engloba a alcaldes, portavoces y secretarios generales de todas las sensibilidades del partido - “queremos trabajar sin etiquetas, sin ningún ‘–ista’, porque lo único que somos es socialistas y así tenemos que trabajar”. Además, ha añadido que “mucha gente comparte este mensaje y por eso siempre hemos estado abiertos a nuevas incorporaciones y hemos conseguido ampliar el proyecto con más gente que cree en nuestro mensaje y que entiende que es posible hacer las cosas de otra manera”.
                 Foto de la presentación de esta mañana.

Nota: Como ya anunciamos en esta web anteriormente, colgaremos los comunicados/presentaciones/actos de los diferentes candidatos/as a la Secretaria General Provincial y Comarcal del PSPV-PSOE que lo deseen/envíen; dando como siempre a nuestros afiliados, la opción de elegir al/la candidato que crean que más y mejor les represente.

Leer texto completo...

El Ayuntamiento de Massamagrell solicita un préstamo de 1.008.000 euros y pagará 467.000 euros en intereses bancarios.

En la Comisión de Hacienda celebrada el 10 de mayo preguntamos cual era el interés del préstamo, porqué motivo se rechazaron varias facturas de proveedores y solicitamos información sobre la entidad que iba a ser la adjudicataria del préstamo para el pago a los proveedores de más de un millón de euros y con unos intereses previstos de 467.000 euros.

El tipo de interés a aplicar podría ser superior al 7% al aplicar el diferencial del 1,45 al interés obtenido en la última subasta de deuda del Tesoro Público a 10 años. En la última subasta estuvo por encima del 6,5%.
Además decir que vamos a aprobar un préstamo a 10 años, sin conocer el tipo de interés real. La deuda con los proveedores pertenece en su mayor parte: 180.000 euros a una empresa de limpieza de colegios públicos; 138.000 euros a una empresa de construcción; 70.000 euros a una empresa de autobuses y 22.000 euros por prestación de servicios jurídicos...

Hay que poner en valor a estos proveedores por la función que realizan de colchón financiero a nuestro Ayuntamiento y queremos dejar claro, que el Grupo Municipal Socialista está a favor del pago en tiempo y forma que indica la ley.

Pero también queremos hacer un poquito de memoria, pues en el Pleno del 28 de marzo de 2012 se proponian las lineas maestras del presupuesto 2013 con la minoración de las contrataciones temporales en 30.000 euros; en personal temporal de fiestas 5.000 euros y en el convenio Pactem Nord (Empleo y formación) otros 20.000 euros. No era lo prioritario el empleo, pues rebajan en 55.000 euros la inversión en políticas de empleo por parte del Ayuntamiento de Massamagrell previstos para el ejercicio 2013.
Además está previsto amortizar la plaza de arquitecto municipal y recuperar el servicio de limpieza viaria.
Todavía tenemos pendiente el cobro de una subvención por parte de la Generalitat Valenciana por el acondicionamiento del Barranquet del año 2006.

Además nosotros no somos participes de la mala gestión del equipo de gobierno del PP que arrastra tres ejercicios con resultados prespuestarios negativos. El avance de liquidación de 2011 es superior a los -626.000 euros.

Alguien en este Ayuntamiento dijo que no iba a solicitar préstamos y se va a solicitar un préstamo de 1.500.000 euros y para pagar intereses superiores a 467.000 euros.

Leer texto completo...

PSOE: CÓMO CONSEGUIR 6.300 MILLONES PARA SANIDAD SIN COPAGOS NI RECORTES

Ayer el PSOE propuso en el Congreso de los Diputados su plan para conseguir 6.300 millones de euros extras para seguir manteniendo el Sistema Sanitario público, sin los recortes y el copago que pretende el gobierno popular de Mariano Rajoy. De esta forma se puede mantener su cobertura universal y el acceso gratuito como hasta ahora.


  1. Elevar los impuestos del alcohol y del tabaco, excluyendo la cerveza, la sidra y el vino. Se podrían conseguir 1.500 millones de euros más que irían íntegramente a la Sanidad. Hay que recordar que de cada 4 euros que vale una cajetilla de tabaco rubio, 3 euros y 20 céntimos ya se pagan para impuestos. De todas formas el PP tiene previsto incrementar estos impuestos sin que se asegure su destino íntegro a sanidad.
  2. Las compañías aseguradoras y entidades responsables de los gastos derivados de accidentes de tráfico, deportivos, del hogar, etc. pasarían a pagar por el uso del sistema público, con lo que se conseguiría ahorrar 1.500 millones de euros.
  3. El gobierno de Zapatero creó el año pasado una central de compras de medicamentos con lo que se podría ahorrar 900 millones de euros. Si el sistema de subasta para la compra de medicamentos se extendiese a todo el conjunto del Sistema Sanitario se podrían ahorrar otros 1.500 millones de euros.
  4. Cambiar el formato en que vienen los medicamentos para que puedan venderse en las dosis justas que recete el médico. Con ello se ahorrarían al menos 700 millones de euros.
  5. Aplicar un sistema de calidad de vida para los enfermos crónicos que utilicen más de 5 medicamentos con lo que, por los efectos adversos que suelen ocasionar, se evitaría el posterior ingreso hospitalarios. Aquí los técnicos que han elaborado este programa calculan otro ahorro de 700 millones de euros.

Estas propuestas ya estaban planteadas en el programa electoral socialista y fueron elaboradas por técnicos y especialistas de la administración anterior. En lineas generales suman alrededor de 6.300 millones de euros (lo mismo que deben las autonomías a las industrias farmacéuticas) que, junto con otras medidas de gestión, mantiene el sistema sanitario tal como está, sin recortes ni copagos a los jubilados y pensionistas.

Este ofrecimiento al gobierno del PP evitaría el programa de “recortes” que el PP quiere implantar en el ámbito sanitario. Pero independientemente de que el gobierno popular ponga en marcha alguna de estas medidas, que las ha “copiado”, el interés del PP no es reducir “el gasto”. Lo que de verdad pretende a las claras es privatizar todo el sistema sanitario, a base de entregar la “gestión” a empresas y clínicas particulares afines o de afiliados al PP, y con cláusulas que aseguren dicha “propiedad particular” para el PP durante décadas. Con lo que la reversión a un estado anterior de servicio público, por otro gobierno, sería muy costoso para las arcas públicas. Y esa es la realidad de fondo.

Leer texto completo...

jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy, a las 19:30, charla abierta: ‘La crisis y la Socialdemocracia Europea’, con Juan Fernando López Aguilar

Hoy, a las 19:30, en el Colegio Mayor Rector Peset, se celebrará una charla abierta en la que participará el eurodiputado y portavoz de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y que lleva por título ‘La crisis y la Socialdemocracia Europea’.


El acto será presentado el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Con esta charla los socialistas continuamos con el ciclo de conferencias, organizadas por el Forum d’Electes Socialistes, que se inició la semana pasada con motivo de la celebración del Día de Europa, con una charla abierta en la sede de Blanquerías en la que intervinieron Ricard Pérez Casado y Arnaud Berthier.

Leer texto completo...

Manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2012

El PSOE de Massamagrell se une un año más a la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta fecha conmemora el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; catalogación que ya en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) había retirado de su manual de diagnóstico, dando así portazo al fundamento pseudocientífico que utilizaban los sectores conservadores y religiosos para justificar actos de homofobia, transfobia o bifobia. Estos avances, basados en la evidencia científica, pretendieron acabar con casi un siglo de prejuicio médico y discriminación sistemática contra lesbianas, gays y bisexuales.

Este día fue reconocido en España por el Gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009, sumándose así nuestro país al grupo de Estados que impulsan el reconocimiento internacional por parte de Naciones Unidas del 17 de mayo como símbolo de la lucha por la igualdad. La aprobación de este Acuerdo supuso una manifestación más de la lucha por la igualdad efectiva que en los últimos 7 años el Gobierno socialista impulsó para conseguir eliminar la homofobia, la transfobia y la bifobia, así como cualquier forma de discriminación latente en nuestra sociedad.

En la actualidad, la Organización de Naciones Unidas celebra este día, y tal y como expresa Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos «La homofobia y la transfobia no son diferentes del sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia. Pero mientras que estas últimas variantes del prejuicio son objeto de la condena universal de los Gobiernos, la homofobia y la transfobia suelen pasarse por alto con demasiada frecuencia. Todos y cada uno de nosotros tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto y trato ético, sin importar nuestra orientación sexual ni identidad de género».

A pesar de los avances alcanzados en los últimos años, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países como pone de manifiesto el último “Informe de ILGA Homofobia de Estado”, que señala que la homosexualidad está perseguida penalmente en 78 países, y castigada con pena de muerte en Arabia Saudí, Irán, Yemen, Nigeria, Somalia, Mauritania, Sudán y, en el caso de Afganistán, la sodomía es castigada a muerte por lapidación. A todos ellos hay que sumar numerosos países donde los asesinatos extrajudiciales y los crímenes de odio basados en la orientación sexual o la identidad de género, ponen en riesgo, a diario, la vida y la integridad física de miles de activistas en defensa de los derechos humanos de la población lgtb en todo el mundo. Este año queremos recordar el vil asesinato del joven gay Daniel Zamudio en Chile y de la activista transexual mexicana Agnes Torres, o los recientes asesinatos de cuatro mujeres transexuales en Uruguay, a los que hay que sumar las terribles informaciones sobre la situación de las personas homosexuales y transexuales en Iraq y en numerosos países africanos.

Las personas transexuales son uno de los colectivos más excluidos socialmente, como ponen de manifiesto los informes elaborados por la Comisión Europea, siendo objeto de una importante discriminación en el ámbito laboral y educativo. Aún hoy se mantiene la transexualidad en el catálogo de enfermedades mentales de la OMS, lo que ha generado un importante movimiento de activistas y profesionales de la salud solicitando su eliminación como patología mental en la elaboración del DSM-V prevista para este año 2012. Tanto el Gobierno español, a iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso y mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2010, como la Unión Europea han instado a la OMS a que proceda a la despatologización de la transexualidad en la próxima revisión del DMS.

Trabajar contra la igualdad legal de las personas basada en su orientación sexual o su identidad de género es también una clara forma de homofobia, transfobia y bifobia. Por ello las mujeres y hombres socialistas manifestamos nuestra firme defensa de los avances conquistados en los últimos años de gobierno socialista en esta materia, y reiteramos nuestro compromiso de evitar cualquier intento por parte del actual gobierno del PP de eliminar o limitar los derechos civiles alcanzados y los derechos sociales reconocidos. Por ello, reiteramos nuevamente nuestra petición al PP para que retire el vergonzoso recurso que mantiene ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonio igualitario en nuestro país, y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que defienda los derechos conquistados en España, y que nos han situado como un país referente en el mundo, frente a una derecha cada vez más extrema que trata de cercenar las conquistas alcanzadas en estos últimos años.

En este día, el PSOE de Massamagrell quiere honrar la memoria de las víctimas de la homofobia y la transfobia en todo el mundo, manifestando nuevamente su compromiso por la igualdad real y efectiva de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, para lo cual seguirá impulsando una ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que ayude a prevenir y eliminar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra sociedad, y que ampare y apoye a las víctimas de discriminación en nuestro país.

Leer texto completo...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Massamagrell celebra San Isidro Labrador

Aunque el día de San Isidro Labrador fue ayer martes 15, los agricultores de Massamagrell han celebrado hoy miércoles 16 de mayo, la festividad de su santo patrón.
Los actos en honor al Santo han comenzado esta mañana a las 11:00 horas, con una misa.
A continuación, sobre las 11:45 se ha procedido al trasladado de la imagen de San Isidro Labrador desde la Iglesia hasta los locales del Consell Agrari Municipal.
Después del traslado se ha servido un aperitivo para los agricultores, sus familias, algunos vecinos y algunos miembros de la Corporación local que han asistido a los actos.
Los Concejales del PSPV-PSOE, César Gil y Paco Gómez, hemos compartido con los agricultores este día festivo.

Leer texto completo...

martes, 15 de mayo de 2012

L’IES de Massamagrell dóna suport i s´adhereix a la Convocatòria de Vaga de demà dimecres 16 de maig.

L’Assemblea de professorat de l’IES Massamagrell, després de diverses reunions per a debatre les constants agressions contra l’educació pública per part de l’administració educativa, ha decidit adherir-se a la convocatòria de vaga feta pels sindicats docents, que començarà el proper dimecres, 16 de maig.

L’Assemblea ha valorat el fet que la continuïtat de les jornades de vaga es faça en funció de les circumstàncies i espera que l’administració educativa siga capaç de rectificar i deixar sense efecte el conjunt de mesures preses i d’altres que estan a punt de prendre’s, les quals suposen una autèntica agressió a l’educació pública.

Entre altres coses, l’Assemblea de professorat de l’IES Massamagrell ha aprovat un Manifest, que repartirà a tota la comunitat educativa, en què explica la repercussió tan negativa que tindrà el conjunt de mesures per a l’educació pública i com impedirà la superació de les dificultats que té plantejat l’ensenyament ací al País Valencià i al conjunt de l’estat espanyol. Aquest Manifest serà repartit a l’entrada de l’IES i dels altres col·legis públics els mateixos dies de vaga en una sèrie d’actes explicatius que consciencien la població que si no es paren les mesures plantejades pel govern del PP, suposarà el deteriorament irreversible i el desmantellament d’una educació pública de qualitat per a tothom.

A més a més, el professorat en vaga participarà en les manifestacions convocades pels sindicats en les principals ciutats.

Mes informació en:
http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/MASSAMAGRELL--L-Horta--L%92IES-de-Massamagrell-dona-suport-i/20853

Leer texto completo...

lunes, 14 de mayo de 2012

"Que suban el recibo del agua cuando altos cargos se lo han gastado en prostitutas no tiene nombre"

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y diputado provincial, Ramón Marí, ha mostrado su “malestar más absoluto” al confirmarse hoy por un periódico que las “supuestas traductoras rumanas” que se beneficiaron de viajes, regalos y noches de hotel a costa de la empresa pública Emarsa son prostitutas. “Que multipliquen la tasa del agua justo cuando sabemos que altos cargos del PP se lo han gastado en prostitutas no tiene nombre”, ha declarado.

Marí ha lamentado que “todas nuestras peores sospechas sobre la gestión del PP en la depuradora del Pinedo se han confirmado, y nos hemos quedado sin palabras para valorar un escándalo que no tiene precedentes ni comparación posible en la historia de la política valenciana”. “Los negocios en Rumanía en los que Emarsa invirtio tanto dinero a espaldas de la entidad metropolitana eran, muy probablemente y según estamos viendo, turismo sexual de los dirigentes y empresarios de Emarsa que estaban dilapidando la empresa y provocando su ruina”, ha criticado.

El dirigente socialista ha recordado que el gerente de Emarsa y persona que al parecer contrató los servicios de varias meretrices, Esteban Cuesta, “llegó al cargo con el único aval de ser persona de confianza de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien años antes le había nombrado alcalde pedáneo de Benimàmet-Beniferri y quien, al parecer, también recibió regalos de lujo de la depuradora”. Marí ha subrayado que la exmujer de Cuesta “fue niñera de los hijos de Camps, según se ha publicado”. “Sea por los méritos que sea, el PP lo nombró presidente de su agrupación en Poblats de l’Oest, y le puso al frente de la depuradoras más importante de la Comunitat. Alguien debe dar explicaciones”, ha argumentado.

El diputado socialista ha recordado que lo de llamarlas “traductoras” ha sido “una mentira más del PP en todo este asunto. Nos engañaron y nos ocultaron toda la información. Pero aunque parezca imposible, no dejan de sorprendernos”. Marí ha denunciado que “fue el PPCV quien puso a los dirigentes de Emarsa, fueron altos cargos de este partido quienes presuntamente saquearon la empresa pública, y es este partido el que ha aprobado en solitario multiplicar el precio que pagamos en el recibo del agua en Valencia y el área metropolitana”. “Si a los dirigentes del PPCV como Rita Barberá les quedara la más mínima dignidad, como mínimo, asumirían su responsabilidad y pedirían disculpas”, ha apuntado.

El portavoz socialista ha mostrado de nuevo su “absoluta confianza en la justicia”. “Nuestra principal preocupación es que el dinero robado, que asciende a más de 40 millones de euros, vuelva a las arcas públicas, y que quienes se lo han llevado, paguen por ello”, ha finalizado.

Leer texto completo...

Hoy, a las 19:00 horas, Pleno en Sesión EXTRAORDINARIA y URGENTE.

Hoy, a las 19:00 horas, sesión EXTRAORDINARIA y URGENTE del Pleno, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.
Los puntos a tratar en el orden del día son:
 
1- Ratificación de la urgencia de la sesión.

2- Concertación operación de préstamo para pago a proveedores conforme al Real Decreto Ley 4/2012.

Leer texto completo...

domingo, 13 de mayo de 2012

Trobades de l´escola en valencià 2012

Hui, membres del PSPV-PSOE de Massamagrell hem participat a la ciutat de València a la Trobada d’escoles en valencià, una cita cultural organitzada un any més per Escola Valenciana, entitat cívica en defensa de la llengua i cultura valencianes.
A la trobada també han participat els col·legis de Massamagrell Verge del Rosari i San Joan Evangelista, que han participat activament, tant a la marxa com amb tallers propis a l´albereda.
La trobada de les escoles de l´Horta Nord ha començat a la parada del metro de Benimaclet, i hem anat fins el passeig de l´albereda de València, on s´ha llegit un manifest reivindicatiu.
En el diferents tallers instalats a l´albereda, hem pogut ajudar en el taller que JSPV havia instalat, i que ha tingut molt d´exit.
Les Trobades són motor anual de canvi social i altaveu de reivindicacions.
El nostre Secretari General, Ximo Puig, el vicesecretari d'Educació, Formació i Treball, Miguel Soler; Carmelina Pla, Secretaria de Política Lingüística; Zulima Pérez, Secretaria d’Universitats i molts companys de l´horta nord també han participat, destacant la representació de JSPV, amb José Muñoz, el seu Secretari General.

Leer texto completo...

sábado, 12 de mayo de 2012

11º Edición de los 15KM Villa de Massamagrell

Massamagrell acoge esta tarde, a las 18:30 horas, el evento deportivo de los 15 KM Villa de Massamagrell, que este año cumple su 11º edición. La carrera forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y también es sede del campeonato autonómico de distancia en ruta.
            La Concejala Nina con J.España y J.Rey

El Club de Atletismo de Massamagrell (CAM) organizador de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento de Massamagrell, han completado y cerrado la cifra 4.000 atletas inscritos, entre los que se encontrarán José España y Julio Rey (subcampeón del mundo de maratón en París en 2003). 
 
El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es de 15.000 metros de asfalto cerrado al tráfico a dos vueltas, la primera vuelta es de 5.000 metros y la segunda de 10.000 metros, con salida desde la Avenida Valencia en el cruce con la calle Cervantes (junto a la sede local del PSPV-PSOE) y con la meta en la avenida Náquera, casi en el cruce con la Calle Les Casetes.
 Ayer a las 19:00 horas, y una vez más, concejales del PSPV-PSOE asistimos a la presentación de la prueba en el tercer piso del Centro Cultural, al igual que otros concejales en la oposición, aunque lamentablemente, no se nos había invitado a ninguno de nosotros a la presentación de la misma.
Eso sí, todo un "detallazo" el del Sr. Alcalde en sus palabras al "darnos las gracias a los miembros de la Corporación de los diferentes partidos políticos por asistir al acto". Pues...no será porque usted nos haya invitado...
Antes de la presentación y del "picoteo" que se dispensó después de la misma, a lo largo del día de ayer, en horario escolar, los atletas Julio Rey y José España, tenían previsto visitar, como así estaba anunciado, los cuatro Colegios de Massamagrell para contar sus experiencias, darle publicidad a la carrera y que los niños salgan a animarles por las calles y lo más importante, para transmitir a los estudiantes una filosofía de vida sana mediante la práctica del deporte, pero finalmente sólo visitaron el colegio Sagrada Familia.

Leer texto completo...

viernes, 11 de mayo de 2012

FONTESTAD GARANTIZA EL SUMINISTRO A SUS CLIENTES Y LOS 3.000 PUESTOS DE TRABAJO TRAS EL INCENDIO



Tras el grave incendio producido el pasado jueves en los almacenes de la empresa de cítricos FONTESTAD, ubicada en Museros, el portavoz de la misma, Javier Castellar, ha garantizado en rueda de prensa la continuidad, tan pronto como se encuentre un almacén que pueda cumplir las exigencias de calidad del siniestrado. Ha negado rotundamente que la empresa se plantee poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha tranquilizado a sus casi 3.000 trabajadores directos prometiendo el restablecimiento de la actividad normal para la próxima campaña citrícola. Tras asegurar el suministro a sus clientes, incrementará la recogida de la fruta todavía pendiente y trasladará parte de su actividad a otras instalaciones.

Casi 45.000 metros cuadrados de la nave de almacenaje han quedado calcinados (equivalente a cuatro campos de fútbol), sobre todo en la cubierta. La espectacular columna de humo, que aún permanece muy disminuida, no es tóxica, según el oficial jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Alonso. Pero la estructura ha quedado muy afectada y deberá ser demolida.



A pesar de la gravedad del incendio y de sus consecuencias más inmediatas, como la paralización de gran parte de su actividad tanto para la empresa como para trabajadores, es importante destacar el interés de la dirección de esta empresa familiar por tomar las medidas necesarias para volver a la normalización comercial y productiva, según el portavoz.

Fontestad es una de las principales empresas exportadoras  españolas en su sector. Ha sido una lamentable pérdida para la comarca, muchas familias dependían económicamente de dicha empresa, principalmente de La Pobla, Museros y Massamagrell.

Vecinos, amigos y familiares se han visto profundamente afectados por la magnitud de este siniestro y por sus consecuencias inmediatas y futuras. Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales y todos deseamos la pronta vuelta al trabajo y el restablecimiento de las actividades comerciales, así como el esclarecimiento del incendio en unas instalaciones dotadas con materiales de tecnología punta y altas medidas de seguridad.

Como detalle humano se ha recogido de facebook un comentario de desesperación de una trabajadora de Fontestad que se encontraba en ese momento en los almacenes junto a otros 250 trabajadores, la verdad es que es para echarse a llorar:

"Casi hace doce horas del incendio de Fontestad, mi trabajo bueno casi mi casa, mis compañeros@s, mis encargados y encargadas casi como familia y ahora que? Hecha polvo,ilusiones al traste,esta visto que no tengo suerte, adiós préstamo para mi piso, a la mierda todo, solo me queda esperar..................bona nit."

La misma trabajadora, tras la comunicación de la empresa, un día después:

"Después de todo el susto,el mal trago de ayer estando mas relajada tan solo tengo que decir, Fontestad va a seguir, esto va a volver a funcionar ,y si hacen falta mis manos para levantar mi media casa con un par de ovarios y mis ganas de trabajar lo hago. Señor Fontestad amunt i hi-ha que mirar endavant.(pienso que es un sueño,toda una pesadilla de la cual no he despertado todavía) Bona nit."


Ánimo para los trabajadores y trabajadoras.


Nota: La información ha sido recogida de distintos medios de comunicación, tanto locales como nacionales. Las fotografías han sido tomadas por Paco Gómez.

Leer texto completo...

TROBADES D'ESCOLES EN VALENCIÀ 2012


El proper diumenge 13 de maig, al passeig de l’Albereda de València, se celebren les Trobades corresponents a les comarques del Camp de Morvedre, El Camp de Túria, l’Horta Nord, l’Horta Sud i València. Des del PSPV-PSOE de Massamagrell, membres del grup municipal, de l’executiva, militants i simpatitzants participarem en este espai lúdic i reivindicatiu, on pares i mares, ensenyants, alumnat, ajuntaments i entitats socials diverses uneixen esforços en defensa del valencià i d'aquells reptes educatius i socials valorats com a imprescindibles.
 
Enguany les Trobades agafen un caire totalment reivindicatiu a causa de les agressions que està patint l’educació per part de l’administració del PP, que ha decidit retallar d’on no cal, d’on ens fa mal: dels serveis públics. L’escola pública valenciana no necessita retallades, necessita inversió i una bona gestió.

 
Adjuntem el manifest d’Escola Valenciana corresponent a esta edició de les Trobades i la nota del PSPV-PSOE adreçada a les agrupacions de l’Horta Nord.


MANIFEST DE LES TROBADES 2012:
SÍ AL VALENCIÀ!  NO A LES RETALLADES!

Des de la primera Trobada, enguany farà 28 anys, les Trobades sempre han sigut un espai públic lúdic i reivindicatiu, on pares i mares, ensenyants, alumnat, ajuntaments i entitats socials diverses han unit esforços en defensa del valencià i d'aquells reptes educatius i socials valorats com a imprescindibles en cada moment. 

Les Trobades han sigut i són la suma voluntària i decidida dels qui fem i estimem el valencià, la nostra cultura, el nostre país.

Així, les Trobades són motor anual de canvi social. Altaveu de reivindicacions. Recordem l'eficàcia, l'any passat, en aglutinar centenars de milers de voluntats per exigir una educació plurilingüe de qualitat i fer retirar una proposta infame del conseller de torn. 

Enguany, com a conseqüència continuada del balafiament de recursos públics, l'administració ha decidit retallar d'on no cal, d'on ens fan mal: dels serveis públics, dels treballadors públics. L'escola pública valenciana no necessita retallades, necessita inversió, bona gestió, més valoració social.
Els drets laborals, l'atenció adequada i de qualitat de l'alumnat empitjorarà greument si no diem junts, com més fort millor: NO A LES RETALLADES! SÍ AL VALENCIÀ!!

Des del març fins al juny assegurem que cadascuna de les 14 Trobades siga una manifestació popular més de les convocades exigint uns serveis públics de qualitat, suficients i que no conculquen els drets de la ciutadania.

El nostre país necessita una depuració de responsabilitats i un impuls decidit de regeneració de l'ètica democràtica.

Des d'Escola Valenciana us animem a emprendre un moviment decidit per tal d'organitzar, debatre i participar activament en les Trobades. Ens hi juguem molt, ara i en el futur més immediat.
A les Trobades de 2012 demostrem que nosaltres, els valencians, cinquanta anys després de la publicació del llibre del mestre Joan Fuster, estem més vius que mai. Les Trobades són vostres, les Trobades sou vosaltres. Escola Valenciana sou vosaltres. I l'educació pública, de qualitat i en valencià... sou vosaltres.



COMUNICAT DEL PSPV-PSOE


Estimat company,
Estimada companya,

El proper diumenge 13 de maig al passeig de l’albereda de Valencia, se celebren les Trobades corresponents a les comarques del Camp de Morvedre, El Camp de Túria, l’Horta Nord, l’Horta Sud i València. 

Les Trobades sempre han sigut un espai públic lúdic i reivindicatiu, on pares i mares, ensenyants, alumnat, ajuntaments i entitats socials han unit esforços en defensa del valencià i dels reptes educatius i socials més imprescindibles.

Enguany les Trobades agafen un caire totalment reivindicatiu a causa de les agressions que està patint l’educació per part de l’administració del PP, que ha decidit retallar d’on no cal, d’on ens fa mal: dels serveis públics. L’escola pública valenciana no necessita retallades, necessita inversió i una bona gestió.

El nostre país necessita una depuració de responsabilitats i un impuls decidit de regeneració de l’ètica democràtica. Els drets laborals, l’atenció adequada i de qualitat de l’alumnat empitjorarà greument si no diem tots junts: NO A LES RETALLADES!, SÍ AL VALENCIÀ.

Ara és necessari que des del nostre Partit, tots nosaltres, identificats amb el nostre poble, sortim al carrer el dia de la festa. Us encoratgem a fer-ho i a fer notar arreu de les nostres comarques que som i volem seguir sent un poble orgullós de la cultura pròpia i també obert, treballador, pacífic, respectuós i acollidor de tots aquells que amb nosaltres vulguen viure.

                              
Carmelina Pla Silvestre 
Secretària de Política Lingüística
CEN PSPV-PSOE

Alfred Boix Pastor                                                                    
Vicesecretari d’Organització                
CEN PSPV-PSOE  
 








Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP