jueves, 30 de septiembre de 2010

El PSPV de Massamagrell presenta sus alegaciones contra el PATH para conseguir una huerta “productiva y protegida”

El PSPV de Massamagrell presentó sus alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH) elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que se encuentra en proceso de exposición pública. Las alegaciones van encaminadas a conseguir una huerta “protegida y productiva”.

Para el portavoz socialista, Edmundo Boria, “es necesario proteger el patrimonio económico que constituye la huerta, además de sus valores paisajísticos y culturales, que deben acercarse a los ciudadanos”. Desde el PSPV consideran que la protección de la huerta no implica que la tierra pierda valor o que los campos deban convertirse en meros elementos decorativos.“Consideramos que es necesarios un mayor apoyo a los labradores y propietarios que la mantienen en producción, señala el portavoz socialista. Creemos que el proyecto del PATH es “mejorable” y su finalidad debería ser lograr una huerta sostenida entre todos y que produzca beneficios tanto económicos como sociales y culturales. Solicitamos una mayor concreción económica, legal y presupuestaria las acciones y programas contenidos en el Plan, las ayudas y compensaciones económicas tanto a los Ayuntamientos como a los agricultores, que se defina con mayor concreción la composición y competencias del Ente Gestor, en el que debería tener el mayor peso las organizaciones agrarias y los agricultores responsables del mantenimiento y explotación de la huerta. Que se diseñe un sistema de vigilancia y protección de campos y cosechas. Que se aborden con claridad los sistemas de abastecimiento de agua potable, de desagüe y depuración de aguas residuales para a las viviendas y otros tipos de edificios de la huerta. Que se prevea el estudio de sistemas de edificios autosostenibles y no contaminantes. Que La normativa del PATPH debería incluir algún sistema de gestión coordinada e integral del patrimonio cultural. Que se tengan en cuenta las zonas inundables para evitar catástrofes y se plantea la necesidad de un Plan de Acción Territorial de Infraestructuras.”
En el espacio protegido código PAT: EPH_04.02: se defiende con vehemencia el valor de la huerta ubicada en el entorno del molino.
Por ello solicitamos ampliar el área de protección hasta la C. Francisco Tárrega, C/ Puig y C/ Libertad (en las zonas de suelo no urbanizable), y hasta la Avda. de Serra desde la acequia de Moncada. Además, ampliar el área de protección desde la acequia de Moncada hasta la Avda. de la Ermita, Avda. y camino de la Magdalena, y C/ Libertad (en las zonas de suelo no urbanizable).

Leer texto completo...

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 8:00 horas, volteo de campanas.

- A las 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, Parque Infantil en el Paseo Rey Don Jaime.

- A las 12:00 horas, Solemne misa en honor a nuestro Patrón, San Juan Evangelista. A continuación, visita al Santo Sepulcro del padre Luis Amigó.


- A las 17:30 horas, en la Plaza de la Constitución, espectáculo Infantil: "!! Abracadabra!! La Leyenda Mágica"

- A las 20:00 horas, Solemne procesión en honor a nuestro Patrón,San Juan Evangelista.
- A las 23:00 horas, en la Plaza de la Constitución, "Ball de Plaça" a cargo del Grupo Folklórico "Massadansa". Abierto a todos aquellos que quieran participar.

Leer texto completo...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Artículo de opinión del secretario general del PSPV-PSOE publicado en "El País"

"Descarado"

Valencia, 28 de septiembre de 2010.

El discurso de ayer de Francisco Camps fue largo en el tiempo pero simple y vacío en su contenido: sencillamente lo de siempre. Lo mismo que venimos escuchándole desde el año 2003, como si nada pasara. Habló de un enemigo externo, de los lugares comunes de su propaganda y se apropió de lo que no es suyo, sino de todos, la identidad valenciana... Nada de nada. Cualquier cosa con tal de no hablar de los problemas de la Comunitat. Parecía un mitin para militantes del PP propio de unas elecciones generales. Sobre la Comunidad Valenciana tan sólo planes y planes vacíos de contenidos, la misma política fracasada de antes de la dura crisis que se inició en 2008.

Ángel Luna puso a Camps ante la realidad que niega tozudamente: la tasa de paro es 4 puntos superior en la Comunitat que en España, el fracaso escolar valenciano llega al 40%, la Generalitat es el mayor moroso de esta comunidad...


Y demostró sentirse libre, fuerte en sus convicciones, y dispuesto a que ninguna maniobra o campaña mentirosa y torticera perturbe la verdad de su compromiso con la democracia, con bienes esenciales a los que nunca renunciaremos y su compromiso con los valencianos y valencianas.

La Comunidad Valenciana necesita poner en marcha un amplio saneamiento y reforma de su economía, un profundo cambio de objetivos acorde con los nuevos tiempos y un proceso de regeneración democrática que haga creíble y viable el nuevo proyecto para volver a crear empleo y hacer más competitiva y moderna nuestra economía.

Nadie cree ya en los infinitos planes sin cumplir, porque nuestros problemas son mucho más graves que uno, o cien planes, escritos en un papel. Necesitamos un gran pacto de estabilidad presupuestario para diez años, afrontar los descomunales agujeros de Ciegsa, del grupo Grandes Proyectos Temáticos y de RTVV, y desmontar el ingente y multimillonario aparato de más de 130 entes autónomos y fundaciones. Es necesario reducir y cambiar un Gobierno Valenciano que no debe pasar de más de siete miembros y un vicepresidente, sobra la ingente maquinaria del PP incrustada en el Gobierno. Sin embargo, lo que no sobra es ni un solo euro para educación, sanidad, políticas sociales y dependencia. Llevan quince años faltando.

Una Generalitat saneada debe concentrar sus esfuerzos en importantes reformas para más empleo y competitividad: reindustrialización desde la innovación, refundación de las instituciones económicas y su papel, un programa inmediato para crear empleo para los jóvenes, un pacto por el urbanismo basado en la rehabilitación y la eficiencia energética. Y la educación y la formación como piezas claves para salir de la crisis.

Y claro que sí, regeneración democrática para que existan mecanismos de control sobre el gasto público, nuestro dinero -el de los valencianos y las valencianas-, para que existan alternativas, pluralidad informativa para que los ciudadanos que sufren un atropello por el poder público puedan expresarse y no ser invisibilizados y, por supuesto, para que volvamos a la senda del diálogo y el acuerdo.


Recuperemos el prestigio perdido. Es cierto que Camps nos ha colocado en el mapa, en el de los escándalos, la corrupción, el mapa de Fabra y Ripoll. También es cierto que es un descarado, tal y como él mismo se definió ayer. Transcribo literalmente lo que dice la Real Academia de la Lengua: "Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano".


El debate de ayer certifica la encrucijada ante la que los valencianos y valencianas estaremos el 22 de mayo, os propongo que pasemos página, que no nos resignemos a más Camps y PP, y que nuestro futuro sea de más democracia, más empleo y una prosperidad nueva y para todos y todas.


Jorge Alarte Gorbe, Secretario General del PSPV-PSOE.

Leer texto completo...

Luna acusa a Camps de anunciar miles de planes que no cumplirá “porque no pueden pagarle a nadie”

El Portavoz Socialista en el parlamento valenciano, Ángel Luna, ha remarcado la situación de bancarrota en la que el Consell ha dejado a la Comunidad Valenciana, “ya no podrán pagar ni los bolígrafos de las consellerias”, ha dicho.
En el debate de Política General que se ha celebrado estos días, Luna ha acusado a Camps de presentar planes y más planes que no podrá cumplir “porque no pueden pagarle a nadie”.
El portavoz ha señalado que la política del Consell se basa en la generación de deuda, incluso en tiempos de bonanza económica, “y su política de grandes eventos es la de grandes fracasos y sobrecostes”, como es el caso de Terra Mítica y el Ágora.

Ángel Luna insistió en el compromiso de su grupo por conseguir para la Comunidad Valenciana una mejor financiación, “siempre que se gestione de forma responsable y con transparencia”, puntualizó. El portavoz socialista acusó al PP de ser el único responsable del modelo de financiación, por el acuerdo entre el Gobierno de Aznar y el de Zaplana de 2001, y la falta de voluntad política del Consell de Camps en la negociación del nuevo modelo vigente.

Respecto al estado de la educación en la Comunidad Valenciana, Luna declaró que la actuación del conseller Font de Mora se ha caracterizado por “el caos y el autoritarismo”, pues a la falta de inversión del Consell se une las “ocurrencias” del conseller “que pierde juicio tras juicio” y sólo crea tensiones entre la comunidad educativa.

Por último, Luna criticó el falso valencianismo del jefe del Consell que se pretende apropiar de todos los símbolos valencianos. El portavoz socialista le explicó a Camps que “ser valenciano significa ser íntegro y poder mirarse al espejo” y le exigió que no abusara de su posición para manipular los medios de comunicación, así como que no convierta a la Mesa de Les Corts en su “parapeto” personal, pues según Luna, la está forzando a ser anticonstitucional.

Luna tira la primera piedra contra la corrupción en Les Corts tras las manifestaciones de José Joaquín Ripoll en las cuales respondía sobre el 'caso Luna' que "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Así, el síndico socialista volvió a reclamar que se muestren los expedientes de contratación de la Generalitat, pues él seguirá desempeñando su trabajo de oposición y control al Consell. “A mí me pagan para no tenerle miedo ni a usted [refiriéndose a Camps], ni a sus secuaces”, sentenció Luna y agregó que lo que necesita esta comunidad es una regeneración política.

Leer texto completo...

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 8:00 horas, volteo de campanas.

- A las 11:30 horas, recogida del Santísimo Cristo del Consuelo y del Amparo para trasladarlo a la iglesia.

- A las 12:00 horas, Solemne misa en honor al Santísimo Cristo del Consuelo y del Amparo .
Al finalizar la misa, se disparará una "mascletà".

- A las 17:30 horas, en la Plaza de la Constitución, espectáculo Infantil: "Los Estrambóticos".

- A las 20:00 horas, Solemne procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo y del Amparo .
Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales.

- A las 23:45 horas, en la Plaza de la Constitución, X Concurso de Play -Backs a cargo de las comisiones falleras de Massamagrell.

Leer texto completo...

martes, 28 de septiembre de 2010

CARMEN MARTÍNEZ EXIGE A CAMPS QUE ACLARE LA COMPRA DE TERRENOS EN ZARRA QUE INVESTIGA LA FISCALÍA

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps que aclare “las irregularidades en la compra de terrenos de la familia de su vicepresidente Juan Cotino en el municipio de Zarra, en la zona propuesta para albergar el cementerio nuclear de España”. Según se ha conocido hoy, la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias ante las denuncias presentadas por el presunto enriquecimiento ilícito que podrían obtener los Cotino en el polémico proyecto.
“Camps debe dar explicaciones sobre la extraña alianza entre un alcalde en libertad condicional bajo fianza e imputado por múltiples delitos de corrupción, y los negocios empresariales de los Cotino. El vicepresidente constituye sin duda uno de sus principales apoyos dentro del PP”, ha afirmado. Carmen Martínez ha subrayado que ahora “nos resulta más fácil entender el silencio de Camps y su negativa a rechazar de forma clara y rotunda, sin eufemismos, el ATC”.

La líder provincial del partido ha mostrado también su solidaridad “con todos y cada uno de los miembros de la plataforma ciudadana que están realizando actos de protesta contra el ATC, en especial al alcalde de Ayora, Manuel López”. La dirigente socialista ha destacado que “los socialistas estamos demostrando que anteponemos los intereses de los vecinos y vecinas a los intereses personales”. “Desde el primer día hemos estado con ellos, defendiendo un futuro mejor para Zarra y para su comarca”, ha añadido.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación ha señalado que “si el presidente Camps hubiera rechazado claramente el silo nuclear desde el primer momento, como hemos hecho los Socialistas Valencianos, se hubieran evitado muchas situaciones como las que están sufriendo los activistas de la plataforma ciudadana”.

Leer texto completo...

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 8:00 horas, volteo de campanas.

- A las 12:00 horas, Solemne misa en honor a la Inmaculada Concepción.
- A las 15:30 horas, en el Trinquet del Tío Pena, partida de Pelota entre dos equipos del Club Pilotari de Massamagrell. A continuación se disputará el Trofeo Alcaldía: Una partida de Escala i corda en la que Soro III, Oñate II y Salva se enfrentarán a Álvaro, Javi y Héctor II.

- A las 17:30 horas, en las Plaza del Ayuntamiento, Espectáculo de Animación Infantil.

- A las 20:00 horas, Solemne procesión en honor a la Inmaculada Concepción.
A continuación se trasladará el Santísimo Cristo del Consuelo y del Amparo, desde la Iglesia hasta la Travesía del Cano s/n, donde estará para que lo puedan visitar todos los vecinos.
- A las 23:45 horas, Espectáculo de Monólogos: Final del I Certamen Nacional de Monólogos "Villa de Massamagrell". Patrocina: Pub Escuela.
- A las 0:00 horas, rezo del Rosario en la Calle de la Travesía del Cano s/n.

Leer texto completo...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 8:00 horas, volteo de campanas.

- A las 10:00 horas, recogida de los Clavarios.

- A las 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, Parque Infantil en el Paseo Rey Don Jaime.

- A las 12:00 horas, Solemne misa en honor a nuestra patrona la Mare de Déu del Rosari. Al finalizar la misa, en la Plaza La Noria, mascletà a cargo de la pirotecnia Antonio Zarzoso Navarrete.

- A las 18:00 horas, recogida de los Clavarios.
- A las 20:00 horas, Solemne procesión en honor a nuestra patrona la Mare de Déu del Rosari.

- A las 23:45 horas, Espectáculo de variedades en la Plaza del Ayuntamiento. Artistas invitados: Verónica (del programa "Un Beso y una Flor" de Canal 9, Pepe Trian, el Humor de Blay, Miriam Soto y Salvador Hidalgo.)

Leer texto completo...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 10:00 horas, se abrirá de nuevo el Mercado Tradicional en la Plaza del Campanario.

- A las 20:00 horas, rezo del Rosario.

- A las 22:00 horas, NOCHE DE PAELLAS.

- A las 24:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, disco-móvil

Leer texto completo...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Mayores 2010 de Massamagrell

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:
- A las 10:00 horas, se abrirá de nuevo el Mercado Tradicional en la Plaza del Campanario.

- A las 13:00 horas, encierro infantil de Kukuxumusu en la Plaza del Ayuntamiento.

- A las 16:00 horas, tradicional baja de cajones desde la Plaza Glorias Valencianas , acompañada por charangas (COMBE CAPELLE) y los toros de Kukuxumusu.

- A las 18:00 horas, desencajonada de 4 toros: uno de la ganadería de Guardiola Fantoni, otro de la Ganadería de Sánchez de Ybargüen y dos de la ganadería de Juan Pedro Domeq.

- A las 24:00 horas, tradicional "balonada" en el pilón, antes del inicio de las emboladas de los toros de la tarde.

Leer texto completo...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Actos previstos para hoy dentro de las Fiestas Locales 2010

Los actos previstos para hoy, dentro de las Fiestas Locales 2010 son:

- A las 18:00 horas, en la Plaza del Campanario, inauguración del "Mercado Tradicional".

- A las 23:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, Baile de disfraces, amenizado por una orquesta y una disco-móvil. Además este año hay un concurso de disfraces donde se premiará a los mejores disfraces en categoría Infantil y Adulto.

Además de estos actos, se van a organizar varias actividades privadas, como un macro-festival en la zona del polígono, el "Timiti Festival", que inaugurará a las 18:00 horas el Dj local Pablo Say.

También varios locales de Massamagrell organizan fiestas abiertas y gratuitas que garantizan la diversión hasta altas horas de la madrugada, como la "Noche de disfraces" del Tano-Blau o del Escuela Pub.
Una gran noche para disfrutar con amigos, familiares y vecinos.

Leer texto completo...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Campeonato de Dardos de las Fiestas Locales 2010

El pasado viernes se celebró, dentro de las Fiestas Locales 2010, el Campeonato de Dardos que organizaba el Club de Dardos Café Viena.


Y como no, el campeonato se desarrolló en la Cafetería Viena. Después de varias horas de competición, el resultado final en sus dos categorías, masculina y femenina, fue el siguiente:
Clasificación de la Competición Masculina:
1- LuisMi.
2- Luis.
3- Yul.

Clasificación de la Competición Femenina:
1- Sandra.
2- Geanina.
3- Ana.

Desde aquí, como ya hicimos esa misma noche con alguno de los premiados, los volvemos a felicitar.

Leer texto completo...

Actes per a hui de les Festes Majors 2010

Dins de les Festes Majors 2010, el actes per a hui son:

- A les 20:00 hores, inauguració de l´Exposició de treballs de la "VII Marató Fotogràfica" de Massamagrell. Organitza: El Grup Fotogràfic de Massamagrell.

- A les 22:30 hores (segons el llibret de festes, segons la web municipal a les 23:30), Presentació dels Clavaris de la Mare de Déu del Rosari 2010.

La presentació es al Centre Cultural.

Leer texto completo...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

“EL SILENCIO CÓMPLICE DE CAMPS SOBRE EL ATC EN ZARRA HA MULTIPLICADO SUS POSIBILIDADES”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha señalado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, continúa sin pronunciarse sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra y “su silencio, cómplice y sospechoso, ha multiplicado sus posibilidades”. Carmen Martínez ha recordado que Camps “es el único presidente autonómico que no ha alegado ante el Ministerio de Industria en contra de acoger el ATC y hoy sigue callando”.


Carmen Martinez ha realizado estas declaraciones en las puertas del Ministerio de Industria, en la concentración organizada por la plataforma vecinal contra el ATC. La líder provincial del partido ha estado acompañada por el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, el secretario nacional de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos, José Luis Ábalos, varios diputados nacionales del PSOE y alcaldes y portavoces socialistas del Valle de Ayora y Cofrentes.

La secretaria provincial también ha recordado que “no es la primera manifestación a la que asistimos los Socialistas Valencianos junto a los vecinos y vecinas para mostrar el rechazo al ATC en esta ubicación”. “Hasta en 20 ocasiones nos hemos pronunciado en contra, mientras que Alfonso Rus demuestra que es un cínico. No sabemos a qué está jugando con su presencia hoy en la capital de España”, ha señalado. “Rus primero defendió en la Diputación el polémico proyecto aludiendo a la autonomía municipal, y después aprobó una moción en la que sólo mostraba su apoyo a la plataforma, pero sin llegar a rechazar de forma rotunda el ATC como proponíamos los socialistas”, ha añadido. “En este segundo caso lo más grave es que ni siquiera remitió al ministerio el acuerdo, con lo cuál no ha podido ser tenido en cuenta en el baremo realizado, facilitando así las posibilidades del proyecto”, ha recalcado.
La dirigente socialista ha subrayado que una prueba de las contradicciones del PP es que no han asistido a la protesta ni uno sólo de los alcaldes y concejales de la comarca. “¿Dónde estaban hoy, en lugar de defender a sus vecinos y vecinas?”, ha apuntado.

“No podemos fiarnos de un presidente del Consell que calla y de otro dirigente del PP que cambia de opinión según su conveniencia y la de su partido”, ha puntualizado.

La dirigente socialista ha insistido en que el ATC en Zarra no tiene consenso municipal y que el impulsor de la propuesta fue el alcalde, que ha sido expulsado del PSPV-PSOE y que está en libertad condicional bajo fianza y procesado en varios casos de corrupción. Además, “existen dudas sobre la titularidad de los terrenos, después de que los medios de comunicación hayan publicado que pertenecen a la familia del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, y que pertenecen a una empresa vinculada a la trama Gürtel”.
La líder provincial ha destacado que la posición del PPCV contra el ATC ahora “es una cortina de humo y otra forma más de querer responsabilizar al Gobierno central de los problemas de la Comunitat, porque nunca se han preocupado por los municipios de las comarcas del interior”. “Estos pueblos tienen mucha vida y la obligación de los políticos no es traer vertederos, incineradoras y cementerios, sino crear nuevas infraestructuras viarias, sanitarias y educativas y puestos de trabajo para dar nuevas oportunidades a los jóvenes”, ha remarcado Carmen Martínez.

Leer texto completo...

Manifiesto del PSOE en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de seres humanos

"Nuestra Sociedad debe comprometerse para terminar con este comercio inhumano que destruye la dignidad de las personas y las convierte en meros instrumentos maltratados, forzados y extorsionados"

“La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es una forma moderna de esclavitud en pleno siglo XXI. Es una vulneración de los derechos humanos que atenta contra la dignidad de las personas y tiene un claro componente de género, al ser sus víctimas mayoritariamente mujeres.

Un delito que supone convertir a personas en meras mercancías y que proporciona pingües beneficios a las mafias y redes, que además de atentar contra la vida, la integridad y la libertad de sus víctimas, atentan contra valores superiores de nuestra sociedad como la dignidad, la igualdad y la seguridad.
Naciones Unidas estima que entre 4 y 5 millones de personas son víctimas de trata. El 80% lo serían para su explotación sexual, y que 700.000 personas son introducidas anualmente en el comercio sexual. Las mujeres y las niñas constituyen alrededor del 80% de las víctimas de este comercio sexual.
La trata de mujeres y niñas especialmente con fines de explotación sexual constituye el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo que, según la ONU, mueve entre 5 y 7 billones de dólares antecediéndole, sólo, la venta de armas y de drogas. Solo en Europa maneja unas cifras cercanas a los 3 billones de dólares.
Situaciones de pobreza, de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión social en su país de origen dan a los explotadores la oportunidad de captación y la situación de invisibilidad y de precariedad en el país de recepción, facilitan la explotación y dificultan la ayuda a estas mujeres.
Un gran porcentaje, además, tienen cargas familiares, ya sea en su país de origen y/o en el de destino, y son en muchos casos la única fuente de ingreso de la familia, constatándose así la peor cara de la globalización y la feminización de la pobreza.
Por todo ello, para erradicar todas las formas de explotación sexual es necesario hacerlo desde un enfoque de derechos humanos, y reivindicar un reparto igualitario de los recursos económicos y el poder entre hombres y mujeres.

El Gobierno socialista, consciente de la gravedad de esta enorme vulneración de los Derechos fundamentales de las víctimas, aprobó el 12 de diciembre de 2008 el Plan Integral de lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual 2009-2011, en el que POR PRIMERA VEZ en la historia democrática de España se recoge y aborda este problema de manera integral y poniendo en el centro a las víctimas. Para lo que se parte desde cuatro principios rectores: la perspectiva de género; el enfoque de derechos humanos; la dimensión transnacional del fenómeno y su naturaleza delictiva.
A lo largo de estos meses de ejecución del Plan a cargo del Gobierno del Partido Socialista se han producido grandes avances en la dirección que marca el Plan. Se ha mejorado la protección de las víctimas en colaboración con las ONG del sector, creando un fondo para la atención y la protección de estas mujeres dotado con dos millones de euros, siguiendo las directrices del Convenio del Consejo de Europa contra la trata de seres humanos. Se ha producido un incremento del 41% en la identificación de víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, fruto de una mejora sustancial en la eficacia y en la eficiencia de las operaciones policiales, que aumentaron en un 34%, incrementándose también el número de detenidos un 12%.
Pero ante un fenómeno tan grave y tan complejo, tenemos que seguir dando pasos en firme que nos permitan brindar más apoyo y oportunidades a las víctimas, al mismo tiempo que limitar espacios y ventajas a los tratantes de personas.
Como recoge el tratado de Nueva York de 1959, existe un consenso internacional en que la prostitución constituye la principal causa de la trata de seres humanos. Por ello, debemos evitar todas las formas que banalizan y normalizan el comercio sexual, incluida la publicidad en la prensa generalista.
Nuestra Sociedad debe comprometerse para terminar con este comercio inhumano que destruye la dignidad de las personas y las convierte en meros instrumentos maltratados, forzados y extorsionados.
Y cada persona y entidad debe aportar su propio grano de arena para acabar con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de los delitos más deleznables”.

Leer texto completo...

Hui, a les 18:30, el "Xupinaso" d´inici de les Festes Majors 2010

Amb el "Xupinaso", a les 18:30 hores, des de la Plaça de l´Ajuntament, hui comencen les Festes Majors 2010 de Massamagrell.

Tots els dies posarem açí la programació dels actes que, durant dos setmanes, Massamagrell viurà per les seues Festes Majors.

Desitjem que les disfruteu al màxim!!
I esperem que als Clavaris de la Mare de déu del Rosari del 2010, se´ls cumplisquen .....les seues Il·lusions!!

Bones Festes Majors 2010!!

Leer texto completo...

Europeo de Pilota en Massamagrell

El pasado día 10 de Septiembre Massamagrell acogió el Europilota 2010. Para este evento se construyó un estadio específico para la especialidad que acogía Massamagrell, el One Wall.

El estadio del ONE WALL ha sido sufragado integramente por el Gobierno de España, sin ninguna otra aportación de ninguna otra administración, a pesar de que algunos, tal vez por "descuido" o tal vez por "voluntad propia", lo han obviado en todo momento. Ni inauguración oficial ni nada por el estilo, a pesar de la inversión de casi 100 millones de las antiguas pesetas. Eso sí, si hay que inaugurar una rotonda o algo similar.....organizamos lo que haga falta, ponemos una plaquita, cuatro fotos y ale, arreglado.
Además se aprovecha el acto para lanzar que estamos en la "nueva zona deportiva-cultural".Eso si, fotos y carteles que no falten, pero ...¿donde esta la realidad? Pues la realidad son descampados, escombros,suciedad y dejadez en una zona entrenucleos que esta totalmente paralizada.¿ A alguien se le ha olvidado ya que el otro campo de fútbol iba a estar preparado para la siguiente temporada? Pues eso lo anunció el sr. Bailach en la presentación del C.D.Massamagrell la temporada anterior, y la nueva temporada....ya ha comenzado. Pero vamos a lo que es el evento del Europilota en si.
Primero se hizo la presentación oficial de las selecciones y participantes. En el acto participó el grupo Massadansa.
Desde las 10 de la mañana del viernes 10, se desarrollo todo el campeonato en dos modalidades: masculina y femenina.
La mañana acogió las fases clasificatorias de ambas categorías, y ya para la tarde quedó la disputa de las semifinales y finales.
En la categoría masculina, la selección española, que estaba compuesta integramente por jugadores de la Comunidad Valenciana (Álvaro de Faura, Pascual de la Pobla, Vicent de Moncofar, Adrián de Museros y Víctor de Meliana) después de clasificarse con facilidad primera de su grupo, se enfrento a Bélgica en semifinales, a la cual venció con muchas dificultades. La otra semifinal enfrentó a Inglaterra contra Holanda, donde los ingleses se impusieron con facilidad, dejando claro lo que ya se anunciaba por la mañana: que eran los grandes favoritos.
En una emocionante final, la selección inglesa se impuso a la española, dándole la vuelta a un marcador que hacía presagiar lo mejor para los nuestros. Finalmente 2 a 1 a favor de los ingleses, aunque nunca una "derrota" supo tan bien, ya que con los puntos conseguidos, España se proclamaba campeona absoluta del Europeo.
En el lado femenino, nuestra selección se enfrentó a la holandesa en un final en la que acabaron imponiéndose estas últimas.
Todos los concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell, y algunos miembros de la Ejecutiva Municipal, asistimos a este evento y presenciamos las partidas que se disputaron.
Y ahora, una vez finalizado el Europeo, y como preguntamos en el pasado Pleno del día 15... ¿cuando se piensa adecuar la cancha para que se pueda seguir utilizando?¿O va a seguir en este estado de abandono?

Leer texto completo...

martes, 21 de septiembre de 2010

ZERO RESPONSABLES

Los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre (es decir: de jueves a domingo de esta semana) a las 20'30, excepto el día 26 que será a las 23'30, se volverá a representar la obra ZERO RESPONSABLES, pero ahora en el TEATRE MICALET de Valencia.

La entrada no podrá ser gratuita, costará TRES EUROS, debido a que, aunque el Teatre Micalet cede la sala, hay gastos de mantenimiento del espacio que se tienen que asumir. El dinero sobrante se entregará, en cualquier caso, a la Asociación de víctimas del 3J.

Conseguir que el Teatre Micalet esté lleno estas funciones es un reto. Por eso, te pedimos que hagas correr lo máximo posible esta convocatoria para conseguir que nuestra presencia sea bien visible.

Leer texto completo...

21 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

El 21 de Septiembre se celebra, por una parte El Día Internacional de la Paz, que se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. En 2001, se reafirmó la resolución 55/282 al determinar que el 21 de septiembre de cada año se observara un día de cesación del fuego y de no violencia. La resolución fue aprobada por unanimidad por los Estados Miembros de la Asamblea General.

"El Día Internacional de la Paz “tiene por finalidad ser un día de cesación del fuego a nivel mundial. Exhorto a todos los países y a todas las personas a que pongan fin a todo tipo de hostilidades durante todo el día. También insto a todos los pueblos del mundo a que guarden un minuto de silencio al mediodía. Guardemos en nuestros corazones el ideal de la paz”."
Estas fueron las palabras de Kofi AnnanSecretario General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2005
Por otra parte, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER - 21 DE SEPTIEMBRE
La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994. Todos los actos que organizados para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar e informar a la sociedad española acerca de esta epidemia del siglo XXI solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general y de las instituciones y organismos públicos y privados; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España (entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores)
Este año, el lema elegido para promocionar a nivel nacional el Día Mundial del Alzheimer por parte de la Confederación y todas las Asociaciones miembros ha sido: “Alzheimer. Juntos podemos”.
Se calcula que en España conviven con el Alzheimer más de 3,5 millones de personas, entre quienes sufren la enfermedad y sus familiares cuidadores. Todas ellas se hallan representadas, a través de 300 asociaciones, en la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, entidad que este año celebra su XX aniversario contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Este año CEAFA va a reivindicar la creación de un Plan Nacional de Alzheimer.
A pesar de que es innegable que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias disfrutan en la actualidad de unas condiciones de atención mucho mejores que hace apenas veinte o veinticinco años, lo cierto es que la dimensión tanto de la enfermedad como de sus efectos o consecuencias exige poner encima de la mesa un planteamiento integrador de abordaje específico, lo cual debería venir establecido en el marco de un Plan Nacional de Alzheimer, tal como lo han hecho ya otros países de nuestro entorno más próximo.
En este sentido, CEAFA, en tanto que entidad que aglutina a casi 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y a más de 200.000 familias vinculadas, se pone a disposición del Gobierno en general y del Ministerio de Sanidad y Política Social en particular para compartir su conocimiento, experiencia y saber, tal como se ha hecho ya en otros países europeos, en los que las sinergias entre la Administración y el tejido asociativo representativo ha provocado la emergencia de planes nacionales de Alzheimer en tanto que herramienta para hacer frente a un problema de importantes dimensiones.
AGENDA DE ACTOS DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN VALENCIA
Con motivo de la celeración del Día Mundial del Alzheimer. Entre las 8.30 y las 14 horas se instalarán 35 mesas informativas en las calles de la ciudad de Valencia.
Del 23 al 27. Mercadillo benéfico en el Ateneo Mercantil. Permenecerá abierto entre las 10 y las 14 horas. Por la tarde se podrá visitar de 17 a 21 horas.
Domingo 26. Concierto benéfico en el Palau de la Música. El precio de las entradas se ha establecido en 8 euros. Participa el coro 'Les veus de la memòria', compuesto por personas enfermas de alzheimer. El encargado de abrir este acto será el doctor Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura.
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha subrayado el “compromiso firme” del Gobierno socialista con los enfermos de Alzheimer y ha pedido a todas las administraciones que “sigan trabajando para mejorar la investigación, la calidad de vida de estos pacientes y la coordinación de todos los recursos disponibles”.
Os dejamos también con un trocito del documental que se ha hecho para la ocasión, titulado "Bicicleta, cuchara, manzana", y que cuenta la lucha de Pasqual Maragall, ex-presidente de la Generalitat de Cataluña y ex-alcalde de Barcelona, desde que se le diagnosticó esta enfermedad.

Leer texto completo...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pésame por el fallecimiento de Labordeta

El PSPV-PSOE de Massamagrell quiere sumarse a las condolencias y al reconocimiento de la familia socialista a los familiares, amigos y compañeros de José Antonio Labordeta, cantautor, escritor y diputado en el Congreso de los Diputados durante dos legislaturas, que ha fallecido este fin de semana.

Esta es la carta de despedida que le ha dedicado nuestro Secretario General y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el diario "EL PAÍS", y que se publica hoy:

"Jamás perdida la esperanza"
Cuando dejaste el Congreso de los Diputados y, como Presidente del Gobierno pero, sobre todo, como compañero en las Cortes, te agradecí tu labor y tu entrega sincera, estaba dándote las gracias por algo que difícilmente puede explicarse si no es desde el silencio de la admiración verdadera.

Porque, hace ya unos cuantos años, mi querido Labordeta, siendo un adolescente, leí un poema tuyo (o quizás lo escuché cantado por algún amigo, eso no puedo asegurártelo) que evocaba una conversación con tus alumnos del instituto aragonés donde eras profesor de Historia. Les decías lo que sentí que también podías estar diciéndome a mí entonces: cuando ellos llegaban, cuando nosotros llegábamos, tú ya estabas volviendo. Y, sin embargo, tus palabras estaban lejos de cualquier rasgo de escepticismo o de la condescendencia que, a veces, la edad se arroga.

Si me impresionaron aquellos versos era porque intuí en ellos la mano amiga de un maestro, de alguien que regalaba su experiencia, que venía a unirse a los que empezábamos a ir, y que lo hacía sin merma alguna de su ilusión y fe en las propias creencias, sino al contrario.

Así te he visto desde entonces, así te he visto en el hemiciclo, distinguiéndote con tu franqueza, con tu pasión, con tus convicciones indeclinables, tozudo y bondadoso. Por eso, la gente te quería tanto, por eso desde ayer se te llora tanto.

¡Cuánto me alegro de que, en vida, y con plena justicia, se te otorgara, en 2009, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, y, de nuevo, hace apenas unos días, el Ministro de Educación y la Ministra de Defensa del Gobierno de España te entregaran la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio! Sabiduría, pasión, profundas convicciones...

Esos eran algunos de los méritos que se señalaban para premiarte. Las razones están en tales méritos y en la obligación de ser agradecidos, de reconocer cuánto ha ayudado José Antonio Labordeta a lograr la convivencia madura y pacífica de un país que él recorrió como un peregrino, llenando su mochila de mil y una historias anónimas a las que les daba casa y voz, "atravesando el tiempo".

Alguien me anotó un fragmento de tu pregón en las fiestas patronales de Zaragoza del año pasado. Lo copio yo ahora, en este día triste que te despide: Vamos a hacer con el futuro / un canto a la esperanza / y poder encontrar tiempos / cubiertos con las manos / los rostros y los labios / que sueñan libertad.

Por ti, por tantos como tú, amigo mío. Como en uno de tus últimos poemas: ...y una lágrima / por lo que nunca fue / aunque jamás perdida la esperanza.

Que la tierra te sea ligera.

Leer texto completo...

Hui, dóna sang

Hui, en el Centre de Salut de Massamagrell, al carrer Miguel Servet, i en horari de 17:00 a 21:00 hores, continua la recollida de sang per a les transfusions als hospitals. L´entrada es per la porta de urgències.

 

Leer texto completo...

Elegida la Corte de Honor de las Fallas 2011

Desde aquí felicitar a las representantes elegidas para la Corte de Honor de las Fallas de Valencia 2011.

Y enhorabuena especialmente a dos de ellas, en primer lugar, a Marina Ruiz de la Falla Quart-Palomar, filla de Massamagrell y representante de la Cort d'Honor Infantil. Enhorabuena a su familia y especialmente a su tío Carlos.Y también tenemos que felicitar a Tania Porta García de la Falla Juan de Aguiló, del Puig pero con familia en Massamagrell. Felicitaciones también a su familia.

Ahora habrá que esperar a una fecha entre el 18 y el 21 de octubre,que es cuando, en teoría, se elegirán a las falleras mayores. Y esperamos que haya suerte para las dos.

Leer texto completo...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Bous al Carrer de la Comissió Taurina "L´Afició"

Esta tarde se celebran en el Massamagrell, "Bous al Carrer".
La Comissió Taurina "L´Afició" es la encargada de esta celebración.

Los festejos previstos son:
- A las 19:00: Desencajonada de dos toros cerriles de la ganadería de "Núñez del Cuvillo".

- A las 00:30, se embolarán los dos toros cerriles de la tarde.

Leer texto completo...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Llegan a Massamagrell las campanas de la Iglesia de San Juan Evangelista

Las campanas, que la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell ha restaurado, ya han llegado a Massamagrell.


Las campanas restauradas son “La Grossa”, de 900 kilos y del siglo XVIII y las otras cuatro, fundidas en 1942, “San Juan Apóstol”, de 600 kilos; “Reina del Santísimo Rosario”, de 300; “Purísima Concepción”, de 200 kilos; y “San José” o “Cimbolet” de 29 kilos.

Un conjunto de cinco campanas, con las que se podrán recuperar toques que no sonaban en Massamagrell desde hacía más de 30 años, ya que su desgaste y las deficiencias técnicas de las mismas no lo permitían.
Las campanas restauradas serán expuestas en la plaza de la iglesia, en donde, el próximo domingo 19 a las 12:00, el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, las bendecirá y cada una de ellas realizará un volteo inaugural. Seguidamente, monseñor Osoro presidirá, a las 12 horas, la celebración de una Eucaristía en el interior del templo.
El próximo lunes, las cinco campanas serán de nuevo instaladas en su torre, con una grúa.
Las campanas sonarán por primera vez durante las Fiestas Patronales 2010.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP