sábado, 31 de julio de 2010

EL PP Y LA REFORMA LABORAL

Extracto de la noticia publicada el 22/07/2010 en la Cadena Ser: "El PP propone la restricción del derecho de huelga".

EL PP PROPONE, ENTRE OTRAS COSAS, QUE SE NO PUEDA HACER HUELGA MIENTRAS SE ESTÁ NEGOCIANDO UN CONVENIO COLECTIVO
La reforma laboral ha superado esta semana en el Congreso el trámite de las enmiendas a la totalidad, pero hasta el otro día por la tarde los grupos tenían plazo para presentar sus enmiendas parciales a la reforma. Ahora ya se han conocido las del Partido Popular.

Con la enmienda que propone el PP, por la que se modifica el artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores, no sería posible que los trabajadores pudieran utilizar la huelga u otro tipo de protesta como mecanismo de presión durante la negociación de un convenio colectivo.

Es decir, que lo que propone el principal partido de la oposición es poner límites al derecho de huelga. Una cuestión que ayer, en el resumen de sus enmiendas que envió a la prensa, el Partido Popular evitaba mencionar.
 
Pero las propuestas del PP van más allá: quieren que, en caso de dificultades económicas, una empresa pueda descolgarse totalmente del convenio que le sea de aplicación. La reforma propuesta por el Gobierno limita el descuelgue en caso de problemas económicos a las subidas salariales que establezca en el convenio.

Además, el PP propone que el contrato con indemnización por despido de 33 días por año trabajado se generalice aún más de lo que quiere el Gobierno: con su propuesta solo quedarían excluidos quienes lleven menos de 15 días en el paro. El PP pone además sobre la mesa que el contrato en prácticas se desvincule a la formación o los estudios del trabajador.
 
Finalizado el plazo para presentar enmiendas a la Reforma Laboral
Lo más concreto que propone el PP es:

- Pedir que un contrato por obra y servicio pueda durar hasta 5 años.

- Que el FOGASA no asuma parte de las indemnizaciones por despido.

- Y algo tan genérico como que la inspección de trabajo apruebe, en 2 meses, un plan contra la discriminación salarial de las mujeres, de la que jamás se ocuparon en sus 8 años de gobierno.

Así se desmienten las proclamas de que el PP es el partido de los trabajadores. Asímismo se comprueba que al PP no le gustan las huelgas de los trabajadores a sus empresarios para obtener mejoras salariales, sino que solo le gustan las huelgas contra el gobierno socialista acusando reiteradamente a UGT y CCOO por no convocarlas.

Leer texto completo...

EL GOBIERNO PORROGARÁ DURANTE 6 MESES MÁS LA AYUDA EXTRAORDINARIA DE 420 EUROS MENSUALES PARA PARADOS QUE AGOTEN LAS PRESTACIONES ORDINARIAS DE DESEMPLEO

La renta de 420 euros durante seis meses para los parados con subsidio agotado seguirá en vigor. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó 43 resoluciones tras el Debate de Política General sobre el Estado de la Nación. Una de ellas referida a esta medida que adoptó el Gobierno de España.

Resolución nº 32
Mantenimiento del Programa temporal de protección por desempleo e inserción. El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Aprobar una nueva prórroga de seis meses del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción cuya vigencia finaliza el 15 de agosto de 2010.

2. Esta prórroga debería atender especialmente a los parados de larga duración, mayores de 45 años y menores de 30, así como al desarrollo de políticas activas de reciclaje y formación para ellos.

3. De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera de la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, presentar durante el mes de septiembre un estudio sobre los resultados de la prestación extraordinaria por desempleo, así como sobre las prestaciones y subsidios por desempleo, la renta activa de inserción y los restantes mecanismos de protección de estas contingencias por parte de las Comunidades Autónomas y las entidades locales.
Por otra parte, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en declaraciones a Telecinco, insistió en que el Ejecutivo "va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis".

Leer texto completo...

viernes, 30 de julio de 2010

LA COMUNITAT VALENCIANA DEJARÁ DE COBRAR MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS EN 2010 POR LA DEFICIENTE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Con los indicadores publicados el pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado, la Comunitat Valenciana recibe para el año 2010 un total de 25.294.787 de euros, cuando en realidad, y en función de su población potencialmente dependiente debería haber recibido 31.482.773 euros, es decir, recibirá 6.187.986 euros menos.

Ello es debido al incumplimiento de la Generalitat en los distintos indicadores que se establecen para el reparto de fondos. Así, el porcentaje de población potencialmente dependiente de la Comunitat representa el 11,1169 % del total nacional.
Sin embargo en los siguientes criterios, la Comunitat se sitúa por debajo de ese porcentaje:

1.- Dictámenes de grado y nivel de dependencia:
Este índice se calcula a partir de las resoluciones firmadas con dictámenes de valoración de situaciones de dependencia. El peso de la Comunitat es del 8,5575 %, es decir, 2,5594 % por debajo del peso real de la Comunitat, o lo que es lo mismo, un 23,0 % menos.

2.- Programas individuales de atención:
Este índice se calcula a partir de las resoluciones de reconocimiento de prestación, correspondientes a expedientes dictaminados como grado III y grado II. El peso de la Comunitat es del 6,3173 %, es decir, 4,7996 % por debajo del peso real de la Comunitat, o lo que es lo mismo, un 43,2 % menos.

3.- Prestaciones de servicio reconocidas:
Este índice se calcula a partir de las resoluciones firmadas de reconocimiento de prestación de los servicios de Centro de Día/Noche, de atención residencial, de ayuda a domicilio o una prestación económica vinculada a un servicio, correspondientes a expedientes dictaminados como grado III y grado II. El peso de la Comunitat es del 6,7323 %, es decir, 4,3846 % por debajo del peso real de la Comunitat, o lo que es lo mismo, un 39,4 % menos.
 
4.- Formación de cuidadores no profesionales:
Este índice se calcula a partir del número de beneficiarios que tiene prestación económica por cuidados en el entorno familiar. El peso de la Comunitat es del 5,5245 %, es decir, 5,5924 % por debajo del peso real de la Comunitat, o lo que es lo mismo, un 50,3 % menos.
La conclusión es evidente:
La Comunitat Valenciana está por debajo de su porcentaje de población potencialmente dependiente EN TODOS LOS ÍNDICES QUE ACREDITAN LA APLICACIÓN HASTA LA FECHA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA.

Por esa razón, a la Comunitat Valenciana se le destinan menos créditos al no tener reconocidos beneficiarios de los mismos.

Leer texto completo...

Celebración de la Asamblea General Ordinaria del PSPV-PSOE de Massamagrell

El pasado viernes 23 se celebró en la Sede local de la Calle Cervantes de Massamagrell, la Asamblea General Ordinaria del PSPV-PSOE de Massamagrell.

Primero se constituyó la mesa formada por afiliados que no formaban parte de la Comisión Ejecutiva Municipal, como marcan las normas. Después se procedió a la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior. Seguidamente, la Secretaria de Administración, Raquel Gómez, puso a los afiliados al corriente sobre el estado de la cuenta corriente del partido y la gestión económica de los últimos seis meses.
El portavoz en el Ayuntamiento y Secretario de Organización, Edmundo Boria, explicó como Portavoz la gestión del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento durante los últimos meses, y como Secretario de Organización dio cuenta del listado de altas y bajas de afiliados y simpatizantes.
Cerró la Asamblea nuestro Secretario General, Paco Gómez, que explicó el trabajo desarrollado por la Comisión Ejecutiva Municipal durante los últimos seis meses, además de comentar las circulares y comunicados recibidos de la CEF y CEN los últimos meses.
Al término de la reunión, algunos de los afiliados presentes en la reunión, nos fuimos a cenar a uno de los bares de Massamagrell, en esta ocasión a la terraza del Bar Punt D´Encontre.

Leer texto completo...

jueves, 29 de julio de 2010

Comienzan las Fiestas de la Virgen de Fátima en la Av.Náquera

Con el chupinazo de esta mañana a las 12:00, se ha dado inicio a las Fiestas de la Virgen de Fátima en la Av. Náquera, que se celebrarán  hasta el próximo domingo día 1 de Agosto.
Para hoy esta previsto además, la Ofrenda a la Virgen en la Parroquia Virgen del Rosario (19:00 horas), una gran Discomóvil a cargo de espectáculos Excelsior.
Para mañana viernes, el programa de actos previsto es:
- De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 se colocarán juegos para los niños (Mundo Infantil).
- A las 21:00 dará comienzo un concurso de paellas (las inscripciones se realizarán en el Bar Juventud y en el bar El Parque).
- Cerrará el día a las 23:30 horas una Gran Orquesta de espectáculos Excelsior.

Para el sábado, los actos previstos son:
- A las 10:00 horas, Torneo de Petanca (Inscripciones en el Bar Juventud)
- A las 19:00 horas, Payasos y juegos para los más pequeños.
- Y para cerrar el día, a las 23:30, espectáculo de Play-Backs a cargo de la Comisión de Fiestas y amigos.

Y el domingo, para cerrar las fiestas, los actos previstos son:
- A las 12:00 horas, solemne misa en Honor a la Virgen de Fátima.
- A las 20:00 horas, procesión por las calles de la barriada.
- A las 23:30, Fin de Fiesta, con una gran velada con artistas como Romerito, un gran mago y muchas más sorpresas.

Leer texto completo...

La Conselleria de Justicia permite la desprotección de mujeres maltratadas y la acumulación de miles de condenas de todo tipo sin ejecutar.

El gobierno de Camps continúa recortando gastos de donde nunca debiera, es decir, de áreas y servicios públicos fundamentales, como son Educación, Sanidad, Transportes, Seguridad y Justicia. Si ayer eran los profesores, los bomberos y los empleados de Ferrocarrils los que se quejaban ante las puertas de diferentes órganos de la Generalitat, hoy son los jueces y magistrados los que confiesan estar "hartos" de los recortes en materia de personal de la Conselleria de Justicia.
La consellera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, durante su toma de posesión en el año 2008. Foto: orihueladigital.es


El caso más sangrante del que se está haciendo eco la prensa esta semana es el del Juzgado de lo Penal n.º 14 de Valencia. Según publica Levante-EMV, este juzgado acumula sin ejecutar 33 órdenes de protección a mujeres maltratadas, después de que la Conselleria eliminara a seis de los siete funcionarios que tramitaban las condenas de violencia machista. En total hay paralizadas 2.450 condenas, y la magistrada de este juzgado está tramitando actualmente 5.753 condenas. Algunas causas son de sentenciados que tienen pendiente el ingreso en prisión con penas de hasta cinco años y otras de condenados por abusos a menores en la calle .

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial apuntó en marzo en un informe que el Juzgado de lo Penal n.º 14 de Valencia sufría un "grave colapso" y alertó del riesgo que se corría por la posibilidad de que algún condenado volviera a delinquir. Los inspectores incidieron en "la imposibilidad" de que la jueza realizara su trabajo con garantías. También el juez decano de Valencia ha advertido a la Conselleria de la situación de este juzgado hasta en siete ocasiones en los últimos tres meses, y los responsables del juzgado trasladaron en junio al director general de Justicia de la Conselleria su preocupación por la posible desprotección de las víctimas de violencia machista y le recordaron el caso Mari Luz.

Hasta ahora no ha habido ninguna reacción por parte de la Conselleria de Justicia, salvo la de contestar al Levante-EMV que "el director general de Justicia tiene previsto plantear en septiembre una reestructuración de plantilla" para resolver el problema. Fuentes del Consejo General del Poder Judicial han advertido de que la decisión de la Generalitat Valenciana de no aumentar la plantilla y esperar a intentar resolver el problema en septiembre "es una imprudencia", porque "no se puede mantener un juzgado paralizado con más de cinco mil ejecutorias en trámite", e indicaron que "si pasa algo será responsabilidad de la Conselleria de Justicia" por no reforzar la plantilla.
Fuente: Levante-EMV.

Leer texto completo...

PARALIZADAS LAS OBRAS DEL EDIFICIO POLIVALENTE EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA

Hechos:
1. El 16 de Abril se adjudicó a una empresa, una UTE (Unión Temporal de Empresas) las OBRAS DE DEMOLICIÓN DE EDIFICIO EXISTENTE Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO POLIVALENTE EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA.
2. En fecha 28 de junio de 2010 la empresa adjudicataria presenta un escrito en el que expone:
“Que la UTE no podrá ejecutar la citada obra al carecer de la financiación necesaria".
3. El 15 de Julio se resuelve el contrato de DEMOLICIÓN DE EDIFICIO EXISTENTE Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO POLIVALENTE EN EL BARRIO DE LA MAGDALENA
4. El 15 de Julio se adjudica provisionalmente a otra empresa la citada obra y tiene sujetarse al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que se concreta en:
- Mejoras aceptadas sobre unidades de obra del proyecto, valoradas en 79.456,23 € de PC.
- Volumen de mano de obra: Una media de 7,83 trabajadores por mes, 6.535 días de alta en la Seguridad Social, correspondientes a 933,60 jornadas de trabajo de 40 horas semanales.
- Compromiso de utilizar la Bolsa de Empleo Municipal en el supuesto de nuevas contrataciones.
- Plazo de ejecución: 9 meses y 3 semanas.
Esta es la pequeña historia de una obra incluída en el Plan Camps en Massamagrell, retrasos, por ahora de 3 meses y esperemos que la cosa se solucione para bien. Y desde aquí queremos informar a la población que se pregunta que pasa, “Empezaron muy rápido y ahora porque han parado”.

Y desde aquí animaros a apuntaros a la Bolsa de Empleo Municipal para aumentar las posibilidades de contratación pues se incluye "el compromiso de utilizarla en el supuesto de nuevas contrataciones".

Leer texto completo...

miércoles, 28 de julio de 2010

Información Pública de la Modificación del Reglamento del Funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Massamagrell

En el BOP de hoy, miércoles 28 de julio de 2010, se ha publicado el anuncio de la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música. A partir de mañana y durante el plazo de 30 días el documento se somete a información pública. Éste es el texto del BOP:
"Edicto del Ayuntamiento de Massamagrell sobre aprobación inicial de la modificación del Reglamento del funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Massamagrell.El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de mayo de 2010, acordó la aprobación inicial de la modificación del Reglamento del Funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Massamagrell, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 49 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se somete el expediente a información pública por el plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el "Boletín Oficial" de la provincia, para que pueda ser examinado y se presenten las reclamaciones que estimen oportunas.Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo.Massamagrell, a 20 de julio de 2010.-El alcalde, Miguel Bailach Luengo.2010/24648"

Leer texto completo...

BAILACH reparte “a dedo” 2,8 millones de euros en subvenciones deportivas en la Dipu

El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha denunciado hoy que la corporación provincial que preside Alfonso Rus, del PP, ha repartido "a dedo" y sin fijar criterios 2,8 millones de euros en subvenciones a clubes deportivos profesionales y a empresas del sector, mientras que solo destina en sus presupuestos un millón de euros para el deporte base y los ayuntamientos. El portavoz socialista, Rafael Rubio, ha criticado que las ayudas se dan sin convocatorias públicas y que no se pide justificación de su uso.
El PSPV propone que las subvenciones deportivas de promoción turística se den mediante concurso público y se evalúen los resultados
El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, y el diputado provincial, Severino Yago, han pedido hoy que las subvenciones deportivas que implican promoción turística, a través de la marca Terra i Mar, se repartan mediante “la convocatoria de un concurso público que otorgue las ayudas dependiendo de criterios objetivos o baremos de puntuación y, sobre todo, que se evalúen los resultados para tener en cuenta los beneficios y el retorno del dinero invertido”. En este sentido, Rubio ha explicado que la marca turística Terra i Mar deber “redefinirse”, tal y como admitió Rus en el pasado pleno a instancias de los socialistas, y recordó que se desconoce el “alcance” de toda la inversión que ha realizado esta marca a nivel deportivo durante todos estos años, ya que, “no hay estudios de la repercusión que tiene, por ejemplo, poner el logo de Terra i Mar en las motos de Aspar"

Por ello, criticó que este año la Diputación ha dado “a dedo” más de tres millones de euros para clubes profesionales y empresas del sector “sin ningún tipo de criterio objetivo que se base, por ejemplo, en los resultados obtenidos por esos equipos”. Sin embargo, para todos los clubes de deporte base de los municipios la subvención de la diputación no supera el millón de euros.
De esta manera, el diputado provincial, Severino Yago, explicó que las subvenciones a los ayuntamientos y a los equipos de la provincia “sí que se realiza a través de una convocatoria pública” pero advirtió de que las ayudas “no superan los 1.000 euros anuales para cada uno y, en algunos casos, no llegan ni a los 300 euros”. De hecho, para todos los clubes de la provincia de Valencia la cantidad total que invierte la Diputación asciende a 188.000 euros, mientras que “sólo poner el anagrama de Terra i Mar en la moto de Aspar cuesta 348.000 euros"
Ante esto, los socialistas se han preguntado “qué beneficios reporta a los ciudadanos de la provincia lo que invierte la Diputación en equipos profesionales o en promocionar la provincia a través de la marca Terra i Mar”. El portavoz socialista, Rafael Rubio, advirtió que este dinero no repercute directamente en los ciudadanos y recordó que la inversión en el deporte base “sí que afecta directamente a los vecinos de los municipios valencianos, ya que, sin ese dinero muchos equipos no podrían sobrevivir”.
"Se dan las subvenciones y no se pide nada a nadie", ha asegurado Rubio. "¿Dónde está el beneficio para Terra i Mar?", se ha preguntado el portavoz del PSPV.
Miguel Bailach, diputado provincial de Deportes, ha acusado más tarde a los socialistas de "sectarismo" y de querer "boicotear a los clubes valencianos para atacar al PP".
Este año el presupuesto de la Diputación de Valencia prevé repartir otros 700.000 euros en subvenciones que el PSPV considera que se conceden de manera "arbitraria"

Leer texto completo...

martes, 27 de julio de 2010

Muchas preguntas en el Pleno

Ayer en el Pleno Ordinario realizamos muchas preguntas:
- Ampliación del servicio de Canguros en el horario matinal de 7:30 ó 7:45 horas, comentamos hay recogida de firmas por la población de madres y padres de Sant Joan Evangelista y del AMPA de Virgen del Rosario y queríamos manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa y solicitar su estudio y ampliación. Se solicitó pasase este tema por comisión de Bienestar social para estudiarlo.
- Cucarachas por toda la población, hay una plaga y están por todas partes, que se actúe sobre ella.
- Preparar nuestros imbornales para las lluvias veraniegas y que se realice un plan de actuaciones.
- Regulación del tráfico en las calles de Sant Francesc y Calle Cano con un sentido de circulación porque actualmente son de doble sentido. Se solicitó pasase por comisión de interior para su estudio.
- Sacar lo más pronto posible las plicas del concurso de Aguas Potables pues su paralización y retraso está suponiendo una pérdida de inversiones importantes en la población.
- Realización de una Comisión de Urbanismo con el punto de la Rehabilitación de la Alquería ya que está paralizada y hay informes de los técnicos en contra de la misma.
- Solicitamos un informe sobre el viaje a Galicia realizado en Octubre del año pasado y que el concejal se comprometió a entregarnos...

Leer texto completo...

lunes, 26 de julio de 2010

Hoy, a las 20:00, sesión de Pleno Ordinaria en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell

Hoy, a las 20:00 horas, sesión de Pleno Ordinaria en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell.

Los puntos del orden del día son:

1. APROBAR, SI PROCEDE, LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES, NÚM. 5, 6 Y 7/2010.
2. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.
3. DAR CUENTA DE DISPOSICIONES DE INTERÉS.
4. DAR CUENTA DE LA SENTENCIA RECAÍDA EN EL RECURSO INTERPUESTO CONTRA LA SOLICITUD DE PAGO RETROACTIVO DE TRIENIOS.
5. DAR CUENTA DE LA SOLICITUD DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE DEJAR SIN EFECTO EL ACUERDO PLENARIO SOBRE EL CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL DE COLABORACIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CANGUROS.
6. DAR CUENTA DE INFORMES DE INTERVENCIÓN.
7. MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (MC 24-10) 2º RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL.
8. MODIFICACIÓN DE DIVERSAS TASAS POR ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES.
9. PROPUESTA PARA SANEAR REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2009.
10. ASIGNACIONES (RETRIBUCIONES Y DIETAS POR ASISTENCIAS) DE LOS CARGOS ELECTOS POR ACUERDO PLENARIO DE 26/05/2010.
11. CESIÓN DE USO DE TERRENOS PARA CENTROS DE TRANSFORMACIÓN EN SECTOR ENTRENÚCLEOS.
12. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, MEDIANTE CONCESIÓN, DE LA CAFETERÍA-BAR DEL CENTRE CULTURAL.
13. RATIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA SOBRE LA PRÓRROGA DEL PROGRAMA “MENJAR A CASA”.
14. PROPUESTA PARA DESTINAR 15.000 € AL FONS VALENCIÀ PER LA SOLIDARITAT, EJERCICIO 2010.
15. PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN SOBRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ENTRE LA GENERALITAT Y EL AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL.
16. MOCIÓN DE EUPV DE HOMENAGE A JOSÉ SARAMAGO.
17. MOCIÓN DE EUPV DE CONDENA AL ATAQUE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ CONTRA LA FLOTA DE LA LIBERTAD.
18. MOCIÓN DE EUPV SOBRE PARALIZACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE POLICÍA LOCAL PROMOVIDO POR LA CONSELLERIA DE GOBERNACIÓN.
19. MOCIÓN DEL PP EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE LA FEMP SOBRE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 14.2 DEL REAL DECRETO-LEY 8/2010, DE 20 DE MAYO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO.
20. MOCIÓN DEL PSOE EN DEFENSA DE LA PROFESIONALIDAD DE LA POLICÍA LOCAL Y POR UN SISTEMA VALENCIANO DE SEGURIDAD PÚBLICA.
21. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Leer texto completo...

viernes, 23 de julio de 2010

Hoy, Asamblea General Ordinaria del PSPV-PSOE de Massamagrell

Hoy viernes 23 de Julio, a las 19.30 en 1ª Convocatoria y a las 20:00 horas en 2ª Convocatoria, el PSPV-PSOE de Massamagrell celebrará su Asamblea General Ordinaria, en su Sede de la Calle Cervantes.

El orden del día que trataremos es el que viene establecido en las cartas que nuestros afiliados han recibido estas semanas, bien por correo o bien por vía e-mail.

Al finalizar la Asamblea General nos iremos todos juntos a cenar a uno de los bares de Massamagrell, abonando cada comensal su menú.

Leer texto completo...

jueves, 22 de julio de 2010

Zapatero cumple hoy 10 años al frente de la Secretaría General del PSOE: Felicidades Presidente

Hoy, José Luis Rodríguez Zapatero ha participado en un acto para conmemorar su 10º aniversario al frente del PSOE, ya que tal día como hoy hace 10 años, el PSOE lo eligió en el 35 Congreso Federal del Partido del año 2000, como su Secretario General.


El acto ha tenido lugar en la sede federal de Ferraz, y han participado en esta celebración en torno a 130 personas: todos los que han formado parte de las Comisiones Ejecutivas Federales desde el 35 Congreso, de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero desde el año 2004, así como los que han sido Secretarios Generales de las distintas Federaciones o Presidentes Autonómicos desde el año 2000. También estaban invitados los que fueron Presidentes en los últimos tres Congresos del PSOE y la Presidenta del Comité Federal.

Vídeo del 10º aniversario y web conmemorativa
La intervención de Zapatero ha ido precedida de la emisión de un vídeo conmemorativo que resumirá en imágenes estos 10 años. La pieza recoge los principales momentos del 35, 36 y 37 Congresos del PSOE, así como los actos de proclamación de Zapatero como candidato y las victorias electorales.

Además, a partir de mañana se abrirá un site específico del 10º aniversario, al que se accederá desde la página principal de la web del PSOE (http://www.psoe.es/).

Han sido diez años de conquistas sociales, de progreso y libertades. Diez años al servicio de los ciudadanos.
Toda una década en la que hemos demostrado a los ciudadanos y ciudadanas que otra forma de hacer las cosas, que otro talante es posible en política y que es posible el cambio.

Hoy celebramos la mayor transformación social de la democracia con la llegada de Zapatero a la Secretaria General del PSOE hace 10 años.

Leer texto completo...

Genovés II i Sarasol II ganan la final del XXI Trofeu "Trinquet Tio Pena" Festes Fundacionals.

El martes se disputó, en el Trinquet "Tio Pena"de Massamagrell, la gran final del XXI Trofeu "Tio Pena"-  Festes Fundacionals 2010. 
Primero se jugó una partida de Escala i corda que enfrentó a Puchol II i Monrabal  -contra-  Carlos de Petrer i Hèctor II.
El equipo de Héctor II i Carlos se impuso finalmente por 60 a 45.
Antes de la final se sirvíó horchata Mercader y rosquilletas Velarte para todos los asistentes, gentileza de estos patrocinadores. A continuación se jugó la final del Trofeo de Escala i corda más veterano del verano, entre Genovés II i Sarasol II -contra-  Soro III i Javi, con un premio de 1.000 Euros para el vencedor de la partida.
Genovés II i Sarasol II consiguieron su clasificación para la final del XXI Trofeu Trinquet Tio Pena - Festes Fundacionals 2010 después de derrotar en la segunda semifinal a Álvaro i Félix por 60-45; y se enfrentaban así a Soro III i Javi que en la primera semifinal se deshicieron de Núñez, Grau i Tino por 60 a 35.
La partida fue muy disputada, con Soro y Javi muy metidos en ella desde el principio y poniendo rápidamente el marcador a su favor (30-15) hasta situarse con un 40 -25 que les dejaba la partida muy bien encaminada.
Pero la reacción de Genovés II y de Sarasol II no se hizo esperar y poco a poco fueron acortando distancias hasta situarse en un 45-45 y un posterior 50-50  que hacía que cualquiera pudiese llevarse la partida. Finalmente, esa pizquita más de suerte sonrió a la pareja de Genovés que acabó imponiéndose por 60 a 50.
Por cierto, agradecer una vez más a nuestro "querido" equipo de gobierno popular, el "no invitarnos" a este evento que patrocinaba el Ayuntamiento. A pesar de todas las entradas/invitaciones de que disponían, ninguna fue para la Oposición. Ellos prefieren regalarlas entre los "amiguetes". Pero para su sorpresa....allí estuvimos!!

Leer texto completo...

miércoles, 21 de julio de 2010

No todo son fiestas: Quejas vecinales en la zona de la Graveta

Varios vecinos de la zona de La Graveta nos han hecho llegar varios escritos de quejas/cartas a este correo. Los escritos hacen referencia al abandono de dicha zona hasta hace bien poco, justo antes de las recientes Fiestas Fundacionales, cuando la zona fue "saneada" como dicen los vecinos, por motivo de las fiestas, sino....
Además nos han adjuntado fotografías de dicha zona y de los problemas que llevan padeciendo desde hace ya tiempo:

Falta de contenedores, continuos problemas con edificios de nueva construcción que se encuentran abandonados,
falta de limpieza en algunos solares, algunos de los cuales ya tienen incluso arboles creciendo dentro de ellos, además de plagas de bichos y algunas ratas....
Otro vecino nos ha enviado sus quejas porque la calle Músico Ricardo Olmos es peatonal, y durante la pasada feria se han estado aparcando coches.
El problema, como nos comentaba el vecino, no es que se aparquen coches en esa zona, el problema es que los aparcaban delante de las puertas de los garajes o de las propias fincas, con lo que se dificultaba el acceso de paso a los propios vecinos.
Dice que se llamó a la policía y que se multó a los coches, pero que con eso no se solucionaba el problema.
Esperamos que todas estas quejas sean tenidas en cuenta por parte del Ayuntamiento para futuras ediciones en que se celebre la feria y que las demás quejas sean solucionadas cuanto antes.

Leer texto completo...

Concluyen las III Fiestas Fundacionales

Con la disputa ayer de final del Trofeu de Pilota "Festes Fundacionals", ya han concluido de forma oficial, las III Fiestas Fundacionales.

Los Concejales del PSPV-PSOE hemos estado presentes en todos los actos que se han celebrado estos días:

Desde la entrega de distinciones "Villa de Massamagrell", pasando por la presentación del libro "La Nostra gent" y el Concierto de la Banda de Música, hasta la inauguración oficial de la III Feria Gastronómica y Comercial, el Sopar Popular...


El viernes asistimos a la inauguración de la “III Feria Comercial y Gastronómica de Massamagrell”, que este año ha estado formada por cerca de 50 stands comerciales y 7 casetas gastronómicas.

Allí pudimos saludar y conversar con muchos amigos y comerciantes que exponían en esta Feria Comercial y Gastronómica.

Muchos de ellos nos comentaron el precio que pagan por el "alquiler" estos días de las casetas, el doble o casi el triple, comparado con otros municipios cercanos (Puçol o El Puig) que también han instalado recintos feriales de este tipo hace apenas unos meses.
Desde aquí nos comprometemos a estudiar esta propuesta que nos hicieron y a reducir estos precios en futuras ediciones cuando volvamos a gobernar en Massamagrell.
También participamos la noche del viernes, con cientos de vecinos, en el “Sopar popular”.

Tras la cena estuvimos en el certamen “Sona la Dipu DJ’s” en el que participaron tres DJ’s de la población: Ximo Mestre, Pablo Say y Javi Juan.
El sábado asistimos a la final del certamen “Sona la Dipu Pop-Rock”, donde los grupos Marabú, Doble Sentido y Sanford Alligator Band se proclamaron ganadores de esta edición.
Después de que actuaran los 6 grupos participantes en la final, fue el grupo Hombres G el que cerró la noche.

Leer texto completo...

martes, 20 de julio de 2010

Concierto de la Unión Musical de Massamagrell y presentación del libro "La Nostra Gent"

El pasado jueves, y dentro de las III Fiestas Fundacionales, los concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell asistimos a la presentación del libro "La Nostra Gent. Imatges per al futur”.

El libro “La nostra gent. Imatges per al futur” recoge a través de más de 1.000 fotografías, la historia de Massamagrell, con ilustraciones de diferentes épocas que reflejan la forma de vida de nuestros vecinos durante el siglo pasado.
El acto se cerró con la actuación de la Unión Musical de Massamagrell, que interpretó brillantemente unas piezas musicales, destacando el "Fantasma de la Ópera". La banda concluyó la velada con el pasodoble "Massamagrell", recientemente proclamado Himno de nuestro municipio.
Por cierto, sr. Bailach, queda muy bonito y populista el pedir a los vecinos de Massamagrell durante dos días consecutivos ( en el concierto y en la entrega de distinciones) en un discurso con tintes bastante electoralistas, que colaboren con la Unión Musical de Massamagrell haciéndose socios, cosa de lo que algunos ya presumimos, ya que sólo son 12 euros al año. Yo le haría a usted dos preguntas: 
1- ¿ No sería de mayor ayuda para la banda de música que usted se replanteara el devolver el 20% del recorte que les va a efectuar en la subvención prevista para este año ( cerca de 1500 euros menos que el año anterior)?
2-  ¿No hubiese sido mejor apoyar la propuesta presentada por el PSOE en el pleno municipal en el mes de mayo, para pedirle al gobierno del sr. Camps que no aplique los recortes que va a ejecutar en el presupuesto de las bandas de música -cerca de un 55% en las ayudas del Consell aprobadas para el actual ejercicio- y que va a suponer a bandas como la de Massamagrell un recorte de mas de 10.000 euros? Ya ha ocurrido en otros municipios, y a la propuesta socialista se han sumado todos los grupos políticos, incluido el PP (el último de ellos, Burjassot), ¿por qué aquí no sr. Bailach?¿Tiene miedo a que le riñan sus jefes desde arriba? De momento, y gracias a estos recortes, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) tiene previsto salir a la calle el próximo 17 de octubre para manifestarse.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP