lunes, 30 de noviembre de 2009

Asistencia al acto de ADISMA por el Día Internacional del Discapacitado

Ayer, invitados por la Asociación de Discapacitados de Massamagrell (ADISMA), asistimos a la tradicional "paella gigante" que organizan para celebrar el Día Internacional del Discapacitado. Este acto se celebró en el Mini Trinquete Municipal, que una vez más se llenó, pues al acto también asistieron representantes de otras entidades del pueblo, además de los socios y colaboradores de la Asociación.Un año más se realizó también el "Mercadillo Solidario" en el cual comercios, particulares... colaboran desinteresadamente aportando algún obsequio o regalos, que son sorteados posteriormente en una rifa organizada con fines benéficos entre los asistentes. Desde aquí felicitamos a Adisma por la buena organización del acto y por la gran labor que están realizando.

Leer texto completo...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Información pública de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 4 Residencial Entrenúcleos.

Publicado en el DOGV del 27 de Noviembre de 2009.

Ayuntamiento de Massamagrell
Información pública de la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 4 Residencial Entrenúcleos.
Por la Alcaldía del Ayuntamiento de Massamagrell se ha resuelto exponer al público la modificación del Proyecto de Reparcelación del Sector 4 Residencial Entrenúcleos del suelo urbanizable de Massamagrell, para nueva descripción y configuración de las parcelas resultantes 4 y 6B.2, que da lugar a las resultantes 4ª, 4b y 6B.2.
Durante el plazo de un mes siguiente a la publicación del presente anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y un periódico de amplia difusión pueden los interesados consultar en las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Massamagrell, sitas en la plaza de la Constitución, número 12, de esta ciudad, la documentación, y presentar, ante el propio Ayuntamiento, con relación a su contenido, las alegaciones que tengan por convenientes.

Leer texto completo...

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Generalitat reduce su inversión en l’Horta un 70 por ciento respecto a 2009

El Proyecto de Ley de los Presupuestos autonómicos para 2010 destina un 70% menos de inversión para los municipios de la comarca que en 2009. De 48 a 14 millones de euros.Así lo ha puesto de manifiesto el PSPV-PSOE en una comparecencia pública previa a una reunión mantenida con todos los alcaldes y portavoces socialistas de l’Horta.
Para la secretaria general provincial y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, “Camps mantiene en la indigencia a los municipios de la comarca de l’Horta” porque la Generalitat está inmersa en una situación económica de “colapso absoluto” ya que “durante años, ha despilfarrado el dinero público en eventos que no han generado riqueza ni empleo” y, ahora, “no hay dinero para nada”.Los socialistas no sólo han denunciado la importante reducción de la inversión de la Generalitat en la comarca, sino que han hecho hincapié en que el 40% de los municipios que conforman l’Horta, un total de 17, “no recibirán ni un euro”, entre ellos, Mislata, el tercer municipio en número de habitantes. En esta lista han incluido a Moncada aunque la Generalitat sí ha previsto una partida de 2,5 millones de euros para la construcción de la Ciutat de la Pilota.“De cada 100 euros de inversión, Zapatero aporta 95”Para demostrar la escasez inversionista de la Generalitat, Martínez ha recurrido a la comparativa con la inversión que el Gobierno central va a realizar en la comarca en 2010. Entre proyectos comarcales y supracomarcales (en infraestructuras viarias y en el litoral, sobretodo) y los 78,1 millones de euros del segundo Plan Zapatero (el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local), el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero gastará en l’Horta 260 millones de euros el próximo año.Todo ello mientras la Generalitat invierte 14 millones en los que, lógicamente, no están incluidos los 146,5 millones que destinará a la comarca en el Plan Confianza para la inversión productiva en municipios ya que, según el PSPV, no están incluidos en el presupuesto autonómico. “Muchos municipios están contratando las obras sin saber aún cómo las van a pagar” porque la Generalitat no ha explicado la forma de pago ni de qué partida va a sacar esos fondos. “En definitiva, de cada 100 euros que se invertirán en la comarca en 2010, el Gobierno central aporta 95 y el Consell, sólo 5”.

Leer texto completo...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un plusmarquista, un ciclista paralímpico y una promesa del ciclismo profesional

Paquillo Fernández y Javier Otxoa, ambos deportistas consagrados y con un amplio palmarés a sus espaldas. Además entre los detenidos se encuentra Pedro José Vera, considerado la promesa del ciclismo murciano.
Paquillo Fernández, campeón de España de 20 km marcha desde 1998 a 2004, ha logrado a sus 32 años dos campeonatos de Europa y tres subcampeonatos del Mundo de Atletismo. Además en su palmarés se encuentra una medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004.
Javier Otxoa Palacios, de 35 años, pertenecía al ya desaparecido equipo ciclista Kelme. Entre sus logros se encuentra la victoria en una etapa de montaña en el Tour de Francia del año 2000. Un año después, en febrero de 2001, Javier Otxoa sufrió el mayor golpe de su vida. Durante un entrenamiento con su hermano gemelo en una carretera de Málaga, un vehículo atropelló a los dos hermanos Otxoa. Ricardo falleció en el acto y Javier sufrió una discapacidad grave tras permanecer en coma durante un mes.Sin embargo, tras un duro entrenamiento, en Massamagrell, y fuerza de voluntad el deportista vasco logró reponerse y en los Juegos Paralímpicos de 2004 ganó una medalla de oro en la contrarreloj y una de plata en la persecución individual.
Por orden del juez, también se registraron dos viviendas del ciclista Pedro Vera Alcaraz, una en Torrepacheco (Murcia); la casa de Vicente Natividad Romero en Massamagrell (Valencia), donde ocasionalmente se aloja el ciclista paralímpico Javier Otxoa cuando va a entrenar a Valencia, y la de la corredora Cristina Navarro Tapia. Según fuentes del caso, en todos los registros se ha encontrado documentación que vincula a los deportistas con la trama de suministro de sustancias prohibidas.

Leer texto completo...

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

“La Educación en Igualdad, eje prioritario en la lucha contra la Violencia de Género”

A punto de cumplirse cinco años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, es hora de reconocer aún más lo que esta Ley ha supuesto para la sociedad española y también su trascendencia a nivel mundial: esta medida legal ha sido imprescindible para que la mentalización social en contra de estos crímenes haya calado hondo en la sociedad y ha tenido y tiene especial trascendencia para conseguir la protección de las víctimas de malos tratos y la figura de respeto y dignidad que han obtenido las mujeres a lo largo de estos años. La Ley Integral ha demostrado ser un eficaz instrumento: Muchos han sido los malos tratos evitados y los asesinatos no cometidos que, gracias a la valentía de las víctimas y a la colaboración ciudadana, se han impedido. Muchas son las mujeres que son, han sido y serán protegidas y salvadas de una certera situación de grave riesgo físico y psíquico y muchos también los menores y mayores que han podido salir de la espiral de terror, crueldad y violencia que los malos tratos significan, gracias a esta Ley y a su desarrollo. Pero también han sido muchas las personas que, gracias a las referencias marcadas por la Ley Integral, han llegado a identificar y a rechazar la violencia que había en costumbres y hábitos disfrazados de normalidad. En este tiempo, las campañas de mentalización social han producido sus frutos y los enormes medios con que la Ley ha sido dotada han sido fundamentales para aminorar los catastróficos efectos de este terrible atavismo. Pero, como toda Ley que nació para ser eficaz y que desea serlo, debe tener recorrido y debe ser complementada y perfeccionada a la vista de los datos que nos muestren los resultados de su aplicación. Por ello, no podemos pasar por alto que quedan mensajes, patentes o soterrados en las familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad, en la televisión, en los videojuegos, etc., que siguen retransmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su situación en la sociedad, que la desprecia y la anula, que la hace responsable, casi, de todos los males, manteniendo un estereotipo femenino cruel e inaceptable. Esta imagen, tergiversada y malévola, cala en lo más hondo de personas jóvenes que están formando su personalidad y les hace reproducir tan terrible violencia, lo que conlleva a que la edad de maltratadores y víctimas sea cada vez menor y que los casos de maltrato hayan aumentado en las franjas de edad inferior a 30 años.
Debemos, pues, trabajar para que la percepción social de la mujer no siga siendo sesgada, de dependencia ni de dominación. La educación en valores democráticos implica colocar el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos y para ello, la educación, tanto en la familia como en el aula, debe ser el eje de nuestras próximas actuaciones de manera prioritaria. El desarrollo de programas específicos contra la Violencia de Género en las Escuelas, Institutos y Universidades debe abordarse como base fundamental, como el puntal definitivo para terminar con la violencia de género.
Pero también un compromiso más explícito en los padres y en las madres para que cuestionen todo aquello que contribuya a la perpetuación de los roles de la desigualdad, y para que manden mensajes directos a sus hijos y a sus hijas: no se te ocurra controlar a una mujer, y no te dejes nunca controlar por un hombre.
Queda mucho trabajo por hacer y no sólo en España: Baste decir que aún existen países en Europa que ni siquiera cuantifican los asesinatos por violencia de género y en los que éstos no son considerados como específicos de violencia contra las mujeres. Es este un problema que habrá que intentar subsanar durante la Presidencia Española de la Unión Europea a partir de Enero de 2010 y para lo que ya se ha anunciado un primer paso definitivo: La creación del Observatorio Europeo de Violencia de Género y la puesta en marcha de la Orden de Protección Europea que implicaría un nivel de protección uniforme para las víctimas de violencia de género en todos los Estados de la Unión.
Estamos en un momento en que la sociedad debe asir, aún con más decisión, las riendas del cambio de valores en nuestros y nuestras jóvenes y haga un llamamiento general al respeto, a la dignidad, al valor social imprescindible de las mujeres como sujetos poseedores de los derechos fundamentales a la libertad, a la igualdad y a la integridad.
El futuro no es sólo la llegada del tiempo esperado, el futuro debe ser construido, y esa construcción debe ser levantada sobre los pilares de los derechos humanos, de todos ellos, si falta alguno, como ahora sucede con la Igualdad, el futuro nunca llegará. Será como dar vueltas atrapados en un agujero negro en el que el pasado siempre aparecerá amenazante. Es cierto que todos debemos construir el futuro, pero también es verdad que la aportación de los jóvenes y las jóvenes es decisiva para que el espacio conquistado sea un lugar de convivencia donde se encuentren la igualdad con la libertad, y la justicia con la dignidad. Y entonces, simplemente, convivir.
Nota: Las fotos que aparecen en este artículo son de la Campaña contra el Maltrato y la Violencia de género.

Leer texto completo...

martes, 24 de noviembre de 2009

El PSOE con "Nuevas Energías"




Desde hace unos meses, los socialistas llevamos dando charlas explicativas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y el nuevo cambio del modelo productivo que necesita España.
Coincidendo con el Acto Central de esta campaña de "Nuevas Energías", el pasado domingo en Madrid se estreno un vídeo creado específicamente para este acto, titulado también ‘Nuevas energías’. Este documento audiovisual repasa los avances sociales que se han dado en España gracias siempre a los Ejecutivos socialistas. La entrada en Europa, la universalización de la sanidad y de la educación, el sistema de pensiones garantizado, la despenalización del aborto o la Ley de la Dependencia son algunos de los logros que menciona el vídeo.
También insiste en que, a partir de ahora, el trabajo de los socialistas es impulsar la nueva economía, el cambio de modelo productivo que vendrá de la mano de la nueva Ley de Economía Sostenible.

Leer texto completo...

Mañana a las 20:00 horas, Pleno Ordinario en el Ayuntamiento.

Mañana miércoles, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Massamagrell se celebrará un pleno ordinario.
El Pleno tendrá 22 puntos, incluido el habitual ruegos y preguntas, donde los grupos de la oposición y la gente del público pueden hacer sus preguntas.
Para este Pleno el PSPV-PSOE ha presentado 6 Mociones:
La primera de ellas es una exigencia a la Generalitat Valenciana para la creación de una partida presupuestaria con la denominación "Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana", un fondo que este año cumple su décimo aniversario de incumplimientos sin que la Generalitat haya puesto en marcha este compromiso que recoge el Estatut de nuestra Comunitat. Otra Moción va sobre el apoyo a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que se encuentran en graves dificultades económicas; y otra sobre el mantenimiento de todas las partidas y conceptos presupuestarios en los presupuestos generales del Estado y de las CCAA para 2010.La siguiente Moción va contra la aprobación de las Cortes Valencianas del art.102 del proyecto de ley de acompañamiento de la ley de presupuestos de la Generalitat para 2010; en otra Moción solicitamos la anulación de la resolución de la Consellería de Educación en la que se modifica los precios de los bonos que reciben los alumnos matriculados en escuelas infantiles de primer ciclo; y la última Moción, y no menos importante es en relación con la aplicación de la Ley Integral de Medidas urgentes contra la violencia de género.

Leer texto completo...

SELECCIÓN DEL PROYECTO TALLER DE EMPLEO DE RECICLAJE PROFESIONAL MOLÍ DE BAIX

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se deben dirigir a la Comisión Mixta de Selección de Participantes del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional.

El plazo de presentación será de 4 días naturales contados a partir de la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Massamagrell.

Toda solicitud deberá ir acompañada del correspondiente Currículum Vitae con compulsas de los méritos, títulos, contratos y vida laboral actualizada.

HACEN FALTA LOS SIGUIENTES PROFESIONALES:

- DIRECTOR DEL TALLER DE EMPLEO (TITULADO MEDIO)
- PROFESOR DE PRIMARIA
- MONITOR MANTENIMIENTO INTERIOR DE EDIFICIOS ( OFICIAL 1º Y 1 AÑO DE EXPERIENCIA)
- MONITOR DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB ( OFICIAL 1º Y 1 AÑO DE EXPERIENCIA)
- MONITOR DE AYUDA A DOMICILIO ( OFICIAL 1º Y 1 AÑO DE EXPERIENCIA)
- ADMINISTRATIVO ( OFICIAL 1º Y 1 AÑO DE EXPERIENCIA)

Leer texto completo...

lunes, 23 de noviembre de 2009

ARIADNA GALÁN GARCÍA, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA VINO EL SÁBADO A LA PRESENTACIÓN DE NUESTRAS FALLERAS MAYORES

Ariadna junto a la fallera mayor de Massamagrell, Cristina Yuste



Ariadna acudió este Sábado a visitar nuestra población en el acto de presentación de nuestras falleras mayores: Cristina Yuste Chamizo y Lucía Ros Martos


La fallera mayor infantil de Valencia del año 2010, Ariadna Galán García, tiene 8 años y estudia 3.º de Primaria en el colegio Martí Sorolla. Aseguran que es muy buena estudiante y que obtiene notas muy brillantes.


Visitó este fin de semana nuestra población, Massamagrell en el acto de presentación de nuestras falleras mayores de la población.


Su padre, Alberto Galán es nacido en Massamagrell. Así que ella lleva la sangre de nuestra población en sus venas.


Realizamos una pequeña entrevista:

-Alberto y María Dolores, tus padres, ¿te han dado algún consejo?-Me han dicho que ellos estarán a mi lado siempre que puedan y que me apoyarán mucho y, sobre todo, que desempeñe el cargo con mucha ilusión.

-¿Qué te gustaría ser de mayor?-Profesora.

-¿Por qué?-Por que los niños y la enseñanza me gustan mucho. Algunas veces ensayo con mis muñecas en casa.

-¿Qué tipo de lectura es tu preferida?-Me gustan todos los libros, sobre todo los de Disney.

-Hablemos de Fallas, ¿qué es lo que más te gusta?-Me gustan todos los actos, pero sobre todo estar con los falleros.

Enhorabuena Ari y que disfrutes mucho los momentos de tu reinado.

Leer texto completo...

domingo, 22 de noviembre de 2009

"El futuro de las campañas electorales"

Ayer sábado pudimos asistir en la sala de Conferencias del Hotel Sorolla Palace, en Valencia, de un jornada de formación organizada por el PSPV-PSOE, en colaboración con la Escuela de formación Política Ernest Lluch.

La jornada la inauguró Victor Sahuquillo, Secretario de Acción Electoral y Formación en la CEN (Comisión Ejecutiva Nacional).
A continuación, Aleix Sanmartín fue el ponente que nos hablo de "Dirección Estratégica de Campañas Electorales".
Una vez terminada su ponencia, dejo paso para el gran protagonista de la jornada, un experto reconocido en el ámbito internacional como es Ravi Singh, asesor en materia de Nuevas Tecnologías en la ultima campaña electoral del presidente Obama.La jornada la cerró el secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte.

Leer texto completo...

viernes, 20 de noviembre de 2009

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE: PRESENTACIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE MASSAMAGRELL





ESTE SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009 A LAS 18 HORAS TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE MASSAMAGRELL EN EL CENTRO CULTURAL. CRISTINA YUSTE CHAMIZO Y LUCIA ROS MARTOS.




Leer texto completo...

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÁ A LA COLA EN LA ENSEÑANAZA PÚBLICA

Según el último informe anual de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (que es la patronal del sector educativo privado en España), la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía de España que más dinero gasta por cada alumno de la enseñanza concertada y, al mismo tiempo, es la tercera comunidad con menor inversión por alumno de los centros públicos no universitarios. Por tanto, podio en la educación privada - por detrás de País Vasco y Navarra- y a la cola en la enseñanza pública junto con los farolillos rojos: Murcia y Andalucía.

PODIO EN LA EDUCACIÓN PRIVADA

Estos datos pueden también contrastarse con los del Ministerio de Educación.
El estudio revela que la escuela privada representa este curso el 34,8 % del total de colegios e institutos (datos de Conselleria). La comunidad autónoma con más centros privados es la de Madrid, con un 50,5 % ; la que menos centros privados tiene es Castilla La Mancha con un 15 %.
Así pues, por subvenciones, por regulación administrativa para la admisión de alumnos y por las ratio de alumnos que alberga en los colegios e institutos de titularidad privada, la Generalitat Valenciana se ha convertido en una fiel aliada (la tercera en España) para los centros concertados, así lo demuestran los datos.....

Leer texto completo...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reunión en Blanqueries para tratar la actual situación política en la Comunidad Valenciana

El pasado lunes asistimos a una reunión en la sede del PSPV-PSOE en Blanqueries, junto con los diputados nacionales y autonómicos, los senadores, Secretarios Generales y los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

En dicha reunión nuestro Secretario General Jorge Alarte, entre otros temas, nos recordó que el 23 de mayo de 2005, el diputado José Camarasa ya preguntó en les Corts si la empresa Orange Market había mantenido alguna relación contractual con la Generalitat Valenciana, así como qué contratos se habían formalizado, con qué objetivo y con qué fechas de adjudicación. Desde entonces aún se esperan respuestas.
Además Jorge Alarte, recordó a todos los asistentes, en relación a la intervención de Camps en la sesión de control de les Corts la pasada semana, que “vamos a ser fuertes ante Camps porque su comportamiento no tiene justificación” y comentó que “no vamos a pedir perdón, y no vamos a permitir que vuelva a dirigirse a Ángel Luna, ni a ningún militante socialista, como lo hizo durante la pasada sesión de control en Les Corts”.

Leer texto completo...

martes, 17 de noviembre de 2009

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

El Ayuntamiento de Massamagrell ha hecho público el contrato para la gestión del servicio de limpieza viaria del municipio. Con una duración de 4 años, prorrogables hasta un máximo de ocho, el presupuesto de licitación asciende a 1,6 millones de euros.

Es decir, 400.000 euros anuales nos cuesta la limpieza viaria. Según el PP el coste no iba a aumentar al privatizarla.

En la Comisión informativa celebrada el grupo municipal socialista solicitó informes sobre el personal perteneciente a dicho servicio, las bajas producidas y cómo se habían cubierto, las mejoras ofertadas en el pliego de condiciones...

Y además opinó debería municipalizarse este servicio. Y preguntó el por qué no se realizaba la contratación a través de la empresa municipal acabada de crear, porque esto era lo que se dijo en el momento de su creación.

Leer texto completo...

Presentación de los equipos de la escuela del C.D. Massamagrell

El pasado domingo, el C.D.Massamagrell presentó oficialmente a los equipos de su escuela de Fútbol. Y una vez mas la afición no falló y abarrotó el campo de fútbol, con mas de 1000 personas.
Por el césped del Municipal fueron desfilando desde los mas pequeños del Club, los Querubines, hasta el equipo representativo del Club, el Amater que milita en Regional Preferente tras el ascenso conseguido este mismo año. Entre estos dos equipos desfilo el resto de la escuela con una gran novedad este año, el Equipo Femenino. Un equipo Femenino creado por el Director Deportivo Oscar Pardo a principios de este año y que a supuesto la gran sorpresa del Club, ya que hecho desde la nada, el equipo, formado mas del 80% por jugadoras de Massamagrell, se esta moviendo en los lugares altos de la clasificación y "aspiran a todo", nos comentaban las jugadoras ilusionadas con su primera puesta de largo ante su afición. Este año, el mayor aplauso se lo levó Josevi, colaborador incansable delC.D.Massamagrell y al que la gente aprecia muchísimo, como demostró el domingo.El C.D.Massamagrell, es una de las mas importantes escuelas a nivel de L´Horta Nord ( sus resultados y su trabajo lo demuestran) pese a ser la que menos subvenciones recibe de todos los clubes de las cercanías a Massamagrell ( dato comprobable para los que son reacios a no creerlo), pese a que algunos suban un par de veces al año e intenten, con su discurso, demostrar lo mucho que les importa el fútbol. Este año además, el sr. Alcalde se llenó la boca anunciando que le año que viene podrán utilizar unos vestuarios nuevos ( que se van a hacer para el Europeo de Pelota y gracias al dinero del Plan Zapatero 2010) y un campo de fútbol nuevo, pero...¿habría que recordar que este nuevo Campo de Fútbol nuevo era para este año, como recogían las actas de la Comisión de Hacienda del 15/12/2008 en su pto. 4 y el acta de Pleno del 18 de dicembre de 2008 en su pto. 10?Por si alguno lo ha olvidado se lo recordaremos brevemente con un simple "Corta y Pega" de dicha acta de Pleno:

"Considerando el dictamen favorable adoptado por unanimidad por la Comisión de Hacienda y Presupuestos en sesión celebrada el 15 de diciembre de 2008, en el que se hace constar que el Sr. Alcalde “informa que se ha presupuestado la aportación municipal por importe de 400.000 € financiados con el P.M.S., financiación condicionada, en todo caso, a que se realice y se informe favorablemente por el Asesor Jurídico de Urbanismo.”
El Sr. Alcalde explicó sucintamente el asunto, ya tratado en comisión, y la obligación de consignar el 50 % en los Presupuestos de 2009 para poder firmar del convenio. Aquí nos comprometemos a ello.
No produciéndose más intervenciones y de conformidad con lo anterior, el Pleno acuerda por unanimidad:
Primero: Comunicar a la Diputación Provincial de Valencia que el Ayuntamiento de Massamagrell va a asumir con fondos propios la parte de financiación de la nueva construcción de un nuevo terreno de fútbol 11 ubicado junto al campo de fútbol actual y 2 canchas de pádel en los terrenos junto al nuevo Palacio de Deportes a construir en el municipio, en el marco de la Cooperación de la Diputación Provincial con la Ayuntamientos de la provincia para la realización de las obras incluidas en el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de césped artificial del que ha resultado beneficiario .
Segundo: Adquirir el compromiso de consignar en el Presupuesto Municipal para el 2009 la cantidad de:
385.000 euros
El 50 por 100 de la cantidad máxima sobre la que se aplicará el porcentaje de subvención de la construcción de 2 canchas de pádel (35.000 €)
El 50 por 100 de la cantidad máxima sobre la que se aplicará el porcentaje de subvención de la construcción de un nuevo terreno de fútbol 11 (350.000 €)
Más la diferencia entre el coste de la construcción del campo de fútbol y la cantidad máxima sobre la que se aplicará el porcentaje de subvención de la construcción, siendo este máximo 700.000 €. Tercero : Aprobar el Modelo de Convenio Singular que se adjunta debidamente diligenciado en el expediente, y que regula la relación de cooperación entre la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Massamagrell para la construcción de un nuevo terreno de fútbol 11 ubicado junto al campo de fútbol actual y 2 canchas de pádel en los terrenos junto al nuevo Palacio de Deportes, autorizando al Alcalde-Presidente a suscribirlo en los términos señalados en los puntos anteriores una vez sea cumplimentado por la Diputación Provincial de Valencia, y obligar con su firma al Ayuntamiento."

Y es que algunos se ve que de memoria....mal, pero para eso estamos, para recordárselo. Por cierto, lo de las 2 pistas de pádel junto al Nuevo Palacio de Deportes.... va para largo.
A la conclusión de la presentación además se jugo un partido de fútbol de la liga Femenina, entre el C.D.Massamagrell y el Foyos C.D., que finalizó para las locales con resultado favorable de 2-0.

Leer texto completo...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Reparto del Boletín Nº 10 por Massamagrell

Durante el pasado fin de semana, realizamos el reparto del Nuevo Boletín del PSPV-PSOE de Massamagrell, el número 10. Desde aquí dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado tanto en su reparto y distribución puerta a puerta, como a las que han aportado sus noticias y opiniones.
Gracias a estas personas y a todas aquellas que lo leen habitualmente, porque en los tiempos de libertad informativa que corren por Massamagrell...
Durante el reparto, descanso y almuerzo en el "Bar -Venta Los Chaparros"

Prueba de ello sigue siendo el PIM (Periódico de Información de Miguel) donde sólo siguen apareciendo las noticias y fotos del PP, pese a que el Sr. Sanicobaldo en acta de Pleno del 26 de Marzo de 2008, en respuesta a nuestra pregunta sobre que los vecinos puedan opinar en el PIM, contestaba "que en el próximo PIM ya aparece media página donde se habla de la participación en el PIM". Ha pasado ya más de un año y medio y....... Otra mas de las mentiras del PP. Esta es la llamada "Despolitización del PIM" y se parecen cada día más a la transparencia con la que Canal 9 informa.

En este nuevo Boletín destacan noticias como:
- "El PP manipula la adjudicación de las Becas de Diputación"
- "La fiscalía anticorrupción investiga al Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación"
- "Propuesta Electoral del PSOE: Recuperar el tradicional "encierro" y la típica "xocolatà".
- "En Massamagrell todo va bien"
- "El segundo Plan E de Zapatero reportará a Massamagrell 1,6 millones de euros"
- "El ambulatorio del Barrio sigue con los problemas del servicio de pediatría"
Si queréis ya podéis consultar este y los anteriores boletines en este vuestro Blog, con las noticias actualizadas día a día.

Leer texto completo...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Inauguración de la exposición de Tapices: "Expresión y color"




El pasado viernes, los concejales del PSPV-PSOE de Massamagrell, asistimos a la inauguración, en la Casa de la Cultura de Massamagrell, de la exposición de Tapices "Expresión y Color", de la artista Antonia García Martínez.
Como la propia artista nos comentó, los trabajos los ha ido realizando en sus ratos libres, con diferentes materiales y consiguiendo con ellos varios tipos de texturas y volúmenes.
Los ha realizado con diferentes técnicas, una de ellas sería sobre una urdimbre toda ella manual (sería en un telar) y la otra sería sobre una barra anudando los hilos para crear una trama.
En la inauguración, entre otros vecinos, destacó la presencia de los chic@s de Adisma, que quisieron estar también apoyando a esta artista.
Destacar también en el apartado negativo que es la segunda exposición de manera consecutiva en la que ni el sr. Alcalde ni el sr. Concejal de Cultura presentan ni al artista ni lo que se expone.
Además no se le da la oportunidad al artista de que presente su obra a los asistentes.

Leer texto completo...

sábado, 14 de noviembre de 2009

"Inauguración" del Espacio Socio-Cultural del Barrio de la Magdalena

Ayer viernes, y después de tener a los vecinos del Barrio de La Magdalena durante más de un mes sin servicio de Biblioteca, como ya denunciamos y publicaron varios medios de comunicación, se "inauguró" el "nuevo" espacio Socio-Cultural del Barrio de la Magdalena.

En este "nuevo" Espacio Socio-Cultural, local que ya fue inaugurado el 16 de Febrero de 2007 como Oficina de Información Municipal, acogerá ahora, además de dicha oficina, un servicio de Canguros y un Punto de lectura, todo en un local con menos capacidad que el que tenía la anterior biblioteca.

Leer texto completo...

viernes, 13 de noviembre de 2009

Camps "pierde el juicio" en Les Corts



Ante este video, las palabras ya de por sí, sobran. Ayer el "señor", por llamarle de alguna manera, Camps perdió por completo el juicio. Acusó al portavoz Socialista en Les Corts, Angel Luna, de desear matarlo. Sabíamos de su chulería, de su cinísmo y frialdad, por el tema de los trajes, y de su deslealtad al jugar con Rajoy en el caso de Costa; pero hoy deja bien a las claras que además de eso es un tipo peligroso. Solo hay una explicación, o no esta en su sano juicio y no sabe lo que dice, o no esta en su sano juicio y por eso dice lo que dice.
Pero lo peor no es eso, lo peor es la bochornosa ovación cerrada de su grupo al más puro estilo de cuando en el Congreso se votó por entrar en la guerra de Irak, y hay el PP ovacionaba a Aznar, como ahora aquí a Camps; ese PP que nos resistimos a creer que aún exista, pero que realmente existe.
La opinión que tenemos muchos sobre lo que ocurrió ayer en Les Corts, es que Camps debe dimitir ya.

Leer texto completo...

jueves, 12 de noviembre de 2009

El PSPV-PSOE de Massamagrell asegura que el PP ha manipulado los datos en la adjudicación de las becas de la Diputación

Hoy se puede leer en diferentes periódicos y ediciones digitales, una nota de prensa mandada por el PSPV-PSOE de Massamagrell, que acontinuación exponemos:
"El PSPV de Massamagrell quiere manifestar que el equipo de gobierno local del Partido Popular no ha respetado las bases de adjudicación de las becas concedidas por la Diputación este verano".Diario Digital HortaNoticias.com


Los populares han hecho caso omiso a las solicitudes de los socialistas que desde el pasado mes de Julio hemos pedido ya en varias ocasiones que se nos faciliten todos los informes de la gestión y concesión de las becas. Recriminamos la falta de transparencia en el procedimiento.
El Partido Socialista basa su afirmación en que los datos de algunos expedientes han sido modificados sobre lo escrito anteriormente en ellos y en la falta de lógica a la hora de puntuar a los solicitantes ya que a algunos se les “premiaba” con 1 punto por ser vecinos de Massamagrell y a otros que también eran vecinos de la localidad no se les anotaba ese punto, es incomprensible. También, estudiantes de una misma carrera y con la mismas calificaciones en su expediente académico, fueron puntuados de diferente manera porque aseguraban que “unos servían y otros no”.
Algunos de los becarios agraciados fueron empleados en puestos que nada tenían que ver con sus estudios y algunos de sus tutores estaban de vacaciones cuando debían estar supervisando la labor que realizaban.
Igualmente, denunciamos que apenas se realizaron entrevistas personales a unas 30 personas de entre las más de 100 que presentaron solicitudes a “LA DIPU TE BECA”.
La entrevista sólo se realizaba cuando se superaba los 5 puntos entre los criterios de baremación y ésta suponía 3 puntos como reconoció el Alcalde en la Comisión de Cultura del pasado mes de Julio.
Diario "Levante-EMV"

El grupo municipal socialista seguirá pidiendo explicaciones al PP mientras el tema siga sin aclararse y no faciliten toda la información solicitada, deben de parar de dar excusas. Se trata de un asunto muy serio que ha provocado malestar entre los vecinos, de hecho, algunos han presentado en el Ayuntamiento escritos para reclamar.

Leer texto completo...

martes, 10 de noviembre de 2009

MESA REDONDA "BIENESTAR SOCIAL Y LEY DE DEPENDENCIA"

El pasado sábado, 7 de noviembre, la Secretaria de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, organizó una jornada sobre "Bienestar Social y Ley de Dependencia".

José Ramón Mayans Ferrer, Secretario de Bienestar Social y Sanidad del CEN del PSPV-PSOE, presentó la jornada y a las personas que formarían después la mesa; además de hablarnos sobre el modelo de Servicios sociales y de la ley de Autonomía personal.El primero en intervenir fue Antonio Torres Salvador, Portavoz de la Comisión de Política Social y Empleo del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas, que nos habló de la finaciación de los servicios sociales y de la Ley de Dependencia.Continuó con la jornada, Gustavo Zaragoza Pascual, Jefe del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandía, que nos explico los problemas del acceso al sistema y del silencio administrativo de la Generalitat, además de hacer referencias al Libro Blanco de la Dependencia. Nos dijo también un dato muy interesante, y es que el 50% de las quejas al defensor del pueblo son sobre la mala aplicación de la Ley de la Dependencia, y que estas quejas al 50% son de Valencianos y Madrileños.Amelia López Cayuela, Directora del Área de Participación y Desarrollo del Ayuntamiento de Aldaia, nos habló de la tramitación de las solicitudes de los dependientes, y de como aquí en la Comunidad se tarda mas de 1 año en valorar a una persona, mientras que en otros lugares de España se valora, como mucho en 6 meses, dando lugar a que en Valencia haya miles de personas esperando ser valoradas, con mas de 30.000 expedientes almacenados desde 2007.
Finalmente, Amparo Moreno, Trabajadora Social, nos habló de las prestaciones, servicios, objetivos, condiciones, criterios y prioridades de la Ley de Dependencia, además de calidad y acreditación de servicios.
La jornada la cerró el Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que después de darnos su valoración de la situación actual que sufre la Comunidad Valenciana sobre la mala aplicación que hace el Consell de esta Ley y del desastre de la Sanidad Valenciana.Jorge anunció que si el PSPV-PSOE, gana las próximas elecciones autonómicas, dará prioridad a toda esta gente sin valorar aún, y prometió que en menos de 30 días desde la toma de posesión, las casi 100.000 personas que están pendientes de valorar, serán reconocidas.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP