lunes, 30 de abril de 2012

TODOS AL 1º. DE MAYO

Tras la alternativa política, resultado de las elecciones generales del 20 de noviembre, el Gobierno del Partido Popular, con Mariano a la cabeza, ha iniciado una rápida carrera por la puesta en marcha de drásticos recortes presupuestarios y profundas reformas estructurales, entre las que destaca la reforma laboral por sus efectos lesivos para los trabajadores y por el retroceso que supone en aspectos esenciales del derecho del trabajo, aprobada sin el menor intento de negociación y con el desprecio más absoluto al diálogo social.

Ante este escenario, las dos centrales sindicales mayoritarias, La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, convocaron para el día de ayer, manifestaciones en todas las capitales de provincia, para protestar contra los recortes del Gobierno en Sanidad y en Educación. Fueron miles de ciudadanos los que salieron a la calle en toda España en defensa del Estado de Bienestar.

Conviene que tengamos algunas ideas claras: Mariano nunca tuvo un plan económico para afrontar la crisis y, lo que es peor, sigue sin tenerlo, dicho de otro modo, ha decidido tener que aceptar como ideología no tener ninguna ideología. Según lo que les convenga y sobre todo, según le demande su amiga Merkel, así hará.

El Partido Popular, ha mentido. No iban a tocar la sanidad y se encaminan a diseñar un sistema sanitario en el que cada españolito  deba pagar una parte o el todo del servicio médico que recibe.

No iban a tocar la educación y han dispuesto una nueva fórmula pedagógica con la que los niños y jóvenes más necesitados de atención por parte de los profesionales quedarán abandonados a su suerte.

No iban a tocar el mercado de trabajo y la reforma laboral que han aprobado, va a dejar en la calle a una cantidad ingente de asalariados.

No iban a tocar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y el ministro de justicia y de interior, están preparando un lote de medidas para frenar y restringir los mismos.

¿Hace falta prometer que no se suben los impuestos? Pues se promete ¿Hace falta subir los impuestos? Pues se suben.

¿Gusta a los ciudadanos oír que no se va a tocar el IVA? Pues se promete. ¿Es imposible cuadrar las cuentas sin subir el IVA? Pues se sube.

¿Hace falta promover la lucha contra el fraude fiscal? ¿Hace falta crear una tasa financiera a las entidades bancarias? ¿Es necesario exigir a la iglesia su autofinanciación? Al parecer no.

¿Es necesario dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes más débiles y desprotegidos que están malviviendo en la calle, sin medios, sin trabajo y sin vivienda? Si y además, aún sabiendo que es una medida inhumana, cruel y xenófoba.

¿Promesas? ¿Programas? ¿Ideas? Nada de nada. Nos han mentido hasta niveles increíbles. Y lo peor de todos es que con la mayoría absoluta de que disponen en el Parlamento, con la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos y municipales que controlan, con el apoyo que disfrutan de un gran número de medios de comunicación, todavía tienen la poca vergüenza, de repetir obcecadamente que la culpa de la crisis reside en la herencia del gobierno socialista.  

Los ciudadanos debemos tomar consciencia de que estos continuos ataques al Estado del Bienestar deben tener la respuesta que se merecen expresando nuestra protesta pública en la calle, en las manifestaciones.

No podemos permanecer pasivos viendo como el Partido Popular va fraguando cada vez más, su aspirado modelo político, económico y social absolutamente sesgado hacia la derecha más reaccionaria, en donde son fuertes con los débiles y, débiles con los fuertes.

Por ello, compañeros mañana 1 de mayo, debemos acudir a las manifestaciones convocadas en nuestras ciudades por las centrales sindicales. Para que no diga que las manifestaciones de ayer fueron una página en blanco, manifiéstate mañana y podremos decir que las manifestaciones han sido a doble página.


Fdo.: Jacinto Aroca








Leer texto completo...

sábado, 28 de abril de 2012

#MentiraMasIva ,último video del PSOE ante la nueva mentira del PP: la subida del IVA

El PSOE ha elaborado un vídeo exprés para responder a la penúltima mentira del Ejecutivo del PP: el anuncio del incremento del IVA, decidido por el Consejo de Ministros de ayer, a pesar de los reiterados anuncios que efectuó el PP en contra de esta subida.

En el vídeo se recogen declaraciones de dirigentes del PP como Rajoy, Montoro y Aguirre en contra de este incremento. Especialmente significativas son las imágenes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que llegó a abanderar una campaña específica contra la subida del IVA decidida por el Gobierno de Zapatero. También relevantes son las declaraciones de Rajoy sobre el IVA de “los chuches”, en su momento tan celebradas y objeto de tantas chanzas.

Se recogen, asimismo, declaraciones de Montoro y Rajoy de hace escasas semanas, ya en el Gobierno, asegurando que en ningún caso subirían el IVA.

Leer texto completo...

viernes, 27 de abril de 2012

Feria de Andalucía en Valencia 2012

Desde hoy y hasta el 8 de Mayo, en el antiguo cauce del río Turia, entre el puente de las flores y el puente de Calatrava, se celebra la XX Feria Andaluza 2012 en Valencia.
Cada año, la feria se dedica a un provincia andaluza, y este año está dedicada a la provincia de Sevilla.
Casas de Andalucía de toda la Comunidad Valenciana, asociaciones culturales andaluzas y varios grupos adscritos a FECA-CV participaran en esta feria con el montaje de casetas, entre ellos, la Casa de Andalucía de la Huerta Norte de Massamagrell.

Aquí os dejamos la programación del la XX Feria Andaluza 2012
VIERNES 27 DE ABRIL 2012
  • A las 22 hrs. Inauguración oficial que comenzará con el tradicional “Alumbrao” y Portada de Feria.
  • A las 22.30 hrs. Gran Actuación musical del Grupo “Revoleo”.
SABADO 28 DE ABRIL DE 2012
  • A las 13 hrs. Espectáculo de caballos.
  • A las 21.30 hrs. Actuación de un Cuadro de Baile o Coro Rociero de las entidades de FECA-CV.
  • A las 22 hrs. Gran Actuación musical del Grupo “Querencia”
DOMINGO 29 DE ABRIL DE 2012
  • De 11 a 14 hrs. Paseo de Caballos por el Recinto Ferial y Exhibición Ecuestre.
  • A las 19.30 hrs. Actuación de Cuadros Infantiles y Animaciones.
  • A las 22 hrs. Actuación de un Cuadro de Baile de las entidades de FECA-CV.
LUNES 30 DE ABRIL DE 2012
  • A las 21.30 hrs. Actuación de un Cuadro de Baile o Coro Rociero de las entidades de FECA-CV.
  • A las 22.00 hrs. Gran Actuación musical del Grupo “Aires Flamenco”.
VIERNES 4 DE MAYO 2012
  • A las 22.00 hrs. Gran Actuación musical del grupo “Sonsera”.
SÁBADO 5 DE MAYO DE 2012
  • De 11.00 a 14.00 hrs. El Recinto Ferial estará disponible para Paseo de Caballos de particulares, dentro del Espacio reservado por FECA-CV para tal fin.
  • A las 21.30 hrs. Actuación de un Cuadro de Baile o Coro Rociero de las entidades de FECA-CV.
  • A las 22.00 hrs. Gran Actuación musical del Grupo “La Polvarea”.
DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011
  • De 11.00 a 14.00 hrs. El Recinto Ferial estará disponible para Paseo de Caballos de particulares, dentro del Espacio reservado por FECA-CV para tal fin.
  • A las 19.30 hrs. Entrega de placas conmemorativas a las casetas participantes.
  • A las 20.00 hrs. Clausura de la Feria de Abril

Leer texto completo...

jueves, 26 de abril de 2012

Fruto de nuestra campaña contra la subida de la tasa Tamer, el gobierno del PP en el EMTRE ha decidido estudiar la manera de reducir los costes de esta tasa.

Ayer, más de 50 representantes socialistas de municipios afectados por la Tamer, nos reunimos en la sede del PSPV-PSOE en Valencia.

En la reunión, el portavoz socialista en la Emtre, Voro Soler, indicó que la campaña iniciada contra la subida  a tasa Tamer continúa, y que tenemos previsto alcanzar los 50.000 recursos presentados este mes. En esta campaña, el PSPV-PSOE de Massamagrell recogió en primera instancia más de 1200 firmas contra la subida de la tasa, y en una segunda campaña que todavía continuamos, ya hemos presentado más de 500 recursos, y próximamente presentaremos otros 500.

También se informó en la reunión de que “fruto de la campaña que hemos desarrollado contra la subida de la Tasa por Tratamiento de Residuos (Tamer), hemos logrado que el PP cree una comisión con el fin de estudiar la manera de reducir el coste del tratamiento de residuos y, por tanto, de que los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana paguen menos por este servicio".

Hoy, en la asamblea de la EMTRE, el portavoz del Grupo Socialista, Salvador Soler, ha criticado que “el PP no rectifique y apruebe un presupuesto que mantiene como parte de la tasa que cobra a los vecinos del área metropolitana los sobrecostes de las plantas de tratamiento, cercano a 8,5 millones”.
 
El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos durante el debate de la aprobación definitiva del Presupuesto para 2012 de la Emtre que ha rechazado la reclamación presentada por el Grupo Socialista a las cuentas para este ejercicio. En esta línea, Salvador Soler ha indicado que “con la tasa aprobada por el PP se hace pagar a los vecinos y vecinas sobrecostes y remanentes negativos que serían imputables a los ejercicios 2010 y 2011”.

Esto supone que “el vecino paga como parte de la Tasa por Tratamiento de residuos (Tamer) deudas y sobrecostes que nada tienen que ver con el coste de tratar los residuos en 2012 sino que como parte de ese coste de el PP incluye su mala gestión y las deudas que ha generado”.

En la asamblea el portavoz del Grupo Socialista en la Emtre ha resaltado que “la entidad tiene con fecha 31 de diciembre de 2011 ‘facturas en el cajón’ por valor de 11,2 millones y hoy mismo han reconocido 7,5 millones de esas facturas con el reconocimiento de créditos aprobado”. Además, ha argumentado que “hay facturas que están en esa situación un año y ocho meses”.

En la asamblea de la Emtre se ha aprobado también crear una comisión para estudiar la reducción de los costes del tratamiento de residuos y reducir la carga que sufren los ciudadanos ya que desde la aprobación en agosto del aumento de la Tamer los vecinos pagan entre un 150% y un 215% más. Al respecto Soler ha indicado que “estamos de acuerdo en crear esta comisión y en revisar esta tasa para hacerla más justa y distributiva y así lo estamos reclamando desde agosto cuando el PP aprobó un aumento de la tasa injusto y desproporcionado”.

Leer texto completo...

miércoles, 25 de abril de 2012

Vicente Martínez Pinar, vecino de Massamagrell, Campeón de España Sub´18 con la Selección Valenciana de fútbol

La Selección Valenciana se proclamó el pasado fin de semana, Campeona de España de Fútbol Sub-18, al imponerse en la tanda de penaltys a la selección Gallega, tras finalizar con empate a un gol el tiempo reglamentario y la prórroga.

El combinado de Pepe Real sufrió lo indecible para alzarse con el triunfo diez años después del último entorchado valenciano, y lo hizo debiendo agotar los 90 minutos de juego más los 20 de la prórroga. El municipal de Sant Boi presentó una buena entrada al mediodía de hoy para la gran final del campeonato, y la valenciana salió mordiendo desde el primer minuto consciente de la importancia histórica de un triunfo como éste. Fruto del empuje valenciano, en el minuto 13 Lucas Torró adelantó a nuestros juveniles tras un buen disparo ajustado al palo desde fuera del área. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la renudación, Galicia redobló sus esfuerzos para intentar igualar el encuentro, cosa que consiguió en el minuto 48 tras un tiro de falta directa que entró por toda la escuadra y ante el que no pudo hacer nuestro portero Raúl Bernabeu. El seleccionador valenciano comenzó a rotar hombres mediada la segunda parte, con la incorporación de nuestro vecino de Massamagrell, Vicente Martínez, con tal de ofrecer refresco a su once sobre el césped. Con un juego de ataque total, gallegos y valencianos se vaciaron físicamente hasta el pitido final, pero ninguno logró alterar el resultado. Ya en la prórroga, el guión prosiguió por los mismos derroteros durante los veinte minutos de duración de la misma.

La gasolina se había acabado ya y sólo una genialidad podía cambiar el devenir del partido. En la lotería de los penaltys, Vicente transformó el que le tocaba, y el portero Raúl Bernabeu se convirtió en el absoluto protagonista en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos, dando con ello el título a los valencianos, que estallaron de alegría sobre el césped de la ciudad catalana.
Vicente Martínez, jugador del Villarreal C:F, aunque cedido esta temporada al CD Roda -club este que aporta hasta 5 jugadores a la selección Sub-18- ha sido una de las piezas clave para el equipo de Pepe Real, ya que ha participado en toda la fase de clasificación, con goles importantes en todas la fases.
Sus padres, su hermano y su novia no quisieron perderse esta ocasión histórica y estuvieron apoyándole en todo momento, y disfrutando después del triunfo de nuestra selección.
Desde aquí nuestra felicitación por este gran logro para el deporte de Valenciano y para Massamagrell.

Leer texto completo...

martes, 24 de abril de 2012

EL GOBIERNO DEL PP IMPIDE A LOS AYUNTAMIENTOS GENERAR RIQUEZA Y CREAR EMPLEO


Esta noticia aparecida hace unos días en Levante-EMV ilustra claramente la forma en la que el gobierno central castiga a los ayuntamientos bien gestionados, impidiéndoles crecer y crear empleo.  En este caso, se trata de una denuncia de Salvador Soler, alcalde socialista de la cercana localidad de Godella: 

  


El alcalde de Godella dice que las restricciones del Gobierno le impiden contratar a 5 personas
Soler denuncia que el Ejecutivo central le impide acudir a préstamos para realizar inversiones

CÈSAR GARCIA.   GODELLA

El Ayuntamiento de Godella tiene superávit en la tesorería, no se ha acogido al plan de ajuste del Gobierno central porque paga a sus proveedores con un plazo de entre 45 y 65 días, no ha tenido que despedir a nadie y sus empleados cobran tres o cuatro días antes de que se acabe el mes. Pese a esta bonanza en las cuentas públicas del consistorio, el alcalde socialista Salvador Soler denunció ayer que gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede contratar a cinco personas ni pedir créditos para realizar inversiones y generar riqueza en la población.

La Delegación del Gobierno tumbó hace unas semanas las aspiraciones del gobierno tripartito de Godella (PSPV-Compromís y EU) de sacar adelante la convocatoria para cubrir tres plazas creadas en los presupuestos de 2011 y dos puestos nuevos en el Organismo Autónomo Municipal. La delegación advirtió que estaba incumpliendo el Real Decreto-Ley 20/2011, del pasado 30 de diciembre, de medidas urgentes para corregir el déficit público en todas las administraciones públicas. Esta ley impide, como al resto de consistorios, contratar personal temporal ni realizar procesos selectivos. "El señor Rajoy no nos deja ni generar empleo ni riqueza. Lo puedo entender en un ayuntamiento que tiene un plan de saneamiento, que despide personal o que no paga a sus proveedores, pero es ilógico impedírselo a los ayuntamientos que, como Godella, estamos en disposición de reactivar la economía".







Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP