viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS AMPA DE MASSAMAGRELL CRITICAN EL DESPIDO DE UNA PSICÓLOGA ESCOLAR

Este es el titular de la noticia de Levante, de hoy viernes 30 de Septiembre de 2011.

Sobre este tema hay mucho que hablar. En primer lugar, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell en la comisión celebrada el pasado miércoles 7 de septiembre a las 19 horas realizó una pregunta sobre este tema, ¿Por qué se ha suprimido la psicóloga del Colegio Público Sant Joan Evangelista, este curso escolar? Y como se iba a cubrir este servicio tan importante en un centro escolar de la localidad.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, el 14 de septiembre realizamos de nuevo esta pregunta en el pleno y el concejal de Educación, Enrique Senent y Miguel Bailach nos contestaron que lo habían reducido y que los otros psicólogos de los otros dos colegios públicos - Obispo Amigó y Verge del Rosari - iban a encargarse de este colegio. Esto significa una merma en la atención de los escolares de los demás colegios del municipio que verán reducido su horario de atención. Además de repercutir en el propio colegio Sant Joan Evangelista, donde los escolares y profesorado después de unos años de servicio con la misma profesional van a necesitar un tiempo de adaptación a nuevos profesionales. Además solicitamos un informe sobre la atención prestada por el Gabinete Psicopedagógico Municipal y sobre el servicio prestado en este colegio en el curso escolar anterior 2010-2011.

El coste aproximado de este servicio era de 1200 euros mensuales, que por curso escolar alcanzaría la cifra de unos 12.000 euros. Un dinero bien invertido y en necesidades educativas.

Desde nuestro grupo no entendemos como hay dinero para hacer una modificación presupuestaria de 38.000 euros en el mes de julio para aumentar la partida de fiestas y no hay dinero para mantener este servicio cuando estaba presupuestado para todo el año. Partida de fiestas que supone más de 108.000 euros al año.

Desde aqui expresar nuestro apoyo a las AMPA de Massamagrell y solicitar una reflexión y reconsideración por parte del equipo de gobierno del PP.

Una madre nos comentaba: "Suprimen la psicóloga del colegio Sant Joan Evangelista, el mismo colegio donde acude el hijo del propio Alcalde, no entendemos nada pero además esperamos que sus hijos no necesiten nunca esta atención".

Leer texto completo...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cortan la luz a un edificio municipal de Massamagrell

El consistorio no puede pagar una deuda de 200.000 euros del hogar del jubilado y "coge" el suministro de otro local.

Iberdrola ha dejado sin suministro al hogar del jubilado del barrio de la Magdalena de Massamagrell como medida ante la deuda que el ayuntamiento mantiene con la compañía desde el mes de febrero. El portavoz socialista en la corporación Paco Gómez, cifró -citando fuentes municipales- en 225.000 euros la deuda del consistorio con Iberdrola, mientras que el alcalde Miguel Bailach aseguró que no llega a los 200.000 euros.
Aún así, Bailach reconoció que el gobierno municipal no tiene actualmente suficiente liquidez para hacer frente a todo el dinero que le reclama la compañía, al que habría que añadir un aval para todo 2012 que ascendería a los 500.000 euros.
Aunque las mensualidades impagadas desde febrero se refieren al suministro eléctrico de todos los edificios municipales, Iberdrola eligió el hogar del jubilado del barrio de la Magdalena para cortar la electricidad como medida de presión ante la deuda del consistorio.
Según explicaba ayer Paco Gómez, el corte tuvo lugar el pasado lunes y, al parecer, los empleados del hogar desconocían que se iba a tomar esta medida. 

Noticia publicada en el Levante-EMV de hoy:
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/09/28/cortan-luz-edificio-municipal-massamagrell/843371.html

Leer texto completo...

martes, 27 de septiembre de 2011

Iberdrola corta la luz al Hogar del Jubilado del Barrio de la Magdalena por el retraso del ayuntamiento en el pago de las facturas desde enero

El Hogar del Jubilado del barrio de La Magdalena se quedó ayer lunes por la mañana sin luz. Y el motivo no fue otro que la decisión de Iberdrola de interrumpir el suministro de electricidad porque el Ayuntamiento le adeuda más de 225.000 euros (más de 37 millones de las antigua pesetas), es decir, que acumula retrasos en el pago desde enero (última factura pagada), según ha denunciado el grupo socialista y ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Miguel Bailach.
De momento, el corte del suministro, que ha pillado a contrapié al equipo de Gobierno por encontrarse Massamagrell inmerso en sus fiestas patronales, ha podido solventarse con una conexión (¿ilegal?) que va desde el centro de salud auxiliar, ubicado en la parte de detrás del mismo edificio, hasta el Hogar del Jubilado que, desde este mediodía, vuelve a tener electricidad.
Sin embargo, el problema no es baladí y es que, según ha reconocido el propio Bailach, no saben si Iberdrola cortará la luz de otros centros municipales aunque, ha advertido de que “por Ley, no pueden dejar sin electricidad los servicios básicos”. La cuestión es que la eléctrica ha pedido al Ayuntamiento un aval para todo el año 2012, un aval que asciende a más de medio millón de euros y que es imposible de afrontar para el Consistorio.
El alcalde ha recordado que en 1999, con el Gobierno socialista, se llegó a deber a la empresa más de 80 millones de pesetas (unos 500.000 euros) aunque, el grupo municipal del PSPV le recuerda a Bailach  que la cuestión se solucionó sin que se produjera ninguna interrupción del suministro, no como ahora, que a pesar de que Iberdrola lo había notificado al Ayuntamiento, este ha hecho caso omiso a las advertencias, y el equipo de Gobierno no ha sabido negociar con la compañia, cosa que si hicieron bien los socialistas en 1999. 
 
Publicado en HortaNoticias.com
http://www.hortanoticias.com/noticia/697762/Massamagrell/iberdrola-corta-luz-hogar-jubilado-magdalena-retraso-pago-facturas-enero.html

Leer texto completo...

RADIOGRAFÍA DE UNA CRISIS ECONÓMICA



Lo primero que aprenden los economistas en las universidades son las recetas keynesianas para curar las enfermedades económicas, también es lo primero que olvidan. Keynes y sus teorías fueron el referente para solucionar la crisis económica derivada del “crack” de 1.929, la más parecida a la situación que vivimos en la actualidad. Sus diagnósticos y soluciones se aplicaron en Estados Unidos con la “New Deal” de Rooselvet e incluso por los estados totalitarios de antes de la II Guerra Mundial, levantando las economías de sus respectivos países.

Keynes, adoptado por derechas e izquierdas, sentó las bases del Estado de Bienestar que conocemos en Europa
Después de la guerra, Europa fundamentó su crecimiento y creó las bases del Estado de Bienestar tomando como referente a Keyness. Conservadores y socialdemócratas marcaban sus políticas económicas sin salirse del guión keynesiano, que daba suficiente margen para el juego ideológico de los partidos que ocupaban el poder en Estados Unidos, Europa y Japón principalmente, tanto de derechas como de izquierdas.

El neoliberalismo, mayoritario ahora en Europa, propugna el desmantelamiento del Estado de Bienestar
Este equilibrio, que mantenía pequeñas crisis periódicas que se podían corregir, se rompió en los años 80 del siglo pasado cuando Ronald Reagan en los Estados Unidos, Margaret Thatcher en el Reino Unido y Augusto Pinochet en Chile aplicaron las teorías neoliberales de Schumpeter, Hayeck y Friedman. Tales teorías propugnaban el desmontaje de los controles que imponían los gobiernos a sus economías y descartaban toda intervención de los Estados, a favor o en contra, en la regulación de los mercados. A partir de entonces el Estado protector era innecesario y los mercados se regularían solos por autodisciplina.

Leer texto completo...

viernes, 23 de septiembre de 2011

REACTIVAR LA ECONOMÍA: INVERTIR, NO RECORTAR

Todo el mundo coincide que el principal problema es el desempleo. Como solución se propone “crear empleo”, ¿ no es estúpido ?. Todo son programas, planes y legislación laboral que estimule la contratación. Tales como despidos más baratos, subvenciones por contratar jóvenes, disminución de horarios, congelaciones y recortes de sueldos, ampliación de subsidios a parados y otras medidas de abaratamiento del coste laboral. Hasta la fecha ninguna de esas medidas ha servido para nada, salvo para acelerar la destrucción de empleo.

Estas medidas no son privativas de España. Estados Unidos y Europa han sido y siguen siendo los abanderados de estas políticas milagrosas como solución a la crisis. España es una más que sigue la panacea del recorte. Bien es cierto que, cuando se depende de financiación externa, quien financia pone las condiciones. Y estas condiciones no permiten invertir en generar actividad y por lo tanto empleo. Contrariamente a lo que se cree, se financia para llegar a fin de mes, para entendernos, y para ello se exige el recorte de gastos. Ese ahorro en recortes es el interés que, junto al capital prestado, se tendrá que devolver a medio y corto plazo. De esta forma solo se puede llegar a una situación de colapso total. No hay salida. Ejemplo Grecia.

Para estimular el empleo no hay otra solución que mover el dinero hacia actividades productivas, no especulativas. Un emprendedor o un empresario pondrá en el mercado su producto o su servicio si alguien le financia (el banco); si hay comprador (un parado con subsidio puede serlo), seguirá vendiendo y necesitará más empleados que contratar. De esta forma las administraciones públicas podrán cobrar impuestos para reinvertir de nuevo y volverá a funcionar la rueda. La clave está en que los bancos suelten el dinero de una vez por todas.

Es necesaria una coordinación internacional común. El problema es que los organismos internacionales que pueden orientar y coordinar ( FMI, Banco Mundial, Banco Central Europeo, etc ) está plagado de funcionarios neoliberales que no aciertan ni una, y sus recetas (los famosos recortes) ya sumieron en el atraso y la pobreza a los países sudamericanos durante décadas. Tarde o temprano tendrán que recurrir a Keynes y la inversión pública a gran escala para salir de la crisis, como se demostró en el pasado.

En el supuesto de que los dirigentes y gobiernos europeos entrasen en razón, controlando los mercados y sus movimientos de capitales ( tasa Tobin, expulsión de títulos no productivos, prohibición de operaciones a corto plazo, penalización de grandes flujos de capital sin justificar y otras medidas) el siguiente paso sería implantar el eurobono como paraguas de protección para la zona euro y la liberalización de un fondo común con créditos a muy largo plazo e interés muy bajo, para que los Estados como Grecia pudiesen reactivarse económicamente.

Ello implica dar margen a los gobiernos para la inversión a gran escala en actividades productivas que generen empleo de forma sostenible. Es decir, emplear el gasto público para mover el capital y crear expectativas a la empresa privada para que vuelva a ser el motor de la economía.

Inversión pública, no recortes.

Leer texto completo...

Massamagrell acogerá mañana uno de los Sorteos Viajeros de la Lotería Nacional

Coincidiendo con las fiestas mayores, Massamagrell acogerá mañana uno de los Sorteos Viajeros de la Lotería Nacional. Será en el Centro Cultural.

Este acontecimiento servirá para que en todos los rincones de España, y gracias a la televisión y a la imagen del décimo (la Iglesia de San Juan Evangelista), conozcan nuestro municipio.


Desde aquí esperamos que mañana Massamagrell pueda repartir ilusión, esperanza y prosperidad al mayor número de agraciados y que todos ellos recuerden Massamagrell como el municipio que les dio fortuna y mucha suerte.

Leer texto completo...

Se abre el plazo para presentarse a 1 plaza de Oficial Pintor del Ayuntamiento de Massamagrell.

Se abre el plazo de 20 días naturales desde el día de hoy.
1. Nº DE DENOMINACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA PLAZAS CONVOCADAS.
Número de plazas: Una.
Denominación: Oficial Pintor
Grupo C2:Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Personal de oficios. Categoría Encargados.
Sistema de selección: Oposición Libre.
2. LEGISLACIÓN APLICABLE En todo lo no previsto en estas bases, es de aplicación lo que se establece en las bases generales que han de regir los procesos selectivos de las plazas incluidas en las distintas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Massamagrell, así como lo que establecen las disposiciones mencionadas en las referidas bases generales.
3. REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS ASPIRANTES.Los señalados en las bases generales del Ayuntamiento de Massamagrell, así como;- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, FP 1 o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso.Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.
4.-. SOLICITUDES
4.1. Quienes deseen participar en la presente convocatoria, lo solicitaran mediante INSTANCIA correspondiente, a la cual adjuntará el justificante de haber abonado las tasas de examen que son de 55 €. También harán constar en la instancia que cumplen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria a la fecha de presentación de instancias.
5.-. COMIENZO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBASSe aplicarán las Bases Generales del Ayuntamiento de Massamagrell, con las siguientes especificaciones:
5.1. Primer ejercicio: Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización de una prueba de conocimientos referidos a los contenidos del programa que figura en el anexo I (Apartado 1 y 2 ), a través de un cuestionario de 50 preguntas. El tribunal fijará con antelación suficiente la duración de la prueba, que no podrá ser inferior a 60 minutos.Adoptará la forma de test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será la correcta. Para la corrección de esta prueba se tendrán en cuenta los siguientes criterios:Cada pregunta contestada erróneamente, tendrá una penalización de un tercio sobre las correctas, y las contestaciones en blanco no puntuarán. La fórmula de corrección será la siguiente( (nº aciertos) € (nº fallos/3) ) x 10Puntuación = ---------------(nº preguntas)La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.
5.2. Segundo ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.Consistirá en la realización de una prueba escrita de conocimientos referida a los contenidos del programa que figura en el temario dentro del (apartados 2,) del AnexoI: de estas bases a través de la realización del desarrollo de un tema de dos extraídos al azar en un tiempo máximo de una hora y media. Dicho tema será leído en sesión pública ante el Tribunal que podrá formular las preguntas o aclaraciones que sobre los mismos juzgue oportunas.Se valorará la claridad de ideas, y el conocimiento de los temas expuestos.La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.
5.3. Tercer ejercicio. Obligatorio y eliminatorio.Consistirá en la realización de una prueba práctica relacionada con alguna/as de las materias que tengan relación con el puesto de trabajo a desempeñar, en un tiempo no inferior a una hora. El Ayuntamiento facilitará a los opositores el material que fuese necesario para la realización del ejercicio. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.Este ejercicio podrá contar con la ayuda de asesores para la confección y corrección de la prueba.
5.4. Cuarto ejercicio. Obligatorio y no eliminatorio.Consistirá en traducir del valenciano al castellano, y viceversa, un texto propuesto por el tribunal. La duración de este ejercicio será de 45 minutos.Este ejercicio se calificará de 0 a 2 puntos y no será eliminatorio.Este ejercicio podrá contar con la ayuda de asesores para la confección y corrección de la prueba.La máxima puntuación a obtener en la fase de oposición será de 32 puntos.A fin de establecer el orden definitivo de los aspirantes aprobados, la calificación final de la oposición se obtendrá sumando las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios, sin que el número de aprobados pueda rebasar al de las plazas convocadas.
En caso de empate de puntación de los aspirantes aprobados por el turno libre el criterio de desempate será el siguiente:
1º Máxima puntuación alcanzada en el cuarto ejercicio de la fase oposición.
2º Máxima puntuación obtenida en el segundo ejercicio de la fase oposición.
3º Máxima puntuación obtenida en el primer ejercicio de la fase oposición.En caso de persistir el empate se dirimirá mediante sorteo.
6. RELACIÓN DE APROBADOS DEL TRIBUNAL.Se aplicará lo recogido en el apartado 8 de las Bases Generales del Ayuntamiento de Massamagrell, con las siguientes modificaciones;Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará la relación definitiva de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del ayuntamiento, el número de los cuales no podrá exceder del número de plazas convocadas.El Tribunal remitirá esta relación al Presidente de la Corporación municipal para que realice el correspondiente nombramiento.
7. CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO.Se formará bolsa de trabajo de Oficial Pintor en la oposición libre, de acuerdo con lo recogido en las bases generales del Ayuntamiento de Massamagrell.
ANEXO I
Apartado 1: Materias Comunes:
1) La Constitución Española de 1978. Estructura y principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales: garantía y suspensión.
2) Las Cortes Generales. Elaboración de las leyes. El gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
3) El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Aprobación y reforma. Competencias de la Generalidad Valenciana, especial referencia al régimen local.
4) El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Validez y eficacia. Silencio administrativo: concepto, naturaleza y efectos. Ejecución de los actos administrativos.
5) El procedimiento administrativo: concepto. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los sujetos. Las fases del procedimiento administrativo. Los recursos administrativos: concepto y clases. Revisiones de oficio. Actas impugnables.
6) La potestad reglamentaria de las entidades locales: órganos titulares. Bandos. Reglamentos y ordenanzas: clases, procedimiento, elaboración y aprobación. La publicación de las normas locales. Límites de la potestad reglamentaria local.
7) Las entidades locales: clases y potestades. El municipio. Concepto y elementos. Potestad de autoorganización de las entidades locales. Órganos necesarios y complementarios. El alcalde. Los tenientes de alcalde. El pleno. La junta de gobierno. Las comisiones informativas y otros órganos complementarios.
8) Régimen jurídico del personal al servicio de la administración local. Concepto y clases, Derechos y deberes. Retribuciones y régimen disciplinario.Apartado 2: Materias Específicas.
9) Preparación y tratamiento de la madera, hierro y superficie galvanizada.
10) Preparación de la pintura plástica en paredes para la primera y segunda mano.
11) Lacados. Preparación y tratamiento de la sal.
12) Gotelé. Preparación y tratamiento de la sal.
13) Tratamiento de humedades y manchas en las paredes.
14) Grafitis y pintadas en la vía pública.
15) Incidencia de la pintura vial en el medio ambiente. Limpieza de calzada para la pintura vial.
16) Picado. Preparación. Clases de pintura en que se puede utilizar. Componentes y utensilios para su aplicación.
17) Preparación y tratamiento en paredes pintadas lisas.
18) Incompatibilidades entre productos de utilización en la pintura.
19) Preparación tratamiento del esponjado.
20) Preparación y tratamiento para superficies no porosas.
21) Normas de seguridad y almacenamiento de productos peligrosos de pintura.
22) Herramientas y utensilios con sus características que se utilizan en la pintura.
23) Montaje de andamios y medidas de seguridad. Normas de seguridad aplicable en la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

Publicación en el BOP:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/22/pdfs/BOE-A-2011-15009.pdf

Leer texto completo...

HOY A LAS 20 HORAS INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL VIII MARATÓN FOTOGRÁFICO DE MASSAMAGRELL

Hoy a las 20 horas se inaugura la exposición del VIII Maratón Fotográfico de Massamagrell celebrado el día 17 de septiembre.
Estará abierto hasta el 7 de octubre.
Desde aqui os animamos a visitar esta exposición del Grup Fotográfic de Massamagrell.

Leer texto completo...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Esta tarde, acto con Rubalcaba en Valencia

Esta tarde, a partir de las 19:30, mítin de Alfredo Pérez Rubalcaba en Valencia.

El acto se celebrará en el Pabellón de deportes del Cabañal (C/Serrería).
Entrada libre hasta completa el aforo.Te esperamos

Leer texto completo...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día mundial de la enfermedad del Alzheimer

Hoy es el día mundial de la enfermedad del Alzheimer (EA).

El Gobierno declaró 2011 como año internacional para la investigación de Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas.
El Ministerio de Ciencia e Innovación dedica 20 millones de euros al año a la investigación de EA.
España se ha alineado a iniciativas europeas como el programa conjunto en Envejecimiento.
En los últimos años el Gobierno del PSOE ha creado un centro de referencia estatal en Salamanca.
Gracias a la Ley de Dependencia más de 700 mil personas y sus familias reciben prestaciones y recursos que mejoran su calidad de vida.

Seguimos trabajando.
Os dejamos con este vídeo

Leer texto completo...

martes, 20 de septiembre de 2011

LA BASE SOCIALISTA ANTE EL 20-N


No deben estar claras las cosas cuando importantes cargos públicos buscan como salvavidas el acomodo en las listas para el Congreso de los Diputados, cuando no saltar del barco y ahí te quedes. No es buen ejemplo para “ir a por todas” y que no estemos con los “brazos caídos”, como recién decía Felipe González.

Lo paradójico del caso es que la base, afiliados y simpatizantes, nos impongamos la autocensura en nuestros propios medios para evitar males mayores en períodos electorales, que es siempre porque entre locales y autonómicas, generales y europeas no damos abasto. Y digo que es paradójico porque esa responsabilidad no la tienen los dirigentes y cargos que sueltan lo que se les ocurre, y con incontinente verborrea, en los medios de comunicación.

Se nos pide disciplina a los que siempre recibimos los tortazos por ocurrencias de los que todo lo saben pero no justifican y que luego se van a pastar a otra parte. No es nuevo y no importa. Estamos acostumbrados a ver entrar y salir “profesionales” de la política que hacen valer un título universitario como aval para ser cargo público socialista. Les damos paso por creer que están mejor preparados que nosotros para cambiar la sociedad y los encumbramos. Son los que en vacas gordas nos hablan de reparto y en vacas flacas de recortes. Aplican sus conocimientos en cambiar según coyunturas, que es lo que mejor saben. Hoy aquí, mañana allá.

Naturalmente estoy con Rubalcaba, porque es de los pocos que siempre ha estado ahí, cuando las duras y cuando las maduras. Y tiene ideas similares a las mías, por eso nos llamamos socialistas. Ahora le ha tocado bailar con la más fea, cuando a él le encantaría disponer de un merecido descanso, como a muchos de nosotros que esperamos el relevo generacional de la “juventud mejor preparada de la historia”.

Vamos a pelear, los socialistas de toda la vida, no porque gane el PSOE o uno de los nuestros. Lo vamos hacer por defender las conquistas sociales, los derechos y el Estado de Bienestar que nos ha costado tanto conseguir como ciudadanos. No importa que perdamos o que ganemos unas elecciones si tenemos claros los objetivos. A veces es bueno el relevo para que despierten las mentes y salir de nuevo con más fuerza y mejor preparados.

Para un político los proyectos y responsabilidades se diluyen entre elección y elección. Para un socialista el proyecto es una responsabilidad que puede abarcar toda una vida. Un socialista tiene claro que sus metas son de largo recorrido, con un fuerte compromiso social.

Las conquistas y los avances como sociedad cuestan muchos años de arrancar a los que tienen el poder económico, y por lo tanto político y social, pero muy poco en ser borradas del mapa. Por eso, y para que no me tachen de oportunista por si las perspectivas nos resultan adversas, lo importante es tener las ideas claras: no se puede cambiar una sociedad y cambiar con ella, a base de legislación y decretos, si detrás no hay soporte ni respaldo. No es el cargo público, y lo siento por los que así lo crean, el que hace los cambios. Es la idea la que los fuerza.

Las organizaciones políticas y las personas, como es el PSOE y sus miembros, cambian. Lo que permanece son las ideas de libertad, democracia y justicia social. Y ese es nuestro reto para los años venideros: propagar nuestras ideas para ganar seguidores y formarlos adecuadamente para que amplíen nuestros pasos. Es apostar por la formación y preparación del más tonto de los nuestros, de los que hay y de los que vengan, como futuros dirigentes (sociales y políticos) y portavoces de nuestras ideas. De esta forma evitaremos fugas “ intelectuales” innecesarias.

Si ganamos las próximas elecciones del 20-N no será para celebrar nada, muy al contrario el trabajo será duro para neutralizar el desmontaje del Estado de Bienestar que hasta ahora hemos conocido, forzado por el fantasma neoliberal que recorre Europa y la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas de España. Si perdemos, será nuestra propia responsabilidad y habrá que empezar de nuevo, con mucho más tesón.

Leer texto completo...

ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE AL VIAJE DEL PUENTE DE OCTUBRE A GRANADA: Granada - La Alhambra - Alpujarras


En el Centre de Informació Juvenil, sito en el Passeig Rei En Jaume, en el primer piso del Centre Cultural podéis apuntaros al viaje previsto para el pont d'octubre, organizado por el Ayuntamiento de Massamagrell.


Salida el Viernes 7 de octubre a las 16:30 horas y viaje en autobús hasta el alojamiento.


Sábado 8 de Octubre: Visita de la ciudad: con visita panorámica con guía local, comida libre y cena y alojamiento en el hotel incluidos.

Domingo 9 de octubre: Excursión a las Alpujarras, pueblos de Lanjarón, Trévelez incluye típico menú Alcarreño en Restaurante, visita a un secadero de jamones, cena y alojamiento en el hotel.
Lunes 10 de octubre: La Alhambra. Visita incluida. Visita de Granada y opcional asistencia a un espectáculo de flamenco en las cuevas de Sacromonte.
Martes 11 de octubre: Viaje de vuelta a Massamagrell.


El viaje incluye:



  • Alojamiento en hotel Sidorme Granada (inaugurado en 2010)

  • 1 Noche con desayuno + 3 noches en media pensión.


  • Excursión de Granada con guía local.


  • Entradas a la Alhambra.


  • Excursión a las Alpujarras con guía local y comida en restaurante.


  • Seguro de viaje.

    EL PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 199 EUROS.

Leer texto completo...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Charla abierta con Carmen Ninet

Hoy, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Massamagrell, se celebrará una charla abierta del PSPV-PSOE de Massamagrell.

La charla será impartida por Carmen Ninet, diputada autonómica y portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, y será presentada y moderada por Paco Gómez, portavoz y Secretario General del PSPV-PSOE de Massamagrell.

Al terminar, los asistentes podrán plantear sus dudas, propuestas, preguntas... a Carmen Ninet.

Esta charla entra dentro de la campaña que está llevando a cabo el PSPV para explicar la coyuntura política y las propuestas que se van a llevar a cabo en las próximas elecciones generales, además de para ponerse en contacto directo con los vecinos y escuchar su necesidades y propuestas.

Leer texto completo...

viernes, 16 de septiembre de 2011

La deuda de la Comunitat Valenciana marca su récord al llegar al 19,9% del PIB

Datos facilitados por un informe del Banco de España.

El déficit de la Comunitat alcanza los 20.547 millones, sólo superado por Cataluña, pero es el mayor en términos relativos - La deuda media de las CCAA alcanza el 12,4%.

La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 23,5% en el segundo trimestre de 2011, hasta registrar 133.172 millones de euros (el 12,4% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.
Los datos muestran que desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.
La deuda total de las Administraciones Públicas aumentó un 16,5% en el segundo trimestre al situarse en 702.806 millones de euros, lo que supone el 65,2% del PIB.La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda entre abril y junio fue nuevamente Cataluña, con 38.530 millones de euros, cantidad que representa el 28,9% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.Después de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (20.547 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 14.798 millones de euros.
Entre las tres, acumulan el 55,47% del total del endeudamiento regional.A continuación, figuran Andalucía (13.545 millones de euros), Galicia (6.923 millones), Castilla-La Mancha (6.267 millones), País Vasco (5.382 millones), Castilla y León (5.071 millones de euros), Baleares (4.561 millones), Canarias (3.422 millones), Aragón (3.332 millones) y Murcia (2.719 millones).Completan la lista Extremadura (2.017 millones), Navarra (1.994 millones), Asturias (1.956 millones), Cantabria (1.196 millones) y La Rioja (910 millones).
En cuanto a la evolución de la deuda, ninguna comunidad logró reducir su endeudamiento respecto al pasado año. Los incrementos más destacados se localizaron en Cantabria (+75,3%), Extremadura (50,4%), Asturias (49,4%) y Murcia (48,8%).

Tomando el ratio deuda/PIB, Comunidad Valenciana volvió a situarse en el segundo trimestre a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 19,9% de su PIB, seguida de Cataluña (19,2%), Castilla-La Mancha (17,2%) y Baleares (16,9%), todas ellas por encima de la media (12,4%).Los porcentajes son menores en Galicia (12,3%), La Rioja (11,4%), Extremadura (10,9%), Navarra (10,6%), Aragón (10,1%), Murcia (9,8%), Andalucía (9,3%), Cantabria (8,7%), Castilla y León (8,7%), Asturias (8,3%), Canarias (8,2%), País Vasco (7,9%) y Madrid (7,7%).La deuda de los ayuntamientos crece un 0,48%Por su parte, las corporaciones locales arrojaron una deuda de 37.640 millones de euros en el segundo trimestre, el equivalente al 3,5% del PIB, lo que representa un aumento de solo un 3,06%.Del total de la deuda de las corporaciones locales, la mayor parte (29.503 millones) corresponde a los ayuntamientos, con un incremento del 0,48%, y de esta cifra, 14.737 millones pertenecen a capitales de provincia.La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.772 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,18%.Destaca, sobre todo, el incremento del 37,4% de la deuda del consistorio de Barcelona, que sumó 1.091 millones de euros. La deuda del Ayuntamiento de Madrid (6.819 millones) es superior al de todas las comunidades excepto Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia, aunque descendió un 4,5% durante el segundo trimestre. Además, es casi siete veces superior a la deuda del ayuntamiento de Barcelona.

Después de leer esta información no entendemos como algunas comunidades se niegan a la puesta en marcha de la recuperación del impuesto de Patrimonio cuando podría aliviar la situación.

Pero este es el ejemplo más claro de una comunidad gobernada por el PP y con una "economía" al borde del precipicio, pero cada cual que aguante su vela... no sabemos por cuanto tiempo porque la situación parece insostenible.

Leer texto completo...

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Diálogos en Red"

Antonio Hernando, vicecoordinador del Comité Electoral de PSOE, ha presentado esta mañana Diálogos en Red ( www.dialogosenred.es ), una nueva herramienta “para mejorar la democracia y la participación” con la que los socialistas abren a todos los ciudadanos la posibilidad de tomar parte en la elaboración de su programa electoral y del documento de la Conferencia Política que le servirá de base.



En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PSOE, Antonio Hernando señaló que en las elecciones del 20-N no sólo se decide quién va a ser el Presidente del Gobierno que nos tiene que sacar de la crisis, sino también el cómo nos va sacar. “El quién lo van a decidir los ciudadanos el 20-N, el cómo pueden empezar a decidirlo ya, ayudándonos a través de Diálogos en red a elaborar ese programa electoral”.



El vicecoordinador electoral subrayó que “Rubalcaba sí tiene propuestas” y que los socialistas quieren que éstas sean también “fruto de la participación, el diálogo, la conversación y la discusión con todos los ciudadanos”.



Diálogos en red dispone de cuatro ‘salas’ o áreas temáticas a las que los ciudadanos pueden acceder, previa inscripción, para participar en conversaciones sobre los asuntos que planteen o directamente enviar sus propuestas a través del correo electrónico.



Respecto a los temas que se pueden abordar, Hernando señaló que “todos los posibles”, “sin cortapisas ni censuras”, para que sean recogidos tanto en el documento de la Conferencia Política, como en el programa electoral. De hecho, señaló, “queremos sacar la Conferencia Política fuera de los muros del recinto en el que se va a celebrar”.



Recordó en ese sentido que en la Conferencia Política del 30 de septiembre al 2 de octubre, van a participar 1.000 delegados y 300 invitados representando a diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil. “Pues bien, queremos que participen miles de ‘delegados’ más, de ciudadanos que, sin estar afiliados al PSOE, quieran estar esos tres días con nosotros”.



Hernando explicó que el PSOE está dando en esta campaña “mucha importancia a la participación de los ciudadanos”, porque “es fundamental”. “Estar en la red, utilizar la red ya no es una opción, es una obligación. La red es una calle, una plaza y un lugar más de convivencia, y nosotros queremos que, desde ese gran espacio de convivencia, los ciudadanos nos ayuden y colaboren con el PSOE y con Rubalcaba en la elaboración del programa”. Además, “queremos mejorar la democracia y la participación, y somos los primeros en dar ejemplo en esa mejora”.



Apuntó que son ya más de 10.000 las personas que se han dirigido -“y a las que se ha contestado”- al Partido Socialista y a Alfredo Pérez Rubalcaba a través de correos electrónicos; a lo que se suma el hecho de que el candidato socialista cuente con 27.000 seguidores en Twitter y más de 10.000 amigos en Facebook.



Toda la información sobre esta nueva herramienta de participación


La iniciativa puesta en marcha con “Diálogos en red” responde al lema que marca la campaña del Candidato socialista a la presidencia del Gobierno. “Escuchar, hacer y explicar”. Escuchar la voz de los ciudadanos resulta fundamental para Rubalcaba y para todo el PSOE. El objetivo es que los ciudadanos propongan, opinen y debatan con el partido las propuestas políticas que consideren más adecuadas para los retos y problemas que tenemos por delante.



“Diálogos en Red” pretende ser una “conferencia política virtual” que vaya más allá de la que el PSOE celebrará a finales de este mes, y de la que saldrá la base del programa electoral de los socialistas para las próximas elecciones.



Teniendo como base el Documento Marco de la Conferencia Política, “Diálogos en Red” se estructura en cuatro salas virtuales; una por cada eje de la propuesta electoral socialista: una economía competitiva, el empleo, la igualdad, y la mejora de nuestra democracia.



Se podrá participar de forma individual o colectiva y, en la plataforma, el internauta tendrá la posibilidad de hacer propuestas, debatir ideas, o enviar documentos sobre los que trabajar. Existen dos cauces de participación: por una parte la inscripción, si lo que se quiere es participar en el debate de propuestas; o el email, a través del que se pueden remitir ideas, sugerencias u opiniones.



El acceso será a través de la propia dirección de la página, www.dialogosenred.es, ó a través de la web del partido, www.psoe.es También es posible enlazar con “Diálogos en Red” desde la página del candidato Rubalcaba, www.rubalcaba.net.



En fechas próximas el PSOE presentará la Red de Voluntarios para apoyar la candidatura de Rubalcaba a las elecciones generales. Dicha Red contará cerca de 90.000 voluntarios, entre militantes, simpatizantes y ciudadanos que quieran colaborar con la campaña socialista.



Antonio Hernando explica qué son los Diálogos en Red de PSOE, una herramienta para proponer, explicar y escuchar.

Leer texto completo...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

YO ESTOY CON RUBALCABA ¿Y TÚ?

Miguel Angel Aguilar especula hoy en El País sobre cual va ser el resultado del 20-N. La diferencia en escaños entre los genoveses y los socialistas liderados por Rubalcaba. Sostiene Aguilar que, según sus fuentes y cálculos el número de escaños a favor de Mariano podría ser mayor que los 202 que en el año 1982 obtuvo Felipe González. Además sostiene que si esto va ser así es porque " los más desfavorecidos, sin cuyo concurso es imposible ganar unas elecciones, parecen dispuestos a entregar su voto a la derecha”.

La indignación por la lógica democrática y las políticas neoliberales llevadas a cabo pasarán factura a las filas socialistas. La desesperación por vislumbrar la famosa luz al final del túnel junto con la obstinación política en negar la mayor, está provocando una derechización de la clase media; hipnotizada por un discurso centrista, basado en la emoción como instrumento de persuasión.




La hipotética victoria de Mariano será, sin duda alguna, el triunfo del castigo democrático, ante la sumisión socialista a los dictámenes neoliberales de Merkel y Sarkozy. A día de hoy, mucho nos tendremos que esforzar los socialistas, con Rubalcaba a la cabeza, para que el giro a la derecha de su antecesor; no siempre justificado por las circunstancias y las necesidades del momento, sea comprendido por un proletariado desencantado e ideológicamente herido, ante la pérdida de su identidad de partido.




Desde la autocrítica, debemos reflexionar para que la política huérfana de principios y referentes formalistas, no se convierta en una subasta de retórica barata, sin paradigmas y sin expectativas. La reconstrucción ideológica de la izquierda en nuestro partido, debe ser sin duda alguna, la tarea imprescindible del post - zapaterismo para recuperar a una clase media, sociológicamente de izquierdas, pero desgraciadamente absorbida, en su mayoría, por el discurso vacío de la derecha.




Muchas han sido las causas que han contribuido a esta pérdida del discurso identificador de la izquierda. Personalmente, destacaría la supresión del impuesto de patrimonio con la consiguiente disminución de los ingresos; la reducción del déficit en mayo del 2010 con un paquete de medidas, todas y digo todas, desde la perspectiva del gasto, con el consiguiente detrimento de la calidad de los servicios públicos y, una protección exacerbada de los intereses de las clases más pudientes. Además cabría preguntarse ¿Por qué no se cumplió con las exigencias de Bruselas desde el lado de los ingresos? o preguntado de otra forma, ¿Era necesario aumentar el malestar de la clase media sin sacrificar los intereses de la clase pudiente?¿Desde cuando la izquierda ha mantenido políticas fiscales desde el lado del gasto? ¿No es de izquierdas subir impuestos para mantener a raya las políticas sociales?

En estos momentos de confusión es cuando la retórica barata, cobra su función principal. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en las declaraciones que efectuó recientemente la emperatriz de La Mancha, en el diario El Mundo. Sin temblarle la voz, proclamó: “El Estado y el Gobierno tienen la obligación de cuidar de los más débiles. Rajoy va a ser el gran defensor de los débiles, diga lo que diga la propaganda socialista”. Todo esto, naturalmente, no se lo cree ni ella, ni nadie que tenga el más mínimo sentido común. Mariano y sus lacayos, pretenden apropiarse de la política social de la izquierda para convertir a su partido en el Partido de los Trabajadores. Así sin complejos.




Declaraciones como estas me dejan perplejo. No puedo sino preguntarme ¿Por qué entonces Cristobal Montoro, criticó en 2009 al Partido Socialista Obrero Español por suprimir un impuesto que gravaba efectivamente a los ricos, y ahora está en contra de su vuelta? Si la presión fiscal en España está nueve puntos por debajo de la media de la Unión Europea y si subir los impuestos genera paro, como asegura el Partido Popular, ¿por qué España es, al mismo tiempo, plusmarquista europeo de paro y de impuestos bajos? Si bajar los impuestos a los empresarios sirve para crear empleo, como asegura el Partido Popular, ¿cómo es posible que haya algo más de cuatro millones de parados, a pesar de las sucesivas desgravaciones y maniobras fiscales que han permitido a las empresas españolas pagar de media sólo un 9,9% de sus beneficios en el impuesto de Sociedades del año 2010? Si el Partido Popular considera que el impuesto de Patrimonio es injusto porque castiga al que ahorra, como critica ahora Mariano, ¿por qué mantuvo ese impuesto en vigor durante los ocho años que estuvo en La Moncloa el rencoroso, desequilibrado tontolaba de Aznar?




Frente a la demagogia del Partido Popular, podemos optar por “Escuchar, hacer y explicar”. Las señas de identidad de Rubalcaba. Escuchar.- clara referencia a los movimientos sociales ocurridos en los últimos meses. Hacer.- La opinión de muchos españoles es que las medidas adoptadas por el Gobierno se han tomado tarde y con un grado elevado de improvisación. Explicar.- Uno de los mayores errores que ha cometido el Zapatero, ha sido no saber explicar a la ciudadanía cada paso que daba en la lucha contra la crisis.




Los cuatro pilares del proyecto socialista, son crear empleo; construir una economía sana y competitiva; reforzar la igualdad de oportunidades y por último cambiar la política, para hacerla más cercana, más eficaz, mejorando de tal manera la democracia. Rubalcaba no sólo se enfrenta a los 14 puntos que le separan del Partido Popular, si no también al desafío de recuperar la ilusión de miles de afiliados y simpatizantes del Partido Socialista. Cualidades para conseguirlo no le faltan. Yo estoy “Con Rubalcaba” y ¿tú?




Jacinto Aroca

Leer texto completo...

Hoy, a las 20:00 horas, Pleno en sesión Ordinaria

Hoy, a las 20:00 horas, sesión ORDINARIA del Pleno, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.

Los puntos del orden del día son:
1-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA ANTERIOR, NÚM. 10/2011.
2-
DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.
3
- DAR CUENTA DE DISPOSICIONES DE INTERÉS.
4
- Convenio Colegio de Abogados: Cambio de día de prestación del servicio de información y orientación jurídica, del miércoles al viernes.
5-
PROPUESTA DE CREACIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE LA POLICIA LOCAL.
6-
INICIACIÓN DE EXPEDIENTE DE ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO DE LA POLICIA LOCAL DE MASSAMAGRELL.
7-
DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL ARQUITECTO MUNICIPAL CONTRA EL ACUERDO PLENARIO DE DENEGACIÓN DE LA COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCIO PROFESIONAL.
8-
AGRADECIMIENTO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR JUBILACIÓN DE MARTÍN MOLANO PÉREZ (DELINEANTE MUNICIPAL).
9-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EUPV, RELATIVA A LA “ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO”.
10-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EUPV, EN CONTRA DEL RECORTE PRESUPUESTARIO PARA CUBIR EL SERVICIO DE BRIGADAS FORESTALES.
11-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EUPV, DE APOYO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL.
12-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL BLOC COALICIÓ COMPROMÍS, DE APOYO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL.
13-
MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR, EN RELACIÓN CON LA CUSTODIA COMPARTIDA.
14-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EUPV, CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
15-
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL BLOC COALICIÓ COMPROMÍS, CONTRA LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
16-
MOCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA DE APOYO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL.
17-
MOCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA CONTRA LA TASA POR EL SERVICIO METROPOLITANO DE TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESÍDUOS URBANOS (TAMER).
18-
RUEGOS Y PREGUNTAS.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP