jueves, 26 de febrero de 2009

Sopar de la Dona al Centre Cultural

Dins dels actes programats amb motiu de la Setmana de la Dona ( 8 de Març), anit els Regidors del PSOE de L´Ajuntament de Massamagrell Edmundo Boria, Isabel Tabascar y Paco Gómez asistiren a un Sopar al Centre Cultural de Massamagrell organitzat per la Associació de la Dona.


L´acte, programat per a les 21:00 hores, es va retardar uns 30 minuts per la impuntualitat dels membres de l´equip de Gobern del PP, que arribaren tard al sopar ( com es veu a la foto).

Leer texto completo...

Cumpleaños de la anterior Secretaria General, Reme Rodrigo


El martes 17 de Febrero, después de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PSPV-PSOE de Massamagrell, nos visitó la anterior Secretaria General del Partido, Remedios Rodrigo, que como es ya una costumbre, vino a invitarnos en la celebración de su cumpleaños.



































































!!Muchas Felicidades Reme!! y que puedas seguir invitándonos muchos mas años.

Leer texto completo...

martes, 24 de febrero de 2009

EL GOBIERNO DE ZAPATERO FINANCIARÁ EL CENTRO DE DÍA Y OCUPACIONAL PARA DISCAPACITADOS DE MASSAMAGRELL


El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la financiación por un importe de 2’5 millones de euros del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Massamagrell para la construcción de un centro de día y ocupacional para personas con discapacidad.

Este proyecto y el aprobado también para la reforma del polideportivo El Terç de Aldaia son los primeros proyectos aprobados por el Gobierno en la comarca de l’Horta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre.

El centro de día y el centro ocupacional, que contarán con 100 plazas, se construirá en un solar de 1.700 metros cuadrados ubicado en la partida Cantallops muy próximo a una zona ajardinada. El proyecto, de unos 2.300 metros cuadrados totales construidos, también contempla la construcción, en la parte alta, de las futuras oficinas del Consorcio comarcal de Servicios Sociales y del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que abandonarás así el pequeño bajo donde están ubicadas.

El proyecto aprobado para la construcción del centro de día y del centro ocupacional ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos que aprobaron con sus votos en el Pleno la propuesta del equipo de gobierno al considerar que el proyecto era el idóneo para este Fondo.

Fuente: M. Furió/Hortanoticias

Leer texto completo...

viernes, 20 de febrero de 2009

Presentación de alegaciones a la Modificacion Puntual Num.12 del PGOU

El pasado martes 17 de Febrero la Ejecutiva del Pspv-Psoe de Massamagrell realizó una reunión extraordinaria para presentar y firmar las alegaciones a la Modificación Puntual Núm.12 del PGOU de Massamagrell.

Nosotros siempre hemos defendido y defendemos el interés común, y el interés común consiste en la defensa de los intereses de las vecinas y vecinos de la población, y en mantener y aumentar el patrimonio del Ayuntamiento, nunca regalarlo.

En el Psoe hemos realizado varios tipos de alegaciones, unas a título individual, otras como grupo político y otras como ejecutiva de la Agrupación Socialista de Massamagrell.

I.- Nulidad de pleno derecho del acuerdo plenario de fecha 18 de diciembre de 2008, dado que la tramitación de la modificación puntual nº 12, se está realizando prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello.

El procedimiento planteado no es el adecuado en cuanto a su tramitación y aprobación, tal como se refleja en el Informe del Técnico Municipal de fecha 17 de Diciembre de 2008.

Se está modificando la parcela Dotacional de Servicio Público SP-2 Socio-cultural que forma parte de la Red Primaria, y la tramitación y aprobación no corresponde al municipio.

II.- La modificación que se propone no presenta una mejora objetiva de las condiciones previstas en el planeamiento vigente, más bien lo contrario.
Se reducen las posibilidades del muncipio de tener suelo público dotacional para usos socioculturales y se incrementa la edificabilidad lucrativa privada.
Es decir, la modificación consiste en reducir el Equipamiento y convertirlo en privado y aumentar el aprovechamiento lucrativo privado incrementando la edificabilidad.

Sin perjuicio de lo anterior, que consideramos determinante de la nulidad de la propuesta de modificación objeto de este pliego de alegaciones, no resulta menos significativo que la propuesta afecte a un bien patrimonial del Ayuntamiento (A del informe del arquitecto municipal) que pasa de “edificable privado” a “Dotacional privado”, en tanto que la parcela SP2 en la actualidad “servicio público socio-cultural” pasa a ser “Residencia”, si bien esta finca no es de propiedad municipal.

III.- El Plan de participación pública y el Estudio sobre la Integración Paisajística redactado para la modificación del Plan General Municipal de Ordenación presentan irregularidades invalidantes.

El citado Estudio sobre la Integración Paisajística fue presentado en el Ayuntamiento de Massamagrell en fecha 2 de Diciembre de 2008, nº 10351.
Como ANEXO I, incorpora un PLAN DE PARTICIPACIÓN PUBLICA. En el APÉNDICE 1, de dicho plan, se puede observar como la previsión de “difusión de los resultados de la exposición pública y propuesta de medidas y acciones se inserta entre el 24 de Noviembre y el 9 de Diciembre de 2008, sin embargo, como se ha dicho, el documento tuvo entrada en el Ayuntamiento 2 de Diciembre de 2008, es decir antes de su fecha prevista de terminación. Esta circunstancia, a nuestro juicio, indica que dicho documento de participación no parece haber servido para la redacción del ya señalado Estudio de Integración Paisajística, cuestión que queda corroborada por el hecho de que el mismo día 24 de Noviembre de 2008 está firmado el propio Estudio de Integración Paisajística ya redactado.

En estas y otras condiciones que se evidencian del conjunto de esta documentación puede observarse con facilidad que es la empresa contratada la que diseña el PPP, las encuestas, no sabemos si también a los encuestados, y antes de la evaluación de los resultados, ya tiene redactado el Estudio de Integración Paisajística exigible para la modificación del Plan General Municipal de Ordenación. En estas condiciones se ha convertido al meritado Estudio de Integración Paisajística en un documento más de trámite sin, aparentemente, contenido participativo alguno que conste en el expediente y correlativamente el gasto que ello ha implicado en un despilfarro de recursos económicos en tiempos de necesaria austeridad económica.

Esta operación urbanística que promueve la alcaldía supone no solo un “pasar del Plan General que ha sido declarado por el propio jurista redactor del informe al que se ha hecho mención como, OBSOLETO”, además supone UN INCREMENTO DE LA EDIFICABILIDAD LUCRATIVA PRIVADA entorno a los 1750 m2 de techo.

ESTE INCREMENTO DE EDIFICABILIDAD, sin perjuicio de quien sea el titular/es del suelo GENERARÁ UNA PLUSVALIA para su titular de la que se encuentra al margen la administración actuante, lo que sin perjuicio de la correspondiente vulneración constitucional implica, asimismo, una vulneración de lo dispuesto, entre otros, en los arts, 4,f y 150 de la Ley 16/2005 de 30 de Diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana, modificada por DL 1/2008 de 27 de Junio sobre medidas urgentes para el fomento de la vivienda y del suelo y concordantes del Decreto 67/2006 de 19 de mayo del Consell sobre Reglamento de ordenación y gestión territorial y urbanística, modificado por Decreto36/2007 de 13 de Abril y Decreto 46/2008 de 11 de Abril, plusvalías QUE EN NINGÚN MOMENTO HAN SIDO VALORADAS ni se ha previsto la participación pública sobre ellas, y obviamente NO SE HAN PREVISTO las correspondientes MEDIDAS COMPENSATORIAS para el conjunto de la ciudadanía a pesar de que esta modificación, como se ha dicho presuntamente beneficia a un particular en concreto.

En los tiempos que corren la renuncia injustificada e injustificable a dicha plusvalía por parte del Ayuntamiento no puede quedar sin la correspondiente fiscalización administrativa y, en su caso, judicial.

Leer texto completo...

domingo, 15 de febrero de 2009

NUEVA COMISION EJECUTIVA DEL PSPV-PSOE DE MASSAMAGRELL


Secretario General: PACO GÓMEZ

Secretario de Organización: EDMUNDO BORIA



Secretario de Política Municipal: CESAR GIL


Secretaria de Administración, Política Económica y Empleo: RAQUEL GÓMEZ


Secretario de Acción Electoral y Programas: PAU LOPEZ


Secretaria de Bienestar Social y Sanidad: ISABEL TABASCAR


Secretaria de Igualdad y Mujer: MANUELA LORITE


Secretario de Deportes: ROQUE JEREZ


Secretario de Juventud, Movimientos Sociales y Comunicación: PACO MONZÓ


Secretaria de Cultura y Medio Ambiente: ESTHER PLANES


Secretaria de Educación y Nuevas Tecnologías: MARÍA ALBIACH

Leer texto completo...

lunes, 9 de febrero de 2009

NUEVO BLOG DEL PSPV-PSOE DE MASSAMAGRELL

Debido a algunos inconvenientes habidos con nuestra anterior página web, hemos optado por crear un nuevo blog que permita ser más interactivos con nuestros lectores.

Próximamente iremos añadiendo contenidos a este blog.

Disculpad las molestias.

Leer texto completo...
"Desde las posiciones marxistas no leninistas, hasta las posiciones social-demócratas que no hayan renunciado a la alternativa socialista frente a la sociedad capitalista, todo ello cabe en un Partido Socialista tal como cree el PSOE que debe ser un Partido." (Felipe González)

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MASSAMAGRELL PSPV-PSOE

Los comunicados oficiales de la Agrupación irán firmados como Publicado por PSPV-PSOE MASSAMAGRELL.
El resto de artículos serán firmados por miembros de la Ejecutiva Local, afiliados o autorizados.

Agrupación Socialista de Massamagrell PSPV-PSOE

C/ Virgen del Rosario 26 Bajo
NUEVO CORREO: correopsoemassamagrell@gmail.com
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP