lunes, 31 de octubre de 2011

SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 4. Sube la EPA más de un 5%.

En servicios educativos, EPA (Escuela Permanente de Adultos) los aumentos son muy importantes.

En 2011. Alfabetización por alumno y año 9 euros. 2012 matricula 40 euros y 3 trimestres de 5 euros. En total 55 euros.

En 2011 Graduado y Ciclos formativos de grado medio 25 euros por alumno y año. En 2012 60 euros la matricula y 9 meses de 15 euros. En total 201 euros.

En 2011 JQCV costaba 40 euros por alumno y año. En 2012 60 euros de matricula y 9 mensualidades de 15 euros. En total 201 euros.

En 2011 Acceso a Ciclos formativos de Grado Superior y Universidad costaba 40 euros por alumno y año. En 2012 costará 65 euros la matricula y 9 mensualidades de 20 euros cada una. En total 245 euros.

Y desaparece el estudio dirigido, las clases de repaso que costaban 9 euros al mes.


Leer texto completo...

domingo, 30 de octubre de 2011

Rubalcaba destinará el impuesto de las grandes fortunas a abaratar la contratación

También redistribuirá las desgravaciones del Impuesto de Sociedades para que también lleguen recursos a las PYMES y los autónomos.

Leer texto completo...

SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 3. Suben el Alcantarillado y el servicio de recogida de basuras un 5%.


El servicio de alcantarillado sube un 5% y otro 5% el servicio de recogida de basuras. Es decir, un 10% más en la factura del agua que sumado al aumento del 152% de aumento del EMTRE para el tratamiento de basuras supone más de un 160% de aumento en el próximo recibo del agua que recogerá el 4º trimestre del año (oct-nov-dic) y que pagaremos en Enero 2012. Atentos entonces a la subida.

Además aumenta la tasa del servicio de recogida de basuras para los jubilados y pensionistas de 1 euro en 2011 a 10 euros en 2012 más de un 900%.

Recordar que el servicio de recogida de basuras lo realiza la Mancomunitat de L’Horta Nord.

Leer texto completo...

sábado, 29 de octubre de 2011

SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 2. Nos suben los impuestos sobre vehículos un 5%.

Como los impuestos sobre ciclomotores y motos están en el máximo que es el 2 no se suben, pero sí suben los impuestos de turismos, autobuses, camiones, tractores y remolques.Y suben un 5%.

Por ejemplo, un turismo de más de 16CF pasa de pagar 133,09 a 139,74 y un turismo de más de 20CF pasa de 207,20 a 217,56.

Leer texto completo...

viernes, 28 de octubre de 2011

SUBIDA DE IMPUESTOS EN MASSAMAGRELL: 1. Nos suben el IBI un 5% para el 2012.


Hay que recordar que el incremento en el valor de terrenos está situado en el valor 30 que es el máximo.

Y en impuestos indirectos el IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES está en el valor de 4 que es el máximo.

Leer texto completo...

Aprobada con el voto del PP en solitario la subida de impuestos para el 2012 de un 5% en algunos casos y muy superior en otros.

Desde aquí, nuestro blog vamos a informar sobre la subida de impuestos que ha sido aprobada por el PP de Massamagrell en el pleno del 24 de octubre de 2011.

Las variaciones de diciembre a diciembre durante 5 años en el IPC.

CALCULANDO LA MEDIA ARITMÉTICA ES 2,38 Y SUBEN UN 5% BASTANTE SUPERIOR AL 3,1 DE IPC DE ESTE MES. UN 2% MÁS.

Pero esto es engañoso, ya que no suben sólo un 5% para el 2012 sino en algunas tasas y precios públicos mucho más.

Y "estos del PP son los que decían y dicen que no suben impuestos", repiten la misma jugada que en 2008 cuando hay que recordar aumentaron algunos impuestos una barbaridad, por ejemplo un 5% de incremento en los turismos, un 13 % en motocicletas, un 15 % en basuras. Y Lo más llamativo fué el incremento en los precios de aquaerobic, yoga o instalaciones que subieron entre un 180 % y un 200 %.

Leer texto completo...

jueves, 27 de octubre de 2011

Charla abierta sobre "TAMER y la subida en la tasa de la basura que nos impone el PP", con Bartolomé Nofuentes

El PSPV-PSOE de Massamagrell te invita a la charla abierta sobre "TAMER y la subida en la tasa de la basura que nos impone el PP", con Bartolomé Nofuentes, diputado provincial del PSPV-PSOE.
Esta tarde, a las 19:30 , en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Massamagrell.

Presenta y modera: Paco Gómez, secretario general y portavoz del PSPV-PSOE de Massamagrell.
TE ESPERAMOS.

Leer texto completo...

miércoles, 26 de octubre de 2011

“ENRIQUE CRESPO HACE TIEMPO QUE TENDRÍA QUE HABER DIMITIDO DE SUS CARGOS POR RESPONSABILIDAD POLÍTICA”


El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha manifestado que “Enrique Crespo hace tiempo que tendría que haber presentado su dimisión de todos los cargos que ostenta por responsabilidad política”. Marí ha mostrado su “respeto a la presunción de inocencia de Crespo”, así como la “absoluta confianza en la justicia”, pero ha subrayado que “debería dimitir bien por ser un político incompetente que no se enteraba de lo que pasaba en una empresa pública bajo su control, o bien debería dimitir porque lo sabía y lo consentía”.

Ramón Marí ha pedido a Crespo que “abandone la vida política por decencia”, ya que “son dirigentes de su propio partido en la ciudad de Valencia, como Esteban Cuesta, los que sin ser desautorizados le están señalando directamente todos los días como el responsable de lo sucedido en Pinedo”. El también diputado provincial ha recordado que Crespo “no solamente era el presidente de la Empresa Pública nombrado por el Partido Popular, sino que, como Consejero Delegado, tenía todos los poderes para hacer lo que considerara, unos poderes que nunca cedió a ningún otro miembro del Consejo de Administración y que ostentó de forma personal”.

“Los primeros interrogatorios están confirmando la gravedad de unos hechos que denunciamos los representantes socialistas en la EMSHI y posteriormente llevamos ante el ministerio Fiscal y ante el Tribunal de Cuentas”, ha recordado. Marí ha destacado que, “en caso de confirmarse la información, ya no se trata de acusaciones del PSOE, sino de la imputación de los delitos de estafa, malversación y delito societario por parte de un juez en base a los testimonios de dirigentes del PP, empresarios y trabajadores de la depuradora”.

El alcalde de Albal ha recordado que desde 2003 y hasta 2010, cuando Crespo ostentó la presidencia de la EMSHI y de EMARSA, los gastos en la depuradora ascendieron sin justificación alguna hasta alcanzar más de 40 millones de euros. “Sólo esa mala gestión bastaría para haber presentado su dimisión y haber reconocido su absoluta incapacidad como dirigente político”, ha apuntado.

LA ACUSACIÓN POPULAR APOYA LA PETICIÓN DE LA FISCAL
Por otro lado Marí ha confirmado que el Grupo Socialista en la EMSHI que actúa como acusación popular en el caso que se sigue en el juzgado de instrucción 15 de Valencia ha apoyado la petición de la fiscal para que Crespo sea imputado.

Leer texto completo...

Pelea por lo quieres: Enseñanza Pública

Pelea por lo quieres: Enseñanza Pública

Leer texto completo...

martes, 25 de octubre de 2011

Los ajustes del Ayuntamiento reducen a dos los psicólogos disponibles para atender a los alumnos de tres colegios públicos en Massamagrell.
















Los ajustes que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Massamagrell para reducir el gasto corriente del Consistorio han reducido de tres a dos los psicólogos del gabinete psicopedagógico municipal que atiende a los alumnos de los tres colegios de la localidad. Sin embargo, aseguran desde el equipo de Gobierno que las horas de atención en cada centro no se reducirán. "Cosa que nos parece imposible porque la jornada escolar es la misma en todos los colegios y los psicólogos no poseen el don de estar en dos sitios a la vez"

En resumen, eso implica que dos trabajadores se repartirán el trabajo que antes hacían entre tres. Al parecer, la AMPA del San Juan Evangelista, centro que atendía la psicóloga de la que el Consistorio ha prescindido para este curso, envió una misiva a los padres y madres alertando de la desaparición de la psicóloga. Una carta que el equipo de Gobierno rebatió con otra en la que explicaba que las 18 horas semanales que esta trabajadora dedicaba al centro se repartirían entre los otros dos psicólogos, manteniendo intacto el servicio que hasta ahora se daba a los alumnos del colegio público. Y tampoco se verán afectados los otros centros ya que estos trabajadores atenderán al San Juan Evangelista en el tiempo en el que no atendían a los alumnos de otros centros. En la misma carta, el Ayuntamiento explica que los ajustes en el gasto corriente pretenden evitar el aumento de los impuestos a los ciudadanos al tiempo que recuerda que el servicio psicopedagógico tendrá un presupuesto superior de 90.000 euros a pesar de que no es competencia de los ayuntamientos ofrecer este servicio. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEPV) considera que esta medida “va en contra de la mejora de la calidad de la enseñanza y significa una reducción de las medidas de apoyo a la diversidad”. Según declaran desde el sindicato, distribuir el trabajo de dos psicólogos entre los tres colegios públicos significa “anular al mínimo el trabajo” de estos profesionales ya que, en opinión del sindicato, el psicólogo escolar debe de estar integrado en el claustro “porque no sólo ha de atender al alumnado que presente problemas escolares, sino que tiene que coordinarse tanto con el equipo directivo del centro como con los diversos equipos docentes”.

Pues como dice el STEPV no sabemos como se van a duplicar en dos claustros a la vez o en la atención al profesorado, y con mayor dificultad al desconocer los casos de alumnos con necesidades especiales de atención educativa cuya trayectoria debería ser controlada y realizada con un seguimiento individualizado.

Además durante este mes de curso escolar donde se ha realizado la atención, tarde y mal porque se ha abandonado el servicio durante más de un mes ya que todavía no se había realizado la programación y los horarios de los dos profesionales y se ha dejado de atender a toda la comunidad escolar de un colegio y nos preguntamos el porqué no se realizó esta previsión al final del curso escolar anterior.

Como dijimos en un anterior articulo en este blog parece de chiste que el propio Alcalde que lleva a su hijo a este colegio recorte en este mismo centro este tipo de atención y en estos tiempos, y deseamos no tenga necesidad en su familia de este tipo de atención.

Total recortamos 12.000 euros cuando hemos realizado una modificación presupuestaria en el mes de julio para aumentar en 38.000 euros la partida, tan necesaria de fiestas que tiene un presupuesto aún insuficiente de 108.000 euros anuales, además de gastar más de 42.000 euros en un concierto de las Fiestas Locales patrocinado por la misma delegación que ostenta el propio Alcalde y Diputado Provincial.

Otra de las mentiras es sobre el tema de evitar el aumento de impuestos, del cual hablaremos en otro artículo.

Leer texto completo...

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES DE MASSAMAGRELL sigue realizando sus protestas de cada lunes con ropa negra, para protestar contra los recortes.


LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES DE MASSAMAGRELL sigue realizando sus protestas de cada lunes con ropa negra, para protestar por la política educativa de la Generalitat Valenciana. Además el 80% del claustro de profesores ha dado apoyo al manifiesto unitario firmado por todos los sindicatos y enviado a la Consellería de Educación. En él, se reclama la rectificación de las políticas de recortes en la inversión educativa, la continuidad y ampliación de los planes para superar los altos índices de abandono y fracaso escolar, y el reconocimiento del profesorado como principal activo.

Desde esta ejecutiva del PSPV-PSOE de Massamagrell nada más nos queda que solidarizarnos con ellos y denunciar todos los recortes tanto a nivel de Comunitat como de Ayuntamiento.

Leer texto completo...

El PSOE pide a González Pons que “rectifique” sus palabras porque “está ofendiendo a 11 millones de personas que no piensan como ellos”

Inmaculada Rodríguez Piñero, cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia, exige una “rectificación inmediata” al Vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia a la Cámara Baja, Esteban González Pons, por unas declaraciones realizadas esta misma mañana en las que aseguraba que “no hay ningún español tan idiota que quiera continuidad como la que el PSOE nos ha dado durante estos años”.

“Es una lástima que, ante la falta de programa y argumentos, el PP recurra a la descalificación y al insulto a once millones de españoles”, ha afirmado la socialista. “El afán de González Pons por acaparar segundos en televisión le ha llevado a cometer este imperdonable error en el que muestra cuál es el verdadero programa del PP: el desprecio al adversario y una falta de respeto total hacia los que no piensan como ellos”.

Rodríguez Piñero ha añadido que, “mientras Rajoy dice que quiere ser el presidente de todos los españoles”, González Pons nos muestra “la auténtica cara del proyecto popular, que ni tiene ni tendrá en cuenta la opinión, las aspiraciones y preocupaciones de millones de ciudadanos” tal y como demuestran los insultos lanzados por otros miembros del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, contra los españoles que se manifiestan contra los recortes en educación y sanidad públicas, que ya se están llevando a cabo en las comunidades autónomas que gobiernan. Según Rodríguez Piñero, Pons “no tiene el más mínimo respeto por los españoles que no están dispuestos a que haya recortes en el Estado del bienestar”.

La socialista concluye que este “recurso al insulto por parte del Partido Popular nos demuestra a los socialistas que estamos haciendo bien nuestro trabajo” y que “debemos continuar con nuestra tarea de explicación de nuestro proyecto de país”. Un programa “con medidas claras” y que responden a las necesidades de España.

LAS "DISCULPAS" DE PONS
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha ironizado esta mañana sobre la polémica que han suscitado sus declaraciones de ayer en un mitin en el que insinuó que solo los idiotas votarían de nuevo al PSOE en las próximas elecciones. Preguntado por si se veía como portavoz del Gobierno tras el 20-N Pons ha contestado con retranca: "Después de mi éxito de ayer, no es el mejor día para verme de portavoz".
El PSOE interpretó las palabras de Pons como un insulto a sus votantes. Y aunque pidió disculpas anoche vía Twitter, hoy el dirigente del PP ha tenido que volver a matizar sus palabras en Onda Cero. Según el vicesecretario general de los populares al decir que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad" de los socialistas, quería poner de manifiesto que nadie querría renovar la confianza a un Gobierno que ha dejado al país en crisis y con casi cinco millones de parados.

Leer texto completo...

lunes, 24 de octubre de 2011

ESTA TARDE, A LAS 19:30 HORAS, PLENO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Esta tarde, a las 19:30 horas, se celebrará un Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell en sesión extraordinaria. Los puntos del orden del día son:

1. DETERMINACIÓN por sorteo DE LOS COMPONENTES DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL PRÓXIMO 20 de NOVIEMBRE de 2011.

2. CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN “ADISMA”.

3. Reclamación previa a la vía contencioso administrativa para declarar la nulidad de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

4. Modificación para el 2012:

A) De las ordenanzas con repercusión económica: fiscales y no fiscales.

B) De las tarifas del transporte público urbano.

5. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE SOBRE UNIDADES URBANAS 6A y 6B DEL SECTOR ENTRE NÚCLEOS.

6. PROPUESTA DE LA MESA DE CONTRATACIÓN DECLARANDO DESIERTA LA LICITACIÓN EN RELACIÓN CON LA ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS 7B-1, 7C-3 Y 4-A DE LA MANZANA 7 DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL SECTOR ENTRENÚCLEOS.

7. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 15 DEL PGOU ART. 79.- ZONA CASCO INDUSTRIAL LIMITADO. 4.f) LOCALES E INSTALACIONES DESTINADAS A ACTIVIDADES RECREATIVAS.

8. PROPUESTA DEAPROBACIÓN INICIAL DE LAS BASES GENERALES PARA LA ADJUDICACIÓN DE PROGRAMAS DE ACTUACIÓN INTEGRADA DE MASSAMAGRELL.

Leer texto completo...

sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevos Derechos: los números de las personas

Leer texto completo...

viernes, 21 de octubre de 2011

“Pelea por lo que quieres”, lema de la campaña del PSOE

“Pelea por lo que quieres”, ese es el lema de la campaña del PSOE para las elecciones del próximo 20 de noviembre, que su directora, Elena Valenciano, ha dado a conocer esta mañana al inicio de la reunión de los miembros del Comité Electoral del PSOE con los coordinadores de campaña provinciales, celebrada en la sede de Ferraz.

Al tiempo que los asistentes a la reunión y los medios gráficos visionaban la animación con el eslogan electoral, Valenciano ha explicado que “Pelea por lo que quieres” responde a que “esta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores”. “Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho”, porque “a nosotros sí nos importa mucho la Sanidad Pública y sí nos preocupa que las personas que han perdido su empleo estén cubiertas por una prestación”.
El lema va acompañado de los siguientes rótulos:
            Pelea por lo que quieres.
Tenemos que defender todo lo logrado.
No podemos resignarnos a perderlo.
Porque te importa la Educación Pública.
Porque te importa la Sanidad Pública.
Porque te importa la prestación por desempleo.
Porque te importan las pensiones de nuestros mayores
Porque te importa la Dependencia.
Por todo lo que te importa, pelea.

Leer texto completo...

CARMEN MARTÍNEZ: “UN EXALTO CARGO DE MEDIO AMBIENTE SE HA CONVERTIDO EN EL NEXO DE UNIÓN DEL CASO EMARSA Y EL CASO GÜRTEL”


La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valenciana y diputada en Les Corts, Carmen Martínez, ha manifestado que “un exalto cargo de la conselleria de Medio Ambiente se ha convertido en el nexo de unión del caso Emarsa y el caso Gürtel”. La diputada socialista ha denunciado que José Juan Morenilla Martínez, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) ha sido fichado por la empresa castellonense Facsa, a la que adjudicó contratos desde su departamento por valor de más de 30 millones de euros en los últimos 10 años.

Carmen Martínez ha anunciado que el Grupo Socialista en Les Corts va a solicitar la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente en la comisión correspondiente para que explique “un caso evidente de incompatibilidad y conflicto de intereses, además de una enorme falta de ética”. La dirigente socialista ha subrayado que la empresa a la que ha ido Morenilla “está siendo investigada dentro  del sumario del caso Gürtel por financiar presuntamente de forma ilegal al Partido Popular”.

La diputada ha alertado de la implicación de José Juan Morenilla y otros dirigentes de la conselleria en el caso Emarsa que investiga el juzgado de instrucción número 15 de Valencia por un agujero que según el PSOE podría alcanzar los 40 millones de euros. Carmen Martínez ha explicado que Morenilla era el representante de la Conselleria de Medio Ambiente en la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio entre la Epsar, la Emshi y Emarsa, lo que implicaba que era “la persona que fijaba los precios para el tratamiento de los lodos como reflejan las actas que firmaba”.

En este sentido, Carmen Martínez ha subrayado que el gerente de la depuradora y dirigente del PP en la ciudad de Valencia, Esteban Cuesta, ha reconocido en su interrogatorio ante el juez que “la Epsar impuso para el tratamiento de lodos a empresas hoy investigadas en el caso y con sus responsables imputados por estafa, malversación y delito societario”, y el jefe de Medio Ambiente, Adolfo Polo, ha explicado en su comparecencia que la Epsar “autorizaba que se cometieran irregularidades como variar el concepto de las facturas por las que cobraban esas mismas empresas cantidades millonarias”.

FINANCIACIÓN IRREGULAR
Carmen Martínez ha mostrado su “enorme preocupación” por las sospechas de estar ante “un posible nuevo caso de presunta financiación del PP que superaría al partido en ciudad de Valencia y que se suma al escándalo de Gürtel”. “Sólo la ley del silencio justifica que nadie en el PP, ni Rita ni Rus, hayan tomado medidas contra ninguno de los implicados a pesar de las graves acusaciones que se están lanzando entre ellos”, ha finalizado.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP