miércoles, 30 de junio de 2010

La noticia de las grietas en los juzgados en la prensa

A continuación os ponemos las noticias que se han publicado en la prensa sobre la denuncia que hacíamos en esta Web sobre las grietas en los juzgados el pasado lunes, como podéis ver en el enlace:

http://psoemassamagrell.blogspot.com/2010/06/denunciamos-las-peligrosas-grietas-en.html

En la imagen podéis ver el recorte de la edición de hoy del periódico Levante.

Y en este otro enlace podéis ver la noticia publicada por el diario digital "HortaNoticias":

http://www.hortanoticias.com/noticia/498451/Massamagrell/edificio-juzgados-massamagrell-presentan-varias-grietas-largo-fachada.html

Leer texto completo...

A partir de mañana ya te puedes apuntar al "Sopar Popular" de las fiestas fundacionales

A partir de mañana día 1 y hasta el viernes día 9 de Julio, ya te puedes apuntar en el Ayuntamiento para el "Sopar Popular 2010" de las Fiestas Fundacionales. El horario para apuntarse es de 9:30 a 13:00 horas.

El precio por persona para apuntarse al "Sopar Popular" es de 1 euro. El ayuntamiento entregará el bocadillo de magro con tomate, además de las mesas, sillas, cacao, tramusos y refrescos.

El "Sopar Popular" será el viernes 16 de Julio en los alrededores del paseo Juan Celda.

Leer texto completo...

CHARLA DE BIENESTAR SOCIAL HOY EN BLANQUERIES: "SITUACIÓN ACTUAL Y ALTERNATIVAS PARA EL BIENESTAR DEL MENOR"

Desde la Secretaria de Bienestar Social y Sanidad de la CEN del PSPV-PSOE han organizado para esta tarde a las 19:00 horas, en la sede del PSPV-PSOE de Blanqueríes, una jornada sobre “Situación actual y alternativas para el bienestar del menor”.
En la charla se analizará y debatirá sobre la situación actual del menor.
Para el PSPV-PSOE es una prioridad, atendiendo al articulo 2º de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “El niño goce de una protección especial y disponga de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.
El programa previsto es:
19´00 horas, Presentación a cargo de José Ramón Mayans Ferrer, Secretario de Bienestar Social y Sanidad CEN del PSPV-PSOE.

Intervendrán:

- Sol Cuenca, Educadora Social.

- José Campos, Coordinador de la Comisión del Menor del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras de la Comunidad Valenciana.

Leer texto completo...

martes, 29 de junio de 2010

Contenedores llenos: “Vaciarlos pronto, por favor”

Desde aquí seguimos denunciando la pasividad del actual Equipo de Gobierno de Massamagrell, del concejal encargado de la limpieza municipal y de la recogida; y de sus llamados “concejales de barrio” porque siguen sin actuar y tomar medidas contundentes con problemas de recogida de residuos.
Por ejemplo, hay un contenedor de vidrio que lleva días lleno y que no se dignan a llamar para que los vacíen, además de la problemática que ha podido crearse durante todo el fin de semana si hubiese habido alguna rotura de vidrios.
En el Carrer Figueres. Además hay contenedores de cartón que están llenos y cubiertos de cajas, Carrer Ramon i Cajal creuament amb Serreta.Incluso hay contenedores de residuos en la puerta de casa de algún concejal y ni él se da cuenta para avisar para que solucionen estos problemas bien llamando para vaciarlos o bien para ampliar el número de contenedores y su distribución. Carrer d'Ausies March.

Leer texto completo...

Exhibición de la Escuela de Ballet de Imma Fort en el Centro Cultural.

El domingo 27 de Junio se celebró en el Centro Cultural una exhibición de ballet a cargo del AMPA del C.P “Virgen del Rosario” con la profesora Imma Fort.

La exhibición consistió en actuaciones de todas las personas que acuden a esta actividad extraescolar, alrededor de unas 80 niñas y jóvenes.
También hubo exhibición de ballet clásico, danza española, hip-hop, danza del vientre, baile moderno…
Destacaron en la exhibición las actuaciones de las más pequeñas en ballet clásico, un par de actuaciones solistas de hip-hop y danza del vientre. Y para finalizar y en recuerdo a Michael Jackson nos deleitamos con una coreografía del famoso Thriller, con un gran montaje de decoración y un gran juego de luces. Felicitar a las madres que participaron en el diseño del vestuario y de los decorados. Desde aquí solo nos queda felicitar al AMPA del CP “Virgen del Rosario” y especialmente a Imma Fort por su gran trabajo y dedicación a la formación de nuestras vecinas en la actividad de la danza. El público asistente llenó el Salón del Centro Cultural para ver a sus familiares y amigas.

Leer texto completo...

lunes, 28 de junio de 2010

Festival benéfico para la restauración de las campanas de la Iglesia de San Juan Evangelista

El viernes a las 22.30 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, se celebró un espectáculo benéfico para financiar la restauración de las campanas de la parroquia de San Juan Evangelista.

Al festival acudimos, además del Concejal y Secretario General del PSPV-PSOE de Massamagrell Paco Gómez, varios afiliados. La casa de la Cultura registró una muy buena entrada (la entrada-donativo era de 3 Euros, y mucha gente, a pesar de no asistir a la gala, adquirió su entrada para colaborar con esta causa).
Según informó el viernes el párroco local, D.Blas, ya se llevan recaudados unos 17.000 euros, a los que hay que sumar lo recaudado el pasado viernes. La restauración de las campanas según informó costará alrededor de los 55.000 euros.
En la gala, los primeros en actuar fueron los niños de la escuela infantil de teatro que dirige Sonia Ortíz, que interpretaron la obra de teatro "La Brujita Solidaria".
A continuación actuó el coro de la escuela municipal de música.
Y los encargados de cerrar la gala fueron los componentes de la escuela municipal de teatro de adultos, dirigida también por Sonia Ortíz, con la obra "Sobre… vivir" los que actuaron.
Hay que recordar que todas las personas que intervinieron en la gala lo hicieron de forma totalmente desinteresada.

Leer texto completo...

Denunciamos las peligrosas grietas en el edificio de los juzgados de Massamagrell

Pero no todo son alegrías en los Juzgados de Massamagrell.


Así que, aprovechando la buena noticia de que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la creación del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Massamagrell, tendríamos que alertar a la Generalitat Valenciana, responsable del edificio donde están los juzgados, y al equipo de gobierno local, con sus concejales de Barrio a la cabeza, que se ve "siguen sin ver nada de lo que ocurre en Massamagrell" (a pesar de que no hace mucho alguno de ellos visitó el edificio para declarar como imputado); de la existencia de grietas, que cada día son más visibles, a lo largo de toda la fachada del edificio de los juzgados de Massamagrell.

Estas grietas son visibles por toda la zona alta del edificio, y no solo en una zona, cosa de la que ya nos han alertado algunos vecinos de la zona, ante el miedo que tienen por el riesgo de desprendimiento de algunos de los ladrillos.

La proximidad con el Polideportivo Municipal y con algunas fincas colindantes, hace que se deban tomar medidas lo antes posible, lo cual desde aquí esperamos, mientras denunciamos esta peligrosa situación.

Leer texto completo...

El Consejo de Ministros aprueba la creación de un nuevo juzgado en Massamagrell

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se constituyen 150 nuevas unidades judiciales para todo el territorio nacional (134 juzgados y 16 plazas de magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales), y, además, se crean también 50 plazas de juez de adscripción territorial.
De estas nuevas plazas y órganos judiciales, corresponden a la Comunidad Valenciana 18 unidades judiciales y 5 jueces de adscripción territorial en 2010.
El Consejo de Ministros ha dado así el visto bueno a la creación del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Massamagrell.
El Ministerio de Justicia cumple así, en el plazo de seis meses, el compromiso adquirido en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012) aprobado por Consejo de Ministros de 18 de septiembre de 2009.

Leer texto completo...

Finaliza la Semana cultural de los Mayores

El pasado viernes concluyó la Semana Cultural de los Mayores de Massamagrell que ha organizado brillantemente la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de Massamagrell.


Durante estos días, más de mil personas diariamente, han podido disfrutar a lo grande, en el Passeig Rei en Jaume de Massamagrell, de la música y el baile. Además todos los días se les ha servido una merienda.

Más de mil bolsas con bocadillo, agua y postre se sirvieron el miércoles y el viernes, quedando para el jueves el tradicional reparto de horchata con fartones.
Concejales del Grupo Municipal Socialista hemos acudido diariamente a nuestra cita con los mayores durante la pasada semana, invitados por la Asociación de Jubilados de Massamagrell.

Allí además de merendar con ellos todos los días, hemos tratado de colaborar con ellos en los repartos diarios de las meriendas.

También han acudido diariamente a la cita, como suele ser habitual todos los años, invitados por la Asociación de Jubilados, los chicos de la asociación Adisma.
Desde aquí queremos agradecer a la Junta directiva de la Asociación de Jubilados de Massamagrell la invitación para acompañarles en estos días y les felicitamos por la buena organización y el trabajo que han realizado.

Leer texto completo...

domingo, 27 de junio de 2010

Finalizan las fiestas del Barrio del Raval y se inicia la temporada taurina

Con la celebración dels "Bous al Carrer" de ayer se ha puesto fin, un año más, a las fiestas que se han celebrado en el Barrio del Raval.

Pero esta celebración también ha servido para dar la bienvenida al inicio de la temporada de toros en el municipio de Massamagrell, con los toros de la comisión taurina La Raval.

Concejales y miembros de la Ejecutiva Local hemos asistido durante estos dos fines de semana a algunos de los actos programados, pese a no haber recibido invitación para algunos de ellos.

Exhibición de Hapkido, Sopar al Carrer, Juegos Infantiles, merienda popular, concierto, partida de pilota, bous al carrer... han sido algunos de los actos a los que hemos asistido.

Leer texto completo...

sábado, 26 de junio de 2010

DÍA DEL ORGULLO LGTB: 5º Aniversario de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y Manifiesto del PSOE

Juventudes Socialistas ha querido aprovechar la celebración del Día del Orgullo LGTB para pedir a todas las Administraciones Públicas que, al igual que hizo el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del pasado 14 de mayo, insten a la OMS a que elimine la transexualidad de su Catálogo de Enfermedades Mentales, y para que pongan en marcha medidas de concienciación ciudadana destinadas a conseguir que este colectivo disfrute de verdad de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.
Los jóvenes socialistas han recordado que, tal y como ponen de manifiesto los informes elaborados por la Comisión Europea, las personas transexuales son uno de los colectivos más excluidos socialmente, especialmente en el ámbito laboral y educativo. Añaden que “todavía las personas transexuales se tienen que enfrentar en su día a día a comportamientos de rechazo y discriminación, que en muchos casos condena a las personas miembro de este colectivo a la marginalidad”.
“Por ello, desde Juventudes reivindicamos una educación en el respeto y la tolerancia, capaz de generar empatía, y de hacer ver a los ciudadanos que no hay más diferencias, entre unos y otros, que las que nosotros queramos imaginar”.

“En este sentido, los jóvenes socialistas estamos convencidos que la Ley para la Igualdad de Trato y contra toda Discriminación, actualmente en fase de elaboración por el Gobierno, se convertirá en una herramienta fundamental para la consecución de esa igualdad plena y real para el colectivo LGTB entre otros, y contribuirá a que nadie tenga que esconderse para amar o para mostrarse tal y como realmente es por miedo a que se le pongan trabas a la hora de poder acceder al mercado laboral, compra o alquiler una vivienda o realizar acciones del día a día”.

Por otra parte, Juventudes ha querido recordar que este año se cumple el quinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción conjunta, “un aniversario que tiene que llenar de orgullo a todos los ciudadanos”, no sólo porque convirtió a nuestro país a la cabeza en el reconocimiento de derechos para el colectivo LGTB, sino porque ha conseguido que hoy nuestra sociedad sea un poco mejor, más justa e igualitaria”.

Manifiesto del PSOE con motivo del Día del Orgullo
El 28 de junio se ha afianzado internacionalmente como la ocasión para la reivindicación global del orgullo y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Es una buena ocasión para rechazar la discriminación por género, por identidad y por orientación sexual, así como la violencia física y simbólica y la opresión a la que esta conduce. Un buen momento para denunciar igualmente cualquier otra situación de discriminación y falta de respeto por la dignidad y los derechos humanos. Es un día de solidaridad y de demandas, expresadas alto y claro.


Este año queremos reconocer a las personas transexuales, que han saltado a la vanguardia del movimiento LGTB para reclamar atención, derechos y el fin de situaciones que les afectan. Las personas transexuales son uno de los colectivos más excluidos socialmente, como ponen de manifiesto los informes elaborados por la Comisión Europea, siendo objeto de una importante discriminación en el ámbito laboral y educativo. Aún hoy se mantiene la transexualidad en el catálogo de enfermedades mentales de la OMS, lo que ha generado un importante movimiento de activistas y profesionales de la salud solicitando su eliminación como patología.

En este sentido, conviene señalar el Acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 14 de mayo en el que solicita a la Organización Mundial de la Salud la eliminación de la transexualidad del catálogo de enfermedades mentales durante el proceso de revisión que está realizando actualmente este organismo, en consonancia con los estudios y la evidencia científica. Asimismo, conviene recordar que a iniciativa del Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dio luz verde a la inclusión de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes a través de hospitales de referencia.

Es momento de celebrar también las políticas emprendidas por el Gobierno socialista durante los últimos seis años para transformar la realidad española hacia una sociedad más abierta y plural, que valore la diversidad y dé a cada cual el trato y reconocimiento que merece. En las dos últimas legislaturas, las mujeres y hombres socialistas hemos impulsado cambios legislativos de gran impacto social y jurídico, como el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción conjunta, o la Ley que reconoce el derecho a la identidad de género de las personas transexuales.
Estas medidas han venido acompañadas de otras de menor calado social, pero de igual importancia, como la reparación moral y económica a las víctimas de persecución por orientación sexual e identidad de género en la dictadura franquista, el respeto a la diversidad sexual y familiar mediante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la incorporación de la población LGTB en los planes estatales de inclusión social, la lucha internacional contra la homofobia y por los derechos de las personas LGTB en el mundo, con el reconocimiento del 17 de mayo como Día contra la Homofobia y Transfobia, la inclusión entre los objetivos del Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012 del fortalecimiento de aquellas organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos de personas excluidas por razón de su orientación sexual, la garantía del derecho a la maternidad conjunta de las parejas de mujeres lesbianas y bisexuales casadas mediante la modificación de la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, así como los esfuerzos en prevención, atención y tratamiento del VIH-SIDA, o la erradicación de los comportamientos homófobos en el ámbito deportivo mediante la Ley contra el racismo, la xenofobia y la homofobia en el deporte. Medidas que, una a una y en conjunto, han ido creando un nuevo marco de derechos y convivencia que han hecho de España uno de los países más avanzados en la garantía de derechos a las personas LGTB.

Al cumplirse el quinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción conjunta, no debemos de olvidar que esta Ley, que tanta felicidad e igualdad ha traído a nuestro país, sigue recurrida ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular. Un partido que se ha opuesto a todas y cada una de las iniciativas que durante estos años han hecho avanzar a nuestro país en igualdad, dignidad y justicia.

Valorando los logros tendremos más fuerza para seguir avanzando hacia una mayor igualdad real de las personas transexuales, homosexuales y bisexuales en nuestra sociedad. Un esfuerzo de progreso y transformación que tendrá su reflejo en la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que prepara el Gobierno para combatir la discriminación de cualquier tipo y fomentar la diversidad como un valor primordial que merece protección.

Reconociendo el trabajo y la labor de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que han protagonizado esta lucha, y deseando que el PSOE siga siendo su mejor aliado para seguir impulsando políticas para transformar, convocamos a todas las mujeres y hombres militantes y simpatizantes del Partido Socialista y a toda la sociedad a los actos conmemorativos y reivindicativos del Día del Orgullo LGTB que se han convocado en todo el territorio español y especialmente a la manifestación estatal que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de julio, en Madrid.

(Manifiesto difundido el 27 de junio de 2010)

Leer texto completo...

viernes, 25 de junio de 2010

NUEVA LEY DE REGIMEN LOCAL: LOS AYUNTAMIENTOS SEGUIRÁN CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS POR CULPA DEL PP

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ximo Puig, valoró la aprobación de la nueva Ley de Régimen Local y afirmó que lamentablemente los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana seguirán igual: "mal financiados y con escasa capacidad institucional”.

Puig añadió que desgraciadamente se había perdido una gran oportunidad para mejorar la posición de los ayuntamientos que, en definitiva, es mejorar el gobierno de la proximidad y de los ciudadanos.
Puig lamentó las reiteradas mentiras del PP cuando mantiene que ésta era una ley esperada en estas condiciones.
"Lo que se quería era que se regulara de una vez por todas el Fondo de Cooperación Local al que la Generalitat se comprometió con los ayuntamientos valencianos en 1999. También se exigía el Pacto Local y la segunda descentralización, que en 1999 fueron aprobados por la Generalitat y los ayuntamientos sin que se llevara a la práctica. Todo eso no está recogido en absoluto en esta ley”, ha argumentado.

Además, Puig destacó que se trata de una ley “manifiestamente contraria al Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, porque el Estatut reclama claramente la necesidad de una ley para la regulación del Fondo de Cooperación Local y se nos ha anunciado que se limitará a un reglamento. Si el PP hubiera querido, se podría haber llegado a un acuerdo. Pero el PP no ha querido porque hasta la fecha les debe a los ayuntamientos valencianos más de 3.000 millones de euros en concepto de deuda histórica.
A partir de ahora, esta deuda aumentará cada día porque esta ley no resuelve nada al respecto”, concluyó el portavoz socialista.

Leer texto completo...

Hoy, a las 22:30, festival benéfico para la restauración de las campanas

Esta noche a las 22.30 horas, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, se va a celebrar un espectáculo benéfico para financiar la restauración de las campanas de la parroquia de San Juan Evangelista, que se bajaron el pasado mes de marzo para ser restauradas.

Los primeros en actuar en este festival será la escuela infantil de teatro "La Brujita Solidaria". Seguidamente actuará el coro de la escuela municipal de música; y para concluir, cerrará la noche la escuela municipal de teatro de adultos, con la obra "Sobre… vivir".
La entrada-donativo para asistir a este festival benéfico es de 3 Euros.

Leer texto completo...

Fiesta fin de curso del AMPA del CP San Juan Evangelista

El martes por la noche se celebró en el Colegio Público San Juan Evangelista la fiesta de fin de Curso que organizó el AMPA del Colegio.


A la cena fuimos los Concejales del PSOE César, Edmundo e Isabel, ya que Reme se encontraba enferma y Paco fue a la cena del colegio Obispo Amigó, aunque luego se pasó por aquí cuando terminó la fiesta del colegio Obispo Amigó.

Hubo mucha asistencia de padres y niños a la cena que se organizó en el patio del colegio. El AMPA organizó además para los niños un Karaoke.

Queremos agradecerles la invitación y les felicitamos por el trabajo que están realizando en el colegio.

Leer texto completo...

jueves, 24 de junio de 2010

Fiesta Fin de Curso del C.E.I.P.Obispo Amigó

El pasado martes se celebró en el C.E.I.P.Obispo Amigó la fiesta fin de Curso organizada por el AMPA de dicho Colegio.

Desde las 17:00 horas el AMPA organizó diversas actividades para los más pequeños, con diversos juegos Hinchables y un "toro mecánico" que hizo las delicias de los más pequeños.

Además se organizó una rifa solidaria, en la cual colaboramos, para recoger fondos para las actividades que organiza el AMPA. Se sortearon numerosos regalos donados en su mayoría por RuralCaixa y por Orlo Sport.

Finalmente se organizó como fin de fiesta una cena de sobaquillo con los asistentes. Nosotros quisimos acompañar al AMPA en su fiesta fin de curso y asistimos a ella.


Desde aquí además queremos felicitarles por la organización y desarrollo de la misma, además de por el gran trabajo que están realizando.

Leer texto completo...

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE CANGUROS EN LOS COLEGIOS VIRGEN DEL ROSARIO Y SAN JUAN EVANGELISTA

El martes, mientras asistiamos a la cena del Colegio San Juan Evangelista, una persona nos solicitó nuestra firma para apoyar una campaña que se ha iniciado.

Y es que según nos comentaron, el AMPA de Virgen del Rosario y algunas personas de San Juan Evangelista están llevando a cabo una recogida de firmas cuyo objetivo es que se amplie el horario del servicio de canguros por las mañanas, para que se inicie a las 7:30 de la mañana, en lugar de a las 8:00 horas en que comienza actualmente.
Una persona le realizó un comentario al sr. Alcalde y este le contestó:"no hay dinero". Pero esta persona insistió en que "la solución no era cosa de dinero sino de imaginación y reorganización del servicio, porque podrían entrar algunas de las canguros un poco más pronto y después irse también un poco más pronto". Actualmente, en San Juan Evangelista, tres personas inician el servicio de canguros a las 8:00.
Además, ayer pasó por la Comisión de Bienestar Social un punto que trataba sobre la renuncia al convenio del servicio de canguros en Sagrada Familia, firmado hace muy poco tiempo, después de haber pasado por Comisión y por Pleno y de estar todo aprobado. Esto supondría más de 2500 euros que nos ahorraremos, y este dinero se podría dedicar ahora al servicio municipal para todas las personas que lo necesiten, ¿no?
Algunos de nosotros no lo dudamos y firmamos esta solicitud porque entendemos que hay algunas personas que se pueden beneficiar de este horario más amplio porque su hora de entrada al trabajo son las 8 horas y así llegarían a su hora al trabajo. A la vez entendemos que puede haber profesionales que prefieran entrar más pronto a trabajar y salir también más pronto. Todo es hablarlo y reorganizar el servicio por razones de interés público.
Nosotros, desde el Grupo Municipal Socialista, apoyamos estas iniciativas para mejorar y adaptar los servicios a las necesidades reales de las personas.

Leer texto completo...

miércoles, 23 de junio de 2010

Concluye, con gran éxito de participación, la Semana Cultural de la Casa de Andalucía de la Huerta Norte de Massamagrell

El pasado domingo concluyó la Semana Cultural de la Casa de Andalucía de la Huerta Norte de Massamagrell. Durante toda la semana la Casa de Andalucía ha organizado diversas actividades para los socios y vecinos.
Campeonatos, juegos de mesa, concursos de paellas y de postres, actuaciones en directo..... han sido algunas de las actividades que se han realizado y que se han podido ver durante toda esta pasada semana.
Los Concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell también han estado acompañando a la Casa de Andalucía en estos días de fiesta. El viernes asistieron a los actos previstos, Isabel, Edmundo y Reme, mientras que César y Paco pasaron a saludar a los amigos de la Casa de Andalucía, ya que fueron a la cena del Colegio Virgen del Rosario.
El viernes, los actos previstos al aire libre, tuvieron que celebrarse dentro de la Casa debido a la lluvia, que de todas formas no pudo impedir ni la cena ni los actos previstos, con las actuaciones de Blanca Villa y los cuadros de baile y del coro rociero de la casa de Andalucía.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación estelar no prevista de una de las "estrellas de la televisión" en estos momentos, uno de los Hermanos Mengual, Jesús, que está participando junto a su hermana en el concurso "Generación de Estrellas".
El sábado sí se pudieron desarrollar las actividades al aire libre, ya con mejor tiempo. En esta ocasión acompañaron a la Casa en sus actividades César y Paco, mientras que el resto de concejales asistía a las actividades de las fiestas del Raval.
Visitaba en esta ocasión a la Casa de Andalucía de Massamagrell, la Asociación Cultural Andaluza Hijos de Almarcha de Cornellà.
Además, debido a la visita de la Asociación de Cornellà, la Presidenta de FECA-CV Puri Torres, no quiso perderse la oportunidad de saludar y pasar un buen rato con ellos y con la Casa de Massamagrell, con lo que cenó y pasó la noche con todos los asistentes.
Después de la cena, la Asociación Andaluza de Cornellà, nos deleitó con unas actuaciones de sus cuadros de Baile: "Embrujo Andaluz", "Brisa de Esperanza" y "Aires de Málaga".
También actuó su presidente Manuel Alcántara como Cantaor, acompañado a la guitarra por José Muñoz.
Antes de finalizar las actuaciones, la presidenta de la Casa de Andalucía de Massamagrell, Tere Mengual, y la presidenta de FECA-CV, Puri Torres, entregaron unos detalles a la Asociación Andaluza de Cornellà como recuerdo por su visita. Después de las actuaciones y la entrega de obsequios, la noche la cerró una orquesta.
Desde aquí queremos felicitar a la Casa de Andalucía de Massamagrell por la organización y el éxito de esta Semana Cultural, especialmente a su Junta Directiva.
También agradecer la invitación al Grupo Municipal Socialista para que participásemos con ellos en estos actos festivos, además de agradecer el exquisito trato con el que siempre nos obsequian cada vez que les acompañamos en los actos que organizan.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP