jueves, 30 de abril de 2009

Quien tiene un familiar....tiene un tesoro!!

Bueno, y ya para acabar el mes os ofrecemos un tema de conversación para este fin de semana. Y es que el PP por fin ha publicado su lista para las elecciones europeas:

EL PP COLOCA A SUS FAMILIARES EN LOS PUESTOS DE SALIDA DE LA LISTA AL PARLAMENTO EUROPEO

3 hermanos, una hija, un sobrino, un cuñado y un yerno… Siete familiares de importantes dirigentes del Partido Popular se sitúan en los puestos de salida de la lista del PP al Parlamento Europeo.

Todo queda en familia
Jaime Mayor Oreja y Marcelino Oreja Aguirre. El número uno en las listas a Europa del Partido Popular y firme defensor de la "extraordinaria placidez" del franquismo, Jaime Mayor Oreja, es sobrino de Marcelino Oreja Aguirre, ministro de Asuntos Exteriores durante el primer gobierno de la UCD que con el paso de los años acabó desembocando en el Partido Popular para convertirse en diputado por Álava al Congreso de los Diputados y en europarlamentario.

Luis de Grandes y Estanislao de Grandes. El número dos en las listas a Europa del PP y activista en contra de los “revivales de naftalina” que realiza la izquierda de vez en cuando para honrar a las víctimas franquistas, Luis de Grandes, es hermano de Estanislao de Grandes, diplomático que en 1997 fue designado embajador de España en la República Eslovaca y en octubre de 2002 embajador representante permanente de España en el Consejo de Europa. El 27 febrero de este año el Consejo de Ministros le nombró embajador en Rumania.

En tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril.

Carmen Fraga y Manuel Fraga. El fundador de Alianza Popular y ex ministro franquista, Manuel Fraga Iribarne, tiene un motivo más que de sobra para votar al Partido Popular en las próximas elecciones europeas. Su hija, Carmen Fraga, ocupa el puesto número 7.

Francisco Millán Mon y Mariano Rajoy. Además de ser licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y haber desempeñado buena parte de su vida laboral como embajador de España, Francisco Millán Mon tiene una razón de peso para figurar como número 11 en las listas a Europa del Partido Popular: es cuñado y ex asesor de Mariano Rajoy.

Gabriel Mato Adrover y Ana Mato. En el pasado ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, diputado nacional y diputado autonómico. Ahora, Gabriel Mato Adrover, hermano de Ana Mato, abandona su tierra para convertirse en europarlamentario. Concurre a estas elecciones en el puesto número 13.

Pablo Arias y Manuel Pizarro. Una de las caras nuevas aunque de ‘rancio abolengo’ y buenas recomendaciones. Ayudante personal de Aznar en FAES, fue uno de los 20 testigos de la magna y regia boda entre Ana Aznar y Alejandro Agag. Es además, mira por dónde, yerno del mismísimo Manuel Pizarro, quien en un tiempo récord –le bastó un asalto al ex Ministro Solbes– descendió del número 2 de la lista de Rajoy como salvador de la patria a las últimas filas del Congreso. En número 21.

A quien no vemos es a Galeote, ¿donde está?. Y es que a algunos su implicación en el "caso Gürtel" les empieza a pasar factura. Y es que luego no se quieren admitir que gastan métodos "mafiosos", pero es que la familia es la familia.....

Leer texto completo...

CONCENTRACION PRIMERO DE MAYO EN VALENCIA

El dia 1 de Mayo a las 11:15 en la Plaza San Agustín tenemos una cita para acudir juntos a la Manifestación.

1º de mayo 2009

Frente a la crisis:
empleo,
inversión pública
y protección social


Para más información entra en este enlace:

http://www.ugt.es/primerodemayo/mayo2009/manifiesto_1mayo2009.pdf

Leer texto completo...

miércoles, 29 de abril de 2009

MASSAMAGRELL OBTÉ DELEGACIÓ PER AL X CONGRÉS DE JSPV




Massamagrell ha obtingut un delegat per al pròxim congrés extraordinari que se celebrarà a la Universitat de Burjassot.

El passat divendres dia 24 d'abril, es va celebrar a l'agrupació local de El Puig, el congrés de restes de la comarca de l'Horta Nord al qual va haver de recórrer Massamagrell.

Joves Socialistes de Massamagrell va obtenir el número u en la llista que es presentarà per al congrés, i anirà al costat de pobles com Albuixech, Rafelbunyol, Tavernes Blanques, Alboraia. Massamagrell aconsegueix aquest delegat gràcies al treball que està realitzant tant a nivell local, com a nivell comarcal comarcal.

Joves Socialistes de Massamagrell acudirà a la ponència dels candidats a la secretaria general del País Valencià que realitzaran el proper dijous 30 a les 20 hores, pel company Fernando Díaz de la comarca de l'Horta Sud, i el company Gabriel Estañ de la Vega Baixa el proper dissabte a les 12 hores, les dues presentacions en l'agrupació local de Paterna.

Leer texto completo...

martes, 28 de abril de 2009

NUEVA LÍNEA DEL ICO

LAS MENTIRAS DEL PP SE PONEN AL DESCUBIERTO…
EN ESTE CASO SOBRE LA ÚLTIMA MEDIDA DE ZAPATERO

El PP lleva tiempo jactándose de que la medida anunciada el pasado domingo 19 de Abril, por el presidente Zapatero en Valladolid para aprobar una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que agilicen el cobro pendientes de las corporaciones locales por parte de los proveedores es una copia de una iniciativa suya.

Como viene siendo habitual, se equivocan. El presidente Zapatero no hizo más que dar continuidad al propósito que la Administración socialista había enunciado hace más de dos meses –el 16 de febrero–, por boca del secretario de Estado Carlos Ocaña. Te adjuntamos el teletipo de la Agencia EFE y portadas de algunos de los periódicos que recogieron la información.


16.02.2009 16:04 utc ECONOMÍA
CRISIS ECONÓMICA (Ampliación)
Gobierno estudia "aliviar" el retraso de administraciones en pago a empresas

Madrid, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, anunció hoy que el Gobierno está estudiando cómo "aliviar" el problema que supone que algunas administraciones públicas no paguen en un plazo "razonable" a las empresas, una medida que se podría instrumentalizar a través del ICO.

En un curso económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña destacó que los ayuntamientos siempre han pagado con un retraso superior a 60 días, "que es el límite de la administración central y que sí lo cumple", aunque admitió que "puede que esos plazos se hayan deteriorado algo más" por la coyuntura económica.

En cualquier caso, indicó que hay que ser "cuidadoso" con este asunto porque no todos los ayuntamientos "son iguales" (…).









Leer texto completo...

EL PSPV-PSOE SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA PER AL 28 D’ABRIL


ACTES:
13:30 HORES. DINAR DE GERMANOR AL LLIT DEL RIU TÚRIA. “VOLEM VESTIR EL RIU TÚRIA DE GROC I CONVIDEM A QUE TOTES I TOTS ANEM DE GROC, COLOR DE LA CAMPANYA DE LA PLATAFORMA DE L’ENSENYAMENT PÚBLIC.
19:00 HORES. MANIFESTACIÓ A LA PLAÇA MANISES.



Perquè, com a socialistes, no podem estar aturats, perquè no volem que els nostres fills i filles estudien en barracons crònics, perquè volem atenció per als xiquets amb necessitats especials, perquè volem que realment s’ensenyen les llengües estrangeres, perquè volem que puguen decidir acabar els estudis en la llengua que demanen, perquè volem una xarxa de 0-3 anys realment pública, perquè volem acabar el fracàs escolar... Vos esperem en la manifestació de les 19 hs en la Plaça de Manises de Valencia.

Leer texto completo...

lunes, 27 de abril de 2009

Entre Camps y su «amiguito del alma», El Bigotes, hay algo más que una presunta corrupción: ¡hay amor!

España quedó conmocionada la semana pasada por la filtración de las grabaciones telefónicas de la policía en el caso "Gürtel", que ofreció el diario "El País", entre el Molt Honorable Francisco "trajecitos" Camps y el hombre de Francisco Correa en Valencia, Álvaro Pérez, más conocido como Alvarito "El Bigotes".


Camps llama a El Bigotes «amiguito del alma» y le dice «quiero que nos veamos tranquilamente para hablar de lo nuestro, que es muy bonito». Y añade: «Oye... que te sigo queriendo mucho». «Y yo también», le contesta el otro. Después, el presidente valenciano insiste con un «te quiero un huevo», y «Alvarito» le dice que «contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?», a lo que Camps puntualiza que «durante muchos años no, hijo de puta, durante toda tu vida».

Lo de menos ya es que revelen que Alvarito hizo regalos de alto valor no sólo a Camps, sino a su mujer y a su hija; no, lo verdaderamente impactante de estas grabaciones es el amor que destilan.

Y por cierto, ya sabemos porque solo "le quiere un huevo" y no los dos, porque el otro se lo debe al otro amiguito del alma suyo, a Mariano Rajoy, el único en el PP que defiende públicamente a Camps. Los demás dirigentes consideran que está «quemado», cuando no «muerto políticamente», y sólo hay discrepancias en fijar la «fecha del entierro», es decir, ¿tendrá que dimitir ahora o, simplemente, aguantará «momificado» hasta las próximas elecciones autonómicas, a las que ya no se presentará? A si que Mariano, cuidado con la caída.....

Leer texto completo...

domingo, 26 de abril de 2009

Kiprono Menjo y Marta Domínguez vencen en la VIII edición de los 15 Km "Villa de Massamagrell"

Leer texto completo...

sábado, 25 de abril de 2009

XVII Gran Feria Andaluza de Valencia

Anoche, nada mas finalizar la presentación de los "15 km Villa de Massamagrell", e invitados por la Casa de Andalucía de L´Horta Nord de Massamagrell, nos desplazamos al antiguo cauce del río Turia en Valencia, entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, donde se ha instalado una vez más, la ya Tradicional Feria de Andalucía.


A las 22:00 horas se produjo el tradicional "Alumbrao" con el que se da comienzo a esta feria.

Cada año la feria se dedica a una de las provincias andaluzas, y en esta ocasión es el turno de la provincia de Jaén.

En la caseta de la Casa de Andalucía de Massamagrell pudimos disfrutar de una espectacular velada con actuaciones en directo, además de una deliciosa cena.

La feria estará montada desde el 24 de Abril al 3 de Mayo, y desde aquí os recomendamos a todos que la visitéis, porque seguro que disfrutareis muchísimo. La entrada es gratuita.

Leer texto completo...

Presentación de la carrera "15 Km. Villa de Massamagrell"



Ayer por la tarde se presentó, en la sala Diáfana de la Casa de la Cultura de Massamagrell, la VIII edición de los "15 Km Villa de Massamagrell", que este año además es el III Campeonato autonómico de 15 km en ruta.

La prueba contará en esta ocasión, entre otros, con la palentina Marta Domínguez, que tantas satisfacciones ha dado al atletismo español.

Chema Martínez, segundo clasificado el año pasado, repite otra vez, aunque este año lo tendrá más difícil que el año anterior, debido al gran nivel de los corredores africanos de este año, entre otros: Kiprono Menjo, Titus Masai, Wilson Kiprop....

Juan Carlos de la Ossa, ausente el año pasado, vuelve después de conquistar el titulo en 2007, aunque en la rueda de prensa de ayer reconoció que, después de estar lesionado tanto tiempo, no se encuentra a su mejor nivel.
Esperemos disfrutar de una bonita carrera esta tarde.

Leer texto completo...

Y hablando de bancos, algunos dan auténtica pena...

La verdad que es increíble lo que algunos vecinos deben de hacer para poder disfrutar del descanso en un banco de este pueblo.
Llevaba ya varios días viendo como algunos vecinos se sentaban a hablar en unos bancos y se quejaban del estado de ellos. Pasé por la zona a principios de esta semana y pude comprobar el estado lamentable de los mismos. Hice una foto y me dije: "Supongo que el Concejal de Proximidad de está zona lo verá y lo mandará reparar".Dos días después volví a pasar y vi que no, y que para poder sentarse los vecinos ponían unos cartones. Pero el remate llegó hoy, cuando comprobé que ya se ha pasado de los cartones y ahora se ponen tablas.

Supongo que algún día el Concejal de Proximidad, tan cercano a la gente, se dará cuenta y mandará que lo reparen, ¿o es qué espera a que los vecinos reparen los bancos para poder sentarse? ¿ O tal vez cuando lo reparen harán "buzoneo", como con el parque La Tardor, y así dirán también que piensan en el Bienestar de los vecinos?

Leer texto completo...

viernes, 24 de abril de 2009

ALGUIEN OLVIDO PONER EL CARTEL INDICADOR DE “RECIÉN PINTADO”


Una persona se sienta en un banco de la C/ Massalafassar, el banco estaba recién pintado y no había ningún cartel indicador de “RECIÉN PINTADO”.

Se solicita una indemnización por Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Massamagrell, en relación con los daños ocasionados en la camisa y el pantalón de este vecino, al sentarse en un banco recién pintado de la C/ Massalfassar.

Resultado el Ayuntamiento tiene que pagar 233 €.

Resumen de un Decreto del mes de Febrero.

Leer texto completo...

CEOE propone un contrato de 2 años con una indemnización por despido de 16 días

La CEOE ha enviado a los partidos una nueva propuesta polémica: un contrato de dos años de duración con una indemnización por despido de ocho días por año trabajado.

La patronal quiere que los partidos la incluyan en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Fomento y la Protección del Empleo. La CEOE pretende con esta nueva protesta "permitir y fomentar el aumento de la contratación y frenar el proceso de despidos".

Tras dos años, el trabajador será despedido o hecho fijo. Los nuevos contratos tendrían la consideración de "indefinidos no fijos": durante los dos primeros años de su vigencia, el empresario los podrá extinguir sin más requisito que avisar con siete días de antelación y pagar una indemnización de ocho días de salario. Transcurridos dos años, el empresario podrá optar por la extinción del contrato o por convertirlo en "indefinido fijo". Este último también podrá darse por finalizado sin más obligación que la de preavisar al trabajador con un mes de antelación y abonarle una indemnización de 20 días de salario por año, con un tope de doce mensualidades.

Según la propuesta, todas las extinciones contractuales serán consideradas procedentes, salvo en los períodos de disfrute de las licencias de maternidad o paternidad, que habrán de ser declaradas nulas, a no ser que se justifique un incumplimiento del trabajador.

Ahora vemos a qué se refería Aznar el otro día en sus declaraciones. Siempre del lado de los fuertes en las crisis y sin apoyar ni al trabajador ni a los funcionarios. ¿Siempre pagan los mismos las épocas de crisis?

El otro día estuve viendo el programa 60 segundos en la TV pública y quedaba claro que no tienen PP SOLUCIONES porque el volver a castigar a los funcionarios con la "Congelación Salarial" y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo no supone nada y más bien bombardea la recuperación, porque no se estimula el consumo interno.

Y para colmo decía un periodista "Y encima ahora el gasto de dinero para las CCAA con el nuevo acuerdo de Financiación". Las CCAA tienen muchas competencias del Estado transferidas: Sanidad, Educación, EMPLEO y con más recursos pueden generar más empleo. Poner en marcha "Políticas Activas de Empleo" y "Ayudas a Emprendedores". Una mayor financiación con compromisos firmes de creación e impulso del EMPLEO, EDUCACIÓN Y SANIDAD DE CALIDAD, igual en todas las CCAA.

Leer texto completo...

AYER 23 DE ABRIL CELEBRAMOS EL DIA DEL LIBRO EN MASSAMAGRELL


Ayer asistimos nuestra compañera Reme y yo, al acto del Día del Libro con la presentación del libro del Concejal Vicent Zuriaga. Un libro que dijo "He escrito durante siete años, recluido todos los fines de semana en el Monasterio de El Puig de Santa Maria". El libro recopila un conjunto de documentos históricos.









Leer texto completo...

Creado el Comité Electoral Local para las Elecciones Europeas del 7 de Junio

En reunión Extraordinaria, la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Massamagrell ha constituido su Comité Electoral para las próximas Elecciones Europeas del 7 de Junio, quedando de la siguiente manera:

- Coordinador General y Asesoría Jurídica: Pau López.

- Planificación y Acción Electoral: Paco Gómez.
* Adjunt@s: Isabel Tabascar, Raquel Gómez y Manuela Lorite.

- Comunicación: César Gil.
* Adjunt@s: Paco Monzó.

- Movilización: Edmundo Boria.
* Adjunt@s: Roque Jerez.

Leer texto completo...

jueves, 23 de abril de 2009

EXPOSICIÓN BENÉFICA SOBRE MONGOLIA



Ayer por la tarde, se inauguró en el Centro Cultural la exposición fotográfica "Mongolia, mas cerca de tí" a la que asistimos algunos concejales y miembros de la ejecutiva.



La exposición fue presentada por Carmen Olmos, fundadora de la ONG "Los niños del cielo superior". Esta ONG se dedica a recoger a niños huérfanos o sin recursos y su objetivo es la creación de un orfanato donde puedan atender a estos niños durante unos años hasta que ellos puedan valerse por sí mismos.



La exposición estará hasta el domingo 26 y todos los vecinos que lo deseen pueden visitarla de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Es interesante asistir ya que se puede colaborar adquiriendo productos típicos del país y los fondos seran destinados a la ONG.


Todo el que desee también puede colaborar haciendo una aportación en la cuenta de Banesto 0030 3131 12 0000423271 o en la cuenta de Caixa Popular 3159 0036 75 2160384323 a beneficio de "Los niños del cielo superior".

Todos podemos ayudar.

Leer texto completo...

miércoles, 22 de abril de 2009

Acto 30 años de Ayuntamientos democráticos en Valladolid


El pasado domingo, 19 de abril, pude asistir como invitado, a un gran acto del PSOE en Valladolid, para conmemorar el 30 aniversario de la celebración de las elecciones municipales de 1979 y la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. El acto, que comenzó a las 12´00, tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid, un Centro Cultural que pese a lo grande que era, se quedó pequeño por la numerosa asistencia de público que se congregó.

Antonio Hernando, responsable del PSOE de Ciudades y Política Municipal, abrió este acto, he hizo una breve introducción recordando la fecha del 3 de abril del 79.
Antonio Hernando al que por cierto, el próximo sábado 25, a las 11:30 en Quart de Poblet, volveremos a ver, acompañado esta vez de Carmen Martínez y de Jorge Alarte, en un nuevo acto de recuerdo a los 30 años de ayuntamientos democráticos.

El acto continuó con la intervención de Oscar López, líder de los socialistas de Castilla y León, que agradeció a los primeros alcaldes de la democracia su valentía, porque gracias a ellos todo esto se a podido conseguir.

Se escucharon también las experiencias cargadas de ilusión y pasión por el municipalismo de algunos de los que fueron y son, alcaldes en los últimos 30 años y que han participado en la transformación de pueblos y ciudades, y que valoraron el papel de los ayuntamientos democráticos durante estos 30 años.

La mesa, estaba formada por:
- Tomás Rodríguez Bolaños: Fue alcalde de Valladolid 1979-1995 y Presidente de la FEMP 1995-2001.
- Adrián Barbón: Alcalde de Pola de Laviana (Asturias).
- Loli de Juan: Alcaldesa de Basauri (Vizcaya).
- Carlos Martínez: Alcalde de Soria.
- Juan Barranco: El 2º alcalde socialista de Madrid 1985-1989 (sucedió al Profesor Enrique Tierno Galván).

- Carmen Oliver: Alcaldesa de Albacete ( que por cierto nos dio recuerdos para la familia, mami.)
- Alfredo Sanchez Monteseirin: Alcalde de Sevilla.
- Pedro Castro: Alcalde de Getafe desde 1983 hasta la actualidad. Presidente de la FEMP.
Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento para alcaldes y concejales de estos 30 años, sobre todo para los que han tenido que luchar bajo la amenaza del terrorismo.

Antes de la intervención del Presidente Zapatero, se hizo entrega de una paloma de cerámica a modo de homenaje y reconocimiento a una serie de protagonistas de la vida municipal desde 1979.

Leire Pajín, secretaria de Organización, y Oscar López fueron los encargados de entregar la paloma a:
- Alcalde más joven del PSOE: Pablo Villar, alcalde de Villalar de los Comuneros (Valladolid), con 21 años.
- Alcalde histórico de más edad: A título póstumo, Gregorio García, alcalde de Sinlabajos (Ávila), alcalde desde 1979 hasta enero 2008. Falleció poniendo la primera piedra a la residencia de personas mayores con 92 años.
- Alcaldesa del pueblo más pequeño de España: Encarnación Varas, alcaldesa de Gormaz (Soria), ayuntamiento con 8 personas residentes y 17 censadas.
- Alcalde más votado de España en las ciudades de más de 100.000 habitantes. Tomás Gómez, fue alcalde de Parla, con el 74,43% de los votos, tres mayorías absolutas.
- Alcalde comprometido con los valores humanos: Ricard Pérez Casado, alcalde de Valencia 1979-1989 y designado por la Unión Europea en 1996 administrador para la ciudad de Mostar (Bosnia-Herzegovina), después de la guerra de los Balcanes.

El momento más emotivo fue el reconocimiento a Isaías Carrasco, concejal socialista de Mondragón entre los años 2003 y 2007, asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008.
Como homenaje en este acto a todos los concejales socialistas que han sido víctimas del terrorismo por defender las libertades y la democracia en estos 30 años.

Reconocimiento que recogió su hija, Sandra, de manos del Presidente Zapatero.

Finalizó el acto con la intervención del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Comenzó refiriendose a las detenciones de presuntos miembros de ETA que se habían producido en las últimas horas en Francia y en España. Por ello, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo y agradeció a Francia “su colaboración”, así como el trabajo realizado por la Justicia. “La lucha por el fin del terrorismo es imparable y os puedo asegurar”, añadió, “que terminaremos con ETA para que la libertad y la paz reinen en Euskadi y en el conjunto de España”.
Anunció que el próximo Consejo de Ministros aprobará una nueva medida del Gobierno para ayudar a los que más lo necesitan a combatir la crisis económica. Así, el próximo viernes, el Gobierno aprobará una “nueva línea extraordinaria de avales”, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), “dotada con 3.000 millones de euros con el que se va a garantizar el oportuno cobro de las facturas endosadas por las empresas y autónomos a obras y servicios municipales”.
Estos “avales públicos” del ICO “facilitarán el descuento de estas facturas por parte de las entidades financieras, ya que el ICO respaldará el “pronto pago del 100% de su importe”. Se ayudará así directamente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a los autónomos y a los ayuntamientos. La medida dijo, tiene como objetivo reimpulsar el crédito y avalar la actividad de esos tres sectores.
Frente a este tipo de medidas del Gobierno socialista, señaló Zapatero, están las “recetas de Mariano Rajoy” que se resumen en “reducir el gasto social” y oponerse al Fondo de inversión local, aprobado por el Ejecutivo y por el que se han invertido 8.000 millones de euros en los ayuntamientos de todo el país.

El PP “es prácticamente el único partido en todo el mundo”, señaló Zapatero, “que propone reducir el gasto público”. Por ello recordó a los populares que “todos los gobiernos saben que para superar esta crisis económica y de empleo, dado que la iniciativa privada está débil y paralizada por la crisis financiera, hay que hacer una fuerte inversión pública”. Además el PP defiende “cínicamente” el recorte del gasto público, porque cuando los dirigentes locales y presidentes autonómicos del PP se reúnen con el Gobierno “lo primero que hacen es pedir más dinero”. Lo cual es “una hipocresía intolerable”, sentenció.
Zapatero hizo este anuncio en el acto del 30 aniversario de los primeros ayuntamientos democráticos porque considera que los gobiernos locales, “de cómo se diseñen las futuras ciudades y pueblos” de España, “dependerá en gran medida nuestro futuro económico”, el nuevo modelo en que debe basarse la economía del Estado, y afirmó en este sentido que los ayuntamientos “están convocados a ser protagonistas del nuevo modelo de crecimiento económico”. Un crecimiento económico ligado a que pueblos y ciudades sean más sostenibles y exigentes con el medio ambiente, “más verdes y más innovadoras”. Porque “dentro de 30 años diremos”, auguró, “que los ayuntamientos nos sacaron de esta crisis”.

En el acto coincidimos también con Jorge Alarte, nuestro Secretario General del PSPV, con el que tuve la oportunidad de comentar algunos temas.

Leer texto completo...

martes, 21 de abril de 2009

El TSJCV asume el 'caso Gürtel' e investiga si Camps cometió un delito de cohecho


La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se ha declarado competente para asumir la investigación sobre el denominado 'caso Gürtel' en relación con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV y portavoz popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, el ex conseller Víctor Campos, y a Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia.

Anticorrución recuerda que los regalos a los implicados no aparecen relacionados con las actividades de Correa. En este mismo auto se ha acordado la apertura de diligencias previas por posible delito de cohecho para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en ellos de las personas mencionadas, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Las diligencias del sumario "serán secretas hasta que se abra el juicio oral con las excepciones determinadas en la presente Ley".

Jorge Alarte, ha señalado que cuando salieron las primeras informaciones sobre presuntos regalos en forma de trajes al presidente por parte de la red de Correa, Camps "lo negó todo". Pero "hoy tenemos el deshonor de conocer la dimensión de su ropa y sus trajes". Ha recordado la comparecencia del jefe del Consell en el Palau cuando "dijo que todo era falso y mentira. A partir de ahí no ha dado ninguna explicación y ha ocultado toda la información a las Corts, unas prácticas más propias de un régimen totalitario que de un Estado democrático", .
A la luz de las últimas informaciones, en las que la Fiscalía Anticorrupción pedía al TSJ que tomara declaración a Camps y Costa y que investigara si hay relación entre las "dádivas" en trajes y los contratos adjudicados, Alarte ha declarado que "ya sabemos que mentía. Cada día tenemos más datos y hoy sabemos hasta la dimensión de su ropa y sus trajes, aquellos que recibió presuntamente de gente con la que contrataba la Generalitat con su consentimiento, empresarios vinculados a la trama, algunos imputados y en la cárcel" y "no nos merecemos un presidente que nos engañe y mire hacia otro lado".
Para el Secretario General del PSPV "Camps ha combinado la mentira con un control asfixiante y vergonzante de la televisión pública". Se ha convertido en "jefe del lodazal político".

Lo más divertido, y les juramos que no nos lo hemos inventado, es que las empresas ¡deducían el gasto de los regalos en Hacienda! Cabe preguntarse si en el epígrafe de «sobornos» o en el de «dádivas».

Leer texto completo...

Volvió Aznar para criticar a Europa por "subsidiar" a los parados


Aznar ha presentado las líneas del Programa del PP para las Europeas. Porque a Aznar le interesa mantener y mejorar el Sistema de Bienestar Social Europeo.

Aznar ha descartado que la actual crisis mundial suponga el fin del sistema de libre mercado ni el comienzo de una "gran depresión". También hizo hincapié en el número de horas trabajadas en EE UU, 1.800, con respecto al número de horas laborales en Europa, 1.500."España no puede seguir enviando a 7.000 personas diarias al paro y negarse a hablar de una reforma seria del mercado laboral"

José María Aznar, ha criticado este lunes que Europa prefiera "subsidiar" al desempleado en vez de animarle a buscar un trabajo cuando, en su opinión, el camino "acertado" es la reforma del sistema laboral para hacerlo más flexible y dinámico.

Otro de los motivos del distanciamiento es el aumento del gasto público y el envejecimiento de la poblaciónEl primero se sitúa en la diferencia de horas trabajadas, que en Estados Unidos superan las 1.800 anuales y en la UE las 1.500, lo cual demuestra, para Aznar, "que en un sitio se trabaja más que en otro". Un hecho que, para el ex jefe del Ejecutivo, puede hacer afirmar a algunos que el sistema de bienestar es mayor en Europa porque se trabaja menos y se dispone de más horas para el ocio, aunque para él este análisis no es "acertado".

Así, ha lamentado que Europa "prefiera subsidiar" al desempleado en vez de incentivarle a buscar un nuevo trabajo, y ello porque se trata de un sistema laboral caracterizado por la "carencia de flexibilidad y dinamismo" que "paga un precio en términos de renta con el norteamericano".

Otro de los motivos del distanciamiento con respecto a Estados Unidos es el aumento del gasto público y el envejecimiento de la población, dos factores que, en su opinión, obstaculizan el poder mantener los niveles de bienestar actuales.

Ha hablado, manifestando su opinión y sin engañar como su discípulo Rajoy en televisión. ¿Otro Decretazo o apoyar a los más débiles?

Leer texto completo...

lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE presenta la primera red social propia de un partido político en España: www.activistaspse.net

Hoy a las 11.45h Leire Pajín ha presentado en rueda de prensa la primera red social propia de un partido político en España: ActivistasPSE.net.

ActivistasPSE.net es la Red de Activismo del Partido Socialista Europeo. A través de esta red podrás conocer, entablar amistad y crear grupos de trabajo con decenas de personas que, como tú, creen en Europa.

El objetivo de esta nueva herramienta, “que inaugura una nueva forma de hacer campaña”, es lograr la “máxima comunicación con los ciudadanos” y que la red sea un espacio para“encontrarse con la gente” y explicarles nuestras propuestas, pero también para “escuchar nosotros las opiniones y propuestas de los ciudadanos”.
“Queremos –explicó Pajín en rueda de prensa- que todos los ciudadanos se sientan protagonistas de estas elecciones porque lo que van a elegir es determinante para su futuro” y para ello “necesitamos encontrarnos con la ciudadanía en todos los ámbitos donde esté”, también en la web y las nuevas redes sociales “donde ya hay muchos, especialmente los más jóvenes”.

Así, los militantes y simpatizantes socialistas que ya participan en diversas redes sociales, van a tener ahora, además, un “espacio de encuentro” para “coordinar sus acciones en esta campaña, para movilizarse de forma coordinada y para convertir la red en un espacio activo de campaña”.

Y los ciudadanos “podrán participar activamente en la campaña” a través de la web, de la página de Activistas del PES, donde encontrarán las propuestas y los actos de campaña del PSOE, y a través de otras redes sociales con las que ya se venía trabajando (Facebook, Twitter o Tuenti).

El PSOE ha sido el primer partido en España en crear su propia red social. El lanzamiento de ActivistasPSE.net marca un antes y un después, ya que es el fin de la política en la WEB 2.0 y el principio de la POLÍTICA 2.0. Pero que lo más importante es lo que ésto significa, que queremos contar con lo más valioso con lo que podemos contar: contigo. Eres lo más importante que tenemos y por ese motivo queremos que seas protagonista de la Campaña Electoral para el Parlamento Europeo.

¿A qué esperas para registrarte? Entra ahora en http://activistaspse.net y únete a centenares de activistas de todos los rincones del país.

Leer texto completo...

Leire Pajín anuncia la creación de un Banco de Buenas Prácticas

Leire Pajín ha anunciado hoy la creación de un Banco de Buenas Prácticas con los mejores proyectos financiados por el Fondo de inversión local.

La Secretaria de Organización del PSOE ha anunciado la decisión de la dirección del partido de crear un Banco de Buenas Prácticas donde se destaquen los municipios que han llevado a cabo, a través del Fondo Estatal de Inversión local, proyectos de especial relevancia en la creación de empleo y en la transformación de ciudades y pueblos.
Se trata, explicó Pajín, de “demostrar que hay ayuntamientos que hacen muy bien su tarea” y también permitirá que los ciudadanos conozcan esas obras y el empleo que han generado, al tiempo que pueden servir como modelo para otros ayuntamientos.

Leer texto completo...

domingo, 19 de abril de 2009

El equipo Alevín del C.D.Massamagrell se proclama Campeón del Torneo de la Peña Levantinista de Rafebuñol

Ayer sábado, se disputó en el Complejo Deportivo "Paco Camarasa" de Rafelbuñol, la V edición del Torneo de futbol-7 que organiza la peña Levantinista " Vicent Camarasa".
El C.D.Massamagrell, consiguió el Subcampeonato en categoría Benjamín, y se alzó con el triunfo en categoría Alevín.

Los Cañizares, Ferrán, Raúl, Dani, Albert, Alberto, Carlos, Jesús, Monferrer, David y Sergi (faltaba Naxo que estaba de viaje), consiguieron este trofeo después de imponerse en una complicada semifinal al U.D.Puzol, por un ajustado 3-4; y de arrollar al Foyos C.D. en la final por un contundente 2-8.

El Trofeo de Campeón lo recogió su capitán, Jesús Chaparro, de manos del presidente de la peñas del Levante U.D.


Los padres,madres, hermanos.... disfrutaron de una gran mañana de fútbol y quisieron sumarse a las celebraciones de la fiesta con los niños. También quisieron posar con el trofeo, ya que la verdad, una parte de este trofeo también es de ellos.
Lástima que el fútbol no esté tan bien mirado en Massamagrell como otros deportes, a pesar de ser el más practicado. ¿Por qué?

Leer texto completo...

sábado, 18 de abril de 2009

EL MARTES 28 DE ABRIL, TODOS A LA HUELGA POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA



13 REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA

1) La inmediata constitución de una red pública de 0-3 años que sea columna vertebral del país y que en el curso 2009-2010 atienda a todo el alumnado.
2) Creación de 300 plazas de lengua extranjera que garantice que al inicio del curso 2009-2010 esa lengua se enseñe con eficacia en todas las unidades de cuatro y cinco años.
3) Comienzo y finalización del año 2009 de una negociación con los agentes sociales y escolares de un nuevo mapa escolar que dé respuesta a las nuevas necesidades de escolarización.
4) Las plantillas reales y necesarias de todos los centros públicos se han de adecuar a las necesidades actuales (ya que la existente red, que data desde 1997, se ha quedado desfasada) y esos centros han de estar constituidos en la totalidad por el personal docente con destino definitivo en el centro.
5) La catalogación lingüística inmediata de los lugares de trabajo de secundaria, previa negociación en los ámbitos que corresponda.
6) La efectiva matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales en todos los centros sostenidos con fondos, modificando el Decreto por el cual se regula el proceso de matriculación y creando las comisiones estables de matriculación de distrito o localidad.
7) Adoptar cuantas medidas se consideren necesarias para que el alumnado, cuando acabe la enseñanza primaria, tenga las competencias básicas para expresarse correctamente en las dos lenguas oficiales y para comunicarse en una lengua extranjera.
8) Diseño, ejecución y evaluación de la eficacia de todos los programas que sean necesarios para compensar las deficiencias del alumnado con la finalidad de que no abandonen el sistema educativo durante las etapas obligatorias y obtengan el título de Graduado. Que sirvan de ejemplo los programas de compensatoria: centros que año tras año solicitan programas de compensatoria y ni son plazas estables, ni tienen profesorado estable adscrito a ellas.
9) Adopción de medidas motivadoras para que el alumnado con titulación de Graduado en Educación Secundaria continué realizando estudios postobligatorios, sobre todo, aquellos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior necesarios para que sea factible un desarrollo económico y social sostenible de nuestro país.
10) Que sean cesadas todas aquellas personas que estén desarrollando con carácter temporal funciones de inspección por designación directa de los responsables políticos de la Consellería de Educación y se convoque un proceso selectivo con el más escrupuloso respeto a los principios de publicidad, igualdad, merito y capacidad.
11) La máxima neutralidad de la administración y el fin de actuaciones partidistas encaminadas a controlar las juntas directivas de los centros escolares.
12) Retirada de la Orden de Educación para la Ciudadanía y paralización de cualquier
proceso administrativo iniciado contra el profesorado o juntas directivas.
13) Becas de transporte y comedor escolar para el alumnado de educación infantil, de bachillerato y de formación profesional, y gratuidad en todo el proceso escolar.

Per a més informació visiteu la web de la Plataforma:
(http://www.fontdemoradimissio.org)

Leer texto completo...

viernes, 17 de abril de 2009

El Parlamento europeo pide ampliar la baja por maternidad mínima de 14 a 20 semanas

La Unión Europea se propone ampliar el permiso de maternidad a un mínimo de 20 semanas. Las mujeres de baja cobrarían su salario completo durante las seis semanas posteriores al parto, y al menos un 85%, el resto del permiso.
Actualmente, la duración de la baja por maternidad varía entre las 14 semanas de Alemania y las 28 semanas de la República Checa.
La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento europeo ha pedido ampliar la duración mínima en toda la UE de la baja por maternidad de 14 a 20 semanas, seis de las cuales deberán tomarse obligatoriamente después del parto.

En España, la duración actual de la baja por maternidad es de 16 semanas El objetivo de esta iniciativa es mejorar la conciliación entre la vida familiar y profesional de las mujeres. En España, la duración actual de la baja por maternidad es de 16 semanas.

La Eurocámara va más lejos que la propuesta inicial de la Comisión, que abogaba por situar la baja por maternidad mínima en 18 semanas. Sin embargo, algunos estados miembros, como Alemania, Austria o Países Bajos, ven con reticencias incluso la extensión que propone el Ejecutivo comunitario.

Actualmente, la duración de la baja por maternidad varía entre las 14 semanas en un pequeño número de estados miembros como Alemania y las 28 semanas en otros como República Checa. En algunas circunstancias, puede alcanzar las 52 semanas, aunque sólo una parte de este periodo está remunerado.

La UE no contempla de momento introducir la baja por paternidad en la directiva.

En el caso de que se apruebe la propuesta, cada uno de los estados miembros de la UE podrán fijar determinados límites, siempre respetanto el número mínimo de semanas. Por otro lado, la Eurocámara no contempla de momento introducir la baja por paternidad en la directiva.

Y es que todavía queda mucho por hacer en la Unión Europea en materia de Derechos Sociales. Y para seguir avanzando en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres todos debemos participar y afianzar la unidad de la lucha por el Estado Europeo del Bienestar.

Leer texto completo...

jueves, 16 de abril de 2009

RODRIGUEZ-PIÑERO NUEVA SECRETARIA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS


La hasta ahora diputada por Valencia y portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha sido nombrada hoy nueva Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Fomento José Blanco que ha señalado que mañana viernes en la reunión del Consejo de Ministros será ratificada en dicho cargo.

El valenciano José Luis Ábalos ocupará en el Congreso el escaño que deja libre Inmaculada.

El pasado 27 de Marzo, Inmaculada estuvo acompañandonos en el Acto de presentación de la nueva Ejecutiva del PSOE de Massamagrell, por ello, queremos felicitar desde aquí a la nueva Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y desearle todo lo mejor en su nueva andadura.



Leer texto completo...

INFORMACIÓN VOTO POR CORREO 7J

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que desde el 14 de abril al 28 de Mayo se puede solicitar el voto por correo para las Elecciones Europeas del 7 de Junio.

Leer texto completo...

miércoles, 15 de abril de 2009

El equipo Infantil del C.D.Massamagrell se proclama Campeón de la fase Comarcal del Torneo de Fútbol Indoor de Canal+

En Polideportivo Municipal "La Pedrera" de El Puig se ha celebrado hoy la fase Comarcal del campeonato de fútbol Indoor que organiza Canal+.
El C.D.Massamagrell ha vuelto a demostrar que, a nivel comarcal, sigue siendo uno de los clubs de referencia, y se ha impuesto en esta fase comarcal que le lleva directo a la Provincial.


Los Alfredo, Arnau, Héctor, Bleda, Raúl, Dani, Sobrino, Sergio, Marc, Luis, Adrián y Guti; dirigidos magistralmente por su entrenador Rafa, han arrasado desde un primer momento en todo el Torneo. En 1/4 de final eliminaban sin muchos problemas al U.D.Puzol por 5-0.
Ya en semifinales y ante el anfitrión, El Puig, los chicos de Rafa demostraban que tenían ganas de llevarse este novedoso Torneo, y arrollaron a los locales con un 15-5 que deja bien a las claras la superioridad del C.D.Massamagrell.


En la final, y ante el numeroso público asistente, les esperaba el C.D.El Planter. El partido se ponía de cara con un tempranero gol del C.D.Massamagrell, pero el equipo se relajo y el Planter remontó y se fue en el marcador (1-3). Fue cuando los chicos sacaron su casta y antes del descanso le daban la vuelta al marcador nuevamente (5-4). La segunda parte, no apta para cardíacos, era dominada por los chicos de Rafa, pero en el último minuto el Planter ponía las tablas en el marcador (8-8) y se llegaba a los lanzamientos de penalty.
Luis, Adrián y Dani marcaban sus lanzamientos y la parada de Alfredo daba la copa y el pase a la fase Provincial al C.D.Massamagrell.

El Alcalde del Puig, José Miguel Tolosa, hizo entrega de los Trofeos del Torneo y dió su felicitación a los Campeones.

Desde aquí, nos sumamos a ella. ENHORABUENA CAMPEONES!!

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP