sábado, 31 de marzo de 2012

Preguntes realitzades en el Ple ordinari del 28 de Març de 2012.

Edmundo Boria:
1. Prega que se li conteste per escrit:
Va sol·licitar informació de quant se li deu a:
a) Mancomunitat de l'Horta Nord
b) Consorci Comarcal de Serveis Socials
c) Pactem Nord
2. Vam parlar la passada legislatura de confeccionar una ordenança sobre ocupació de via pública. Estem a l'espera. Pregue que s'agilitze.
3. Comissió d'investigació de la policia. Hi havia pressa i es van dir els integrants de la mateixa en el Ple del mes de setembre, i ara què? Pregue que s'agilitze.
4. Va comentar un rumor sobre un regidor que té intervinguda una part de la seua nòmina de l'Ajuntament, sol·licitant un xicotet informe sobre açò, amb respecte a la intimitat de la persona. Així mateix demana si poden facilitar-li una còpia de la sentència que obliga a esta retenció.
5. Tema de les canastres de bàsquet en el frontó, sol·licite que es canvie la seua ubicació, així com reparar els clavills del frontó i el sòl que esvara.
6. ONE WALL, sol·licite. que es revise teulada i sòl.
7. Sol·licite un informe de previsions a ingressar per augment del 10% de l'IBI.
8. Sol·licite informe sobre el nombre de vivendes i tram en què estan 1a, 2a i comerços. Quants diners s'ha recaptat més respecte al 2011 i percentatge dels mateixos. Informe econòmic i de l'empresa concessionària del servici i subministrament d'aigua potable.

Leer texto completo...

Hoy, de 20:30 a 21:30, súmate a la iniciativa "La hora del Planeta"

Esta tarde, de 20:30 a 21:30, súmate a la iniciativa "La hora del Planeta".
“La hora del Planeta” es un evento que propone que, hoy sábado 31 de marzo, y durante una hora, de 20:30 a 21:30, se apaguen las luces de todo el Planeta como modo de concienciar sobre el ahorro energético necesario para frenar el cambio climático.

Las ciudades y administraciones públicas están llamadas a apagar las luces de funcionamiento y decorativas de monumentos y edificios. En España ya se han adherido las principales ciudades, anunciando la reducción de consumo energético y el apagado de luces de los principales edificios municipales y monumentos.

Por todo lo que se ha expuesto, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell propuso en el Pleno del pasado miércoles, la adopción de los siguientes acuerdos, que fueron respaldados por el resto de los grupos políticos municipales:

  1. Que este Ayuntamiento participe de la iniciativa mencionada, apagando las luces que iluminan los principales puntos monumentales de nuestro municipio en el periodo arriba señalado, apagando aparatos electrónicos y luces de los edificios consistoriales, bajando la calefacción de los mismos y, en especial, previo aviso a los usuarios, apagando aquellas instalaciones municipales de especial gasto energético. Se apagarán las luces del Ayuntamiento de Massamagrell, de la estatua del Padre Luís Amigó, de las letras de la rotonda de la entrada a Massamagrell por la Avenida del Raval y las luces del centro cultural.
  1. Que estas medidas de ahorro energético y eficiencia en el consumo eléctrico (reducción de iluminación decorativa, de la calefacción, de iluminación ordinaria, instalación de bombillas de bajo consumo…) sean a partir de ahora tenidas en cuenta al menos en los edificios municipales y se anime a las empresas, comercios y particulares del municipio a secundarlas.
  2. Que por el Área Municipal competente se presente al Pleno, para su aprobación consensuada por los grupos municipales, y antes de que finalice el año, un estudio para proceder a una mayor eficiencia energética en las instalaciones de nuestro municipio y en el alumbrado público, incluyendo medidas de concienciación a nuestros vecinos y vecinas, así como al tejido comercial e industrial de nuestro término municipal; ya que en años anteriores no se presentó este estudio solicitado, pese a la aprobación de una Moción en el Pleno sobre esta misma causa.

Leer texto completo...

viernes, 30 de marzo de 2012

'La decisión de futuro': XII Congreso Nacional del PSPV-PSOE

Desde hoy viernes, y hasta el próximo domingo, los socialistas valencianos celebramos el XII Congreso Nacional del PSPV-PSOE, y que, bajo el lema "La decisión de futuro", tendrá lugar en la Universidad de Alicante.

En este 12º Congreso Nacional, los socialistas valencianos vamos a elegir a nuestro Secretario General, a la nueva dirección y los órganos nacionales (CEN), además de debatir sobre ideas, enmiendas... a la Ponencia Marco, y a poner encima de la mesa las inquietudes, problemas y reflexiones de la ciudadanía. Se han presentado 7.431 enmiendas, que se organizarán en cuatro Comisiones para ser debatidas. Estas Comisiones versarán sobre: Economía y Empleo; Calidad democrática; Estado del Bienestar; y el modelo de partido, donde se incluye el apartado referido a los Estatutos.

Del total de las enmiendas, 1.141 enmiendas han sido destinadas a la parte de Economía sana y competitiva, 962 a calidad democrática, 1.133 a sostenibilidad del Estado del Bienestar y 1.900 han estado dirigidas al modelo del partido.

El Congreso lo inaugurará la ViceSecretaria del PSOE, Elena Valenciano, y seguidamente se constituirá el Congreso, la elección de la Mesa y la Comisión Electoral, y se pasará a la presentación y votación del informe de gestión de los Órganos Nacionales.


La propuesta desde la Ejecutiva Nacional a esa Mesa del Congreso será que los avales para los candidatos a la secretaría general se recojan durante la tarde del viernes. Todo ello con la intención de que los aspirantes tengan las mismas oportunidades. El viernes por la noche serán proclamados los candidatos que hayan obtenido entre el 20 y el 30% de los avales de los delegados y delegadas (105 apoyos de delegados como mínimo).


Jorge Alarte, de Alaquàs (y actual Secretario General del PSPV-PSOE); Frances Romeu, de Silla; Manolo Mata, de la agrupación de Valencia, y Ximo Puig, de Morella, serán los candidatos a ser Secretario General de los socialistas valencianos.

Los 4 candidatos de izquierda a derecha: Mata, Puig, Alarte y Romeu.


El sábado, desde las 10 aproximadamente, se sorteará el orden de las intervenciones de los candidatos en el plenario y tras ellas se procederá a la votación de las candidaturas. De este modo, alrededor de las 14 horas se proclamará al nuevo Secretario General del PSPV-PSOE. La tarde del sábado se dedicará a las cuatro comisiones que trabajarán sobre las 7.431 enmiendas presentadas y se celebrará un foro municipalista.



Al día siguiente, el domingo por la mañana, se votarán las listas presentadas por el nuevo Secretario General de los socialistas valencianos a los órganos nacionales y se clausurará el Congreso con el discurso del nuevo Secretario General. En la clausura intervendrá, dando apoyo al nuevo Secretario General del PSPV-PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE.



De todas las decisiones adoptadas a lo largo del fin de semana se informará no sólo a través de los medios tradicionales, sino también mediante las redes sociales. Así, los Socialistas Valencianos hemos lanzado el Twitter del 12é Congrés Nacional del PSPV-PSOE @12congresPSPV y el hashtag #12congrespspv , además de para recoger todos aquellos comentarios relacionados con el acto.

Leer texto completo...

jueves, 29 de marzo de 2012

El PSPV-PSOE de Massamagrell apoya la Huelga General del 29M



El PSPV-PSOE de Massamagrell apoya y respalda la Huelga General convocada por los sindicatos y que se celebra hoy en toda España.
sta reforma constituye una agresión para los trabajadores y rompe un modelo de relaciones fruto de nuestro acuerdo constitucional y el trabajo que, desde 1978, hemos desarrollado entre todos los trabajadores. Esta reforma:

• Supone un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales

• Rompe el equilibrio entre las partes, otorgando poderes unilaterales al empresario para modificar el salario y resto de condiciones laborales.

• Abarata y facilita el despido, con el único fin de reducir los costes laborales, rebajando las indemnizaciones y suprimiendo los salarios de tramitación, tanto en el sector público como en el privado.

• Elimina los mecanismos de control sindical y administrativos, y, además, debilita el control de la autoridad judicial, automatizando la causa del despido con tres trimestres consecutivos de bajadas de ingresos.

• Destruye el modelo de negociación colectiva, dejando a millones de trabajadores sin este instrumento de regulación de sus condiciones de trabajo que pasarán a establecerse unilateralmente por el empresario.

• Ofrece un contrato falsamente indefinido puesto que permite el despido libre sin causa y sin indemnización durante un año, con la sola pretensión de falsear las cifras de temporalidad.

Esta reforma instaura un modelo de relaciones laborales contrario a nuestro Estado social y vulnera derechos reconocidos en la Constitución Española a los trabajadores y las trabajadoras.

Y, además, es una reforma que nos separa de la ordenación de las relaciones laborales existentes en el resto de Europa y que contradice lo previsto en convenios internacionales suscritos por España.

Esta reforma no va a generar empleo y va a contribuir a su destrucción y al incremento del número de parados en España y, por todo ello, a erosionar la cohesión social y va a empeorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía.

Finalmente, el Gobierno del Partido Popular no ha tenido ninguna voluntad de llegar a un acuerdo, ni ha tenido ninguna voluntad de dialogar sobre la reforma laboral con las centrales sindicales.

Por todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista manifiesta que entiende las razones que justifican esta convocatoria y quiere hoy hoy mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que hoy ejercen el derecho de huelga, un derecho reconocido y garantizado por la Constitución española.

Leer texto completo...

miércoles, 28 de marzo de 2012

ARGUMENTOS PARA UNA HUELGA GENERAL


Para mañana hay huelga general en toda España convocada por los sindicatos, es la octava huelga general de la democracia. La diferencia con las demás huelgas es que se pide mostrar el rechazo a una "reforma laboral" que prácticamente deja sin derechos a todos los que dependen de un salario. No es una reforma parcial como las anteriores, por muy duras que fuesen, es el derribo total de 35 años de legislación laboral que equilibraba los intereses de empresarios y trabajadores.

Ahora se trata de que el trabajador se debe enfrentar a los deseos de cualquier empresario y puede ser despedido de forma arbitraria, sin derecho a ninguna indemnización y sin derecho a paro, a poco que se le tuerza la nariz al jefe. Se trata de que no puedes ponerte enfermo, de que no puedes pedir permisos para ir al entierro de un familiar o de que no se puede pedir la baja por estar embarazada por miedo a que te despidan, entre otras muchas más cosas. Ver este enlace sobre la información de esos despidos que ya se han producido. 


La reforma laboral de Mariano Rajoy no responde a ninguna crisis económica, de hecho, el mismo gobierno reconoce que no creará empleo y con las mismas leyes anteriores se había conseguido disfrutar de 35 años de prosperidad para todos. Pero es lo que siempre han deseado hacer y, por supuesto, los empresarios están muy contentos.

Todo el mundo sabe que la solución a la crisis pasa por dar créditos a los empresarios para recapitalizarse y que los consumidores compren sus productos. Los consumidores no son otros que los ciudadanos, que son trabajadores y consumidores al mismo tiempo. Con la precariedad e incertidumbre que crea esta reforma se restringe el consumo, se obliga a disminuir nuestras compras. A menos que uno sea irresponsable y se gaste el dinero pensando en que puede permitírselo, se puede encontrar por sorpresa en la calle y sin un euro, gracias a este paquete legislativo.

Ante esta huelga general los medios de comunicación de la derecha (la mayoría de sus trabajadores son becarios con excasa experiencia laboral), el PP y los empresarios atizan contra los sindicatos para presentarlos como egoístas porque "tienen subvenciones millonarias y se las van a quitar". Aunque fuese cierto (reciben subvenciones por votos y por delegados igual que los partidos políticos) el problema es que la reforma laboral ataca directamente al trabajador no a los sindicatos, pero son estos los únicos que como representantes pueden convocar una huelga legalmente. Luego son los trabajadores quienes libremente pueden decidir si acuden o no.

Otra cosa que están haciendo estos medios de comunicación es apelar al egoísmo de las personas para que no hagan huelga. Por ejemplo, que al que haga huelga se le descontará 50 euros como mínimo de su nómina, o que va a ser un fracaso y no vale la pena hacerla. Habrá que valorar si esos 50 euros de hoy compensan con perderlos mañana por una rebaja salarial, decidida por el empresario de forma caprichosa o quedarse sin trabajo, sin derecho a paro y con menos jubilación merced a esta reforma laboral.

Mañana habrán muchos trabajadores, afiliados o no a los sindicatos, trabajando duro para que la huelga sea un éxito. Ese día ninguno de ellos cobrará, y van a tener que enfrentarse en muchos casos a la policía (que ya han recibido órdenes de actuar con contundencia y ligarlos a grupos "antisistema") por defender unos derechos que otros trabajadores (nuestros padres y abuelos) han tenido que ganar para nosotros con sangre, sudor y lágrimas.

Otros muchos trabajadores no harán huelga. Irán a trabajar por miedo, presionados por los empresarios o pensando que esto no va con ellos; por ser cooperativistas, por estar cabreados con los sindicatos, porque no creen que la huelga sirva para nada o, simplemente, para que no les descuenten los 50 euros. Es un error. Lo que ha costado tantos años en conseguir y que hoy se pierde de un plumazo, por desgana o por no querer informarse, va a ser muy difícil de recuperar. Que nadie espere que otro gobierno, por muy de izquierdas que sea, vaya a rectificar lo que este impone... si los trabajadores están conformes en ser tratados como esclavos.

Si la huelga tiene éxito habrá muchas posibilidades de que, con otras acciones, se pueda conseguir rectificar al gobierno. También se puede conseguir muy poco, pero lo cierto es que si fracasa, por no recibir el suficiente respaldo de los trabajadores a la llamada de los sindicatos, es seguro que no cambiará. Quejarse después es lo que de nada servirá.

Para más información se recomienda leer este blog Observatorio de Ciberpolítica, donde se explica detalladamente cómo nos afecta la reforma laboral y qué es lo que podemos hacer para mostrar nuestra solidaridad para con los que van a dar la cara por todos nosotros.

A continuación, algunos gestos que piden los sindicatos para que los ciudadanos en general apoyemos la huelga:


Esta huelga, su éxito o fracaso, nos afecta a todos: Trabajadores fijos, eventuales, cooperativistas, autónomos, parados, etc. incluso a jubilados y pensionistas que son los siguientes en la lista de reformas del PP.

Leer texto completo...

Hoy, a las 19:00 horas, Pleno en sesión Ordinaria

Hoy, a las 19:00 horas, sesión ORDINARIA del Pleno, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.

Los puntos del orden del día son:

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, NÚM. 01/2012.

2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

3. DAR CUENTA DE DISPOSICIONES DE INTERÉS.

4. DAR CUENTA DE AUTOS Y SENTENCIAS.

5. PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL DE GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA PISCINA MUNICIPAL.

6. PROPUESTA DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA.

7. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN NÚM. 15 DEL PLAN GENERAL DE MASSAMAGRELL (ART. 79 ZONA CASCO INDUSTRIAL).

8. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE BASES PARTICULARES PARA LA SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUACIÓN INTEGRADA DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN ÚNICA DEL SECTOR RESIDENCIAL “LA FILETA”.

9. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PLAN DE AJUSTE PREVISTO EN EL R.D.-LEY 4/2012, DE 24 DE FEBRERO

10. MOCIÓN DEL PSOE SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

11. MOCIÓN DEL PSOE SOBRE LOS RECORTES EN LOS HORARIOS DE METRO DE FGV.

12. MOCIÓN DEL PSOE DE CONDENA Y RECHAZO DE LAS CARGAS POLICIALES CONTRA LOS ESTUDIANTES DEL IES LLUÍS VIVES DE VALENCIA.

13. MOCIÓN DEL PP CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

14. MOCIÓN DEL BLOC-COMPROMÍS DE CONDENA POR LAS ACTUACIONES POLICIALES CONTRA LAS PROTESTAS DE LOS ESTUDIANTES DEL IES LLUÍS VIVES DE VALENCIA.

15. MOCIÓN DEL PP CON EL OBJETO DE PALIAR LOS EFECTOS DE LAS HELADAS DE FEBRERO DE 2012 SOBRE EL SECTOR AGROPECUARIO VALENCIANO.

16. MOCIÓN DEL PP SOBRE EL ACUERDO ENTRE LA U.E. Y EL REINO DE MARRUECOS.

17. MOCIÓN DEL PSOE SOLICITANDO QUE LA GENERALITAT VALENCIANA LIQUIDE LA DEUDA QUE MANTIENE CON EL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL.

18. MOCIÓN DEL PSOE EN DEFENSA DE LA AGRICULTURA VALENCIANA.

19. MOCIÓN DEL PSOE CONTRA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL.

20. MOCIÓN DEL BLOC-COMPROMÍS DE RECHAZO AL ACUERDO ENTRE LA U.E. Y MARRUECOS.

21. MOCIÓN DE EUPV PARA SOLICITAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA PAGUE EL IBI.

22. MOCIÓN DE EUPV CONTRA LA REFORMA LABORAL.

23. MOCIÓN DEL PSOE PARA PARTICIPAR EN LA INICIATIVA "LA HORA DEL PLANETA" EN NUESTRO MUNICIPIO.

24. RUEGOS Y PREGUNTAS.



Leer texto completo...

martes, 27 de marzo de 2012

DE DESPEÑAPERROS A COVADONGA, FRENO AL PP (Elecciones en Andalucía y Asturias 2.012)


Los resultados electorales de Andalucía y Asturias suponen un freno inesperado al "imparable" avance del rodillo pepero por las tierras hispanas. Dependerá que en Andalucía gobierne la izquierda si se unen los 47 escaños conseguidos por el PSOE a los 12 de Izquierda Unida. El PP de Javier Arenas necesitaba 55 diputados para tener la mayoría absoluta y, pese a ser el partido más votado, les ha faltado 5 para formar un gobierno estable. Salvo sorpresas de última hora (que IU se abstenga como en Extremadura) el acuerdo entre Valderas (IU) y Griñán (PSOE) es lo más probable. Como dice Diego Valderas, coordinador autonómico de IU, “Extremadura no es Andalucía”, y eso es lo que se espera tras la anunciada consulta a sus bases.

El PP andaluz pierde cerca de 420.000 votos desde las pasadas elecciones generales del 20-N. Tal y como estaban planteadas las encuestas, que daban una mayoría absoluta holgada al Partido Popular, los resultados dejan entrever el rechazo de una parte importante del electorado andaluz a las agresivas políticas de recortes salvajes en los servicios a los ciudadanos, impuestos por el gobierno de Mariano Rajoy y el PP en toda España y por sus socios de CiU en Cataluña, amén de la pérdida total y absoluta de derechos de los trabajadores tras la "reforma" laboral.

Izquierda Unida tiene la oportunidad histórica de "imponer" su programa y de "aplicarlo" directamente formando parte de un gobierno de coalición junto al Partido Socialista. Ya no solo en Andalucía sino también en Extremadura, si los extremeños de IU pensasen más en los ciudadanos que en sus propias vísceras. Lamentablemente en Extremadura parece que no se tienen las agallas suficientes como para tener la responsabilidad de gobernar, es decir, de tomar decisiones si hiciese falta.



El caso de Asturias es un poco más complejo para un gobierno de izquierdas. El PSOE asturiano de Javier Fernández ha ganado las elecciones con 16 diputados, tres más que el gobernante Foro de Asturias de Älvarez Cascos que con sus 13 diputados unidos a los 10 del Partido Popular pueden formar una mayoría estable para gobernar (la mayoría absoluta son 23 diputados). Izquierda Unida ya ha gobernado con el PSOE en Asturias pero sus 5 escaños, uno más de los que tenía,no son suficientes para gobernar en coalición ( en total sumarían 21), ni siquiera sumando el voto de UPyD, que por primera vez tiene 1 escaño en el parlamento de Asturias.

La esperanza de un gobierno de izquierdas en Asturias depende de conocer los votos de los votantes residentes en el extranjero, unos 250 de esos votos a favor del PSOE (si se tienen en cuenta resultados anteriores) pueden hacer perder un diputado a Foro Asturias y dárselo al PSOE. sería un empate de 22 diputados de la derecha frente a otros 22 de la izquierda. Todo dependería de la abstención de UPyD para que así fuese. Y UPyD, de momento, sigue siendo "la incógnita".


Si todos los que nos llamamos de izquierdas dejásemos aparte intereses espurios, podríamos representar mejor a una gran mayoría de españoles. Andalucía, Asturias, País Vasco y... Extremadura podrían defender mejor el Estado de Bienestar (las competencias dependen de las autonomías en gran parte).

Pero los derechos laborales, y otros que están a punto de perderse, ya dependen de cada uno de los españolitos de  pie. El próximo jueves 29 de marzo es la última oportunidad que queda, sumándose a la huelga general, para ponerle freno a los desmanes del PP. No son los sindicatos quienes ganan o pierden, son los propios ciudadanos que al mismo tiempo son trabajadores y consumidores.



Lectura recomendada : Los medios informativos de la derecha (EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN, et) que tanta soflama han soltado en favor de una Andalucía "libre y democrática" gobernada por Javier Arenas, ahora se revuelven como víboras acusando a los andaluces de "rebaño", "esclavos", "pancistas apegados al sector público como ultima ratio de supervivencia" y una "pluralidad humana reducida en una multiplicidad animal". Esa es la verdadera derecha. Ver pulsando aquí.

Actualización 28-3-12: El voto por correo de los emigrantes asturianos concede al PSOE el diputado necesario para gobernar. Ahora queda resolver la impugnación de Foro Asturias y lo que decida el único diputado de UPyD.

Leer texto completo...

lunes, 26 de marzo de 2012

Semana de entrevistas a los candidatos a la Secretaría General del PSPV-PSOE.

Esta tarde, a las 19:00 horas, en la Cadena Ser (100.4 FM), debatirán los 4 candidatos que optan a la Secretaria General del Pspv-Psoe: Jorge Alarte, Ximo Puig, Manolo Mata y Francesc Romeu.
El programa será moderado por Bernardo Guzmán.

Además, en esta última semana antes del 12º Congreso Nacional del PSPV-PSOE, que se celebrará este fin de semana en Alicante, Levante TV también va a entrevistar a los 4 candidatos.

Las entrevistas se emitirán en el informativo de las 20:30 horas. Las realizará Gustavo Clemente, y se emitirán en este orden:
El martes será Manolo Mata el entrevistado, el miércoles será el turno para Francesc Romeu, el jueves Ximo Puig pasará por Levante TV y, finalmente, el viernes será Jorge Alarte el que cierre la ronda de entrevistas a los candidatos.

Leer texto completo...

Salva (Massamagrell) campeón de la final de la XXI Lliga Professional d'escala i corda – Circuit Bancaixa.



El trío de Dénia ha vuelto a doblegar al de Valencia (60-45). El equipo de Fageca tardó en entrar en la partida. Transmitió la impresión de salir derrotados a las losas del moderno trinquete de Moncada. Parecía que no había duelo, que éste se resolvería por la vía rápida a costa del martillo pilón de un Álvaro inconmensurable y un Salva que no fallaba ni una. Herrera, resguardado por los dos pilotaris veteranos que eran un seguro de vida, también se mostraba expeditivo en la cuerda a pesar de que en la ferida falló más de la cuenta.
Pero Tino, otro veterano con carácter, no quería ceder el título sin oponer resistencia, hizo un par de buenos quinzes para conseguir el primer juego de los azules y entonces sí que hubo de partida. Cuando el trío de Valencia conseguía que sus rivales sólo pudiesen defender, Javi entraba en el juego y la bolea del mitger de Massalfassar hacía estragos. Los de Valencia tuvieron dos ocasiones para igualar la partida, en el 40-35 y en el 50-45. Pero ese era el momento de los grandes campeones. El instante en el que se percibe la diferencia entre una figura y el número uno. Y Álvaro es de nuevo el número uno de la 'escala i corda' profesional. Asumió de nuevo las responsabilidades. Fabricó el quinze. Anuló de nuevo a Javi. Hizo que Herrera y, sobre todo Salva, pudiesen bolear con tranquilidad. Y si ellos no lo hacían, cerraba él el tanto. Fulminó a un trío que nadie esperaba pero que ha hecho un Bancaixa espectacular. Pero no ha podido con el mejor pilotari en activo.


Des d´aci li donar-li la enhorabona a Salva en una nova final per a ell i pel seu equip.

Leer texto completo...

Certificados Oficiales de Coneixement del valencià: El plazo de presentación de solicitudes será del 2 al 27 de abril.

PUBLICADO EN EL DOCV DEL 15 DE MARZO 2012 LA CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE CONOCIMIENTO DEL VALENCIANO.

Conselleria de Turismo, Cultura y DeporteRESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2012, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano y se nombran las comisiones examinadoras.

ATENCIÓN: El plazo de presentación de solicitudes será SÓLO del 2 al 27 de abril de 2012. Ya no hay segundo plazo en septiembre.

Diecisiete. Marco europeo común de referencia para las lenguas
Los certificados que se expedirán llevarán indicado el nivel de referencia
correspondiente al Marco europeo común de referencia para las
lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, con la excepción de los
de capacitación técnica. La referencia será la siguiente:
–Certificado de conocimientos orales: A2
–Certificado de grado elemental: B1
–Certificado de grado medio: C1
–Certificado de grado superior: C2


ANEXO I: Calendario de las pruebas

Primer período
Día 2 de junio de 2012:
– Certificado de conocimientos orales.
– Áreas 1 y 2 del certificado de grado medio.
– Certificado de lenguaje administrativo.
Día 9 de junio de 2012:
– Certificado de grado elemental.
– Áreas 1 y 2 del certificado de grado superior.
Día 16 de junio de 2012:
– Áreas 3 y 4 del certificado de grado medio.
– Certificado de lenguaje en los medios de comunicación.
Día 30 de junio de 2012:
– Áreas 3 y 4 del certificado de grado superior.
– Certificado de corrección de textos.

Segundo período
Día 3 de noviembre de 2012:
– Certificado de conocimientos orales.
– Áreas 1 y 2 del certificado de grado medio.
– Certificado de lenguaje administrativo.
Día 10 de noviembre de 2012:
– Certificado de grado elemental.
– Áreas 1 y 2 del certificado de grado superior.
Día 17 de noviembre de 2012:
– Áreas 3 y 4 del certificado de grado medio.
– Certificado de lenguaje en los medios de comunicación.
Día 24 de noviembre de 2012:
– Áreas 3 y 4 del certificado de grado superior.
– Certificado de corrección de textos.

Para ampliar información: http://www.docv.gva.es/datos/2012/03/15/pdf/2012_2649.pdf

Leer texto completo...

jueves, 22 de marzo de 2012

MANIFIESTO DEL PSOE EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA (22 de marzo de 2012)

El 22 de marzo es la fecha elegida por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es, entre otros, concienciar a los países y a sus ciudadanos de la necesidad de un consumo de agua más racional, más responsable y más eficiente.


Con motivo de este día, el PSOE ha elaborado un Decálogo de Buen Gobierno sobre este recurso básico para nuestro desarrollo actual y futuro que quiere ser una reflexión que pueda ayudar a superar algunas barreras que han impedido hasta la fecha lograr un acuerdo sobre sus uso y gestión.


Este año el lema elegido es “Agua y Seguridad Alimentaria” y el mensaje se centra en la injusta relación entre la producción de alimentos y el agua utilizada en un escenario con una población mundial de 7.000 millones y unas previsiones de llegar a los 9.000 millones de personas en el planeta en el 2050, por eso nos parece oportuno compartir una reflexión que pueda ayudarnos a superar algunas de las barreras de orden político que hasta ahora han impedido generar en nuestro país un acuerdo razonable en torno a su mejor uso y gestión:


DECÁLOGO DE BUEN GOBIERNO

1.- El agua es un bien público que debe ser preservado de los riesgos de su mercantilización. Es indispensable trazar una línea clara que fije los límites entre la gestión que pueda ser encomendada a la empresa privada, y aquella que no debería ser hurtada a la ciudadanía.

2.- El agua es un derecho de las personas, y como tal corresponde a los poderes públicos velar por su conservación y garantizar su acceso.

3.- El agua es el elemento natural por excelencia que propicia la vida en el Planeta, y esa condición no debe ser alterada ni siquiera en términos retóricos, como cuando se utilizan expresiones como del tenor de “tirar el agua de los ríos al mar”.

4.- El agua es un bien escaso y hoy debe gestionarse atendiendo a este condicionante. Pero sería suicida para el país obviar las predicciones de los científicos, que hablan de reducciones de disponibilidad de entre el quince y el treinta por ciento en los próximos años. Cualquier gobierno debe tener presente el fenómeno del Cambio Climático en sus estrategias de planificación hidrológica.

5.- El agua es un bien irregular en su disponibilidad, atendiendo a diversas causas, y es el conocimiento científico la mejor herramienta para prever sus efectos y paliar sus consecuencias en distintos ámbitos, y no la divina providencia.

6.- El agua es un bien común, y es responsabilidad de todos aplicar criterios de buen uso en su consumo. Ahorro y eficiencia son en este caso vectores de solidaridad indispensables, tanto en la acción pública como en la privada.

7.- El agua dulce se vincula a los espacios de generación de vida en las cuencas hidrográficas. Por eso es preciso conocer la realidad de las mismas en cada momento, para poder construir una estrategia hidrológica atinada para el país. Urge concluir la tramitación de los planes de cuenca, antes de hablar de un nuevo o viejo plan hidrológico, sea este nuevo o rescatado del pasado.

8.- El agua atesora su valor más preciado en su potencial generador de vida, y por eso es preciso garantizar el acceso a su uso implementando cuando sea necesario el potencial de los avances tecnológicos atendiendo a las condiciones de disponibilidad en cada lugar. La desalación está ocupando cada vez un mayor hueco como tecnología de abastecimiento en los países, como el nuestro, con mayor déficit hídrico. Demonizar esta tecnología es tanto como condenar a muchas poblaciones a la restricción.

9.- “Agua para todos” es la expresión más gráfica del agua como derecho humano, pero ese todos abarca presente y futuro, y es el “agua para todo” el que puede quebrar de forma dramática la continuidad de ese derecho también hacia las generaciones venideras.

10.- En la llamada política del agua, hemos de poner al agua por delante de la política. Así lo hemos venido haciendo históricamente los socialistas, y en ese ánimo nos encontrará hoy el Gobierno de España.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP