martes, 30 de noviembre de 2010

“CAMPS LLEVA 25 DÍAS INCUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC DE ZARRA”

La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha criticado que el presidente Camps lleve “25 días incumpliendo su compromiso de hacer un pronunciamiento público en contra de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en Zarra”. La dirigente socialista ha recordado que el viernes 5 de noviembre, Francisco Camps mantuvo una conversación con los miembros de la Plataforma ciudadana acampados frente al Palau de la Generalitat y, “asumió el compromiso firme de hacer una declaración en contra del cementerio nuclear de su viva voz, sin intermediarios ni portavoces”. “Casi un mes después se confirma la estafa, porque Camps no ha abierto la boca, y su silencio mantiene intactas las opciones de Zarra para albergar el cementerio nuclear”, ha añadido.

La dirigente socialista ha preguntado a Camps “si espera a que el Consejo de Ministros apruebe este viernes la ubicación para realizar la declaración institucional que reclamamos”. “Con un anuncio público de rechazo puede anular las posibilidades que todavía contempla el cementerio nuclear”, ha manifestado. “Si el ATC se ubica finalmente en Zarra será el principal responsable, porque ha mentido a los vecinos y vecinas del Valle de Ayora y además está haciendo dejación de funciones, porque no defiende los intereses de los valencianos y las valencianas”, ha añadido.

La líder socialista en la provincia ha recordado la postura “inequívoca desde el primer día de los Socialistas Valencianos”, y la ha comparado con “el silencio y los tímidos pronunciamientos, a veces contradictorios, de algunos miembros del Consell”. Carmen Martínez ha reiterado la necesidad de que el ministerio de Industria “no tenga ninguna duda de que nuestra primera institución y su presidente, está radicalmente en contra del silo, como no la tiene respecto a la opinión de los Socialistas Valencianos”.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha explicado que “centenares de militantes del PP en las comarcas de Valencia saben que no se pueden fiar de Camps y han roto sus carnés”, y ha subrayado que “cada vez serán más personas las que se den cuenta de las mentiras del presidente”. “El proyecto del ATC que lidera el alcalde de Zarra, procesado por corrupción y en libertad condicional bajo fianza, ha encontrado en el presidente Camps a su principal aliado”, ha añadido.

Leer texto completo...

Plantilla de Personal 2011 del Ayuntamiento de Massamagrell

En la comisión del 3 de Noviembre se nos entregó una propuesta de plantilla en la que se observaban varios cambios referidos a vacantes, comentaron eran errores que se subsanaron en la Mesa General de Negociación del 11 de Noviembre, solicitamos copia de dicha mesa pero no nos la han facilitado. Criticamos que “se han tenido muchas prisas en la confección de la plantilla y en actualizar sus observaciones”. De hecho, unos minutos antes de celebrarse el pleno del 24 de Noviembre nos indican algunos errores observados y realizamos las pertinentes modificaciones.
Solicitamos la conveniencia de realizar un estudio sobre las necesidades reales de personal en el Ayuntamiento, comentando que hasta el mes de septiembre del año en curso en Policía se han gastado 39.697,72 euros en horas y en el resto de personal se han gastado 36.629,56 euros en horas extras, alcanzándose un total de 76.327,28 euros. "Probablemente se superen los 100.000 euros anuales por este concepto"
Algún trabajador ha llegado a hacer 160 horas extra y hay trabajadores con más de 100 horas extras en lo que va de año. Habría que crear plazas para disminuir el número de horas. Incluso podríamos como en otros Ayuntamientos limitar el número de horas extras a 30 horas extras al año y 15 máximo al mes.
A nuestro juicio hace falta personal en la Brigada de Obras y todo se subcontrata desde el capítulo 2 y las empresas no paran de trabajar y cobrar del ayuntamiento cuando esto podía solucionarse contratando personal, por ejemplo a través de bolsas de empleo personal. También falta personal en Policía y en el Centre Cultural.
Además todavía no han finalizado todavía los trabajos de Catálogo de Puestos de Trabajo.
Tenemos que recordar que la plantilla comprende todos los puestos de trabajo reservados a funcionarios, personal laboral y eventual. Se fijan anualmente a través del presupuesto (art. 90.1 LBRL), y no puede superar los límites que para gastos de personal se fijan de forma general y responden a los principios de racionalidad, economía y eficiencia. Su adopción se produce anualmente "con ocasión de la aprobación del Presupuesto" (art. 126.1º TRRL); cualquier modificación exige los mismos trámites que su aprobación, y su ampliación procede cuando el incremento del gasto que suponga se compense con la reducción en otros capítulos de gastos no ampliables o cuando el aumento se deba a establecimiento o ampliación de servicios impuestos por una disposición legal (art. 126.2 TRRL).

Leer texto completo...

lunes, 29 de noviembre de 2010

MASSAMAGRELL, EL PRESUPUESTO 2011

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell aprobó los presupuestos para el año 2011.

Nos dijeron que se ha confeccionado un presupuesto muy técnico. Que incluye 3.680.600 euros en inversiones a realizar cuando se vendan las parcelas propiedad del Ayuntamiento después de la reparcelación de Entre núcleos. Recordamos que las inversiones este año 2010 han sido de 0 euros porque al no venderse porque el concurso quedó desierto no pudieron ejecutarse las inversiones: piscina cubierta, césped artificial en los nuevos campos de fútbol…

Un presupuesto que ascienda a 11.561.826,44 euros, con gastos de personal de 4.429.347,48 (capítulo 1); gastos en bienes corrientes de 2.599.978,96 (capítulo 2) y transferencias corrientes de 840.100 euros (capítulo 4). Y los 3.680.600 euros en inversiones (capítulo 6)

Los ingresos previstos en impuestos directos suponen 4.060.000 euros (capítulo 1). Las tasas y otros ingresos 1.251.000 (capítulo 3) y las transferencias corrientes 2.593.000 (capítulo 4). La enajenación de inversiones reales 3.100.000 euros (capítulo 6).

Consideramos que algunas partidas se han incrementado por ej: el convenio de FGV ha aumentado en 25.000 euros (nos cuesta 120.000 euros al año) y el renting de los vehículos de policía local también, en 3.000 euros. (Nos cuestan 21.000 euros al año).

Se han rebajado en 31.800 euros las becas de comedor y guardería, solidaridad bajo 24.000 euros y acogimiento familiar bajo 5.000 euros.

Esperamos que aquellas partidas que se han rebajado puedan atender las necesidades, y podrían resultar insuficientes las consignaciones de energía eléctrica que este año se ha dotado con 50.000 euros más.

En teléfonos hay presupuestados 75.000 euros. En alumbrado público hay 350.000 euros. Publicaciones municipales 26.000 y mantenimiento de páginas web 16.000.

En limpieza de edificios se han rebajado 47.000 euros (nos cuesta 347.000 euros en 2010 y nos costará “dicen” 300.000 en 2011) y 100.000 euros en limpieza viaria (nos cuesta 400.000 euros en 2010 y nos costará “dicen” 300.000 en 2011), el mantenimiento de parques y jardines se rebaja en 30.000 euros. Y el transporte público, es decir el autobús se mantiene de precio y nos cuesta 130.000 euros al año.

Actividades culturales (quitan 20.000 euros), subvenciones culturales (quitan 6.000 euros) y deportivas también han bajado 10.000 euros. Y además reclamamos se paguen lo más pronto posible las subvenciones de este año en curso pues muchas asociaciones están asfixiadas y el ayuntamiento estamos a finales de Noviembre y no les ha pagado las subvenciones.

También se han rebajado bastante las actividades de Escola d’Estiu i Nadal y la partida de fiestas tiene ahora 70.000, el año pasado 150.000 y en 2009 tenía 200.000 euros. ¿Habrá suficiente dinero para todas las fiestas de este año?

Además realizamos las siguientes propuestas:
- Tras la revisión catastral, que se está esperando solicitamos se rebaje el tipo impositivo.
- Cobrar en varios plazos sin intereses el pago de la contribución, por ej. 3 meses ó 10 meses.
- Además solicitamos el aplazamiento del pago de los contribuyentes en situación de desempleo, un retraso máximo de dos años y sin suponer recargo.

"Con este presupuesto no acabamos el año, además no llegaremos ni a septiembre sin realizar antes modificaciones presupuestarias"

Es más real que el del año pasado pero no se ajusta a cubrir todas las necesidades del Ayuntamiento.

Además habría que realizar y cumplir un Plan de Saneamiento Financiero.

Además observamos un error, en el complemento específico y donde figuraban 10.600 euros debían de figurar 100.600 euros. Por lo que se ajustaron las partidas de Productividad de funcionarios desde 120.000 a 50.000, quitando 70.000 euros. Y la partida de productividades y gratificaciones que pasó de 90.000 a 70.000 euros. Error que quedó rectificado en el Pleno.

Leer texto completo...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Hoy, Convención Municipal en Gandía

La convención será inaugurada por el Secretario de Política Municipal, José María Ángel, el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo y por el Secretario de Ciudades y Política Municipal Federal, Antonio Herrando.

El programa de trabajo, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gandía, contempla dos mesas redondas:
- La primera será la de "Políticas y ciudades sostenibles", moderada por Josep Vicent Boira, profesor de la Universidad de Valencia; y en la que participarán los candidatos a alcaldes de Alicante, Castellón y Valencia, Elena Martín, Juanma Calles y Joan Calabuig, respectivamente.

- La segunda de las mesa será bajo el nombre: "Municipios, economía y empleo", moderada por Joaquín Farinós, profesor de la Universidad de Valencia y Emili Obiol, profesor de la Universidad Jaime I.
En esta mesa intervendrán los tres secretarios generales de las tres capitales de provincia, Ana Barceló, Francesc Colomer y Carmen Martínez.

En el acto de clausura participarán el secretario general y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Leer texto completo...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Se inaugura el Museo Taurino de Castas y Encastes de Massamagrell

Esta tarde a las 20:00 horas se inaugura, en la calle Cano nº91 de Massamagrell, el nuevo Museo Taurino de Castas y Encastes, proyecto que han llevado a cabo Juan Eres Andreu y Pilar Arnau Claramunt, ambos vecinos del municipio.El nuevo Museo acoge una Colección de Castas y Razas de Toros de Lidia.

Esta colección consta de muestras en taxidermia de cada uno de los ejemplares taurinos representativos de las aproximadamente 45 castas y encastes que perduran actualmente en la Península Ibérica, Francia y América Latina. Así, se encuentran cabezas de toros de las prestigiosas ganaderías Miura, Victorino, Cuadri o Samuel Flores. El objetivo principal de este proyecto es, según sus propietarios, conseguir la aproximación más fidedigna a la morfología de los encastes tal y como se conocen en la tauromaquia. El trabajo de taxidermia lo ha llevado a cabo José Ros.
Imagen del interior del Museo

Tras la inauguración del museo, en la Casa de la Cultura de Massamagrell se inaugurará la 7ª Exposición Taurina de la temporada de Bous al Carrer 2010.
A continuación, Juan Eres y Pilar Arnau presentarán el proyecto del Museo, contando su historia desde que surgió la idea hasta la actualidad y también sus planes de futuro.
VII Jornadas Taurinas de Massamagrell
Además, este fin de semana se desarrollan las 7ª Jornadas Taurinas de Massamagrell.
Mañana, el ganadero mexicano, Marcos García Vivanco, dará mañana una conferencia de la crianza del toro bravo en México. Previamente habrá una charla coloquio entre el ganadero y el torero valenciano Alejandro Esplá, hijo del veterano matador de toros Luis Francisco Esplá.

Tras el coloquio, se proyectará el vídeo con los mejores momentos vividos en los "Bous al carrer" durante esta temporada y, a continuación, la entrega de premios, a la bravura, al trapío y al mejor toro embolado de entre las 14 peñas taurinas de Massamagrell.
Aclaración para los que no lo sepan: ¿qué son los encastes taurinos?
Se denomina ‘encaste’ al conjunto de animales que pertenecen a una o varias ganaderías, comparten el mismo origen genético, poseen unas características zootécnicas y de comportamiento comunes. Todo ello hace que se distingan de los demás formando una agrupación racial. Los distintos encastes se han formado a través de la selección realizada a partir de las castas fundacionales de procedencia, o a partir de diversos cruzamientos entre castas o encastes del mismo tronco.

Leer texto completo...

"Ecuador, bajo otra mirada"

Organizado por la Asociación INTI ÑAN, esta tarde a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, se celebrará la presentación de:

"Ecuador, bajo otra mirada. Un recorrido por destinos de turismo responsable a través de imágenes y vídeos".

En primer lugar se proyectará el documental "Turismo Comunitario en Saraguro. Una experiencia desde los Pueblos Indígenas".

Después, sobre las 19:30 se presentará el viaje de turismo responsable "Ecuador bajo otra mirada", organizado por ACSUD-Las Segovias y la Asociación INTI ÑAM, para el verano de 2011.

Leer texto completo...

jueves, 25 de noviembre de 2010

El equipo de la Escuela Mugin de Massamagrell vuelve a triunfar en el Campeonato de la C. Valenciana de la F.V.T. de Hapkido 2010‏

El pasado sábado 20 de noviembre, en el Pabellón Municipal de Manises, se celebró con motivo del Campeonato Absoluto y Junior de Taekwondo, y en su departamento de Hapkido, el 1º Campeonato Absoluto y Junior de Hapkido por Tríos en categoría de Adultos e Infantil.
Una vez más el equipo de la Escuela Mugin de Massamagrell, que dirige Joaquin Valera, volvió a demostrar que se encuentra entre los mejores, y prueba de ello es que acaparó gran parte del medallero.
Por ello consiguió el "título honorífico" que le coloca como el mejor club de la Comunidad Valenciana con un total de 6 medallas: 2 medallas de oro,1 medalla de Plata y 3 medallas de bronce), así como un merecido 4º puesto en la categoría de los más pequeños.
Un nuevo éxito para el deporte de Massamagrell al que Valera y su Escuela Mugin de Hapkido, ya nos están empezando a acostumbrar. Desde aquí les felicitamos por estos nuevos éxitos conseguidos y por el buen trabajo que están desarrollando en nuestra localidad.

Leer texto completo...

Preguntas de ayer en el Pleno ordinario del 24 de Noviembre de 2010, por parte del público asistente

Preguntas/afirmaciones del público en el Pleno de ayer:
- Sr. Sanicobaldo. Usted ordenó a la Policia local “sacar a los chiquillos del campo de futbol”, eso fué el día 7 ú 8 de septiembre, sino me equivoco.
- Respecto al lema “Tots Massamagrell” Hace 2 meses en el Pleno Municipal el Sr. Alcalde y el concejal de deportes dijeron que los papeles estaban presentados y en regla.
No entendemos como los equipos Amateur y Juvenil pueden entrenar y jugar en el campo y en cambio los Prebenjamines, Benjamines y Alevín no pueden hacerlo.
Ya vamos por el 6º partido de liga oficial. Yo soy padre y jugador del Amateur y cuando mi hijo me pregunta ¿por qué tú si y yo no podemos jugar en el campo municipal si pertenecemos al mismo club?.
¿En cuanto plazo van a contestarnos para que podamos usar las instalaciones Municipales? Porque en la Pobla de Farnals han tardado 10 días hábiles, y allí tienen 2 escuelas, nuestros niños entrenan y juegan en un pueblo en el que no están empadronados y todo han sido facilidades.¿Cómo lo llamaríamos: eficacia de unos o ineficacia de otros?.
- Es curioso que en el Mass de Grell de Julio de 2007, el concejal dijese que el deporte en Masamagrell es pieza clave y trabajaremos "codo con codo" con todas las entidades para atender sus necesidades.
- También queremos las facilidades de patrocinio y subvenciones como los otros clubs.
Contestación:
“Ha cambiado el tono”
“Mañana a las 18 horas reunión, con la directiva del CD. San Lorenzo”
“No ordené que sacasen a los niños del campo, los niños no iban a pagar el pato”

Siguiente persona y su pregunta. “¿No dijo usted en la sala de reuniones unas 12 a 15 veces que había que tirar a los chiquillos del campo?”.
Contestación: “Sin comentarios”

Siguiente persona y sus preguntas. ¿Hay algo contra Angel? Él nos está ayudando. Y ¿cuánto vale alquilar el campo? Porque yo estaría interesado en alquilarlo.
Contestación: No hay nada contra Angel, no es padre ni directivo.

Otra persona y su pregunta: Hace 2 meses pregunté si mi hijo puede jugar en el Campo de Fútbol. Varios sábados y domingos el campo estaba vacío y tenemos que irnos a jugar a otro municipio. No contestáis a los escritos.
Contestación: “Mañana a las 18:00 horas reunión…”

Otra persona y su pregunta: Todos los padres te preguntamos sobre lo mismo. Esperamos a mañana. ¿Conoces la Ley de amparo al menor?

Leer texto completo...

FÓRMULA 1: "OTRO AMBICIOSO PROYECTO QUE SE ESTRELLA"

Camps intenta desprenderse del GP al no poder pagar el canon y la organización de la carrera.

La Comunidad Valenciana busca desesperadamente un comprador para su Gran Premio de Europa de F-1. Ni siquiera el cambio de fechas --de agosto a junio-- ha servido para mejorar el hipotético rendimiento. La crisis en la construcción ha minado la idea de hacer rentable la carrera urbanizando el entorno del puerto. La Comunidad se gasta en cada GP alrededor de 30 millones de euros y el grifo no da para más tras ir al rescate de los 25 millones de deuda generados por Valmor, la empresa que, en teoría, iba a gestionar el evento de una forma privada.
Durante la celebración de la última carrera en Valencia, el pasado 27 de junio, Francisco Camps rogó a Bernie Ecclestone que le liberara del contrato que ha firmado y que contempla aún dos años más. El propietario de los derechos se negó en redondo y recordó a Camps que ya había accedido a cambiar de fechas la carrera para intentar mejorar su rentabilidad. Ecclestone le vino a decir a Camps que buscase a alguien que organizase la segunda carrera española que, además, se hiciera cargo de su canon. Ese canon (los derechos por organizar la carrera) es de 18 millones de euros por temporada, a lo que hay que sumar todo el gasto de montaje del circuito y su organización. Todo lo paga el anfitrión, que no tiene derecho ni a la publicidad estática ni a los derechos de televisión. Nada que no sea el ingreso por taquilla y, por supuesto, no a todas las localidades, pues Ecclestone se reserva para él la venta del lujoso paddock club, cada una de cuyas entradas cuesta 4.000 euros.

Los ingresos por taquilla no llegan a los 10 millones de euros, y el gasto entre canon y organización pasa ampliamente de los 30 millones, algo insostenible. Durante la semana de El Pilar, Camps intentó traspasar la organización de la carrera a Alcañiz, que rechazó categóricamente esa posibilidad. Ahora negocia con Portimao (Portugal), pero Ecclestone ya ha advertido que no renunciará a un solo euro de los 18 millones anuales firmados. De momento, en el Mundial-2011 publicado por la FIA se mantiene el GP de Europa, pero aún se desconoce la sede.

EL INICIO / Todo el embrollo comenzó en los meses previos a las elecciones autonómicas del 2007, cuando Camps ideó otro de sus megaproyectos, inventándose un circuito urbano a lo Montecarlo. El presidente valenciano aseguró entonces que el GP «no le costará ni un euro a las arcas públicas» porque, según él, todo quedaba en manos privadas. Camps también dijo que reportaría millones de beneficio. Un dato sintomático del valor añadido que anunció Camps: el hotel Hilton, abierto por aquellas fechas, lleva ya cinco meses cerrado. Y es que, tal y como reconoció en su momento Maisa Lloret, diputada socialista en las Cortes Valencianas, «los gastos de la F-1 se han trasladado a la Generalitat bien a través del Circuito de Cheste, la Agencia Valenciana de Turismo o la Sociedad Proyectos Temáticos». El negocio, según ella, es muy curioso: «Los gastos los paga la Generalitat y los ingresos me los quedo yo».

CUENTAS OPACAS / Nadie sabe en Valencia cuánto cuesta la F-1 , que, en tres temporadas ha perdido casi la mitad de espectadores, pasando de los 112.000 del 2008 a los 75.000 del 2010. Se llevan invertidos en el trazado urbano 90 millones de euros y la perspectiva de recuperar ese dinero con la urbanización de la zona es remota. «Las cuentas de la Generalitat en materia deportiva y cultural -aseguraba recientemente Enric Morera, portavoz de Compromís- son una auténtica vergüenza y un insulto a los valencianos, ya que el canon de 18 millones que se paga a Ecclestone se ingresa, íntegro, en cuentas de paraísos fiscales británicos».

Leer texto completo...

Manifiesto con motivo del 25 de Noviembre de 2010, Día Internacional contra la Violencia de Género

Por ti, por tus hijos e hijas, Ni una sola agresión más; Ni una agresión más sin denuncia.
Desde el Partido Socialista Obrero Español queremos hacer un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género: no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a las víctimas. A todas las víctimas.

En este día, las mujeres y hombres socialistas queremos mostrar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras –psicológicas, sociales, familiares, religiosas…- levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia.

Queremos denunciar la vergonzante y criminal campaña emprendida por algunas personas (apoyadas por grupos y medios de comunicación ultraconservadores) que pretenden instalar en nuestra sociedad la falsa idea de que muchas de las denuncias de maltrato que se presentan son inventadas, cuando los datos demuestran todo lo contrario.

En cambio, estamos en el convencimiento de que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad, el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas.

En lo que va de año, 58 mujeres y 4 niños y niñas han sido asesinados por violencia machista (a fecha 25 de octubre de 2010). Y se calcula que, aproximadamente, 800.000 niños sufren, en su entorno y con gran intensidad, la violencia de género. Estos menores necesitan una protección especial y el apoyo de toda la ciudadanía para salir de la espiral de violencia que sufren, han sufrido o sufrirán.

Sabemos que los niños que crecen en estos hogares padecen secuelas que pueden durarles toda la vida. Disminución del rendimiento escolar, insomnio, pesadillas, fobias, ansiedad, agresividad..., son sólo algunos de los síntomas que presentan los y las menores que han convivido con la violencia de género. Además, el aprendizaje de modelos violentos y roles de género erróneos pueden conducirles a repetir esas conductas, tanto en el papel de víctima como de agresor, con la consiguiente reproducción de la violencia de género.

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que promulgó el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero, en diciembre de 2004, no sólo protege a las mujeres, sino también a estas víctimas infantiles de la violencia de género.

El pasado mes de abril, el Gobierno promovió destinar un presupuesto específico para la prevención y protección de las víctimas infantiles de la violencia de género y elaboró un Protocolo de actuación para las Comunidades Autónomas, que ahora éstas deben poner en marcha de manera urgente.

Pero no basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor: la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno. Y este año asistimos a un triste escenario: la mayoría de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores y, por tanto, no habían podido ser protegidas. El silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos. Por ello es tan importante la denuncia de los agresores.

Desde el Partido Socialista queremos hacer un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía de este país para movilizarnos contra los maltratadores, para que no encuentren ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos.
Con la lealtad y corresponsabilidad de todas las Administraciones, con la unidad de todas fuerzas políticas contra el maltrato asesino, con el Poder Judicial aplicando la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia de género.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Massamagrell presenta la siguiente Declaración Moción:

- Instar a nuestro Gobierno Autonómico Valenciano para que promueva, a través de los medios públicos de comunicación, programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género a fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta terrible lacra.

- Instar al Gobierno Central y a nuestro Gobierno Autonómico Valenciano, a realizar un estudio socio-criminológico sobre violencia de género a fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre esta terrible problemática, prueba de la realidad existente en nuestra sociedad.

- Instar al Gobierno Autonómico Valenciano a cumplir los Acuerdos que, sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género, fueron asumidos por las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo Sectorial de Igualdad celebrado en Abril de este año 2010, con la puesta en marcha del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

- Instar al Gobierno Autonómico Valenciano para conseguir una mayor formación especializada y una mayor implicación de la Policía Autonómica en la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta es la Moción que el PSPV-PSOE de Massamagrell propuso ayer al Pleno Municipal y que presentó por registro de entrada nº9559, el día 28 de Octubre de 2010. Finalmente, se hizo una moción Institucional con las tres mociones presentadas por los grupos políticos ( PSPV-PSOE, IU y PP).

Leer texto completo...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Derecho al trabajo digno



Spot publicitario de Colombia.

Leer texto completo...

Hoy, a las 20:00, Pleno Ordinario en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell

Hoy, a las 20:00 horas, sesión de Pleno Ordinaria en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.

Los puntos del orden del día son:

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES, NÚM. 9 Y 10/2010.
2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.
3. DAR CUENTA DE DISPOSICIONES DE INTERÉS.
4. DAR CUENTA DE SENTENCIAS.
5. DAR CUENTA DE INFORMES DE INTERVENCIÓN.
6. PROPUESTA DE ESTABLECIMIENTO DE PRECIO PÚBLICO POR ENTREGA DE CUBO ECOLÓGICO DE RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA, Y MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL PRECIO PÚBLICO POR ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES.
7. ANEXO AL CONVENIO CON EL COLEGIO DE ABOGADOS PARA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN JURÍDICA.
8. PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (M.C. 40/10): ELIMINAR EL REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO EN LA LIQUIDACIÓN DE 2009 (BAJAS POR ANULACIÓN).
9. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL Y PLANTILLA DE PERSONAL PARA 2011.
10. PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN: ANEXO CUADRO DE MULTAS.
11. PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL.
12. PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA GESTIONAR LA CAFETERÍA DEL CENTRE CULTURAL DE MASSAMAGRELL. (EXP. CONTRAT. 15/2010)
13. PROPUESTA DE DETERMINACIÓN DE LA FECHA Y DENOMINACIÓN DE LAS DOS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2011.
14. MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA: OPOSICIÓN A LA INSTALACIÓN EN EL MUNICIPIO VALENCIANO DE ZARRA DEL ALMACÉN TEMPORAL CENTRALIZADO DE RESIDUOS DE ALTA ACTIVIDAD.
15. MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
16. MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA EN CONTRA DE LA GESTIÓN DE EMARSA Y DE LA EMSHI.
17. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR CON MOTIVO DEL 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
18. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR INSTANDO AL GOBIERNO A LA SUPRESIÓN DEL CANON DIGITAL.
19. MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR DE CONDENA POR LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA.
20. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE EUPV: HOMENAJE A MARCELINO CAMACHO.
21. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE EUPV: 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
22. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE EUPV: DENUNCIA DEL ASESINATO DE NAYEM ELGARHI.
23. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Leer texto completo...

martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy aparece publicado en el DOCV el Decreto por el que se regulan las declaraciones de actividades y bienes de miembros de las corporaciones locales

DECRETO 191/2010, de 19 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las declaraciones de actividades y de bienes de los miembros de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.
Preámbulo
La competencia de la Generalitat en materia de régimen local viene establecida en el artículo 49.1.8 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana. En su desarrollo, se aprobó la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, cuyo artículo 131 dispone para los representantes locales y los miembros no electos de las juntas de gobierno local la obligación de formular declaración sobre causas de incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o les pueda proporcionar ingresos económicos, así como la obligación de presentar la declaración de bienes y derechos patrimoniales.
En consecuencia, para proceder al desarrollo previsto, se establece la obligación de cumplimentar un documento, con una información mínima, aportando aquellos datos que, sin menoscabar el derecho a la privacidad y seguridad de sus titulares, consigan el objetivo de una mayor transparencia a la actividad que desarrollan los miembros de las corporaciones locales.
En su virtud, de conformidad con el artículo 43 de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 19 de noviembre de 2010,
DECRETO
Artículo 1. Declaración de actividades y bienes
1. Las declaraciones de actividades y de bienes de los representantes locales, así como de los miembros no electos de las juntas de gobierno local, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, contemplarán, como mínimo, el contenido siguiente:
a) Ingresos netos percibidos en el ejercicio anterior a la declaración, con indicación de la procedencia de las rentas.
b) Patrimonio inmobiliario, con indicación de la descripción del bien, localización, referencia catastral, superficie, fecha de adquisición y título de adquisición.
c) Depósitos bancarios, acciones, fondos de inversión, pólizas de seguro u otros con naturaleza análoga.
d) Otros bienes y derechos como pagarés y certificaciones de depósito o concesiones administrativas.
e) Vehículos, embarcaciones, aeronaves, joyas y obras de arte, con indicación de su fecha de adquisición.
f) Pasivo (créditos, préstamos, deudas, etc.).
g) Declaración de actividades, con indicación del cargo, puesto o actividad, entidad, empresa u organismo, fecha de inicio y fecha de cese.
2. Las declaraciones a que hace referencia el apartado anterior se llevarán a cabo:
a) Antes de la toma de posesión.
b) Con ocasión del cese, cualquiera que fuera la causa del mismo, durante los 30 días siguientes naturales a que se produzca.
c) Cuando se modifiquen las circunstancias de hecho, durante el año natural en que se produzcan tales modificaciones.
Artículo 2. Publicación de las declaraciones
El contenido de las declaraciones de actividades, bienes y derechos
patrimoniales será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia que corresponda...
Para ampliar información ver DOCV núm. 6403 del 23/11/2010.

Leer texto completo...

lunes, 22 de noviembre de 2010

LO QUE QUIERE EL PP PARA ESPAÑA

Canal 9 es un ejemplo de lo que hacen con nuestro dinero

El neoliberalismo del PP, firmado en la Comunidad Valenciana, es el asalto a las empresas públicas para quedárselas sin coste alguno. Cualquier empresario expone sus bienes para crear empresas. La mafia instalada en el Partido Popular lo tiene mejor montado: Primero eligen un consejo de administración que se encargará de hundir la empresa pública elegida desviando fondos públicos propios para empresas privadas afines. Segundo acuden a gestores o empresas externas, ligadas al PP, para justificar una mejor gestión del servicio. Y por último declaran ruinosa para la administración la empresa pública expoliada y se privatiza. Legalmente, sin poner un solo euro, el PP se queda con la empresa.

Si se cambia de signo político, en el gobierno de turno, no hay problema porque privatizada la empresa pública o vaciada de contenido se tendrá que recurrir al “servicio público” prestado por empresas privadas (ligadas al PP). Y si se pretende revertir ese servicio público los costes de indemnización serían tan altos que lo harían imposible. Otra solución sería crear de nuevo la empresa pública en cuestión, pero el coste son nuevos impuestos para los ciudadanos. Un gobierno progresista se tendría que hacer impopular a la fuerza y volverían a entrar de nuevo estos mafiosos para comenzar de nuevo la rueda expoliadora. Ese es el neoliberalismo que pretende imponer el PP en toda España.

Nunca aparecerá el partido político, pero sí afiliados, militantes y amigos de los amigos. Gürtel es parte del negocio. Es una trama más de todo el tinglado. Los mafiosos del Este son unos aficionados comparados con el negocio hispano.

Un ejemplo: El presidente del consejo de administración de RTVV declara que Canal 9 es un “ saco sin fondo de pérdidas” para la administración valenciana y que por ello hay que “privatizar”. Es decir, quedárselas (algún amigo del alma) sin exponer un solo euro y pagando el ciudadano adormecido con tanta traca y petardo.

Para más inri el verdadero “governator” de la Generalitat Valenciana, el portavoz y Conseller Ricardo Blasco, no se corta un pelo al afirmar que privatizar Canal 9 es un “tema abierto”.

Tenemos casos de clínicas y hospitales privados valencianos que por necesidades de “ventilar las listas de espera” han hecho el negocio del siglo. Los mismos médicos que por la mañana trabajan en los hospitales públicos, por la tarde te atienden exquisitamente en los privados y con todo lujo de prestaciones y, por supuesto, atenciones. Son clínicas de renombre y los ciudadanos no pagamos un euro, por ahora. Lo paga la sanidad pública que somos todos.

Otro tanto pasa en colegios, empresas de servicios de limpieza, constructoras, etc. El coste se triplica y con ello, los beneficiarios de las contratas, adjudicaciones y subvenciones pueden costear perfectamente las campañas electorales del PP. Es lo que se deduce de todas las informaciones publicadas a nivel nacional sobre el caso Gürtel y otros tinglados de este tipo y en lo que se basa el “núcleo” que aquí se expone.

El ciudadano, en última instancia, es quien decide. Si quiere conservar y mejorar el sistema de bienestar social que hemos venido disfrutando estos años o si prefiere, como se hace en América y es el deseo del PP, tener que empeñar su vivienda por una simple operación de próstata. Lo veremos en unos años si seguimos con esta locura colectiva.

También es responsabilidad de todos, de los ciudadanos, que esto no ocurra.

Leer texto completo...

Se celebró, con un gran éxito de participación, la V Gala Benéfica de ADISMA

El pasado sábado 6 de Noviembre se celebró, en la Casa de la Cultura de Massamagrell,  la V Gala Benéfica de ADISMA (Asociación de Discapacitados de Massamagrell).

Esta V Gala Benéfica, que duró más de 3 horas, contó con numerosas actuaciones, desde los play-backs interpretados por los niños y miembros de la asociación hasta representaciones llevadas a cabo por voluntarios y colaboradores, como ballet clásico, gimnasia rítmica, danza del vientre o lectura de poesías.
Los Concejales del PSPV-PSOE, invitados una vez más por ADISMA, no quisimos perdernos este gran espectáculo.
La presidenta de la Asociación, Gema Oriola, agradeció que la asociación sea tan querida en el Massamagrell y destacó el apoyo que la Asociación recibe de todo el pueblo, además de agradecer el dinero recaudado en la Gala, ya que supone un gran impulso para ellos puesto que con este dinero los niños pueden realizar actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y visitas turísticas.
También se anunció que el edificio construido por el gobierno con el Plan Zapatero, el Centro de Día y Ocupacional para Discapacitados, pasará a llamarse Centro Reina Sofía, una vez que la Casa Real haya aceptado al propuesta que le hizo, además de que existe la posibilidad de que la Reina venga a inaugurarlo.
Felicitamos desde aquí a ADISMA por el trabajo que esta realizando y pedimos a la gente que pueda, que colabore con la asociación, bien siendo socio o colaborador. Adjuntamos foto/documento para inscribirse.

Leer texto completo...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los niños del San Lorenzo tienen que entrenar en La Pobla y Museros porque el Ayuntamiento no les cede el campo municipal

Tres equipos y 32 menores componen la escuela del recién creado CD San Lorenzo de Massamagrell, un equipo fundado esta temporada con la ilusión que conlleva un nuevo proyecto creado, sobretodo, por y para los más pequeños. Pero el Ayuntamiento no les ha concedido aún los días y horas que les corresponden para que puedan entrenar y jugar en el campo municipal. La consecuencia, que los más pequeños tienen que trasladarse hasta La Pobla de Farnals o Museros para poder practicar el fútbol.


A pesar de las continuas peticiones por parte del club para que desde el Consistorio se les dé una explicación de porqué los niños de la escuela no pueden entrenar y jugar en su municipio, el equipo de Gobierno aún no ha respondido, según aseguran desde el club. Tampoco después de que en el pleno del 15 de septiembre, a preguntas de miembros del club, desde el equipo de Gobierno se comprometieran a buscar una solución ya que estaban realizados todos los trámites pertinentes.


“Y dos meses después aún no han encontrado un hueco en toda la semana para que puedan entrenar los tres equipos de la escuela”, declaran desde el San Lorenzo quienes consideran inexplicable que los equipos de amateur y veteranos del mismo club sí puedan entrenar y jugar allí los fines de semana y los más pequeños, no.


De momento, los jugadores del pre-benjamín, benjamín y alevín tienen que desplazarse hasta La Pobla o Museros para entrenar, desplazamientos que suponen un mínimo de cuatro kilómetros entre ida y vuelta que, obviamente, deben realizar en vehículos privados a pesar de tener un campo municipal en su propio municipio. Los fines de semana que les toca jugar como locales toman prestado el campo de La Pobla de Farnals.


En el club están esperando una respuesta del Consistorio pues, después de haber presentado numerosos escritos por registro de entrada que aún no han obtenido contestación, consideran que la pelota está en su tejado. Pero si la llamada se demora más, no descartan realizar algún acto reivindicativo para hacer visible a toda la población esta problemática.


Fuente: HortaNoticias.com

http://www.hortanoticias.com/noticia/557787/Massamagrell/niños-san-lorenzo-tienen-entrenar-pobla-museros-ayuntamiento-les-cede-campo-municipal.html


Para evitar polémicas, el concejal de Deportes al día siguiente (miércoles) confimaba en HortaNoticias.com que los niños entrenarían en el Campo Municipal de Massamagrell, como se puede leer pinchando el enlace.

http://www.hortanoticias.com/noticia/557786/Massamagrell/concejal-deportes-asegura-escuela-san-lorenzo-entrenará-massamagrell.html


Pero a día de hoy la realidad es otra, y los responsables del CD San Lorenzo siguen sin recibir ni una sola llamada por parte del Concejal o del Alcalde para solucionar el problema.

Leer texto completo...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Día Universal de la Infancia y alguna cosa más

Ayer se celebro el Día Universal de la Infancia, y como no, aquí en Massamagrell no se hizo nada de nada para celebrarlo.

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, indicó ayer que la celebración del Día Universal de la Infancia, que ayer conmemoramos, nos debe de servir “para seguir luchando por los derechos de millones de niños y niñas”. En este sentido, Tirado reiteró la completa disposición y entrega de los Socialistas Valencianos “para seguir promoviendo y defendiendo la labor que realizan cientos de organizaciones internacionales para que se cumpla la Convención sobre los Derechos de los niños”.

Tirado, valoró que “los Derechos de la Infancia han sido ratificados por la mayoría de países del mundo”, y apuntó que, “pese a ello, siguen sin respetarse en muchos estados”. “Las instituciones públicas y los entes privados deben comprometerse firmemente para que los Derechos declarados en la Convención de Naciones Unidas no se conviertan en papel mojado”, ha manifestado al respecto.

La diputada socialista también subrayó que “los niños son sujetos de pleno derecho”, por lo que “no podemos limitarnos únicamente a protegerles”. En esta línea, ha considerado que “los niños de hoy son el futuro de mañana”, lo que implica “la responsabilidad ineludible de velar por los derechos de los encargados de transformar el mundo”.

“Nuestro compromiso es firme para que estos derechos se cumplan por parte de todos los países que han ratificado la carta de derechos, pero, como Socialistas Valencianos –ha continuó Tirado-, también estamos comprometidos para que el desarrollo de los menores y las menores se enmarque en un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad”.

Todo esto contrasta además con la "preocupación" del PP local por los niños, como se está demostrando con el problema que tienen los niños del C.D.San Lorenzo de Massamagrell, que no pueden entrenar en el Campo Municipal de Massamagrell, como ha salido publicado esta semana en HortaNoticias.com , donde el Club local denunciaba que no les dejen utilizar las instalaciones Municipales. Mientras el Concejal de Deportes y el Alcalde y Diputado de Deportes siguen sin hacer nada y no solucionan el problema de estos niños y sus familias. Os dejamos la nota de prensa publicada:

Los niños del San Lorenzo tienen que entrenar en La Pobla y Museros porque el Ayuntamiento no les cede el campo municipal

Leer texto completo...

Un agente de Policía denuncia a dos policías y al Jefe de la Policía de Massamagrell por no tramitar multas a vecinos afines al PP

Noticia que viene publicada hoy en el diario "Levante-EMV".
El juzgado número uno de Massamagrell ha admitido a trámite una denuncia presentada por un Policía Local y, a su vez, delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Juan Martí, por un supuesto trato favor del jefe de Policía Local, Julio Doménech, y de dos oficiales más, hacia personas afines al alcalde y concejales del Partido Popular, al no tramitarles las multas de tráfico.Según el sindicato, los tres agentes denunciados tendrán que declarar el próximo día 4 de abril de 2011 en el juzgado y "podrían estar implicados en presuntos delitos de prevaricación".

Los hechos se remontan a los años 2008-2009 "cuando los denunciados beneficiaban supuestamente a familiares del alcalde y de un ex concejal popular delegado de la Policía Local", según un comunicado de CCOO. Ahora el juez investiga "el supuesto trato de favor y la retirada ilegal de multas a la hermana del alcalde, el popular Miguel Bailach, con la rebaja a un euro del importe, y al hermano de un antiguo concejal del PP, que en la anterior legislatura fue delegado de la Policía Local", añade el sindicato.

CCOO denuncia también "la no tramitación por la vía penal de alcoholemias con tasas muy elevadas que casi triplican las permitidas por la Ley", al tiempo que recuerda que "tampoco se ha dado curso a algunas denuncias por infracciones en materia de ruidos molestos a vecinos, ni del incumplimiento del cierre de algunas entidades y locales de ocio". Según ha podido saber este diario, el conflicto con el delegado sindical viene desde que suspendió una oposición para pasar de agente a oficial. Además, diversas fuentes aseguran que se le han abierto tres expedientes disciplinarios por falta de respeto, incumplimiento de órdenes directas e incumplimiento de la jornada laboral. Contra la suspensión en la citada oposición presentó recurso en el que alegaba la elevada dificultad del cuestionario, petición que el ayuntamiento desestimó y que derivó en un contencioso que se resolverá en 2011.
El jefe de la Policía Local, Julio Doménech, reconoce que tendrá que declarar el 4 de abril de 2011 junto a dos oficiales más, que son los dos que aprobaron la citada oposición. Asimismo, señala que es el negociado de sanciones el que estudia las alegaciones del sancionado y se actúa beneficio del ciudadano por del órgano competente.

"Nunca he ordenado quitar multas"
El alcalde de Massamagrell, el popular Miguel Bailach, ha señalado que nunca ha ordenado que "le quiten la denuncia a nadie". "Simplemente les digo que recurran. Sobre la denuncia de mi hermana no sé nada", añade el mandatario, aunque reconoce haber pagado alguna multa de familiares "como lo hace cualquier vecino". El munícipe explica que lo que puede ocurrir en algunos casos es que, tras el recurso del vecino o bien al hablar directamente con el agente que ha impuesto la sanción, el propio policía no se ratifique en la denuncia y se aplica el mínimo posible.

Fuente: Levante-EMV.
http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/11/20/juzgado-investiga-jefe-policial-tramitar-multas-afines-pp/758663.html

Ayer también salió publicada esta noticia en el diario HortaNoticias.com:
El delegado sindical de CCOO denuncia los presuntos tratos de favor del jefe de Policía Local

El juzgado número uno de Massamagrell ha admitido a trámite una denuncia presentada por CCOO por un presunto trato de favor de dos oficiales y el inspector jefe de la Policía Local del municipio hacia personas afines al alcalde y concejales del PP, un extremo que desde el Consistorio niegan tajantemente y atribuyen a rencillas personales del delegado sindical.

La denuncia, presentada por el delegado sindical de CCOO en la Policía Local del municipio, pone de manifiesto que estos tres agentes, que han sido citados a declarar el 4 de abril de 2011, "podrían estar implicados en presuntos delitos de prevaricación" por unos hechos ocurridos en los años 2008 y 2009.

Así, el documento señala que los denunciados “beneficiaban supuestamente a personas afines al alcalde y concejales del PP en la localidad, al no tramitarles las multas de tráfico".

Asimismo, se investiga, siempre según el sindicato, el "supuesto trato de favor y la retirada ilegal de multas a la hermana del alcalde, con la rebaja a un euro del importe de la sanción, y al hermano de un antiguo concejal del PP que en la anterior legislatura fue concejal delegado de la Policía".

El sindicato también apunta a que se denuncia "la no tramitación por la vía penal, como correspondería, de alcoholemias con tasas muy elevadas, que casi triplican las permitidas por la Ley".

El Consistorio niega los hechos
Sin embargo, tras conocerse esta denuncia, fuentes municipales han asegurado a Hortanoticias que las acusaciones vertidas por el delegado sindical en la denuncia “no son ciertas” y que éste actúa “por motivos personales contra sus propios compañeros”, ya que, al parecer, este agente de la Policía Local “no ha aprobado las oposiciones” para convertirse en oficial del cuerpo.

“Es una persona problemática, con problemas personales y con bastantes expedientes abiertos que está creando un mal ambiente en el cuerpo”, han explicado las mismas fuentes.

Además, según han recalcado desde el Consistorio, las multas por infracciones de tráfico se reducen o suprimen “siempre en función de las alegaciones presentadas por los afectados y nunca por otros motivos personales”.

Fuente: HortaNoticias.com
http://www.hortanoticias.com/noticia/558272/Massamagrell/delegado-sindical-ccoo-denuncia-presuntos-tratos-favor-jefe-policía-local.html

Leer texto completo...

Hablemos de Bibliotecas: Con Zapatero España ha superado la ratio libro por habitante que recomienda la UNESCO

La inversión en bibliotecas en 2010 es 124 veces mayor que con Aznar
De los últimos 5 años en que la Generalitat Valenciana ha podido recibir fondos del Gobierno de España para mejorar la dotación de las bibliotecas de la Comunitat, en una ocasión los ha rechazado completamente (en 2007) y en las otras cuatro ha rebajado considerablemente el importe que podría haber recibido, al negarse a aportar la misma cantidad que el Gobierno de España estaba dispuesto a entregar. En el último año, además, ha solicitado una prórroga para justificar que ha invertido la cuantía acordada.

En total, desde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha el Plan Extraordinario de Dotación de Fondos Bibliográficos para bibliotecas públicas, las bibliotecas de la Comunitat Valenciana han perdido más de 9'5 millones de euros, que podrían haber servido para que esta Comunitat dejara de estar en los niveles tan bajos de libro por habitante en los que se encuentra desde antes de 2004.


La Comunitat se ha quedado atrás porque la Generalitat ha rechazado gran parte de las ayudas
No parece que enriquecer la formación y ampliar la cultura de los valencianos y valencianas sea un objetivo de la Generalitat Valenciana. Más bien todo lo contrario, o al menos eso es lo que indican los hechos.
En el último año del gobierno de Aznar, el Ministerio de Cultura destinó a bibliotecas de todo el país 129.000 euros. Con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a toda España se han destinado más de 160 millones de euros entre 2005 y 2010 y más de 16 millones de euros solo en 2010. Las diferencias entre una y otra forma, la diferencia entre una y otra política está en los hechos.
Con el Plan Extraordinario desarrollado por el gobierno socialista, la media nacional de libro por habitante ha pasado de encontrarse como la dejó el gobierno del Partido Popular, es decir, por debajo de los mínimos recomendadospor la UNESCO en 2004, a superarlos solo en cuatro años.
Pero no ha sido el caso de la ComunitatValenciana, que hoy por hoy se sitúa en los mismos niveles que en 2004, es decir por debajo de los mínimos recomendados por la UNESCO y a pesar de ello se permite desaprovechar los fondos que el Gobierno de España podía haber invertido en nuestra comunidad.
Tales hechos permiten pensar que la Generalitat Valenciana no tiene interés en promover el enriquecimiento cultural de los valencianos e incluso que apuesta por dificultarlo.
Rechazar ayudas o inversiones del Gobierno de España se contradice de plano con el discurso del gobierno Popular sobre la discriminación de Zapatero a la Comunitat Valenciana y conduce a pensar que la Generalitat no tiene demasiado interés en aprovechar al máximo las oportunidades de las que todos los valencianos podrían beneficiarse.
Conviene destacar que las ayudas para bibliotecas suponen una inversión en cultura, formación, preparación, de los valencianos, y sobre todo un esfuerzo para garantizar el acceso igualitario a la cultura al facilitar libros a quienes no pueden comprarlos. Rechazar ayudas a las bibliotecas no es la política más adecuada para una Comunitat que quiere ser abanderada de modernidad o que desea preparar bien a sus generaciones más jóvenes para que se incorporen al mercado laboral en igualdad de condiciones que los jóvenes de otras comunidades autónomas o del marco europeo.

Desde aquí además echamos de menos el agradecimiento del concejal Jorge Ferrer al Gobierno de Zapatero por dotar con 12.000 euros el PUNTO DE LECTURA DEL BARRIO DE LA MAGDALENA, incluso algún cartel que así lo indicase o incluso algún comentario en la web del Ayuntamiento, esa que no está politizada, verdad??
Además hoy se celebra el "Dia del llibre en Valencià" y desde aquí notamos que no se celebra ni se anuncia ninguna actividad en Massamagrell para celebrarlo.Se nota que algunos tienen pocas ganas de trabajar.

Leer texto completo...

Presentación de la Falleras Mayores de Massamagrell 2010-2011 y de su Corte de Honor

Esta tarde a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, se celebra el acto de Presentación de las Falleras Mayores de Massamagrell 2010-2011 y sus respectivas Cortes de Honor.

Verónica Campos i Sobrino, Fallera Major de Massamagrell 2010-2011

A las 17:15 se realizará el acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Massamagrell, desde donde saldrán en un pasacalles hacia la casa de la Cultura.
Noelia Zaragozà i Ros, Fallera Major Infantil de Massamagrell 2010-2011

Leer texto completo...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hui Massamagrell s'ha despertat sense llum

Aquest matí Massamagrell sense llum, els carrers de la població no tenien llum i algunes veïnes preguntaven si Iberdrola ens había llevat la llum per no pagar-li.

El Barri del Raval, L'Avinguda Major, el casc antic, l'Avinguda de València, el carrer progrés, el carrer estació... tots els carrers de Massamagrell sense il.luminació. Potser a causa d'una nova avaria...

Leer texto completo...

jueves, 18 de noviembre de 2010

“LUCHAREMOS PARA QUE QUIENES PAGUEN LO ROBADO A EMARSA SEAN LOS LADRONES, Y NO LOS VECINOS”

La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha anunciado que los alcaldes y portavoces socialistas “lucharemos para que quienes paguen lo robado a EMARSA sean los ladrones, y no los vecinos y vecinas a través del recibo del agua, como pretende el PP”. Carmen Martínez ha presidido la reunión celebrada esta tarde en la sede socialista de la calle Guadalaviar con los representantes de los municipios en los órganos metropolitanos, un encuentro al que han asistido el secretario de Área Metropolitana, Josep Soriano, y los portavoces socialistas en la EMSHI y la EMTRE, Ramón Marí y José Ruiz respectivamente.
Carmen Martínez, que se ha ratificado esta mañana a través de sus representantes legales en las declaraciones realizadas contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por ser la responsable política de lo sucedido, ha recibido hoy el apoyo de los representantes municipales del partido. “Quiero que doña Rita y todos los alcaldes del PP tengan muy claro que no nos van a detener en la lucha contra la corrupción, nos presenten una o quinientas querellas. Ni a mi ni a ninguno de mis compañeros”, ha afirmado. “En el PP se persigue a los policías, a los jueces y a los que queremos saber la verdad”, ha criticado.

“La alcaldesa de la ciudad más poblada debería estar liderando un proceso de limpieza en la EMSHI y en EMARSA que impida que continúe subiendo el recibo del agua a los vecinos”, ha apuntado, pero “lejos de ponerse al frente de ese movimiento, ha optado por sumarse a la estrategia de incriminarnos”, ha añadido. La líder socialista en la provincia ha recordado que de 2004 a 2009 la tasa ha subido hasta un 60% en algunos casos en Valencia, y “tendrá que seguir subiendo si el déficit de la depuradora lo asumen los vecinos y vecinas como pretende el PP”. Carmen Martínez ha explicado que el agujero de la depuradora puede alcanzar los 40 millones de euros si una de las empresas contratistas logra la indemnización que exige, lo que podría afectar “muy seriamente” al bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas.

En la reunión han abordado la “caótica gestión” del PP en los entes metropolitanos que gestionan los servicios hidráulicos y los residuos, así como la necesidad de dotar a los municipios de l’Horta de un nuevo organismo que gestione servicios mancomunados bajo la premisa de la eficiencia, transparencia y honradez. De hecho, un equipo de la Comisión Ejecutiva Provincial trabaja ya en este proyecto con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones.

Leer texto completo...

Entrevista a Jorge Alarte en CNN+

Anoche, a las 22:00 horas, Iñaki Gabilondo entrevistó, en CNN+, a Jorge Alarte, Secretario General de los Socialistas Valencianos y Candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Solo con la entrevista de anoche, Jorge Alarte ya ha salido en televisión más tiempo que en Canal 9 en los dos años que lleva al frente de la Secretaria General del PSPV-PSOE, lo que demuestra una vez más la "pluralidad" informativa de Canal 9, la televisión "pública" de los valencianos.

Os dejamos la entrevista de anoche, fragmentada en 4 vídeos para que los que no la pudieron seguir por televisión.

Esperemos que la televisión de "Tots els valencians" tome buena nota, predique con el ejemplo y que pronto podamos ver a Jorge Alarte en Canal 9, como si ocurre en otros medios de televisión públicos con el "líder" de la Oposición en España, Mariano Rajoy.

Leer texto completo...

Hoy, en la Casa de la Cultura, Seminario de Autoestima

Esta tarde, desde las 18:30 horas y hasta las 20:30 horas, y organizado por la Asociación de la Mujer de Massamagrell, se ha organizado un seminario de Autoestima en la Casa de la Cultura de Massamagrell.

La ponente de este seminario es la profesora de pensamiento positivo, meditación y autoestima Elizabeth Gayán. Más información en www.bkwsu.org/spain

Leer texto completo...

RAFAEL RUBIO NOMBRADO COORDINADOR ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

El portavoz socialista de la Diputación de Valencia y vicesecretario de la Comisión Ejecutiva Provincial, Rafael Rubio, será el coordinador general del Comité Electoral de la provincia de Valencia, elegido el pasado martes por la Comisión Ejecutiva. La secretaria general provincial, Carmen Martínez, propuso a Rubio para desempeñar esta responsabilidad. El diputado encabeza un amplio equipo con más de veinte personas de todas las comarcas que han fijado como su principal objetivo lograr una amplia victoria en las alcaldías que garantice la gestión socialista de la Diputación de Valencia, y contribuya de forma decisiva a que Jorge Alarte sea el nuevo presidente de la Generalitat.

La Comisión Ejecutiva Provincial confía en la amplia experiencia política de Rubio y su conocimiento de los problemas y las carencias de la provincia, como demuestran sus iniciativas en la Diputación. El dirigente socialista compagina en la actualidad la portavocía del Grupo Socialista en la cámara provincial con la responsabilidad de concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia.

Acompañarán a Rubio como coordinadores territoriales José Sevilla del Camp de Morvedre, Pablo Seguí de la Costera, José Vicente Andreu de l’Horta Nord, José Manuel Alcayna de l’Horta Sud, Alejandro Portero de Utiel-Requena, Robert Martínez de la Ribera Alta, Manuel Anaya de la Ribera Baixa, Salvador Femenia de la Safor-Valldigna, Xavier Arnal del Camp de Túria, Jordi Vila de la Vall d’Albaida, Arturo Sánchez de la comarca de la Hoya de Buñol, y Vicente Pérez del Valle de Ayora.

Completan el Comité Electoral Rafael García en administración y recursos, Javier Ruiz y Chelo Orias en planificación y actos, Francisco de Miguel y José Manuel Alcayna propaganda y Fran Sanz y Gemma Pérez en ‘día D’.

Leer texto completo...

“CAMPS LLEVA TRECE DÍAS INCUMPLIENDO SU COMPROMISO CON LA PLATAFORMA CONTRA EL ATC DE ZARRA”

La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha criticado que el presidente Camps lleve “trece días incumpliendo su compromiso de hacer un pronunciamiento público en contra de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en Zarra”. La dirigente socialista ha recordado que el viernes 5 de noviembre, Francisco Camps mantuvo una conversación con los miembros de la Plataforma ciudadana acampados frente al Palau de la Generalitat y, “asumió el compromiso firme de hacer una declaración en contra del cementerio nuclear de su viva voz, sin intermediarios ni portavoces”. “Casi dos semanas después se confirma la estafa, porque Camps no ha abierto la boca, y su silencio mantiene intactas las opciones de Zarra para albergar el cementerio nuclear”, ha añadido.

La dirigente socialista se ha referido en estos términos después de que un grupo de los vecinos y vecinas del Valle de Ayora que “se fiaron de la palabra del presidente” y abandonaron la acampada ante el Palau “hayan decidido volver exigiendo a Camps que se pronuncie”, y han pasado allí la noche. Carmen Martínez ha recordado al presidente las palabras del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba y su apelación al consenso. “Parece que el principal interesado en que se instale en Zarra es Camps, porque evita realizar un gesto muy sencillo que tendría un gran valor”, ha apuntado.

La líder socialista en la provincia ha recordado la postura “inequívoca desde el primer día de los Socialistas Valencianos”, y la ha comparado con “el silencio y los tímidos pronunciamientos, a veces contradictorios, de algunos miembros del Consell”. Carmen Martínez ha reiterado la necesidad de que el ministerio de Industria “no tenga ninguna duda de que nuestra primera institución y su presidente, está radicalmente en contra del silo”.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha explicado que “centenares de militantes del PP en las comarcas de Valencia saben que no se pueden fiar de Camps y han roto sus carnés”, y ha subrayado que “cada vez serán más personas las que se den cuenta de las mentiras del presidente”. “El proyecto del ATC que lidera el alcalde de Zarra, procesado por corrupción y en libertad condicional bajo fianza, ha encontrado en el presidente Camps a su principal aliado”, ha añadido.

Leer texto completo...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN: El Gobierno de España te ayuda a emanciparte y pagar el alquiler.

18.063 jóvenes en la Comunitat han recibido la RBE (renta básica de emancipación), una medida del Gobierno de España que consiste en 210 euros al mes más la fianza y el aval del alquiler de la vivienda.
Pueden solicitarla los jóvenes entre 22 y 30 años que dispongan de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales, que acrediten una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad y ser titular del contrato de alquiler.

Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.
Las ayudas las financia íntegramente el Gobierno de España.
La Generalitat ha asumido mediante convenio el compromiso de poner a disposición de los jóvenes ventanillas de atención para gestionar y facilitar el acceso a esta ayuda. Pero la Comunitat Valenciana está por debajo de muchas otras CCAA en tramitación de solicitudes y la Generalitat no pone interés en informar. Solo ha instalado tres ventanillas en toda la Comunitat para tramitar estas ayudas (Cataluña, por ejemplo, tiene 59).

Leer texto completo...

Financiación para los jóvenes más emprendedores

Los jóvenes cuentan con una línea ICO y microcréditos para financiar sus proyectos empresariales.

Una de las prioridades políticas en el ámbito de Juventud es el empleo. El Programa de Emancipación "Empren jove" proporciona información, asesoramiento y orientación a jóvenes para la creación de sus propias empresas.
Los jóvenes españoles cuentan con una línea específica de Emprendedores del ICO para la creación y financiación de empresas. Esta línea, la gestiona directamente el ICO, que asume el 100% del riesgo.
De este modo se facilita a los jóvenes la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.
Además, el Gobierno de España ha puesto a disposición de los jóvenes 10 Millones de Euros para financiar los proyectos promovidos por menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

Leer texto completo...

RECORDATORI: DIMECRES 17 DE NOVEMBRE A LES 20:30 HORES JORNADA INFORMATIVA PER AUTÒNOMS

Lloc: Centre Cultural de Massamagrell(Sala de conferències, 3r pis)
Dia: Dimecres, 17 de novembre 2010
Hora: 20:30 hores.Ponent: Sr. Rafael Pardo Gabaldón (President de l'Associació de Treballadors Autònms de la Comunitat Valenciana)
La Federació Nacional d’Associacions de Treballadors Autònoms (ATA), convoca esta jornada informativa per a explicar el contingut, transcendència i efectes de la nova prestació per a treballadors autònoms,amb motiu de l’aprovació de la Llei 32/2010, de 5 d’agost, per la qual s’estableix un sistema específic de protecció per cessament de l’activitat dels treballadors autònoms.

Leer texto completo...

martes, 16 de noviembre de 2010

El equipo de pelota de Massamagrell empieza ganado en el Bancaixa

El domingo en la Ciudad de la Pelota de Moncada tuve la oportunidad, junto con amigos y vecinos, de asistir al inicio de una nueva edición del Circuit Bancaixa, la número veinte, la competición por equipos más importante de la "Escala i Corda".

Primero se presentaron los diez equipos que disputarán este año el campeonato, y luego se jugó la partida inaugural entre el Ayuntamiento de Massamagrell, equipo que componen este año Soro III y Javi, contra el del Ayuntamiento de Denia, formado por Álvaro y Félix.
En un partida disputada y entretenida, el equipo de Massamagrell se impuso con bastante claridad al de Denia por un resultado de 60-40.
El otro representante de Massamagrell y vigente campeón, Salva, este año está incluido en el equipo del Ayuntamiento de Valencia, junto con Victor y Canari.
Héctor (incluido en la lista de reservas por su lesión) y Oñate, este año no participan.
La primera fase de la competición del Bancaixa eliminará a las cuatro peores formaciones de estas diez que participan. Luego las seis clasificadas volverán a jugar una liguilla de la que saldrán los cuatro semifinalistas que optarán a la final tras jugar las eliminatorias.

Leer texto completo...

Acto despedida de Maria Teresa Fernández De la Vega

El viernes 29 de Octubre, Concejales y miembros de la Ejecutiva asistimos en la sede del PSPV en Blanqueries, al acto público de despedida de la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández De la Vega.


Mª Teresa ha sido la primera mujer vicepresidenta del Gobierno, que además después llegaría a presidir un Consejo de Ministros, cargos y responsabilidades que evidencian el compromiso de Zapatero con la igualdad.

En los seis años de gobiernos socialistas, España ha experimentado avances sociales que no tienen precedentes y Mª Teresa ha tenido una participación fundamental en estas políticas, en todo lo ligado a la defensa y la consolidación de los derechos y libertades.

Ahora inicia una nueva etapa en el Consejo de Estado, en el que también será la primera mujer consejera permanente.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP