lunes, 28 de febrero de 2011

Hui, de 17:00 a 20:30 hores, dóna sang

Hui, al Centre de Salut de Massamagrell, i en horari de 17:00 a 20:30 hores, continua la recollida de sang per a les transfusions als hospitals.

Leer texto completo...

sábado, 26 de febrero de 2011

Falla El Tro, presentación 2011

Hoy, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, la Falla El Tro presenta a sus Falleras Mayores y a su Corte de Honor para las fallas 2011.

La Fallera Mayor Infantil 2011 es Irene Castellar Tormo.
La Fallera Mayor 2011 es Scheherezade Diaz Chulvi .

Desde aquí les deseamos que disfruten al máximo de su reinado y de las Fallas 2011.

Leer texto completo...

viernes, 25 de febrero de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA MUJER
MARZO 2011
Martes, día 1 a las 18:30h y lunes día 7 a la misma hora, en el centro cultural:
Conferéncia AUTOESTIMA
impartida por Elisabeth Gayán
Miércoles día 2, a las 17h:
Curso:
"COCINA FRÍA Y MONTAJE PARA RECIBIR EN CASA"
impartido por la escuela de Hostelería Puzol
Plazas limitadas
Jueves día 4:
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
12:30: Misa a la Parróquia San Juan Evangelista
14:30: Comida al restaurante Huerto de Santa María del Puig
Precio socias: 12€ / no socias: 18€
Salida a las 14:00 desde la Pl. Martínez Beneyto.
20H: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL CONCURSO DE CARTELES sobre el 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Martes dia 8:
Visita cultural a Valencia.
Plazas limitadas

Leer texto completo...

En el Pleno Extraordinario se aprobó la enajenación de 3 parcelas del Ayuntamiento para VPOs.

En el Pleno celebrado el Miércoles 23 de Febrero se aprobó con el voto a favor sólo del PP la venta de las 3 parcelas propiedad del Ayuntamiento de Massamagrell.
Las parcelas se venden en total por 3.746.000 euros. La más pequeña tiene un coste de 314.763 euros, la mediana 1.258.536 y la de mayores dimensiones un total de 2.174.640
El PSPV-PSOE votó en contra porque los informes técnicos indican que se ha realizado una bajada de un 25% sobre el precio ofertado en las 2 anteriores enajenaciones y que quedaron desiertas. Informe del Arquitecto de fecha 20 de Enero de 2011 a petición del PSPV-PSOE en una comisión de hacienda celebrada el 19 de Enero de 2011.
El resto de grupos: BLOC y EU se abstuvieron en este asunto.
Además se reconoció un error respecto a que estas son parcelas integradas en el PMS (Patrimonio Municipal de Suelo), es decir, que los ingresos que se obtengan deben utilizarse para la adquisición de suelo o inversiones, no para pagar gastos.
Y otro asunto, que criticamos es que las cargas urbanísticas se pagaron ya en su momento y ahora al realizar la ficha de venta de estas parcelas se incluye la cantinela: "se han de pagar las cargas de urbanización del Sector..."

Leer texto completo...

jueves, 24 de febrero de 2011

EN ESTAS ELECCIONES, TU PROGRAMA ES EL NUESTRO


El Partido Socialista de Massamagrell se encuentra en la actualidad analizando las necesidades y carencias de nuestro municipio y de la población que reside en él.
Queremos que todas las voces cuenten y por eso te pedimos que, si  lo deseas, nos hagas llegar tus propuestas y opiniones a este blog o a nuestro correo: correopsoemassamagrell@gmail.com .
También te pedimos que votes las diferentes propuestas que vamos a ir proponiendo, en forma de encuesta, en el margen superior derecho de esta web.
Puedes también participar en las reuniones que el Partido Socialista tiene previsto celebrar con distintos colectivos, asociaciones y entidades de nuestro municipio.
Tus problemas son los nuestros, tu municipio es el nuestro.
Tod@s contamos.
Participa en la elaboración del programa.

Leer texto completo...

miércoles, 23 de febrero de 2011

DECLARACIÓN CON MOTIVO DEL TREINTA ANIVERSARIO DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL 23‐F

Hoy se cumplen 30 años del intento del golpe de Estado. Entonces, una minoría quiso minusvalorar nuestra democracia, pero los españoles supimos estar a la altura de las circunstancias. Los deseos de libertad de la sociedad española no pudieron ser doblegados por aquellos que nos querían devolver al pasado.

Los socialistas consideramos que éste es un buen momento para, no sólo asumir la responsabilidad de nuestras tareas y preocupaciones, sino también para echar la vista atrás y ver con pasión el camino que hemos recorrido en las tres últimas décadas. Las libertades ganadas, la prosperidad construida y el bienestar alcanzado deben provocarnos orgullo. Entre todos hemos construido el país con el que soñaron otras generaciones.

Las democracias no son fruto de un día ni de un momento, pero es cierto que algunos acontecimientos marcan nuestra historia. El 23‐F será siempre recordado como el día que los españoles rechazamos las soluciones autoritarias y el involucionismo. Gracias a la reacción responsable de los ciudadanos, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y las instituciones, hoy nuestra democracia es mucho más fuerte y sólida.

Si algo debemos aprender de aquel momento es que, cuando caminamos todos juntos, somos más fuertes. Nadie puede pretender que su sola acción o deseo puede condicionar los deseos de libertad del conjunto de la sociedad. Los principios democráticos son el único camino a la justicia social, a la paz y a la prosperidad. Cada generación debe transitar y mejorar ese camino, honrar a quienes lo iniciaron y ya no están, así como ayudar a quienes en el futuro lo continuarán. En este compromiso estuvieron, están y estarán con su mejor voluntad los hombres y mujeres del Partido Socialista.

Leer texto completo...

Hoy, a las 19:00 horas, Pleno en Sesión Extraordinaria y Urgente

Hoy, a las 19:00 horas, sesión EXTRAORDINARIA y URGENTE del Pleno, en el Ayuntamiento de Massamagrell.
Los puntos del orden del día son:
1. PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA URGENCIA DE LA CONVOCATORIA.

2. DAR CUENTA DE LOS INFORMES DE INTERVENCIÓN.

3. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS.

4. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE, PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN, DE LAS PARCELAS 7B.1, 7C.3 Y 4-a DEL S.R. ENTRENÚCLEOS.

5. PROPUESTA DE RECTIFICACIÓN DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA Y SUPERVISIÓN EN LA EJECUCIÓN POR ADMINISTRACIÓN, DE LAS OBRAS DE "RESTAURACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA ALQUERÍA DE MOLÍ DE BAIX".

Leer texto completo...

CARMEN MARTÍNEZ: “AYER APROBAMOS LAS LISTAS DEL PROGRESO Y DEL CAMBIO”

El Comité Provincial del PSPV-PSOE ha aprobado por unanimidad los dictámenes emitidos por la Comisión Provincial de Listas referentes a la mayoría de las candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que “hemos aprobado las listas del progreso y del cambio, con las que vamos a transformar los pueblos y ciudades de esta comunidad”.

La líder socialista destacó que las candidaturas “están marcadas por una amplia renovación, ya que el 80% de los candidatos y candidatas son nuevos, y aportan nuevas energías e ideas para la gestión de los ayuntamientos”.  Carmen Martínez ha destacado la “absoluta normalidad en un proceso marcado por la democracia interna y la participación”, lo que demuestra “la madurez del partido y su militancia”. Además, ha destacado el “importante incremento de mujeres en las candidaturas, ya que en gran parte de las propuestas se ha optado por listas cremallera, lo que garantiza una mayor presencia en los consistorios que se elijan el próximo 22 de mayo”.

La secretaria provincial subrayó que “en los próximos días se validarán más candidaturas”. “El objetivo de nuestro partido es presentar listas en todos los municipios de la provincia, y la dirección provincial está trabajando junto a los coordinadores comarcales para conseguirlo”, ha apuntado.

MANDATO ESTATUTARIO
Siguiendo el reglamento previsto en los estatutos del PSPV-PSOE, el Comité Provincial ha aprobado la mayoría de candidaturas de municipios de menos de 20.000 habitantes que ya han realizado las asambleas locales, y ha delegado la competencia a la Comisión Provincial de Listas para las aprobaciones de candidaturas pendientes. El máximo órgano entre congresos también ha aprobado provisionalmente las 28 candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes, que deberán ser ratificadas en las próximas semanas por los órganos competentes, el Comité Nacional en el caso de 20.000 a 50.000 habitantes, y el Comité Federal para más de 50.000.

Leer texto completo...

martes, 22 de febrero de 2011

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el programa "Raonem Poble a Poble" de Levante TV, intervendrá nuestro candidato a la Alcaldía de Massamagrell, Paco Gómez

Esta noche, a partir de las 21:30 horas, en el programa "Raonem Poble a Poble" de Levante TV, intervendrá nuestro candidato a la Alcaldía de Massamagrell, Paco Gómez.

Será una entrevista con Isabel Olmos, directora y presentadora de este programa.
Este programa trata de acercar al espectador la realidad municipal de varios municipios de la provincia de Valencia, desde el punto de vista y opinión de los representantes que forman cada ayuntamiento.
Hoy, es el turno para Massamagrell y Paiporta.
El espectador además tiene la opción de mandar sus preguntas a sus representantes para que se las contesten, en la dirección: pobleapoble@levantetv.es.

Leer texto completo...

sábado, 19 de febrero de 2011

Presentación de la Falla La Raval 2011

Hoy, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, la Falla La Raval presenta a sus Falleras Mayores y a su Corte de Honor para las fallas 2011.

La Fallera Mayor Infantil 2011 es Sara Redolat Sánchez.
La Fallera Mayor 2011 es Cristina Eulogio Montalt.

Desde aquí les deseamos que disfruten al máximo de su reinado y de las Fallas 2011.

Leer texto completo...

viernes, 18 de febrero de 2011

LA EJECUTIVA PROVINCIAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA LIDERADA POR JORGE ALARTE Y CARMEN MARTÍNEZ


La Comisión Ejecutiva Provincial de los Socialistas de la provincia de Valencia, reunida esta tarde en la sede de Guadalaviar, ha aprobado por unanimidad la propuesta de la candidatura con la que el partido concurrirá a las próximas elecciones autonómicas por la demarcación de Valencia. El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y la secretaria provincial, Carmen Martínez, lideran la candidatura.

La secretaria general de los Socialistas de la provincia  de Valencia, Carmen Martínez, ha destacado “la unidad y cohesión” existente en la provincia entorno al proyecto de Jorge Alarte. La líder provincial ha subrayado el “impulso que representa la renovación de la candidatura”, que aporta “nuevas energías”. Carmen Martínez ha subrayado también la “reconocida experiencia en el municipalismo de sus integrantes”.

En los primeros puestos se encuentra el actual portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, que es a su vez vicesecretario general de la Agrupación Provincial. También se han incorporado en puestos destacados los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial Juan Soto y Consuelo Orias, ambos concejales en el Ayuntamiento de Valencia en la actualidad.

“Somos un gran equipo para el gobierno de la Generalitat, un grupo sólido, preparado y capaz, que estamos dispuestos a transformar la sociedad con la fuerza de nuestras ideas y nuestra ilusión”, ha explicado Carmen Martínez.

La dirigente socialista ha señalado que siguiendo los trámites establecidos por los estatutos del partido, la propuesta deberá ser ratificada por la Comisión Nacional de Listas, que la remitirá al Comité Nacional, que se reunirá el próximo sábado 26 de febrero en Blanqueries.

Por otro lado, el Comité Provincial en el que se aprobarán las candidaturas a los municipios valencianos de menos de 20.000 habitantes se celebrará el próximo martes 22 de febrero.

CANDIDATURA POR VALENCIA
  1. JORGE ALARTE GORBE (Candidato)
  2. CARMEN MARTINEZ RAMIREZ
  3. CRISTINA MORENO FERNÁNDEZ
  4. CARMEN NINET PEÑA
  5. VICTOR SAHUQUILLO MARTÍNEZ
  6. PILAR TERESA SARRION PONCE
  7. FRANCESC DE BORJA SIGNES NÚÑEZ
  8. EVA MARTINEZ RUIZ
  9. RAFAEL RUBIO MARTÍNEZ
  10. ALFRED MIGUEL BOIX PASTOR
  11. JUAN SOTO RAMÍREZ
  12. JOSEP LLUÍS MORENO ESCRIVÁ
  13. SONIA BORRUEY MONTOLIO
  14. ANTONI FRANCESC GASPAR RAMOS
  15. MARÍA CONSUELO ORIAS GONZÁLVO
  16. FERNANDO DIAZ CANO
  17. REBECA TORRO SOLER
  18. ROSA BARAT BROSETA
  19. CASSIÀ MARTORELL GRAU
  20. FERNANDO GIRALDOS ROSER
  21. GLORIA CALERO ALBAL
  22. JORDI VILA VILA
  23. VICENTE ASENSIO CARRASCOSA
  24. MARIA DOLORES CARDONA LLOPIS
  25. RAMIRO RIVERA GRACIA
  26. MARIA ANGELES LORENTE IGLESIAS
  27. ALEJANDRO PORTERO IGUAL
  28. ALICIA HERVAS SERRA
  29. JOSE CARLOS ORPI MONTERO
  30. MANUEL LOZANO RELAÑO
  31. ESTHER MONTEAGUDO GONZÁLEZ
  32. TALIA ROSELLO SAUS
  33. MIGUEL MERENCIANO BENAVENT
  34. CARLOS GARRIDO CALABUIG
  35. AARÓN CANO MONTANER
  36. MINERVA ÁVILA LLUCH
  37. MARIA DOLORES CELDA LLUESMA
  38. CELESTE GARCÍA ESTARLICH
  39. CARMEN LOPEZ MONEVA
  40. JOSE RAMON MAYANS FERRER

Leer texto completo...

UN POCO DE MEMORIA, POR FAVOR

La derecha de Massamagrell, como vuelven a decir en su página web, siempre nos ha echado en cara los 1.200 millones de pesetas de deuda generada por el PSOE (6,9 millones de euros reales), que fueron para dar origen a un patrimonio municipal entonces inexistente, creando infraestructuras, edificios municipales y dotándolos de servicios nunca habidos con anterioridad en este municipio. Ahí están, para disfrute de los vecinos, los 1.200 millones de pesetas que gastó el PSOE.

Por contra el Partido Popular, aprovechando que ya estaba hecha la cama, sólo se ha limitado a montarse la fiesta en ella. Aún no se sabe en qué se ha gastado el dinero durante todos estos años. Sin embargo, para la posteridad abundarán placas y monumentos inaugurados por el alcalde , Sr. Bailach, sin que hayan intervenido mínimamente en su proyección y desarrollo. Nada, salvo el PIM, es obra originaria de las cabezas pensantes del PP.

Es chocante que se haya estado acusando al PSOE de mala gestión cuando, en sólo 2 años, se les dejó la deuda de los 1.200 millones de pesetas (6,9 millones de euros) reducida a la mitad, con el objetivo de liquidar los 635 millones de pesetas restantes en los dos años siguientes. Para que se entienda  bien lo que significa esta inversión, es como si un padre compra una vivienda para toda la familia y, al faltar, deja a sus herederos la casa y algunos plazos de hipoteca por liquidar. Solo que aquí los herederos del PP ocupan la vivienda, pero se olvidan de pagar las facturas de la casa para irse de discoteca.

Lo cierto es que ha sido el PP el que ha ampliado y mantenido esa deuda durante años sin justificación alguna (4,36 millones de euros), reduciendo propiedades municipales y dilapidando, según parece, ingresos millonarios de licencias de obras y subvenciones.

Salvo dejar inacabados los proyectos urbanísticos que el PSOE les dejó en herencia no ha habido en este pueblo ninguna inversión de calado que provenga del PP. Ha tenido que ser el gobierno socialista de Zapatero, con el PLAN E, el que haya continuado invirtiendo realmente en Massamagrell: 4,2 millones de euros, que son alrededor de 700 millones de las antiguas pesetas.

Con mucho menos dinero que el que ha dispuesto el PP, el PSOE no dejó nunca de ayudar económicamente a las entidades deportivas, culturales y de fiestas de nuestra localidad, sin dejar de atender las necesidades sociales, sanitarias, educativas y de ocio que la población demandaba. Y sin tanta propaganda.

Pero además, con los socialistas se creó riqueza para Massamagrell, como se resume a continuación:

1. Cuando entró el PSOE a gobernar Massamagrell, el suelo público y el patrimonio municipal era prácticamente inexistente. Fue necesario solicitar préstamos para comprar suelo y construir los polígonos industriales, ampliar el Ayuntamiento, construir la Casa de la Cultura, la Escuela Taller (que sirvió además para formar profesionales cualificados y rehabilitar dependencias religiosas como el Convento de la Magdalena), los Centros Médicos del casco urbano y del barrio de la Magdalena, el Polideportivo Municipal, los locales para los jubilados, la ampliación del cementerio y la creación de parques públicos como La Plaza de la Noria, Martínez Beneyto, Europa, Botánico Cavanilles, Residencia de la Tercera Edad y la zona residencial N-5 (Polígono de Mercadona). Ahí están, para disfrute de los vecinos, los 1.200 millones de pesetas que gastó el PSOE.

2. A lo que hay que incluir los proyectos iniciados por el PSOE, siendo Alcalde Edmundo Boria (1.999-2001), como la 2ª Fase del Polígono Industrial, la zona de Entrenúcleos (desde los juzgados hasta el convento), la zona de La Graveta, (Avda. de Museros), así como la urbanización del sector SR-5 de la Magdalena (detrás del convento hasta la carretera de Náquera).

3. Se gestionó bien: En los dos años que estuvo Edmundo Boria como alcalde socialista (1.999-2001), se redujo esa deuda histórica a la mitad (de 6.911.650 euros a 3.826.000 euros). Redondeando, de 1.200 a 600 millones de pesetas.

No se puede decir lo mismo del PP, cuya gestión se basa en fotografías de promesas incumplidas a todo color, insultos soterrados, sonrisas y mucha propaganda.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP