sábado, 30 de octubre de 2010

“CRESPO SE SIENTE TAN CULPABLE DE LAS IRREGULARIDADES DE EMARSA QUE SE RESISTE A QUERELLARSE CONTRA EL RESPONSABLE”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que el presidente de este organismo y alcalde de Manises, Enrique Crespo, “se siente tan culpable de las irregularidades de EMARSA que se niega a querellarse contra los responsables de las mismas, incumpliendo una resolución oficial aprobada”.

Marí ha recordado que en la Junta de Gobierno de la EMSHI celebrada el pasado 7 de octubre todos los grupos políticos aprobaron las recomendaciones del interventor y el secretario, de llevar al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía la documentación para que se investigara. “A propuesta de nuestro grupo se incorporó además otro acuerdo para que la EMSHI se querellara contra los responsables de las irregulares detectadas en EMARSA”, ha explicado. Marí ha subrayado que “la representante del PP en el ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramon Llin hizo suya nuestra propuesta, lo que nos hizo albergar alguna esperanza de que realmente querían que se aplicara la justicia en este asunto, pero lamentablemente no ha sido así”.

El portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Socialista “iniciará acciones legales si Enrique Crespo no ejecuta el mandato que tiene del órgano de gobierno de la EMSHI”. “Crespo está tratando de impedir que se conozca dónde está el dinero que se ha robado de EMARSA e intentan amedrentarnos para que detengamos nuestras indagaciones, pero nada nos va a parar”, ha añadido.

Marí ha lamentado que el entorno de Rita Barberá “intente constantemente confundir a la opinión pública atribuyéndonos responsabilidades a quienes estamos en la oposición y venimos reclamando explicaciones desde hace años”. El también alcalde de Albal ha recordado que “de los 179 votos con los que cuenta la asamblea de la EMSHI, el Ayuntamiento de Valencia, es decir, Rita Barberá cuenta con 89, es decir, casi la mitad. Por lo tanto, todas las decisiones están controladas por ella”.

Leer texto completo...

Bous al Carrer de la Comissió Taurina "Mass de Grell"

Esta tarde se celebran en el Massamagrell "Bous al Carrer. Además, con la celebración de hoy se cierra la temporada taurina de este año.
La Comissió Taurina "Mass de Grell" es la encargada de la celebración de hoy.

Los festejos previstos son:

- A las 17:30: Desencajonada de dos toros de la ganadería de los Hermanos Tornay, de Guillena (Sevilla)
A continuación se soltarán vacas de la ganadería local de "Pechina".

- A partir de las 00:00, se embolarán los dos toros de la tarde y un toro cerril de la ganadería de Miranda y Moreno. Al finalizar, y como ya es tradición, se realizará el "Pobre de mi".

Leer texto completo...

viernes, 29 de octubre de 2010

Anuncio publicado en el BOP de la Provincia de Valencia ayer 28/10/2010

Os informamos de un anuncio aparecido el día de ayer en el BOP de Valencia.
Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia sobre toma en consideración e información pública de los proyectos de obras de instalación de césped artificial en campos de Fútbol 11 en el municipio de Massamagrell (Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de la Diputación Provincial de Valencia. Expte. Contratación 10OB0518). ANUNCIO Información Pública.
La Diputación Provincial de Valencia, por Decreto de la Presidencia núm. 07877 de fecha 21 de octubre de 2010 ha dispuesto tomar en consideración y someter a información pública por un plazo de veinte (20) días hábiles, mediante la inserción del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, el proyecto que abajo se indica, entendiéndolo definitivamente aprobado en el caso de que no se presenten alegaciones contra el mismo dentro del plazo de información pública. Proyecto: MASSAMAGRELL (FÚTBOL 11) - SISTEMA GENERAL DE ENTRENÚCLEOS.

Lo que se hace público para general conocimiento y a efectos de información pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, a fin de que los interesados puedan examinar el referido proyecto en las dependencias de IMELSA (DIVISIÓN TÉCNICA) sita en la C/. Poeta Liern 14, bajo de Valencia, y presentar las reclamaciones que estimen pertinentes durante el plazo de veinte días hábiles contados desde el siguiente al de la inserción de este anuncio.
Valencia, a 26 de octubre de 2010.

Leer texto completo...

El PSPV-PSOE de Massamagrell expresa sus condolencias por el fallecimiento de Marcelino Camacho

El PSPV-PSOE de Massamagrell expresa su profunda tristeza por el fallecimiento del que fuera primer secretario general y presidente del sindicato Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, ocurrido hoy en Madrid.

El PSOE desea trasladar a sus familiares y amigos, así como a sus compañeros del sindicato CC.OO. y de otras organizaciones sociales, sus condolencias y toda la solidaridad y el afecto de los socialistas.

El PSOE quiere manifestar su profundo reconocimiento y gratitud hacia una figura como la del líder sindical, por su compromiso democrático, su lucha por las libertades y su entrega y trabajo de tantos años en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro país y la mejora de sus condiciones laborales.

Leer texto completo...

El paro baja por primera vez en un año

Hoy leémos las noticias contentos por este titular. Debemos alegrarnos porque se está creando empleo y los brotes verdes van apareciendo. El paro ha bajado en el tercer trimestre de 2010 por primera vez desde el inicio de la crisis. Tras tres años de constantes subidas, la tasa de desempleo ha caído del 20,09% con la que cerró junio al 19,76% gracias a que se vuelve a crear empleo, principalmente en el sector servicios, pero aún de forma muy moderada, según los datos de la EPA que ha publicado hoy el INE.
Además, pese a que este tercer trimestre ha sido el primero en el que se han empezado a aplicar el grueso de las modificaciones introducidas por la reforma laboral, los cambios no se traducen en el recorte de la temporalidad, porque los asalariados con contrato temporal aumentan en 127.800 entre julio y septiembre . De momento, se cumplen las previsiones del gobierno para este año, ejercicio que espera cerrar con un 19,8% de paro.
En concreto, se han creado 69.900 puestos de trabajo por segundo trimestre consecutivo al alza, con lo que el total de personas con trabajo asciende a 18.546.800, su nivel más alto en lo que va de año. En paralelo, el paro ha bajado en 70.800 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 4.574.700, también su mejor dato desde finales de 2009.
Según destaca el INE, la evolución del mercado laboral ha sido más favorable para los varones que para las mujeres en este trimestre, tanto en lo que respecta a la ocupación como al paro. En cuanto a la distribución por sectores, solo los servicios crean puestos de trabajo con 144.000 ocupados más mientras el resto sigue perdiendo empleo.
El número de parados bajó en 12.800 personas en el tercer trimestre del año en la Comunitat Valenciana, un 2,13% respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo descendió más de tres décimas, hasta el 23,41%. En total, 588.900 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre, cuando se crearon 4.100 empleos. En los últimos 12 meses, el desempleo aumentó en 24.700 personas en la Comunitat, lo que supone un incremento del 4,37 por ciento, mientras que el número de ocupados descendió en 78.400, lo que supone una disminución porcentual del 3,91 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. De junio a septiembre, la cifra de ocupados en la Comunitat aumentó en 4.100 personas en relación con el trimestre anterior, lo que supone un incremento del 0,21 por ciento, de forma que la cifra total de ocupados alcanza las 1.927.100 personas.
La tasa de actividad se situó en el 60,40 por ciento. En este indicador, la Comunitat Valenciana ocupa el puesto sexto, por detrás de Baleares (68,13 por ciento), Madrid (64,93 por ciento), Cataluña (63,27 por ciento), Murcia (62,34 por ciento) y Canarias (62 por ciento).
La Comunitat Valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de paro, con 23,41 por ciento, solo superada por Canarias (28,67 por ciento); Andalucía (28,55 por ciento) y Murcia (23,95 por ciento).
El tercer trimestre del año se saldó con 12.800 desempleados menos en el territorio valenciano, lo que permitió bajar de los 600.000 que recogía la anterior EPA.
El número de parados alcanza ahora los 588.900.
Alicante es la provincia más castigada de la comunidad autónoma (con una tasa de paro del 24,9%), seguida de Castellón (23,9%) y Valencia (22,1%).

Leer texto completo...

Acto público con Mª Teresa Fernández De la Vega

Hoy viernes 29 de octubre, se celebra un acto público con María Teresa Fernández de la Vega.

El acto se celebrará en la Oficina Parlamentaria de Blanquerias, a las 13:00, y  donde también intervendrán:

- Carmen Martínez, Secretaria General PSPV-PSOE Provincia-Valencia.
- Jorge Alarte, Secretario General del PSPV-PSOE.

Leer texto completo...

HA FALLECIDO MARCELINO CAMACHO

Víctima de una larga enfermedad esta madrugada falleció el histórico líder y fundador de Comisiones Obreras a la edad de 92 años. Luchador por los derechos y libertades de los trabajadores padeció el exilio y las cárceles de la dictadura. Fue elegido secretario general de CCOO en 1.978, cargo que ostentó hasta 1.987. Diputado por Madrid por el PCE en la primera y segunda legislatura de la democracia poseía la Gran Cruz del Mérito Civil concedida por el Jefe del Estado y la Orden del Mérito Constitucional entre otros , además de ser profesor honorario por la Universidad Complutense de Madrid. Publicó sus memorias “Confieso que he luchado” en 1.990.

Nuestras condolencias para Josefina Samper, su esposa, para sus dos hijos y para los amigos de Comisiones Obreras.


“Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”.
Marcelino Camacho.

Leer texto completo...

jueves, 28 de octubre de 2010

“LOS CONCEJALES DEL PP EN VALENCIA Y L’HORTA VAN A CONFIRMAR SI SON CÓMPLICES O NO DE LAS IRREGULARIDADES DE EMARSA”

El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos, Josep Soriano, ha manifestado que “los concejales del Partido Popular en los 51 municipios de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) van a tener la posibilidad de aclarar si son cómplices de las graves irregularidades cometidas en la depuradora de Pinedo (EMARSA) o si por el contrario se suman a las peticiones de responsabilidades de los socialistas, que no queremos que acaben pagando el saqueo perpetrado por el PP a través de los recibos del agua”. Soriano ha anunciado la presentación de mociones en los consistorios miembros de la EMSHI, y la convocatoria de una reunión con los alcaldes y portavoces para la próxima semana.

El PSPV-PSOE de Massamagrell ha presentado ya hoy, por registro de entrada, esta Moción para el próximo Pleno Ordinario de final del mes de noviembre.
La moción contempla cuatro acuerdos, en los que se “denuncia y rechaza que los vecinos y vecinas de los municipios que forman parte de la EMSHI abonen a través de los recibos del agua el déficit generado por EMARSA”, y que asciende a más de 16 millones de euros. También se pide la dimisión del presidente de la EMSHI, Enrique Crespo, “por su incapacidad como gestor, ya que siendo el máximo responsable de las decisiones, o bien consintió las irregularidades o no se enteró de que se estaban cometiendo”.

El acuerdo incluye la exigencia de la dimisión de los cargos orgánicos del PP responsables de haber llevado a EMARSA a esta situación: el presidente de la Agrupación Pedanías Oeste del PP de Valencia y ex gerente, Esteban Cuesta; el secretario general del PP en Trànsits y ex director de Sistemas, Ignacio Martínez; y el secretario general del PP en Patraix y ex director de Administración, Santos Peral.

Finalmente, se exige a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “deje de encubrir las irregularidades cometidas por personas de su confianza en el Gobierno municipal y el PP en Valencia, y facilite con su mayoría que tengan lugar los cambios necesarios y la regeneración en la estructura del Ente Metropolitano”.

Soriano ha expresado su “profunda preocupación” ante las irregularidades de las que se ha tenido constancia y que ya están siendo investigadas por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Valencia, gracias a la denuncia del Grupo Socialista en la EMSHI. Entre estos hechos se encuentra el pago por servicios no prestados, pago por infraestructuras no realizadas, contratación reiterada al margen de la ley, contratación a empresas externas de servicios que podían realizarse con los medios propios, pago por duplicado de servicios e incumplimientos reiteradas de las recomendaciones de los auditores, entre ellas, la retirada en exclusiva de la firma única y libertad de uso de las cuentas para el gerente.

“La nefasta gestión y la ausencia total de control de los responsables políticos de EMARSA del PP, han provocado que la EMSHI tenga que cubrir un déficit de más de 16 millones de euros, que podría ser muy superior en caso de que contratos irregulares firmados por EMARSA con cláusulas que blindan su rescisión no puedan anularse”, ha explicado Soriano. “Los responsables de pagar el déficit económico serán, al parecer todos los municipios que integran la Entidad Metropolitana, lo que nos parece un claro abuso porque supone trasladar las consecuencias de una manifiesta nefasta gestión a los recibos del agua de todos los vecinos del área metropolitana”, ha añadido.

El también alcalde de Xirivella ha recordado que la EMSHI está integrada por 51 municipios, y suministra servicios hidráulicos a casi 1.500.000 de ciudadanos y ciudadanas. La asamblea cuenta con 179 votos ponderados, de los que el Ayuntamiento de Valencia tiene 85, prácticamente la mitad. El presidente de la EMSHI es el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la mayoría de altos cargos de EMARSA han estado vinculados a la organización del PP en la ciudad de Valencia.

Este fin de semana además, el diario "Las Provincias" dedicaba un amplio reportaje de dos páginas sobre este asunto, con el sugerente titular de: "LA GESTIÓN DE LA DEPURADORA HUELE MAL".

En el artículo, que habla de toda esta trama de corrupción de la depuradora de Emarsa, aparece un nombre muy conocido por los vecinos de Massamagrell (como se puede ver en la foto, subrayado), el de nuestro "querido" alcalde: Miguel Bailach, uno de los consejeros de Emarsa.

Leer texto completo...

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Policía Local interviene en un comercio cerca de 120 pares de zapatos que presentaban un producto químico altamente alergénico

Según ha informado la policía de Massamagrell, las bolsas antihumedad que contenían las cajas de zapato intervenidas presentaban un producto químico denominado dimetilfumarato en lugar del habitual y autorizado gel de sílice.

Así, este producto químico, en lugar de actuar como agente antihumedad o antihongos provoca graves reacciones alérgicas y quemaduras en la piel pocas horas después de que el pie entre en contacto con el zapato infectado con dimetilfumarato.

Tras el operativo realizado, la policía precintó el material y se dio parte al Servicio territorial de Consumo de la Comunidad Valenciana para que lo analizase. Como el análisis de la presencia de este producto químico en las bolsitas ha dado positivo, se ha ordenado la destrucción de los productos intervenidos, retirándolos de la comercialización.

Asimismo, al continuar con la inspección del establecimiento se intervinieron más de 1.500 juguetes por contravenir las normas de seguridad de los mismos, así como 50 productos inseguros y cuatro productos por tener partes activas abiertas.

Fuente: Hortanoticias.com
http://www.hortanoticias.com/noticia/547987/Massamagrell/policía-local-interviene-comercio-cerca-120-pares-zapatos-presentaban-producto-químico-altamente-alergénico.html

Leer texto completo...

Inauguración de la nueva sede provincial del PSPV-PSOE

Esta tarde, a las 19:15 horas, el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, la secretaria general de los Socialitas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, y los cargos públicos y orgánicos del partido en la provincia de Valencia asisten a la inauguración de la nueva sede del PSPV-PSOE provincial, situada en la calle Guadalaviar, 3 (en el margen derecho del río, enfrente de Blanqueries).

Leer texto completo...

MARCELINO IGLESIAS: "EL PP DEBERÍA DAR EXPLICACIONES SOBRE EL SUELDO DE MARIA DOLORES DE COSPEDAL"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha solicitado explicaciones al PP, de por qué su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el actual contexto económico acumula emolumentos que superar los 240.000 euros al año.Iglesias, ha indicado que él como presidente de Aragón percibe un total de 82.000 euros al año “y no tengo otro sueldo”.Y ha asegurado que en el momento en que estamos, “donde hay mucha gente que tiene dificultades” son los ‘populares’ los que deberían explicar a los ciudadanos por qué Cospedal gana tres veces más que, por ejemplo un presidente de una comunidad autónoma como la de Aragón.
Según la declaración de sus actividades, bienes y rentas presentada a las Cortes regionales, y publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la presidenta del PP en Castilla-La Mancha también percibe una indemnización por los gastos derivados de sus funciones representativas del Parlamento autonómico de 13.371,26 euros.
Asimismo, Cospedal cobra un complemento (indemnización artículo 23.1 del Reglamento del Senado) que asciende a 27.608.84 euros. En total, sumando todos estos ingresos a los recibidos por conferencias (1.176,47 euros) y rendimientos financieros (4.364,78 euros), la presidenta regional del PP ganó en 2008 165.651,65 euros.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dicho hoy que, además de "inmoral" en un momento de dificultades económicas, es un "escándalo" que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, cobre al año "más de 250.000 euros".
En una rueda de prensa en Toledo, Caballero se ha referido a las declaraciones de bienes y rentas de los cargos públicos que hoy se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, según las cuales el presidente regional percibió el año pasado 96.123 euros, mientras que Cospedal ingresó 241.840 euros más los 13.371 de las Cortes a los que ha renunció desde agosto de 2008.

La exsecretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha explicado ayer públicamente que su "único" sueldo a partir de ahora son 5.000 euros al mes como senadora Pepe Blanco "yo cobro en torno a 6.000 euros mensualmente y no tengo reparo en decirlo", os informo que, el presidente del Gobierno percibirá en 2010 un sueldo de 91.982,40 euros, 7.665,2 euros mensuales sin pagas extraordinarias, mientras Rajoy se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos), y Esperanza Aguirre cobrará este año más de 108.000 euros.
El PP de Castilla-La Mancha ha recordado al PSOE que el sueldo que la actual secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, percibe es "el mismo salario que ganaban" Javier Arenas, Francisco Alvarez-Cascos, o Angel Acebes cuando fueron secretarios generales del partido.
A preguntas de los medios, Caballero ha concretado que en momentos de crisis económica, Cospedal "debería renunciar a uno de sus sueldos y cobrar exclusivamente del Senado, pero se empeña para cobrar también del PP. Tiene 170.000 razones para seguir siendo la secretaria general del PP".

Leer texto completo...

martes, 26 de octubre de 2010

El endeudamiento “incontrolado” obliga a Rus a revisar el Plan de Estabilidad

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, explicó en el pleno la "delicada" situación económica en la que se encuentra la Diputación que preside Alfonso Rus y que ha obligado al equipo de Gobierno del PP a aprobar la revisión del Plan Económico de Estabilidad Presupuestaria.

En este sentido, Rubio recordó que en abril de 2009 se aprobó un plan financiero que quedó "completamente anulado" cuando en el mes de julio pasado el PP realizó una operación de crédito, por valor de 55 millones de euros, que aumentaba considerablemente la deuda y obligaba a redactar un nuevo plan. El responsable socialista advirtió de que este endeudamiento en "momentos difíciles puede ser positivo en las administraciones públicas porque permite generar riqueza, puestos de trabajo y movilizar la economía de la provincia".

Sin embargo, Rubio lamentó que esto no ocurre en la Diputación de Valencia y denunció que en las cuentas provinciales aparecen los préstamos que ha solicitado la institución, por valor de 138 millones de euros, aunque, a fecha 30 de septiembre de 2010, "sólo ha dispuesto de cinco millones y el resto sigue en los bancos".

Leer texto completo...

lunes, 25 de octubre de 2010

RUS BUSCA UN ENEMIGO EXTERIOR Y LO TIENE AL LADO DE SU PROPIA CASA

Los socialistas criticamos que A.Rus siempre intente buscar “un enemigo exterior” y culpar “de todos sus males al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero a pesar de que la Diputación de Valencia sigue abierta gracias a la inversión del Estado”.

Para nosotros, el “enemigo de Rus está al lado de su propia casa”, ya que la Generalitat cada año transfiere menos dinero a la Diputación y a este ritmo, "la inversión para 2011 puede ser cero".

Esto se demuestra viendo (gráfico) la evolución de las transferencias del Consell de Camps desde 2007, año en el que entró Rus, cuando la inversión disminuyó un 75,49%, de 26,9 millones de euros pasó a 15,3 millones. Lo mismo ocurrió en 2008, 2009 y 2010, años en los que la Generalitat tenía que transferir 11,8 millones de euros, 8,4 millones y 6,1 respectivamente.
Estas cifras siempre se convierten en papel mojado porque a final de año el Consell de Camps no llega a ingresar ni un 1% de lo que promete.

Leer texto completo...

sábado, 23 de octubre de 2010

Bous al Carrer de la Comissió Taurina "No Ho Sabem"

Esta tarde se celebran en el Massamagrell "Bous al Carrer".
La Comissió Taurina "No Ho Sabem" es la encargada de esta celebración.

Los festejos previstos son:

- A las 17:00: Desencajonada de dos toros de la Ganadería de Montealto.
A continuación se soltarán vacas de la ganadería local de "Pechina".

- A partir de las 00:00, se embolarán los dos toros de la tarde.

Leer texto completo...

“EL PSOE SE PRESENTARÁ UNIDO Y FUERTE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS”

El secretario de Acción Electoral de los Socialistas de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha manifestado que el PSOE se presentará “unido y fuerte a las próximas elecciones municipales y autonómicas con el único objetivo de mejorar la situación de los ciudadanos y ciudadanas”. Nofuentes y la secretaria general provincial, Carmen Martínez, mantuvieron el jueves por la noche una reunión con los coordinadores comarcales para preparar la campaña electoral.


Leer texto completo...

viernes, 22 de octubre de 2010

“RITA ESTÁ ENCUBRIENDO A TODOS LOS CULPABLES DE LAS IRREGULARIDADES EN EMARSA Y LOS MANTIENE EN LA DIRECCIÓN DEL PP”

El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos, Josep Soriano, ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “está encubriendo a todos y cada uno de los altos cargos de la empresa pública EMARSA, culpables de las irregularidades cometidas en la depuradora de Pinedo, que están siendo investigados por la Fiscalía, y a los que ella está manteniendo en su cargo en la dirección del PP local”.

Soriano ha subrayado que “cada vez estamos más convencidos de que Rita Barberá es la responsable política del saqueo de EMARSA, ya que ella es la que controla todos los órganos en los que se tomaban las decisiones, porque dispone de la mayoría de votos en la asamblea de la Entidad Metropolitana”. “Los socialistas hemos denunciado ante la Fiscalía y ante el Tribunal de Cuentas las irregularidades porque queremos saber dónde está el dinero de los vecinos y vecinas de Valencia y L’Horta, pero Rita Barberá tiene como principal obsesión tapar todo lo ocurrido y amordazarnos con amenazas y querellas que van a quedar en papel mojado”, ha afirmado.

Leer texto completo...

Se abre el plazo: Bolsa de Trabajo de Ayudantes técnicos de investigación, personal laboral de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas.

Fase: Convocatoria

Etapa: Presentación de solicitudes - Baremación

Medio de publicación: Diari Oficial de la Comunitat Valenciana-nº 6381 Fecha: 21/10/2010

Solicitud de inscripción- Hoja de autobaremación- Documentación acreditativa de la posesión de los requisitos de titulación y de los méritos alegados, si no constaran inscritos en el Registro de Personal de esta dirección general (Servicio de Gestión de Personal).

Descripción: Ayudantes técnicos de investigación, personal laboral. (Bolsa de acceso libre)
Conselleria de Justicia y Administraciones PúblicasC/ MIQUELET, 546001 Valencia
Web: http://www.cjap.gva.es

Convocatoria: BOLSA DE TRABAJO / Valoración de méritos
Grupo C - Bachiller, FP II, pruebas acceso universidad mayores 25 años o equivalente

Requisitos
1. Para formar parte de la bolsa se precisa:a) estar en posesión del título académico de Bachiller- LOE, Bachiller- Logse, Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las equivalencias de los títulos alegados deberán justificarse por el interesado. b) no encontrarse en activo en el mismo grupo y categoría laboral convocada.

2. La posesión de los requisitos de titulación se acreditará dentro del plazo de presentación de solicitudes, salvo que ya obren en poder de la Dirección General de Administración Autonómica- Servicio de Gestión de Personal-. El resto de los requisitos exigidos deberá acreditarse antes de la formalización del contrato, en el plazo que por el órgano contratante se conceda a tal efecto.

3. El orden de prelación en la formación de la bolsa se obtendrá de la suma de la puntuación obtenida de acuerdo con el baremo de méritos que se expresa en el apartado siguiente. En caso de igualdad de puntuación, primará la obtenida por el personal discapacitado. Si el empate se produce entre personas discapacitadas, se elegirá a la de mayor porcentaje de minusvalía. Si aún persiste el empate, se estará a la puntuación obtenida en cada apartado del baremo, comenzando porel primero. Finalmente, se dirimirá a favor de la persona solicitante de mayor edad.

Presentación
Lugar: En las sedes de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de Alicante, Castellón y Valencia

Otras formas
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Las solicitudes, deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.Plazo solicitudes: 03/11/2010
Estado:Abierto

Para ampliar información consulta:
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/31094_BI.pdf

Leer texto completo...

Ayer Blanco se comprometió a licitar en 2011 el tramo del AVE que pasará por l´Horta Nord

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado durante la presentación en el Senado del Plan de Fomento del Transporte de Mercancías en Tren que tiene previsto licitar el próximo año el tramo del Corredor del Mediterráneo, entre Valencia y Castellón y que discurre por la comarca de l´Horta Nord, mediante colaboración público-privada, cuyas obras "habían sido rescindidas como consecuencia del ajuste".


Leer texto completo...

Festival Taronja (In)Dependents 2010 a L´Eliana

Las Plataformas Valencianas en Defensa de la Aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia te invitan mañana sábado 23 de Octubre a que te solidarices, con tu asistencia, la de tus familiares y/o amig@s, al Festival Taronja (In)Dependents 2010 en L´Eliana.


Leer texto completo...

jueves, 21 de octubre de 2010

La Valenciana es la CC.AA. en la que más ha caído la delincuencia de todo el Estado

La tasa de criminalidad en la Comunitat Valenciana, durante el período de julio de 2009 y junio de 2010, ha descendido un 4,4%, más del doble que en el conjunto del Estado, donde el descenso durante el mismo período ha sido del 1,9%. La valenciana es la Comunidad Autónoma en la que más ha caído la delincuencia.


Leer texto completo...

IV VOLTA EN CARRO I A CAVALL PER L’HORTA NORD

L´Associació de Carreters de Massamagrell ha organitzat per al diumenge 24 d´octubre, la IV Volta en Carro i a Cavall per L´Horta Nord.
Pots apuntar-te, al telèfon 96 144 29 09 o al 691 03 88 09, fins a demà divendres.

Leer texto completo...

miércoles, 20 de octubre de 2010

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este miércoles el nombramiento de un Ejecutivo "de gran fortaleza política para completar una tarea de envergadura" y ha asegurado que el nuevo Gabinete será "el Gobierno de las reformas y el de la recuperación definitiva y la creación de empleo".

Leer texto completo...

ASISTIMOS A LA LLEGADA DEL AVE EN PRUEBAS A VALENCIA


El pasado miércoles 13 de Octubre, el portavoz en el Ayuntamiento de Massamagrell, Edmundo Boria, y el Secretario General de la Agrupación de Massamagrell, Paco Gómez, asistimos invitados por el ministro de Fomento José Blanco, a la llegada en pruebas del AVE Madrid-Valencia.
En el acto coincidimos con numerosos alcaldes y compañeros de partido de otras localidades.

Leer texto completo...

No pudo ser: Soro III Subcampeón del XXV Trofeo Individual Bancaixa d´escala i corda

El pasado domingo, en la Ciudad de la Pelota de Moncada, se disputó la final del XXV Trofeo Individual Bancaixa d´escala i corda. En ella se enfrentaban Miguel de Petrer y el pelotari de Massamagrell, Soro III.

Mucho público de Massamagrell para ver esta final, ya que era la primera vez que un pelotari de Massamagrell la disputaba. Nosotros también quisimos acompañar y apoyar, como muchos vecinos de Massamagrell, a Soro III en esta cita tan importante, y asistimos a la Final de Moncada.

Finalmente no pudo ser, y Soro III tuvo que conformarse con el Subcampeonato, al perder ante Miguel por 60-30 en una rápida partida,de poco más de una hora.

Leer texto completo...

Recordatorio: Hoy finaliza el plazo para presentar documentación al Concurso de Méritos de una plaza de Educador Social en el Ayto. de Massamagrell

PROVISIÓ TEMPORAL D'"EDUCADOR SOCIAL" PER AL PROGRAMA "INTEGRA" EN COL•LABORACIÓ AMB L'IES DE MASSAMAGRELL, ES PROCEDIRÀ A LA SELECCIÓ DE:

• MONITOR/A, contracte laboral per obra o servei determinat segons les necessitats del servei, grup de titulació C1, i nivell de complement 19.
B).- REQUISITS:
a) Tindre la nacionalitat espanyola o, complir els requisits de l'article 57 de la llei 7/2007 de 12 d'abril de 2007 de l'Estatut Bàsic de l'Empleat Públic.b) Estar en possessió de la titulació següent:
1. Tècnic superior en Integració Social.2. Tècnic superior en Animació Sociocultural,o complir les condicions per a obtindre'ls en la data en què acabe el termini de presentació d'instàncies.
c) Posseir la capacitat física i psíquica necessària per a l'exercici de les funcions.d) Tindre complits 16 anys, sense excedir de l'edat de jubilació forçosa. e) No haver estat separat, mitjançant expedient disciplinari, del servei de l'Estat, de les comunitats autònomes, o de les entitats locals, ni trobar-se inhabilitat per a l'exercici de funcions públiques.
C).- SOL•LICITUDS:
Les sol•licituds es presentaran en INSTÀNCIA adreçada al Sr. alcalde, en el model que facilitarà l'Ajuntament de Massamagrell, i caldrà adjuntar-hi obligatòriament:
1. DECLARACIÓ JURADA de "No estar inhabilitat penalment per a l'exercici de funcions públiques ni haver estat separat, mitjançant expedient disciplinari, del servei de cap administració pública o ocupació pública".2. Fotocòpia del Document Nacional d'Identitat, o document legal que el substituïsca.3. Fotocòpia de la titulació exigida en el punt B. b).4. Fotocòpia de la vida laboral emesa per la Seguretat Social i dels contractes.5. Fotocòpies de la documentació que acredite els mèrits que el sol•licitant adjunta basant-se en la puntuació i forma d'acreditació establerta per l'annex I de les Bases d'aquesta convocatòria.
El fet de no presentar els mèrits en el moment de la presentació d'instàncies, no serà puntuable posteriorment en el termini d'al•legacions, que només tindrà en compte els possibles errors comesos en la baremació dels esmentats mèrits.
E).- TERMINI DE PRESENTACIÓ DE SOL•LICITUDS:Les sol•licituds es presentaran en el registre d'entrada de l'Ajuntament de Massamagrell en horari d'oficina, en el termini de 10 dies hàbils comptadors a partir de la publicació d'aquest Ban al tauler d'edictes de l'Ajuntament de Massamagrell. El termini acabarà hui dia 20 d'octubre a les 14 hores.F).- PROCÉS DE SELECCIÓ:La selecció del candidat es realitzarà per CONCURS DE MÈRITS en què se seguirà la puntuació assenyalada en l'annex I de les bases aprovades per a la convocatòria i que es troben a disposició dels interessats al registre de l'Ajuntament, ubicat a la Plaça de la Constitució, 12.

Leer texto completo...

martes, 19 de octubre de 2010

El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre

Ayer escuchaba una entrevista en televisión donde comentaban que hoy se celebraba este día, todos los meses recomendaban se realizase una revisión manual por parte de las mujeres a partir de los 30 años y así poder detectar cualquier tipo de anomalía, y si la hubiese bien realizarse un TAC por aproximadamente unos 80 euros o acudir a los Servicios de Salud. Así, afirmaban se detectarían muchos más casos en los estadios más tempranos de esta agresiva enfermedad.

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y lo que se intenta en esa fecha es hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

Leer texto completo...

lunes, 18 de octubre de 2010

Un herido grave al ser embestido por un toro embolado en Massamagrell

Noticia del Levante-EMV, sobre el festejo taurino que anunciábamos en esta web el pasado sábado.

Un vecino de Godella sufrió el sábado de madrugada una espectacular cogida durante los "bous al carrer" que se celebraron el sábado en Massamagrell, resultando herido grave en una pierna. El accidente tuvo lugar pasadas las 2.30 horas cuando se iba a embolar la última res perteneciente a la ganadería de Alonso Moreno de la Cova. Otro vecino de Massamagrell también tuvo que ser atendido en la enfermería de un golpe en la cara tras caer y ser pisoteado por el burel, aunque este percance fue menor y todo quedó en un susto. Acudió a la enfermería por su propio pie acompañado de amigos.
El festejo corrió a cargo de la Comissió de Baix que como es habitual organiza los "bous" a mediados del mes de octubre.
El toro salió con la cuerda desde los corrales hasta el pilón ubicado en la plaza del pueblo. Decenas de personas esperaban la salida del animal que lo hizo con mucha fuerza y se llevó por delante al vecino de Godella que se encontraba entre la multitud para presenciar la embolada. Los aficionados que acudieron a presenciar la embolada se llevaron un tremendo susto debido a la gran fuerza con la que la res salió desde los corrales hasta el pilón para ser embolado. Rápidamente fue trasladado a la enfermería y posteriormente necesitó la asistencia en el Hospital Clínico de Valencia, aunque su vida no corría peligro, pese a la espectacularidad de la embestida. Tras la cogida se encerró el toro y terminó el festejo, ya que era el último de la noche.

Fuente: Levante-EMV

Leer texto completo...

sábado, 16 de octubre de 2010

Bous al Carrer de la "Comissió de Baix"

Esta tarde se celebran en el Massamagrell "Bous al Carrer".
La "Comissió de Baix" es la encargada de esta celebración.

Los festejos previstos son:

- A las 17:00: Desencajonada de tres toros: Un toro de la ganadería de los Hermanos San Pedro, uno de la ganadería de Alonso Moreno La Cova y otro de la ganadería de Los Recitales.
A continuación se soltarán vacas de la ganadería local de "Pechina".

- A partir de las 00:00, se embolarán los tres toros de la tarde.

Leer texto completo...

viernes, 15 de octubre de 2010

Ángel Luna asegura que el Conseller Blasco está detrás de una serie de tramas que han recibido más de 32 millones de euros de Fondos Públicos Valencianos

El portavoz socialista denuncia que “las tramas de Blasco bendecidas por Camps persiguen crear redes clientelares, debilitar a la sociedad civil valenciana, hacer llegar fondos públicos a bolsillos privados y, en definitiva, manipular la competición política en la Comunitat Valenciana”

(15-10-2010) El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a la portavoz socialista de Inmigración y Cooperación Internacional, Clara Tirado, para denunciar públicamente que el conseller Blasco “está detrás” de una serie de tramas que han recibido más de 32 millones de euros de fondos públicos de la Generalitat Valenciana. En esta línea, el portavoz socialista aseguró que lo que el Grupo Socialista tiene documentado de momento "es más" de lo que figura en el caso Gürtel en la Comunitat Valenciana.

En esta línea, Luna subrayó que se puede hablar de "tramas Blasco desde hace mucho tiempo", que empiezan cuando Blasco era conseller de Bienestar Social, y en las que aparecen "relaciones cruzadas" que conforman una "red clientelar engordada a base de malversación de dinero público y prevaricación".

OBJETIVOS
A este respecto, Luna recalcó que los objetivos de todas estas operaciones son cuatro: “crear redes clientelares, que son muy importantes para comprender los resultados electorales en la Comunitat Valenciana, debilitar a la sociedad civil valenciana, hacer llegar fondos públicos a bolsillos privados, y, en definitiva manipular la competición política en la Comunitat Valenciana”.

Luna detalló que estas tramas clientelares “se mueven por las instituciones públicas y son capaces de conseguir fondos públicos. Y el clientelismo es muy importante para comprender los resultados electorales en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, para el portavoz socialista, el segundo objetivo de la creación y mantenimiento de estas tramas sirve para “debilitar a la sociedad civil valenciana porque, por ejemplo, donde aparece la trama vecinal Favcova, se debilita a la asociación de vecinos; donde aparece la Fundación Entre Pueblos, se debilita a la Coordinadora de ONG´s, que funciona de verdad; donde aparecen empresas que ofrecen servicios a unos precios desorbitados, desaparecen las empresas que tiene capacidad de competir en el mercados con precios más asequibles”.

Además, Luna aseguró que todas estas tramas sirven para “hacer llegar fondos públicos a bolsillos privados”. A juicio del portavoz socialista, “es evidente que si para invertir 70.000 euros hace falta gastarse 200.000 euros en asesoramiento, algo no cuadra y parte de esos 200.000 euros van a parar a bolsillos privados”.

Como cuarto objetivo de las “tramas Blasco”, Luna destacó que estas “permiten manipular la competición política en la Comunitat Valenciana porque hay una red clientelar que trabaja políticamente para el PP de manera irregular, y no solamente porque muchos de esos fondos van a parar a actividades propias del PP, sino porque esto permite la generación de partidos políticos fantasma, como el PSD, que obtienen 10.000 votos en la Comunitat con mucho dinero, pero que sirven para arrebatar, por ejemplo, dos alcaldías al PSPV-PSOE en la provincia de Alicante”.

“Aquí está la capacidad estratégica de Blasco. El gran estratega se basa fundamentalmente en dinero público malversado; dinero público que escapa al control legal y que se distribuye de manera irregular. Además, con dinero público, Blasco potencia su capacidad de publicitar sus actuaciones y de condicionar el funcionamiento de los medios de comunicación”.

EL GRAN BENEFICIARIO
En este punto, Luna apuntó al presidente Camps como “el gran beneficiario de las tramas de Blasco” porque “es quien saca rédito político de estas actuaciones y por eso las empresas y fundaciones de las tramas siguen recibiendo dinero público y, por esta misma razón, no hay ningún peligro de que Blasco dimita ni de que Camps le destituya de su cargo público”.

El portavoz socialista ha denunciado que la adjudicación "sin concurso" a la Fundación Solidaridad Entre Pueblos de un proyecto para construir un hospital en Haití por el que la Generalitat se compromete a "desembolsar 3,8 millones de euros para que una fundación creada de la manera que ha sido creada supuestamente los invierta en Haití todavía no se sabe dónde". En este punto, Luna mostró el borrador de un acta de una reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria celebrada el pasado 3 de septiembre en la que se señala que Blasco y el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep Maria Felip, viajaron a Haití el pasado mes de agosto para “forzar la entrada de esta fundación en el proyecto”.

En definitiva, para el portavoz socialista, “todo indica” que se ha permitido a la Fundación Entre Pueblos disponer del dinero que la Generalitat “recogió las donaciones de los ciudadanos” para ayudar tras el terremoto de Haití. Asimismo, destacó que la empresa constructora que hará el hospital, con sede en Miami, se denomina Orion, una empresa que hasta la fecha se ha dedicado “a la venta de pisos de lujo”, destacó el síndisc del PSPV-PSOE.

REFERENTE CENTRAL
Según Luna, la trama de fundaciones tiene a la Fundación Solidaria Entre Pueblos como referente central y ha servido para "malversar" caudales públicos. “El funcionamiento de esta trama centrada en la cooperación y otras dos tramas previas, alrededor del movimiento ciudadano y de servicios de Bienestar Social, están auspiciadas por el actual consejero de Solidaridad y Ciudadanía y habrían recibido en conjunto más de 32,3 millones de euros de la Generalitat desde 2001. Una cantidad que supera a la que tenemos documentada de la Gürtel", concluyó el síndic del PSPV-PSOE.

Leer texto completo...

MARÍ AMPLÍA CON NUEVOS INFORMES SU DENUNCIA EN FISCALÍA POR LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL PP DE VALENCIA EN EMARSA

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha presentado hoy en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia una ampliación de la denuncia presentada el pasado 4 de octubre por la dirección del Grupo Socialista en este órgano, en la que se confirman los indicios del posible desvío de fondos por parte de dirigentes del PP en la ciudad de Valencia del entorno de la alcaldesa Rita Barberá, y que han tenido altas responsabilidades en la gestión de la depuradora de Pinedo (EMARSA), propiedad de la EMSHI.

En su escrito, Marí explica que “con ocasión de la operaciones liquidatorias de EMARSA y también como consecuencia de la labor de control y seguimiento ejercida por el Grupo Socialista en la referida Entidad Metropolitana se han llevado a cabo diversas operaciones de comprobación interna que vienen a reafirmarnos en nuestras sospechas acerca de la posible existencia de graves irregularidades en la gestión de aquella empresa pública”.

El representante socialista subraya que “las citadas tareas de comprobación interna llevadas a cabo por el Secretario General y el Interventor de la Entidad Metropolina se están limitando exclusivamente a las facturas pendientes de pago a proveedores en el presente ejercicio, durante el cual se ha adoptado el acuerdo de disolución; dejando sin verificar la realidad y valor de entregas de bienes y servicios de ejercicios anteriores por esos mismos proveedores u otros en operaciones que hacen también sospechar posibles irregularidades”, y añade, “limitación esta de las comprobaciones que realizan los servicios internos de la EMSHI en que la investigación de Fiscalía no debería incurrir por cuanto podría dejar exentas de investigación graves actuaciones, continuadas o no, de ejercicios precedentes”.

Ramon Marí explica entre otros asuntos que “se han detectado nuevos datos relativos a la gestión de lodos mediante contrato de supuesta exclusividad (y con cláusula de penalización exhorbitante) para la gestión de los lodos con la empresa valenciana Notec, S.L, al tiempo que se facturaba por idénticos servicios al menos por otras dos empresas Erwinin, S.L. y Printergreen, S.L., radicadas en Barcelona y cuyo administrador único resulta coincidente”. El también alcalde de Albal subraya que los datos mercantiles recelan que “el objeto social de dichas empresas no guarda relación alguna con la actividad que era propia de EMARSA y que esta última podría haber sido el único cliente de ambas mercantiles durante los dos últimos ejercicios”.

Entre la documentación aportada por el portavoz socialista figuran las actas de comprobación de los trabajos realizados por Mantenimientos Valmasmark, S.L, Construcciones y Reformas Rocafort S.L, Microprocesadores Valenca S.L. y Sofitec; un informe de la secretaria de la EMSHI sobre los contratos de Notec S.L.; y documentación mercantil relativa a las empresas Erwinin S.L. y Printergreen S.L.

INVESTIGACIÓN ABIERTA
El Grupo Socialista en la EMSHI presentó la denuncia el pasado 4 de octubre ante los “indicios de lo que pudieran ser pagos a proveedores por servicios inexistentes o bien por precio muy superior al de los servicios realmente prestados”. La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias. De forma paralela, la Junta de Gobierno de la EMSHI aprobó el pasado 7 de octubre con los votos de los representantes socialistas y a instancias del secretario y el interventor, trasladar toda la documentación al Ministerio Fiscal.

Leer texto completo...

Manifiesto del PSOE con motivo de la celebración, el 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Celebramos este 15 de Octubre el Día Internacional de la Mujer Rural como homenaje a aquellas mujeres que, desde el ámbito de poblaciones rurales en todo el mundo, luchan por vivir con dignidad y porque la Igualdad real sea un hecho, tanto para ellas como para los núcleos de población en los que viven y para que el mérito que supone su imprescindible trabajo para la humanidad, les sea reconocido.

Según la Organización Internacional del Trabajo, 428 millones de mujeres trabajan en el mundo en el sector de la agricultura y la ganadería, sector imprescindible para asegurar el suministro mundial de alimentos.

Sin embargo, actualmente, la mayoría de estas mujeres rurales son pobres y no tienen acceso a los recursos más básicos ni a los mercados, a pesar de formar la columna vertebral de la mano de obra agrícola y ganadera en la mayor parte de los países en desarrollo y de producir el 50 por ciento de los alimentos necesarios para la alimentación mundial.

El mundo sostenible al que aspiramos debe, pues, reconocer a estas mujeres su imprescindible trabajo, para ellas mismas y para todos nosotros, en la lucha por la consecución de la producción de alimentos para nuestro planeta. El reto de conseguir producir suficientes alimentos para el sostenimiento de la población mundial, nunca será posible sin las mujeres rurales y por ello debemos hacer patente la importancia de su trabajo, su sacrificio y dotarlas de la igualdad plena a la que, como seres humanos, tienen derecho.

La fijación de precios justos en los productos ganaderos y agropecuarios así como de su artesanía; el ganarse la vida dignamente a través de sus producciones y el paliar igualmente el abandono en este sector, manteniendo el relevo generacional, serán imprescindibles para conseguir la continuidad y la sostenibilidad en nuestro planeta y en nuestro país.

Es igualmente prioritario que las mujeres rurales participen en aquellas Organizaciones u Organismos, nacionales e internacionales encargados de elaborar programas de desarrollo rural sostenible, a fin de que tengan voz sus necesidades y puedan modificar la realidad actual desde su imprescindible punto de vista.

En España viven 5 millones de mujeres rurales, considerando personas rurales a aquellas que viven en núcleos de población con menos de diez mil habitantes: Más del 90% de los municipios españoles reúnen esta cifra de población. Son, pues, el 20% de las mujeres españolas y están dispersas por el 80% del territorio nacional.

Desde el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se han puesto en marcha imprescindibles mecanismos legales para conseguir las principales demanda de las mujeres rurales: posibilidad de darse de alta en la Seguridad Social; titularidad compartida de las explotaciones agrarias y ganaderas en las que las mujeres trabajan conjuntamente con los varones desde hace años; participación de las Asociaciones de mujeres rurales más representativas en los Órganos de decisión y programación de planes para este ámbito, como el Consejo Estatal de Participación de la Mujer etc.

Si bien es cierto que a nivel estatal se ha avanzado mucho, no desde todas las Comunidades Autónomas se ha dado el impulso necesario para cumplir con los deberes que tienen que realizar para poner en marcha definitivamente las mejoras que, para la mujer rural, se han postulado ya desde el gobierno central. La cohesión social necesita el esfuerzo y la solidaridad de todas las Comunidades Autónomas para implantar definitivamente la Igualdad en el mundo rural y, más concretamente, para las mujeres rurales.

No se puede esperar más: el ámbito rural, como ya hemos mencionado, está presente en el 90% de los municipios españoles y en el 80% del territorio nacional, por lo que es de vital importancia dinamizarlo, ayudar a su desarrollo y animar a sus habitantes a conseguir sus derechos en igualdad para que este importantísimo territorio no sea abandonado..

No sólo el mundo rural depende de esta transformación: Todo el planeta, toda la población dependemos de que el bienestar y la igualdad sean una realidad en este ámbito.

Por justicia y por eficacia, ¡defendamos los derechos de las mujeres rurales!

Leer texto completo...

Massamagrell se ‘cuela’ entre los 30 municipios españoles más baratos para comprar un piso de segunda mano

En la lista de los 30 municipios más baratos para la compra de vivienda de segunda mano se han ‘colado’ en el mes de septiembre seis municipios de l’Horta: Alfafar, Albal, Massamagrell, Moncada, Picassent y Xirivella.

Massamagrell, se sitúa en el puesto 26, con 1.564 euros.

En Massamagrell según el informe del primer trimestre de Fotocasa, la vivienda tenía un precio medio de 1780 euros y los precios habían subido un 6,3% desde el mes de Diciembre de 2009 hasta Marzo de 2010. Y había aumentado el trimestre anterior en 1,6% su previo medio.
El informe destaca que los precios de la vivienda de segunda mano en el conjunto de la Comunitat Valenciana en el mes de septiembre han registrado un descenso del 3,5 por ciento en términos interanuales. En el caso de la provincia de Valencia, el retroceso es ligeramente menor, del 2,6 por ciento.

Según los datos por municipios, el municipio de la comarca con un mayor descenso en el precio del metro cuadrado de la vivienda usada ha sido Xirivella, con una caída del 12,3 por ciento, seguido de Alfafar (-8,5%), Alboraya (-8,3%), Massamagrell (-7,2%), Picassent (-6,1%), Burjassot (-3,9%), Albal (-2,2%), Torrent (-1,7%) y Alaquàs (-0,4%).
Por el contrario, han experimentado aumentos en el último año Quart de Poblet, con una subida de precios del metro cuadrado del 10,3 por ciento, por delante de Mislata (un 6,2% más), Puçol (5,1%), Aldaia (2,9%), Manises (2,7%), Paiporta (1,4%) y Catarroja.

La venta de viviendas en España aumentó en tasa interanual un 24,7% en el segundo trimestre del año, el último con el tipo antiguo del IVA al 16%, hasta sumar 149.527 operaciones, según la estadística de transacciones inmobiliarias publicada hoy por el Ministerio de Vivienda. Con este repunte interanual, ya son tres los trimestres consecutivos en los que sube la compraventa de viviendas en España tras tres años de crisis en el sector.

A todo esto tenemos que añadir el aumento en la compra de viviendas en este último trimestre y la previsión al alza pues hay que “aprovechar” ya que sólo quedan los últimos meses del año para adquirir una vivienda y gozar de deducciones.

En España hay 50.800 contribuyentes con cuentas ahorro vivienda abiertas y con rentas superiores a 24.100 euros, umbral a partir del cual el Gobierno eliminará a partir del próximo año la deducción por vivienda. Por lo tanto, tienen menos de tres meses para comprar una casa si quieren gozar de la rebaja fiscal por vivienda en ejercicios posteriores a 2010.

Leer texto completo...

El PSPV-PSOE de Massamagrell propone al Pleno una Moción para rechazar el ATC de Zarra

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell presentó el pasado 4 de Octubre, una Moción para que el Ayuntamiento de Massamagrell manifieste su oposición radical a la instalación, en el municipio valenciano de Zarra, del Almacén Temporal Centralizado de Residuos de Alta Actividad o cementerio de residuos nucleares.

Entre sus argumentos está que el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Radiactivos de Alta Actividad almacenará residuos de alta actividad, más de 7.000 toneladas de combustibles de las diferentes centrales nucleares españolas y de 1.900 metros cúbicos de residuos procedentes del desmantelamiento de las plantas ya desconectadas de la red y que, por tanto, continuarán emitiendo radiactividad.

También hacen referencia al rechazo de entidades y organizaciones sociales, ambientales y cívicas de toda la Comunidad Valenciana que se han posicionado en contra del cementerio de residuos radiactivos.

Leer texto completo...

jueves, 14 de octubre de 2010

Asistimos al nombramiento de la nueva Alcaldesa de Emperador, Eva Mª Bonet Garcia

El pasado 6 de Octubre varios Concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell, así como algunos compañeros del PSPV-PSOE de L´Horta Nord, asistimos en Emperador al Pleno Extraordinario que supuso el nombramiento de la nueva Alcaldesa de Emperador, Eva Mª Bonet García y el nombramiento como Concejala de Mª Dolores Barrachina.

La anterior alcaldesa, Marivi Ruiz ha tenido que dejar su cargo de Alcaldesa por motivos laborales, y poder irse a vivir y trabajar a Madrid. Por eso, en su cargo de Alcaldía se nombra a la Teniente Alcalde, Eva Mª Bonet.


La nueva alcaldesa agradeció el caluroso apoyo por parte de los vecinos y compañer@s de la comarca, en el día de su nombramiento, y después de la sesión Plenaria fue felicitada por los asistentes.

Leer texto completo...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Del dinero de las monjas de Orihuela al de los niños de Totogalpa

Luis Fernando Cartagena, ex conseller del PP, ingresó en prisión, en julio de 2.008, para cumplir una condena de cuatro años por quedarse con 49.000 euros donados por unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela.
Ahora, según ha publicado El País, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía otorgó en 2008 dos "grandes proyectos" de cooperación, por valor de 1,6 millones de euros, a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), cuyo presidente está inhabilitado por el TSJCV.

Los dos proyectos tenían como cometido acercar el agua potable a 30 familias y ayudar a otras 40 familias a diversificar cultivos en Totogalpa (Nicaragua). Pero la mayor parte del dinero acabó invertido en pisos y plazas de garaje en Valencia o en caros asesoramientos informáticos.
Evidentemente, no son casos estrictamente comparables; pero tienen en común que en ambos se pervirtió el destino de fondos públicos.

Denuncia ante la fiscalía y solicitud de expedientes
En relación a esta información que apunta al desvío de fondos de cooperación para la compra de pisos, Luna manifestó que los valencianos sienten vergüenza" tras conocer que el dinero que el Consell "se ufanaba de enviar a Cooperación y que tenía que servir para calmar la sed y el hambre de los niños de Nicaragua y que tantas fotos le proporciona al conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP, Rafael Blasco, termina siendo pasto de otro tipo de corruptelas y sirviendo para comprar inmuebles".

La diputada Clara Tirado ha presentado la correspondiente denuncia ante la fiscalía anticorrupción. Así mismo, ha solicitado "copia completa de cada uno de los expedientes de concesiones de subvenciones otorgadas a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes), desde su constitución hasta el día de la fecha, incluyendo las correspondientes justificaciones de realización de los proyectos por los que fueron concedidas".
 
Alarte insta a Blasco a irse si el dinero no vuelve a las arcas públicas
El secretario general, Jorge Alarte, ha instado al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a "irse de la vida pública" si el dinero destinado a fondos de cooperación no vuelve a las arcas públicas.
Alarte ha añadido que "Blasco no es más que un trozo de la ola, del gran tsunami de corrupción y de podredumbre en la que ha sumido al Gobierno valenciano el presidente Camps", y insistido en que el PP valenciano es el partido "de la corrupción" y la "indecencia", y Francisco Camps "el jefe de todo eso".

Leer texto completo...

“RITA BARBERÁ DEBE CESAR A ENRIQUE CRESPO O DEMOSTRARÁ QUE ELLA ES LA RESPONSABLE DE LAS IRREGULARIDADES EN EMARSA”

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos ha manifestado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “debe cesar de forma inmediata a Enrique Crespo o demostrará que ella es la responsable de las irregularidades detectadas en la depuradora de Pinedo (EMARSA)”. El alcalde de Manises es presidente de la EMSHI y de la empresa pública EMARSA desde 2004, y por lo tanto “o bien ha ordenado que se cometieran las presuntas prácticas delictivas, o bien es un incompetente para la gestión pública, porque no se ha enterado de nada”.
Marí ha recordado que Crespo fue “puesto en el cargo por el Ayuntamiento de Valencia”, y ha subrayado que “quien tiene todo el poder en la EMSHI es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá”, ya que “posee ella sola el 48% del poder de decisión en la asamblea, en la que tiene como delegada a la edil Mª Ángeles Ramón Llin”. El dirigente socialista ha emplazado a la alcaldesa a “que tome decisiones y asuma responsabilidades o estará confirmando nuestras peores sospechas”.

El portavoz socialista ha recordado que además de controlar la EMSHI, “el organigrama de EMARSA estaba copado por personas de la estricta confianza de Barberá, con multitud de directivos que ostentan importantes cargos orgánicos en el PP de la ciudad de Valencia, como el gerente Esteban Cuesta Anguix, presidente de la agrupación en Poblats de l’Oest”. Además, el portavoz socialista ha recordado que el presidente del PP en Valencia, Silvestre Senent, también presidió la EMSHI con anterioridad a Crespo.

El alcalde de Albal ha realizado estas manifestaciones después de la reunión del Grupo Socialista de la EMSHI que ha tenido lugar hoy en Blanqueries, y a la que ha asistido la secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el secretario de Área Metropolitana y alcalde de Xirivella, Josep Soriano. En la reunión se ha acordado pedir la convocatoria extraordinaria de un pleno de la asamblea de la EMSHI en la que Crespo ofrezca todas las explicaciones sobre su gestión, y el Ayuntamiento de Valencia “la avale o repruebe”.

“Durante años se nos ha negado información básica para realizar nuestra labor de oposición. En los últimos meses llegamos a sospechar de que las cosas no se estaban realizando bien, pero lo que hemos descubierto y puesto en conocimiento del Fiscal y el Tribunal de Cuentas es un escándalo sin precedentes en Valencia. Rita Barberá debe aclararlo”, ha apuntado.

REUNIÓN DE ALCALDES Y PORTAVOCES
En el encuentro se ha acordado también convocar a todos los alcaldes y portavoces socialistas, así como secretarios generales de los municipios de la EMSHI, para explicar la situación derivada de las irregularidades en EMARSA, y pronunciarse en contra de que los vecinos y vecinas de sus localidades acaben pagando en el recibo del agua el agujero de EMARSA. Además, se presentarán mociones en los consistorios rechazando la práctica llevada a cabo por el PP en la empresa pública en los últimos años.

Leer texto completo...

El AVE llega hoy en pruebas a Valencia gracias al Gobierno Socialista

Las nuevas unidades del AVE, el modelo S-112 más conocido como El Pato, circulan en pruebas desde hace semanas entre Madrid y Valencia.

El próximo 18 de diciembre entrará en servicio la conexión AVE entre la capital de España y Valencia. Un trayecto que se realizará en una hora y 35 minutos.
El S-112 cuenta con un total de 365 plazas (49 más que el S-102), distribuidas en 8 coches de clase Turista (294 plazas, incluidas 2 para personas con movilidad reducida, PMR) y 4 coches de clase Club (71 plazas).
El tren de Alta Velocidad permitirá que el transporte en este corredor genere anualmente 80.000 toneladas de CO2 menos.

A Alicante en 2012
El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó en la presentación del proyecto de presupuestos para 2011 que la alta velocidad llegará a Alicante en 2012.

A Castellón en 2014
Los primeros trenes AVE llegarán a Castellón antes de acabar 2010, aunque en el tramo final lo harán a velocidad de Alaris, y no de AVE, hasta la construcción de la plataforma exclusiva de alta velocidad que se prevé acabar en 2014.

Hoy, la estación de Valencia será visitada por el ministro de Fomento, José Blanco, quien también realizará el primer viaje de pruebas con pasajeros por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

La estación de alta velocidad de Valencia se denominará "Joaquín Sorolla", como "reconocimiento expreso al insigne artista valenciano", según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Leer texto completo...

Asistimos a los actos de celebración del 9 d’ Octubre, día de la Comunidad Valenciana

Massamagrell celebró el pasado jueves 7 de Octubre la festividad del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana.


Primero se realizó un Pleno Extraordinario en que se realizó una declaración institucional del día de la Comunidad Valenciana.

A continuación, en el patio de la Casa de la Cultura, se realizó un acto institucional con motivo del VI centenario del nacimiento de Joanot Martorell, en el que los distintos portavoces de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, leyeron un pasaje de su obra en valenciano más importante de la historia de nuestra Comunidad: Tirant lo Blanch.

Tras las lecturas, se entregó a las asociaciones cívicas, culturales y deportivas de Massamagrell, un pergamino enmarcado con una cita del Tirant lo Blanch. El acto finalizó con el Himno Regional y con una foto de familia.

Leer texto completo...

martes, 12 de octubre de 2010

La "absolutamente inexplicable" ausencia de Camps en el Día de la Hispanidad y la Guardia Civil

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha lamentado la ausencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha tildado de “absolutamente inexplicable. “Supongo estará en Madrid en un día tan importante como éste para el conjunto de España y para la Guardia Civil”, -ha ironizado-, “y si no es así debería explicar dónde está”.

Alarte ha realizado estas declaraciones tras participar en los actos que se han celebrado en Valencia en honor a la Guardia Civil con motivo de la fiesta de la Hispanidad. Con su presencia, el líder de los Socialistas Valencianos ha querido mostrar su apoyo, así como el de todos los socialistas valencianos, a los condecorados en el acto. Un reconocimiento que ha hecho extensivo a “todos los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil”.

Alarte ha felicitado “a los servidores públicos del Estado al servicio de la libertad, del cumplimiento de la Constitución, del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas y a todos aquellos que se dedican a garantizar la paz ciudadana a diario porque hoy es su día, un día importante para el conjunto de España”.

Leer texto completo...

SORIANO: “LOS ALCALDES SOCIALISTAS NOS NEGAMOS A UNA SUBIDA DEL AGUA PARA PAGAR EL DÉFICIT DE EMARSA”

El secretario de Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos, Josep Soriano, ha anunciado que “los alcaldes socialistas nos negaremos a una subida del recibo del agua para pagar el déficit de la empresa pública EMARSA que debe asumir la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos” (EMSHI). Soriano ha recordado que “los 16 millones de euros de déficit, y los casi 40 que habría que pagar por rescindir el contrato con una de las adjudicatarias son responsabilidad única y exclusiva del equipo de altos directivos al mando de Enrique Crespo, y bajo el control de Rita Barberá”.

El también alcalde de Xirivella ha subrayado que “el organigrama de EMARSA era casi una réplica de la estructura del PP en Valencia, con los mismos nombres y cargos del grupo que lidera Rita Barberá”. “Los Socialistas Valencianos queremos que se aclaren todas las irregularidades y se depuren responsabilidades”, ha señalado. Soriano ha calificado de “muy grave” que Crespo y Barberá hayan permitido que “se haya vulnerado la Ley de Contratos en las adjudicaciones de EMARSA año tras año, tal y como aparece en las auditorías, y se haya contratado por más de 20 millones de euros al margen de la normativa, pagando incluso por servicios no prestados”.

“Vamos a oponernos radicalmente a que quienes acaben cubriendo la desidia de estos dirigentes políticos sean nuestros vecinos y vecinas, que ya están sufriendo bastante con una crisis económica acentuada en la Comunitat Valenciana por la falta de medidas del Cosell”, ha añadido.

Soriano y el portavoz del Grupo Socialista en el EMSHI, Ramon Marí, han convocado una reunión mañana en Blanqueries con todos los miembros socialistas de este organismo, responsables del partido en el área metropolitana, para analizar la situación generada tras conocerse las irregularidades en la gestión del PP y las sospechas de presunta financiación ilegal del partido en Valencia.

Leer texto completo...

lunes, 11 de octubre de 2010

MARÍ: “EXIGIMOS QUE SE COMPRUEBEN Y ACLAREN LOS PAGOS REALIZADOS POR EMARSA DESDE 2004 POR SERVICIOS NO PRESTADOS”

El portavoz del Grupo Socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramon Marí, ha exigido al presidente del organismo y máximo responsable de la depuradora de Pinedo (EMARSA), Enrique Crespo, del Partido Popular, que “se comprueben y aclaren los pagos realizados desde 2004, cuando tomó posesión del cargo”. Marí ha recordado que “cuando se ha procedido a la liquidación de EMARSA y se han tenido que realizar las comprobaciones respecto a facturas pendientes de pago de este año se ha descubierto que se estaban exigiendo pagos por servicios no realizados, y por material no suministrado, lo que podría ser una práctica habitual y nos situaría ante un caso de posible financiación ilegal del PP de Valencia”.

“Los socialistas llevamos meses alertando de las irregularidades, y Crespo y la dirección del Partido Popular en la ciudad de Valencia han mirado hacia otro lado”, ha denunciado. “Hay indicios más que suficientes de que se ha podido desviar el dinero de los valencianos y valencianas a fines alejados de su objeto durante la gestión del alcalde de Manises, que habría contado con el aval y el consentimiento de altos directivos del PP en la capital. Queremos que se aclare todo”, ha añadido.

Marí ha indicado que “llevar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas la gestión de 2010, como se aprobó por parte de la EMSHI en la última junta de gobierno, no es suficiente”, y los Socialistas Valencianos “defenderemos siempre el dinero de nuestros vecinos y vecinas”. De hecho, a finales de julio el Grupo Socialista ya entregó documentación en el Tribunal de Cuentas.

El también alcalde de Albal ha presentado ante la EMSHI un escrito en el que alerta a la presidencia del organismo de que se ha tenido conocimiento de que en la planta depuradora “podrían estar destruyendo documentación de EMARSA”. Marí exige que “de forma inmediata se ordene la recogida de los documentos contables, contratos, etc, desde los diez últimos años, y que se depositen en un lugar seguro y bajo la custodia de los Habilitados Nacionales de la EMSHI”.

Leer texto completo...

domingo, 10 de octubre de 2010

Refrescamos la memoria: El Caso Gürtel, la corrupción del PP

A continuación os dejamos unos vídeos para "refrescarle" la memoria a "algunos" y a sus "amiguitos del alma". Esperamos que los disfrutéis.










Leer texto completo...

Actes programats per a hui dins de les Festes de Sant Francesc 2010

Els actes i activitats programats per a hui, dins de les Festes de Sant Francesc 2010 son:

- A les 10:30 hores, recollida dels Festers i Festeres, acompanyats per la Banda Unió Musical de Massamagrell, fins arribar al Carrer 1º de Maig per al trasllat del Sant fins l´església.



- A les 12:00 hores, Solemne Misa.



- A les 14:00 hores, Paelles al carrer del Sol.


- A les 18:30 hores, arreplegà dels Festers acompanyats per L´Escola de Tabal i Dolçaina de Massamagrell fins l´església.


- A les 20:00 hores, Solemne processó pels carrers de costum. En acabar, en l´avinguda Magdalena, gaudirem d´un gran castell de focs d´artifici a càrrec de la Pirotècnia d`Altura.

Leer texto completo...

LUIS SOLANA PIDE A ZAPATERO QUE EXPLIQUE LAS COSAS

Reproduzco a continuación un artículo de opinión publicado en su blog personal y en el Plural.com por el compañero Luis Solana y dirigido al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Su interés viene dado en el resúmen que Solana hace, desde un punto de vista "neoliberal" (que no todos compartimos) a raíz de una reciente entrevista al Presidente del Gobierno en Radio Nacional de España:


Vamos, Zapatero, explica
las cosas

Presidente, te oí el otro día en una entrevista en Radio Nacional de España. Estuviste muy bien. Y me dije a mí mismo: ¿por qué no explicará las cosas así más veces? Y también me dije ¿por qué no elige ministros que sepan explicar lo que hacen, para qué lo hacen y por qué lo hacen? Vamos a ver si nos entendemos, presidente Zapatero, la situación para el socialismo no es buena. No es sólo que lo digan las estadísticas, es que se nota en cada rincón de España. Y lo más increíble es que, mucho de lo que pasa, es porque nadie explica bien lo que pasa, por qué pasa y lo que se hace para que no pase.

Porque si se explicase, la reacción sería muy distinta.

Mercados – ¿Tú crees que es normal que estando haciendo en economía lo que hay que hacer nadie parezca entenderte? Que no es verdad que haya una dictadura de los mercados, que lo que hay es un funcionamiento normal de una economía que tiene las mismas reglas que usamos todos los ciudadanos en nuestras vidas. Explícalo.

Supongamos que has reunido unos ahorros ¿qué haces con esos dineros? Primero decides si quieres mucho, poco o nada de riesgo, luego decides la rentabilidad que quieres. Si esos ahorros son para garantizarte pensiones, la prioridad será la seguridad. Pues, en el mundo, muchos ahorradores han juntado sus dineros y se los han encomendado a unos gestores con una orden: no quiero riesgos.

Esos gestores suelen invertir generalmente en renta fija, especialmente en deuda de los Estados. Y ahí tienen mucho donde elegir. Deuda alemana y española, por ejemplo. Alemania no les da ningún miedo y aceptan que a cambio tendrán poca rentabilidad. España les da algún miedo y exigen intereses más altos. Eso significa que todos los españoles tenemos que pagar más impuestos (o reducir otros gastos) para pagar los intereses. Puede llegar a ser tremendo el precio que nos pidan para comprar nuestra deuda.

Cuando este peligro real ocurre, un buen administrador (tú o yo) reduce rápidamente sus gastos y trata de aumentar sus ingresos. Así, los que nos prestan (los mercados, los bancos, un pariente rico) estarán seguros que somos capaces de devolver lo que ya nos prestaron un día e -incluso- nos pueden renovar los créditos a un buen precio.

Una persona o una institución que presta, quiere sobre todo que se le devuelva el dinero y medirá sus costes en función del riesgo que cree que está corriendo.

Presidente, has hecho lo que hacen todos los ciudadanos y todas las empresas ante sus deudas. Pero lo has explicado mal y dicen que te has “rendido a los mercados” o que eres “prisionero de los mercados”.

Déficit público – Otra vez algo muy sencillo de explicar si se abandonan los términos técnicos. Supongamos que tú o yo gastamos más de lo que ingresamos con nuestro sueldo. Pues se produce un déficit; vamos que tenemos un agujero o un pufo. Para taparlo, se pide un crédito. Y empieza la rueda de los ingresos, los pagos normales más los pagos del crédito. Y no cuadra. ¿No te suena, empresario o ciudadano de a pie? Pues igual le pasa a España.

Crédito – No es cierto que el crédito sea una forma equivocada de vivir. Digo más, sin crédito no hay desarrollo. Está analizado desde el Renacimiento. Pero los créditos tienen dos condiciones para que el sistema no se hunda: 1º que el que presta sea un profesional prudente que no preste más de lo que calcula que puede razonablemente devolver su cliente o amigo; 2º que el que pide el préstamo sea una persona (ciudadano, empresario o Estado) que no se endeude más de lo que puede devolver con su trabajo, sus rentas o sus ingresos presupuestarios. Y hemos vivido años que todos hemos hecho todo lo contrario.

Crísis – Esta crisis tiene un origen fundamentalmente financiero, pero inmobiliaria a la vez. Pero no todos los países la están sufriendo: la sufren los países que disparataron los préstamos y enloquecieron haciendo casas. No es cierto que la crisis sea mundial. Esta crisis la sufrimos los que no pusimos controles suficientes al crédito y a la construcción. Más aún, esta crisis es un merecido castigo para los países que no controlaron al crédito y a las inmobiliarias. Es muy importante contar a los ciudadanos que se están reforzando las medidas de control e inspección del mundo financiero y de control y disciplina del sector ladrillo para que no vuelva a ocurrir. Zapatero no explica lo que hace para que el Banco de España y las Comunidades Autónomas tengan poderes de inspección y supervisión reforzadas.

Ministros – No hacen ninguna falta ministros que entiendan de su ministerio, lo imprescindible es que tengamos ministros que sepan explicar lo que hacen. Es la hora de los pedagogos, de los didácticos, no es la hora de los que saben, si no lo explican de forma sencilla. Es la hora de los que simplifican, no de los que complican los discursos o utilizan tecnicismos que nadie entiende.

Presidente, tienes que cambiar ministros para este último tramo político, pero sólo si eliges a compañeros que saben explicar las cosas de forma sencilla. Si vuelves a elegir a gentes listísimas a los que nadie entiende, nos vas a llevar a un desastre injusto. Cada tiempo tiene su respuesta: ante el crecimiento, la sofisticación aunque se entienda mal; ante la crisis, la simplificación que pueda entender todo el mundo.

Y que repitan una y mil veces que esta política es plenamente socialista, que lo que piden ciertos “progresistas” nos llevaría a todos los ciudadanos a la pobreza y a una crisis mayor.

Pero, presidente Zapatero, explica las cosas.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
http://www.luissolana.com/


COMENTARIO:
Sirva para el debate, aunque parezca excesivo eso de que "lo que piden ciertos progresistas", entre los que me incluyo, sea una equivocación. Nadie ha dado con la receta mágica, ni Obama, ni Merkel, ni Sarkozy, ni Cámeron, ni Berlusconi, ni ningún Nóbel de Economía. Excepción de Lula da Silva, saliente presidente de Brasil.

Quizás Mariano Rajoy tenga la varita mágica a tenor de cómo han solucionado la crisis en las comunidades que gobiernan, con competencias plenas y exclusivas y tanto presupuesto en conjunto como el gobierno de España. Por ejemplo: Madrid, Murcia o Comunidad Valenciana.

Alguna responsabilidad tendrán también.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP